martes, 3 de noviembre de 2015

Puertas giratorias: Desfile de excomisarios europeos hacia los lobbies de las multinacionales

Corporate Europe Observatory divulga en un informe algunas de las actividades ligadas a las multinacionales de los comisarios europeos de la legislatura 2010-2014. 

© Desconocido

Hay un hombre en Europa que lo hace todo. Que es ponente en el World Economic Forum, da conferencias para el club Bilderberg y el Speakers Bureau de Londres y Washington o está en el consejo de Madrid Ópera House. Así hasta 22 actividades. Es José Manuel Durão Barroso y dirigió durante diez años la Comisión, el principal órgano ejecutivo y legislativo de la Unión Europea. 

El expresidente de la Comisión Europea es el más destacado de los nueve comisarios que, tras su salida del Ejecutivo de la UE, se han pasado al sector privado. En el caso de Barroso, Corporate Europe Observatory (CEO) destaca su participación en las conferencias Bilderberg, el considerado centro de los negocios y el "lobbismo" a nivel europeo. 

© CEO

Los tentáculos de Durao Barroso.Los casos de "puertas giratorias" denunciados por CEO señalan especialmente a ocho de los 26 comisarios del período Barroso (2010-2014). En uno de los casos, el del estonio Siim Kallas, coincide que Kallas se mantiene como consejero especial de la Comisión creada en torno a la presidencia de Jean Claude Juncker al tiempo que trabaja para la multinacional Nortal. 

Kallas y otros siete más, señala CEO, no deberían haber recibido autorización del comité de ética de la Comisión Europea, debido al riesgo de conflicto de intereses. La más destacada de ellas es Viviane Reding, comisaria de distintas carteras desde 1999 hasta 2014, que ha pasado a empresas como Nyrstar, Agfa-Gevaert y la Fundación Bertelsmann. 

Los ejemplos de esas posibles interferencias son el papel de la transnacional Bertelsmann en el "mercado" de la educación y los medios de comunicación, así como su papel predominante en las reuniones de la Comisión de Comercio en los tratados de libre comercio, especialmente el TTIP.

© CEO

Los tentáculos de Durao Barroso.Otro caso bajo sospecha es precisamente el del anterior comisario de Comercio, Karel De Gucht. Este ciudadano belga ha entrado por la puerta giratoria en el fondo de inversión CVC Capital Partners y en el banco Merit Capital, dos multinacionales del sector financiero. Para CEO, no se ha tenido en cuenta el papel de De Gucht como comisario durante la tempestad financiera que comenzó en 2008. 

Almunia y el lobbie eléctrico 

En la lista de "comisarios giratorios" también aparece el socialista Joaquín Almunia, en la Comisión Europea desde 2004 hasta 2014, que pasó por las carteras de Economía y Competencia y fue también vicepresidente de la Comisión Europea. 

Almunia tiene 13 actividades autorizadas por el Comité de Ética de la Comisión Europea. Entre ellos, su papel como prologuista en el informe Construyendo la Unión Energética, un documento encargado por la multinacional italiana Enel, una de las empresas que más dinero destina a lobbies en la Unión Europea, donde invirtió dos millones de euros en 2014. Enel integra a Endesa, la principal multinacional responsable de las emisiones de dióxido de carbono de aquellas que tienen capital español. 

© CEO
Poca información sobre el destino de los comisarios tras su paso por la CE.Entre sus conclusiones, CEO cree que se debe establecer una prohibición clara cuando exista riesgo de conflicto de intereses entre los intereses de las poblaciones europeas y los intereses corporativos, que duren al menos tres años desde su salida de la Comisión Europea. Asimismo, piden una web dedicada específicamente a la comunicación de los movimientos de puertas giratorias y la puesta en marcha de mecanismos de transparencia que expliquen los movimientos en torno a la Comisión.


mar, 03 nov 2015 14:33 UTC
http://es.sott.net/article/42140-Puertas-giratorias-Desfile-de-excomisarios-europeos-hacia-los-lobbies-de-las-multinacionales

Siria: ¿se cumple la Profecía?

Si se entiende una profecía como un mensaje histórico de la antigüedad emitido por una persona con un don sobrenatural, obviamente no existe alguna evidente sobre la Siria actual. 

Si se comprende como una lógica que se va dando en tanto todos los hechos conducen a su realización, podemos asegurar que la realidad confirma su cumplimiento.

Y es que la hipótesis planteada desde hace algunos años referente al triunfo de la nación siria sobre el terrorismo, pese a los embates inmensos avalados por potencias guerreras, posee cada vez más hechos contundentes que la sustentan. La profecía emitida por agoreros neoliberales, con "inspiración divina y sobrenatural", según la cual dicha nación sería destruida como Sodoma y Gomorra va quedando sin argumento válido pese a lo sucedido.

En esta dirección es que deben entenderse las actuales conversaciones de Viena sobre Siria, donde participan Rusia, Turquía, Arabia Saudita y Estados Unidos, a las que recientemente se integraron Irán, China, Irak, Catar, Reino Unido, otras naciones y representantes de la Unión Europea. La razón fundamental es que existe una tendencia cada vez mayor a ver este conflicto en relación con las fuerzas que amparan al extremismo takfirí y sin cuya eliminación no será posible la paz. También han aceptado algunas potencias que la continuidad de Al Assad no está en duda mientras persistan los ataques al Gobierno y a la integridad territorial de la nación.

Los primeros resultados destacan la obligación a las potencias EAIF (Estados Unidos, Alemania, Inglaterra, Francia) a resignar en parte su deseo de sacar al mandatario de la presidencia legal del país árabe debiendo transar sus intenciones en una mesa de discusión pues, por sobre ello está el objetivo de derrotar al Estado Islámico para garantizar una opción civilizada, tal como existía antes de la intervención occidental en Irak, Libia, Afganistán y Siria misma.

Cabe mencionar que en dicha reunión se habría logrado diversos acuerdos, los que han sido expresados de modo diferente por algunas naciones, aunque se podría manifestar que se acordó la lucha contra grupos terroristas, la unidad, independencia, integridad territorial y seguridad del país, se pedirá a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que negocie un cese del fuego y realice elecciones. Aún hay diferencias sobre el futuro del presidente, aunque el canciller ruso, Serguéi Lavrov, sostuvo nítidamente que los sirios son los que deben decidir. El comunicado conjunto emitido por los participantes destaca que pese a las diferencias sustanciales se ha logrado alcanzar un entendimiento que permite un pronóstico constructivo.

Al respecto de estas conversaciones se puede precisar lo siguiente: uno, las potencias occidentales asisten porque se ven obligadas a hacerlo, lo que no significa que dejen de pensar en dominar dicha región. Dos, los diálogos serán expresión de un sector en contradicción con el derecho del pueblo sirio a decidir su destino y otro que propicia la autodeterminación de los pueblos.

Cabe mencionar que esta reunión surge a partir de hechos evidentes: A, el éxito del apoyo aéreo ruso al Gobierno legal con la destrucción de un número inmenso de objetivos militares, ya que en un mes han destruido cerca de un 35% de la capacidad bélica del Estado Islámico; B, que el Ejército sirio cada vez más se acerca a las posiciones de los takfiríes, pese a ser de lenta consecución, mostrando un avance inmenso en diversas provincias e instalando zonas de contención y avance; C, reconocimiento del papel decisivo de la Federación Rusa en el campo regional y mundial, liderando acciones de paz a través de la diplomacia política.

La interrogante es: ¿Qué se pretende en las mesas de Viena respecto a la opción política y la militar?

Se debe presumir que habrá una diplomacia retórica ante aquella complementaria que pretende sincerar las posiciones: no es cierto que se desee por algunas potencias una Siria unida, laica y pacífica, pues desde el geopoder se conoce que se intenta dividir el país en tres sectores, los cuales permitan una tensión permanente. El beneficio directo sería para Israel, Turquía y Arabia Saudita, pues sus propios proyectos se verían así consolidados. Si existe Siria unida implica una fuerte alianza con Irán, posicionando al Estado persa como el referente más sólido de la región y un actor con el que se debe contar para toda acción de pacificación.

En realidad lo que ocurre hoy en el espectro diplomático y militar es la victoria de las estrategias planteadas al presente y el futuro próximo, estableciendo cinco conclusiones:

1. La Casa Blanca no acepta que Al Assad participe en la denominada transición política pues para ellos él es el responsable de la crisis y no la creación de grupos extremistas. Sin embargo, las derrotas de la Coalición y su disminución notable en la influencia regional le imponen participar para no quedar excluida del todo. Luego de lograrse un éxito gracias a las gestiones comunes la prensa occidental la pondría como el protagonista principal.

