martes, 12 de abril de 2022

Resuelto el Misterio de los Agujeros en Espiral de Nazca


20 ABRIL, 2016 - 01:56 ANCIENT-ORIGINS

Los agujeros en espiral conocidos como puquios se encuentran en la región peruana de Nazca. El mismo lugar en el que se hallan las famosas y gigantescas imágenes geométricas grabadas sobre el terreno. Tras años de debate científico sobre estas extrañas espirales, el misterio de estas formaciones parece resuelto. 

Los habitantes de Nazca dominaron esta región del 1000 a. C. al 750 d. C. Se cree que ellos construyeron estos puquios, considerados un antiguo sistema de acueductos subterráneos. Los orígenes de estas formaciones constituyeron un enigma durante décadas, pero según el artículo publicado por Rosa Lasaponara, investigadora del Instituto de Metodologías para el Análisis del Medio Ambiente, su equipo ha desvelado el misterio.

La BBC informa de que la utilización de imágenes de satélite ha permitido al equipo descubrir finalmente que los puquios son un complejo sistema hidráulico, construido para extraer agua de acuíferos subterráneos. 

Rosa Lasaponara cree que el descubrimiento realizado explica cómo los nativos de Nazca eran capaces de vivir en una región en la que el agua escasea. De hecho no solo sobrevivieron, sino que también fueron capaces de practicar la agricultura.


Canales de irrigación de Nazca. (CC BY 2.0)


Lo que es claramente evidente a día de hoy es que el sistema de puquios debió encontrarse mucho más desarrollado de como aparece en la actualidad. Al explotar una fuente de suministro de agua inagotable a lo largo de todo el año, el sistema de puquios contribuyó a posibilitar la agricultura intensiva en los valles de una de las regiones más áridas del planeta.

La investigadora está convencida de que estos túneles en espiral se empleaban para dirigir el viento hacia una serie de canales subterráneos que a continuación impulsaban el agua a través de este sistema en dirección a las zonas en las que se requería. 

Lasaponara cree que los puquios constituían el proyecto hidráulico más avanzado de la región de Nazca. Permitía que hubiera agua disponible a lo largo de todo el año en el extenso territorio dominado por los Nazca. Esta agua no solo se empleaba para la agricultura, sino también para otras necesidades domésticas básicas.



Jarra de la cultura Nazca. (Museo de Brooklyn)

Los resultados de la investigación realizada por Lasaponara demuestran que los nativos de Nazca poseían un profundo conocimiento de la geología de la región y de las variaciones anuales en el abastecimiento de agua. Para construir los puquios, el pueblo Nazca debió hacer uso de tecnología especializada.

“Lo realmente impresionante son los grandes esfuerzos, organización y cooperación requeridos para su construcción y su mantenimiento regular. El mantenimiento probablemente estuviera basado en un sistema colaborativo y socialmente organizado, similar al adoptado para la construcción de las famosas ‘Líneas de Nazca’, claramente relacionadas en algunos casos con la presencia de agua,” explica Lasaponara.



Puquio de Nazca. (CC BY 2.0)

La investigadora ha informado a los medios de que los detalles de su estudio se publicarán este mismo año en la revista Science and Archaeology (‘Ciencia y Arqueología’), en un artículo titulado Ancient Nasca World: New Insights (‘El antiguo mundo de Nazca: nuevas revelaciones’).

El territorio de la región de Nazca lleva muchas décadas siendo estudiado, pero aún alberga muchos secretos. Hace algunos años, David Jonson, ex-profesor, camarógrafo y estudioso independiente de Poughkeepsie, Nueva York, planteó su propia teoría sobre los geoglifos de Nazca. Jonson cree que los gigantescos dibujos sirven de mapas e indicadores de las corrientes de agua subterránea que abastecen la red de puquios.

Desde principios de los años 90, Jonson ha estado investigando las famosas llanuras de las Líneas de Nazca, que ocupan una superficie de unas 280 millas cuadradas (752,2 kilómetros cuadrados). Jonson ha pasado muchas semanas en la región de las llanuras costeras de Perú estudiando las famosas líneas, consideradas uno de los mayores enigmas del mundo. Muchos expertos creen también que las Líneas de Nazca desempeñan alguna funcion astronómica ritual.


