viernes, 12 de marzo de 2021

Un Arca de Noé Lunar para preservar las especies de la Tierra

Un equipo de investigadores de la Universidad de Arizona propone aprovechar los túneles lunares para preservar muestras de las diferentes especies de nuestro planeta inspirados por el relato del Arca de Noé.


Un arca de Noé lunar para preservar las especies de la Tierra

"Entonces Dios le dijo a Noé: “He decidido acabar con todo ser vivo, porque la tierra está llena de violencia por culpa de los hombres". Ante esta advertencia, Dios le pide a Noé que contruya un arca de madera que "debe medir 300 codos de largo, 50 codos de ancho y 30 codos de alto". Y continúa la historia: "por mi parte, voy a traer un diluvio que inundará la tierra y destruirá a todo ser vivo que está bajo los cielos y que tiene aliento de vida". 

Tras semejante desastre, la misión encargada a Noé tiene el objetivo de volver a repoblar el planeta, por lo que Dios le dice: "Tú tienes que entrar en el arca con tus hijos, tu esposa y tus nueras. También debes meter contigo en el arca una pareja de cada tipo de animal —un macho y una hembra— para mantenerlos con vida". A grandes rasgos, este es el resumen de la historia biblíca que nos cuentan en el Génesis sobre el famoso Arca de Noé y que casi todo el mundo conoce.

Pues bien, un grupo de estudiantes de la Universidad de Arizona dirigido por el investigador Jekan Thanga se ha inspirado en este relato para hacer una propuesta de lo más interesante: un arca lunar. Lo han presentado en un documento durante la Conferencia Aeroespacial IEEE y su objetivo es almacenar semillas, esporas, espermatozoides y óvulos congelados criogénicamente de las 6,7 millones especies de la Tierra en los túneles lunares.

Sería, en palabras de Thanga, una "póliza de seguro global moderna" ante los peligros a los que se enfrenta el planeta: desastres naturales, una guerra nuclear global o el cambio climático. De hecho, si el nivel del mar continúa aumentando, muchos lugares quedarán bajo el agua incluido el banco de semillas Svalbard, en Noruega, que contiene cientos de miles de muestras de semillas para proteger y conservar diferentes especies ante una pérdida de biodiversidad.

En opinión de este grupo de investigadores, los cerca de 200 túneles horadados bajo la superficie de la Luna, se tornan un lugar ideal para la conservación de las muestras señaladas. Fueron descubiertos en 2013 y se sabe que se formaron hace miles de millones de años a causa de las corrientes de lava que derritieron la roca intralunar, dando lugar a estas cavernas subterráneas. Tienen unos 100 metros de diámetro y llevan intactos unos 3.000 o 4.000 millones de años.

Los túneles lunares serían un refugio perfecto contra las inclemencias propias de nuestro satélite

Estos túneles, según Thanga y su grupo de estudiantes, serían un refugio perfecto contra la radición solar, los micrometeoritos que impactan sobre la superficie de nuestro satélite y los cambios de temperatura. Esto convierte la Luna en un lugar hostil para la vida humana, ya que no hay agua ni aire respirable, pero en un lugar excelente para almacenar las muestras que deben estar en un lugar frío durante cientos de años.

Obviamente, no se trata de un proyecto sencillo. Sin embargo, sus defensores no lo consideran "una locura", ya que en base a unos "cálculos rápidos", transportar 50 muestras de cada una de las 6,7 millones de especies requeríria alrededor de 250 lanzamientos de cohetes.

Un vez allí, surge otro de los retos, quizás el más complejo: crear el "arca" lunar. El modelo propuesto se compone de un conjunto de paneles solares en la superficie lunar para proporcionar electricidad a la infraestructura intralunar; dos o más ascensores para acceder al interior de la Luna y las placas de Petri en las que se conservarían los modulos de conservación criogénica. Para ser preservadas las semillas deben estar a una temperatura inferior a los 180º y las células madre por debajo de los 196º.

"Lo que me asombra de proyectos como este es que me hacen sentir que nos estamos acercando a convertirnos en una civilización espacial", comenta Álvaro Díaz Flores, estudiante de doctorado en la Universidad de Arizona involucrado en el proyecto. 

