sábado, 1 de agosto de 2020

Nuevo Descubrimiento apunta a que Teotihuacán se Inició en la Pirámide de la Luna

El hallazgo de una cueva natural debajo de la pirámide de la Luna y su orientación simbólica, podrían demostrar que éste fue el punto de partida para la construcción de la otrora «ciudad de los dioses».


Bajo la pirámide de la Luna, en Teotihuacán, México, los arqueólogos han corroborado un descubrimiento que se llevó a cabo en este lugar entre los años 2017 y 2018: una cavidad natural de 15 metros de diámetro y uno o varios túneles bajo sus cimientos, a unos ocho metros de profundidad. 

Hasta hace tres décadas se pensaba que la cueva al interior de la otra gran pirámide del complejo, la del Sol, era también de origen natural, por lo se asumía que los constructores habrían partido desde ese punto para trazar la gran urbe. Sin embargo, estudios más recientes han demostrado que el túnel de esta última es artificial, lo que deja a la pirámide de la Luna como el punto cero. 



Para llegar a esta conclusión, especialistas del INAH (Instituto Nacional de Antropología e Historia de México), en colaboración con el Instituto de Geofísica de la UNAM, emplearon técnicas geofísicas no invasivas (ANT y ERT) que permitieron identificar la gran cavidad debajo del edificio, así como algunos túneles de acceso. 

«El hecho de que esta cavidad (localizada en la Pirámide de la Luna) no fuera excavada por los habitantes prehispánicos, como en el caso de los túneles localizados debajo de la Pirámide del Sol y del Templo de la Serpiente Emplumada, ofrece una perspectiva novedosa sobre el origen de la planificación de la metrópoli», señala Denisse L. Argote Espino, investigadora de la Dirección de Estudios Arqueológicos del INAH.

 Estos estudios, además, confirmaron que los antiguos habitantes de Teotihuacán reprodujeron el mismo patrón de túneles, cuyo cometido era emular el inframundo, en todos sus grandes monumentos. 

Orientación simbólica

La boca de la cavidad natural debajo de la pirámide de la Luna está orientada hacia el Cerro Gordo, una montaña de carácter sagrado, lo que parece confirmar su relación simbólica y primordial. 

Argote Espino agrega que el análisis del modelo 3D-ERT indica la existencia de dos posibles túneles de entrada en los lados norte y este de la estructura. 

Asimismo, los datos sugieren una extensión hacia el lado norte y este del edificio con dirección a la plaza. 

La especialista también comenta que los túneles de acceso tanto de la pirámide del Sol y del templo de la Serpiente Emplumada guardan un sentido este-oeste, lo cual es común en la cosmovisión mesoamericana. 

Teotihuacán, ubicada a unos 60 kilómetros de Ciudad de México, fue fundada en el año 100 a.C y cayó alrededor del 650 d.C. Fue una gran metrópoli sagrada, conocida por sus pirámides, cuyos orígenes y pobladores siguen todavía siendo inciertos. 




«La importancia de los túneles y cuevas subterráneas en la ideología cósmica y la cultura mesoamericana, en general, y teotihuacana, en lo particular, se ha probado ampliamente en diferentes proyectos de investigación y publicaciones. 

A ellas se suman, en pleno siglo XXI, los estudios a profundidad en la pirámide de la Luna, monumento dedicado a la deidad femenina del agua, la fertilidad, la Luna y, probablemente, la Tierra», concluyen los investigadores. El estudio detallando los nuevos hallazgos ha sido publicado en el Journal of Archaeological Science.

Fuente: INAH. Edición: MD/NGeo.

Esta es la Verdadera Predicción del 20 de Diciembre de 2020





El economista Peter Schiff pone fecha al colapso del dólar que "Derrumbará la Economía de castillo de naipes"

El experto asegura que el oro está sustituyendo la moneda estadounidense.

Imagen ilustrativaJose Luis Gonzalez / Reuters

El veterano economista y corredor bursátil Peter Schiff señala que nadie parece estar preocupado por el decreciente dólar, en medio del descenso que está sufriendo la moneda estadounidense frente a sus principales rivales a la vez que los precios del oro y de la plata muestran un crecimiento récord.




