viernes, 17 de abril de 2020

Antiguas Pirámides Egipcias descubiertas en Alaska

Los arqueólogos y climatólogos que exploraron conjuntamente una meseta rocosa de tundra en el oeste de la Cordillera Brooks en Alaska, descubrieron cientos de restos de casas y pirámides de piedra, que tienen aproximadamente 11 mil años. 

Antiguas pirámides egipcias descubiertas en Alaska

Un informe del estudio apareció en Anchorage Daily News. Su autor es Ned Rosell, investigador del Instituto Geofísico de la Universidad de Alaska en Fairbanks. 

Un estudio a gran escala comenzó en 2011, cuando el Servicio de Parques Nacionales construyó una estación meteorológica en Howard Pass.

 Dichas instalaciones están diseñadas para operar de forma autónoma en lugares remotos de Alaska. 

La estación funciona con paneles solares y envía los datos recibidos a través de satélites espaciales. Esta información ayudó a los arqueólogos a elegir el momento más adecuado para la expedición y explorar el vasto espacio entre los ríos Colville y Noack. Visitaron allí y descubrieron que incluso en las condiciones climáticas más extremas de Alaska en la antigüedad había grandes asentamientos. 





En Howard Pass, se descubrieron cientos de restos de viviendas, incluidos «cimientos» circulares en los que se instalaron casas con cúpula de iglú, así como pozos para almacenar alimentos, materias primas y desechos de la producción de herramientas de piedra. Además, se encontraron pilas piramidales de piedras. 

Estas estructuras están lejos de ser tan monumentales como las pirámides de Egipto, pero son aproximadamente el doble de antiguas que las africanas. 

Los científicos creen que las antiguas pirámides de Alaska sirvieron como trampas en las que la gente conducía caribúes – renos. «Los lugareños aprovecharon el caribú, el pescado, las bayas, las aves acuáticas y, probablemente, el bisonte en el período más temprano», dijo el arqueólogo Jeff Rasich, del Servicio de Parques Nacionales.

 «Howard Pass es una puerta de tundra de varios kilómetros de ancho a través de la cual las manadas de caribú todavía migran estacionalmente desde el Ártico occidental».

 A pesar de las condiciones climáticas extremadamente difíciles, esta área, según los científicos, siempre ha sido rica en alimentos. Los nativos llamaron a Howard Pass la palabra «Akutuq» (Akutuq).

 Este era el nombre de su regalo favorito, que prepararon a partir de grasas animales batidas, azúcar y bayas. 

Los patrones de nieve dibujados por el viento en Howard Pass les recordaron esta delicadeza. En cuanto al clima, el anti-registro climático se registró en estos lugares el 21 de febrero de 2013.

 Ese día, la temperatura del aire bajó a menos 43 grados centígrados y el viento sopló a una velocidad de aproximadamente 87 km / h.

 Y este no fue un evento aislado. Se registraron condiciones cercanas a las descritas en 2014, 2015, 2016 y 2017. 

En el viento, la temperatura fue aún más baja. Los científicos creen que los esquimales esperaron en sus hogares heladas severas, y luego fueron al paso en busca de cadáveres helados que cayeron del frío caribú.



https://mundooculto.es/2020/04/antiguas-piramides-egipcias-descubiertas-en-alaska/

China Restringe cualquier Investigación que pretenda indagar sobre los Orígenes del Coronavirus

 Si alguien sospechaba que había una conspiración detrás de la actual pandemia, la reciente actitud por parte de Pekín agrega más leña al fuego.

Y es que ha impuesto restricciones a la publicación de investigaciones académicas sobre los orígenes del nuevo coronavirus. 

Así fue reportado por varias noticias publicadas online por dos universidades chinas, que posteriormente tuvieron que ser eliminadas. Bajo la nueva política, todos los artículos científicos sobre el COVID-19 serán sometidos a escrutinio antes de ser enviados para su publicación. 





Esto quiere decir que los estudios sobre el origen del virus recibirán una revisión extra y deberán ser aprobados por los funcionarios del gobierno central. 

