jueves, 23 de septiembre de 2021

La poderosa Maldición de Jacques de Molay, el último gran maestro de los Templarios


21 SEPTIEMBRE, 2021 - 16:23 NATALIA KLIMCZAK

El 18 de marzo de 1314, Jacques de Molay y un puñado de sus caballeros templarios, tras soportar torturas y muchas otras humillaciones, fueron enviados a la muerte. De Molay era un hombre ya anciano, cansado de la vida y orgulloso de sus logros. Sabía que la tragedia que se había abatido sobre sus hermanos y sobre él mismo era el resultado de una conspiración. También estaba al corriente de que el rey de Francia había decidido torturar y finalmente ejecutar a estos hombres inocentes, leales caballeros de Francia. Por esta razón, en el momento de su muerte maldijo a todo aquel que había participado en la maquinación para asesinarle.

Del trueque al bitcoin: 5.000 años de historia del dinero

La Orden Templaria, también conocida como Caballeros Templarios, Orden del Templo de Salomón, Orden del Temple, o simplemente Templarios, existió durante casi dos siglos en la época medieval. Su historia comenzó en torno al año 1129, cuando se convirtió en una de las organizaciones más prestigiosas de la Cristiandad. 

Crecieron rápido, ya que muchos deseaban pasar a formar parte de la orden de los caballeros de la capa blanca con la cruz roja. Fueron combatientes muy diestros en las Cruzadas, y sus técnicas financieras fueron innovadoras en su época, en lo que fue una de las formas más antiguas de la banca moderna. Los templarios fueron también grandes constructores de fortalezas en Europa y en Tierra Santa.

El último Gran Maestre de la Orden Templaria

Jacques de Molay nació en torno al año 1243. Fue el 23º y último Gran Maestre de la Orden de los Caballeros Templarios. Estuvo al mando de la orden desde el 20 de abril de 1292 y fue su gran reformador.

Hay muchas más y menos historias reales sobre él, pero hay poca información cierta sobre sus raíces y su vida. Una leyenda cuenta que durante su recorrido por el Camino de Santiago a finales del siglo XIII dejó su espada en el castillo de Ponteferrada en España.

Como he mencionado, los Templarios lucharon en las cruzadas, lo que les trajo mucho dinero. De Molay también pasó mucho tiempo en el Medio Oriente, y finalmente se convirtió en el jefe de la Orden.


Ordenación de Jacques de Molay como caballero templario en 1265 en la comandancia de Beaune. Pintura de Marius Granet (1777-1849) (Public Domain)

En ese momento, los Templarios eran famosos por tener un tesoro legendario. La realeza y los nobles de Europa creían que eran muy ricos y algunos incluso pensaron que durante la visita a Oriente Medio los templarios habían redescubierto el tesoro del rey Salomón y se lo habían llevado.

Al escuchar estos rumores, el rey de Francia, Felipe IV, decidió pedir dinero prestado a la Orden, creyendo que podía hacerlo sin límites. Los Templarios manejaban bien el dinero, pero cuando se lo prestaban a alguien, esperaban recibir el reembolso.

Ese fue el comienzo del fin para los Templarios: Felipe IV de Francia no tenía la intención de pagar su gran deuda con la Orden. En lugar de devolver el dinero a los Templarios, decidió aprovechar la situación. Pidió el apoyo del Papa Clemente V, y en 1307 muchos miembros de la Orden fueron arrestados en Francia. 

Comenzó la pesadilla de las torturas para recibir confesiones falsas que probaran que los templarios colaboraban con el diablo. De Molay también fue relevado de sus funciones por orden del Papa Clemente V en 1307.

La ejecución de los templarios

Debido a las órdenes de Felipe IV, las torturas a los templarios se completaron de las formas más aterradoras que se conocen. Uno a uno, los hombres torturados por la Inquisición medieval, dieron confesiones falsas para detener su sufrimiento. 

Sin embargo, el valiente Gran Maestre se retractó de su confesión y Felipe decidió quemarlo en la isla frente a la catedral de Notre Dame de París.


Jacques de Molay sentenciado a la hoguera en 1314, de la Crónica de Francia o de St. Denis. (Public Domain)

Después de siete largos años, finalizó el dolor diario de las torturas a Jacques de Molay y los cardenales acordaron la pena de muerte para él. Según los testigos presenciales de la ejecución, De Molay no mostró señales de miedo, y trató de no mostrar dolor durante su lenta muerte en la hoguera en llamas.