El experto indica en su cuenta de Twitter que es muy probable que la dinámica del dólar se mantenga ignorada "hasta que la caída se convierta en un colapso", que cree que comenzará cuando el Índice Dólar (una media ponderada del dólar en comparación con una canasta de monedas extranjeras) caiga a 80.

"Con la tasa actual de descenso este nivel podría alcanzarse antes del fin de año, tal vez el día de las elecciones", indicó.


El descenso del dólar se aceleró en las últimas semanas en medio de un aumento de los casos de coronavirus en EE.UU. y de indicaciones de una subida en la actividad económica.

 El Índice Dólar en la bolsa de valores Intercontinental Exchange (ICE) ha caído un 0,4% este viernes hasta 92.635, el nivel más bajo desde julio de 2018. Mientras tanto, el precio del oro continúa una tendencia alcista tras marcar su máximo histórico esta semana.

"El coronavirus simplemente ha acelerado el proceso de la caída del dólar y no hay nada que la Reserva Federal pueda hacer ahora mismo para poner freno a esta caída", dijo Schiff en su podcast.

El experto subrayó que los tipos de interés negativos son realmente aún más negativos porque el Gobierno de EE.UU. se apoya en el Índice de Precios al Consumidor, que "apenas refleja lo alta que es la inflación".

Según Schiff, el oro sustituirá al dólar porque ni el euro ni ninguna otra divisa está preparada para relevarlo.

"Lo que ocupará su lugar es el dinero verdadero, particularmente el oro, porque el oro circulaba antes del dólar", señala, añadiendo que el dólar "hizo un mal trabajo, y el oro está recuperando su lugar".

"La economía de castillo de naipes que ha sido levantada a lo largo de los años, y cuyo arquitecto ha sido la Fed, se basa en el estatus que tiene el dólar como moneda de reserva. Si el dólar pierde este estatus, los fundamentos se desmoronan y el castillo de naipes se derrumba", explicó.


Publicado:31 jul 2020 18:03 GMT

Descubieronn más estructuras extrañas en la superficie de la Luna


El investigador argentino Marcelo Irazusta nos sorprende una vez mas con un nuevo descubrimiento sobre la superficie de la Luna.

Las imágenes de la Nasa publicadas por Google Moon muestran la existencia de estructuras regulares que no responden a una formación geológica natural.




También puede observarse un área (cuadrado) perfecta de 35 metros por lado que, con el transcurso del día se ilumina con mayor intensidad.

Las imágenes están al acceso libre de todos quienes tengan la aplicación de Google.


Las coordenadas para ubicarlas son: 

Google Coordenadas: 42°40'1.29"S 12°11'26.49"W

Vídeo del investigador Irazusta:





EXTRANOTIX MISTERIO

Cristina Martín Jiménez y el Grupo Bilderberg: ¿Son los Amos del Mundo o es una Teoría Conspirativa?





Bill Clinton pidió «favorece» a Epstein, contacto con «chicas jóvenes» en su isla y el FBI sabría sobre abusos de menores

El actual presidente de EE.UU. también aparece en los documentos judiciales recientemente publicados, pero, de acuerdo con una víctima de Jeffrey Epstein, Donald Trump nunca intentó «ligar» con ella.


La fiscal federal interina para el Distrito Sur de Nueva York, Audrey Strauss, anuncia cargos contra Ghislaine Maxwell en Nueva York (EE.UU.), 2 de julio de 2020.Lucas Jackson / Reuters

El expresidente de EE.UU., Bill Clinton, mantuvo contacto con «chicas jóvenes» durante al menos una visita a la isla privada del depredador sexual Jeffrey Epstein, donde el magnate presuntamente organizaba «orgías sexuales» de manera regular, según se desprende de los documentos judiciales confidenciales que fueron publicados este jueves.

Exempleada de Epstein asegura que el magnate y su expareja tenían un video sexual del príncipe Andrés de Inglaterra

Además, los archivos revelados muestran que el Buró Federal de Investigaciones (FBI) sabía sobre los casos de abuso de menores por parte de Epstein y sus socios durante mucho tiempo.