Queda mucha investigación por delante para enfrentar un reto de estas características e, incluso, saber cómo podría afectar la falta de gravedad lunar a las semillas y demás muestras. "Los proyectos multidisciplinarios son difíciles por su complejidad, pero es eso lo que los hace atractivos", añade Díaz Flores.

Periodista
11 de Marzo de 2021 (17:05 CET)
https://www.espaciomisterio.com/mundo-futuro/arca-noe-lunar-preservar-especies-tierra_53376

“Desesperación crítica del gobierno rojo. Sancionan a Vox en Murcia por congregar mil personas mientras millones de feministas contagian las principales ciudades españolas en el 7 y 8M”.

12 de marzo de 2021



La desesperación política del gobierno rojo en Comunidades Autónomas y Municipios de España entra en shock con el adelanto electoral en la Comunidad de Madrid a la desesperada intentando ser bloqueado en la Asamblea de Madrid que saben que perderán docenas de escaños autonómicos y municipales, y que repercutirá en la intención de voto para el gobierno central.

vozpopuli.com: “Pánico en el partido de Errejón y en Podemos por el adelanto de las elecciones en Madrid.
Más Madrid teme perder hasta la mitad de sus diputados y los morados quedarse fuera de la Asamblea. Errejón y los suyos hacen de todo para impedir que se celebren las autonómicas el próximo 4 de mayo”.

eldiario.es: “El Gobierno sanciona a Vox por el mitin de Abascal con más de mil personas en Murcia.
La Delegación de Gobierno ha abierto expediente sancionador por no comunicar el acto, pero la normativa del Gobierno murciano establece para las actuales circunstancias de incidencia de la pandemia en esa ciudad un límite de 100 personas de pie y 500 sentadas.

— Abascal da un mitin multitudinario en Murcia un día después de la moción de censura: “Pedimos hace meses que se adelantaran las elecciones”.

En contraste el rojerío ilegal. lavanguardia.com “Más de 7.000 personas en la manifestación del 8M en Bilbao”.

Rojerío en Madrid:

Docenas de manifestaciones se realizaron de hecho el día 7 de Marzo además del día 8.

Irene Montero, tras la prohibición del 8-M: «Nos quieren negar la calle».
La Delegación del Gobierno en Madrid toma esta decisión después de que la Policía haya calculado que en los actos de los días 7 y 8 iban a reunir más de 60.000 personas en la capital”.
Manifestación del pasado 8 de marzo en Madrid.

Menores de edad no faltan ni pañuelos soviéticos.

Lady power: How Russian feminists fought for women's ...

El experimento ruso Túnel del tiempo "Universo espejo" choca misteriosamente con el triángulo de las Bermudas


Un nuevo y alucinante informe del Consejo de Seguridad (CS) que circula en el Kremlin señala por primera vez que la pequeña nación de Islandia en el Atlántico norte ha visto más de 10.000 sismos desde el miércoles pasado, y los temblores continúan.

El Ministerio de Defensa (MoD) ha ordenado el cese inmediato de todas las actividades experimentales que tienen lugar en el campo de pruebas de la Armada Central del Estado cerca de Nyonoksa, una aldea bajo la jurisdicción administrativa de la provincia de Severodvinsk-Arkhangelsk, y considera que esta orden se dirigido a los experimentos realizados por el Instituto de Física Nuclear de San Petersburgo bajo la dirección del profesor científico Anatoli P. Serebrov.

   

Al juntar la escasa información que varios ministerios permiten comentar abiertamente en esta transcripción altamente clasificada de "Importancia especial", se exige que se haga referencia al artículo científico estadounidense "Los científicos están buscando un universo espejo". Donde dice:" En el Laboratorio Nacional Oak Ridge en el este de Tennessee, la física Leah Broussard está tratando de abrir un portal a un universo paralelo ... Ella lo llama una "oscilación" que la llevaría a "materia espejo".

Hace una década, Anatoli Serebrov del Instituto de Física Nuclear de Petersburgo en Rusia introdujo la idea de que los neutrones ordinarios a veces se cruzan en el mundo espejo y se transforman en neutrones espejo. En ese momento, ya no podríamos detectarlos, sería como si algunos de los neutrones simplemente desaparecieran ”.