2. La idea de que participe el Ejército Libre Sirio es una jugada maestra. Por una parte, se ve si existe realmente y quienes lo componen… o si simplemente es una fantasía; por otra, exige que no luche más al lado del Estado Islámico o Al Qaeda, excluyéndolo de apoyar "moderadamente" al extremismo.

3. Barack Obama no reconocerá lo evidente: que planificaron la secesión de Irak y Siria coordinada con la capacitación y entrenamiento al Estado Islámico, cuyo proyecto falló, entró en crisis y puso su autoridad en entredicho a nivel mundial. La negociación se dará sin esa aceptación pública, transparente.

4. En lo que será de imprescindible acuerdo, lo que no se ha aceptado plenamente por las potencias y sus aliados es que ningún proceso político decisivo puede materializarse mientras exista Daesh y Al Qaeda o alguna organización terrorista "moderada".

5. El futuro de Bashar al Assad no se definirá en Viena sino que lo hará el pueblo sirio, previo a la eliminación del terrorismo en la región, lo que indica que antes es imposible. Las conversaciones son para obtener un reconocimiento de las potencias que apoyan el terrorismo de que no lo harán… por lo menos de modo directo y que deberán enfrentar un rechazo ético mundial si continúa su acción ilegal.


Lo delicado es que paralelamente a lo expuesto públicamente se sigue financiando el terrorismo. El subsecretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, ha confirmado el envío total de 500 millones de dólares a la "oposición siria", sin definir si es la civil o la "moderada", en forma de "ayuda financiera no letal". Según el funcionario, la intervención militar de Rusia no logrará ninguna victoria militar en el país árabe y, asimismo, si continúa el ataque al Estado Islámico, los exacerbará. La presión de la guerra, según su opinión, es la que obliga al Kremlin a negociar políticamente en Viena. Blinken ha insistido en que esa transición de poder debe terminar con la destitución del presidente de Siria, pues mientras lidere el país no se erradicará el terrorismo ni terminará la crisis.

Paralelamente a estas declaraciones se conoce un nuevo video que muestra cómo miembros del llamado Ejército Libre Sirio (ELS), designados como 'rebeldes moderados' por EE.UU. y sus aliados, encierran a mujeres en jaulas para usarlas como escudos humanos frente a bombardeos sirios y rusos. Se asegura que han colocado decenas de jaulas con más personas en otras zonas bajo su control para tratar de impedir que las aeronaves sirias y rusas realicen ataques aéreos en su contra. Paralelamente, Daesh asesina a doce niños que intentaban escapar de las escuelas de entrenamiento en Mosul donde les enseñan a matar o a ser bombas humanas aún sin quererlo. Este hecho también está ocurriendo en zonas bajo control de la coalición terrorista Yaish al Islam, formada tras la unión de más de 50 grupos terroristas bajo un mismo mando.

Finalmente, es necesario reconocer que se abre un nuevo escenario internacional pues la discusión gira por primera vez en el plano político como alternativa viable por sobre la destrucción del país, donde para no demostrar la derrota bélica y financiera de algunas potencias, gobiernos y reinados, deben ser parte de una conversación no deseada.

La 'profecía' en términos propositivos se cumple negando los vaticinios catastróficos de quienes daban por descontado que Bashar al Assad sería derrocado por las potencias y se produciría el triunfo terrorista (continuando Siria en el caos y fragmentada), presentándose la posibilidad de reconstruir una Siria inclusiva, sin injerencia foránea. Es el espíritu de la reconciliación el que se impondrá tal como lo augura el geopoder complementario.

Publicado: 3 nov 2015 11:54 GMT | Última actualización: 3 nov 2015 12:03 GMT

Carlos Santa María
https://actualidad.rt.com/opinion/carlos-santa-maria/190396-siria-cumple-profecia-guerra-eeuu

Alemania crea una máquina monstruosa que podría revolucionar la forma de usar la energía

Los investigadores del Instituto Max Planck de Física del Plasma en Alemania están a la espera de la aprobación regulatoria para poner en marcha el dispositivo más grande de fusión, el W7-X. Es el primer ejemplo de un nuevo tipo de reactor estelar diseñado con el uso de un superordenador, que podría cambiar el curso del área de la energía de fusión.

Durante muchos años los científicos han soñado con una fuente de energía limpia, inagotable en forma de la fusión nuclear. Este sueño pronto puede hacerse realidad gracias a los esfuerzos del Instituto Max Planck de Física del Plasma que el año pasado construyó la máquina de fusión nuclear más grande del mundo, el reactor estelar W7-X, reporta 'Science'.

Después de más de un año de pruebas, los ingenieros del Instituto están listos para arrancar la máquina que cuesta 1.100 millones de dólares, lo que puede suceder antes de finales de este mes, según la citada publicación.

En comparación, el tokamak, un aparato que genera grandes cantidades de energía obteniendo la fusión de partículas de plasma, tiene un uso más amplio que el reactor estelar. Hay más de 3 docenas de tokamaks operativos en todo el mundo, y más de 200 fueron construidos a lo largo de la historia. Son más fáciles de montar y han demostrado que pueden realizar el trabajo de un reactor nuclear mejor que el reactor estelar.

El rasgo distintivo del W7-X es que es más seguro y eficaz en contener plasma durante largos períodos, lo que podría ayudar a los científicos a proporcionar una fuente inagotable de energía. Aunque el diseño de tokamak es ideal para contener plasma, presenta algunos riesgos de seguridad, por ejemplo, si la corriente falla o hay una interrupción magnética. Estas alteraciones pueden desencadenar fuerzas magnéticas suficientemente poderosas para dañar el reactor. Los científicos del Instituto Max Planck afirman que el W7-X es una opción más práctica que puede superar los problemas de seguridad de tokamak.

Si W7-X iguala o supera el rendimiento de un tokamak de tamaño similar, los investigadores tendrían que reevaluar el curso futuro del área de la energía de fusión.

YouTube / Science Magazine

Publicado: 2 nov 2015 01:26 GMT | Última actualización: 2 nov 2015 03:22 GMT

Zigurat: Ingenieria de Ur

ARQUITECTURA ZIGURAT INGENIERIA DE UR


Planeta azul se hace presente, nuevamente, esta vez con una investigación de ingeniería ancestral, sobre la adelantada arquitectura sumeria de zigurat en Mesopotamia.

Los primeros asentamientos agrícolas aparecieron en Mesopotamia en los siglos XVIII-XV a.C. Los habitantes originales de estos lugares construyeron pequeñas casas rectangulares y santuarios con ladrillo crudo. Este material de construcción durante muchos siglos fue el principal material utilizado para levantar las ciudades de Mesopotamia. 

 Los habitantes que trabajaban la arcilla en Mesopotamia, construyeron sus templos. El templo, construido con ladrillos de barro, estaba de pie en el centro de toda ciudad sumeria. En torno a él se encentraban las chozas habitables, y todo el asentamiento estaba protegido por una muralla como fortaleza. Los Templos sumerios fueron erigidos sobre plataformas de piedra, transformados más tarde en altas torres del templo escalonado este tipo de arquitectura es la que se conoce como zigurats. El Zigurat es una torre alta, rodeada de terrazas

ZIGGURAT

que sobresalen y da la impresión de varias torres, debido a la reducción de la repisa detrás de la cornisa. Los Zigurats fueron construidos de tres o cuatro terrazas sobre la cornisa, y aún más – hasta siete. Esta alternancia era a menudo enfatizada, incluso coloreada: así, sobre la cornisa, pintado en negro, seguido por el otro, con el color natural del ladrillo, y detrás de él, encaladas. El Paisajismo de terrazas, junto con el colorante, daba un brillo pintoresco a lo largo de la construcción. 

La torre superior, era conducida por una amplia escalera a veces coronada por una cúpula dorada brillante. Los Zigurats parecen una escalera que conduce hacia el cielo. Sin embargo, su ascenso gradual, es dimensional. En esto se diferencian enormemente del rápido despegue hacia las alturas celestiales de las pirámides de Egipto. En la cima del zigurat, las paredes exteriores estaban cubiertas 

de ladrillo vidriado azul, era un santuario. No se permitía el acceso a la gente común, en su interior no había nada más que una cama y una mesa a veces dorada: este santuario era considerado la “morada de Dios” quien dormía en ella por la noche, y, a veces se le permitía pernoctar en el a una mujer casta de sociedad. 