La publicación de más de 80 documentos ha sido posible después de que un tribunal se pronunciara el pasado jueves a favor de divulgar material relacionado con una demanda civil presentada hace varios años contra Ghislaine Maxwell, expareja y socia de Epstein, para ser utilizado en su juicio actual, en el cual enfrenta seis cargos de abuso sexual y dos cargos de perjurio.
Clinton le debía «favores» a Epstein

Así, según los documentos, que forman parte de una demanda civil por difamación presentada en 2015 por la acusadora de Epstein, Virginia Giuffre, en una ocasión en la isla privada de Epstein estaban presentes ella, el magnate, Ghislaine Maxwell, Bill Clinton, una mujer no identificada llamada «Emmy» y «dos chicas jóvenes».

Al ser preguntada sobre si fueron algo habitual en la isla las «orgías sexuales», Giuffre respondió afirmativamente, según los archivos. No obstante, la testigo no detalló sobre las interacciones de Clinton con estas chicas.

La misma testigo también afirmó haber escuchado a Epstein diciendo que Clinton le debía «favores», pero señaló que no podía decir si estaba bromeando.

«Se reiría de eso. Sabe, recuerdo haberle preguntado a Jeffrey ‘¿Qué está haciendo Bill Clinton aquí?’ […] y él se rió y dijo ‘bueno, me debe un favor’. Nunca me dijo qué favores eran. Nunca lo supe. No sabía si hablaba en serio», señalan los documentos. «Me dijo hace mucho tiempo que todos le deben favores. Están todos en los bolsillos del otro», se desprende de otra parte de los archivos.
La víctima «estaba en comunicación regular» con el FBI

En 2014, Giuffre contactó con el FBI para solicitar pruebas que habían sido confiscadas previamente de las residencias de Epstein para ayudar en su caso civil, lo que sugiere que el organismo había sido informado durante mucho tiempo de las acusaciones sobre Epstein y su continuo abuso de menores de edad.

A este hecho también contribuye otra parte revelada de los archivos relacionada con la notoria foto de Virginia Giuffre con el príncipe Andrés, de Reino Unido.

Pregunta: ¿Dónde está el original de la fotografía que ha circulado ampliamente en la prensa con el príncipe Andrés?

Virgina Giuffre: Probablemente todavía la tengo.

[…]

P: ¿La fotografía alguna vez dejó de estar en su posesión por un tiempo?

VG: Se la di al FBI.

P: Vale, ¿y cuándo la recuperó?

VG: Cuando tomaron copias de ella […] en 2011.

Según los documentos, Giuffre «mantenía una comunicación regular» con el FBI «en varias ocasiones».

El actual presidente de EE.UU., Donald Trump, también aparece en los documentos revelados. No obstante, según las palabras del asociado de Epstein, Juan Alessi, el mandatario «nunca» se quedó durante la noche mientras visitaba la propiedad de Epstein en Palm Beach, y que no recibió «masajes» allí, ya que «tiene su propio spa». Virginia Giuffre también sostuvo que mientras Trump y Epstein eran «buenos amigos», Trump no intentó «ligar» con ella.

En agosto de 2019 Jeffrey Epstein fue hallado sin vida en una cárcel de Nueva York mientras esperaba a ser juzgado por tráfico sexual;

Ghislaine Maxwell permanece detenida sin fianza después de declararse inocente. Enfrenta hasta 35 años en prisión si es declarada culpable.


agosto 1, 2020

https://www.periodicoelnuevomundo.com/2020/07/bill-clinton-debia-favores-epstein.html

Exministro de Salud de Francia llama Criminales a las Multinacionales





Donald Trump, su hijo y Madonna comparten la opinión de una doctora que dice que los reptilianos controlan el mundo

Cuando piensas en famosos, políticos y líderes del mundo, es difícil creer que son seres humanos normales como nosotros; simplemente parecen ser más inteligentes y mejores que cualquier persona anónima. Pero ¿y si no fueran humanos? 

¿Qué pasaría si en realidad fueran seres extraterrestres en forma de reptiles que vinieron a la Tierra para controlar nuestros gobiernos y la industria del entretenimiento con el único propósito de esclavizar a la raza humana? 

