lunes, 20 de abril de 2020

Una nueva Catedral del Neolítico emerge en Turquía

Una nueva catedral del neolítico emerge en TurquíaCerca del yacimiento de Göbekli Tepe han emergido cuatro eslas de un nuevo templo neolítico. Los investigadores trabajan para descifrar sus enigmas...

En 1994, el arqueólogo alemán Klaus Schmidt descubrió en Turquía unas construcciones erigidas en el Neolítico que acabarían convirtiéndose en los templos más antiguos de la humanidad. 

Estaban situados a 14 kilómetros de la ciudad de Sanliurfa, en Turquía, enterrados en un montículo que los lugareños llamaban Göbekli Tepe, que significa «colina panzuda». Los estudios posteriores han permitido datar estas construcciones entre el año 9000-7500 a.C.

El descubrimiento de Göbekli Tepe cambió nuestra comprensión del periodo Neolítico. Hasta entonces, se creía que la invención de la agricultura propició el paso del la sociedad nómada al sedentarismo pero, el caso de Göbekli Tepe demuestra que el motor del cambio fue la religión. 

Grupos de cazadores-recolectores seminómadas comenzaron a asentarse en esta zona de Turquía para almacenar y defender sus fuentes de comida con el objetivo de proveer al templo. Nadie sabe por qué.





El templo encontrado comparte algunas características con el famoso Göbekli Tepe 

No hay templos más antiguos en el mundo que los de Göbekli Tepe. Bueno, debería emplear el pretérito porque, los arqueólogos que trabajan en la ciudad de Dargeçit, en el sureste de Turquía, han encontrado un templo neolítico, que creen posee unos 11.300 años de antigüedad, es decir, contemporaneos a los famosos templos de «colina panzuda».

Una nueva catedral del neolítico emerge en TurquíaLa nueva estructura, que se halla en la limítrofe provincia de Urfa, tiene unos 80 metros cuadrados y comparte algunas características con el famoso Göbekli Tepe pero, a diferencia de este, las estelas encontradas (cuatro hasta el momento) no muestran decoración ni inscripciones. Algo llamativo por cuanto las de la famosa catedral neolítica son de una belleza y pulcritud asombrosas.

Según Ergül Kodaç, miembro del Departamento de Arqueología de la Universidad de Artuklu y asesor científico de las excavaciones, aún no se ha llegado a la base del templo.

 Pese a todo, desde que empezaron los trabajos en 2012, se han identificado restos de casas con paredes de piedra y suelos de arcilla, miles de cuentas que formaban parte de ornamentos, hojas de obsidiana y siles, así como desechos de fabricación de joyas y herramientas.

 Estos hallazgos son de suma importancia pues reflejan que el área no sólo era utilizada como centro religioso sino también como asentamiento donde debieran existir viviendas, molinos y talleres.

La base del templo, según Kodaç, estaría formado por muros de piedra erigidos sobre una plataforma de barro endurecido. 

A los especialistas y a los profanos nos sorprende el alto grado de coordinación y organización de muchas personas que necesariamente implicaba la construcción de estas estructuras. Se ha llevado a cabo un intenso trabajo en una gran área, que incluye el sitio conocido como Boncuklu Tarla, que fue descubierto en 2008 durante una encuesta de campo. 





Las primeras excavaciones –como indicamos al principio- comenzaron en 2012. El área en la que se ubica el yacimiento por el que han pasado numerosas civilizaciones como los elamitas, babilonios, hititas, asirios, romanos y bizantinos.



Hallan Pruebas de lo Inimaginable Bajo la Antártida








Flota de (OVNIs) en formación captada en vídeo en el cielo sobre California


Flota de (OVNIs) en formación es captada en vídeo en el cielo sobre California es captada en vídeo el 16 de abril de 2020.

Esto es lo que cometo la testigo en el informe de MUFON:

Esperaba que miraran este video que tomé esta noche (16/04/2020) de extrañas líneas de luces que se mueven en 30 grados norte. He incluido una captura de pantalla de mi brújula apuntando en la dirección en que se dirigían las luces.

Cuando notamos esto, eran aproximadamente las 8:50 pm. Vivimos en Colfax, California, EE. UU. mi esposo y yo estábamos mirando las estrellas cuando notamos lo que podría ser un satélite, pero se movía muy rápido.

Tenemos una aplicación para rastrear satélites y no había nada asignado a esta ubicación a esa hora, entonces nos dimos cuenta de que había una línea de luces hasta donde podíamos ver.

