viernes, 11 de diciembre de 2015

Hallado en una cueva de Israel un misterioso objeto de plomo de hace 6.000 años



Hallado en una cueva de Israel un misterioso objeto de plomo de hace 6.000 años

Un equipo de arqueólogos que se encuentra trabajando en una cueva de Israel utilizada en la prehistoria como enterramiento ha descubierto en su interior un objeto de plomo cuya antigüedad es de por lo menos 6.000 años. 

No están seguros de qué uso se daba a este utensilio ni de por qué se ha encontrado acompañado de restos humanos, pero sí saben lo siguiente: es el objeto de plomo más antiguo hallado hasta ahora en el Próximo Oriente y posiblemente en todo el mundo, aunque el análisis de sus isótopos ha revelado que el plomo que contiene probablemente tuvo su origen en Anatolia.

El equipo de investigadores que analizó el objeto, dirigido por Naama Yahalom-Mack, de la Universidad Hebrea, ha publicado un artículo sobre su hallazgo en la revista PLOS One que se encuentra disponible online.

El objeto consiste en una pieza más o menos esférica y perforada de plomo con una varilla de madera insertada a su través. La varilla tiene una longitud de 3,7 centímetros (1,5 pulgadas), y su madera se ha datado entre el 4300 a. C. y el 4000 a. C. El hecho de que esta pieza de madera pudiera sobrevivir durante tanto tiempo resulta asombroso, incluso en un lugar tan terriblemente seco como el desierto del Néguev, donde fue descubierta.

Puesta de sol en el desierto del Néguev, cerca de Yeruham, Israel (Public Domain)

Los autores especulan con que el objeto podría haber sido una maza o una rueda de huso, o quizás ser empleada de ambas formas: “Al depositarla finalmente en la zona más profunda de la cueva de Ashalim, en relación con el enterramiento de individuos escogidos, sirve como prueba del significado simbólico que poseyó hasta la fase final de su biografía.” Si realmente se trata de la rueda de un huso utilizada para obtener hilo a partir de fibras, otro hallazgo similar acompañado de restos humanos fue descubierto en la cueva de Qina, también en el Néguev.

Los autores no citan este hecho, pero las hilanderas y tejedoras de la Antigüedad, por no decir de la Prehistoria, eran representadas trabajando con el hilo de la vida. Leemos en The Women’s Encyclopedia of Myths and Secrets (“Enciclopedia de Mitos y Secretos de la Mujer”) acerca de las Moiras:

“Los Tres Destinos del mito griego: Cloto la que hila, Láquesis la que mide, Átropos la que corta, versión occidental de la Triple Diosa Oriental como Creadora, Conservadora y Destructora. Todas las naciones de la Antigüedad conocían la teoría de que la vida era un hilo místico hilado por la Virgen, medido y sostenido por la Madre y cortado por la Anciana.”

Al equipo de investigación aún le quedan algunas preguntas sin respuesta, la más importante de ellas para qué se utilizaba este objeto. Los autores especulan con la posibilidad de que fuera una maza, pero de ser así sería una de las mazas más pequeñas conocidas y la única con cabeza de plomo. El artículo de PLOS One muestra una foto del objeto junto a un pequeña navaja suiza, y el objeto de plomo es solo el doble de largo que la navaja.

El fantástico tesoro de la Cueva del Tesoro de Nahal Mishmar, situada también en el Néguev, es contemporáneo al objeto de plomo de la cueva de Ashalim. El tesoro de Nahal Mishmar incluye 432 objetos ornamentados de cobre, bronce, marfil y piedra: 240 cabezas de mazas, unos 100 cetros, 5 coronas, cuernos utilizados como recipientes, herramientas y armas. Algunos de los objetos aparecen en esta fotografía. (Hanay/Wikimedia Commons)

Los investigadores tampoco saben si el plomo fue importado a lo que hoy es el sur de Israel y manufacturado ahí o si fue fabricado en Anatolia e importado ya como producto acabado a través de rutas comerciales que ya serían transitadas por aquel entonces. Cualquiera que fuera el caso, creen que fue fundido a partir de un mineral de plomo relativamente puro. La fundición es un proceso por medio del cual las rocas o minerales son sometidos a elevadas temperaturas para fundir el metal que contienen y extraerlo del mineral en bruto para obtener de él el elemento metálico puro.

10 DICIEMBRE, 2015 - 18:47 MARK MILLER



- See more at: https://www.ancient-origins.es/noticias-historia-arqueologia/hallado-una-cueva-israel-un-misterioso-objeto-plomo-hace-6000-%C3%B1os-003147#sthash.rIdWZQPb.dpuf

El “transhumanismo” más allá de la tecnología

En cada uno de nosotros hay un tecnófilo (agradecemos que la técnica nos ayude en nuestra vida cotidiana) y un tecnófobo (renegamos de la esclavitud de las “maquinitas” en la que, a menudo, nos caemos). Como tecnófilos pues no podemos no agradecer que, por ejemplo, una prótesis nos ayude a poder andar sin dolor, que comunicarnos por correo electrónico nos facilite el intercambio de mensajes, rápida, cómoda y casi gratuitamente. 

Pero somos tecnófobos cuando vemos padecer a nuestros mayores por un encarnizamiento terapéutico que les impide salir de esta vida con dignidad. Somos tecnófobos cuando constatamos que la gestión que antes no llevaba media hora, en la actualidad, con los protocolos que nos imponen las administraciones públicas o privadas, o los cambios que llevan a cabo las empresas informáticas para vender más, nos lleva medio día, si somos capaces de completarlas. (El libro de David Graeber “La Utopía de las normas”, Ariel, 2015, muestra la maraña en la que la burocracia y la tecnología informática nos han conducido). Seguro que el lector puede multiplicar los ejemplos.

El dilema de Nicholas Carr. Estamos en el dilema que hace pocos años nos planteaba la lectura del libro de Nicholas Carr “Superficiales. ¿Qué está haciendo Internet con nuestras mentes?”. Taurus, Madrid 2011. Propone dos grandes tesis en presencia: los “instrumentalistas” versus los “deterministas”. Por un lado “los intrumentalistas” que sostienen que las herramientas tecnológicas son, en si mismas consideradas, neutras. Son instrumentos, son medios, de los que nos servimos los humanos y están subordinados a nuestros deseos y prioridades, a nuestros fines en última instancia. Los fines, los objetivos, los ponemos los humanos y las tecnologías no serían sino medios para lograr más fácilmente esos fines.

Pero Carr se aproxima a la tesis determinista al escribir que “los medios no son solamente canales de información. Proporcionan la materia del pensamiento y también modelan el proceso de pensamiento” (Pág.18) llegando a afirmar más adelante que pueden llegar a modificar el funcionamiento del cerebro humano, cuestión a la que dedica todo un capítulo. Al final de su libro escribe que “programamos nuestros ordenadores y, posteriormente, ellos nos programan a nosotros”. Recibimos infinidad de informaciones, de forma casi instantánea, de fuentes que, a menudo no controlamos, informaciones que no sabemos (¿ni podemos?) priorizar de tal suerte que “más información puede significar menos conocimiento” (Pág. 257). 