Aunque poco se discute abiertamente sobre la física del "universo espejo" en Rusia, esta área de investigación se convirtió en el centro de atención el 8 de agosto de 2019, una fecha infame en la que se vieron los experimentos que se estaban realizando en el campo de pruebas de la Armada Central del Estado por el profesor el científico Serebrov y su equipo del Instituto de Física Nuclear de San Petersburgo provocó una explosión catastrófica masiva, que en este Oeste se ha llamado "Explosión del cielo de Putin" y / o "Accidente de radiación de Nyonoksa".

Los eventos que rodearon esta catastrófica explosión detallados en esta transcripción no pueden ser revelados, pero es muy interesante notar que contiene una extensa sección técnica relacionada con el equipo científico construido para el profesor-científico Serebrov por JSC Research and Production Corporation UralVagonZavod, que es uno de los complejos científicos e industriales más grandes de Rusia y está bajo el control del gigante de la defensa ruso Rostec, y fue el equipo científico que el profesor y científico Serebrov utilizó para realizar sus experimentos de física de alta energía que llevaron a su innovador documento del 5 de marzo de 2020 "El análisis de Los resultados del experimento Neutrino-4 en la búsqueda de neutrinos estériles y comparación con los resultados de otros experimentos ”.

Donde este informe entra en la zona del crepúsculo es cuando esta transcripción revela que una de las piezas del equipo científico construido para el profesor científico Serebrov era una esfera de titanio para reemplazar la destruida en la explosión del 8 de agosto de 2019, y misteriosamente más allá de toda creencia, este pasado.

En la semana siguiente, se cree que se ha destruido esta esfera de titanio que se descubrió enterrada en la arena de una playa en Harbour Island-Bahamas, un descubrimiento realizado por un turista británico que se topó con ella y vio que esta esfera de titanio estaba en perfectas condiciones y tenía su idioma ruso especificaciones claramente visibles y legibles, aunque se desconoce cómo atravesó el tiempo y el espacio para trasladarse desde Rusia en 2019 a una playa de las Bahamas en 2020, pero vale la pena notar que terminó en el lugar más extraño del planeta conocido como las Bermudas Triángulo.


Esfera de titanio que se cree destruida en la explosión del experimento ruso del "universo espejo" el 8 de agosto de 2019, reaparece misteriosamente en perfectas condiciones el 28 de enero de 2020 enterrada en la arena de una playa en el Triángulo de las Bermudas. Por: Sorchal Faal

EXTRANOTIX MISTERIO

La Vacuna Covid de Moderna es un "sistema operativo", ¿es esto Transhumanismo?

Los documentos obtenidos de Moderna revelan que la así llamada vacuna que comercializa la empresa es en realidad un "sistema operativo". Esta sorprendente admisión confirma lo que los escépticos de las vacunas han asegurado: que la Covid es un sistema de control, no un virus.

Cualquiera que haya hecho la debida investigación sobre esta pandemia no perderá de vista que, más allá de las afirmaciones simplistas de los políticos pagados y los obedientes medios de comunicación, no todo es lo que parece.

Para empezar, no es una coincidencia que uno de los principales promotores de estas nuevas "vacunas" de ARNm sea nada menos que el multimillonario de Microsoft, Bill Gates. Bill dio una charla Ted en la que se jactó de que las vacunas pueden ayudar a reducir la población mundial en un 15%.

Sí, dijo reducir la población. ¿Cómo funciona eso, descargando estos sistemas operativos implantados por las vacunas en nosotros?

Bueno, el psicópata Bill no pudo arreglar su sistema operativo de Microsoft para evitar los interminables virus informáticos, así que por qué deberíamos confiar en él ahora que está encabezando lo que se considera un gran paso hacia el transhumanismo. Para aquellos que se preocupan por lo que entra en sus cuerpos, y en los de sus seres queridos, vean si pueden detectar algo muy siniestro en lo que se está endilgando a un público crédulo.

En Corbett Report los lectores pueden informarse sobre los peligros reales del transhumanismo, la idea de un "futuro fantástico" en el que los seres humanos se fusionan totalmente con las máquinas. Los transhumanistas toman la ciencia como su religión y creen en una filosofía de "relativismo absoluto" que afirma que los individuos pueden cambiar la realidad a voluntad, y buscan "relativizar al ser humano".

