lunes, 18 de octubre de 2021

Maná: ¿Cuál fue la sustancia misteriosa que alimentó a los israelitas durante 40 años?


¿Se pregunta qué es exactamente el "maná"? Bueno, usted no está solo. Puede ser una palabra familiar, pero lo que originalmente era es un misterio.

Según la Biblia, el maná se refiere a la sustancia comestible que Dios proporcionó al pueblo de Israel después del Éxodo, cuando viajaban de Egipto a la tierra prometida de Canaán. Dios proporcionó este alimento durante 40 años, donde sostuvo a los israelitas en el desierto.

Entonces, ¿qué era, ¿cómo lo encontró Moisés y cómo pasaron los israelitas 40 años en el desierto subsistiendo con él?

¡Deja ir a mi gente!

Primero, un poco de contexto bíblico. El pueblo de Israel había sido llevado como esclavo a Egipto y allí estuvo sometido a servidumbre durante más de cuatrocientos años. Fueron tiempos difíciles para los israelitas, según nos dice la Biblia.

Sin embargo, Dios tuvo piedad de ellos y decidió salvarlos, liberarlos de la esclavitud y entregarlos a la tierra de Canaán que les había prometido a sus antepasados. Dios eligió a Moisés para liberar a su pueblo de la esclavitud del faraón egipcio.

Cuando Moisés apareció ante el faraón, el Señor endureció su corazón y no estuvo de acuerdo en liberar al pueblo de Israel. En respuesta, Dios envió diez plagas a la tierra de Egipto para cambiar la mente y la voluntad del rey Faraón.



Moisés sacó a su pueblo de la esclavitud, a través del Mar Rojo y al desierto del Sinaí (Erica Guilane-Nachez/ Adobe Stock)

Con la décima plaga, cuando todos los primogénitos murieron en Egipto, la resistencia del Faraón finalmente se rompió. Instó al pueblo de Israel a que abandonara Egipto lo antes posible antes de que murieran más personas en la tierra.

Moisés, junto con el pueblo de Israel, tuvo que salir de Egipto con mucha prisa y no tuvo tiempo de llevar suficiente comida para el viaje a la tierra prometida.

Hambre y maná milagroso

Después de viajar por el desierto durante algunos días, la comida que el pueblo de Israel llevaba consigo se agotó y comenzaron a morir de hambre. En el libro del Éxodo, se menciona que los israelitas se acercaron a Moisés y comenzaron a quejarse.

Le preguntaron a Moisés: "¿Por qué nos has sacado de Egipto? ¿Nos has traído al desierto solo para morir de hambre? ¿Moriremos de hambre nuestros hijos y nosotros en este desierto? ¿No era mejor vivir en la esclavitud que morir de hambre?" Incluso comenzaron a preferir la esclavitud, recordando las deliciosas comidas que solían tener en Egipto mientras estaban en el palacio del Faraón.

Moisés llevó estas quejas al Señor. Dios se dirigió a las preocupaciones del pueblo de Israel y le dijo a Moisés que llovería pan del cielo, del cual el pueblo se alimentaría y sobreviviría. Esa noche, el área donde los israelitas habían acampado estaba cubierta de codornices.


Los israelitas capturan las codornices (Museo Metropolitano de Arte / Dominio Público)

La gente recogía las aves de acuerdo con los requisitos de sus familias individuales, las mataba y comía la carne. Y al día siguiente, la gente se sorprendió al ver que la superficie de la tierra en el desierto estaba cubierta con una sustancia blanca, que luego llamaron maná.

Sí, pero ¿qué es?

En la Biblia, se hace referencia al maná en varios libros del Antiguo Testamento, como Éxodo, Números, Deuteronomio, Josué, Nehemías y Salmos. ¿Qué es el maná exactamente? Bueno, según la Biblia, el maná se refiere a una sustancia parecida al pan, de color blanco y con sabor a miel.

La palabra en sí tampoco ayuda. Se cree que el maná se deriva de la pregunta hebrea, "man hu", que significa "¿qué es?" Entonces, parece que los antiguos israelitas (o tal vez los editores posteriores) pueden no haber sabido cuál era la sustancia.

Sin embargo, es este maná, como se indica en el capítulo 16 del Éxodo, del que se alimentaron todas las personas de Israel y Moisés, lo que les permitió sobrevivir los 40 largos años en el desierto. Hay otras pistas: en Números, por ejemplo, también se describe lo que la gente hizo exactamente con el maná que cayó del cielo.

Solían recolectar la sustancia blanca y la molían en harina, la convertían en tortas y finalmente la hervían. Las tortas, cuando se horneaban con aceite de oliva, sabían a bollería. Sin embargo, otros creen que el maná sabía a barquillos hechos con miel.

Según los textos, el maná también se conoce como el "pan de los ángeles". Se creía así, ya que parecía nieve y caía del cielo. El maná en la Biblia también se ve como una indicación de que Dios se preocupó por los requisitos del pueblo de Israel mientras viajaban por el desierto.


Los artistas clásicos y renacentistas han descrito el maná literalmente cayendo del cielo (Giovanni Battista Naldini / Dominio Publico)

Sin embargo, por el contrario, el término maná no aparece en el Nuevo Testamento de la Biblia. En el Nuevo Testamento, se le da más énfasis al pan en lugar del maná. Algunas personas creen que el pan de vida mencionado en el Nuevo Testamento también puede ser el maná del Antiguo Testamento.
Recolección, procesamiento y almacenamiento

Según el Libro del Éxodo, el pueblo de Israel recogía el maná a diario. En caso de que alguien recogiera muy poco o demasiado maná, se dijo que sufriría las consecuencias.

Se les prescribió una porción particular de maná que tenían que recolectar a diario. Según lo ordenado por Moisés, este era un "gomer" de maná por miembro de la familia. Según los investigadores, un gomer tenía casi 3,64 litros, un peso significativo para alimentar a una sola persona durante un día.