Y va todavía más lejos cuando, citando el trabajo de Kandel “In search of memory”, escribe que “para algunos tipos de pensamientos, especialmente la toma de decisiones morales sobre las situaciones sociales y psicológicas de otras personas, es necesario dejar pasar el tiempo y la reflexión adecuadas. Si las cosas están sucediendo demasiado rápidamente, no siempre se pueden asimilar bien las emociones acerca de los estados psicológicos de otras personas” Sería temerario saltar a la conclusión de que Internet está minando nuestro sentido moral. Pero no sería aventurado sugerir que, a medida que la Red redibuja nuestro camino vital y disminuye nuestra capacidad para la contemplación, “está alterando la profundidad de nuestras emociones y nuestros pensamientos”. Carr (pp. 265-266). Pero, con el movimiento transhumanista, creo que le disputa ha dado un gran paso.

He de confesar, de entrada, que hasta el martes 3 de noviembre pasado, no sabía nada del movimiento “transhumanista”, que algunos denominan como lo humano “aumentado” y que, por lo que leí ese martes en el TGV que me llevaba a Paris, nace en 1998 como una Asociación transhumanista mundial fundada por un sueco, Nick Bostrom, que advino, en inglés, “Humanity +”­.

¿En qué consiste el movimiento transhumanista?. En el Dossier que leí en el diario “La Croix” ese día, – y que continuo en la lectura de los otros tres que publicó ese mismo mes de noviembre -, en palabras de Jean Michel Besnier, profesor de filosofía de la universidad Paris Sorbona (1), “se trata de un movimiento que pretende mejorar al hombre, “aumentarlo”, gracias al poder de las ciencias y de las técnicas. Los transhumanistas tienen la ambición de transcender los límites biológicos del ser humano, terminar con la enfermedad, el sufrimiento, el azar del nacimiento, y también el envejecimiento y la muerte. 

Diciendo esto, continúa Besnier, no estamos hablando de cosas fantasiosas, pues hay equipos que están trabajando en la actualidad en este sentido, y con considerables aportaciones financieras”. (En la Web de la universidad de la Sorbona, de donde copio la ilustración de este artículo, puede leerse la entrevista completa en este enlace, lo que no creo posible en el cotidiano:http://www.la-croix.com/Ethique/Sciences-humaines/Pour-les-transhumanistes-les-technologies-vont-sauver-l-humanite-2015-11-03-1375816). Cita Besnier en su entrevista el proyecto “Calico”, que busca prolongar los limites de la esperanza de vida, proyecto sostenido por Google. Entren en Internet en “Calico proyect Google” y leerán, en su entrada, que “Nos estamos enfrentando al envejecimiento, uno de los mayores misterios de la vida. CALICO es una empresa de investigación y desarrollo, cuya misión es aprovechar las tecnologías avanzadas para aumentar nuestra comprensión de la biología que controla la vida útil. 

La ejecución de esta misión requerirá un nivel sin precedentes de esfuerzo interdisciplinario y un enfoque a largo plazo para la que la financiación ya está en marcha”. (Consultado el 08/11/15). En efecto, en septiembre de 2014, Google anunciaba una inversión 1,5 billones (con “b”) de dólares para este proyecto.

En el Dossier de La Croix nos ofrecen una bibliografía de veinte títulos, solamente en lengua francesa, de la que siete son del presente año 2015. Siendo un lego total en el tema, con la bibliografía en la mano me dirigí a una de mis librerías preferidas en Paris, “Compagnie”, rue des Ecoles 58, para pedir consejo y hacerme con algunos libros sobre el transhumanismo. La responsable de Ciencias Humanas, que ya me conoce, no solamente me atendió con suma amabilidad, lo que no siempre es el caso con nuestros vecinos del norte, sino que en un pispás me trajo ocho libros, algunos de los cuales no estaban en la lista de “La Croix”. Me dijo que, en fechas pasadas, habían consagrado una vitrina de la librería al tema. Sí, todavía quedan libreros, aunque lo tienen crudo con la competencia de Amazon que, por cierto, ejerce la censura, en los comentarios a los libros. Doy fe.

La ciertamente singular “Singularity University”. Me hice en mi librería parisina con dos libros y estoy en su lectura. Uno de ellos, “L´humain augmenté”, dirigido por Édouard Kleinpeter, físico de formación e ingeniero investigador en el Centre Nacional de Recherches Scientifiques (CNRS), editor del volumen el año 2015, es un elenco de 14 textos que abordan el movimientos desde diferentes disciplinas. 

El otro, “La tentation transhumaniste” de Frack Damour, Ed. Salvator 2015. Damour detalla, (página 46 y ss.) la importancia de la “Singularity University” en Silicon Valley, fundada por Ray Kurzweil, uno de los “gurus” del movimiento transhumanista, Universidad que se presenta con esta idea: “Nuestra misión es educar, inspirar y empoderar a los líderes de aplicar tecnologías exponenciales para hacer frente a los grandes retos de la humanidad” (Consultado en Internet el 08/11/15). Entienden por tecnologías exponenciales las que se insertan bajo el acrónimo “NBIC”: nanotecnologías, biotecnologías, informática (Big Data e Internet) y la ciencia cognitiva (inteligencia artificial y robótica). 

El transhumanismo considera ciertos aspectos de la condición humana, “como la minusvalía, el sufrimiento, la enfermedad, el envejecimiento o la muerte como inútiles e indeseables”, (en la Web. de Sing. Univ.) superables gracias a las sinergias que el movimiento está poniendo en marcha.

Así dicho, ¿quien no se apuntaría a esta quimera?. El deseo de vivir eternamente, no padecer enfermedades, no envejecer, controlar el color de los ojos de los niños, antes del nacimiento etc., etc., que sean altos, guapos e inteligentes tiene una gigantesca atracción. Luego, también, poder y financiación.

En efecto, los credos de este movimiento están en línea con los de los poderes económicos y políticos. Según estos, la prosperidad económica pasa por la innovación tecnológica (que no necesariamente científica) y debe alentarse al máximo. Además, cabe pensar en otra razón. Después de las barbaridades del siglo XX, el hombre de hoy ya no se ama a sí mismo. 

La humanidad parece atravesar una profunda depresión marcada por esa falta de auto-estima que origina, a su vez, el apego a las máquinas. Para decirlo de otra manera: puesto que el hombre es tan falible, ya que su voluntad condujo a lo peor, ¿por qué no confiar en las máquinas y trabajar para el surgimiento de una nueva humanidad?. Así el hombre de hoy, (básicamente en masculino), pone en las maquinas su futuro.

Un cardenal aborda el tema en su discurso de investidura Doctor Honoris Causa.Después he sabido que el Cardenal Gianfranco Ravasi en el discurso que pronunció, en su investidura como Doctor Honoris en la Universidad de Deusto, el 4 de marzo de 2014, bajo el título de “Los nuevos desafíos del diálogo entre la moral y la ciencia” ya se había referido al “transhumanismo, propuesto por Julien Huxley en clave social y transferido en los años ochenta del siglo pasado al ámbito científico” y citaba a Robin Hanson cuando afirmaba que “el transhumanismo es la idea según la cual las nuevas tecnologías probablemente cambiarán el mundo en el próximo siglo y en los siguientes, hasta tal punto que nuestros descendientes ya no serán, en muchos aspectos, humanos”. Serán “transhumanos” e incluso “posthumanos”, y en cualquier caso, “postdarwinianos”.

