domingo, 3 de octubre de 2021

Dos misteriosas esferas de 5.500 años pueden cambiar la historia

En un yacimiento situado al norte de Escocia, en las islas Orcadas, se han descubierto dos misteriosas esferas del neolítico perfectamente pulidas.


Dos misteriosas esferas de 5.500 años pueden cambiar la historia (Universidad de Lancashire Central)

Golpeadas por un viento constante, las islas Orcadas están llenas de signos de su pasado remoto. Aunque están situadas al norte de la costa escocesa, están geográfica y culturalmente más cerca de Escandinavia, a las que estuvieron vinculadas hasta el siglo XV.

En una de esas islas, de no más de cinco kilómetros y rodeada de las mejores playas de las Orcadas, ha tenido lugar un hallazgo inquietante. Nos referimos a la isla de Sanday y, concretamente en la península de Tresness.

Los arqueólogos estudiaban un monumento funerario de 5.500 años de antigüedad. Trabajaban a toda prisa pues la roca sobre la que se asienta esta tumba de forma piramidal se estaba desmoronando. De repente, en las esquinas de dos compartimentos diferentes utilizados para intercalar restos humanos en la cámara funeraria, descubrieron dos esferas de piedra perfectamente talladas y bien conservadas.

Según declararon los expertos a The Scotsman, esas bolas, totalmente redondas, cumplían un determinado papel en los entierros, pero aún no han podido esclarecer su significado real. Constituyen un misterio.

Piedras interior

Se cree que el yacimiento es uno de los primeros que hayan sido construidos en Escocia, pues data de época neolítica, en el 3.500 a.C.

Las bolas de piedra pulida tienen unos diez centímetros de diámetro y están finamente talladas y acabadas. Una de ellas es perfectamente esférica y brillante. La otra muestra una grieta.

Sólo en las Orcadas se han encontrado 20 de esas misteriosas bolas, de un total que ronda las 500 en toda Escocia, aunque los investigadores reconocen que muy pocas han sido excavadas con técnicas arqueológicas en sitios funerarios. Según Vicki Cummings, de la Universidad de Lancashire Central en Inglaterra, estas esferas podrían haber sido empleadas como armas. Aunque es sólo una idea. Ya que las de Sanday no disponen de lóbulos a los que se podría enrollar una cuerda alrededor para ser utilizadas como onda.

Este hallazgo supone un cambio radical porque, al ser halladas en una tumba, podrían tener una finalidad artística, tal vez para significar el estatus de una persona en su comunidad o para conmemorar una fase importante de sus vidas, según Cummings.

Es un misterio que trasciende de las fronteras escocesas ya que, en un contexto arqueológico, en 2013 fueron halladas en México, concretamente en el Templo de la Serpiente Emplumada de Teotihuacán, tres cámaras secretas con cientos de esferas de metal que podrían haber sido utilizadas como algún tipo de ofrenda.

El hallazgo de Sanday no hace sino reforzar su riqueza arqueológica que incluye un lugar del Patrimonio Mundial de la UNESCO llamado Corazón del Neolítico y el pueblo neolítico de Skara Brae.

Periodista y escritor
1 de octubre de 2021 (13:02 CET)
https://www.espaciomisterio.com/historia-oculta/dos-misteriosas-esferas-5500-anos-pueden-cambiar-historia_54465

Los 5 Experimentos que podrían Destruir la Tierra

Teniendo encuenta lo arriesgado de estos experimentos, que algunos ya tuvieron que soportar la Tierra y otros estan ahora en curso, es increíble que nuestro planeta todavía este vivo.

El Gran Colisionador de Hadrones


Cuando los científicos anunciaron el 10 de septiembre del 2008 la creación del proyecto, Gran Colisionador de Hadrones, algunos científicos han llegado a creer que este dispositivo dará lugar a la destrucción del mundo.

El proyecto es un acelerador de particulas que cuenta con un túnel de 27 kilómetros de largo, con el cual se pueden formar agujeros negros de tamaño microscípicos.