Este parece ser el último esfuerzo de China por controlar la narrativa sobre los orígenes de la pandemia de coronavirus, que ya se ha cobrado más de 100.000 vidas e infectado a cerca de 2 millones de personas alrededor del mundo desde que salió de la ciudad de Wuhan en diciembre pasado. 

Algunos hallazgos que se dieron al principio, cuando la transmisión de humano a humano apareció, han puesto en tela de juicio la verdadera cantidad de afectados en los orígenes del brote, desatando la controversia en las redes sociales. 

El presidente Xi Jinping inspecciona la investigación científica sobre el coronavirus durante su visita a la Academia Militar de Ciencias Médicas en Pekín. 2 de marzo de 2020. 

Ahora, las autoridades del gigante asiático parece haber ajustado la correa en cuanto a las publicaciones que puedan contradecir o poner en dudas lo que se dice oficial y políticamente. Un investigador que habló en condiciones de anonimato por miedo a represalias, dijo que esta movida es preocupante y probablemente obstruya y censure cualquier estudio científico independiente.

 «Pienso que se trata de un esfuerzo coordinado por parte del gobierno chino para controlar el relato, y hacer ver que el brote no se originó en China», declaró a CNN. «No pienso que vayan a tolerar estudios objetivos que apunten a encontrar los orígenes de la enfermedad».

 CNN intentó contactar el ministro de relaciones exteriores de China pero aún no ha recibido respuesta. Escrutinio intenso De acuerdo la directiva promulgada por el Departamento de Ciencia y Tecnología del Ministerio de Educación, «los artículos sobre el rastreo de los orígenes del virus deben ser estrictamente administrados».

 Esto quiere decir que los estudios deberán pasar varios controles por parte de comités académicos en universidades, luego ser enviados al Ministerio y finalmente a un cuerpo especial del Consejo del Estado para su escrutinio.

 Si supera estas tres etapas, entonces es aprobado para su divulgación en revistas científicas. 

El documento con esta directiva fue publicado el viernes de la semana pasada en el sitio web de la Universidad Fudan en Shanghái, una de las principales de China. 

Cuando CNN llamó a un número de contacto al pie de la noticia, un miembro del equipo del ministerio —quien no reveló su nombre— confirmó que dicha directiva era real pero que «no se suponía que se hiciera pública» porque era «un documento interno». 

Pocas horas después, la página que contenía la información fue retirada del sitio web de la universidad. Técnicos con muestras del coronavirus en un laboratorio de Hengyang, provincia de Henan, China. La Universidad de Geociencias de China en Wuhan también se hizo eco de la noticia sobre el escrutinio extra para los artículo sobre el COVID-19.

 Pero la publicación en su sitio web también ha sido borrada —a pesar que aún es accesible por medio del caché web—. «No me sorprende que el gobierno busque controlar la investigación científica para que sus hallazgos no desafíen la narrativa oficial sobre los orígenes del virus y la respuesta gubernamental a la crisis», señaló el profesor Yanzhong Huang, miembro del Programa de Salud Global en el Consejo de Relaciones Exteriores y profesor de la Universidad Seton Hall en Nueva Jersey.





 «El peligro está cuando los científicos están sujetos a las necesidades de aquellos en el poder. Esto socava la credibilidad del relato del gobierno, haciendo a las acusaciones de encubrimiento y desinformación más convincentes», concluye.

 El controvertido origen y la lucha de poderes El martes pasado, el presidente de EE.UU, Donald Trump, suspendió los fondos que Washington destina a la Organización Mundial de la Salud (OMS), alegando que el organismo tuvo un «mal manejo» de la enfermedad y que encubrió su propagación. 

Esto último generó críticas de Bill Gates, quien decidió aportar más de su fortuna a la OMS para solventar la decisión de Trump. 

A la vez, el tecnócrata ha sido acusado de ser uno de los creadores del nuevo coronavirus con el objetivo de imponer una vacuna obligatoria y un subsecuente control de los ciudadanos por medio de microchips (tatuajes de puntos cuánticos) para evitar futuras pandemias. 

Se sabe que la OMS tenía conocimiento del brote del nuevo coronavirus desde finales de diciembre de 2019, habiendo sido advertida por profesionales de Taiwán, quienes habían detectado en Wuhan un virus desconocido que provocaba una neumonía atípica. 