La mayoría de las piras se prepararon de tal manera que las víctimas murieran rápidamente. Sin embargo, en el caso de De Molay, prepararon una pira que ardería lentamente. Antes de morir, hizo que su voz se escuchara en voz alta una vez más. Los resultados del discurso pueden haber llevado al rey y a los cardenales a lamentar no permitirle morir en unos minutos, como los demás Caballeros.
Una maldición que aterrorizó a toda Europa

Mientras ardía en la hoguera, Jacques De Molay maldijo al rey Felipe IV de Francia, a sus descendientes, al papa Clemente V y a todos aquellos que habían sido responsables de su ejecución. De Molay exclamó que en el plazo de un año y un día, Clemente V y Felipe IV morirían. Predijo además que el linaje de Felipe IV dejaría de reinar en Francia.


Templarios quemados en la hoguera. (Public Domain)

Sucedió como deseaba De Molay, y la muerte llegó primero para Clemente. Perdió la batalla con una enfermedad dañina el 20 de abril de 1314. Poco después del Papa, Felipe murió de un derrame cerebral mientras cazaba. Una muerte trágica también fue el destino de todos los sucesores de Philip.

 Entre 1314 y 1328 murieron los tres hijos y nietos del rey francés. A los catorce años de la muerte de De Molay, la Casa de Caped ya no existía, después de haber estado en pie durante 300 años.


Retrato del papa Clemente V de Aviñón, Francia. (Public Domain)

¿Fue real la maldición de De Molay? ¿O sus Caballeros lograron la venganza del Gran Maestre? La historia del último Gran Maestre y su horrible maldición se convirtió en un shock en todas las cortes europeas. También arruinó la política de Francia porque algunos de los gobernantes temían colaborar con la familia real maldita.

Inspirados por la maldición

La historia se convirtió en el eje principal de la famosa serie de novelas históricas de Maurice Druon Los Reyes Malditos. Estos libros fueron publicados entre los años 1955 y 1977, y describen cómo era la realidad en tiempos de Jacques de Molay. También han sido adaptados para diversas películas y mini-series de televisión.

En septiembre de 2001, Barbara Frale, paleógrafa italiana de los Archivos Secretos del Vaticano, descubrió un documento conocido como Pergamino de Chinon. Afirma que en 1308 el Papa Clemente V absolvió a Jacques De Molay y al resto del liderazgo de los Caballeros Templarios de los cargos presentados contra la Inquisición.

Seis años después, el Vaticano publicó el documento como una edición limitada de 800 copias.

En junio de 2011, el Papa Benedicto XVI se disculpó por el asesinato de De Molay y reconoció que fue víctima de acusaciones falsas. Siglos después de ocurrida la tragedia, el Vaticano admitió que el Papa había apoyado los asesinatos, aunque los Templarios no eran culpables.

Jacques de Molay, Gran Maestre de los Templarios. Fuente: dominio público

Traducido por Armando Gutiérrez

Fuentes:
M. Barber, The New Knighthood: A History of the Order of the Temple, 1994.
M. Barber, The Trial of the Templars, 2001.
H. Nicholson, The Knights Templar: A New History, 2001.
A. Demurger, Jakub de Molay. Zmierzch templariuszy, 2012.

https://www.ancient-origins.es/historia-personajes-famosos/jacques-de-molay-003289

Algo misterioso parpadea en el centro de la galaxia

Una señal en la galaxia se ha convertido en el último gran enigma para los astrónomos.


Algo misterioso parpadea en el centro de la galaxia

Cada vez contamos con instrumentos más precisos para estudiar los fenómenos que se producen en nuestra galaxia. Sin embargo, todavía hay muchas cosas que se nos escapan. Sirva como ejemplo uno de los últimos descubrimientos al respecto. Prácticamente en el centro de la Vía Láctea se ha detectadola la existencia de una fuente de señales de radio. Ha sido bautizada con el nombre de ASKAP J173608.2-321635. Aún así, los astrónomos todavía siguen investigando qué tipo de objeto cósmico es el que emite semejante señal.

Los astrónomos consideran que ASKAP J173608.2-321635 podría formar parte de una nueva clase de objetos

Esta investigación ha sido aceptada en The Astrophysical Journal y está disponible en arXiv. Como especificó el equipo, liderado por Ziteng Wang, de la Universidad de Sydney, "hemos presentado el descubrimiento y caracterización de ASKAP J173608.2-321635: una fuente de radio variable altamente polarizada ubicada cerca del Centro Galáctico y sin una contraparte clara de longitud de onda múltiple".