Alguna vez crea que como resultado de experimentar con agujeros negros estos podrían crecer sin control y podrían tragar a la Tierra. Sin embargo, los científicos descartan estos rumores, como ya se ha calculado que cada agujero negro tiene un límite, después de lo cual se evapora. Este fenómeno se conoce como radiación de Hawking.

Kola, perforación super profunda

El súper pozo llamado Kola se encuentra en la zona del Círculo Polar Ártico, en la parte más noroccidental de Rusia y es el paso subterráneo más profundo excavado profundamente en la Tierra.

Los científicos soviéticos iniciaron la perforación del pozo en 1970 y en 1989 alcanzaron el nivel de 12.262 pies. Ellos querían perforar completamente la corteza y llegar a la capa superior del manto, pero no tenía ni idea de que lo que podría poner en peligro. Sin embargo, los temores de una formación a gran escala de los terremotos o la aparición de los demonios del infierno eran temas infundados por los investigadores.

Pero el trabajo en el proyecto se redujo debido al hecho de que, en el punto extremo de la perforación la temperatura alcanzó 177 grados centígrados, lo que la roca fundida fluyó de nuevo en el pozo, no permitir a los científicos para aumentar la profundidad de la perforación.

Prueba de la Trinidad


Era parte del programa "Proyecto Manhattan" de EE.UU. para desarrollar armas nucleares. Esta prueva se llevo a cabo el 16 de julio de 1945, fue la primera explosión en el mundo de un dispositivo atómico.

El desarrollo inicial de las armas, tenia un poco de retraso debido al temor de que el científico Edward Teller, que participó en el proyecto. 

Se supone que la detonación de una carga de la batería de plutonio puede dar lugar a la iniciación de un autosostenibles reacciones químicas que implican nitrógeno, que en teoría podría dar lugar a la inflamación incontrolada de la atmósfera de la Tierra.

Sin embargo, los cálculos mostraron que la posibilidad de este escenario es muy baja, por lo que el trabajo continuó. Formado como resultado de la primera prueba nuclear de capacidad se estima en 21 kilotones de TNT. La explosión del dispositivo recordó, Robert Oppenheimer desde el sagrado manuscrito hindú: "Ahora soy como la muerte, el destructor de mundos."

Starfish Prime


Magnetosfera de la Tierra es una capa protectora importante, que contiene partículas dargadas que protegen el medio ambiente de la Tierra de los efectos dañinos del viento solar. Y que rería de la Tierra si explotara una bonba nuclear en la magnetosfera?.

Estados Unidos decidió averiguar en 1962. Pues bien, entre otras cosas, el propósito del experimento era encontrar una manera posible para interceptar misiles de la Union Soviética y por medio de misiles con cabezas nucleares. Por lo tanto, una explosión se inició con una ojiva termonuclear a una altitud de 400 kilómetros por encima de la isla de Johnston en el Océano Pacífico.

Con capacidad de 1,4 megatones, la explosión fue visible desde una distancia de 1.450 kilómetros en las islas de Hawai, donde el pulso electromagnético dañado luces las casas y el servicio telefónico.

También en la parte inferior de la órbita de la Tierra se formó cinturón de radiación artificial, que se retuvo durante cinco años e hirió a más de un tercio de todos los satélites que había en ese momento.

El  Seti


Este proyecto es buscar contactos con inteligencia extraterrestre, incluye un conjunto de medidas para detectar y tratar la comunicación con los representantes de las civilizaciones extraterrestres.

Ya en 1896 Nikola Tesla sugirió que la radio puede ser utilizada para hacer contacto con extraterrestres. En 1899, le pareció a él, incluso recibió señales desde Marte. En 1924, el gobierno de los Estados Unidos anunció un "Día Nacional de la Radio" en el período comprendido entre el 21 hasta 23 ag 1924, cuando los científicos pudieron analizar el aire en busca de las frecuencias de radio del planeta rojo.