Parece la trama de una película de ciencia ficción, pero lo cierto es que cada vez más personas creen en esta teoría. Estos reptiles nos controlan creando guerras y entretenimiento sin sentido para mantenernos distraídos. Entre los reptiles famosos se incluyen la reina Isabel II, la familia Bush, políticos, grandes empresarios e incluso celebridades como Justin Bieber y Katy Perry.

También se dice que estos seres componen los Illuminati y pueden adoptar formas humanas creando vibraciones que nos dan la ilusión de que son como nosotros. Esta teoría se hizo popular por primera vez en 1998 después de que un hombre llamado David Icke publicó su libro titulado “El mayor secreto: el libro que cambiará el mundo”. 




Junto con el libro, la información sobre esta teoría también está ampliamente difundida en Internet, desde videos de YouTube hasta foros de teoría de la conspiración y artículos de noticias. Lo que hace que esta creencia sea extraordinaria es que hay “cambiaformas” extraterrestres entre nosotros y nos controlan. Pero lo ultimo que pensábamos, y sobre todo en este 2020, es que el mismismo Donald Trump, su hijo y Madonna estuvieran de acuerdo con esta controvertida teoría.

Polémica por el tratamiento contra el coronavirus

Parece que el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, ha encontrado un médico más acorde con sus puntos de vista sobre la Covid-19 que el principal asesor médico de la Casa Blanca, Anthony Fauci, con quien se ha enfrentado en repetidas ocasiones. 

El lunes, Trump retuiteó un video de un grupo de médicos que incluía a Stella Immanuel, una pediatra de Houston, recomendando la hidroxicloroquina como una cura para la Covid-19 e insistiendo en que las mascarillas no ayudan a reducir la transmisión. Trump calificó a la Dra. Immanuel de “guerrera intrépida por la verdad».


El video, publicado por el sitio web de noticias Breitbart News, se convirtió en todo un fenómeno viral entre los teóricos de la conspiración y los negadores del nuevo coronavirus antes de ser eliminado de todas las redes sociales. Durante la conferencia de prensa del martes, Trump calificó a la Dra. Immanuel de “muy impresionante”.

“Nadie necesita enfermarse”, declaró la Dra. Immanuel en el video el lunes, mientras se encontraba en los escalones de la Corte Suprema en Washington D. C. en la llamada “Cumbre de la Capa Blanca” de médicos con ideas afines. “Este virus tiene una cura: se llama hidroxicloroquina.”

El discurso de la Dra. Immanuel llamó la atención a un grupo llamado “Médicos de primera línea de Estados Unidos” que buscan promover el medicamento antipalúdico para combatir la Covid-19. La pediatra, una camerunesa que se mudó a Estados Unidos en los años 90, dijo que 350 pacientes que había tratado con la medicina antipalúdica sobrevivieron, y afirmó que era tan eficaz que hacía innecesarios el uso de mascarillas y confinamientos.

Poco después, Facebook, Twitter y YouTube eliminaron los videos de la Dra. Immanuel por promover información falsa o errónea, luego de que acumularon más de 13 millones de visitas. Incluso Donald Trump Jr. fue bloqueado por Twitter el martes por publicar su video en su feed.

Demonios y reptilianos

Sin embargo, la polémica real no ha sido por la hidroxicloroquina, más bien por las teorías conspirativas de la Dra. Immanuel. En un video de 2013, la doctora atribuyó la infertilidad, la impotencia y ciertas las condiciones ginecológicas como la endometriosis a “demonios malignos”, más concretamente a súcubos e íncubos.

 La Dra. Immanuel afirma que dolencias como quistes y tumores de fibromas provienen del “esperma demoníaco” después del sexo de los sueños demoníacos, una actividad que afirma afecta a muchas mujeres. En un artículo titulado ‘Liberación de las mujeres espirituales y los maridos espirituales’ en su sitio web , ofreció orientación sobre cómo combatir a los espíritus.


Pero esto solo era el principio, ya que en 2015, la Dra. Immanuel, que dirige un grupo religioso llamado “Fire Power Ministries”, dijo que hay personas que gobiernan esta nación que ni siquiera son humanos, describiéndolos como “espíritus reptilianos” que son mitad humanos, mitad extraterrestres. 