Por la noche, los sacerdotes subían a la cima del zigurat para hacer las observaciones astronómicas, a menudo asociadas con el período calendario de los trabajos agrícolas. Se cree que los signos del zodiaco, la astrología, y los nombres de muchas de las constelaciones, se originaron, desde la parte superior de los zigurats sumerios. 

Uno de las más famosos y grandes zigurats de Mesopotamia, que aun sobrevive es el zigurat de la antigua ciudad de Ur, conocida como la “Ur de los Caldeos,” o “Ur de los caldeos.” Según la leyenda, un nativo de Ur fue el legendario patriarca bíblico Abraham. Estas ciudades sumerias comenzaron a jugar un papel importante en el III milenio a.C. 

El máximo apogeo de Ur se ubica entre el periodo de 2112-2015 antes de Cristo, cuando la ciudad fue gobernada por los reyes de la dinastía III. El fundador de esta dinastía fue el rey Ur-Nammu quien se hizo famoso como un gran constructor. Él hizo todo lo posible para que palacios y templos reflejaran la forma correspondiente a la potencia y la grandeza de la ciudad. 

El Patrón de Ur era el dios de la luna Nanna (llamado así por los babilonios). En su honor, el rey de turno Ur-Nammu, XXII-XXI siglos antes de Cristo, construyó el famoso zigurat cuyo tamaño difiere poco de la famosa Torre de Babel. 

El zigurat de tres pasos en Ur, sobrevivió hasta nuestros días mejor que otras estructuras similares en Mesopotamia. Su enorme colina fue investigada por primera vez durante 1ra la mitad del siglo XIX, por el cónsul británico Taylor en Basora. 

En la mampostería del sitio en las esquinas de la torre, Taylor encontró un cilindro de arcilla al horno con inscripciones cuneiformes, que hablaba de la historia de este edificio. Este texto se refiere a la época del reinado de Nabo-nido, el último rey de Babilonia (550 V a.C.). En ellos se narra que la torre, fue iniciada por el rey Ur-Nammu y continuada su hijo Shulga, quienes la dejaron sin terminar. Y ninguno de los reyes posteriores llevó la construcción a su fin, sólo Nabo-nido restauro el zigurat y completó su construcción.

 En 1933, los arqueólogos lograron recrear una versión final de la reconstrucción del zigurat. En la forma original que era la de una pirámide de tres niveles. La base de adobe sobre la que fue construido, al parecer, eran las ruinas de un antiguo zigurat más antiguo (de la 1ra dinastía de reyes de Ur). El exterior del edificio se cubrió con ladrillo cocido, unido con solución bituminosa. 

El espesor del revestimiento existente alcanza 2,5 m. El nivel inferior tiene las dimensiones de la base de 60 × 45 m y 15 m de altura. Se basó en las zonas altas, cada una de las cuales era menor que el inferior, de manera que se encontraban como en grandes terrazas con pasillos más amplios a lo largo de las paredes longitudinales y estrecho a lo largo de la cruz. El nivel superior se colocó un pequeño templo al dios de la luna Nanna con su altar, en el nombre de la cual se erigió el enorme edificio. En la cima del zigurat, en el lado este, había tres escaleras anchas y largas de un centenar de pasos cada una, sobre la cuales durante las fiestas religiosas se movilizaba el cortejo fúnebre. 

Una escalera se colocó en un ángulo recto a la construcción, mientras que las otras dos se alinearon a lo largo de las paredes. Estas escaleras laterales permitían descender a todas las terrazas a ambos lados de la principal. Las Terrazas del zigurat tenían diferentes colores: el fondo – negro, el medio – rojo, y la parte superior – blanco. En las esquinas formadas por las escaleras, estaban enormes torres con techos planos. Cuando los arqueólogos comenzaron a hacer un plan para medir la pared del zigurat, descubrieron sorprendentemente, que la medida de alguna manera no era la misma. Sólo más tarde se descubrió que todo el edificio no es una sola línea recta! 

 El hecho de que los científicos originalmente adoptaron rectos, eran en realidad curvas cuidadosamente calculadas. Las paredes no eran simplemente inclinadas hacia adentro: toda la línea desde la parte superior hasta el suelo era ligeramente convexa. Y la línea de esquina a esquina en términos sobresale demasiado, sobre manera cuando se ve a lo largo de la pared, hacia dentro de su medio. 

Arquitectos antiguos se aprovecharon de la ley de las ilusiones ópticas, que fue descubierta y utilizada muchos siglos más tarde brillantemente por los constructores griegos del Partenón de Atenas. 

Curvando muy pequeño, casi imperceptible, pero al mismo tiempo, es suficiente para crear la impresión de fuerza, en donde una línea recta en contraste con el peso de todo el edificio parecía ser débil e incluso áspera. 

El conocimiento de estas sutilezas demuestra el gran arte de los constructores sumerios. De hecho, el zigurat de Ur es una obra maestra arquitectónica de verdad! 

¡Cuánto más fácil sería poner uno a otro los rectángulos de ladrillo, pero entonces el edificio se vería feo e inestable. 

En cambio, los constructores calcularon cuidadosamente la altura de los diferentes pisos y las paredes dando tal inclinación que al mirar hacia arriba y de inmediato se concentra hacia el centro de la estructura, y las líneas más nítidas de la triple escalera enfatizan la inclinación de las paredes y el cruce del plano horizontal de las terrazas, para llamar la atención a la ubicación en la parte superior del templo, el foco de todo el edificio. Los muros de mampostería construidos con ranuras altas y estrechas. Están dispuestos en varias filas a distancias iguales entre sí

. Los recortes de profundizar en los gruesos muros, construidos con ladrillos de barro. En el exterior, donde pasan por el paramento de ladrillo, sin ranuras se llenan y más profundamente cubiertos con fragmentos de cerámica. 

Este agujero de drenaje era para secar el interior del edificio. Pero,¿cómo la humedad se filtraba en los cimientos del edificio? En el momento de su construcción? Por supuesto, en la solución de barro, en la que sentó el adobe, tenía suficiente agua, pero durante el trabajo debido a la gran área de la construcción se había evaporado por el tiempo en que los constructores comenzaron a poner la siguiente capa de ladrillos, la anterior está completamente seca. 

Además, las terrazas se han pavimentado con varias capas de ladrillo cocido con la solución bituminosa. El agua no puede filtrarse a través de él y dañar la mampostería inferior. Así los agujeros de drenaje eran claramente innecesarios. 

¿Por qué son necesarias? 

Durante el estudio de las ruinas del zigurat, los arqueólogos han notado que en cada borde de la torre de mampostería de uno de los contrafuertes tenía un surco profundo, comenzando en la parte superior y terminando en el suelo de un dispositivo especial, perteneciente a las técnicas de construcción llamadas “delantal”. 

Es una pendiente de ladrillo cubierto con betún a prueba de agua y diseñado para caer el agua desde arriba en silencio y sin salpicar a manera de un goteo hacia abajo. En consecuencia, no había agua en la terraza! 

Pero, ¿dónde? 

A la entrada de una de las habitaciones situadas en la pared del fondo de la torre, los científicos encontraron una gran losa de diorita con una inscripción del tiempo del rey Nabo-nido. Donde se informó que el rey restauró el edificio y aclaró la “Gigparku” de la obstrucción de las ramas. “Gigparku” era una parte del conjunto del templo dedicado a la diosa de la luna. Se encuentra en la pared sur-oriental del zigurat. 

¿Cómo funciona este edificio estaba lleno de ramas? Los árboles solo pueden crecer en el Gigparku, porque gran parte del edificio estaba cubierto, por tanto allí no es muy probable encontrar ramas. El único lugar donde las ramas podrían caer era en el Gigparku, del zigurat. Esto explica la necesidad de los agujeros de drenaje para reducir la velocidad del agua en las terrazas de las torres del rey Ur-Nammu, las cuales estaban cubiertas con mampostería contentiva de la tierra en la que crecen los árboles. De ahí es donde sale la idea de los famosos “jardines colgantes” de Babilonia!