Los métodos actuales para el programa de investigación SETI incluyen el uso de telescopios terrestres y en órbita, los telescopios de radio con procesamiento distribuido de datos de gran tamaño.

Sin embargo, algunos se resisten a tales intentos de acercarse a los representantes de las civilizaciones extraterrestres - porque puede atraer atención no deseada a nuestro planeta ....

Por lo tanto, el cosmólogo Stephen Hawking reitera que la historia humana conoce casos y los resultados que la civilización menos avanzada técnicamente se enfrenta a una más avanzada y pla Tierra podría ser invadida por estos seres extraterrestres.

https://www.extranotix.com/2013/11/los-5-experimentos-que-podrian-destruir.html

El enjambre sísmico: ¿un método para predecir una inminente “erupción global”?


En esta fotografía del 13 de agosto de 2021 proporcionada por el Servicio Geológico de Estados Unidos se muestra el cráter del volcán Kilauea, en la Isla Grande de Hawai. (Drew Downs/Servicio Geológico de Estados Unidos vía AP)

Por Pascual Uceda Piqueras*.- Se da el nombre de enjambre sísmico al conjunto de eventos sísmicos en un área específica durante un período de tiempo relativamente corto. Pues bien, el pasado 11 de septiembre se desencadenó uno de estos enjambres sísmicos previo a la inminente erupción del volcán de Cumbre Vieja. Una catástrofe que, anunciada desde las profundidades mediante una sucesión de movimientos tectónicos en cadena, está dejando un reguero de lava y destrucción como nunca se había visto en la isla de La Palma. 

Ni siquiera en la erupción del Teneguia en 1971. Entre el asombro y la fascinación, asistimos atónitos a las evoluciones del volcán, mientras los palmeros afectados abandonan sus casas, sus recuerdos y sus ilusiones. Aunque por fortuna no hay lamentar ninguna víctima, muchos de nuestros compatriotas insulares lo han perdido todo.

Paralelamente al horror y a la desgracia padecida por los afectados, otro enjambre, formado este por turistas sin escrúpulos, representantes políticos y líderes mediáticos a la caza de la foto y el reportaje en exclusiva, se afanan en ocupar las “butacas de patio” más próximas al escenario y así sacar la mejor tajada de los fastos del volcán (véase copar las pantallas del televisor en horario de máxima audiencia). Sin duda, esa falta de empatía, de carroñerismo desmedido que dirían otros, es un claro indicador del grado de deshumanización que hemos alcanzado.

A ello sumaremos el doloroso espectáculo de ver a las víctimas alejarse despavoridas de las lenguas del Leviatán, dejando en su huida un reguero de imágenes muy difíciles de borrar de la retina: la mujer con los colchones llorando en la caja de un camión; el pobre obrero de la construcción, con lágrimas en los ojos, diciendo que lo había perdido todo; los animales de granja sacrificados en nombre de algún Popocatépetl o el campanario de la iglesia de Todoque desmoronarse sobre el río de lava.

El espectáculo está servido. El morbo asegurado ¡Pasen y vean! Para asombro de propios y extraños, la prensa recoge la noticia de que el volcán de Cumbre Vieja se ha convertido en el primer foco de azufre del mundo. Un gas nocivo como pocos. Pero ¿hemos dicho azufre? ¿No es ese el aliento fabuloso del Maligno? Quizá no sea todo tan descabellado. 

Puede que se trate de un efecto llamada: ¿nuestros “primeros espadas” mediáticos, desafiando a la “fétida bocanada” –o alimentándose de ella, que todo pudiera ser—, se sacuden las cenizas de sus “trajes sin luz” en una especie de bacanal o taurobolio en el que se sustituye el puñal por la “alcachofa” y la res por el palmero?

La gravedad de los hechos que se están sucediendo durante los días en que el volcán ocupa el foco de atención de todos los medios, se propaga como una sucesión de ondas que aparecen registradas en el sismógrafo de nuestro cerebro, incapaz de zafarse del acoso mediático y por ello abocado a un estado de alerta permanente. 