Este grupo de astrónomos considera que ASKAP J173608.2-321635 podría formar parte de una nueva clase de objetos que serían descubiertos, de ahora en adelante, mediante el análisis de imágenes de radio. En este caso, se puedo identificar a ASKAP J173608.2-321635 mediante el uso del Australian Square Kilometer Array Pathfinder (ASKAP), considerado uno de los radiotelescopios más sensibles en la actualidad, diseñado para mirar profundamente el universo. De hecho, este mismo radiotelescopio ha encontrado también otros elementos, como galaxias que previamente habían pasado desapercibidas o ráfagas de radio rápidas.

Los especialistas aseguran que se trata de un objeto muy variable y comparte ciertas propiedades con un tipo de señal misteriosa

ASKAP J173608.2-321635 no es fácil de detectar. Aunque nunca antes se había tenido constancia de esta señal, apareció, entre abril de 2019 y agosto de 2020, 13 veces distintas. Los astrónomos han asegurado que se trata de un objeto muy variable, que, por consiguiente, emite ondas de radio durante varias semanas seguidas y de repente, desaparece. Además, su señal está muy polarizada, lo que indica que la oscilación de la onda electromagnética está torcida.

Aunque no se sabe todavía qué es, se tiene constancia de que el objeto en cuestión comparte ciertas propiedades con un tipo de señal misteriosa que también fue detectada cerca del centro galáctico. Hablamos de los Transitorios de Radio del Centro Galáctico (GCRT), de los cuales se identificaron tres en la década de los 2000.

Si en este caso ASKAP J173608.2-321635 es un GCRT, podría ayudar a encontrar más fuentes de este tipo y sobre todo, a descubrir su funcionamiento. Como han especificado los autores, "aumentar la cadencia de la encuesta y comparar los resultados de esta búsqueda con otras regiones nos ayudará a comprender cuán verdaderamente único es ASKAP J173608.2-321635 y si está relacionado con el plano galáctico, lo que en última instancia debería ayudarnos a deducir su naturaleza".

23 de septiembre de 2021 (11:15 CET)
https://www.espaciomisterio.com/ciencia/algo-misterioso-parpadea-en-centro-galaxia_54429

Proponen en Florida una ley contra el aborto similar a la de Texas que Protege a los Bebés que ya Tienen Latido

23 September 2021


Fuente: gaceta.es

El legislador republicano Webster Barnaby, del estado de Florida, en Estados Unidos, ha presentado un proyecto de ley que evitaría que los médicos realizasen la mayoría de los abortos una vez que se hubiesen cumplido las seis semanas de embarazo, una idea similar a la ley recientemente aprobada en el estado de Texas.

En base a este proyecto, cualquier persona que demande con éxito a una clínica abortista tendría derecho a una indemnización por parte del médico infractor, recoge la cadena CBS News.

Este proyecto se presenta semanas después de que Texas aprobara una ley que prohíbe el aborto cuando ya existe latido en el bebé, en torno a las seis semanas, aunque existe una excepción por «emergencias médicas».

Al igual que se propone en Florida, también permite a los ciudadanos presentar demandas civiles contra cualquier persona que ayude a una mujer embarazada a abortar por violar la legislación. Es la primera vez que una ley que prohíbe el aborto a partir de las seis semanas entra en vigor.

Sin embargo, una diferencia entre las propuestas de uno y otro estado es que en Florida se contemplan excepciones para permitir realizar abortos en casos de violación, incesto, violencia doméstica, trata de personas o por motivos de salud que pongan en peligro la vida de la madre.

«El estado de Florida tiene un gran interés desde el comienzo del embarazo de una mujer en proteger la salud de la mujer y la vida del feto», se recoge en el proyecto de ley.

Por su parte, el Partido Demócrata ha calificado esta propuesta como «una excusa grosera» de un proyecto que «ataca a las mujeres y las personas que dan a luz».

«Los ataques extremos a la salud reproductiva no se tratan de políticas, se trata de control, vergüenza y afectarán negativamente a las comunidades que ya experimentan barreras para acceder a la atención», ha publicado en sus redes sociales la representante demócrata de Florida, Anna Eskamani.