 Canalones largos en los contrafuertes diseñados para drenar el agua de lluvia que fluye, pero al mismo tiempo pueden servir para terrazas de riego. Es a causa de la necesidad de riego la existencia de la humedad penetrante en la fundación del edificio, la cual se elimina a través de los agujeros de drenaje. El agua se vierte sobre los árboles, se filtra a través del suelo, humedeciendo el adobe, y si la humedad no es retirada, podría amenazar seriamente todo el edificio. Si imaginamos estas terrazas, completamente cubiertas de árboles, los jardines en terrazas verdes, entonces podemos entender claramente de donde sale la idea original del zigurat como un dios de la montaña. Paredes inclinadas de terrazas se elevaban como un acantilado arbolado en pistas.

 La altura total de la “Montaña de Dios”, en la parte superior donde se encontraba el templo de Nanna,excede los 53 m. En la época del rey Nabo-nido, el zigurat fue reconstruido en lugar del tres era el de siete pisos, siendo muy parecido al descrito por Heródoto, mientras que la Torre de Babel siendo del mismo período al día de hoy no se ha conservado, por lo que hoy, con este fin, es suficiente recordar la cara del zigurat de Ur. 

Es importante resaltar que Sadam Husein restauro esta estructura después de la guerra del golfo, cuando fue blanco de más de 400 detonaciones misilisticas, que no pudieron destruirlo, gracias a esa avanzada arquitectura que lo protege. Una vez restaurado Husein, instalo allí su guardia elite, las fuerzas especiales y su centro de operaciones, nadie más tenía acceso al zigurat. 

Según sostiene los militares iraquíes allí se esconde una estructura alienígena o puerta estelar, dejada por los antiguos constructores; lo cierto es que en 2003 cuando la invasión a Irak, el zigurat fue uno de los primeros objetivos del ejército norteamericano quien lo invadió, instalándose allí con alta seguridad durante 10 años protegiendo y desmantelando algo que se encontraba dentro. Esta operación se mantuvo como top Secret.

octubre 28, 2015

RECOPILACINON INVESTIGATIVA: ING. REYNALDO PEREZ MONAGAS
https://rey55.wordpress.com/2015/10/28/172-arquitectura-zigurat-ingenieria-de-ur/

Increíble Ovni Gigante Aterroriza a Residentes de una Ciudad del Sur de Siberia



Hace aproximadamente unos cuatro años ocurrió un gran evento en la región de Irkutsk, Rusia. Cientos de testigos aseguraron ver un objeto enorme, muy brillante de color rosa y azul, impactando contra una zona boscosa. El evento fue cubierto por los principales medios de comunicación rusos e incluso por la agencia gubernamental de noticias Interfax. Pero en Occidente, el extraño fenómeno fue ignorado por completo, como si no hubiera pasado absolutamente nada.

Un equipo de funcionarios del gobierno, incluyendo personal militar, agentes del servicio secreto y funcionarios del Ministerio de Educación y Ciencia de la Federación de Rusia fueron al lugar del incidente pocas horas después. En un video filtrado en Internet, se podía ver a un ser extraterrestre muerto en la República de Buriatia, no muy lejos del lugar del accidente OVNI. Al parecer, el extraterrestre sobreviviente de ese accidente logró escapar, pero murió a consecuencia de las duras condiciones de Rusia. 

Y ahora Buriatia vuelve a ser noticia en los principales medios de comunicación de todo el mundo, esta vez por la presencia de un enorme platillo volador sobre la capital.

El gran OVNI de Buriatia

Los recientes informes sobre múltiples avistamientos ovnis en Siberia han llamado la atención de los principales medios internacionales después de que fueran publicadas varias fotografías sobre unos extraños objetos en el cielo, según The Inquisitr News. Estas imágenes han desatado las especulaciones sobre la naturaleza y el origen de los ovnis, con algunos expertos sugiriendo que hay una base extraterrestre subterránea en el lago Baikal.

Pero ha sido el último avistamiento en Ulán-Udé, capital de Buriatia, el que ha desatado la preocupación entre sus habitantes. Un testigo dijo que vio un ovni brillante en el cielo nocturno sobre la ciudad. El OVNI tenía “una gran cantidad de luces verdes, algunas rojas y azules”.

La mujer estaba paseando con su hijo, cuando un enorme OVNI apareció en el cielo y luego desapareció sin dejar ni rastro. Y volvió a parecer una segunda vez, pero mucho más cerca y emitiendo un sonido como el motor de un coche. En ese justo momento había otros dos hombres quienes pensaron que se trataba de un avión de juguete o de un avión no tripulado, pero cuando el OVNI se acercó, se asustaron y salieron corrieron a esconderse dentro de un edificio cercano.

“Cuando se detuvo justo encima de nosotros no podía decir una palabra y vi a los dos hombres que corrían a esconderse en un edificio”, dijo la mujer que presenció el avistamiento. “Era como gran plato con luces de color verde brillante en el centro. Mi hijo se asustó, me agarró la mano y salió corriendo. Nunca creí que algo así podría ocurrir.”

Varios residentes de Ulán-Udé también informaron a las autoridades de haber visto extrañas luces en el cielo. Pero después de este sorprendente avistamiento OVNI, algunos residentes aprovecharon la oportunidad para denunciar que desde hace unos años están apareciendo extraños objetos brillantesregularmente durante la noche.

También a principios de este mes, algunos testigos dijeron haber visto ovnis en forma de anillos misteriosos sobre una fábrica. Pero como hemos comentado anteriormente, los avistamientos en las ciudades y las comunidades rurales en la República de Buriatia se remontan varios años atrás. 

Los habitantes de la aldea de Kudara-Somon informaron sobre la presencia de un platillo volador en 1990. Marina Zimireva, una testigo que presenció el incidente, mostró a los periodistas el lugar donde aterrizó el OVNI.

Nikita Tomin, residente del asentamiento de tipo urbano de Listvianka, en la orilla occidental del lago Baikal, aseguró haber visto misteriosas luces verdes en julio de 2010. Y más recientemente, varias personas del Lago Baikal dijeron haber visto ovnis en forma de disco muy brillantes apareciendo y desapareciendo en el lago durante la noche. Algunos testigos describieron los ovnis como “objetos tan brillantes como el Sol”. Pero lo más sorprendente fue que cuando la gente salió a la mañana siguiente para investigar, vieron miles de peces, aves y otros animales muertos en la orilla del lago.

Aunque los lugareños creían que los animales murieron como resultado de la actividad OVNI sobre el lago, los científicos afirmaron que el pescado podría haber muerto de forma natural debido a las temperaturas excesivamente altas y bajos niveles de agua que se produjeron en ese momento. No es necesario decir, que los residentes locales no creyeron la versión oficial. Los expertos en le tema aseguran que en el lago Baikal, que es el lago más profundo de agua dulce del mundo, es conocido por ser un punto de acceso OVNI y hay una base extraterrestre subterránea.

Lo que está claro, es que en esta remota zona de Rusia está habiendo gran cantidad de avistamientos ovnis, como para ser ignorados.

Gabilondo da un escobazo al Ayuntamiento: "Madrid es un basurero y está hecha un asco"

"No quiero decirles cómo califica el diccionario a los que viven con la máxima naturalidad en medio de la porquería"

Sin venir mucho a cuento en un momento en el que todo el panorama político mira hacia Cataluña y las reuniones de unos con otros, Iñaki Gabilondo se desmarca en su videoblog de la cadena SER centrándose de lleno en un tema muy manido en la capital de España: la limpieza, o la ausencia de ella --Madrid es un basurero--:

Les quiero hablar de Madrid, que es un basurero, una ciudad que está hecha un asco. Eso sí, de manera muy democrática porque la cochambre se reparte de manera muy democrática por toda la ciudad: tanto en las zonas populares como en el presuntamente selecto centro. Es todo suciedad, abandono y una concentración lamentable de porquería.

Una ciudad que se degrada, degrada a todos sus habitantes y los define, nos define, a los que vivimos en esta ciudad y o la ensuciamos como la ensuciamos o permitimos que esto ocurra. No quiero decirles cómo suele definir o calificar el diccionario a los que viven con la máxima naturalidad en medio de la porquería, pero es muy ofensivo y muy feo. Y nos lo merecemos todos los que vivimos en esta ciudad: los Reyes de España, el presidente del Gobierno, ministros, empresarios, aristócratas, diplomáticos... Y el público, los comunes, ¿cómo permitimos tal cosa?

¿Cómo puede aspirar a la excelencia un país cuya capital está así y se permite que esté así? ¿Y cómo pueden liderarnos a la excelencia las grandes personalidades públicas, políticas, económicas que se permiten vivir así en esa cochambre?

Sin embargo, en la parte final de su discurso hace algo así como un guiño a los nuevos inquilinos del Ayuntamiento de Madrid, Manuela Carmena y su banda de podemitas.

