miércoles, 15 de agosto de 2018

20 hechos increíbles sobre el antiguo Libro egipcio de los Muertos

En la antigüedad, las personas en Egipto fueron enterradas acompañadas de una serie de hechizos mágicos para ayudarlos a viajar a la otra vida.

El libro de los muertos

El Libro de los Muertos es el nombre moderno dado a un antiguo texto funerario perteneciente al antiguo Egipto que se usó desde el comienzo del nuevo Imperio (alrededor de 1550AC) hasta alrededor del año 50 AC.

El Libro de los muertos fue uno de los textos antiguos más importantes de Egipto. Más que un libro, era una colección de textos que consistía en varios hechizos mágicos diseñados para asistir a un viaje de persona muerta a través del Duat y al más allá.

En este artículo, he resumido 30 de los hechos más interesantes y relevantes sobre este fascinante ‘libro‘ antiguo.“Este es un excelente ejemplo de una de las muchas buenas viñetas (ilustraciones) del Libro de los Muertos de Hunefer.





Crédito de la imagen: Wikimedia Commons.

El nombre egipcio original para el texto, transcrito rw nw prt m hrw.

Rw nw prt m hrw se traduce como Libro de los Adelantos por día.

Sin embargo, muchos autores reconocen que una mejor traducción del libro sería “Emergiendo hacia la luz“.

A pesar de ser llamado un libro, el egipcio que reservó el muerto no era realmente un libro.

El libro de los muertos era una colección de hechizos mágicos que se crearon para ayudar a una persona muerta a pasar la Duat y entrar en la otra vida.

Ni un solo Libro de los muertos es lo mismo.

Los papiros sobrevivientes contienen una variada selección de textos religiosos y mágicos y difieren notablemente en sus ilustraciones.

Durante un período de alrededor de mil años, el libro de los muertos fue compuesto por antiguos sacerdotes egipcios.

Los textos e imágenes del antiguo Libro egipcio de los muertos eran tanto mágicos como religiosos.

Algunas personas en el antiguo Egipto comisionaron sus propias copias del libro, que contienen una selección de hechizos mágicos que consideraron más relevantes para su propia progresión en la otra vida.

El antiguo Libro egipcio de los muertos pertenece a una tradición de los llamados textos funerarios que incluyen los Textos de las Pirámides y los Textos Ataúd anteriores.

Los Textos de las Pirámides y los Textos de Ataúd no fueron pintados en papiro, sino en objetos.

Los primeros textos funerarios fueron los llamados Textos de las Pirámides y fueron utilizados por primera vez en la pirámide de Unis, perteneciente al último faraón de la dinastía V, alrededor del 2400 AC.

El propósito de los Textos de las Pirámides era ayudar al Faraón muerto a tomar su lugar entre los dioses.

El Libro de los Muertos surgió por primera vez en la ciudad de Tebas. Según los historiadores, el primer libro apareció al comienzo del Segundo Período Intermedio, alrededor del 1700 AC.

El Libro de los muertos inicialmente solo fue utilizado por las familias reales.





Sin embargo, después de un tiempo, se convirtió en una práctica común de los gobernadores regionales y otros funcionarios de alto rango.

Eventualmente, personas de todo Egipto desarrollaron sus propias copias del libro.

Según los historiadores, se conocen 192 hechizos hasta la fecha. Aunque no se ha descubierto ningún manuscrito que contenga todos los hechizos.

Se cree que el último uso del Libro de los Muertos fue en el siglo I AC. A pesar de esto, algunos motivos artísticos extraídos de ella todavía estaban en uso en la época romana

http://ancient-code.es/20-hechos-increibles-sobre-el-antiguo-libro-egipcio-de-los-muertos/

No hay comentarios:

Publicar un comentario