Estaban casi todas perfectamente alineadas con el mismo espacio entre ellas. Observamos este fenómeno durante al menos unos 25 minutos y luego entramos a casa porque mi hija se impaciento estaba enloqueciendo.

Estas luces se movían muy rápido y en comparación con los aviones en el área, estaban mucho más lejos.

Por favor, hágame saber lo que piensa del video y si tiene más información sobre lo que podrían haber sido.


             
EXTRANOTIX MISTERIO

Nancy Pelosi convertida en Reptil.

“Nancy Pelosi Shapeshifting?” en YouTube.Nancy Pelosi convertida en Reptil.Y los controladores iluminatis no son seres humanos,estos reptiles ocupan cuerpos humanos






Una red de Perfiles Falsos en Facebook Viraliza los Mensajes del Ministerio de Sanidad

Una red de perfiles falsos en Facebook viraliza los mensajes del ...

Estas actividades, detectadas en el perfil oficial del ministerio, incumplen las normas de las redes sociales

J.M.Sánchez
MADRID Actualizado:20/04/2020 17:48h

La batalla ideológica se lleva librando en internet desde hace varios años. Un toma y daca muy rentable a nivel político; por poco dinero se puede crear una campaña capaz de desprestigiar o ensalzar una figura pública. 

En plena polémica sobre una posible intervención del Gobierno para controlar los bulos en internet, se ha descubierto este lunes un centenar de perfiles falsos en el perfil del Ministerio de Sanidad en Facebook que promueven interacciones del Gobierno para viralizar sus publicaciones sobre la crisis del coronavirus.

Por el momento se desconoce el alcance total y los posibles autores, pero se ha podido comprobar la presencia de casi un centenar de estas cuentas «fake».

Este diario ha podido investigar una serie de actividades dentro de este servicio digital de carácter sospechoso y ha comprobado que muchos perfiles que forman parte de su comunidad de usuarios tienen el mismo modus operandi. 

La primera señal de alarma se produjo este fin de semana cuando se detectó casi un centenar de perfiles cuyas imágenes son chicas aparentemente jóvenes, sin verificar, sin apenas información personal, sin publicaciones realizadas y que tienen la misma fecha de actualización de foto: el 17 de abril. 

Es la misma fecha en la que se publicó un vídeo de Fernando Simón, director del Centro de Alertas y Emergencias, que tiene registrados más de 47 mil reacciones y unos 7.700 comentarios. En otros vídeos publicados en Facebook sucede lo mismo: decenas de perfiles cuya modificación de imagen registra las mismas fechas.

Expertos en seguridad informática y en comunicación política consultados por este diario creen que se trata de comportamientos sospechosos que pueden indicar que se trata del modus operandi empleado por grupos y agencias de marketing político para crear perfiles falsos. Igualmente sospechoso es que si se realiza una búsqueda del nombre y apellidos en Google no aparecen referencias a nadie. El uso de perfiles falsos incumple las reglas de las principales plataformas.

«Se ven ciertas cosas comunes», relata Lorenzo Martínez, experto en seguridad informática de Securízame, quien considera, no obstante, que «otra cosa es que esto permita o no identificar qué "bando" es el que lo ha hecho porque puede haber sido uno afín al Gobierno para darle reconocimiento a Fernando Simón… pero también del "bando contrario" para que parezca que ha sido el Gobierno». 

Alex Comes, experto en comunicación política y director de estudios en Labase, apunta en declaraciones a ABC que esta serie de actividades «se ajusta perfectamente» al modus operandi de los perfiles falsos.

«Al final es algo tan sencillo como que cualquiera puede crear un perfil falso. La mayoría utiliza imágenes de bancos de imágenes y suelen utilizar nombres como estand. El problema es que en Facebook, a diferencia de Twitter, no es tan fácil determinar de una manera más estadística la actividad real que tienen por las limitaciones de privacidad.

 Si un perfil no tiene ningún tipo de foto de realidad y solo se dedica a subir publicaciones donde la procedencia es la misma y a comentar en las mismas publicaciones, blanco y en botella», explica.

La tecnología detrás de Facebook fomenta el número de interacciones realizadas a las publicaciones para otorgarle una mayor visibilidad en el «news feed» o muro de actualizaciones que ejerce de escaparate de bienvenida a los usuarios.

 «El funcionamiento es igual que las granjas de bots en Twitter: es tener unos perfiles que generen interacciones, compartir publicaciones para que el alcance de la publicación sea mayor. El propio algoritmo de Facebook premia aquellas publicaciones que tienen más interacción y aumentan la visibilidad al resto de usuarios», sostiene.
Técnicas empleadas en política

Se trata de unas técnicas que se han utilizado en el pasado a nivel mundial. Los principales partidos españoles han incorporado este tipo de metodología en sus estrategias de comunicación. 