Periodista Digital , 02 de noviembre de 2015 a las 13:05
http://www.periodistadigital.com/periodismo/internet/2015/11/02/inaki-gabilondo-ayuntamiento-carmena-madrid-basurero-hecha-asco-limpieza.shtml

Según Fulford, Rusia y USA han decretado un bloqueo electromagnético sobre Israel por tumbar el avión ruso


¿Por dónde empiezo? Lo uno no se puede entender sin lo otro.

Veamos: un economista -chino- trabajando para J.M. Morgan (¿señal de que ya han tomado el control del banco?) afirma que el FMI podría decidir este próximo miércoles la inclusión de la moneda china en la bolsa de divisas del FMI, “aunque la decisión podría retrasarse en ser publicada”. 

Aunque hay que esperar hasta el final para lanzar las campanas al vuelo, me parece que esta noticia es casi una confirmación total y, de rebote, puede explicar la última locura del gobierno de Israel de este pasado fin de semana, al tumbar un avión de pasajeros rusos que pasaba por la península del Sinaí egipcia.

Benjamin Fulford coincide con mi primera impresión al afirmar (en base a sus propias fuentes) que fue un avión israelí F-16 proveniente de la base de Ramon, quien disparó al avión de pasajeros rusos. Según el primer extracto de su informe semanal publicado hasta el momento, el mando militar conjunto norteamericano-ruso ha decretado un “cordón electromagnético sanitario” sobre el estado de Israel que se traduce en que ni sus barcos ni sus aviones militares pueden salir de sus respectivos puertos y aeropuertos. (Cuando aparezca el resto del informe, lo resumiré).

Otra noticia que confirma la cercanía del reseteo del sistema monetario: 20 nuevas toneladas han sido repatriadas durante el pasado mes de septiembre por diferentes países desde las instalaciones de la Reserva Federal (que muy posiblemente conectan con depósito de J.P. Morgan), lo que completa la cifra de 276 toneladas desde el año 2014.

http://www.rafapal.com/?p=74822

¿Están entre nosotros? El caso de la «mujer Gris»

grey-woman
En el campo de la ovnilogía hay muchos investigadores que no solo sostienen que hemos sido y estamos siendo visitados por seres de otros mundos físicos o dimensiones, sino también que una parte de estas entidades no-humanas están camufladas entre nosotros. 

De hecho, los teóricos de la conspiración más atrevidos afirman que varios personajes en altos cargos gubernamentales no son del todo humanos y/o están influenciados por entidades de otros mundos en una suerte de, por así decirlo, «posesión alienígena». 

El increíble testimonio que presentamos a continuación apunta a que la realidad en la que vivimos puede ser «hackeada» por seres que habitan el mismo universo holográfico para pasar completamente desapercibidos a los miembros de nuestra especie… El siguiente testimonio fue obtenido por Linda Moulton Howe, conocida mundialmente por sus investigaciones sobre las mutilaciones de ganado que, según ella, tendrían un origen extraterrestre. 

Sus numerosas apariciones en programas de TV y documentales afines a temas sobre ovnis, ha llevado a que mucha gente la tome como una referente a la hora de buscar alguien a quien hacerle llegar una experiencia con lo desconocido. 

Es así como Howe fue contactada por Cinde Shilf, una experimentada masajista terapéutica de 49 años de Illionis, Chicago, quien le envió el siguiente email luego de escucharla en el programa radial estadounidense Coast to Coast: 9 de septiembre de 2015.

 Querida Linda, 

He sabido de tu trabajo por cerca de 9 años. Soy una radioescucha de Coast to Coast, y el otro día te oí hablar del caso de un alienígena híbrido de Los Angeles (27 de agosto). Siento que quizás seas la indicada para compartir mi historia. Además, posiblemente me puedas brindar algunas respuestas en base a tu experiencia. 

Esta dama en particular vino por un masaje —tuvo que ser entre el 2005 y 2006—. Era su primera vez conmigo, y pienso que también en el establecimiento. Parecía una «dama de la costa dorada», muy bien vestida, probablemente con ropa de diseñador, con el cabello arreglado, maquillaje y una cartera cara. (…) 

Ella se encontraba boca arriba mientras trabajaba en su cuello cuando, de pronto, pensamientos sobre alienígenas —del tipo Gris— vinieron a mi cabeza. Un extraño evento sucedió en esos segundos, tal como si una falla holográfica cambiara la imagen, un ser alienígena yacía acostado en lugar de la mujer. Los bellos de mi brazo se erizaron del escalofrío y pensé: «¡Oh mi Dios, es un extraterrestre!»

 [AQUÍ DATOS PERSONALES NO PUBLICADOS POR CUESTIONES DE PRIVACIDAD]. 

Dibujo hecho por Cinde Shilf.La entrevista Luego de recibir el email, y habiendo investigado casos similares, Howe decidió responder y concertar una entrevista con la masajista para obtener más detalles de lo sucedido. Debajo de estas líneas, la reproducimos por completo. 

*** INICIO DE LA ENTREVISTA *** 

Cinde Shilf, 49, Masajista Terapéutica Licenciada desde 2001, Chicago, Illinois: 

«Esta era una mujer a la que no había visto antes. El lugar era bastante prestigioso por lo que no era algo inusual el que viniera gente vestida con ropas caras. Los clientes pagaban $100 la hora por un masaje. Por regla, cuando atiendes un cliente por primera vez, lo llevas a la habitación donde trabajarás con él, cierras la puerta y le pides por favor que apague su celular (móvil). Cuando se lo pedí, ella dijo «¡Oh, sí!», y sacó su celular de su cartera en frente mío. 

LINDA MOULTON HOWE: ¿PODRÍAS DESCRIBIR SU COLOR DE CABELLO, OJOS, PIEL, ETC.? 

Cinde: Tenía el pelo corto estilo «bob», con reflejos rubios. Nada fuera de lo común. Lucía como cualquier persona de la Costa Dorada —piel blanca, ojos claros, nada fuera de lo ordinario que se destacara. Volviendo a lo del celular, ella lo sacó en frente mío. La estaba viendo de cerca, y vi que lo apagó. 

LINDA: ¿NORMALMENTE, LE SOLICITAS A TODOS LOS CLIENTES QUE APAGUEN SUS CELULARES PARA QUE UNA LLAMADA NO INTERRUMPA LA SESIÓN DE MASAJE? 

Cinde: Correcto. Al principio, hice que se recostara boca abajo para hacerle un masaje estándar con el que trabajo, luego la di vuelta en la mesa para trabajar en su cuello. Allí fue cuando mis pensamientos comenzaron a divagar hacia aliens o algo así. 

LINDA: CUANDO DICES QUE TUS PENSAMIENTOS DIVAGARON HACIA ALIENS, ¿TE REFIERES A QUE COMENZASTE A VER IMÁGENES DE ALGO NO-HUMANO EN TU MENTE? 

Cinde: Sí, más específicamente sobre el tipo de alienígenas conocidos como Grises. Mis manos estaban sobre su punto occipital, en la sección osea de la nuca, cuando me vino a la cabeza la cuestión de si era un alienígena quien estaba acostado en mi mesa. En ese momento, fue como si me hubiera escuchado o algo. No sé, es difícil de describir, pero es como si hubiera sucedido un glitch, como en aquellos tiempos cuando había televisores en blanco y negro, que un segundo antes que se apagara por completo había como esa flash en la pantalla. Lo que apareció sobre el cuerpo se asemejaba a un papel transparente —como celofán, pero con zigzags eléctricos en él. Dibujo hecho por Cinde Shilf. 

Dibujo hecho por Cinde Shilf.
LINDA: ¿ESTÁS VIENDO ESTO CON TU MENTE O ES REALMENTE UNA SUERTE DE SÁBANA TRASLÚCIDA SOBRE LA MUJER QUE ESTÁS MASAJEANDO? 

Cinde: Mis ojos están completamente abiertos. Observo cómo esto ocurre en una fracción de segundo y, de repente, la imagen empieza a aparecer. ¡Y no puedo creer lo que estoy viendo! La piel de esta mujer adquiere una tonalidad gris ceniza. Mi mirada recorre todo su cuerpo, y tengo esa sensación de terror pero al mismo tiempo no puedo dejar de ver. Esa especie de «zigzag eléctrico» se eleva y la mujer sobre la mesa se transforma en un ser delgado, gris, con cabeza bulbosa, cuello fino, sin ropas. Era como una Barbie de plástico. No había nada que me dijera si era hombre o mujer. Pasado el impacto del primer segundo, pude observar más detalles, su piel parecía de elefante, se arrugaba un poco en la parte de los tobillos, rodillas y alrededor de las piernas y el cuello; era delgada, como goma fina, y opaca. No obstante, no sentí que la piel fuera muy diferente al tacto de mis manos, que no dejaron de estar en contacto con el cuerpo en ningún momento. En cuanto a su rostro, tenía una boca pequeña. No miré directamente a sus ojos, pero su color era de un mármol negro, y muy grandes. 