Independientemente de los esfuerzos realizados para recolectar el maná, la gente debía recolectar solo la cantidad mencionada. No tuvieron que recoger más para el día siguiente, ya que cada mañana caía nuevo maná del cielo. Mientras que algunas personas fueron lo suficientemente diligentes como para salir de sus tiendas y recoger el maná, otras fueron bastante perezosas y nunca abandonaron sus tiendas, simplemente permitiendo que el maná cayera en sus manos extendidas.

El maná solía aparecer durante seis días seguidos. Aunque Moisés había instruido al pueblo de Israel a recolectar un gomer de maná todos los días, se les pidió que recolectaran porciones dobles los viernes. Esto se debe a que el día siguiente era sábado y el maná no cayó del cielo en el día sábado.

Cuando la gente intentaba recolectar maná extra para el día siguiente, solía echarse a perder y tener gusanos. Sin embargo, cuando recogieron maná extra los viernes y lo guardaron para el día de reposo, no se echó a perder. La gente estaba bastante sorprendida por tales sucesos.

Según el Libro del Éxodo, el maná comenzó a aparecer a partir del "día quince del segundo mes" cuando los israelitas comenzaron su viaje desde Egipto hacia Canaán. Moisés, junto con todo el pueblo de Israel, consumió y sobrevivió con maná durante cuarenta años. Sin embargo, el maná celestial dejó de aparecer cuando el pueblo de Israel cruzó la frontera de Canaán y entró en la tierra prometida, y nunca más se volvió a ver.

Dios le pidió a Moisés que guardara una vasija llena de maná para mostrar a las generaciones futuras cómo el Señor se preocupa por su pueblo y les ha proporcionado alimentos celestiales incluso en el desierto. Moisés delegó la tarea a Aarón. Aarón, el hermano de Moisés, había llenado una vasija de maná según los mandamientos del Señor.


Se guardó un frasco de maná con el arca del pacto (pamela_d_mcadams / Adobe Stock)

Se consideró un tesoro del Templo Judío, se colocó en el Arca de la Alianza y se puso frente a la tableta que contiene los Diez Mandamientos.

¿Sigue siendo un misterio?

La Biblia no busca más en su explicación que señalar que el maná fue enviado por Dios para los israelitas para que no murieran de hambre en el desierto. Dios les proporcionó maná como alimento diario y les mostró que estaba preocupado por sus necesidades físicas, e incluso en las situaciones más difíciles, estaba allí para ayudarlos.

De esta manera, parece que lo que fue físicamente el maná, es menos importante que la lección que enseña en la Biblia. Dios proveería para su pueblo y, a su vez, quería que practicaran la obediencia y la confianza. Quería enseñar a la gente a confiar completamente en Él, tomando solo lo que necesitaban cada día.

Si la gente hubiera tenido granos frescos cerca, realmente no les habría importado ni valorado las provisiones ofrecidas por Dios. Como no tenían otra opción en el desierto, tenían que depender y confiar en Dios para todas sus necesidades. Les ayudó a aprender y creer que Dios continuará proporcionándoles comida todos los días y que no tienen que preocuparse.

Esta puede ser la razón por la que las descripciones del maná en la Biblia son tan vagas. No era importante para los autores originales (y aparentemente completamente misterioso para los compiladores posteriores) porque, en esta área semimítica de la Biblia, la lección era lo importante. ¿Qué es el maná? Nada, lo que importa es lo que se enseña sobre el Dios judío.

Debate académico

Pero esto no ha detenido a los investigadores. Varios estudiosos han intentado identificar qué podría ser el maná en el mundo natural. Algunos creen que podría ser un producto o resina del árbol de tamarisco.

Durante el siglo XX, los comerciantes árabes que vivían en la península del Sinaí solían vender la resina del árbol de tamarisco, llamándolo man es-simma, que significa "maná celestial". Se creía que había varios tamariscos en la región del sur del Sinaí y las resinas del árbol parecían cera. Cuando el sol caía sobre las resinas, solía derretirse.


¿Pudo haber sido el maná resina? (Thomas / Adobe Stock)

Además, tiene olor aromático y sabor a miel, esto es muy parecido a las características bíblicas del maná celestial. Como resultado, los eruditos creían que las resinas del árbol de tamarisco podrían ser el maná.

Sin embargo, algo que debe tenerse en cuenta es que las resinas están compuestas principalmente de azúcar, y eso no fue suficiente para proporcionar al pueblo de Israel la nutrición suficiente para sobrevivir durante cuarenta largos años. Las resinas también son bastante difíciles de convertir en tortas.

Además, se dice que la sustancia natural del árbol de tamarisco aparece solo en los meses de junio y julio, y no se pudre cuando se almacena durante la noche. Como resultado, se descartó la hipótesis.

Algunos otros investigadores creen que el maná celestial proporcionado al pueblo de Israel era una especie de liquen. En la Biblia, de hecho, hay algunos relatos de la caída de líquenes. Esto hizo que los investigadores creyeran que el maná era efectivamente liquen. Sin embargo, las características del liquen tampoco coinciden con las del maná celestial.

Hasta ahora, nada se ajusta a la descripción, y todo lo que se puede decir es que las únicas personas que lo han probado son los israelitas del Antiguo Testamento. Fue la provisión de Dios y cayó del cielo para satisfacer las necesidades físicas de Moisés y los israelitas.

De hecho, el maná celestial proporcionó a Moisés y a todo el pueblo de Israel la fuerza y ​​la energía para sobrevivir y completar el viaje de cuarenta años a la tierra prometida de Canaán.

Imagen de portada: Ilustración bíblica que muestra el maná cayendo del cielo. Fuente: Universidad de Edimburgo / CC BY-NC-SA 2.0.