Sin embargo, la institución habría desoído estas advertencias, lo que provocó que la epidemia se convirtiera en la actual pandemia. 

Una de las teorías más populares y controvertidas es que el patógeno «escapó» de un laboratorio en Wuhan, donde se experimentaba con virus SARS en murciélagos. Fuente: CNN.


Un Nuevo Cometa que pasara por la orbita de la Tierra en mayo cometa SWAN (Cisne)


Durante el año pasado, los astrónomos han estado vigilando el cometa ATLAS, que estaba programado para viajar a través del sistema solar a medida que fue atraído hacia el Sol. 

Sin embargo, las observaciones de la semana pasada revelaron que el cometa comenzó a desmoronarse, aplastando las esperanzas de los astrónomos de que pudieran ver de cerca el cometa ATLAS al pasar por la Tierra.

Pero ahora se ha descubierto un nuevo cometa que se abrirá paso por la órbita de la Tierra y los planetas internos de Mercurio y Venus.





El cometa SWAN (C / 2020 F8) fue descubierto el 11 de abril y, como estaba destinado a ATLAS, llegará a la órbita de Mercurio a fines de mayo.

El cometa fue descubierto por primera vez por Michael Mattiazzo de Swan Hill, Victoria, Australia, cuando estaba analizando datos del instrumento SWAN del Observatorio Solar y Heliosférico (SOHO), de ahí su nombre.

El trabajo de SWAN es escanear el sistema solar en busca de hidrógeno, por lo que para ver el cometa sugiere que el cometa SWAN está emitiendo una gran cantidad de hidrógeno en este momento.

Karl Battams del Laboratorio de Investigación Naval en Washington DC dijo a Space Weather: "Para que SWAN vea un cometa, significa que el cometa debe estar produciendo una cantidad bastante significativa de hidrógeno".

Picture: Michael Mattiazzo of Swan Hill, Victoria, Australia. Via SWG

"Esto generalmente está en forma de hielo de agua. Es extremadamente probable que el cometa SWAN esté en modo 'explosión'.

"Es decir, una erupción importante le sucedió a este cometa que de otro modo sería pequeño y débil, liberando una nube masiva de volátiles ricos en hidrógeno.

"SWAN se está dando cuenta de esta descarga repentina de hidrógeno en el sistema solar interior".

Si el estallido continúa al ritmo actual, podría significar que SWAN se hace visible a simple vista dentro de un mes.

Sin embargo, Battams, quien predijo correctamente la desaparición del cometa ATLAS, cree que este escenario es poco probable.

Continuó: "Dudo que el cometa mantenga su aspecto impresionante actual, y posiblemente se desvanecerá pronto.

"Pero solo lo hemos estado viendo durante un par de días, por lo que nadie lo sabe".

Ernest Guido y sus colegas confirman que el cometa es brillante (octava magnitud), verde y tiene una cola larga como se muestra en la imagen a continuación:

Picture: Ernesto Guido & Marco Rocchetto & Adriano Valvasori. Via SWG

Guido explica: “Tomamos esta foto el 11 de abril, el mismo día que Mattiazzo encontró el cometa en los datos de SWAN. No pudimos verlo desde Italia, así que utilizamos un telescopio de 0.1 metros controlado a distancia en Australia ".

El instrumento SWAN de SOHO no fue diseñado para encontrar cometas. Su trabajo es examinar el sistema solar en busca de hidrógeno.

Cuando el viento solar sopla en una nube de compuestos que contienen hidrógeno, el impacto produce fotones UV que SWAN puede fotografiar.

Cometa SWAN visible a simple vista el próximo mes.

Las curvas de luz preliminares sugieren que podría alcanzar la 3ª magnitud: tenue, pero visible sin óptica.

El cometa SWAN se encuentra actualmente en los cielos del sur, mejor visto por telescopios en Australia, Nueva Zelanda, África del Sur y América del Sur. Los elementos orbitales preliminares están disponibles aquí.





Los astrónomos esperaban que el cometa ATLAS pudiera resistir hasta que se acercara lo suficiente al Sol para que fuera tan visible en el cielo nocturno como Venus, que parece una estrella brillante.