LINDA: ¿RECUERDAS CUÁNTOS DEDOS TENÍA EN PIES Y MANOS? 

Cinde: No llegué a ese nivel de detalle porque estaba atónita realmente, necesitaba que alguien me pellizque para creerme que lo que estaba pasando era verdad. Imagínate que de repente el cliente que tienes en la mesa se convierte en un alienígena Gris. Y algo que tampoco esperaba sucede en ese momento, el celular de la mujer —o al menos eso creo— suena desde su cartera. 

LINDA: EL SONIDO DEL TELÉFONO, ¿RECUERDAS CÓMO ERA? 

Cinde: Una vez escuché que habían grabado extraños sonidos alrededor del planeta que suenan como un cuerno. Tenía un aire a eso. Era como un «¡Beep!», pero más áspero y parecido al sonido de un cuerno. 

LINDA: ¿Y CUÁNTO DURÓ ESE SONIDO?

 Cinde: Tres segundos. Si tienes una llamada, seguirá sonando una y otra vez, ¡pero éste sonó una sola vez! 

LINDA: SIMULTÁNEO A ESE EXTRAÑO SONIDO PROVENIENTE DEL TELÉFONO SUPUESTAMENTE APAGADO, ¿VISTE QUE LA MUJER VOLVIÓ A APARECER EN LUGAR DEL ALIENÍGENA GRIS? 

Cinde: ¡Sí! Ah, y quisiera aclarar que ella no silenció el teléfono, por lo que no podía ser una alarma que funciona igual a pesar de eso. ¡Definitivamente lo había apagado! 

LINDA: ¿LA MUJER ESTÁ CONSCIENTE DE LO QUE SUCEDE? 

Cinde: La pregunta sería, si eres de una especie alienígena poderosa y has estado en este planeta el suficiente tiempo, ¿realmente necesitas un masaje? Incluso si este ser tuviera algo mal o se sintiera enfermo, ¿como persona humana tendría la necesidad de un masaje? Creo que no tenía idea de lo que estaba pasando y de repente algo le dijo: «¿Qué estás haciendo? ¡Vuelve a tu prisión (en forma humana)!» Dibujo hecho por Cinde Shilf. 

LINDA: A ESE EFECTO DE «SÁBANA» ELECTROSTÁTICA TRASLÚCIDA SOBRE ELLA, ¿QUÉ LE OCURRIÓ CUANDO SONÓ EL TELÉFONO? 

Cinde: Fue como moléculas saltando, algo se activó para que ella volviera de inmediato a su forma. Lo que sentí es que este alienígena estaba mostrando su verdadera naturaleza y este sonido le avisó sobre eso para que volviera a su forma humana. Alguien o algo detectó el glitch. Desde luego, a pesar de lo asustada o impresionada que estaba, no le mencioné nada sobre lo inusual que me pareció su ringtone. 

LINDA: AHORA, EN 2015, TIENES 49 AÑOS, Y HAS ESTADO TRABAJANDO DE MASAJISTA LICENCIADA DESDE 2001. CONSIDERANDO ESTA ÚLTIMA EXPERIENCIA QUE ME ACABAS DE CONTAR, ¿CUÁL ES TU PROPIA OPINIÓN SOBRE SERES NO-HUMANOS INTERACTUANDO CON NOSOTROS EN ESTE PLANETA? 

Cinde: Creo que efectivamente, de alguna forma, interactúan con nosotros. Es por eso que quise contactarte, porque pienso que existe algo holográfico que los protege de manera que pueden aparentar ser humanos comunes y corrientes, y, en mi caso, también acaudalados. Tal vez, y solo especulo, se trata de una especie de campo holográfico electromagnético. 

LINDA: ¿QUÉ SIGNIFICA ESO? ¿POR QUÉ LOS GRISES HARÍAN TAL COSA? 

Cinde: No tengo idea, especialmente para qué querrían un masaje. Lo que me intriga es si realmente piensan cómo humanos o si recuerdan que son en realidad alienígenas. Porque me parece que si recordaran quiénes son, no tendrían la necesidad de un masaje. Lo que estoy segura es que ese sonido o vibración proveniente del teléfono tiene algo que ver con el asunto. Pienso que hay una clara diferencia entre cambiar de forma y camuflarse. Si te pusieras un disfraz para Halloween, todavía sabrías quién eres en realidad. Pero tengo la impresión que esta mujer no sabía lo que era en realidad. 

LINDA: ES DECIR, ¿LA MUJER ESTABA SIENDO UTILIZADA COMO SIMPLE «DISFRAZ» DE ALGO MÁS? Cinde: ¡Exacto! LINDA: QUIÉN SABE… PODRÍA ESTAR RELACIONADO CON UNA PROYECCIÓN HOLOGRÁFICA Y EL TELÉFONO NO SERÍA MÁS QUE UN DISPOSITIVO CON ESA TECNOLOGÍA ALIENÍGENA. SIN DUDA EL TELÉFONO FUE CAPAZ DE PENETRAR LO QUE SEA QUE DESCONECTÓ EL EFECTO QUE PERPETUABA EL CAMUFLAJE HOLOGRÁFICO. ALGO LO INTERRUMPIÓ Y POR ESO PUDISTE VER EL CAMBIO DE FORMA. 

Cinde: Sí, y pude observarlo en mi propia mesa de masajes. 

*** FIN DE LA ENTREVISTA *** 

Entrevista completa en audio y en idioma original AQUI. Si alguien ha tenido una experiencia similar, pueden contactar a Linda Moulton Howe mediante el siguiente correo electrónico earthfiles@earthfiles.com. Cualquier solicitud de anonimato será respetada.

Artículo publicado en MysteryPlanet

Científicos descubren una red similar a Internet entre plantas y hongos .

Los descubridores la han bautizado como la “Wood Wide Web”. Esta red orgánica funciona muy parecida a lo que conocemos como Internet, permitiendo que las plantas se comuniquen, otorguen compuestos nutrientes, o incluso para dañarse entre ellas.


La red está compuesta por finos hilos de hongos conocidos como Micelios, que crecen hacia el exterior hasta un metro de su planta “master”, significando esto que es muy probable que toda la vida de la planta pase a través de esta red y estén conectadas con las demás de la zona.

La asociación de las raíces de las plantas y los hongos se conoce como Micorriza y es beneficiosa para las dos partes implicadas. Las plantas proporcionan hidratos de carbono para los hongos y, a cambio, los hongos ayudan en la recolección de agua y en aportes de nutrientes, como el fósforo y el nitrógeno para su planta “master”. Esta red de hongos permite que las plantas ayuden a otras en el crecimiento y florecimiento.

Suzanne Simard, de la Universidad de British Columbia, fue la primera en mostrar que los árboles como el Abeto Douglas era capaz de transferir carbono a los árboles más pequeños que podían no estar recibiendo suficiente luz solar, permitiendo así que crezcan a la sombra de otros árboles. Simard cree que muchas de las plantas del mundo no serían capaces de sobrevivir si no fuera por la existencia de esta red natural.

Avisos entre ellas.

Un estudio realizado por Ren Sen Zeng, de la Universidad Agrícola de China Meridional, encontró que esta interconectividad también permite que las plantas se adviertan mutuamente de una amenaza potencial. En el estudio, el equipo hizo crecer plantas de tomate, plantando ceca de algunas de ellas hongos Micelios. Cuando las redes de hongos se habían formado, una planta de cada par fue rociado con Alternaria solani, un hongo que causa la enfermedad del tizón en la fase temprana de vida de la planta. Bolsas de plástico hermético se utilizaron para asegurar que no hubo interacción por encima del suelo.

Después de 65 horas, el equipo trató de infectar a la segunda planta de cada pareja, y encontró que aquellas que tenían los enlaces con los Micelios fueron mucho menos propensas a contraer la plaga y tenían niveles mucho más bajos de daños en comparación con las plantas que no tuvieron relación en la red natural.