Autor Bipin Dimri


What is Manna in the Bible? The Miracle in the Wilderness. Disponible en: https://www.biblestudytools.com/bible-study/topical-studies/what-is-manna.html

The Very Real Search for the Bible’s Mythical Manna. Disponible en: https://www.atlasobscura.com/articles/is-manna-real

What Is Manna in the Bible? Available at: https://www.learnreligions.com/what-is-manna-700742

11 OCTUBRE, 2021 - 23:26 ANCIENT-ORIGINS
https://www.ancient-origins.es/fenomenos-inexplicables/mana-israelitas-007301

El muñeco Nenuco, con mascarilla, vacuna y carné de vacunación. Un ataque más a la infancia


Por Magdalena del Amo.- ¡Los de Nenuco se han pasado siete pueblos y medio! 

¿No debería actuar la Fiscalía por manipulación infantil?

 ¿Por infundir miedo innecesario en una franja de edad tal crítica en el desarrollo de la persona? 

No cabe duda que Reckitt Benckiser, el fabricante de la marca Nenuco, ha conseguido remontar sus ventas, a la baja en los últimos años, enfocando directamente su cerbatana al campo emocional, primera ley de todos los publicistas a partir de los años cincuenta, y más en concreto a las estructuras cerebrales que procesan el miedo, una de las emociones básicas de nuestro primitivo cerebro reptiliano, relacionada directamente con el instinto de supervivencia.

En el caso de esta campaña de “Nenuco estás malito”, aparte de vender el producto, se trata de lo que en publicidad y márquetin se denominan “estrategias de formación de hábitos”. Visto el modus operandi de las cúpulas orwellianas, cabe preguntarse si es un encargo –en este caso financiado—, como son las diferentes estrategias pandémicas covidianas que se han ido imponiendo en esta dictadura silenciosa, sin revolución ni metralletas, pero con potentes armas de destrucción masiva de disolución de mentes y conciencias.

El nuevo anuncio sigue el mismo formato de las entregas anteriores, pero en esta ocasión el puro juego inofensivo de “a Nunuco le duele la garganta” o “Nenuco tiene fiebre”, extremos muy normales en el universo infantil, tiene un tufo manipulador muy preocupante, teniendo en cuenta que va dirigido a niñas de cuatro, cinco o seis años, y a sus ya condicionados padres, con el cerebro frito de tanto bombardeo. 

En el spot se presenta un kit compuesto de termómetro con luz, un jarabe, un test (que sale rojo cuando se lo hace al muñeco), una tirita, una mascarilla, una vacuna con su jeringuilla (la niña se la inocula en el brazo), y ¡un carné de vacunación! La voz infantil en off va narrando los diferentes pasos, mientras se ve a la niña ponerle la mascarilla a su muñeco y pincharle la vacuna. La voz dice “vacunado” y se apunta en la ficha de vacunación. Al final, le hace otro test, que sale verde, y la locución dice “curadito”. 

En el próximo anuncio, quizá nos presenten a un Nenuco con un trombo o un ictus. Ya han empezado a decir que estas “coincidencias” no son tan infrecuentes en los niños. 

Está claro que el fin de la campaña es instalar en el subconsciente de nuestros niños la falsa creencia de este programa de condicionamiento que nos ha colocado en un polvorín perpetuo y a punto de hacer explosión, porque, supuestamente, estamos asediados por enemigos fantasma, existentes solo en las mentes desquiciadas de los autores de este gigantesco tablero.

Nuestros niños son ahora el objetivo. Por eso los programan con miedos e ideas limitantes para que reclamen ellos mismos ser vacunados. Ellos querrán ser como Nenuco y tener los mismos privilegios. También quieren ser salvados. Estas actuaciones deberían ser ilegales. Moralmente lo son, pero la moral es algo obsoleto, que no forma parte de la Agenda 2030. 

Los agresores no tienen suficiente con el paquete tóxico de amplio espectro, transmitido por los padres, y la sociedad en general, a lo largo de este año y medio de tribulación covidiana, de mentiras y estrategias urdidas en los laboratorios de la manipulación más abyecta, para convertir a los seres humanos en guiñapos basurientos obedientes, esperando el próximo toque de queda de sus amos y señores. Ahora quieren a los niños; igual que los dioses sanguinarios del pasado. Y se los entregamos, por miedo, como entonces.

La sociedad adulta está muy afectada colectivamente por un trastorno de estrés postraumático generalizado –que solo había vivido en tiempo de guerra—, más otras patologías que hacen el cuadro más grave, incluido el deseo de desaparecer. En este caso, el síndrome es más agudo, porque el ataque mediático ha sido mucho mayor en tiempo y dosis. Los niños tienen su mecanismo de defensa perceptiva, pero no escapan a la influencia subliminal de la actitud y el comportamiento emocional de su entorno familiar, en especial de la madre, además de los mensajes dirigidos a ellos, del tenor de: “no querrás que tu abuelo se muera si lo contagias”. Ellos también han perdido su paraíso. Hemos abandonado nuestras aspilleras y troneras, o nos hemos dormido, y no hemos sabido defender su muralla.

Me pregunto quién descorrerá sus cortinas mentales el día de mañana para sanar todos estos traumas artificialmente creados para frenar su creatividad de seres destinados a evolucionar hacia lo más alto, inutilizando sus alas para volar por el mundo en libertad.

Por eso me parece que la nueva propaganda de Nenuco es inmunda, vomitiva y despreciable, de juzgado, si hubiese una fiscalía del menor que actuase de oficio o un número de padres despiertos para denunciarlo.

 ¿Lo hay? 

No se conforman con haber confinado a los niños y castigarlos con mil miedos infundados y crearles fobias sociales difíciles de sanar, obligándolos a llevar mascarilla incluso en toboganes y columpios o jugando al fútbol. Esto no es nada inocente y tiene un significado profundo en el inconsciente colectivo. La mascarilla es el emblema de la pandemia. 

El trapo en la boca es un símbolo de castigo que nos recuerda que debemos “tragar”, no discrepar, estar callados y obedecer, con el pretexto de que un virus asesino revolotea alrededor de nuestra cara, pero que hay que cazar con un instrumento punzante en las profundidades de la barrera hematoencefálica para hacer una de esas pruebas fraudulentas que, aparte de no servir para detectar carga viral, manipulan a su antojo, con más ciclos o menos, según el resultado que les interese obtener. 