Ciertamente, todos los que tienen fuertes creencias religiosas, en cualquier fe, se sentirán defraudados por lo que está lejos de ser una doctrina benigna. El transhumanismo está en completa enemistad con el cristianismo, el judaísmo, el islam, etc.

¿Realmente queremos sacrificar nuestra alma simplemente por la sensación de seguridad ante una infección viral?

En ttapnewswire.com, el colaborador Weaver publica lo siguiente, que supuestamente procede de los documentos de Moderna sobre las nuevas vacunas Covid-19. Dice así:
Facilitando el descubrimiento y el desarrollo de fármacos

Construimos Moderna sobre la premisa de que si el uso de ARNm como medicamento funciona para una enfermedad, debería funcionar para muchas enfermedades. Y, si esto es posible, dados el enfoque e infraestructura adecuados, podría mejorar significativamente la forma en que se descubren, desarrollan y fabrican los medicamentos.

Nuestro sistema operativo

Reconociendo el amplio potencial de la ciencia del ARNm, nos propusimos crear una plataforma tecnológica de ARNm que funcionara de forma muy parecida a un sistema operativo en un ordenador. Está diseñada para que pueda conectarse y jugar indistintamente con diferentes programas. En nuestro caso, el "programa" o "aplicación" es nuestro fármaco de ARNm, la secuencia única de ARNm que codifica una proteína.

Contamos con un equipo de varios centenares de científicos e ingenieros dedicados exclusivamente a hacer avanzar la tecnología de la plataforma de Moderna. Están organizados en torno a disciplinas clave y trabajan de forma integrada para avanzar en el conocimiento de la ciencia del ARNm y resolver los retos que son exclusivos del desarrollo de fármacos de ARNm. Algunas de estas disciplinas incluyen la biología del ARNm, la química, la formulación y el suministro, la bioinformática y la ingeniería de proteínas.

Nuestros medicamentos de ARNm, el "software de la vida"

Cuando tenemos un concepto para un nuevo medicamento de ARNm y comenzamos la investigación, los componentes fundamentales ya están listos.

Por lo general, lo único que cambia de un potencial medicamento de ARNm a otro es la región de codificación, es decir, el código genético real que da instrucciones a los ribosomas para fabricar proteínas. 

La utilización de estos conjuntos de instrucciones confiere a nuestros medicamentos de ARNm en investigación una calidad similar a la de un software. También tenemos la capacidad de combinar diferentes secuencias de ARNm que codifican para diferentes proteínas en un solo medicamento de investigación de ARNm.

Aprovechamos la flexibilidad que ofrece nuestra plataforma y el papel fundamental que desempeña el ARNm en la síntesis de proteínas para buscar medicamentos de ARNm para un amplio espectro de enfermedades.

Dentro de una modalidad determinada, los componentes básicos suelen ser idénticos entre los candidatos en desarrollo: formulación, región 5' y región 3'. Sólo la región codificante varía en función de la proteína o proteínas que el medicamento potencial dirige a las células para que las produzcan.

Descubra cómo nuestro motor de investigación y nuestro motor de desarrollo temprano nos permiten maximizar la promesa del ARNm para mejorar significativamente la forma en que se descubren, desarrollan y fabrican los medicamentos.

Superación de los principales retos

Utilizar el ARNm para crear medicamentos es una empresa compleja y requiere superar nuevos retos científicos y técnicos. Tenemos que introducir el ARNm en el tejido y las células a las que va dirigido y evitar el sistema inmunitario. Si el sistema inmunitario se activa, la respuesta resultante puede limitar la producción de proteínas y, por tanto, el beneficio terapéutico de los medicamentos de ARNm. 

También necesitamos que los ribosomas piensen que el ARNm se ha producido de forma natural, de modo que puedan leer con precisión las instrucciones para producir la proteína adecuada. Y tenemos que asegurarnos de que las células expresen una cantidad suficiente de la proteína para que tenga el efecto terapéutico deseado.