Sin embargo, el presidente del Senado de Florida, Wilton Simpson, ya calificó recientemente la ley de Texas como «un nuevo enfoque» y tildó la decisión de la Corte Suprema de «alentadora». En la misma línea, el gobernador del estado, Ron DeSantis, dio la bienvenida a la legislación para restringir los abortos.

La ley de Texas entró en vigor el 1 de septiembre y se convirtió en la ley de aborto más restrictiva del país. La Corte Suprema en principio no se pronunció al respecto, aunque más tarde decidió no bloquear su aplicación por qué el litigio en su contra está pendiente.

https://tierrapura.org/2021/09/23/proponen-en-florida-una-ley-contra-el-aborto-similar-a-la-de-texas-que-protege-a-los-bebes-que-ya-tienen-latido/

¿Ondas gravitacionales o rayos cósmicos?: Señales extrañas supuestamente detectadas por un 'detector de sobremesa'


Según los informes, los investigadores ahora tienen la intención de desarrollar una actualización del detector y extender su alcance "a frecuencias aún más altas, donde ningún otro experimento ha mirado antes".

Se ha detectado un par de señales misteriosas a través de un "detector de ondas gravitacionales de mesa" diseñado por científicos de la Universidad de Australia Occidental, informa Science Alert.

Según el medio de comunicación, si bien no estaba claro de inmediato qué son estas señales o de dónde provienen, una de las posibles causas podrían ser las ondas gravitacionales de alta frecuencia, que "nunca se han registrado antes", con el detector en cuestión . está hecho específicamente para detectar tales ondas.

"Es emocionante que este evento haya demostrado que el nuevo detector es sensible y nos da resultados, pero ahora tenemos que determinar exactamente qué significan esos resultados", dijo Michael Tobar, físico de la Universidad de Australia Occidental. "Con este trabajo, hemos demostrado por primera vez que estos dispositivos se pueden utilizar como detectores de ondas gravitacionales de alta sensibilidad".

El detector en sí está compuesto por el llamado resonador de ondas acústicas masivas (BAW), un disco de cristal de cuarzo "con un lado ligeramente convexo". El disco se enfría criogénicamente para reducir el ruido térmico, con "placas conductoras colocadas a distancias muy pequeñas del cristal" que captan "señales piezoeléctricas diminutas generadas por los modos acústicos que vibran en él", como dice el medio.

Otro componente de esta configuración, un dispositivo de interferencia cuántica superconductor, sirve como amplificador de señal.


Según los informes, los investigadores realizaron dos ejecuciones de observación con su creación, ambas en 2019, y cada vez que se detectaron las señales.

El medio comunicación de señala, sin embargo, que además de las ondas gravitacionales de alta frecuencia, las señales pueden ser causadas por "perturbaciones causadas por defectos topológicos en la materia oscura", partículas masivas de materia oscura, rayos cósmicos, una lluvia de meteoritos o quizás incluso por la "relajación de la tensión mecánica dentro del disco de cuarzo".

Según los informes, los investigadores ahora planean presentar una nueva versión de su detector, que incluiría un segundo cristal con su propio dispositivo de interferencia cuántica superconductora y un detector de muones, y Tobar dice que tienen la intención de extender su alcance "a frecuencias aún más altas. donde ningún otro experimento ha mirado antes ".

"El desarrollo de esta tecnología podría proporcionar la primera detección de ondas gravitacionales a estas altas frecuencias, dándonos una nueva perspectiva de esta área de la astronomía de ondas gravitacionales", descrito. "La próxima generación del experimento implicará la construcción de un clon del detector y un detector de muones sensibles a las partículas cósmicas. Si dos detectores encuentran la presencia de ondas gravitacionales, será realmente emocionante"

https://www.extranotix.com/2021/09/ondas-gravitacionales-o-rayos-cosmicos.html

El comandante de la Fuerza Espacial de EE.UU. afirma que Rusia tiene un satélite armado en órbita para destruir activos estadounidenses



Rusia ya ha desplegado en la órbita terrestre baja un satélite armado con un arma que puede destruir satélites estadounidenses vitales para las comunicaciones, el mando y el control y la precisión de los objetivos, dijo el martes el comandante de la Fuerza Espacial, el general John Raymond.

«Rusia tiene un satélite en órbita con un arma para destruir satélites estadounidenses» , dijo Raymond en la Conferencia Cibernética del Espacio Aéreo de la Asociación de la Fuerza Aérea (AFA) en National Harbor, en el estado norteamericano de Maryland. «Niega nuestra capacidad de aprovechar el espacio como multiplicador de fuerzas».