También habló de un plan Illuminati organizado por una “bruja” para destruir el mundo usando el aborto, el matrimonio homosexual y una variedad de juguetes infantiles, libros y programas de televisión como Pokémon y Harry Potter.

“¿Cuánto tiempo vamos a permitir que el enemigo tome el control de nuestra querida nación? ¿Cuánto tiempo vamos a permitir que la agenda gay, el humanismo secular, los Illuminati y el demoníaco Nuevo Orden Mundial destruyan nuestros hogares, familias y la fibra social de Estados Unidos?”, dijo.

La Dra. Immanuel alega que el “ADN extraterrestre” se está utilizando en tratamientos médicos, lo que hace que los seres humanos se mezclen con demonios. Y para concluir este arsenal de teorías conspirativas, advierte que los científicos tienen planes de instalar microchips en las personas y están preparando una “vacuna” para evitar que sean religiosos.




Como era de esperar, los medios de comunicación han estallado contra las ideas de la Dra. Immanuel, considerándolas ridículas e inquisitorias. 

Lo cierto es que algunas de ellas son realmente reprochables, pero hay que recordar que se trata de una mujer inteligente que expresa públicamente cosas bastante impactantes, que estamos controlados por seres reptilianos. Y parece ser que Trump, su hijo y Madonna están de acuerdo, ya sea por la hidroxicloroquina la teoría de los reptilianos.

¿Qué opinas sobre las teorías de la Dra. Immanuel? ¿Crees que los reptilianos controlan el mundo?



Así usan Tus Datos Google, Amazon, Facebook y Apple para eliminar a la competencia

El Congreso de EEUU contra Google, Amazon, Facebook y Apple: ¿el fin de un monopolio?

El comité judicial de la Cámara de Representantes de EEUU interrogó a los CEO de las cuatro grandes tecnológicas por usar los datos de miles de millones de usuarios y empresas para, presuntamente, eliminar a sus competidores 

El Congreso de EEUU contra Google, Amazon, Facebook y Apple: ¿el fin de un monopolio? EFE


PUBLICADO 01/08/2020 04:45
ACTUALIZADO01/08/2020 04:52

En una comparecencia histórica, y por videoconferencia debido a la pandemia, los máximos responsables de Google, Amazon, Facebook y Apple (Sundar Pichai, Jeff Bezos, Mark Zuckerberg y Tim Cook, respectivamente) testificaron esta semana ante el comité judicial de la Cámara de Representantes de Estados Unidos por presuntas violaciones de las leyes antimonopolio en ese país.

MÁS INFO



Un escrutinio sin precedentes contra cuatro empresas que ingresan anualmente unos 800.000 millones de dólares y tienen una capitalización bursátil de 4,7 billones, y que a corto y largo plazo podría cambiar las reglas del juego a nivel mundial para estas corporaciones, según algunos expertos. 

"Lo más relevante es que por primera vez el Congreso de Estados Unidos estuvo a altura de las circunstancias y, a diferencia de ocasiones anteriores, demostró que existe un fondo documental muy grande de pruebas de lo que podrían ser violaciones de las leyes antimonopolio, comprando compañías rivales y usando otras herramientas para sacarlas del mercado", indica Enrique Dans, profesor de Innovación y Tecnología en el IE Business School. 

La comparecencia de los cuatro jefazos de las GAFA (Google, Amazon, Facebook y Apple) duró casi seis horas. En ella, los legisladores aportaron decenas de e-mails y pruebas para poner de relieve cómo estos cuatro gigantes de la teconología, presuntamente, utilizan los datos de millones de usuarios y empresas que utilizan sus servicios para eliminar a sus competidores. 




"No sólo se valen de los datos de sus usuarios sino también de las empresas que utilizan sus plataformas. El gran poder de los GAFA es que te conocen mejor que a ti mismo y en cuanto ven una empresa tecnológica o un competidor que lo está haciendo bien, siempre actúan de la misma manera: primero lo estudian, después lo copian y luego lo compran", indica Borja Adsuara, abogado experto en Derecho y Estrategia Digital. 

"Esta cuatro empresas deciden quien vive y quien muere", agrega en declaraciones a 'Vozpópuli'. "Los datos de sus usuarios valen más que las mercancías que venden. 