Recientemente, Twitter y Facebook suspendieron, según informaron ambas compañías en un comunicado, un total de 359 cuentas atribuidas al PP dedicadas a potenciar la opinión pública artificialmente en las semanas anteriores a la convocatoria electoral del 28A y a aumentar la interacción mediante «comportamientos de spam».

Trabajos en internet que en determinadas ocasiones se pagan por encima de los cien mil euros, según estimaciones de expertos. Y en el mundo del marketing digital hay muchas otras prácticas para intentar camuflar propaganda y apoyo a un candidato para simular espontaneidad. 

Es una técnica conocida en el sector como «astroturfing». Un mercado negro que se extiende bajo la opacidad. Rara vez se reconoce públicamente. Hay incluso servicios como «compra-seguidores» que permite desde 39 euros sumar hasta mil nuevos seguidores en una página de Facebook.


  750 Militares preparados para Recorrer España haciendo el Test del Virus en miles de Domicilios

La Operación Zendal, pendiente de que el Ministerio de Sanidad pida su puesta en marcha


Un militar desinfecta las instalaciones del seminario diocesano de Vitoria, ofrecido por el obispado como alojamiento para personal médico.

JON RODRÍGUEZ BILBAO / EFE

Un total de 750 militares están ya listos para salir a recorrer toda España tomando muestras en miles de hogares para el macroestudio que prepara el Ministerio de Sanidad sobre la propagación del coronavirus.

 La operación, planeada por el Mando de Operaciones, se llama Zendal, en homenaje a la enfermera que acompañó al doctor Balmis en la expedición que llevó la vacuna de la viruela a todas las colonias de Imperio español a principios del siglo XIX. 





Fuentes de Defensa matizan, sin embargo, que la intervención del Ejército solo se producirá si finalmente la reclama Sanidad, que también baraja otros escenarios para realizar el estudio.

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, anunció el pasado 7 de abril la realización de un macroestudio epidemiológico sobre una muestra de 60.000 personas a las que se hará la prueba de la covid-19. Estará a cargo de la directora del Instituto de Salud Carlos III, Raquel Yotti, y resulta clave “para conocer el grado de expansión del virus en la sociedad española”, en palabras del ministro.

El estudio de seroprevalencia de la covid-19 debía haberse puesto en marcha esta misma semana y desarrollarse hasta principios de mayo, en dos oleadas sucesivas; primero realizando test rápidos, que detectan la presencia de anticuerpos del coronavirus, y luego la PCR (Reacción en Cadena de la Polimerasa), para quienes den negativo. Ello permitirá conocer no solo qué parte de la población está infectada, sino también inmunizada.

El Instituto Nacional de Estadística (INE) se ha encargado de seleccionar una muestra aleatoria de unos 32.000 hogares distribuidos por las 50 provincias españolas, además de Ceuta y Melilla, atendiendo a criterios tanto de extensión territorial como de densidad de población.

El problema radica en reclutar al personal adecuado para recopilar las muestras, que debe tener un mínimo de formación sanitaria, para asegurarse de que se toman de forma correcta, y adoptar medidas de protección, para evitar el contagio. Ante la imposibilidad de detraerlo de los hospitales, cuyas plantillas están al límite, se ha pensado en las Fuerzas Armadas.

El plan es formar equipos móviles de dos militares cada uno que recorrerán toda España tomando las muestras en los domicilios elegidos. Sanidad se encargará de llamar previamente a los hogares anunciando la llegada de los militares y cada equipo seguirá un itinerario programado, de forma que la recogida de muestras pueda completarse en pocos días.

Bajo la supervisión del Cuerpo Militar de Sanidad, los seleccionados, con formación sanitaria, han recibido ya charlas sobre la forma de tomar las muestras. El trabajo de campo podría iniciarse la próxima semana, en cuanto el Ministerio de Sanidad, al que las Fuerzas Armadas se limitan a prestar apoyo, así lo reclame.

Sin uniforme

La previsión es que los soldados no vayan de uniforme y tampoco utilicen vehículos militares, sino coches alquilados por Sanidad. Fuentes de Defensa niegan trascendencia a este hecho y subrayan que los encargados de tomar las muestras irán dotados de EPI (Equipos de Protección Individual), para evitar contagios, por lo que no se apreciará lo que lleven debajo.