Ravasi aborda en su conferencia los desafíos que la ciencia plantea a la moral y a la religión. Y concluyó su conferencia con estas palabras. “No por casualidad Max Planck, el gran artífice de la teoría cuántica, en su Conocimiento del mundo físico, no dudaba en afirmar que «ciencia y religión no están en contraste, sino que tienen necesidad la una de la otra para completarse en la mente de un hombre que piensa seriamente». 

Se trata de un diálogo epistemológicamente riguroso y respetuoso, incluso necesario. Hasta tal punto que Einstein, en su autobiográfico Out of My Later Years llegaba a acuñar la famosa fórmula: «La ciencia sin la religión es coja. La religión sin la ciencia es ciega». Y al final de su existencia, en 1955, en una especie de testamento, dejaba en su Mensaje a la humanidad una llamada (…): «Nosotros, los científicos, dirigimos una llamada como seres humanos que se dirigen a seres humanos. Recordad vuestra humanidad y olvidad el resto»”.

Filósofos y científicos se inquietan. Nadie pone en duda la bondad de los progresos científicos en los campos de la sanidad, de la educación y de lo que se quiera. Pero aquí se pretende, incluso, cambiar la especie humana y del transhumanismo algunos ya piensan en el posthumanismo. 

Es lo que escribía Luc Ferry, renombrado filósofo francés, ministro de educación con Mitterand, en un artículo que publica en “Le Figaro” el jueves 5 de noviembre pasado bajo el titulo de “La revolución transhumaniste” que comienza así: “Sobretodo no crean que se trata de ciencia ficción. Recientemente un equipo chino ha logrado reparar el genoma de células humanas embrionarias. Esto es, ya las biotecnologías son capaces de modificar nuestra especie de manera potencialmente irreversible como desde hace años es una realidad en los OGM (organismos genéticamente modificados) vegetales”.

Yo no tengo las competencias para valorar en su justa medida el alcance de determinados aspectos del movimiento trashumanista. Pero cuando leo, en el Dossier de “La Croix”, en palabras de Jean Michel Besnier, que “el físico Stephen Hawking, el fundador de Microsoft, Bill Gates, y el ingeniero Elon Musk se han inquietado recientemente de las amenazas que la inteligencia artificial hace pensar sobre la especie humana”, yo también me inquieto. 

Preguntaré a amigos de esas ramas de la ciencia qué piensan de todo esto. Pero, como ya me hacen entrever mis todavía escasas lecturas sobre el tema, constato que estamos ante dos planteamientos: uno, el de los que, con seriedad y rigor, desean mejorar la especie humana pero sin perder su humanidad y el de los que, como Kurzweil y otros, abogan por la “tecnofabricación” de una posthumanidad de una especie radical y definitivamente diferente de la nuestra. Y en esto último no estamos solamente en cuestiones de tecnología, sino en una ideología que, más allá de toda ética, se pone de rodillas ante la tecnología. 

http://ssociologos.com/2015/11/29/el-transhumanismo-mas-alla-de-la-tecnologia/

La radiación se dispara en el agua de Fukushima

La operadora de la accidentada planta nuclear de Fukushima ha alertado que la radiación en un túnel subterráneo del recinto es 4.000 veces superior a los índices del año pasado.

Las muestras de agua fueron recogidas a principios de diciembre en un túnel situado cerca del edificio de tratamiento de residuos de la planta.

TEPCO ha precisado en un comunicado de prensa que en el agua se registraron 390.000 becquereles por litro de cesio radiactivo y 500.000 becquereles por litro de otras sustancias que emiten rayos beta.La radiación es 4.000 veces más que hace un año, destaca la cadena televisiva NHK.

El 11 de marzo de 2011, un terremoto de magnitud 9,0 y el posterior tsunami azotaron la prefectura de Fukushima, en el noreste de Japón, provocando la anegación de cuatro de los seis reactores de la central homónima y dejando fuera de servicio el sistema de refrigeración, lo que derivó en una serie de explosiones de hidrógeno y la fusión del combustible nuclear.

Un poco de historia sobre la habilidad de “visión remota”.





A principios de los años 70, la investigación sobre el desarrollo de las capacidades extrasensoriales y psíquicas para uso militar alcanzaron su punto álgido, con el desarrollo de varias técnicas de lo que se conoce popularmente como psico-energética y, dentro de ella, concretamente como “visión remota”.
Uno de los proyectos especiales y clasificados como secreto era denominado Sun Streak, y tenía como objetivo estudiar cómo la mente podía afectar el mundo físico, y como se podía recopilar información a través de medios puramente mentales. 

Se estudiaron cosas como la psicoquinesia, que es la habilidad de mover objetos con el poder de la mente, se hicieron experimentos para desarrollar técnicas que pudieran expandir las capacidades telepáticas, extrasensoriales y de visión remota de las personas, etc. Todo esto fue gestionado y conducido por el Departamento de Defensa de los Estados Unidos, y, especialmente, todos los experimentos de visión remota fueron encargados y supervisados por dos físicos: Hal Puthoff y Russel Targ, del SRI (Standford Research Institute).

¿Qué es la visión remota?

La definición clásica de la visión remota es el uso de medios psíquicos y mentales para adquirir información que no es posible adquirir por medios físicos normales, debido a la distancia, el tiempo, o cualquier tipo de bloqueo (como información secreta) puesto sobre esa información que se quiere descubrir. Básicamente se trata de “percibir” algo que puede estar a miles de km de distancia, puede estar en otro espacio y/o tiempo (otra línea temporal, un futuro alternativo, eventos del pasado, realidades paralelas o sucesos en otros planetas o lugares fuera del alcance del ser humano).

Usando diferentes personas con altas capacidades psíquicas, especialmente destacaron los nombres de Pat Price e Ingo Swann (este es el más famoso, por haber publicado varios libros con sus experiencias al respecto), los científicos del SRI llevaron a cabo múltiples experimentos para ver hasta dónde se podía llegar en este campo, que recientemente también los soviéticos habían empezado a explotar con gran éxito. 

Algunos de los éxitos iniciales de Swann y Price incluían, por ejemplo, haber sido capaces de percibir multitud de datos de una base soviética de I+D nuclear en Semipalatinsk, y como resultado de ello, por el entusiasmo generado y el potencial percibido, se decidió poner mayor énfasis en el desarrollo de la visión remota, ya que era la “habilidad” que más prometía de cara al “espionaje” y adquisición de información imposible de recabar por otros medios.

En 1972, se empezaron a publicar los primeros manuales y libros sobre el tema, y, en 1976, varias agencias de inteligencia americanas estaban fuertemente interesadas en contar en sus filas personal entrenado, y que pudiera replicar el éxito de sus contrapartidas soviéticas, que no se quedaban a la zaga en este tipo de habilidades.