Nuestros equipos multidisciplinares de la plataforma colaboran estrechamente para afrontar estos retos científicos y técnicos. Esta intensa colaboración interfuncional nos ha permitido avanzar en aspectos clave de nuestra plataforma y dar pasos significativos para suministrar medicamentos de ARNm a los pacientes.Lo anterior se puede encontrar en el sitio web de Moderna aquí:


Como siempre, aconsejamos a los lectores que no se fíen de la palabra de nadie y que investiguen por su cuenta. Por favor, publique a continuación sus comentarios, compártalos con sus amigos y familiares y asegúrese de que este momento crucial en la historia de la humanidad no sea un paso en falso hacia el olvido.

Sobre John O'Sullivan

John es director ejecutivo y cofundador (con el Dr Tim Ball) de Principia Scientific International (PSI). Johnes un experimentado escritor científico y analista jurídico que ayudó al Dr. Ball a derrotar al principal experto mundial en clima, Michael "palo de hockey" Mann, en el "juicio científico del siglo". O'Sullivan es reconocido como el visionario que formó el grupo original de científicos "Slayers" en 2010, que luego colaboró en la creación del primer volumen completo de refutación de la teoría de los gases de efecto invernadero, además de su nuevo libro de seguimiento.
John O'Sullivan

mar, 05 ene 2021 00:00 UTC
Traducido por el equipo de SOTT.net en español

Ex agente de la CIA: «El incidente ovni del Nimitz es algo para lo que no tenemos explicación»

 

Joe Rogan entrevistó a Mike Baker, ex agente de la CIA, y le preguntó sobre lo que piensa de los ovnis y las recientes revelaciones del Pentágono al respecto. 

Como ya ha hecho en otras ocasiones cuando tiene en frente a alguien que trabajó para el gobierno o los militares, Rogan no pudo evitar el tema. 

Y es que el momento no puede ser mejor, recientemente una disposición fue adjuntada a un proyecto de ley obligando a la CIA y otras agencias a liberar para junio de 2021 todo lo que se saben sobre estos fenómenos aéreos no identificados.

  

10 años después del tsunami de Japón: Las personas aseguran ver fantasmas sin cabeza y espíritus desmembrados


El 11 de marzo de 2011, poco antes de las 15:00 hora local, un gran terremoto sacudió la costa de Japón. Con una magnitud de nueve, fue el terremoto más poderoso jamás registrado en Japón y el cuarto más grande en el mundo desde que se tienen registros. 

El gran terremoto, con epicentro a 70 kilómetros de las zonas costeras, desencadenó un gigantesco tsunami, que se cobró la vida de más de 19.000 personas. Enormes olas, que alcanzaron los 40 metros y con una velocidad de 700 km/h impactaron contra la costa y se adentraron hasta 10 kilómetros al interior, arrasando todo a su paso.

La gente tuvo solo unos minutos para huir de sus hogares y llevarse sus pertenencias y, horriblemente, más de 100 sitios de evacuación fueron arrasados. Muchos se ahogaron, pero miles más murieron por una fuerza contundente cuando árboles, vehículos y edificios fueron derribados por el terrible poder del tsunami. Más de 120.000 edificios fueron destruidos y casi 300.000 sufrieron un “colapso parcial” debido a la fuerza extrema de la naturaleza. 

Las carreteras fueron devastadas, junto con las líneas ferroviarias y millones de hogares quedaron sin electricidad ni agua. El tsunami también provocó una catástrofe en la central nuclear de Fukushima, con gran parte del área circundante aún inhabitable. Después de la devastación del tsunami, más de 340.000 personas se quedaron sin sus casas y las áreas afectadas sufrieron escasez de alimentos, agua, medicinas y combustible.

Toneladas de escombros se acumularon alrededor de las ciudades costeras afectadas por el tsunami y se estima que todavía quedan más de un millón de toneladas en el océano Pacífico. Y cuando comenzó la operación de limpieza y la gente comenzó a regresar lentamente a sus hogares, enfrentándose a otra pesadilla. 

Donde antes habían estado las casas de vecinos, amigos y seres queridos, ahora no había más que ruinas y vidas perdidas. La gente tuvo que intentar reconstruir sus vidas entre los escombros. Entre la angustia mental de regresar a lugares familiares donde una vez habían sido felices, muchos informaron que sucedían cosas extrañas.