No obstante, el hecho de que no vayan de uniforme ni en vehículo militar ha causado malestar en mandos militares, que lo atribuyen a un intento de ocultar la presencia de las Fuerzas Armadas en esta operación, para no molestar al presidente catalán, Quim Torra. 

“Es inaceptable que se les obligue a hacer tal servicio [la toma de muestras para realizar test de la covid-19] sin vestir el uniforme, para esconder su condición militar”, ha escrito en su cuenta de Twitter el teniente general retirado Pedro Pitarch.

La visibilidad de la Operación Balmis, que coordina las actuaciones de las Fuerzas Armadas contra la pandemia, ha sido objetivo de polémica.

 La Generalitat rechazó la presencia de la Unidad Militar de Emergencias (UME) en Cataluña hasta que la dramática situación de las residencias de mayores la obligó a reclamar su intervención para que las desinfectara y aun así la instalación de hospitales de campaña o albergues por parte del Ejército se ha tropezado con el recelo o las trabas de políticos independentistas.





Tampoco la coordinación entre los Ministerios de Interior y Defensa ha sido lo buena que debería. La presencia de patrullas militares disuasorias el mismo 15 de marzo, coincidiendo con la aprobación del estado de alarma, provocó malestar en Interior y las desavenencias impidieron poner en marcha las patrullas mixtas de militares y agentes de la Policía y la Guardia Civil para controlar las medidas de confinamiento.

 Interior evitó, finalmente, pedir apoyo a las Fuerzas Armadas para el reparto masivo de mascarillas tras la Semana Santa, por lo que no se distribuyeron en muchos puntos, como la mayoría de estaciones de metro.



¿ALGO Muy GRANDE Está a Punto de Pasar en la TIERRA y lo Están OCULTANDO?






Los Desaparecidos de China: ¿qué pasó con las personas que hablaron sobre el brote del coronavirus?

Cada vez más, aquello que los fact-checkers señalaban como falsa información se va tiñendo con preocupantes tintes de realidad. 


El mundo actualmente le está pidiendo explicaciones a China y acusándola de haber encubierto tanto el verdadero origen como la magnitud del brote de coronavirus en Wuhan. 

Las pocas voces que en un principio se atrevieron a denunciar este hecho fueron silenciadas por el gobierno de Pekín. A continuación algunos casos. El temido golpe se escuchó al caer la noche en la puerta del empresario Fang Bin. 

Afuera había dos hombres ataviados con trajes hazmat, quienes decían venir para llevarlo a una cuarentena médica. Pero el comerciante textil, un hombre en sus 40s, no estaba enfermo y los individuos afuera de su apartamento de Wuhan no parecían doctores… 

Eran oficiales de policía confrontando una amenaza para el Partido Comunista Chino: gente ordinaria que había expuesto la verdad sobre el brote infeccioso y se negaba a mantenerse callada. 





El «crimen» del señor Fang fue publicar un video que había filmado sobre gente muriendo a causa del virus y cuerpos en bolsas apilados en las afueras de un hospital claramente colapsado, un hecho que se oponía a la narrativa oficialista que decía tener al virus bajo control. 

El video fue visto 200.000 veces antes de ser bajado por los censores gubernamentales. Cuando el empresario solicitó ver una orden de allanamiento por parte de los oficiales en su puerta, estos forzaron la entrada al apartamento y lo tomaron para interrogarlo, ordenándole que detuviera su actividad de difundir «rumores» sobre el virus y confiscando su computadora. 

En horas de la mañana, fue liberado. 

Una semana después, el 9 de febrero, el señor Fang publicó otro video, esta vez mostrando un mensaje en donde se leía: «Ciudadanos resistan. Poder al pueblo». 

La policía regreso a buscarlo y desde entonces no se ha sabido nada sobre él.

 Fang Bin, normalmente un hombre reservado, era un mártir poco probable. Sin embargo, movido por la ira del terror inimaginable de lo que ocurría en su ciudad natal, se convirtió en uno de los soplones «desaparecidos» por exponer la verdadera naturaleza del COVID-19. 

Desaparecidos 

Este domingo, el diario británico Daily Mail ha presentado otra investigación en donde expone la orquestada campaña del régimen chino para prevenir que su pueblo discuta siquiera sobre el brote infeccioso. 

Entre los puntos destacados se mencionan los siguientes: Más de 5.100 personas fueron arrestadas por compartir información durante las primeras semanas del brote. 

Los disidentes fueron rotulados como enfermos para que el gobierno pueda ponerlos en cuarentena médica. 

Las aplicaciones de salud usadas por decenas de millones para mostrar que no están enfermos o cerca de algún infectado, están siendo utilizadas para monitorear los movimientos de cada ciudadano y aumentar el control social. 