Como el SRI fue el pionero en estos estudios, fueron quienes recibieron todos los fondos para desarrollar programas más exhaustivos durante la década de los 70, bajo la supervisión de un proyecto militar que se llamó “Gondola Wish” cuyo objetivo era integrar todo el conocimiento y supervisar las operaciones en el mismo terreno llevándose a cabo en el bando ruso, y, cuando este proyecto estuvo lo suficientemente consolidado, se cerró el proyecto Góndola como tal y se abrió otro más ambicioso que fue llamado el proyecto Grill Flame.

¿Es fiable la información?

El problema que tenían muchas veces los directores de estos proyectos, era como saber si la información recogida por sus “espías psíquicos” (visores remotos) era acertada, detallada y correcta más allá de la simple idea genérica (por ejemplo, percibir que parece que hay actividad militar en una zona, no es lo mismo que percibir el número de soldados, tanques, armas, localización exacta, etc.,etc.) y sobretodo, si la comunidad internacional (el resto de agencias de inteligencia que comparten información entre ellas) aceptarían como válidas las informaciones recogidas puramente por medios psíquicos.

Para ello, asignaron una misión a los psíquicos del SRI, que tuvieron que localizar un avión perdido a finales de 1979, para ver el nivel de detalle al que se podía llegar, y parece ser que funcionó, pues determinaron la posición donde había caído con solo 15 millas de error. 

Ante tal hecho, se pusieron las pilas para usar estas técnicas con muchos otros objetivos, y los miembros del proyecto Grill Flame fueron “puestos a trabajar” (se inició oficialmente la era del espionaje psíquico) hasta que se acabaron los fondos asignados originariamente por las agencias iniciales que lo habían promovido. 

Como algo así no podía caer en el olvido, entonces, todo el control de las operaciones de visión remota pasó al INSCOM (United States Army Intelligence and Security Command) quienes implementaron un contrato de 3 años de duración donde la DIA (Agencia de Inteligencia de Defensa) y el INSCOM (el ejercito) se repartieron las funciones a ejecutar por los “visores remotos”, según se tratara del objetivo a espiar o analizar, si era para uso interno dentro del país o fuera, etc. Al final, todo esto derivó en que todo el mundo quería estar metido en el ajo, y, poco después, la armada, la CIA, la NSA, el ejercito americano en diferentes secciones, etc., todos estaban usando de una forma u otra el potencial desplegado y desarrollado mediante las técnicas de visión remota.

Pero como todo, en 1982, los fondos asignados volvieron a agotarse, y varias agencias y partes anteriormente involucradas se retiraron del proyecto y del uso, se supone, de estos nuevos espías psíquicos, creando los que quedaban, un nuevo proyecto que pasó a llamarse Center Lane, que, en 1984, estuvo ya 100% bajo control de la DIA y en 1986 volvió a recibir una cantidad ingente de fondos para que siguiera en marcha y funcionando. 

A partir de ahí, nació el llamado proyecto Sun Streak, que os mencionaba al inicio, y cuyo propósito era directamente realizar operaciones de adquisición de inteligencia e información usando la técnica de la visión remota. El proyecto se localizó en Ft. Meade, en Maryland, desde donde sigue operativo hasta el día de hoy.

Las ventajas de la visión remota

Los protocolos militares desarrollados por el SRI y puestos en práctica, entre otros, por Ingo Swann, permitían la adquisición de información sin ser detectados de ninguna forma, es decir, que es una técnica de observación pasiva donde la consciencia de la persona es desplazada mediante unos protocolos y técnicas hacia un objetivo. Lo que la hacía tan valiosa para el aparato militar y de inteligencia de todo el mundo es que no costaba nada, básicamente solo detectar a personas con altas capacidades psíquicas y enseñarles las técnicas de la visión remota, ya que no hay ningún equipamiento involucrado. Otra de las ventajas, es que no se conoce ninguna barrera a la visión remota, sea temporal, espacial, por tamaño, por posición, por nivel de dificultad que aparente tener el objetivo, etc. Incluso se llegaron a captar planes que estaban aun en fase conceptual, ideas, en las “mentes” de las personas “espiadas” antes de que estos pudieran llevarse a cabo. Esto evidentemente suponía una gran ventaja y un gran inconveniente, podías espiar a otros, pero también podías ser espiado sin darte cuenta.

Visión Remota Coordinada

Los protocolos que fueron desarrollados entonces para uso militar, hoy en día están disponibles para uso civil. El Farsight Institute, por ejemplo, es una organización civil que enseña estos protocolos y prepara a cualquiera con un mínimo de capacidad para desarrollar esta habilidad. 

Se introdujeron diferentes variantes de las técnicas, por ejemplo la llamada Visión Remota Coordinada, donde al “visor” se le proporcionaba solo unas coordenadas numéricas para evitar que su mente, y su conocimiento previo hipotético del objetivo, pudiera enturbiar la lectura, así, la persona iba a “ciegas” hacia el objetivo sin saber donde estaba yendo, solo dejándose guiar por las coordenadas que su consciencia sabia decodificar como un lugar, tiempo o espacio determinado.

Hoy en día hay muchas personas que poseen un mínimo grado de esta habilidad, que pasa por el trabajo con los centros superiores, chakras, técnicas de expansión y proyección de la consciencia y unos cuantos protocolos para la captación correcta de la información y la decodificación de la misma. Es algo “normal” en muchos niveles de trabajo de los estratos superiores del sistema de control, pero es algo que intuyo que mucha gente va a empezar a despertar en algún momento u otro, pues forma parte de la caja de herramientas que el ser humano trae consigo latente en el complejo multidimensional que somos.

Quizás desmitificando su uso, conociendo su historia, y sabiendo que uno puede desarrollar esa habilidad, empecemos a dejarnos guiar por otro tipo de “fuentes” a la hora de saber si algo es verdad o no. Quizás en el futuro ya no tendremos que recurrir a la televisión o a los diarios, en algún momento, para saber si lo que nos cuentan es pura manipulación mediática, o hay algo de veracidad en ello. Luego quizás podrás o no podrás demostrarlo, pero tu ya sabrás que esa noticia, ese hecho o ese suceso, no pasó como te lo están pintando, por que eres capaz de percibir, con mayor o menor nitidez, claridad o detalles, lo que realmente ocurrió/está ocurriendo. Veremos, nada está fuera de nuestro alcance.



fuente/ David Topí

Margallo anuncia la apertura de un procedimiento a Arístegui por el cobro de comisiones

José Manuel García Margallo explica que el Ministerio ha abierto un procedimiento contra el embajador en la India, Gustavo Arístegui, por el presunto cobro de comisiones por trabajos de intermediación. 

García-Margallo, en Elche, junto a un grupo de simpatizantes del PP. - Foto EP

El ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, José Manuel García-Margallo, ha indicado este jueves que el procedimiento contra el embajador en la India, Gustavo Arístegui, por el presunto cobro de comisiones por hacer trabajos de intermediación para empresas españolas con Argelia, está "abierto".