Líneas de Nazca: figura conocida como ‘el Perro’. (CC BY SA 2.5)

En agosto del año 2015, William James Veal escribía para Ancient Origins sobre su investigación relacionada con los 7.000 misteriosos agujeros hallados en el valle peruano de Pisco. Hasta entonces, “los científicos no habían prestado la atención necesaria para resolver el misterio de los cerca de 7.000 agujeros que se abren camino serpenteando a lo largo de casi una milla a través de la accidentada llanura de Cajamarquilla que rodea el valle peruano de Pisco.”

Veal escribe en su artículo que: “Alrededor de 7.000 agujeros han sido excavados en una franja de unos 20 metros de ancho, siendo su diámetro medio de aproximadamente 0,5 metros. Algunos de estos hoyos están dispuestos en líneas rectas casi perfectas, otros en hileras curvas. Cada línea presenta entre nueve y doce cavidades.”

Según el investigador, los “misteriosos agujeros de Perú” están sin duda destinados a convertirse en un magnífico ejemplo de los conocimientos artísticos y técnicos procedentes de la región mediterránea que un antiguo pueblo precolombino importó a Sudamérica. Jonson cree que “cierto tiempo después de su llegada, los emigrantes habían creado, quizás por necesidad, un sistema de recogida y filtración de aguas simple, económico y que no requería de un uso intensivo de mano de obra.”

Imagen de portada. Entrada a uno de los acueductos de Nazca, denominados puquios. Fotografía: (Public Domain)


Este artículo fue publicado originalmente en www.ancient-origins.net y ha sido traducido con permiso.

https://www.ancient-origins.es/noticias-historia-arqueologia/resuelto-el-misterio-los-agujeros-espiral-nazca-003390

Investigador de ovnis afirma que los extraterrestres están aquí para recolectar glándulas suprarrenales humanas.


Ryushin Malone afirma que encontró su propósito en la investigación de extraterrestres después de que un par de criaturas translúcidas lo visitaron en 2017 y "lo sujetaron por el cuello", en un episodio que cambió su vida para siempre.

Malone cree que los extraterrestres están aquí para recolectar glándulas suprarrenales humanas.

Ryushin Malone, un autoproclamado investigador de ovnis, afirma que "encontró su propósito" después de ser visitado por seres extraterrestres translúcidos, de quienes más tarde supo que habían estado torturando a los humanos para cosechar su adrenalina.

Tras el contacto inusual, el teórico de la conspiración de Maine, EE. UU., comenzó a investigar extraterrestres y sucesos extraños e inexplicables de todo el mundo y ahora cree que estas criaturas están sacrificando a los humanos y consumiéndolos.


Malone le dijo al diario ingles  Daily Star: "Estaba sentado allí y sentí un toque debajo de mi barbilla que me levantó la cabeza.

"Miré hacia abajo y pude ver un ser translúcido frente a mí con ojos grandes, una pequeña criatura transparente de tal vez un metro de altura.

"Y otra criatura dio la vuelta por un lado con una barra de hierro que la puso contra mi cuello. Entonces esa criatura desapareció.

"La primera criatura bajó mi cabeza y luego dio un paso atrás y desapareció.

"Después de eso, pensé, oh, Dios mío, son reales. Están aquí".

Desde entonces, el hombre de 41 años ha dedicado su vida a investigar extraterrestres y recibe fondos para hacerlo a través de su página de GoFundMe.

El tipo que publica todos sus hallazgos en The Orion Lines afirma que han estado viviendo entre nosotros durante miles de años.

También alegó que estos visitantes de otros mundos comen carne humana y planteó la teoría de la conspiración en la que cree que estos seres son la forma en que comenzaron los cultos satánicos en el mundo.

Agregó: "Entonces, me di cuenta de que en realidad están recolectando adrenocromo. Entonces, están torturando a las víctimas durante 45 minutos a una hora para que el cuerpo produzca estos químicos".


“Los están torturando, están recolectando los químicos y los beben, la glándula suprarrenal crece y los eleva. Pero también están bebiendo la sangre. Y eso me llevó a todas las religiones, especialmente al satanismo.

El supuesto experto en ovnis cree que los humanos aprendieron rituales satánicos de los extraterrestres.

"Es muy interesante porque todos los que se encuentran con una vaca mutilada dicen, oh, esto es una especie de ritual satánico.