Raymond afirmó que el satélite ruso está diseñado , con una carcasa exterior que se abre para revelar una carcasa interior del satélite y esa carcasa también se abre para revelar un arma que puede disparar y destruir los satélites en órbita de EE.UU. desde una distancia segura.

Continuó afirmando que el satélite tiene como objetivo destruir los activos espaciales estadounidenses que son esenciales para la precisión de los objetivos y los disparos de largo alcance para las municiones «inteligentes» lanzadas desde bombarderos y otras armas.

Al momento Rusia no ha desmentido o confirmado tal información ..

https://www.alertageo.org/2021/09/21/el-comandante-de-la-fuerza-espacial-de-ee-uu-afirma-que-rusia-tiene-un-satelite-armado-en-orbita-para-destruir-activos-estadounidenses/

Esto está a punto de ocurrir en el mundo: Mensaje para los Despiertos

Imágenes de la NASA muestran una Cara Extraterrestre en una montaña de Marte


Hace 45 años recibimos una de las primeras imágenes enviadas desde Marte. Sin embargo, había una extraña anomalía que provocó un gran revuelo. La gente detectó un rostro humano en la superficie del planeta rojo. La foto fue capturada por Viking 1, la primera nave espacial en viajar y aterrizar con éxito en Marte en 1976.

La imagen inspiró titulares en los medios como “Cara de mono en Marte” y libros como “Los monumentos de Marte” de Richard Hoagland, en el que el escritor afirmaba, basándose en las fotos, haber visto una ciudad entera en el planeta rojo. De hecho, había descubierto una especie de ‘complejo’ marciano construido artificialmente. 

Una vez que el público vio la “Cara de Marte”, como se le llamó, la gente se interesó por el planeta vecino y la posible existencia de vida extraterrestre inteligente. Sin embargo, cuando los científicos vieron la imagen por primera vez, estaban seguros de que se trataba de una formación rocosa erosionada. 

Y fotografías de alta resolución tomadas en 1998 y 2001 “confirmaron” que la “Cara de Marte” es simplemente un efecto óptico, o por lo menos eso es lo que nos han querido hacer creer. Pero ahora, tenemos otro rostro en Marte, está vez con mucha más claridad que el de 1979.
Otra evidencia más de vida inteligente en Marte

El popular ufólogo y experto en anomalías espaciales Scott C. Waring asegura haber descubierto un rostro en una montaña marciana (puedes ver la imagen original de la NASA aquí). Según una publicación en su blog UFO Sightings Daily, cree que la escultura es similar a la de los presidentes de EE.UU. en el Monte Rushmore y podría tener hasta 100.000 años, lo que podría ser una evidencia de que la vida habitó en el pasado en Marte.

“Encontré un antiguo rostro alienígena tallado en la parte superior de la montaña”, escribe Waring en su blog. “Muestra el perfil lateral de una especie alienígena casi humana. La cara está construida a lo largo de la colina de una manera que se parece mucho al Monte Rushmore y los presidentes estadounidenses tallados en ella. Por el desgaste de la superficie, creo que tiene más de 100.000 años. 

Esta cara nos da una idea de cómo se veían los extraterrestres en Marte hace mucho tiempo. Claramente eran inteligentes ya que esculpieron esta cara en la ladera de la montaña. Una prueba innegable de que una vez la vida inteligente vagó por la superficie de Marte.”


Tal como se puede apreciar en las imágenes de la NASA, se puede ver claramente una especie de rostro, que extrañamente sería muy similar a la nuestro. Debido a este detalle, algunos están convencidos de que nosotros procedemos de seres extraterrestres. 

Los investigadores han creído durante mucho tiempo que la primera civilización de la Tierra surgió en Sumeria hace unos 6.000 años. Sin embargo, los sumerios y los egipcios heredaron sus conocimientos de una civilización anterior que vivió en el extremo sur de África y comenzó con la llegada de los Anunnaki hace más de 200.000 años.

Enviados a la Tierra en busca de oro, estos antiguos astronautas del planeta Nibiru crearon a los primeros humanos como una raza esclava para extraer el metal precioso, comenzando así nuestras tradiciones globales de obsesión por el poder, la esclavitud y dios como maestro dominante. 