En declaraciones a los medios en Elche (Alicante), el cabeza de lista del PP al Congreso de los Diputados por la provincia ha señalado que el miércoles recibió "un oficio de la Oficina de Conflictos de Intereses que es la encargada de investigar que es lo que ha ocurrido en estos temas", informa Ep.

Así, ha subrayado que ahora resta que Arístegui haga "las alegaciones oportunas". "Vamos a ver qué es lo que resulta de todo esto", ha recalcado.

Fuentes del Ministerio consultadas por Efe han informado de que la Oficina de Conflicto de Intereses está adscrita al Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas y que tiene abiertas unas actuaciones previas a un procedimiento sancionador, que se materializaría en el caso de que se confirmaran las supuestas incompatibilidades. Han recordado que la citada Oficina actúa habitualmente "de oficio", como ha sucedido en este caso, cuando tiene conocimiento de alguna posible situación de actividades simultáneas.

http://vozpopuli.com/actualidad/72822-margallo-anuncia-la-apertura-de-un-procedimiento-a-aristegui-por-el-cobro-de-comisiones

La invasión de Siria tiene otros aspectos que desconoces….: vídeo muy recomendable

Con este vídeo os enteraréis de algunos datos alrededor de la invasión de Siria que yo por lo menos desconocía: en los últimos años, y gracias a los satélites, se han descubierto incontables yacimientos arqueológicos en la zona, que podrían justificar el lío que se está armando.

Muy pero que muy recomendable.

Os espero esta noche en la librería Hiperbole de Ibiza, de la calle Médico Ferrer y el domingo a las 12:30 horas de la mañana en el centro Fisioquiros de la Avenida de España 93.

< http://www.rafapal.com/?p=80677

¿Es la Tierra una prisión?

La ciencia ha demostrado que los "homínidos" han vivido en este planeta durante un tiempo muy largo. 

También se ha demostrado que el Homo Sapiens (Cromañón u hombre moderno) no.

Nuestros antepasados ​​llegaron aquí como prisioneros interestelares hace aproximadamente cincuenta mil años. 

Al igual que nuestros antepasados, somos propensos a la conducta delictiva y la enfermedad mental. Es una parte ineludible de nuestra naturaleza humana básica. No es culpa nuestra, sino más bien del código genético desviado. 

No hay ni un solo ser humano que este libre de pensamientos violentos, lujuriosos, vengativos, de robo y/o criminales. Los horrores que los humanos han experimentado en este planeta son casi siempre causados ​​por la humanidad. Los seres humanos mienten, roban, engañan, violan, asesinan y contaminan. 

Cuando ya no pueden ejercer más dominio sobre la tierra y de los animales, ellos victimizan a su propia especie. Somos una amenaza horrible para nosotros mismos, para todas las criaturas de este planeta y de la civilización interestelar.

La Tierra fue elegido para convertirse en un planeta prisión debido a su ubicación remota, y la capacidad de soportar las formas de vida de los homínidos. Cada "raza" de nuestros antepasados ​​fueron colocados en diferentes continentes, seleccionados por similitudes con sus antiguos ambientes climáticos. A pesar de que las razas variaron en el lenguaje, tamaño, forma y color, todos eran Cromañón. 

Aunque reducida a un estado primitivo antes de la inserción, nuestros antepasados ​​no sólo sobrevivieron, prosperaron. De inmediato comenzaron a dominar todo lo que entró en su camino. Y, la repentina apariencia terrestre del hombre moderno fue en una escala tan grande, que permitió a los Cromañónes conducir a los neandertales, que habían estado en la parte superior de la cadena alimentaria de la Tierra durante más de 200.000 años, hacia la extinción mundial en tan sólo unos pocos miles años.

Antes de ser asentados en la Tierra, nuestros antepasados ​​fueron despojados de todo recuerdo de su vida anterior. Se creía que si los prisioneros lograban sobrevivir, ellos permanecerían en un estado primitivo, co-existiendo mediante la construcción de relaciones, y posiblemente incluso el cruzamiento con especies homínidas nativas de la Tierra. Era una creencia que fue probado muy incorrecto. Mientras que por un corto tiempo parecía como si el exilio Cromañón se estaba desarrollando según lo previsto, dentro de 1.000 años, informes comenzaron a inundar de que descuidos graves quizás se habían hecho.

 La suposición de que los prisioneros se mantendrían en un estado primitivo se hizo añicos cuando nuestros antepasados ​​comenzaron a crear un microcosmos de la civilización interestelar. La Tierra, por primera vez en su historia, se convirtió en testigo del arte, la arquitectura, la ganadería, la agricultura, las lenguas escritas, lsa matemáticas avanzadas, la tecnología, las leyes, la religión y el gobierno. También se convirtió en el testigo de las atrocidades del hombre moderno.

http://conspiraciones1040.blogspot.com/2015/12/-es-la-tierra-una-prision-.html?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed:+blogspot/Qoqct+(C1040+-+Feed)

Mark Ruffalo al CEO de Monsanto: «Estás envenenando a la gente»

Mark Ruffalo.El actor Mark Ruffalo, conocido últimamente por su interpretación de Hulk en The Avengers, se ha unido a Russell Brand, Leonardo DiCaprio, Jim Carrey, Steven Seagal, y Matt Daemon, entre otras celebridades hollywoodenses, en la tarea de utilizar su posición e influencia en la industria para dar a conocer asuntos que deberían ser de mayor interés global. Mark Ruffalo. 

Momentos antes de filmar un segmento promocional para su próxima película Spotlight, el actor de 48 años se cruzó en un plató de la cadena CBS con el CEO de Monsanto, una de las multinacionales que ha creado más controversia a nivel mundial debido al peligro potencial de sus productos sobre la salud humana, animales, plantas y sobre el medio ambiente en general.

 «Estaba esperando en la antesala del set mientras observaba como Hugh Grant (el CEO de Monsanto, no el actor) se salía con la suya ante las fuertes preguntas que le estaba haciendo el equipo de la CBS», escribe Ruffalo en el portal EcoWatch.com. «Evidentemente sus asesores lo han entrenado duro para evadir cada pregunta inconveniente que le puedan hacer».

Hugh Grant, CEO de Monsanto Company, productora de agroquímicos y biotecnología destinados a la agricultura. «Me estaba saliendo de mis casillas al ver como este tipo, responsable por tanta miseria y enfermedad en el mundo, no era puesto en su lugar en la entrevista. Cuando finalmente terminó, vino a la antesala para chocar los cinco con su agente de prensa y entonces no me pude contener: “Estás equivocado. Estás dispuesto a monopolizar la comida. Estás envenenando a la gente. 

Fundiendo a los pequeños productores [agrícolas]. Matando abejas. Lo que haces está muy mal”, le dije». De acuerdo a Ruffalo, Grant respondió: «Bueno, yo pienso que lo que hacemos está bien». A lo que el actor replicó: «No tengo dudas de eso». Hugh Grant, CEO de Monsanto Company, productora de agroquímicos y biotecnología destinados a la agricultura. Esta no es la primera vez que la celebridad muestra su lado activista, recientemente también ha manifestado su desaprobación a las políticas contradictorias del presidente Barack Obama en cuanto al cambio climático.