A diferencia de Enrique Dans, Adsuara se muestra más escéptico respecto a las repercusiones de la investigación del Congreso de Estados Unidos. "A mi la comparecencia del miércoles me recordó a cuando Zuckerberg compareció por el asunto de Cambridge Analytics, un teatrillo. 

Estamos a las puertas de unas elecciones presidenciales y los principales donantes de las campañas de los dos principales candidatos son precisamente los GAFA, así que no tengo muchas esperanzas", señala.

Estrechan el cerco a las 'Big-Tech'

Al comenzar la audiencia, el presidente del comité judicial de la Cámara Baja de EEUU, David Cicilline, leyó las conclusiones de un año de investigaciones contra las cuatro 'Big-Tech'. En ellas, según Cicilline, se demostraría que las cuatro compañías "matan el dinamismo de la pequeña empresa" con prácticas para destruir a la competencia e imponer sus condiciones "inspiran miedo".

"No vamos a postrarnos ante los emperadores de la economía digital", aseguró en su declaración inicial Cicilline. Era la primera audiencia antimonopolio desde la visita al Capitolio de Bill Gates, cofundador de Microsoft, en 1998.

El congresista demócrata Joe Neguse reveló que, según documentos y testimonios recabados, Zuckerberg dio instrucciones en 2012 para comprar "toda startup competidora". Y otro congresista, el también Jarrold Nadler, afirmó que la adquisición de Instagram por parte Facebook en 2012 fue "ilegal" bajo las leyes de competencia.

Sin embargo, Jeff Bezos (Amazon), Sundar Pichai (Google/Alphabet), Tim Cook (Apple) y Mark Zuckerberg (Facebook) pintaron un panorama en el que sus empresas no solo no operan en un monopolio, sino que están en riesgo de perder terreno frente a sus competidores o dejar de ofrecer servicios que en su opinión revitalizan a las pequeñas empresas y crean empleo de calidad.
Repercusiones

Para Enrique Dans, profesor de Innovación y Tecnología en el IE Business School, la investigación del Congreso de Estados Unidos puede marcar un antes y un después en la forma de operar de las cuatro 'Big-Tech'. 

"A corto plazo estas compañías van a estar por primera vez bajo escruitinio a la hora de hacer compras o adquisiciones. No sabemos si esta investigación se va a traducir en cambios o reformas de las leyes antimonopolísticas, pero como mínimo no van a poder adquirir empresas e imponerse a la competencia como lo han estado haciendo hasta ahora", afirma Dans.

Para Borja Adsuara, que el Congreso de Estados Unidos haya dado este paso puede dar alas a las multas que la Unión Europea ha impuesto en los últimos años contra las cuatro compañías por prácticas antimonopólicas. Sin embargo, teme que la acciones en Estados Unidos puedan quedarse en meras recomendaciones. 

En este sentido, la Comisión Europea está investigando a Apple después de una denuncia de Spotify por las supuestas condiciones abusivas que le impone esta para así beneficiar a su servicio Apple Music, que compite directamente con la firma sueca. Asimismo, Bruselas también está investigando el papel de Amazon con respecto a los datos de sus vendedores y clientes y el uso que habría hecho de ellos para lanzar sus propios productos.

De su lado, las preocupaciones con respecto a las otras dos grandes tecnológicas se centran tanto en su papel predominante en el negocio publicitario, común a Facebook y Alphabet, como en el rol de Facebook en las campañas de desinformación que podrían afectar a la política estadounidense. El país celebra elecciones presidenciales en noviembre.

Por el contrario, Dans cree que "a largo plazo", la investigación del Congreso de EEUU podría llevar a las GAFA a tener que escindir sus plataformas para no acaparar el mercado: "Lo que podemos esperar ahora es que la innovación se democratice, que veamos innovaciones más interesantes, como pasaba hace 10 años. Un mercado mucho más dinámico que el que tenemos ahora, donde todo está controlado por cuatro compañías".

"No se puede evitar que sean tan grandes, pero sí que impidan que los demás puedan competir con ellas", añade. 

Las cuatro grandes se defienden

Durante su comparecencia del miércoles, Zuckerberg se defendió de las acusaciones de que la compra de Instagram respondió a la razón principal de eliminar a un competidor y afirmó que siempre ha "dejado claro que era un competidor en el espacio de foto móvil, pero hay muchos otros compitiendo".