Para elaborar esta controvertida teoría, expertos en la materia se han basado en la evidencia arqueológica y genética, así como la investigación revolucionaria de Zecharia Sitchin con las tabletas de arcilla prebíblicas.

Entonces, los Anunnaki nos crearon usando fragmentos de su propio ADN, controlando nuestras capacidades físicas y mentales inactivando su ADN más avanzado, lo que explica por qué menos del 3 por ciento de nuestro ADN está activo. Y las evidencias están en todo el mundo, como complejas ruinas sofisticadas en Sudáfrica, con miles de minas, considerada la ciudad del líder Anunnaki, Enki. 

Esta civilización altamente avanzada utilizaba tecnologías que usaban el poder del sonido como fuente de energía. Al hacer coincidir las mitologías clave de las religiones del mundo con las historias de tablillas de arcilla sumerias en las que se basan, nos encontramos que a lo largo de la historia tenemos innumerables relatos de interacciones físicas directas con los “dioses”.


Pero a medida que la humanidad se despierta a la verdad sobre nuestros orígenes, podemos superar nuestra naturaleza animal programada y esclavizada, conectarnos con nuestro adormecido ADN Anunnaki y darnos cuenta de la longevidad y la inteligencia de nuestros creadores, así como aprender la diferencia entre los dioses del mito y el verdadero Dios de nuestro universo. 

Por desgracia, en Marte habría ocurrido lo mismo que en la Tierra. Una vez que los habitantes del planeta rojo “despertaron”, intentaron acabar con la esclavitud a la que estaban sometidos, por lo que los Anunnaki decidieron acabar con toda la vida en ese planeta, con seres idénticos a nosotros. Y las imágenes de la NASA demostrarían que esta teoría es cierta, aunque estarían ocultándonos la verdad.

Por MEP
22/09/2021
https://www.mundoesotericoparanormal.com/imagenes-nasa-muestran-cara-extraterrestre-montana-marte/

Bofetada judicial a la Abogacía de Pedro Sánchez (antes del Estado)


ACTUALIZADO: 23/09/2021 06:45

La Abogacía del Gobierno de Pedro Sánchez -en otro tiempo, Abogacía del Estado- intentó apartar del procedimiento a las acusaciones populares del caso Ghali en el que se investiga si el líder del Polisario entró en España, en connivencia con el Ejecutivo, con documentación falsa. 

En una decisión insólita, la institución encargada de defender los intereses del Estado pidió que se expulsara de la causa al denunciante de los hechos, el abogado Antonio Urdiales, y a la acusación que ejercen otros dos ciudadanos, o en su defecto, exigió que el juez les impusiera una fianza de 150.000 euros. 

La abogada del Estado achacó al letrado que impulsó la denuncia la «gran difusión de distintos informes o documentos que figuran aportados al sumario». Incluso pidió que fuera sancionado con una multa de hasta 10.000 euros. 

Todo vale por proteger al Gobierno socialcomunista, incluso enfangar el prestigio de una institución que se ha convertido en el escudo protector del Ejecutivo. Por fortuna, el juez ha desestimado las atrabiliarias demandas de la Abogacía del Estado, que ha quedado como Cagancho en Almagro al comprobar cómo todas y cada una de sus peticiones han caído en saco roto. 

El juez no ha impuesto ninguna fianza a la acusación popular, lo que revela hasta qué punto el magistrado considera surrealistas las exigencias de una Abogacía que ha rizado el rizo del ridículo en su papel de defensor del Ejecutivo socialcomunista.

Porque, no nos olvidemos, el papel de la Abogacía del Estado no es el de defender a miembros del Gobierno que han podido cometer delitos graves en el desempeño de sus cargos, sino todo lo contrario. 

Su obligación es defender al Estado del comportamiento supuestamente ilícito de los altos cargos del Ejecutivo. Eso es de primero de Derecho, pero para la Abogacía de Pedro Sánchez la ley se supedita a los intereses políticos del Gobierno socialcomunista. Quién la ha visto y quién la ve. No se puede caer más bajo.

https://okdiario.com/opinion/bofetada-judicial-abogacia-pedro-sanchez-antes-del-estado-7829876


La Abogacía del Estado al rescate de Laya: pide 150.000 € de fianza a la acusación y el juez lo rechaza

El juez imputa a la ex ministra Laya por el ‘caso Ghali’
El ‘caso Ghali’ salpica a Calvo: la acusación pide que declare porque sospecha que «conocía el plan»
El nº 2 de Laya declara al juez que la ex ministra conocía la identidad de Ghali


La ministra de Exteriores, Arancha González Laya, y el líder del Polisario, Brahim Ghali.