 «Cuando tienes un presidente que dice que el cambio climático es real y debemos hacer algo al respecto, y por otro lado no tiene problemas en perforar el Círculo Ártico, existe una gran desconexión, una disonancia cognitiva», declaró Ruffalo al Hollywood Reporter.

 «Sus propios científicos le están diciendo que debemos mantener ese carbono en el suelo y que de otra forma estamos condenados». Pueden seguir a Mark Ruffalo en Twitter, donde frecuentemente publica sus actividades para sumar su grano de arena a la utópica tarea de construir un mundo mejor para todos.

Artículo publicado en MysteryPlanet

El director de RTVCM con el PP, Nacho Villa, gastó 136.000 euros con su visa del Ente

INCLUIDOS HOTELES DE LUJO Y LOUIS VUITTON

Comidas de trabajo, pero también alojamientos en el Hilton o en el Villamagna o comidas en restaurantes con estrella Michelin

El exdirector de la Radio Televisión Pública de Castilla-La Mancha con el PP, Nacho Villa.

10.12.2015 – 21:10 H.

El exdirector de la Radio Televisión Pública de Castilla-La Mancha con el PP, el periodista Nacho Villa, gastó más de 136.000 euros con las dos tarjetas VISA del Ente Público mientras fue director (de 2011 a 2015), según ha desvelado la Cadena SER. Aunque hay gastos justificables, como 5.000 euros de comidas en el mismo restaurante durante más de 200 días, también hay compras en Louis Vuitton o gastos de miles de euros en paradores y hoteles de lujo como el Villamagna de Madrid.

Villa, además de sus comidas diarias, pagó con sus visas de dinero público en restaurantes toledanos con estrellas Michelin, como La Casa del Carmen, El Bohío o el Carmen de Montesión, todos del grupo del cocinero Pepe Rodriguez, jurado de 'Master Chef'.

Villa, según la información de la SER, también pagó en paradores como el de Cuenca o el de Almagro (gastó casi 5.000 euros en cada uno de ellos), o en el hotel Hilton de Toledo (5 estrellas): 4.522 euros. Allí le pasaron la tarjeta 63 veces. De los extractos también se desprenden otros pagos en hoteles de Madrid, como el Villamagna, Silken Puerta de América o el Meliá Colón.

Villa gastó no solo de lunes a viernes sino también durante los fines de semana. Y con las tarjetas del Ente también hizo compras en tiendas como Louis Vuitton (235 euros), A Loja do Gato Preto o Worten. Todos estos gastos, según la emisora, escaparon del control externo o de fiscalización alguna durante todo el tiempo que fueron realizados (agosto de 2011-julio de 2015).
Lo que dice Nacho Villa

El exdirector de RTVCM ha explicado a la Cadena SER que los gastos son de "representaciación y gastos de empresa, totalmente justificados y normales en cualquier radio y cualquier televisión pública donde el director general está yendo y viniendo por toda la comunidad".

Asegura que durante cuatro años no ha tenido "ni un día libre, ni un mes libre", y explica que si había gastos en el mes de agosto o en fines de semana, es porque él estaba trabajando, ya que es un mes lleno de fiestas, de corridas... "y el director general estaba en la televisión trabajando".

Preguntado por los gastos en Louis Vuitton, Villa asegura no ser consciente de los mismos, aunque acto seguido reconoce que puede que haya alguno, por algún regalo institucional.

http://www.elconfidencial.com/comunicacion/2015-12-10/el-director-de-rtvcm-con-el-pp-nacho-villa-gasto-136-000-euros-con-su-visa-del-ente_1118358/

Ovnis En La Guerra De Malvinas?

 


Una loca idea y peligrosa salta a la liuz pública

UNA IDEA LOCA Y PELIGROSA SALTA A LA LUZ PÚBLICA…



A veces parece que todos los dirigentes, sean del bando que sean, se ponen de acuerdo para inocular ideas o conceptos en la opinión pública.

Por alguna razón extraña, parece que en los últimos días ha salido a la palestra un concepto escalofriante del que se ha empezado a hablar en diferentes ámbitos: utilizar armas nucleares para luchar contra el terrorismo islámico.

Hace pocas horas, Putin introducía el concepto relacionando “utilización de armas nucleares”, “Estado Islámico” y “Oriente Medio”.

Así es como nos lo presentaban en RT:

Putin: “Espero que nunca tengamos que utilizar armas nucleares contra el EI”

El presidente ruso, Vladímir Putin, ha elogiado la efectividad de los misiles de crucero empleados en el operativo antiterrorista que Moscú lleva adelante en Siria.

“El misil de crucero naval Kalibr y el misil de crucero para bombarderos J-101 han demostrado ser muy eficaces, y ahora sabemos con seguridad que estas armas de precisión pueden ser equipadas con ojivas convencionales o nucleares”, dijo el jefe de Estado en una reunión con el ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigú.

“Por supuesto, en la lucha contra el terrorismo no es necesario equipar estos misiles con ojivas nucleares, y espero que nunca lo sea”, resaltó Putin.

A pesar de que la construcción del razonamiento de Putin parece indicar lo contrario, lo cierto es que lo que hace el presidente ruso al realizar tal afirmación, es introducir de forma sutil el concepto de posible utilización de armamento nuclear contra el terrorismo, aunque después diga que espera no tener que hacerlo nunca.

Pero no es el único que ha introducido la idea de forma sutil en el imaginario público.

En el país de los cowboys, el candidato presidencial republicano Ted Cruz, no se cortó ni un pelo durante un mitin en Iowa.

Ted Cruz

Cruz, considerado por muchos como un candidato republicano mucho más sólido que el famoso y polémico Donald Trump, sugirió directamente y sin tapujos que EEUU debería lanzar bombas nucleares en los territorios de Irak y Siria controlados por militantes del Estado islámico.

“No sé si la arena puede brillar en la oscuridad, pero vamos a averiguarlo”, dijo Cruz en un mitin del Tea Party en Cedar Rapids, Iowa.

Quédense con la cara de este peligroso degenerado…dará que hablar

En referencia a dicho comentario de Cruz, un editorial del New York Times se preguntaba inocentemente sobre el significado de estas palabras. Pero el “resplandor en la oscuridad” es una frase que popularmente se refiere a las consecuencias de una detonación bomba nuclear.

Mientras la gente se distraía con los arrebatos histéricos de Trump pidiendo prohibir la entrada de musulmanes en EEUU, Ted Cruz hablaba directamente de atacarlos con armas nucleares.

En otras palabras, Cruz le estaba diciendo claramente a su belicosa audiencia que estaría dispuesto a lanzar una bomba nuclear contra objetivos estatales islámicos. Y lo hizo de forma suficientemente sutil como para no despertar inquietud entre los votantes más moderados, mientras lo soltaba a los más radicales ultraderechistas del Tea Party.

Y lo peor es que su amenaza, propia de un auténtico demente, ha pasado desapercibida en la opinión pública.

Pero Cruz no ha sido el único candidato que ha hablado de utilización de armas nucleares en la zona.