Los fantasmas de Fukushima

Desde que los despertaban por la noche hasta ruidos o sensaciones inusuales, pasando por presencias extrañas mientras intentaban volver a su vida cotidiana en las comunidades destrozadas que habían sido arrastradas por el tsunami. Parecía haber una sola explicación: las apariciones de los fantasmas de aquellos que habían perdido sus vidas en ese terrible día de marzo.

Algunos incluso informaron haber visto filas de figuras fantasmales, esperando pacientemente entre los escombros, los que anteriormente había sido un supermercado. Para Shinichi Yamada, padre de dos hijos, el aterrador fenómeno que siguió al tsunami era muy real cuando él y sus hijos intentaron reconstruir sus vidas. Había escapado de las olas que destruyeron su casa y luego rescató dos estatuas budistas de los escombros. 

Pero cuando comenzó su “nueva vida”, dijo que empezaron a suceder fenómenos extraños. Reveló que sus dos hijos se enfermaron repentinamente y un escalofrío inexplicable pareció seguir a la familia por toda la casa.

“Un par de veces, cuando estaba acostado en la cama, sentí que algo me cruzaba, me cruzaba el pecho”, dijo Yamada.


El padre preocupado, junto con muchos otros sobrevivientes del tsunami, sintió que solo había un lugar al que podía pedir ayuda: una exorcista. Kansho Aizawa ha ayudado a innumerables familias a lidiar con los fantasmas después del tsunami y dice que ella misma ha visto muchas apariciones.

“Hay fantasmas sin cabeza, y a algunos les faltan manos o piernas, otros están completamente cortados por la mitad”, explicó Aizawa en un capitulo del programa de televisión “Misterios sin resolver” emitido el pasado año. “La gente murió de muchas maneras diferentes durante el desastre y quedaron así en el limbo. Así que nos cuesta mucho, los vemos como eran cuando murieron.”

El problema de las visiones de figuras fantasmales se volvió tan grave en ciertas zonas que los taxistas tenían miedo de que sus clientes fueran espectros en lugar de pasajeros vivos. Inmediatamente después de la tragedia, la gente buscó la ayuda de la exorcista para asegurarse de que sus seres queridos fueran felices en la otra vida, pero eso cambió con el paso del tiempo.

“Al principio, la gente vino aquí queriendo encontrar los cuerpos de sus familiares”, continuó explicando Aizawa. “Luego querían saber exactamente cómo murió esa persona y si su espíritu estaba en paz. Han comenzado a querer transmitir sus propios mensajes a los muertos.”

Para Yamada, sus problemas terminaron cuando construyó un santuario para las dos estatuas budistas. La gente todavía está convencida de que aún hay fantasmas, pero ahora creen que, a través de sus acciones cariñosas, sus espíritus finalmente están en paz.

La explicación psicológica

Sin embargo, no todo el mundo está convencido de que estas apariciones sean de origen espiritual. Keizo Hara, psiquiatra de la ciudad de Ishinomaki, una de las áreas más afectadas por el tsunami explicó que los lugares donde la gente dice que ven fantasmas son en gran parte aquellas áreas completamente arrasadas por el tsunami. Una explicación era que aquellos que habían sido testigos de la destrucción podrían estar sufriendo un trastorno postraumático.

“Creemos que fenómenos como los avistamientos de fantasmas son quizás una proyección mental del terror y las preocupaciones asociadas con esos lugares”, dijo Hara. “Tomará tiempo para que el trastorno de estrés postraumático emerja para muchas personas en viviendas temporales y para quienes nada ha cambiado desde el terremoto.”

10 años después

Ya sean verdaderos fantasmas o fruto del estrés postraumático, han pasado 10 años desde aquel catastrófico desastre. Ahora, en un jardín ubicado en un pequeño monte, bajo las amplias ramas de un cerezo, una cabina telefónica blanca brilla a la luz de principios de primavera. Los sobrevivientes del desastre de Fukushima en 2011 dicen que la línea telefónica desconectada les ayuda a mantenerse en contacto con los que han perdido.