Sin embargo, las últimas observaciones han revelado que ha comenzado a fragmentarse.

Los astrónomos creían que se estaba desmoronando cuando su brillo comenzó a disminuir, lo que sugirió que ya no era tan grande como antes.

Investigadores del Telescopio Lulin de un metro en Taiwán confirmaron que se estaba desmoronando, con un fragmento de 3.400 km por delante de la pareja.

Mantenga la vista en el cielo y disfrute de este nuevo cometa SWAN y de algunos otros eventos en el cielo, como las siguientes lluvias de meteoros de abril.




“Todas las Deudas e Hipotecas Han Sido Perdonadas – En Todo el Mundo (1 de 3)”







La Cara de Lucifer se aparece entre las nubes en México

La imagen del rostro de Lucifer entre las nubes, en la madrugada del 1 de abril, provocó miedo entre los supersticiosos y memes en las redes sociales.

Periodista y escritor
17 de Abril de 2020 (11:30 CET)

La cara de Lucifer se aparece entre las nubes en México


En la última noche del mes de marzo, la Luna mostró una imagen diabólica. Así, al menos, lo pusieron de manifiesto numerosos internautas de México a través de la red social Twitter.





Hay quién incluso llegó a asociar la imagen formada por el juego de luz filtrada entre las nubes con la obra de Alexandre Cabane titulada Ángel caído.
La cara de la luna en esta última noche de marzo / obra de arte de un ángel caído y si aunque no lo crean es el ángel







Ver imagen en TwitterVer imagen en TwitterVer imagen en Twitter



En efecto, la luna llena del 1 de abril, oculta por las nubes, dejó entrever durante unos minutos una sugerente forma. Un rostro de tintes diabólicos. Obviamente se trata de una pareidolia, un fenómeno psicológico que convierte un estímulo vago y aleatorio como la imagen formada por las nubes en una forma reconocible, aunque erróneamente.

El patrón no debe tener, necesariamente, un significado oculto. No es que Alexandre Cabane “pintara” en las nubes, ni que Lucifer se manifestara de esta forma.

Las imágenes divulgadas por @MrTonny69, vecino de Tijuana (México) a través de Twitter provocaron cierto revuelo en las redes sociales, ya que muchos consideraron esta pareidolia como“un mal presagio”.

Esto demuestra que la superstición sigue estando presente en las sociedades modernas por muy tecnificadas y científicas que se precien.

Cabanel fue un pintor de origen galo que adquirió cierto relieve con su obra Naissance de Vénus (el nacimiento de Venus), que fue adquirido por el emperador Napoleón III en 1863. Su lienzo Ángel Caido es una pintura al óleo creada en 1868.
angel caido lucifer nubes mexico
El retratista pinta a Lucifer lleno de ira mientras se libran –en segundo plano- los golpes de la batalla en los cielos. Y es que, en el Apocalipsis (capítulo 12) se describe una gran batalla en la que un ejército de ángeles rebeldes fueron derrotados por el arcángel San Miguel y Lucifer fue condenado a vivir en la Tierra.





La obra muestra la belleza del ángel caído a través de un minucioso estudio anatómico, marcando los músculos de Lucifer.

La luz que impregna la obra es la que le falta al fenómeno de las nubes que, sin embargo, muestra un asombroso parecido con el rostro del cuadro, tanto que uno dudaría de su veracidad, si no hubieran más testigos del acontecimiento.



Según el psicólogo Rob Jenkins, de la Universidad de York, en el Reino unido, la pareidolia tiene su explicación en la evolución. Nuestro cerebro ha evolucionado para reconocer rostros, para reconocer eventuales depredadores, animales que pueden causarnos daño. Y ese reconocimiento empieza muy pronto en los seres humanos. "Bebés con apenas nueve minutos de vida parecen mostrar una preferencia por patrones similares a caras", señala Jenkins.

Evolutivamente hemos desarrollado redes neuronales encargadas de procesar estímulos relevantes, de manera que algunos patrones se nos hacen mucho más evidentes que otros. 

La belleza de las imágenes es indiscutible pero entre luces misteriosas, zumbidos espectrales y ahora “Lucifer en los cielos” parece que el fin del mundo se acerca… ¿o no?