De forma muy diferente, lo hizo también la candidata favorita Demócrata, Hillary Clinton, en lo que fue considerado como un lapsus freudiano, altamente significativo.

Simplificando, podríamos definir un lapsus freudiano como “un error en el discurso que manifiesta lo que el hablante está pensando realmente”.

Hillary Clinton se encontraba en el Foro de la Brookings Institution dando un discurso, cuando tuvo que responder a una pregunta acerca de realizar una acción militar contra Irán si el país persa violaba los términos del acuerdo nuclear.

Clinton dijo: “Lo que quiero decir es que habrá consecuencias ante cualquier violación del acuerdo por parte de Irán y que la opción nuclear no está descartada en absoluto. Esa ha sido siempre mi posición”.

Bien, quizás solo sea un lapsus, pero se añade a los varios lapsus ente dirigentes que hablan de lo mismo con pocas horas de diferencia.

Y por si esto fuera poco, en el debate entre los candidatos republicanos a la presidencia de EEUU organizado por la CNN a mediados de septiembre, se les preguntó a los otros candidatos si confiarían que una persona como Donald Trump tuviera acceso a los códigos de lanzamiento nuclear de los Estados Unidos.

Todos expresaron sus dudas al respecto, de forma más o menos educada.

Lo que sí sabemos es lo que dijo Trump al respecto en una entrevista en agosto concedida al periódico The Guardian, cuando se le preguntó en qué circunstancias utilizaría un arma nuclear.

Trump se mostró prudente, sabedor de que no puede aparentar ser un loco dispuesto a iniciar una guerra nuclear. Su respuesta fue:

“Bueno, yo ni siquiera quiero hablar de esa pregunta. Esa es una pregunta muy seria. Esperemos que nunca tenga que usar un arma nuclear. Pero hay que estar preparado: el mundo nos odia”.

Esta frase de Trump puede parecer tranquilizadora, pero si se analiza con atención, es de lo más inquietante. Al insinuar que todo el mundo “odia a los EEUU”, Trump pone de manifiesto ese carácter paranoico tan típico de los norteamericanos, que se creen algo así como un pueblo excepcional y elegido al que todo el mundo quiere eliminar por pura envidia.

Y relacionar esa paranoia con el uso de armas nucleares (“hay que estar preparado: el mundo nos odia”), pone los pelos de punta. Bajo esta premisa de fondo, cualquiera que le lleve la contra a los EEUU de Trump, odiará a los Estados Unidos y corre el peligro de ser sometido nuclearmente “por pura autodefensa de EEUU”.

COMO NOS INTRODUCEN EL CONCEPTO

Pero más allá de las locuras de Trump, lo que llama la atención es que en tan pocos días, se haya empezado a poner sobre la mesa, de forma sibilina y sutil, el uso de armas nucleares en Oriente Medio contra “los terroristas”.

La clave no está en el concepto en sí (que ya estaba ahí y mucha gente hablaba de ello), sino en que empiece a explicitarse de forma pública como una idea o posibilidad por parte de los mandatarios, aunque sea negando dicha opción como ha hecho Putin.

La idea ha sido puesta en juego por varios altos cargos y una vez inoculada en el imaginario público, la idea puede ir tomando cuerpo con el paso de los meses, ya como una posibilidad real.


Recordemos cómo se introdujo la idea de que EEUU o Occidente enviara tropas sobre el terreno a Siria. El primer paso fue negar esa posibilidad de forma pública y taxativa. La negación era lo de menos: lo importante era inocular el concepto “tropas sobre el terreno” en la opinión pública como opción a considerar.

Y es que una vez se inocula el concepto, la opinión pública ya está preparada para manejarlo en sus distintas formas. La opción de enviar tropas sobre el terreno a Siria o a Irak, ya es una posibilidad.

Han pasado las semanas y EEUU sigue negando que vayan a hacerlo, pero ya han enviado a varias decenas de asesores sobre el terreno a Siria de forma oficial.

Una vez hecho esto, Kerry ya dice que sí harán falta botas sobre el terreno…pero no norteamericanas, sino de los países árabes. Antes era“no”, ahora ya es “sí, pero…”.


Ya sabemos cuál es la siguiente estación.

De momento, utilizan a los típicos esbirros secundarios que reciben el encargo de ir filtrando la idea…


Estamos a un solo paso de que algún gran mandatario diga: “se ha hecho evidente que con los bombardeos no hay suficiente, enviaremos a 2000 soldados a Siria para invadir el país y acabar con el terrorismo”

Pues bien, con la posibilidad de usar armas nucleares en Siria o Irak, se está siguiendo el mismo procedimiento de manipulación mental de la población. Por lo visto, ha empezado la primera fase de la manipulación.

Si alguien cree que es una buena idea hacer algo así, que lo piense mejor: ¿tiene sentido arrojar bombas nucleares a un grupo de terroristas sin armamento pesado y sin aviación, que como mucho disponen de lanzacohetes ligeros y anti-tanques, que viajan en Toyotas y que están constantemente mezclados entre la población?

Se mire como se mire, es un auténtico disparate.

Sea como sea, ya hemos vivido el primer paso: se ha introducido la idea…y lo han hecho tanto rusos como norteamericanos, unos negando y otros insinuando.

Estamos en los inicios de un peligroso proceso de manipulación que nos puede llevar a escenarios que en estos momentos nos parecen difíciles de concebir…

NOTA ADICIONAL DEL ROBOT: ya de paso, podríamos hacernos más preguntas.

Recordemos que el armamento más poderoso del que dispone Estado Islámico son misiles anti-tanque TOW y algun que otro Manpad para derribar helicópteros.

Se mueven rápidamente por el territorio en todoterrenos Toyota y actúan prácticamente como un ejército irregular que está básicamente mezclado entre la población.

Sabiendo esto, ¿es lógico que todas las grandes potencias militares tengan que unirse para destruir a un enemigo tan disperso y con un poder tan limitado?

¿Son realmente efectivos tantos submarinos, destructores, fragatas, cruceros lanzamisiles, portaaviones, aviación, misiles de crucero lanzados desde 500 kms, satélites, drones y otras armas altamente destructivas para derrotar a un “ejército terrorista” sin divisiones blindadas, sin sistemas de misiles, sin aviación y que apenas se aprovecha de la infraestructura civil existente?

Aquí hay algo que no encaja, ¿no?






http://elrobotpescador.com/2015/12/10/una-idea-loca-y-peligrosa-salta-a-la-luz-publica/

¿Es este el verdadero rostro de la Mona Lisa?

behindmona1
Su misteriosa sonrisa parece sugerir que la Mona Lisa oculta algo que quien la ve no puede discernir a simple vista. Ahora una nueva tecnología ha revelado una modelo de aspecto más femenino mirando hacia un lado, oculta debajo de la que es la obra de arte más célebre de Da Vinci. A la derecha, reconstrucción de la mujer que se encontraría debajo de la Mona Lisa. 