"Ahí es de donde la adoración a Satanás lo aprendió por primera vez, fue de estos extraterrestres que han estado viniendo aquí durante miles de años y haciendo esta práctica de sacrificio humano".

Malone ahora afirma que su propósito es investigar estas criaturas y "sacar la verdad".

https://www.extranotix.com/2022/04/investigador-de-ovnis-afirma-que-los.html

McKinsey Global, un brazo ideológico financiero de la NSA utilizado por Emmanuel Macron y Pedro Sánchez por chantaje de su vida privada y de contratos públicos con empresas privadas»

1 de abril de 2022


El espionaje es la actividad de la NSA National Service Agency. Pero ¿qué sentido tiene acumular tanta información de todo y de todos sin comercializarla?.

Algo similar realizó la CIA con Facebook (META), al ser la CIA el mayor accionista institucional de Facebook. Durante décadas nos han dicho que eran los principales Fondos de Riesgo que controlan occidente los que son los principales accionistas: MARINER LLC, BLACK ROCK, FIDELITY MANAGEMENT, THE VANGUARD GROUP, GOLDMAN SACH.

Ahora sucede un trasvase similar de metadatos de la NSA volcados al ordenador cuántico de BLACK ROCK y el resto de Fondos de Riesgo propietarios de bancos y gobiernos y agencias de inteligencia. Y su brazo político financiero que absorbe ingentes cantidades del presupuesto de ministerios como de Exteriores y Defensa, es McKinsey Global.

McKinsey Global es Black Rock decidiendo las políticas y gestionando los secretos personales de homosexualidad, transexualismo, pedofilia, y robos magníficos como el ocurrido durante su servicio a la banca Rothschild. en el caso de Macron este tipo de empresas trafica y chantajea con la intimidad y la seguridad pues son sólo ellos quienes tienen acceso a metadatos privados en los que buscan los escandalosos, y así fue el caso Benalla sacado a través de informantes anónimos ( en realidad estas mismas empresas), una mafia que les dice, no sacaremos tu porquería pero a cambio haz lo que te digamos al fin y al cabo tu no pagarás será dinero público a través de contratos públicos y limpiaremos tu nombre y porquería. 

Todas esas revistas difusoras como Le Canard Enchainé, ó Charlie Hebdo son financiadas o participadas a su vez por sociedades dependientes de McKinsey Global y Edmond de Rothschild. 

Cuando piensas que hay opinión crítica pública de medios privados en realidad no la hay, son medios de Fondos de Riesgo financiando una aparente crítica para una disidencia controlada y sirviendo a sus intereses; en estos casos vilipendiar para poder chantajear, y en el momento en el que los candidatos acceden a sus demandas se para toda crítica, o como mucho alguna nota de humor satírico para disimular. 

Para que entendamos como funciona: un super global Fondo de Riesgo pone en la presidencia a alguien (en general homosexual con transexual de demostrada codicia y ambición desmedidas), luego otro Fondo de Riesgo pide participar en el reparto de beneficios de estado y para ellos sacan versión humor o confidencias a periodistas suyos para presionar el reparto o derrocar el pusilánime lacayo.

Tanto Macron como Sánchez son de alguna manera sostenidos en sus secretos a cambio de entregar el estado francés y el estado español a Black Rock, Vanguard, y Goldman Sach a cambio de esconderles sus delitos que van desde robos a secretos de falsificación documental de identidades de los ambos esposos transexuales como de sus delitos de hurto al estado a través de operaciones encubiertas. 

En el caso de Macron hay varios casos de ¨presuntos robos´ con favores de estado a cambio de comisiones millonarias con una lista de hurtos al estado como el de la naviera MSC, PenelopeGate, por intermediar en una operación de 10.000 millones de dólares para Rothschild, y otrso tantos por salir, porque estamos asistiendo a la presidencia compartida de los principales países de Europa entre los Fondos de Riesgo, Israel, Inglaterra, EEUU, y multinacionales.

https://eladiofernandez.wordpress.com/2022/04/01/mckinsey-global-un-brazo-ideologico-financiero-de-la-nsa-utilizado-por-emmanuel-macron-y-pedro-sanchez-por-chantaje-de-su-vida-privada-y-de-contratos-publicos-con-empresas-privadas/

Efectos Secundarios de las Vacunas Covid a Largo Plazo

Enortme Polémica en España por un Curso Feminista para aprender a ‘Pintar la Vulva’ financiado por el gobierno


En Soria, España existe una cosa llamada, Concejalía de Igualdad y Perspectiva de Género del Ayuntamiento. Esta dependencia, según algunos medios, que recogen la acusación del presidente de Vox Soria José luis Ruiz Bartolomé, habría destinado 20 mil euros a un taller para mujeres que literalmente enseñará «a pintarse el toto» (coño, vagina). El taller es parte de un encuentro de feminismo que se llevará a cabo el 16 de abril y está abierto a todas las mujeres de mayores de 16 años.