Kazuyoshi Sasaki visita la cabina en la ciudad de Otsuchi para hablar con su difunta mujer. Ella fue una de las casi 20.000 personas que murieron por el terremoto y el posterior tsunami. Al marcar su número de móvil ahora desaparecido, rompe a llorar mientras le explica cómo la buscó durante días después del desastre. 

Continúa actualizándola sobre las cosas que han sucedido en su vida: se mudó de una vivienda temporal, su hijo le está construyendo una casa y ha perdido un poco de peso. Para Sasaki, la cabina telefónica es la comunicación directa con su mujer.

Sachiko Okawa usa el teléfono para llamar a su difunto marido, con quien estuvo casada durante 44 años. Ella le pregunta qué ha estado haciendo desde que fue arrastrado hace tantos años por el tsunami. En ocasiones lleva a sus dos nietos para que también puedan hablar con su abuelo. El «teléfono del más allá” ahora atrae a miles de visitantes de todo Japón. 

No solo lo utilizan los supervivientes del tsunami, sino también las personas que han perdido a sus familiares por enfermedad o suicidio. Conocido como el teléfono del viento, fue construido por Itaru Sasaki, quien lo creó después de que perdió a su propio primo por cáncer un año antes del desastre de Fukushima. Y también son muchos los que aseguran haber escuchado a sus seres queridos fallecidos en la otra línea.

Por MEP
Publicado el 11/03/2021
https://www.mundoesotericoparanormal.com/10-anos-tsunami-japon-fantasmas-sin-cabeza-espiritus-desmembrados/

Así compra Sánchez el Silencio Sindical: vía libre a los Piquetes Violentos


12/03/2021 06:53

De manera taimada, Pedro Sánchez, con el apoyo de sus socios de legislatura, ha logrado sacar adelante la derogación del artículo 351.3 del Código Penal para despenalizar los piquetes violentos, una vieja reivindicación de los sindicatos. Así, impedir el derecho al trabajo mediante coacciones no será castigado de manera específica. 

Para lograr su propósito, el Gobierno socialcomunista ha tramitado la derogación con la fórmula de la proposición de ley, lo que le ha permitido sortear los informes del Consejo de Estado, institución que con el Ejecutivo de Sánchez e Iglesias se ha convertido en meramente ornamental.

La reforma para despenalizar los piquetes violentos pasará ahora al Senado, donde el PSOE solicitará su tramitación por la vía de urgencia para poder regarle la derogación del artículo citado a UGT y Comisiones Obreras antes del 1 de Mayo, Día del Trabajo. Por cierto, el Gobierno ha incrementado un 56% las subvenciones a los sindicatos. 

Una fórmula de garantizarse que tengan cerrada la boca cuando se publican las cifras del paro. No oirán ustedes un reproche sindical pese a que en el último año el número de parados ha crecido en más de 700.000 personas sin contar quienes están con un ERTE.

El ninguneo de Sánchez al Consejo de Estado no es nuevo. El dictamen crítico que este organismo hizo sobre el reparto de los fondos europeos fue ocultado por el Gobierno al Congreso de los Diputados. En suma, que con este Ejecutivo no hay contrapoder que no sea laminado. 

Se trata de hacer de su capa un sayo, untar a los sindicatos con dinero público (nuestro) y modificarles el Código Penal a su antojo para que cuando haya una huelga general (por supuesto no con este Ejecutivo, sino cuando gobierne la derecha) poder hacer lo que les venga en gana. 

O sea, barra libre a los piquetes para que coaccionen a discreción. El derecho a hacer huelga y a utilizar la fuerza si procede primará sobre el derecho al trabajo. Este país no para de mejorar.

https://okdiario.com/opinion/asi-compra-sanchez-silencio-sindical-via-libre-piquetes-violentos-6945904


Sánchez esquivó el dictamen del Consejo de Estado para despenalizar los piquetes violentos


Pedro Sánchez, en el Congreso.

LUZ SELA
12/03/2021 06:45

El Gobierno ha logrado luz verde del Congreso, gracias a sus socios, para despenalizar los piquetes violentos con la derogación del artículo 315.3 del Código Penal. Se trata de una vieja reivindicación de los sindicatos que, a partir de ahora, verán satisfecha su aspiración de que impedir el derecho al trabajo mediante coacciones no sea castigado de manera específica.