Si son vacunados, menos ciclos, para que salga negativa y poder justificar que la vacuna sirve para algo, aparte de causar muertes, trombos, desórdenes neurológicos y mil efectos adversos más que, por cierto, no se están registrando. 

La mascarilla nos despersonaliza, porque nos esconde la cara, que es el espejo del alma; nos borra la sonrisa, que es nuestro regalo gratuito al mundo, que abre puertas y cambia la vibración del entorno. Con la mascarilla somos simples robots, caretas carnavalescas, seres sin rostro, a la vista de nuestros semejantes, y no quieren que lo olvidemos.

Es paradójico que quienes tanto alardean de proteger a la infancia y son capaces de llevar a la cárcel a una madre por darle una colleja al hijo que tiene que educar, quieran inocularles una “cosa” experimental que llaman vacuna, por cierto, desaconsejada y no prescrita por los pediatras, sino por los políticos.

La empresa ha sido multada en varios países por publicidad engañosa. No estaría de más que la próxima multa fuese por atentar contra el bienestar y la seguridad infantil. Llenar su pequeña cabecita de miedos lo es, y someterlos a experimentos génicos, burlando todos los tratados internacionales de ética, también. Pero a quien tenemos que sentar en el banquillo es a los culpables de todo este ataque contra la raza humana. ¿Podremos?

Si algún youtuber desea reproducir este texto o parte de él para la locución de su vídeo, debe pedir autorización y citar la fuente al principio de la narración. Lo mismo si se reproduce el texto en un medio escrito.



gcomunicacion@laregladeoroediciones.com

Anillos en el cielo alertan a la población: ¿Llegan los Extraterrestre?

Un misterioso anillo negro en el cielo ha causado el terror de la población en dos ciudades distintas.


Anillos en el cielo alertan a la población: ¿invasión extraterrestre?

A finales de septiembre, se produjo un hecho inaudito en dos ciudades del planeta. Tanto en Barrancabermeja (Colombia) como en Pretoria (Sudáfrica), localizadas en continentes distintos, apareció un misterioso anillo negro que sembró el miedo y el desconcierto de la población.

Anillo negro visualizado en el cielo de Colombia (Newsflash)

Las personas que lo estaban presenciando comenzaron a sentir verdadero temor ante la posibilidad de que "aquellos" fuese el preludio de una invasión extraterrestre. Algunos pudieron grabar vídeos que demostraban la existencia de un misterioso suceso en el cielo.

Sin embargo, en el caso de Colombia, las dudas fueron rápidamente disipadas por una organización de astronomía local. Como explicó Luis Núñez, perteneciente al Complejo Astronómico Halley Group de la Universidad Industrial de Santander, existe una posibilidad racional para el suceso: "Estos son anillos de humo generados por una gran estructura. El humo puede originarse por accidente, lo que podría deberse a una embarcación en el río Magdalena o en la instalación petrolera".

El siguiente vídeo se grabó en Pretoria. Como se puede comprobar, las similitudes entre ambos fenómenos son notables ¿De qué se trata en realidad?


18 de octubre de 2021 (09:45 CET)

https://www.espaciomisterio.com/ovnis-y-vida-extraterrestre/anillos-en-cielo-alertan-poblacion-invasion-extraterrestre_54543

El juego del calamar en la vida real: El régimen chino extrae órganos a miles de disidentes y presos políticos de manera sistemática

Investigaciones de la ONU revelaron que el Partido Comunista chino organizó una red de tráfico que opera a gran escala

18 October 2021


Fuente: Infobae

Desde que llegó a Netflix el mes pasado, la serie surcoreana Squid Game (El juego del calamar) ha cautivado al público de más de 90 países, convirtiéndose rápidamente en el show más visto en la historia de la plataforma de streaming.

El juego del calamar es, además, en un fenómeno cultural, que nadie quiere perderse, incluso si mirarlo implicar tener que taparse los ojos durante las partes más espeluznantes. Y aunque el drama asiático es obviamente ficticio y una crítica mordaz de la vida moderna y corrupción surcoreana, una de las tramas secundarias del programa pone en foco una atroz realidad en China: el mercado negro de extracción y venta de órganos.

Según denuncian los grupos de derechos humanos, el Partido Comunista de China extrae corazones, riñones, hígados y córneas de 100.000 disidentes y presos políticos cada año, con una red gubernamental de tráfico de órganos “por encargo” que opera a gran escala.

Las víctimas son las minorías, como los practicantes de Falun Gong, los uigures, los tibetanos, los musulmanes y los cristianos, detenidos en China. El programa de extracción forzada de órganos recauda mil millones de dólares al año.


Según detalló la Oficina de la Alta Comisionada para los Derechos Humanos de las ONU, hay información fidedigna de que los detenidos pertenecientes a minorías étnicas, lingüísticas o religiosas pueden ser sometidos por la fuerza a análisis de sangre y exámenes de órganos, como ecografías y radiografías, sin su consentimiento informado, mientras que a otros presos no se les exige que se sometan a dichos exámenes. 

Los resultados de los exámenes se registran en una base de datos de fuentes de órganos vivos que facilita la asignación de órganos.

“La extracción forzada de órganos en China parece estar dirigida a minorías étnicas, lingüísticas o religiosas concretas que se encuentran detenidas, a menudo sin que se les expliquen los motivos de la detención ni se les entreguen órdenes de arresto, en diferentes lugares”, denunció en junio pasado la oficina liderada por la ex presidenta chilena Michelle Bachelet.

Según las denuncias recibidas, los órganos más comunes que se extraen a los presos son, corazones, riñones, hígados, córneas y, con menor frecuencia, partes de hígados. En esta forma de tráfico de carácter médico están presuntamente implicados profesionales del sector sanitario, incluidos cirujanos, anestesistas y otros especialistas médicos, agrega el alarmante informe.