El fundador de Facebook no destacó que Whatsapp, Facebook e Instagram son las principales plataformas sociales y de mensajería en la mayor parte del planeta y junto con Google se reparten la mayor parte del negocio de publicidad digital.

Por su parte, Pichai aseguró que Google opera en sectores con "vigorosa competencia", mientras que Cook apuntó que Apple no tiene posición dominante "en ninguna de las categorías de producto" en las que opera, incluido la plataforma de venta de aplicaciones para el iPhone.

Bezos (Amazon) tuvo que defenderse del presunto "dumping" cometido por haber vendido pañales bajo pérdida para desplazar al competidor Diapers.com, que acabó adquiriendo en 2010 para consolidarse en ese segmento en el ámbito online.


Sánchez Da 5.000 millones a País Vasco y Cataluña para salvar los Presupuestos y Castiga al Resto de Autonomías

Puzzle Con La Bandera Nacional De Cataluña Y País Vasco En Un Mapa ...Pedro Sánchez e Iñigo Urkullu en una imagen de archivo (Foto: EFE).

01/08/2020 06:45

Pedro Sánchez está dispuesto a pagar lo que haga falta con tal de sacar adelante sus Presupuestos. Necesita los apoyos de los separatistas vascos y catalanes y los piensa comprar. 

El primer pago acaba de ser bendecido: el País Vasco disfrutará de un margen extra de déficit del 2,6% y una deuda pública del 15,9% en 2020. Traducido: el Gobierno de Urkullu logra más de 1.700 millones extra por año.

La Generalitat catalana no se ha quedado callada y ya ha reclamado un envío de al menos 3.000 millones de euros anuales en concepto de ayudas directas procedentes del fondo de reconstrucción europeo. 

En total, las exigencias suman cerca de 5.000 millones de euros al año de los que el resto de autonomías deberán despedirse para que Sánchez pueda pagar sus peajes y sacar adelante sus Presupuestos.





La primera trampa al resto de regiones cuenta ya con el respaldo inamovible del Gobierno de Sánchez y Pablo Iglesias. Mientras que el resto de comunidades autónomas tienen una limitación de déficit del 0,2%, el País Vasco podrá disparar su derroche hasta alcanzar el 2,6% de números rojos anuales. 

Ese regalo se sitúa, dependiendo del nivel de PIB del País Vasco, entre los 1.700 y 1.800 millones de euros netos anuales. En resumen: 13 veces el margen del resto de territorios españoles.

La excusa para semejante regalo ha sido la de que no participan en el tramo del fondo Covid-19 destinado a compensar la caída de ingresos. Pero lo cierto es que no participan porque tienen hacienda propia y, por lo tanto, tampoco contribuyen al sistema de solidaridad general, y, además, a lo sumo habrían conseguido 300 millones de euros y sólo en el primer año, teniendo en cuenta el volumen de su economía.

El segundo regalo separatista se destinará a Cataluña. Sánchez debe convencer también a ERC para poder sacar adelante los Presupuesto. Y, para ello, no puede darles menos de lo que la Generalitat catalana ha reclamado ya en concepto de fondo de rescate europeo por el Covid. 

Hay que recordar que la Generalitat está gobernada por JxCAT y ERC. Y que, por lo tanto, la petición para Cataluña de 30.000 millones de euros procedentes de las ayudas europeas, lanzada hace unos días por Quim Torra, no era sólo un mensaje de JxCAT: lo era de la Generalitat y, por lo tanto, también de ERC.

Torra sabe lo que ha reclamado: ha puesto el foco en la exigencia de 30.000 millones de euros y en que se flexibilice la regla de déficit regional hasta el 1%. Y lo ha hecho porque ofrece dos vías para un mismo camino: lograr una cifra fácil de desagregar. 

Esos 30.000 millones serán pagaderos, como el conjunto de las ayudas europeas contra el Covid, en cinco años. Y de ellos, la mitad, además, no son pagos directos sino créditos. Por lo que el resultado final implica que, en concepto de ayudas directas -dinero contante y sonante-, la cifra queda reducida a 3.000 millones de euros por año.