CARLOS CUESTA

23/09/2021 06:49
ACTUALIZADO: 23/09/2021 06:49

La Abogacía del Estado ha pretendido generar un serio obstáculo a la acusación popular en su exigencia de responsabilidades a la ex ministra Arancha González Laya por la entrada en España de Brahim Ghali, líder del Frente Polisario. 

La petición de fianza para la acusación fue de nada menos que de 150.000 euros. Todo ello cuando el caso avanza y ya están imputados el jefe de gabinete de la entonces ministra Arancha González Laya, y la propia ex ministra. El juez no ha aceptado la petición y ha tumbado una pretensión que parecía más destinada a agotar la capacidad económica de la acusación que a favorecer la correcta investigación del caso.

El juez Rafael Lasala, titular del juzgado de Instrucción número 7 de Zaragoza, ya ha citado como investigada a la ex ministra de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación de España, Arancha González Laya, por el caso Ghali.

Esta imputación llega, además, después de que el diplomático y el que fuera jefe de gabinete de Laya, Camilo Villarino, asegurara que fue la ex ministra quien le ordenó la entrada del líder del Frente Polisario, Brahim Ghali, el pasado 18 de abril por la base aérea de Zaragoza para atenderle por Covid en un hospital de Logroño. En su declaración ante el juez, Villarino también afirmó que Arancha González Laya no fue la única que ordenó la entrada del líder saharaui a España: «No creo que lo decidiera ella por sí sola».

El juez también ha citado como testigo a la jurista María Isabel Valldecabres, la que fuera jefa de gabinete de la ex vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo. Y, en medio de todo ello, la acusación popular que reclama responsabilidades por la entrada ilegal del líder del Frente Polisario se ha tenido que enfrentar a una solicitud de fianza de nada menos que 150.000 euros.

La exigencia fue trasladada al juez por la Abogacía del Estado y amenazaba con convertirse en un problema insalvable para la acusación popular. La estrategia de la Abogacía del Estado, basada en pedir al juez que investiga si el líder del Frente Polisario entró el pasado 18 de abril en España con documentación falsa una fianza tan desorbitada iba acompañada de la petición de expulsión de la causa a unos de los denunciantes: el abogado Antonio Urdiales. La petición de la fianza de 150.000 euros se dirigía frente a la acusación que ejercen otros dos ciudadanos, Mohamed Rachad y Juan Vicente Pérez.



En un escrito remitido al titular del juzgado de instrucción, la abogada del Estado María del Mar González echaba en cara al primer denunciante y abogado haber generado una «gran difusión de distintos informes o documentos que figuran aportados al sumario». Por todo ello, y en base a un supuesto incumplimiento del deber de reserva, pedía su expulsión de la causa.

Hay que recordar que la posición de González Laya es muy delicada en esta causa. El entonces jefe de gabinete de Laya ha confesado ya que contactó con «el general segundo jefe del Estado Mayor del Aire, Francisco Javier Fernández Sánchez» para que no hiciera «trámite de aduanas o inmigración». Lo hizo a preguntas del propio general porque, según la persona de máxima confianza de la ex ministra González Laya, «esta respuesta era perfectamente coherente, tanto con la práctica establecida como con la legislación vigente aplicable».

El texto de la declaración destacaba que «la persona que se comunicó por vía telefónica con el Estado Mayor del Aire el día 18 de abril fue quien suscribe, Camilo Villarino Marzo, director del gabinete de la ministra» en aquel momento. Villarino fue destituido tras la sustitución de González Laya por José Manuel Albares como nuevo ministro de Asuntos Exteriores.

En una declaración posterior, Villarino ha añadido que fue la ex ministra quien le ordenó la entrada del líder del Frente Polisario, Brahim Ghali, el pasado 18 de abril por la base aérea de Zaragoza. En su declaración ante el juez, Villarino también ha afirmado que Arancha González Laya no fue la única que ordenó la entrada del líder saharaui a España: «No creo que lo decidiera ella por sí sola».

https://okdiario.com/espana/abogacia-del-estado-rescate-arancha-gonzalez-laya-caso-ghali-150-000-fianza-acusacion-juez-lo-rechaza-7828550