Cientos de ciudadanos ordinarios han sido detenidos o multados por publicar mensajes online sobre filas en hospitales, falta de máscaras o muertes de parientes. 

Estas medidas comenzaron con reprimendas contra el Dr. Li Wenliang, 34, y otros siete doctores que enviaron mensajes a colegas a finales de diciembre de 2019. 

En ellos advertían sobre la detección de una enfermedad tipo SARS en el Hospital Central de Wuhan, recomendando la protección con los accesorios pertinentes al tratar a los pacientes. Dr. Li Wenliang. 

El Dr. Li fue forzado a firmar un documento policial donde admitía haber «alterado el orden social seriamente» y quebrado la ley, antes de regresar a su trabajo en el hospital, donde finalmente terminó falleciendo a causa del COVID-19 el 7 de febrero. 

Un día antes de la muerte del doctor, el abogado Chen Qiushi, cuyos videos de escenas caóticas en los hospitales de Wuhan con víctimas del coronavirus yaciendo en corredores fueron compartidas por miles de sus seguidores en la redes sociales, desapareció.

 Al otro día, su familia denunció que se lo habían llevado en custodia y estaba siendo mantenido en cuarentena en una ubicación que no les fue revelada. Chen Qiushi. 

Antes de su desaparición, Chen presentía que la policía estaba cerca y ominosamente les dijo a sus seguidores: «Mientras esté vivo, hablaré sobre lo que he visto y oído. No tengo miedo a morir. 

¿Por qué debería temerte, Partido Comunista?». 

Tres semanas más tarde, Li Zehua, un reportero de 25 años que denunció la alta tasa de fatalidades en Wuhan, emitió su propio arresto online cuando oficiales encubiertos como civiles llegaron a su departamento. 

Li dejó claro antes que se lo llevaran que estaba completamente sano.

 Ese mismo día había filmado una serie de videos que mostraban escenas de la comunidad desesperada en las áreas de Wuhan más afectadas, comentando que había sido perseguido por la policía luego de visitar el Instituto de Virología de la ciudad, donde se especula que puede haber comenzado todo debido a una fuga del patógeno desde el laboratorio. Izquierda: el reportero Li Zehua. 

Derecha: el comerciante Fang Bin. «Estoy seguro que quieren aislarme. Por favor, ayúdenme», dijo en el clip con pánico. 

Aunque el gobierno chino ha guardado mutismo en cuanto al destino de estos desaparecidos, se cree que se encuentran en centros de detención secretos —una siniestra forma de prisión extrajudicial descrita por los oficiales como «vigilancia residencial en una ubicación designada»—. 

 Eve, subdirectora del comité de Defensa de los Derechos Humanos en Hong Kong, declaró: «Todos los que han desaparecido están en alto riesgo de ser torturados, posiblemente con el objetivo de obligarlos a confesar que sus actividades eran criminales o perjudiciales para la sociedad». 

«Los centros de detención secretos usualmente albergan a disidentes tales como activistas de los derechos humanos y abogados», añadió. 

«En la mayoría de los casos que hemos monitoreado, la gente llevada allí es torturada. No tienen acceso a abogados, a sus familias o a cualquiera del exterior que no sea la policía». 

China ha negado tener conocimiento de la desaparición de estos «soplones». Al embajador en Estados Unidos, Cui Tiankai, se le ha preguntado varias veces sobre el paradero de Chen Qiushi, empero, sus respuestas han sido siempre evasivas, alegando que jamás había oído de tal persona. Críticos de alto nivel 

De la única persona desaparecida que el gobierno de Pekín ha tenido un comentario es del magnate Ren Zhiqiang, de 69 años y quien desapareció en marzo luego de llamar «payaso» al presidente Xi Jinping por su manejo del brote infeccioso. Ren Zhiqiang. 

Semanas después de su arresto, las autoridades anunciaron que Ren había sido detenido por «serias violaciones» de la ley y regulaciones del Partido Comunista —un eufemismo para los cargos fabricados contra los críticos de alto nivel social—. 

Otro crítico importante silenciado es el profesor de leyes Xu Zhangrun, quien fue puesto bajo arresto domiciliario e incomunicado luego de escribir en contra de las políticas del primer mandatario para mitigar la crisis.





 Sus palabras incluyeron una acertada predicción: «Este puede ser el último mensaje que escriba». Control Orwelliano

 La tecnología ha llevado el control que tiene el gigante asiático sobre sus ciudadanos hasta proporciones orwellianas. 