Cataluña tiene un peso en la economía nacional claramente superior al doble del vasco. Por lo que reclamar 3.000 millones de euros es un pago perfectamente asumible en términos políticos para Pedro Sánchez si se tiene en cuenta que el presidente acaba de inyectar más de 1.700 millones para el País Vasco.

Sánchez ya ha dado el primer y decisivo paso en esta dirección. Porque el presidente del Gobierno ha anunciado este viernes, en la celebración de la Conferencia de Presidentes autonómicos, que él mismo será el responsable de determinar la distribución entre los territorios de los fondos millonarios del pacto de reconstrucción de la Unión Europea (UE). Y eso implica que los criterios políticos tendrán un peso absoluto.

Estos fondos tienen el propósito de reactivar la economía española tras el grave impacto de la pandemia del Covid-19 en las comunidades autónomas. Pero se convertirán, al menos en parte, en un medio de pagar las alianzas de Sánchez.

El propio Sánchez ha dejado claro su control total de los fondos durante su intervención inicial en el plenario de la XXI Conferencia de Presidentes que se celebró este viernes en el Monasterio de Yuso de San Millán de la Cogolla, en La Rioja.

El líder del Ejecutivo ha traslado a los presidentes autonómicos que él será el encargado de dirigir el fondo de recuperación que se creará tras el acuerdo alcanzando en el Consejo Europeo, y que lo hará a través de una Comisión interministerial que presidirá él mismo.

Asimismo, ha anunciado la creación de una Unidad de Seguimiento del Fondo de Recuperación en el Gabinete de la Presidencia del Gobierno en La Moncloa.

También ha explicado que «habrá colaboración público-privada a través de un grupo de alto nivel» a la hora de gestionar esos fondos, así como colaboración multinivel en varios foros, como la Conferencia sectorial con las comunidades y ciudades autónomas, que liderará la ministra de Hacienda.

Además, ha asegurado que se introducirá el Fondo de Recuperación en los debates habituales de las próximas conferencias de presidentes, y que en este proceso de gobernanza participarán también las entidades locales.



Sánchez paga a catalanes y vascos a costa de esquilmar al resto de españoles


01/08/2020 06:50

La Conferencia de Presidentes Autonómicos ha servido para comprobar cómo el Gobierno socialcomunista de Pedro Sánchez hace primar sus intereses partidistas sobre el interés nacional.

 La presencia a última hora del lendakari Íñigo Urkullu hacía presagiar que el Ejecutivo y el PNV habían llegado a un acuerdo para permitir al País Vasco 2.000 millones más de deuda pública -a costa de todos los españoles- y ampliar la senda del déficit hasta otros 1.700 millones, a costa del resto de territorios, salvo Cataluña, que también sacará una tajada especial. 





De modo que la permanencia de Pedo Sánchez en La Moncloa se traduce en que dos comunidades -País Vasco y Cataluña, vitales para la supervivencia política del presidente del Gobierno- se llevarán las porciones más grandes del reparto. Al final, unos podrán gastar más y el resto, menos. Un agravio rayano en la indecencia que demuestra hasta qué punto Sánchez es un tahúr que mercadea de forma innoble con los recursos de todos.

Si el País Vasco Vasco puede tener un déficit del 2,6% -lo que significa que puede gastar más- y Cataluña, a través de una fórmula distinta, más o menos lo mismo, comunidades como Madrid o Andalucía tendrán que hacer un soberbio esfuerzo de contención del gasto para que las cuentas del Estado cuadren y cumplan con las exigencias de Bruselas. 

Pero como los fondos son limitados y País Vasco y Cataluña van a salir claramente ganando, el resto de territorios saldrá claramente perdiendo. Habrá territorios de primera -los más desleales con el marco constitucional- y territorios de segunda, lo que significa que Sánchez, para seguir en La Moncloa, será el causante de que la desigualdad entre españoles alcance cotas nunca vistas.

Lo peor es que Sánchez va a condenar a territorios como Madrid y Andalucía -donde gobierna el PP- para satisfacer las exigencias de los nacionalistas vascos y los independentistas catalanes. Es decir, Sánchez paga a vascos y catalanes el precio de su apoyo esquilmando al resto de territorios.