Porque los datos consignados apuntan a la posibilidad de que nos hallemos ante un inminente “estallido mundial”, donde la erupción del volcán de La Palma serviría de anunciador, junto con otra serie de “movimientos psíquicos” de gran resonancia en la esfera de la actualidad, en la gestación de esa “tormenta perfecta” o explosión global en ciernes.

Desde México, morada del rey de los volcanes (Popocatépetl), nos llega una de las infinitas réplicas de este seísmo oscuro y/o ceniciento anunciador de la debacle. Porque, el padre de todos los hermanos que lo son en el cristianismo – ¿o habría que decir ya en el globalismo?—, el papa, ha soltado una perla –otra más— en contra de los lazos centenarios que unen a los pueblos hispanos: no se le ha ocurrido otra cosa que pedir perdón a México por los pecados cometidos por los españoles en la Conquista. 

En fin, sin entrar en valoraciones más extensas, parece que la primera función pastoral de unir a los pueblos en la fe no va con las prédicas que son propias al ¿“príncipe –como cardenal de la Iglesia— de este mundo”? 

Aparte de que arrogarse el papel de redimido español causante del torticero agravio sea poco creíble en carne de un argentino. Las muestras de abandono, pues, por parte de quien ostenta el báculo de la fe hacia el pueblo que más ha contribuido a su defensa y propagación, podría considerarse como otro dato relevante en el advenimiento de ese evento catastrófico.

Tenga presente el lector que el enjambre sísmico de La Palma comenzó un fatídico 11 de septiembre. ¡Qué casualidad! Da la impresión de que todas las desgracias que más afectan a la humanidad hayan de coincidir con el número 11 (atentados de las Torres Gemelas, atentado de los trenes de la estación de Atocha y un sinfín de extraños eventos y oscuras celebraciones). 

No queremos que nos tilden de conspiranoicos, pero, en fechas recientes, ha temblado la tierra también en la isla de Creta (terremoto de 5,8 grados). Y es que parece que los graves sucesos provocados por la erupción del volcán Cumbre Vieja les hayan venido a los propagadores oficiales del terror y del miedo como anillo al dedo. Sobre todo, en un momento en que parecía que los contagios por covid estaban decayendo, la seguridad relajándose y las gentes del común vislumbrando el final del túnel.

Porque el propósito de esas élites que nos gobiernan en la sombra no puede ser otro que seguir bombardeando a la población con noticias y hechos catastróficos y/o injustos para que no cese el acoso y la presión. 

Es decir, alimentar la incertidumbre y la inestabilidad con golpes sucesivos que mantengan activado ese miedo atávico que experimenta el hombre ante estímulos que atenten contra su propia seguridad. Sería algo así como vivir en un “enjambre psíquico” permanente. Esa podría ser la consigna mientras se prepara el asalto definitivo.

A lo aducido más arriba sobre las últimas declaraciones del papa, que de este modo tan evidente se desmarca de su santo ministerio –y se enmarca en el opuesto o globalista—, se añaden al “enjambre” otros movimientos en las estructuras sociales que amenazan con fracturar los terrenos que sustentan la casa patria y el espíritu que la anima:

– La crisis de abastecimiento de combustible que vive el Reino Unido, con exhibición pugilística, zarandeos y todo tipo de animalidades también es un anuncio de lo que está por llegar. El propio Primer ministro Boris Johnson hace pública su opinión de que los problemas de abastecimiento no se deban a una cuestión nacional (al Brexit), sino global.

– El precio desorbitado de la energía eléctrica, lejos de ser un tema tabú por los medios de comunicación a sueldo, es tratado con gracejo de taberna y siguiendo las mismas pautas que se utilizan para la covid, del estilo: “¡nuevo récord de subida!”. 