Otro estudio hecho por David Johnson, de la Universidad de Aberdeen, mostró que las habas también utilizaron la red de hongos para advertirse las unas a las otras de algún inminente peligro. Una de las plantas fue expuesta a los Áfidos, que se alimentaban de las hojas de estas plantas. 

Las que estaban conectadas a través de los Micelios comenzaron a excretar sus defensas químicas contra los Áfidos, mientras que los que no estaban conectadas no tuvieron ninguna reacción.

fuente/selectanews.com

El asombroso ovni que medía como dos estadios de futbol


Hoy vamos a estudiar un curiosísimo avistamiento ocurrido en el suroeste de Illinois a las cuatro de la madrugada del el 5 de Enero del año 2000. El protagonista se llama Melvin Knoll, un hombre de mediana edad encargado de su pequeño negocio de minigolf a las afueras de la ciudad. 

La noche era fría, tremendamente gélida… tanto… que al bueno de Melvin se le pasó por la cabeza que quizá alguno de sus motores podría haberse congelado. Quizá el molino del hoyo 7, quizá las rampas del 3. Intranquilo, decide salir de casa y se dirige hacia su negocio con el objetivo de comprobar si todo va bien. Era su pequeño mundo, su fuente de ingresos y solo quería que todo fuera bien. El destino le tenía reservado una sorpresa de las que marcan época…


El ovni se hizo inmenso ante el testigo

El testigo cogió su furgoneta, condujo por las heladas carreteras y al llegar al minigolf observó una estrella muy brillante en el horizonte. No pensó que pudiese ser algo raro. Sólo le llamó la atención, nada más, algo que podría pasarnos a todos si viésemos un fulgor especial en la bóveda celeste. Melvin entró en el recinto y observó toda la maquinaria. Parecía que estaba aguantando bien así que comprobó todo y cerró con llave. Cuando se dirigía de nuevo al calor de la calefacción de su vieja furgoneta se dio cuenta de que la luz del cielo seguía allí, y vaya, parecía incluso más grande ahora. Lo más preocupante es que aquello parecía que se movía. No podía ser una estrella.

Sin duda, se movía de forma autónoma y de hecho estaba poniéndose en línea recta delante de él. Melvin no podía creerselo pero ahí estaba. Parecía una aeronave, tenía luces rojas brillando alrededor que iluminaban todo el terreno delante de él. La visión era espectacular… sobre todo por el tamaño.
La descripción del ovni es similar al del caso de Bélgica de 1990

Aquello seguía acercándose a su posición y parecía que tenía, según su testimonio, una altura de un bloque de dos pisos. La altura era lo de menos. La longitud era lo que más le impresionó: medía el equivalente a dos estadios de fútbol.

Tenía ventanas alrededor del fuselaje y había luz en su interior. Melvin miraba dentro de su camión, estupefacto, sin saber qué hacer… y sin oir absolutamente nada.El testigo no pudo escuchar un solo sonido al paso de aquel gigantesco objeto que marchaba en dirección suroeste con un vuelo elegante, ingrávido, desafiante e imposible.

El objeto volaba a baja altura de forma espectacular

Melvin sabía que si esto lo contaba se iban a reír de él. Todo el pueblo además. Un ovni de más de 300 metros delante de su minigolf.

¿Quién iba a creerle? En ese momento decidió llamar a la estación de policía local de Higland para relatar lo que estaba viendo y alertar a la siguiente población de aquel mastodonte iba hacia allá sin remisión.

La operadora cogió los datos y se los pasó a la central de comunicaciones de St. Clair County quienes avisaron a diferentes oficiales de policía del condado de Lebanon a las 04:10 horas. Uno de ellos, cuyos credenciales permanecen en el anonimato por expreso deseo llegó a comentar que efectivamente en su zona podía verse un objeto brillante que parecía “estar suspendido en el cielo”.

Desde su posición veía dos luces, una muy próxima a la otra. Aquello debía ser lo suficientemente espectacular para aquel policía como para poner las luces de su coche y correr con él raudo y veloz, prácticamente a su encuentro en dirección suroeste. Quería verlo. En su persecución, el policía no le quitó ojo a aquello. Dos luces ingrávidas interaccionando. De repente, una. Parecía que se habían mezclado en una sola, como hemos visto tantas veces en el fenómeno de los ovnis lumínicos. El policía iba anotando los cambios que hacía, primero subía, luego bajaba. Volaba a más de un kilómetro, cuando de repente decidió verlo un poco mejor y asomó la cabeza por la ventanilla tras bajar el cristal. El inmenso objeto volaba a menos de 300 metros de altura y se veía perfectamente suforma triangular de color negro. Una visión asombrosa.

El extraordinario objeto fue visto por cuatro testigos

Tras flotar de forma increíble ante los ojos del testigo el objeto cambió de nuevo de dirección y se marchó en dirección oeste. Otro policía de la localidad de Shiloh también corroboró todo lo que estaba pasando desde su posición, especificando además que el objeto tenía forma de flecha. Un triángulo descontrolado con el tamaño de dos estadios de futbol volando tan pancho por Estados Unidos.¿Cómo es que las fuerzas aéreas de los EE.UU. no lo estaban detectando?

La centralita de emergencias de San Clair debió de ser el lugar más emocionante del mundo aquella noche del 5 de enero de 2000 porque las llamadas de policías de todo el condado no paraban de producirse. Pocos minutos después de la llamada desde Shiloh, el oficial Craig A. Stevens desde Millstadt reportó que el vuelo era lento y que de hecho no paraba de descender. Estaba solo a 100 metros de altura sobre el parking del Parque Liederkranz sin hacer un solo ruido.

Todos reportaban lo mismo. No se oía ni un solo murmullo a su paso, como si el tiempo se detuviera, como si el aire no transmitiera el sonido a su paso. El último testigo comenzó a escuchar al final del avistamiento un leve zumbido similar al de muchos incidentes de desdoblamiento del tiempo y de hecho su visión fue tan clara que no dudó en salir como alma que lleva el diablo de su vehículo y tratar de tomar fotografías del mismo con su vieja cámara Polaroid que se encontraba helada en el maletero de su coche.
Nunca se supo si lo que vieron los testigos pertenecía a este mundo

A la carrera, el policía de Shiloh cogió su cámara… para descubrir con mala pata cómo había dejado de funcionar debido al extremo frío. Inoportuno como nunca. Poco más duró ese impresionante objeto con forma de flecha negra flotando sobre el centro de los Estados Unidos. Al poco, el gran ovni, uno de los más grandes jamás vistos en la casuística abandonó la zona y comenzó a coger altitud para perderse en el firmamento según todas las versiones que fueron recogidas en el Centro de Emergencias de la zona central de los Estados Unidos.

Lo que empezó con una luz ostentosa en un pequeño minigolf se convirtió en uno de los incidentes más destacados de los últimos años en materia de ufología tanto por la calidad de los testigos como por el número de ellos. Quizá lo más interesante del caso sea esa mención a esos ovnis lumínicos, dos esferas que interaccionan, se mezclan y finalmente acaban convirtiéndose en algo absolutamente desconocido para la ciencia moderna. Un misterio sin resolver tan grande… como dos estadios de fútbol….

Si os ha gustado, os invitamos a ver el vídeo que hicimos sobre otro ovni titánico en el círculo polar ártico en 1986. Esperamos que el programa sea de su agrado.

Falsa Bandera: John Maccain pretende derribar un avión de EE UU en Siria para culpar a Rusia

Poco antes del extraño accidente del Airbus 321 ruso, la web Veterans Today (VT) publicó una presunta filtración no verificada de lo más inquietante.

Esta filtración, obtenida en Ucrania, consistiría en la grabación de una conversación, en la que Mijeíl Saakashvili, ex-presidente de Georgia y actual gobernador del Óblast de Odesa, en Ucrania, estaría planificando junto a otros hombres de confianza, un atentado de falsa bandera en Siria para derribar un avión norteamericano y culpar de ello a los rusos, con el objetivo de provocar un enfrentamiento entre ambos países que favoreciera los intereses del gobierno de Ucrania en su lucha contra Rusia.

Lo más significativo de esta presunta conversación filtrada, es que tras todo este complot, se ocultaría el senador norteamericano John McCain.

Cabe destacar, sin embargo, que no hay ninguna prueba sobre la veracidad de esta filtración.

Según Veterans Today, la filtración fue enviada a su web procedente de sus contactos en Rusia; la información fue inicialmente publicada en el sitio web FortRuss y debidamente transcrita del ucraniano.