El medio británico The Daily Mail, reveló el estremecedor testimonio que el practicante de Falun Gong Jinato Liu brindó ante los expertos de la ONU.

“Estuve encarcelado durante más de dos años en una celda con unos ocho drogadictos, a los que se inducía habitualmente a abusar de los practicantes de Falun Gong”, contó Lui. La celda tenía instalada una cámara de vigilancia, por lo que los guardias sabían todo lo que ocurría dentro. “Un día un preso drogadicto me estaba golpeando la espalda y la cintura y otro entró alguien y le gritó: ‘¡No le dañes los órganos!’”.

Otra presa, la uigur Zumuret Dawut, contó que el primer día de sus tres meses de detención la llevaron al hospital para que le hicieran un escáner de los órganos. “Sólo cuando me quitaron la capucha negra de la cabeza me di cuenta de que estaba en un hospital. Vi policías uniformados por todas partes, y también gente con batas blancas caminando, así que supuse que estaba en un hospital”, reveló. “Primero me tomaron muestras de sangre y luego me hicieron una radiografía de los órganos internos”.

Otro miembro de Falun Gong, Yu Xinhui, que pasó seis años entre rejas, dijo que un médico del sistema penitenciario había intentado advertirle del horror.“No vayas contra el Partido Comunista, te quitarán el hígado sin que te des cuenta”.

Apenas una semana antes de que se estrenara el éxito de Netflix, el régimen de China negó la existencia de un programa de extracción de órganos patrocinado por el Estado. Sin embargo, nueve relatores especiales del Consejo de Derechos Humanos de la ONU dedicaron más de un año a desenterrar testimonios y a examinar las sospechosas tasas de donación de órganos de China para arrojar nueva luz sobre el aterrador mercado de “matar por encargo”.

La investigación señala, además, que el plan de tráfico depende en gran medida de trabajadores sanitarios calificados que deberían respetar el juramento hipocrático, entre ellos “cirujanos, anestesistas y otros especialistas médicos”, así como de la participación de diversos profesionales del sector público.

Una de las “banderas rojas” del sistema de trasplantes de órganos de China es que los receptores pueden reservar cirugías en horarios y lugares específicos. En otros sistemas médicos esto no ocurre porque los cirujanos no pueden predecir cuándo morirá una persona que ha elegido ser donante de órganos.

Según un protocolo ético aprobado por la OMS, los órganos se asignan al paciente más urgente de la lista de trasplantes que se encuentre a una distancia razonable del hospital.

De hecho, para muchas personas desesperadas pueden pasar años hasta que reciben sun trasplante, ya que los receptores deben tener el mismo tipo de sangre que el fallecido y el mismo tamaño de órgano.

Pero las llamadas telefónicas encubiertas realizadas a los hospitales chinos como parte de las audiencias del Tribunal independiente de China en 2019 muestran lo rápido que los pacientes pueden obtener la cirugía bajo el sistema de “matar por encargo”.

Susie Hughes, directora ejecutiva de la Coalición Internacional para Acabar con los Abusos en los Trasplantes en China, denunció que las afirmaciones del gobierno de Xi Jinping de que están realizando entre 10.000 y 20.000 trasplantes no se sostienen. Cuando se examinan los ingresos de los hospitales, las tasas de utilización de camas y el número de equipos quirúrgicos, “lo más probable es que la cifra se sitúe entre 60.000 y 100.000 trasplantes al año”.

https://tierrapura.org/2021/10/18/el-juego-del-calamar-en-la-vida-real-china-extrae-organos-a-miles-de-disidentes-y-presos-politicos-de-manera-sistematica/

Video del OVNI 'Pato de Goma' es liberado



El Departamento de Seguridad Nacional de los estados unidos libero un video filmado el 23 de noviembre de 2019 en donde se puede observar un Fenómeno Aéreo No Identificado. [Ver video]

Un dron controlado a distancia que estaba buscando a contrabandistas de drogas sobre la región de Tuscon, en Arizona, capto el OVNI que fue rastreado durante 40 minutos, antes de finalizar la filmación.

Se dice que la velocidad del objeto es de unos 144 a 321 km/h cuando vuela sobre la región del desierto, y a menudo cambia la dirección del vuelo.

Se estima que la longitud de la nave alienígena es de unos 1,5 a 1,8 metros, y parece tener un segundo apéndice más pequeño que volaba junto con él. Sin embargo, no está claro si el segundo objeto en forma de bola es realmente una parte de la nave principal o sólo un cuerpo separado. Por lo tanto, no hay ninguna indicación clara de que haya algo que una las dos partes.


Se ha observado además que, aunque el objeto no emite calor, se acelera al mismo tiempo que se ralentiza, a lo largo de su recorrido durante el tiempo grabado del vídeo del OVNI.

Al igual que cualquier otro objeto en movimiento, (por ejemplo: un vehículo), el cambio de velocidad y la dirección del movimiento depende del terreno geográfico, como se observa durante el seguimiento. No sólo cambia su dirección y velocidad, de acuerdo con la necesidad, sino que también gira durante el vuelo.

El Departamento de Seguridad Nacional de EE.UU., excluyó los impedimentos habituales como pájaros, globos, drones y todos los demás. Entonces, ¿que podría haber sido?



https://www.helium-24.com/2021/10/video-del-ovni-pato-de-goma-es-liberado.html

Aumentan los fenómenos paranormales durante la pandemia de COVID


La pandemia de coronavirus ha causado la muerte de más de 4.5 millones de muertes. Muchos de nosotros nunca tuvimos la oportunidad de abrazar o despedirnos de seres queridos que murieron solos y aislados en las salas del hospital por miedo a propagar el virus. Pero hay otro grupo de sobrevivientes de la pandemia que dicen que se les ha otorgado una segunda oportunidad para despedirse. Son personas que creen que han sido contactados por un ser querido que murió de coronavirus.