El Ejecutivo tenía prisa por sacar adelante esa reforma, incluida en el acuerdo PSOE-Podemos, y la ha tramitado con la fórmula de la proposición de ley, lo que le ha permitido sortear informes -aunque no vinculantes- que podrían ser desfavorables, como los del Consejo de Estado o de expertos juristas. 

Una reforma del Código Penal suele tramitarse como proyecto de ley del Gobierno, pero en esta ocasión se ha recurrido a una iniciativa presentada por el Grupo Parlamentario Socialista.

 La reforma para despenalizar los piquetes violentos pasará ahora al Senado, donde el PSOE solicitará su tramitación por la vía de urgencia, con el fin de que pueda estar en vigor el 1 de mayo, Día del Trabajador.

El derogado artículo 315.3 sobre los piquetes violentos establece que «quienes actuando en grupo o individualmente, pero de acuerdo con otros, coaccionen a otras personas a iniciar o continuar una huelga, serán castigados con la pena de prisión de un año y nueve meses hasta tres años o con la pena de multa de dieciocho meses a veinticuatro meses». La derogación impacta de lleno en el derecho fundamental al trabajo.

Además de la derogación del mencionado artículo relativo a sobre los piquetes violentos, el Ejecutivo obligará a la revisión de las sentencias firmes dictadas de conformidad con la legislación que se deroga.

Críticas

Partido Popular y Vox se han mostrado muy críticos con la iniciativa del PSOE, avisando de que va en contra del derecho a trabajar.

«Estamos inmersos en una crisis pavorosa. Ustedes que tanto dicen escuchar a la calle tienen miedo a la calle, a la reacción de los trabajadores ante su manifiesta incompetencia y necesitan comprar la paz social», ha señalado Jaime de Olano, diputado del PP. «Para pagar porque no se perturbe el sueño de Pedro Sánchez, lo que haga falta», ha añadido. El Gobierno ha incrementado este año un 56% las subvenciones a los sindicatos.

Desde el PP se han recordado los disturbios violentos en las calles españoles de las últimas semanas, alentados desde Podemos, y se ha acusado al Gobierno de «aprobar una suerte de amnistía encubierta para los violentos». «Está en peligro la libertad», ha advertido el diputado.

Por su parte, desde Vox, Juan José Aizcorbe ha advertido también de que «la propuesta puede traer consecuencias indeseables sesgando la libertad de los trabajadores» y ha hablado de «barra libre para que algunos liberados coaccionen el derecho al trabajo», algo que, ha señalado, «no se puede tolerar».

Según Vox, el Gobierno «pretende dejar impune la violencia en la que la izquierda se mueve cómodamente». El PNV, socio prioritario del Gobierno, también ha presentado su propia enmienda, para mantener las penas, aunque rebajadas, al delito de coacciones en una huelga.

Desde Podemos, Aína Díaz ha señalado que el artículo fulminado «criminaliza un derecho fundamental» y se ha declarado una «orgullosa piquetera». Asimismo, ha señalado directamente al empresariado, señalando que «vulnera derechos fundamentales con total impunidad». Por parte del PSOE, Andrea Fernández ha admitido que es «una de las deudas históricas con el sindicalismo».

Cabe recordar la reciente polémica con el informe del Consejo de Estado sobre el decreto para el reparto de los fondos europeos para la reconstrucción de la economía tras la pandemia.

El dictamen fue ocultado por el Gobierno al Congreso de los Diputados durante el debate, un hecho que fue revelado por el líder del PP, Pablo Casado, quien, durante una sesión de control, acusó a Moncloa de haber sustraído el informe al conocimiento de los diputados.

El organismo censuró al Gobierno por «la eliminación o modulación de mecanismos de control en materias tan sensibles como la contratación administrativa, los convenios administrativos o las subvenciones» en el decreto, por el que se regirá el reparto de los 140.000 millones de euros que llegarán a España procedentes de Bruselas.

https://okdiario.com/espana/sanchez-esquivo-dictamen-del-consejo-estado-despenalizar-piquetes-violentos-6944477