El científico francés Pascal Cotte ha descubierto la imagen de un retrato debajo de la superficie de la Mona Lisa de Leonardo da Vinci por medio de una tecnología de luz reflexiva. El experto, que expondrá su hallazgo este miércoles en un programa especial de la cadena británica BBC, señaló que ha dedicado más de 10 años a analizar esta pintura. E

Las líneas amarillas marcan el retrato previo debajo de uno de los rostros más conocidos del arte.l autor del descubrimiento es cofundador de la Lumière Technology de París y obtuvo permiso del Louvre para acceder a la pintura en 2004. Cotte fue pionero en el uso de una técnica llamada Método de Amplificación de Capas (LAM, siglas en inglés), que empleó para analizar esta obra. El proceso consiste en la proyección de una serie de luces intensas sobre la pintura. Una cámara toma las mediciones de las reflexiones de las luces, a partir de las cuales se puede reconstruir qué hay entre las capas coloreadas. 

Durante más de medio siglo, la Mona Lisa ha sido sometida a diversos análisis científicos, con técnicas como las inspecciones infrarrojas y o el escaneo multiespectral, entre las más recientes. Sin embargo, Cotte aseguró que su técnica LAM puede penetrar con mayor profundidad en la pintura. «Ahora podemos analizar lo que pasa dentro de las capas de pintura y podemos pelar como una cebolla todas las capas del cuadro», recalcó el científico, quien precisó que este tratamiento permite «reconstruir toda la cronología» del proceso de creación. 

Las líneas amarillas marcan el retrato previo debajo de uno de los rostros más conocidos del arte. Se cree que Leonardo Da Vinci dedicó su tiempo a esta obra entre 1503 y 1517, cuando trabajaba en Florencia y luego en Francia. Pese al largo debate sobre la identidad de la Mona Lisa, durante siglos se ha creído que se trata de Lisa Gherardini, la mujer de un comerciante de seda florentino. 

No obstante, Cotte indicó que su hallazgo desafía esta teoría, ya que cree que la imagen reconstruida bajo la superficie del cuadro es la Lisa original de Leonardo y que el retrato conocido como «Mona Lisa» durante más de 500 años es otra mujer o bien —según teorías más atrevidas— el autoretrato encubierto del propio genio florentino. 

«Cuando terminé la reconstrucción de Lisa Gherardini, estaba enfrente del retrato y ella era totalmente diferente a la Mona Lisa de la actualidad. Esta no es la misma mujer», defendió. El científico también sostiene que ha encontrado dos imágenes más bajo la superficie de la pintura: un boceto impreciso de un retrato con una cabeza y una nariz más grandes, pero labios más pequeños, y otra imagen al estilo de la Madonna con grabados de Leonardo de un tocado de perlas. Estas afirmaciones extraordinarias de Cotte han causado controversia y han dividido la opinión entre los expertos de Da Vinci. 

El profesor emérito de Historia del Arte en la Universidad de Oxford, Martin Kemp, consideró que la idea de una imagen oculta debajo de la superficie es insostenible. «No creo que haya fases mesuradas que representen distintos retratos. Lo veo más o menos como un proceso de evolución continuo. Estoy absolutamente convencido de que Mona Lisa es Lisa», afirmó. 

El historiador de arte Andrew Grahan-Dixon ha realizado un documental para la BBC llamado Los secretos de la Mona Lisa en el que estudia los documentos históricos vinculados a la pintura a lo largo de los hallazgos científicos de Cotte. Grahan-Dixon no dudó de que este descubrimiento supone un «adiós» a la Mona Lisa como la conocemos y se convierte en «una de las historias del siglo», si bien intuye que habrá «cierta reticencia» por parte de las autoridades del Louvre para cambiar el título del cuadro. Publicado el 9 de diciembre de 20151 comentarios Etiquetas: da vinci ,


via GIPHY
Artículo publicado en MysteryPlanet.

Activa Tu Glándula Pineal Con Sonidos: Los Efectos Son Asombrosos

Joaquin Piquer nos expone el resultado de sus investigaciones acerca de cómo ciertos sonidos son capaces de activar nuestra glándula pineal, produciendo efectos asombrosos y el despertar de nuestras capacidades sensoriales y psíquicas. Al final del vídeo os dejamos escuchar algunos de estos sonidos.


La forma de escuchar los sonidos es 15 minutos al día preferiblemente a oscuras, sin importar la hora del día que sea. Se pueden escuchar con auriculares o sin,. Si inicialmente se siente algun síntoma como un mareo o nausea, no es malo, esto desaparece a la segunda o tercera vez que se escucha hasta que la pineal se adapta a esta vibración, pero si continua entonces es mejor dejar unos días sin escuchar y luego probar otra vez, esto es raro que pase pero le puede pasar a alguien.

Si alguien los quiere escuchar durante más tiempo, y se siente cómodo haciendolo no hay problema.

Descargar Sonidos:

Alberto Garzón: "En Podemos nunca quisieron pactar con IU, solo ficharme como si fuera Messi"

Alberto Garzón ha defendido en una entrevista con Carne Cruda la "radicalidad" de ideas que mantiene IU frente al "giro al centro" que ha ido realizando Podemos

El candidato de Izquierda Unida-Unidad Popular afirma que su candidatura es fruto de una "renovación" que ha dejado atrás ciertos "elementos negativos" que cargaba IU en su "mochila"

Sobre la posibilidad de llegar a acuerdos después del 20D con el partido de Iglesias y con otras fuerzas de izquierdas, Garzón ha advertido que eso solo será posible si "asumen ciertos mínimos" de su programa


El candidato de Izquierda Unida-Unidad Popular, Alberto Garzón, ha pasado este jueves por la Carnicería del programa radiofónico de Carne Cruda, donde ha vuelto a culpar a Podemos del fracaso de una posible confluencia con IU de cara a estas elecciones generales del 20D. Garzón ha sido tajante: "En Podemos nunca quisieron un pacto con IU". A su juicio, lo que pretendió el partido de Pablo Iglesias fue entrar en un "mercado de fichajes, comprarme a mí como si fuera Messi", cuando para él la política es algo que va "mucho más allá".

"Dos no colaboran si uno no quiere", ha insistido Garzón, aunque ha recordado que tanto en Galicia como en Cataluña están trabajando en candidaturas unitarias. "Allí donde se ha podido construir, se ha hecho", ha dicho, pese a que después ha lanzado otra vez duras críticas por el "giro al centro" que está realizando Podemos en sus planteamientos programáticos.
http://www.eldiario.es/politica/Alberto_Garzon-UI-Unidad_Popular-Carne_Cruda-elecciones_generales_0_461254218.html

Frente a frente de un gris EBE y la historia de un j-rod del Area 51

FRENTE A FRENTE DE UN “GRIS” EBE Y LA HISTORIA DE UN J-ROD DEL AREA 51


Publicado el 13 nov. 2015


AQUI LES PRESENTO VARIAS HISTORIAS,DE ENCUENTROS CON SERES GRISES EXTRATERRESTRES Y OTROS VENIDOS DEL FUTURO P45’s ,la historia BILL UHOUSE,DAN BURISCH Y SU EXOERIENCIA CON J-ROD SER GRIS EN EL AREA 51,AGENTE JOHN SMITH, DEL EX-AGENTE DE LA CIA “KEWPER” ETC.ETC.