Estas experiencias pueden ser sutiles: familiares que aparecen en sueños hiperrealistas, una repentina fragancia usada por un ser querido fallecido o un comportamiento inusual de los animales. 

Otros encuentros son más dramáticos: sentir un toque en su hombro por la noche, escuchar una advertencia repentina de un ser querido o ver la forma con todo el cuerpo de un pariente recientemente fallecido aparecer a los pies de su cama. Estas historias pueden parecer inverosímiles, pero de hecho son parte de un patrón histórico. 

Hay algo en nosotros, o en nuestros seres queridos perdidos, que no aceptará no poder decir adiós. Y siempre que hay una gran tragedia, como una pandemia, una guerra o un desastre natural, hay un aumento de encuentros con lo sobrenatural. Pero no solo eso, más de un año después de la pandemia continúan el creciente interés por lo paranormal.

Interés paranormal

La pandemia y la crisis política están alimentando la popularidad de los programas sobre lo paranormal, según informa el periódico británico The Guardian. Más de 5 millones de personas han estado siguiendo la serie de la BBC Fantasmas (Ghosts), 3 millones escucharon el podcast The Battersea Poltergeist, y Lo que vi (Haunted) y La maldición de Bly Manor (The Haunting of Bly Manor) de Netflix también han tenido una buena acogida entre los espectadores.


Tanto es así que varias cadenas de televisión están preparando especiales para la noche de Halloween. Según explica el guionista británico experto en el tema paranormal Danny Robins, hay un hambre de historias inquietantes debido a la pandemia y los “tiempos caóticos e inciertos en los que nos encontramos”, sobre todo para buscar la respuesta de si existen los fantasmas.

“Es la pregunta más grande posible: ¿nos pasa algo después de morir? Y creo que está directamente relacionado con los tiempos caóticos e inciertos en los que nos encontramos y también, lamentablemente, los tiempos llenos de muerte con COVID”, explica Robins a The Guardian. 

“Se puede trazar una línea entre ahora y después de la primera y la segunda guerra mundial, cuando hubo un auge en el interés sobrenatural y estaba vinculado a personas que intentaban procesar el dolor, el caos y la incertidumbre, y la religión organizada no pudo llenar ese vacío. 

Viste el crecimiento del espiritismo y la gente que buscaba médiums. Ahora es así. El terror es popular en estos tiempos de caos y brutalidad y tiempos inciertos. Pero también la gente quiere saber: ¿hay algo más en la vida? Cuando perdemos gente cercana a nosotros, ese es el punto al que vamos a buscar fantasmas. Hay mucho más en juego… es algo con lo que todos nos relacionamos ya que tenemos piel en el juego; queremos saber si hay vida después de la muerte.”

La historia del poltergeist de Battersea, sobre una casa embrujada al sur de Londres, resultó tan popular durante el confinamiento que están preparando una serie de televisión una gira nacional en todo el Reino Unido. Ahora Robins quiere crear una comunidad paranormal para la televisión, presentado casos y la opinión de testigos y expertos. Los 15 episodios incluirán el caso de una presencia maligna en los pasillos de una universidad, una enfermera que afirma que un paciente fue salvado por un ser sobrenatural y un oficial de policía que dice que vio un OVNI.

“Las historias que aceleran mi pulso son las que comienzan: ‘No creo en fantasmas, pero…’, cuando un testigo escéptico presenció algo increíble”, añade Robins. “Desde un punto de vista escéptico, se puede trazar una línea entre cosas como Trump y Brexit y la creencia en fantasmas y ovnis: es este tipo de triunfo de la creencia cruda sobre la opinión de los expertos. Pero la gente de nuestras historias no es así.”

El profesor Chris French, jefe de la unidad de investigación de psicología anomalística en Goldsmiths, Universidad de Londres, y autor de un libro sobre lo paranormal, considera que siempre hay un nivel sustancial de creencia en diferentes niveles de la sociedad, pero el pensamiento es que tiende a aumentar en momentos de estrés e incertidumbre. 

Dijo que el interés paranormal en Alemania durante la Segunda Guerra Mundial y los experimentos de psicólogos mostraron que si aumenta la gente que se siente fuera de control de una situación, aumenta el ‘pensamiento mágico’, creencias supersticiosas y teorías de conspiración.

“Cuando mueren seres queridos y ha habido muchas muertes debido a COVID y mucha preocupación, la gente piensa mucho más en la muerte”, explica French. “Entonces, hay más interés en la reencarnación y lo paranormal, ya que parecen proporcionar evidencia de que la muerte no es el final.”


Por ejemplo, la epidemia de influenza de 1918 desató una “locura por el espiritismo” cuando los estadounidenses recurrieron a las sesiones de espiritismo y las tablas ouija para ponerse en contacto con sus seres queridos fallecidos. 

Después de los ataques terroristas del 11 de septiembre, vino una ola de personas que informaron sobre avistamientos e incluso conversaciones con aquellos que habían perdido sus vidas. Cuando ocurrió el tsunami de Japón en 2011, donde murieron al menos a 20.000 personas, habitantes de la ciudad de Ishinomaki informaron haber visto aparecer a sus seres queridos.

Puedes creer que se trata de un fenómeno psicológico que ocurre cada vez que hay grandes catástrofes, pero también cabe la posibilidad de que la muerte masiva de seres queridos provoque una avalancha de encuentros paranormales.

Por MEP
17/10/2021

https://www.mundoesotericoparanormal.com/aumentan-fenomenos-paranormales-durante-pandemia-covid/

Cuba aparece por primera vez como Financiador del Partido de Iglesias y Monedero

LA CONFESIÓN DEL JEFE DEL ESPIONAJE CHAVISTA A GARCÍA-CASTELLÓN




Cuba aparece por primera vez como financiador de Podemos

ACTUALIZADO: 18/10/2021 07:45

La dictadura comunista de Cuba aparece por primera vez como financiador de Podemos en España. El ex jefe de la Inteligencia de Venezuela Hugo El Pollo Carvajal explica en un escrito al juez de la Audiencia Nacional Manuel García-Castellón cómo se financiaba el partido fundado por Pablo Iglesias y Juan Carlos Monedero desde la narcodictadura chavista y el Gobierno del dictador Raúl Castro. El documento titulado Informe Confidencial revela el modus operandi utilizado para desviar fondos desde Cuba hasta las arcas podemitas.