Es decir, induciendo al oyente a solidarizarse de manera amable con una medida impopular que no admite réplica, incluso a pesar del anuncio de nuevas subidas. Y es que el runrún sobre un posible corte energético, que se extiende también al gas (en fecha reciente ha viajado una delegación española a Argelia con la misión de garantizar el suministro), sitúa al campo de las energías como una pieza clave en el tablero de los globalistas y de su interés por imponer el NOM a toda prisa.

– La repetición de noticias sobre “botellones”, donde de nuevo se nos muestran unas impactantes imágenes de la animalidad humana en estado puro (robos, vandalismo, apuñalamientos), constituye, en nuestra opinión, una preparación del escenario con el propósito de cubrir un futuro expediente de descargo de responsabilidad –¿ante los nuevos contagios de una próxima ola vírica?—, que recaerá irremediablemente sobre la gente joven.

– La noticia de la llegada de la campaña de vacunación contra la gripe, que empezará a mediados de octubre, supone otro instrumento más salido de la fragua de ese “Vulcano” más torticero que cojo. Porque, ¿no nos dijeron que durante la anterior campaña la gripe había desaparecido gracias al uso de las mascarillas contra la covid? No en vano, casi nos atreveríamos a decir que los afectados por el virus estacional podrían contarse con los dedos de una mano 

¿Acaso no se trocaría –por arte de birlibirloque— los casos de gripe por los de covid? 

Sea como sea, ¿a qué viene ahora volver a vacunar a destajo de una enfermedad de escasa incidencia? A no ser que se trate de algún tipo de reconstituyente –discúlpese la ironía— con el que nuestros ancianos alcancen una salud de hierro, o ¿deberíamos de decir de grafeno?

– Este otro temblor del que nos vamos a ocupar ahora es anterior al 11 de septiembre, pero la idea de incluirlo en este “enjambre” se debe al recrudecimiento de la intensidad de sus “réplicas”, que llegan a sentirse a través de las ondas electromagnéticas. 

Y no solo nos referimos a la activación de la red 5G, que debería empezar a funcionar a su máxima potencia en fechas próximas, sino a su contrario: la posibilidad de que ocurra un apagón informático o ciberpandemia provocada por un virus informático, como así podría deducirse del simulacro sobre un hackeo global, que el pasado mes de julio fue ensayado en el Foro de Davos, el Evento Cyber Polygon, con similar propósito del Evento 201, de 2019, sobre los efectos de una posible pandemia de coronavirus.

– La idea de no dejar títere sin cabeza se manifiesta en su estado puro en la campaña de “vacunación” que ha emprendido en Figueruela (Zamora) la empresa Opel, que ha decidido, junto con los organismos institucionales competentes, no dejar ni a uno solo de sus 700 trabajadores sin su correspondiente dosis de brebaje anticovid; so pena de mandarlos directamente al paro. Parece ser que en esa Comunidad se han sumado más empresas a la indigna tarea coercitiva. El éxito de la campaña –como podrá imaginarse – está asegurado.

– Y, qué decir de los chemtrails, esas parrillas “sulfurosas” (metales soltados al aire con oscuras intenciones) con los que en los últimos días nos están “rayando” nuestros cielos por real decreto – literalmente hablando— de manera sistemática.

A buen seguro que el lector –aquel que no es ajeno a ese estado de tensión en el ambiente –mirará hacia arriba de vez en cuando en busca de esas señales en los cielos, que no serán las bíblicas del pacto de Moisés precisamente; aunque bien nos tememos que no andarán muy lejos de aquel arco fabuloso (que no arcoiris). Luego mirará hacia abajo y observará que la tierra bajo sus pies no para de tambalearse con cada sacudida padecida por nuestros hermanos palmeros. 

Y entre el cielo y la tierra, en medio de un espacio que ha sido creado para cada uno de nosotros, queda nuestra conciencia que, ahora más que nunca, se la juega a una sola carta. Nos toca decidir a nosotros. 