La aplicación para teléfonos inteligentes con un código de barras que ayuda a saber si alguien ha sido contagiado o no, además tiene acceso a datos personales.

 «Es poco probable que estas nuevas medidas introducidas para rastrear el nivel de contacto entre las personas, sean descontinuadas tras el final de la pandemia. El gobierno ha aprovechado la ocasión para incrementar y desarrollar aún más las tecnologías de vigilancia social», explicó Eve. Profesor Xu Zhangrun. 

Por su parte, Sophie Richardson, directora del Observatorio de Derechos Humanos en China, piensa que las medidas tomadas para proteger a la población del coronavirus «han resultado ser el pretexto ideal para que los regímenes autoritarios silencien a más gente y violen sus derechos».

 «No me sorprendería enterarme con el tiempo que en pos de mantener la salud pública hubo más desaparecidos de los que creemos. La meta del gobierno de China parece ser el crear una sociedad libre de disentimiento».

 Richardson elogió a los desaparecidos por tener el coraje de exponer la verdad incluso sabiendo que iban a ser arrestados por hacerlo. 

«Hay que tener un valor impresionante. Es una clara denuncia sobre el sistema político y legal de un país que dice apegarse al estado de derecho». Fuente: DailyMail.


La Unión de Oficiales advierte: "Ningún Subordinado debería cumplir con una Orden Manifiestamente Ilegal"

"La Guardia Civil no cometerá ilegalidades", ha afirmado en esRadio el portavoz de la UO, que ha pedido explicaciones al general Santiago.

Libertad Digital
 2020-04-20

La Unión de Oficiales de la Guardia Civil: "Se pueden cometer errores pero no ilegalidades"
ES LA TARDE DE DIETER

Agentes de la Guardia Civil repartiendo mascarillas. | EFE

El portavoz de la Unión de Oficiales de la Guardia Civil ha criticado en esRadio las polémicas declaraciones que este domingo realizó el jefe del Estado Mayor de la Benemérita, el general José Manuel Santiago:

Estamos trabajando contra los bulos con nuestros especialistas en dos direcciones. Una, a través de la Jefatura de Información, con el objetivo de evitar el estrés social que producen esta serie de bulos. Otra de las líneas de trabajo es también minimizar ese clima contrario a la gestión de la crisis por parte del Gobierno.





Y lo ha hecho después de que este lunes, lejos de rectificar, el general Santiago haya afirmado en rueda de prensa este lunes que si "hay una cosa" que ha aprendido es que "lo primero son las personas. No hay ideologías".

"La Guardia Civil puede cometer errores, pero no cometerá ilegalidades", ha afirmado Jesús Martín Vázquez en Es la tarde de Dieter.

 "A nuestro juicio, el general Santiago ha estado muy desafortunado en sus palabras, o no ha sabido expresarse en una comparecencia absolutamente política" por lo que desde la Unión de Oficiales de la Guardia Civil entienden que "por supuesto, el general debe ofrecer una explicación. No cabe la menor duda". Y ha insistido en que quienes deberían ofrecer esas comparecencias "absolutamente políticas" deberían ser "cargos estrictamente políticos".

Martín Vázquez ha subrayado que actualmente, y bajo el estado de alarma, "no hay amparo legal para el Gobierno que permita cercenar derechos fundamentales, como es la libertad de expresión". Por tanto, "cualquier orden relacionada con eso sería manifiestamente ilegal".

Y ha advertido: "Ningún subordinado debería cumplir con aquella y sí proceder contra aquel que diera esa hipotética orden de censurar o minimizar las críticas al Gobierno; críticas, por otra parte, no sólo legales sino absolutamente lógicas teniendo en cuenta el desapego que tiene la sociedad con la clase política".

El portavoz de esta asociación de la Benemérita ha querido reivindicar el papel de la institución desde su fundación. "Muchos (guardias) se han dejado literalmente la vida por sus semejantes, siempre al servicio de todos. Siguen montando hospitales, siguen ayudando a los más necesitados, siguen estando en la calle a pesar de que ellos también son ciudadanos y tienen familias. Y lo están pasando mal".

"La Guardia Civil seguirá manteniéndose al margen del poder político y seguirá siendo fiel a la Constitución y, fundamentalmente, a los españoles, que nadie tenga la menor duda", ha afirmado.