El Pollo Carvajal expone que existían varias vías para enviar fondos desde la dictadura cubana al partido de extrema izquierda en España. Una de ella era mediante entregas de dinero en metálico en Venezuela proveniente de la Embajada de Cuba. «Mi informante recogía el dinero en la Embajada de Cuba en Venezuela y lo entregaba a Williams Amaro». Éste era secretario de Nicolás Maduro, «quien lo llevaba al Hotel Meliá Caracas y se lo entregaba a Juan Carlos Monedero», revela el militar.


Informe Confidencial entregado por ‘El Pollo’ Carvajal al juez.

El denunciante expone que tiene «testigos de las entregas que ocurrían en el Hotel Meliá Caracas». Añade: «He pedido que me confirmen que pueden venir a testificar ante un juez español», en referencia al magistrado García-Castellón. «Con el paso del tiempo toda esta actividad clandestina se ha vuelto más sofisticada, sin embargo, tengo la posibilidad de conseguir los testimonios necesarios que corroboren lo que ocurrió», manifiesta el general chavista.



Hotel Gran Meliá Caracas

Otro de los métodos utilizados era a través de valija diplomática venezolana, es decir, Maduro usaba el sistema de correspondencia oficial entre un Gobierno y sus agentes diplomáticos en el extranjero para enviar dinero en metálico a la formación de Pablo Iglesias. El militar señala al titular del Juzgado Central de Instrucción número 6 que se enviaba dinero «en efectivo» para financiar al partido de extrema izquierda de España.

El recorrido que hacía este dinero hasta llegar a las arcas podemitas, según el general chavista, era el siguiente: «El dinero era transportado por el informante más importante que tuve sobre estos casos. El informante recogía el dinero en la Embajada de Cuba en Venezuela y lo llevaba a la cancillería de Venezuela, donde lo recibía Williams Amaro».

Continúa: «Williams Amaro lo precintaba como valija diplomática y enviaba el dinero a la Embajada de Venezuela en España. En la Embajada, era retirado por Ramón Gordils, quien luego hacía la entrega del efectivo a Juan Carlos Monedero». Ramón Gordils es el viceministro de Cooperación Económica de Venezuela y presidente del Banco de Comercio Exterior (Bancoex).

En aquel momento el presidente de Cuba era Raúl Castro, hermano de Fidel Castro y secretario general del Partido Comunista de Cuba. Mientras Podemos recibía dinero de Cuba, el entonces líder podemita, Pablo Iglesias, lamentaba la muerte del líder de la Revolución cubana Fidel Castro en 2016. «Con sus luces y sombras se va un referente de la dignidad latinoamericana y de la resistencia soberana», escribió Iglesias en sus redes sociales tras la muerte a los 90 años de Castro. Además, Podemos fue incapaz de condenar la dictadura castrista que se cobró la vida de miles de cubanos, asesinados en las calles, durante las protestas pacíficas celebradas en julio de este año. El partido morado defendió que Cuba era una democracia.

Financiación de Podemos

Hasta el momento, se conocía que Podemos se ha financiado de la dictadura iraní y por los Gobiernos bolivarianos de Hugo Chávez y Nicolás Maduro. Pero, ahora se suma a esta lista la dictadura comunista cubana que ha desviado dinero a Podemos hasta, al menos, el año 2017, según El Pollo Carvajal.

Esta fecha es clave para el juez, puesto que los pagos realizados a Podemos después del año 2015 podrían ser investigados de acuerdo a la Ley Orgánica 3/2015 sobre la financiación de los partidos políticos que modificó la del año 2007. Esta ley, actualmente en vigor, subraya en su artículo 7.2: «Los partidos no podrán aceptar ninguna forma de financiación por parte de Gobiernos y organismos, entidades o empresas públicas extranjeras o de empresas relacionadas directa o indirectamente con los mismos».

El Gobierno de Irán financió con cerca de 2 millones de euros a Podemos, a su secretario general, Pablo Iglesias, y a su más estrecho círculo de colaboradores, según un informe confidencial de la Policía Nacional desvelado por OKDIARIO. El informe fue elaborado por los mismos agentes de la Unidad Central de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la Policía que investigaron la trama de corrupción de Gürtel.

El documento indicaba que el dinero de la dictadura islámica, una de las teocracias más sanguinarias del mundo, habría servido para lanzar la carrera política del líder de Podemos, Pablo Iglesias, y proyectar la imagen pública de su partido. Los pagos procedentes de Irán se canalizaban a través de 360 Global Media, la empresa que emite la señal de Hispan TV en España.

Del mismo modo, el fallecido dictador venezolano Hugo Chávez firmó personalmente la concesión de 6,7 millones de dólares a Juan Carlos Monedero, Jorge Verstrynge y Pablo Iglesias para «llevar la Revolución a España y luchar contra el capitalismo», a través de su Fundación CEPS. El documento que corrobora esta concesión ha sido entregado por el ex jefe de la Inteligencia chavista al juez García-Castellón.

https://okdiario.com/investigacion/cuba-aparece-primera-vez-como-financiador-del-partido-iglesias-monedero-7960104

LA CONFESIÓN DEL JEFE DEL ESPIONAJE CHAVISTA A GARCÍA-CASTELLÓN

‘El Pollo’ Carvajal revela al juez que Maduro y Castro enviaban dinero a Podemos vía «valija diplomática»


Escrito presentado al juez por 'El Pollo' Carvajal

ACTUALIZADO: 18/10/2021 07:58

El ex jefe de la Inteligencia de Venezuela, Hugo El Pollo Carvajal, ha entregado al juez de la Audiencia Nacional Manuel García-Castellón un escrito en el que relata minuciosamente el modus operandi de Podemos para financiarse de la narcodictadura venezolana. 