¿Queremos seguir siendo sometidos a la dictadura del miedo permanente, que además no nos salvará, o, por el contrario, decidimos quitarnos la venda de los ojos y plantar cara a la situación?

https://www.alertadigital.com/2021/10/03/el-enjambre-sismico-un-metodo-para-predecir-la-inminente-erupcion-global/

Profecia Hopi: Ya llega el Quinto Mundo

Filtran un video que muestra un camión transportando un OVNI Triangular en una Base de Estados Unidos


El autor suizo Erich von Däniken popularizó en 1984 con su bestseller “Recuerdos del futuro (Chariots of the gods)», con hechos científicos, la idea de que los puntos de referencia de la civilización antigua como las pirámides egipcias, Stonehenge y las líneas de Nazca en Perú eran en realidad estructuras y sitios de aterrizaje construidos por extraterrestres. Esta línea de razonamiento resultó ser popular porque estos puntos son difíciles de explicar.

Un ejemplo lo encontramos con el mecanismo de Anticitera, un dispositivo que se cree que es un reloj astronómico construido por los antiguos griegos. Naturalmente, algunos han sugerido que en realidad fue creado por una especie exótica avanzada. Considerado por los científicos como el artefacto tecnológicamente más sofisticado que existe desde la antigüedad, los investigadores creen que el propósito del dispositivo era decirle al usuario la posición del Sol, la Luna, y algunos planetas, que permitía predecir eclipses.

 El mecanismo de Anticitera demuestra que ya hemos encontrado tecnología extraterrestre mejor que la nuestra. Y lo más sorprendente de todo es que también se ha realizado ingeniería inversa. Ahora, un video filtrado muestra un camión transportando un OVNI triangular a unas instalaciones de la compañía aeroespacial Lockheed Martin en el desierto de Mojave, California, EE.UU.
OVNI estadounidense

Un video publicado el 22 de septiembre en TikTok y Twitter muestra un misterioso objeto aerodinámico transportado por un camión al desierto de Mojave. Según el usuario de Twitter Ruben Hofs, quien analizó el video, cree que probablemente estaba siendo trasladado a la instalación de sección transversal de radar de Helendale (Lockheed Helendale Radar Cross Section Facility), ubicado en Helendale, California.

“Es un modelo de demostración de la forma y/o posiblemente el material de la piel”, dijo Hofs. “Probablemente no sea un diseño funcional o incluso definitivo. El centro inferior de montaje en pedestal gigante será el lugar donde está asegurado para que pueda probarse en busca de capacidades de sigilo. Se ve bien.”

 


El video ha provocado todo un revuelo en las redes sociales, donde cientos de internautas han tratado de resolver el misterio. Sin embargo, parece que no tendrán la ayuda de Jeff Babione, CEO de Skunk Works, una división de Lockheed Martin, quien se ha negado a comentar las imágenes en una reciente entrevista al portal de noticias Defense One.

“No puedo”, dijo Baboine con una sonrisa, mientras añadía que los protocolos de seguridad de la instalación estaban “en buen estado”.

El área donde se grabó el video es administrada por Skunk Works y ha estado operativo desde la Segunda Guerra Mundial. También es conocido por crear aviones militares y espías más famosos del mundo, incluido el U-2, el F- 22 y el F-35.
Tecnología inversa extraterrestre

También son muchos los que han asegurado que el video es una prueba irrefutable de que Estados unidos posee tecnología extraterrestre que está utilizando para creer sus propios aviones. Y sus teorías no son infundadas, ya que este mismo año el exsenador de Nevada, Harry Reid, afirmó que la empresa aeroespacial Lockheed Martin posee fragmentos de un OVNI extraterrestre. Dijo que nunca había visto pruebas de los restos, pero el Pentágono le prohibió investigar sobre el tema.

“Me dijeron durante décadas que Lockheed tenía algunos de estos materiales recuperados”, dijo el exsenador de Nevada. “Y traté de obtener, según recuerdo, una aprobación clasificada del Pentágono para que fuera a ver el material. Ellos no aprobarían eso. No sé cuáles eran todos los números, qué tipo de clasificación era, pero no me lo darían.”