             

https://www.libertaddigital.com/espana/2020-04-20/coronavirus-union-oficiales-guardia-civil-general-jose-manuel-santiago-1276656227/

Viróloga experta en ébola, autismo y vacunas Desmonta la “Pandemia Covid19” y Confinamiento

La bióloga Judy Mikovits se va a convertir en la sensación del momento porque desmonta las medidas tomadas con el covid19, comenzando por el confinamiento. 40 años estudiando virus, coronavirus y enfermedades infecciosas para el Instituto Nacional del cáncer USA, el instituto de toxicología del Ejército en Fort Detrick y la empresa privada, realizando espectaculares descubrimientos le dan la seguridad para realizar afirmaciones que van a traer cola, por ejemplo, con respecto a los test.





 Como sorpresa, al final del vídeo desvela que la cura para el autismo se conoce desde el 2011 y que fue prohibida por el actual jefe de epidemiología del Instituto de Salud USA, el maléfico Anthony Fauci, al que conoce desde hace 40 años. 

Lo que traduzco son 45 minutos de un vídeo de 2 horas, que podéis ver entero aquí.

El vídeo del otro biólogo que recomiendo, aquí

www.rafapal.com



Para ello sirve la cuarentena:Meter redes 5G,a nuestras espaldas



Aparece un Rostro Fantasmal en un baile para TikTok


El nuevo coronavirus ya no es culturalmente novedoso: han pasado varias semanas desde que las escuelas y los lugares de trabajo no esenciales comenzaron a cerrarse, y muchos están aceptando lo que se ha convertido en una nueva norma de distanciamiento social. En lugar del contacto físico, las personas de todo el mundo han desarrollado nuevas formas de mantenerse conectados y divertirse.

Dado que muchos ya no acuden a su lugar de trabajo, ahora hay más tiempo disponible para pasar en la cocina o delante de la televisión. Pero lo que nos llama la atención, paradójicamente, es como el coronavirus nos está acercando a los “templos sagrados de las personas”, sus casas. 





Como si se tratara de un “Gran Hermano mundial”, podemos ver a través de las redes sociales como viven sus día a día millones de confinados, ya sean famosos o no. Podemos verlos haciendo ejercicio, cocinando, juagando e incluso mostrándonos sus intimidades más profundas. Y como era de esperar, en estos momentos tan inciertos también hay lugar para lo paranormal.

La aparición fantasmal en TikTok

La aplicación de iOS y Android para crear y compartir vídeos cortos TikTok ha sido uno de los ganadores de la pandemia de coronavirus, con millones de personas compartiendo momentos divertidos. Sin embargo, para un usuario se ha convertido en una auténtica pesadilla. @reubix_cube se quedó aterrorizado después de que sus seguidores vieran un inquietante detalle en el fondo de uno de sus videos.

Reuben, el nombre verdadero del tiktoker, compartió un clip de video bailando la canción “Say So” de Doja Cat, y posteriormente se volvió viral, y no por la espléndida coreografía del usuario. A los cuatro segundos, aparece un misterioso rostro, observando al bailarín de cerca desde lo alto de las escaleras por tan solo un segundo. Aunque lo más inquietante es que Reuben dijo que estaba solo en casa y no tiene mascotas.

“Estoy solo en casa, así que aprendí un baile tiktok de Doja Cat, pero ¿a qué ha llegado mi vida?”, explicó Reuben.

Muchos de sus seguidores inmediatamente después de la publicación del video señalaron una espeluznante aparición al fondo, incluso hubo quien comentó haber sufrido pánico y ansiedad. Sin embargo, los más escépticos sugirieron que todo fue un montaje, ya que Reuben repitió varias veces el hecho de que estaba solo en casa. 

Pero @reubix_cube respondió a la opinión de lo más escépticos, dejando claro que no vio al supuesto fantasma en ese momento, y que ahora lo está pasando realmente mal.

“Cuando publiqué originalmente el video, no esperaba que nadie respondiera, excepto mis amigos”, dijo @reubix_cube a sus seguidores. “Todos se preguntan por qué estoy tan tranquilo con esto y la respuesta es bastante simple: no lo estoy. Apenas dormí anoche.”

Reuben dijo que está 99% seguro de que no se trató de una persona en las escaleras porque “crujen cuando las pisas”. También volvió a destacar que en ese momento no había nadie más en la casa.

“¡Necesito respuestas!”, concluyó Reuben.

Lo que no se esperaba el tiktoker, ya sea que sea un montaje o no, es que su video del fantasma en las escaleras se convirtiera en todo un fenómeno viral en las redes sociales y compartido en los principales medios de comunicación, con más de 1.6 millones de reproducciones, mientras que más de seis millones de usuarios han visto la reacción del usuario al video.





Lo cierto es que se trata de un video realmente inquietante, el cual no muestra con claridad que puede ser lo que se asoma en las escaleras.