Según dicha filtración, en la conversación grabada estarían implicados los siguientes personajes:

-“M”, Mikhail Saakashvili, ex-presidente de Georgia, y gobernador de la región de Odessa, en Ucrania

Mikhail Saakashvili

-“K”: David Kezerashvili, ex jefe de la policía financiera y ministro de Defensa de Georgia. Se busca por malversación de fondos estatales.

David Kezerashvili

-“G”: Anton Gerashenko, miembro del partido político ucraniano “Frente Popular”, secretario de la Rada de Verkhovnaya en cuestiones de fundamentos de derecho de aplicación de la ley. Asesor del Ministro del Interior, Arsen Avakov, agente residente de los servicios especiales norteamericanos.
Anton Gerashenko

-“R”: Ramzan Machelikashvili, primo de Ruslan Machelikashvili, comandante de Estado Islámico. Comandante de la unidad especial anti-aérea, recibió entrenamiento especial y ha sido enviado como especialista antiaéreo a Siria, luchando por Estado Islámico.

Ramzan Machelikashvili

A continuación ofrecemos la parte más jugosa de dicha conversación filtrada:

M. Que entre! Siéntate, David! Todo debe hacerse a tiempo, como hemos comentado. Tú entiendes la importancia de todo esto! Espera un segundo, voy a encender los sistemas anti-vigilancia.

McCain confirmó el plan, todo está listo para que lo sepas. Tenemos cobertura del Senado de Estados Unidos. En Siria, los rusos deben ser golpeados, porque si los rusos y los estadounidenses se ponen de acuerdo, abandonarán a Ucrania a su suerte. Donbass está parado, el proyecto de Transnistria suspendido. Si esto sigue así, estamos acabados! Debemos acelerar las cosas en Siria!

¿Estáis preparados chicos?

K: Sí, todo está hecho. Hoy vuelan a Antalya y luego a Siria.

Recibieron una buena formación y tienen un buen espíritu de lucha. Son nuestros Kistintsy (chechenos georgianos que viven en el valle de Pankisi en Georgia), tipos duros. Ramzan Machelikashvili fue nombrado comandante, y los cuatro le obedecen. 

Disparan todo tipo de armas, son profesionales en lucha antiaérea. Están esperando obtener instrucciones específicas.

Mikhail Saakashvili y David Kezerashvili

M. Dale a Ramzan este número de teléfono y este teléfono celular. A su llegada, es necesario enviar un mensaje; ahí está Warren, el hombre de la CIA, que les dará la bienvenida a los chicos. Los turcos están advertidos y les dejarán pasar. En resumen, este agente, Steve Warren, lo sabe todo y habla ruso. Después, Ramzan debe darle este teléfono.

K. Está todo claro, pero ¿qué pasa con el equipo y las armas?

M. Espera, espera! Tengo que atender la llamada de Gerashchenko.

M. Hola Anton! Nuestros muchachos se marchan hoy. ¿Está todo listo?

G. Mijaíl! espera, hay mucho ruido aquí!

Ahora puedo escuchar! Avakov (Ministro del Interior de Ucrania) lo ha transportado todo: hay cinco antiaéreos “Willow”(PZRK) y” Aguja S” (Igla S); equipamiento completo y munición. Las armas antiaéreas más grandes están en camino. Tan pronto como pasen la frontera, su jefe, Ash-Shushani, se reunirá ellos.

PZRK

M. Excelente! Excelente! Bueno, hablamos más tarde.

David! Todo lo que necesitas ya está en su lugar y cuando crucen la frontera lo van a tener todo a su disposición. Allí serán recibidos por Tarhan Batirashvili. ¿Sabes quién es? Tiene una gran influencia en Estado Islámico, todos los chechenos llegan a través de él; su apodo es Ash-Shushani. También el primo de Ramzan, Ruslan Machelikashvili, se reunirá con ellos. Los estadounidenses me han dicho que es un matón despiadado.

Por lo tanto, todo el grupo estará en Latakia, en la zona de Al-Nusra; el objetivo es derribar un avión estadounidense. Obtendrán información del vuelo, hay un kurdo local allí para ayudar en eso. El plan es muy bueno! El avión estadounidense será derribado por el ejército ruso. El prisionero dirá que el avión fue derribado por un misil PZRK. La escena será divertida, todo el mundo va a hablar de ello.

Después el grupo irá a Hasaka, que es una ciudad cerca de la zona de los kurdos y allí van a destruir una aldea kurda, y se dirá que los rusos son los culpables. A cambio, los kurdos derribarán un avión ruso con misiles Stinger. El objetivo es enfrentar a los estadounidenses y a los rusos en Siria. Los turcos estarán agradecidos, prometen levantar a los tártaros de Crimea.

Después de que se haga todo esto en Siria, ya verás; los estadounidenses traerán tropas a Ucrania y todos nuestros proyectos comenzarán a funcionar.

McCain está a la espera de nuestras acciones.

De lo contrario, Obama no va a levantar el culo, porque las elecciones de EEUU están a la vuelta de la esquina y no piensa hacer nada. Y ya vemos que Poroshenko está moviendo la cola frente a Putin como un perrito.

K. No lo sé, Misha! Son tus planes, tú los conoces mejor. Se lo explicaré todo a los chicos y los pondré en marcha. Es muy bueno que Tarhan Batirashvili se reuna con ellos, él sabe cómo luchar y lo supervisará todo. Hubo un tiempo en que lo aceptaron en el Ejército. Su madre es Kistinka, y su padre es Georgiano.

M. Lo que dije, dale a cada uno de los cinco 10.000 dólares. Dale 20,000 dólares al padre de Tarhan en Ahmet.

K. Ya pagué a los chicos, y mi gente pasará los 20.000 dólares a Tbilisi (capital de Georgia).

Machelikashvili está esperando en la recepción, quieres decirle algo?!

M. ¡Claro! Sveta! Hay un hombre con barba que vino con David, llamado Ramzan: déjalo entrar.

S. Por supuesto, Mijaíl

M. ¿Cómo estás Ramzan! ¿Cómo van las cosas?

R. Bien Misha! Estamos listos para ejecutar todas las tareas.

M. Muy bien! La paz en el mundo entero depende de ti! Os apoyamos a vosotros y a vuestras familias en todo.

R. Muchas gracias. David nos es muy útil. Después de completar la misión en Siria, te lo traeremos de vuelta a Georgia, esa será nuestra próxima misión. Vamos a hacer estallar toda Georgia, si es necesario!

M. Gracias Ramzan, eso ya lo haremos cuando sea el momento, pero ahora debemos centrarnos en Ucrania. David te lo explicará, todo está listo. Estarás en buenas manos. Da la bienvenida a los chicos y tened cuidado. Cuídate.

R. Me haces sentir mejor, Misha. Yo no sabía que el hermano vendría, vamos a hacerlo todo al 100%. Pensaba que Tarhan murió, me dijerón que lo habían volado junto con El-Baghdadi. Gracias a dios está vivo.

M. Ramzan, tómalo! Es una daga que te envío.

R. Que Allah te proteja, Misha! No vamos a deshonrarnos, vamos a alcanzar nuestros objetivos, te lo juro!

K. Ok, Ramzan, espera en la sala de espera, vendré pronto!

Tras la salida de R de la sala, se produce sigue la conversación entre M. (Mikhail Saakashvili) y K. David Kezerashvili, centrada en trasvases de dinero, pagos, cuentas y corruptelas políticas diversas referentes a su oscuro pasado conjunto en el gobierno de Georgia.

Sin embargo, la conversación filtrada, concluye con un par de frases bien significativas…

M. Bueno. Tan pronto como envíes a los chicos, házmelo saber; tengo que informar a McCain, que está esperando!

K. Ok, Misha! Tengo que irme, hay mucho que hacer.

Como decíamos al principio, no sabemos si esta conversación filtrada es real o no.

Pero la posibilidad de que McCain y otros halcones norteamericanos estén conspirando para provocar un enfrentamiento directo entre Rusia y EEUU en Siria, no es para nada descartable.

De momento, un avión ruso de pasajeros ya ha caído en el Sinaí y en extrañas circunstancias.

Estos últimos meses ya hemos vivido una larga colección de sucesos extraños (derribos de aviones, desapariciones de aviones, atentados terroristas, explosiones industriales, etc…)

Todo indica que la guerra sucia y las falsas banderas, seguirán siendo las protagonistas de esta extraña guerra híbrida y encubierta entre bloques…