Y curiosamente, el pasado mes de agosto supimos que los restos de varios casos de ovnis que se remontan a 1947 están siendo estudiados por el Dr. Gary Nolan, catedrático de Patología en el Laboratorio Nolan de la Universidad de Stanford. 

El Dr. Nolan explicó que se interesó primera vez en los ovnis cuando algunas personas que representaban al gobierno y una corporación aeroespacial le pidieron que les ayudara a comprender el daño médico que habían sufrido algunas personas, relacionado con supuestas interacciones con “una nave anómala”.

Y por último recordaremos las declaraciones de Paul Hellyer, fallecido el pasado mes de agosto. 

Quien fue ministro de Defensa canadiense entre 1963 y 1967, denunció públicamente que gran parte de la tecnología que usamos no solo está basada en extraterrestres, sino que nos darían más tecnología “si no fuéramos tan idiotas”. Hellyer dijo que compartirían el esplendor de su tecnología sino hubiéramos lanzado la bomba atómica.

Por MEP
02/10/2021

https://www.mundoesotericoparanormal.com/filtran-video-camion-transportando-ovni-triangular-base-estados-unidos/

El socialista Carmona, nuevo vicepresidente de Iberdrola España


ACTUALIZADO: 03/10/2021 03:10

El socialista Antonio Miguel Carmona se convertirá en los próximos días en vicepresidente de Iberdrola España, compañía líder en el sector energético español y presidida por Francisco Córcoles. Nacido el 24 de enero de 1963 en Madrid, Carmona es un reputado profesor de Economía y un hombre con una dilatada trayectoria política tanto en la Asamblea de Madrid como en el Ayuntamiento de la capital.

Fue elegido diputado en la Asamblea de Madrid en dos etapas: entre junio de 1999 y diciembre de 2002, y entre junio de 2011 y junio de 2015.

Posteriormente fue elegido concejal del Ayuntamiento de Madrid en las elecciones municipales de 2015, permaneciendo cuatro años como edil en el consistorio presidido entonces por la alcaldesa Manuela Carmena.

Hombre de una sólida formación académica, también se ha destacado en la política por su talante, lo que le ha hecho merecedor de elogios de todo el espectro político madrileño.

Su llegada a la vicepresidencia de Iberdrola España supone una nueva etapa en su trayectoria profesional. Carmona nunca ha ocupado cargos públicos que tuvieran relación con decisiones sobre el sector eléctrico, por lo que no puede hablarse en ningún caso de puertas giratorias. En Iberdrola España dependerá directamente del presidente Córcoles en una compañía que tiene como consejera delegada a Ángeles Santamaría y a Ignacio Sánchez Galán como máximo responsable en su calidad de presidente del Grupo Iberdrola.

Inicio en la Complutense

Doctor en Ciencias Económicas especializado en crecimiento económico y nuevas tecnologías, Carmona comenzó su andadura profesional dando clases en la Complutense de Madrid y en la actualidad es profesor en la Universidad CEU San Pablo.

En 1986 se afilió al PSOE y desde 1990 ha ocupado cargos en el Partido Socialista de Madrid, además de formar parte de la Ejecutiva Federal del partido.

Además de su singladura política en la Comunidad de Madrid, tanto en la Asamblea como en el consistorio de la capital, las inquietudes de Carmona le han llevado a participar en las campañas electorales de Bill Clinton y Barack Obama, involucrándose de forma muy activa en ambas.

Su presencia pública no se ha limitado a su faceta como profesor de Economía o a su actividad política, ya que Carmona también ha sido habitual en tertulias televisivas y radiofónicas, evidenciando siempre una gran capacidad de análisis de la actualidad más allá de su ideología. Asimismo es un asiduo colaborador en prensa escrita y entre sus pasiones destaca su afición al fútbol, declarándose incondicional del Atlético de Madrid.

https://okdiario.com/economia/socialista-carmona-nuevo-vicepresidente-iberdrola-espana-7883081