 Lo mas sencillo es pensar que se trata de un montaje para viralizar el clip, pero si nos creemos en que estaba solo en casa, entonces esta sería una buena excusa para abandonar el confinamiento cuanto antes, incluso lo podría presentar como evidencia a la policía.

Dejando aparte los sentimientos que evocan las imágenes, lo cierto es que esperamos que los espíritus de los miles de fallecidos por coronavirus encuentren la luz después de abandonar la vida terrenal en tan trágicas circunstancias.

¿Qué opinas sobre el video de Reuben? ¿Un montaje? ¿O se trata de un verdadero fantasma?

Por MEP
Publicado el 19/04/2020

García Egea puso muy nerviosos a todos en laSexta: Wyoming lo llama «miserable y carroñero» para justificar que Iñaki López lo quisiera callar


la Sexta sigue echando el resto por el Gobierno.

Muy comentada en las redes sociales fue la pillada que se le hizo al presentador de laSexta Noche, Iñaki López, en relación a su entrevista a Teodoro García Egea (PP). El canal de Atresmedia, claramente alineado con La Moncloa, pretende seguir revistiendo de periodismo las entrevistas a la oposición, y de ahí que el sábado 18 de abril de 2020 contaran con la mano derecha de Pablo Casado.

Tras lo sucedido, el día siguiente, domingo 19 de abril de 2020, el Gran Wyoming se pasó por ‘Liarla Pardo‘ para arremeter contra el propio García Egea y el resto de la oposicion, a la que llamó ‘miserable’ y ‘carroñera’.





Ayer estaba viendo al señor García Egea en laSexta Noche y me puso mal cuerpo. No es el momento de hablar de progres y de fachas (Nota del Autor: quizás el programa que más ha tenido la palabra facha en la boca haya sido el suyo, El Intermedio).

Yo no hablo de anular la crítica al Gobierno. Pero hablan de los muertos de España en un partido (PP) que la mitad de los muertos los tiene en Madrid, donde gobiernan. Como está pasando con las residencias. Pero eso deberíamos aparcarlo.

 La oposición hace declaraciones para sacar votos y es una política miserable y carroñera, nada de eso tiene que ver con lo que están haciendo los sanitarios, pagándolo con su vida. La obligación de la oposición es ponerse a la orden del Comité técnico y después que ganen las elecciones si quieren ganarlos a costa de los muertos.

Curioso que en la misma frase, el showman de laSexta haya sido capaz de pedir que de momento no se ataque al Gobierno de España y a la par mencionar que la mitad de los muertos los pone Madrid, deslizando una polémica gestión de Isabel Díaz Ayuso.
La pillada a Iñaki López

López no parecía estar muy cómodo con el repaso que la mano derecha de Pablo Casado le propinó a Pedro Sánchez y andaba como loco por finiquitar la conexión con la sede de los populares.

Sin embargo, y eso Iñaki López debería de saberlo, en televisión suele aplicarse la llamada Ley de Murphy y es que justamente te van a pillar en el momento más inoportuno.

El presentador vasco, que lleva ya varias temporadas al frente de este espacio, no tuvo la precaución de saber cuánto iban a durar las colas que le tapaban a él mientras García Egea seguía respondiendo a su última pregunta sobre la renta mínima vital prometida por el Ejecutivo de Pedro Sánchez.

Y claro, sucedió lo que tenía que suceder, que de repente se acabaron esas imágenes de recurso en la mitad de pantalla en la que debía aparecer Iñaki López y le pillaron con el gesto de que cortasen de una vez al político del Partido Popular.
López se defiende

Bea Fanjul, del PP, incendió las redes tras la polémica: «La secta, secteando», mientras añadía el vídeo.

El presentador de laSexta Noche salió al paso de las acusaciones del PP que aseguran que quiso censurar al secretario general de este partido, Teodoro García Egea, durante la entrevista: «Estimada @bea_fanjul Este programa tiene una directora que dicta el final de cada entrevista.

Este humilde presentador no corta a nadie nunca. Te rogaría que le preguntaras a tu jefe @TeoGarciaEgea si ha sentido limitadas sus respuestas en forma alguna. Bulos no, por favor. Gabon».


Estimada @bea_fanjul Este programa tiene una directora que dicta el final de cada entrevista. Este humilde presentador no corta a nadie nunca. Te rogaría que le preguntaras a tu jefe @TeoGarciaEgea si ha sentido limitadas sus respuestas en forma alguna. Bulos no, por favor. Gabon https://twitter.com/bea_fanjul/status/1251615484560265217