El documento, al que ha tenido acceso en exclusiva OKDIARIO, revela que existían tres vías para financiar al partido morado. La primera y más importante era a través de valija diplomática venezolana, es decir, utilizaban el sistema de correspondencia oficial entre un Gobierno y sus agentes diplomáticos en el extranjero para enviar dinero en metálico a la formación de Pablo Iglesias.


Encabezado del informe entregado por ‘El Pollo’ Carvajal

El militar señala al titular del Juzgado Central de Instrucción número 6 que se enviaba dinero «en efectivo» para financiar al partido de extrema izquierda de España. El recorrido que hacía este dinero hasta llegar a las arcas podemitas, según el general chavista, era el siguiente: «El dinero era transportado por el informante más importante que tuve sobre estos casos. El informante recogía el dinero en la Embajada de Cuba en Venezuela y lo llevaba a la cancillería de Venezuela, donde lo recibía Williams Amaro». Éste era el secretario de Nicolás Maduro.

Continúa: «Williams Amaro lo precintaba como valija diplomática y enviaba el dinero a la Embajada de Venezuela en España. En la Embajada, era retirado por Ramón Gordils, quien luego hacía la entrega del efectivo a Juan Carlos Monedero». Ramón Gordils es el viceministro de Cooperación Económica de Venezuela y presidente del Banco de Comercio Exterior (Bancoex).

En aquel momento el presidente de Cuba era Raúl Castro, hermano de Fidel Castro y secretario general del Partido Comunista de Cuba. Mientras Podemos recibía dinero de Cuba, el entonces líder podemita, Pablo Iglesias, lamentaba la muerte del líder de la Revolución cubana Fidel Castro en 2016. «Con sus luces y sombras se va un referente de la dignidad latinoamericana y de la resistencia soberana», escribió Iglesias en sus redes sociales tras la muerte a los 90 años de Castro. 

Además, Podemos fue incapaz de condenar la dictadura castrista que se cobró la vida de miles de cubanos, asesinados en las calles, durante las protestas pacíficas celebradas en julio de este año. El partido morado defendió que Cuba era una democracia. Una de las portavoces de Podemos en el Congreso, Aina Vidal, así lo hizo. «Considero que, actualmente, el Gobierno cubano no es una dictadura», manifestó.

En el escrito titulado Informe Confidencial, al que ha tenido acceso OKDIARIO, el militar chavista afirma que «la última entrega bajo el primer modus operandi del que tuvo conocimiento ocurrió en los primeros días del mes de julio de 2017. La realizó Ramón Gordils, quien volvió a Caracas en un vuelo de Iberia el 7 de julio de 2017».


Ramón Gordils, viceministro de Cooperación Económica de Venezuela y presidente del Banco de Comercio Exterior (Bancoex)

Esta fecha es clave para el juez, puesto que los pagos realizados por Venezuela a Podemos después del año 2015 podrían ser investigados de acuerdo a la Ley Orgánica 3/2015 sobre la financiación de los partidos políticos que modificó la del año 2007. 

Esta Ley, actualmente en vigor, subraya en su artículo 7.2: «Los partidos no podrán aceptar ninguna forma de financiación por parte de Gobiernos y organismos, entidades o empresas públicas extranjeras o de empresas relacionadas directa o indirectamente con los mismos».

Pruebas al juez

Carvajal expone al juez las pruebas con las que cuenta para sostener su declaración. «Sobre estos casos tengo informantes que fueron testigos de distintas etapas de este entramado. He pedido a mis abogados contactar con ellos mientras estoy en prisión para preguntarles si estarían dispuestos a dar fe de su testimonio y algunos han respondido sí estar de acuerdo a declarar ante un juez». 

Además, el ex jefe de la Inteligencia chavista asegura que «el informante más importante en este caso está a disposición de la justicia española».

Fuentes consultadas por OKDIARIO manifiestan que El Pollo Carvajal «relata de manera detallada los hechos denunciados y esto hace posible que puedan ser investigados por la Justicia española». Por ejemplo, añaden, podría comprobarse si efectivamente Ramón Gordils estuvo en España durante la primera semana de julio de 2017 y el motivo por el que visitó el país.


Financiado por Venezuela

El Pollo Carvajal explica que «el Gobierno venezolano ha financiado ilegalmente movimientos políticos de izquierda en el mundo durante al menos 15 años, entre ellos financió la creación del partido político español Podemos».

Continúa: «Mientras fui director de Inteligencia y Contrainteligencia Militar de Venezuela, recibí una gran cantidad de reportes señalando que este financiamiento internacional estaba ocurriendo. 

Ejemplos concretos, son: Néstor Kirchner en Argentina, Evo Morales en Bolivia, Lula Da Silva en Brasil, Fernando Lugo en Paraguay, Ollanta Humala en Perú, Zelaya en Honduras, Gustavo Petro en Colombia, Movimiento Cinco Estrellas en Italia y Podemos en España. Todos estos fueron reseñados como receptores de dinero enviado por el Gobierno venezolano.


Sergio Pascual, Íñigo Errejón, Carolina Bescansa, Pablo Iglesias y José Manuel López. (Foto. Podemos)

«España no fue la excepción»

El escrito de siete páginas remitido al Juzgado Central de Instrucción número 6 de la Audiencia Nacional, que desvela OKDIARIO, subraya: «España no fue la excepción. La financiación por parte de Venezuela impulsó la creación del partido político español Podemos. Esto según documento anexo y otras investigaciones de dominio publico fueron denunciadas por el ministro de Finanzas de Venezuela en su momento, Rafael Isea».

https://okdiario.com/investigacion/pollo-carvajal-revela-juez-que-maduro-castro-enviaban-dinero-podemos-via-valija-diplomatica-7960079