Esta es la descripción del curso:

En este taller teórico-práctico comprenderemos la problemática que deriva de una falta de educación sexual feminista. 

En nuestro mundo patriarcal, la vulva y el placer femenino están completamente invisibilizados, por ello, es fundamental revertir esta situación de una manera creativa, haciendo que el tema sea tratado en más círculos sociales y con la naturalidad que se merece.

¿Cómo lo conseguiremos? 

Compartiremos nuestras experiencias, creencias y aprendizajes en torno a la construcción de la sexualidad femenina y la relación con nuestra genitalidad, y pintaremos vulvas en ‘totes bags’ para sacar el tema a la calle de paseo.

 ¡Anímate a venir y pintarte el toto!

¡Te llevarás tu propia ‘toto bag’ pintada por ti misma!

Aparentemente el taller entiende que dibujar un pene es algo muy común, de todos sabido, pero dibujar una vulva es algo que se ignora y que es necesario aprender para poder alcanzar la igualdad de género. 

La entusiasta descripción del curso ha generado bastante controversia en las redes sociales y en los medios españoles, particularmente porque se argumenta que es dinero del gobierno el que se usa para fondear este taller activista.

Asimismo porque la mujer que imparte el taller es creadora de una marca de bolsas, las «toto bags», aparentemente tan ecológicamente conscientes como consciente de la desigualdad de género.

El cuestionamiento en primera instancia viene sobre si este dinero es bien utilizado, en tiempos en los que se perfila una crisis económica. Unos bromean que debería haber también talleres para aprender a pintar traseros o «nabos». Mientras tanto, el presidente de los diputados del PP de Soria reclamó que no se ve representado en este programa. 

Y el procurador electo de Vox por Burgos, Juan García-Gallardo, denunció que el taller “pervierte” sexualmente a las adolescentes”. Otros medios señalan que al parecer el costo del evento ha sido fuertemente exagerado. Aparentemente se habría confundido el costo único del taller con el costo del ciclo de empoderamiento femenino que cuesta en total 35 mil euros.

Pero como suele suceder, esta «mala prensa» acaba siendo de cierta manera buena y al parecer el taller ya alcanza más de 500 mujeres registradas.

https://pijamasurf.com/2022/04/polemica_en_espana_por_curso_feminista_para_aprender_a_pintarse_la_vulva_financiado_por_el_gobierno/

Empresa estadounidense de biogenética se prepara para Resucitar Mamuts


Hace poco más de dos años, el emprendedor tecnológico en serie Ben Lamm se puso en contacto con el reconocido genetista de Harvard George Church. Los dos se conocieron en Boston, en el laboratorio Church Lab, y esa fructífera conversación fue el catalizador para fundar la empresa Colossal. 

El objetivo de la empresa emergente era ambiciosa pero sin financiación: su objetivo era crear un nuevo tipo de animal similar al extinto mamut lanudo mediante la ingeniería genética de elefantes asiáticos en peligro de extinción para que resistan las temperaturas del Ártico.

El proyecto ha estado dando vueltas durante años, pero nunca nadie le había interesado. Pero ahora, según informa el portal Franceinfo, es una empresa con 15 millones de dólares en fondos iniciales de una variedad de inversores y Lamm como director ejecutivo.

“Tuvimos alrededor de 100.000 dólares en los últimos 15 años, que es mucho, mucho menos que cualquier otro proyecto en mi laboratorio, pero no por falta de entusiasmo”, dijo Church. “Es, con mucho, la historia favorita. Nunca hemos hecho un comunicado de prensa al respecto en todos estos años. Simplemente surge naturalmente en la conversación.”

Hasta ahora, la visión de Church para revivir al mamut lanudo era principalmente un sueño. Y lo más sorprendente de todo es que Colossal podría tardar tan solo seis años en crear una cría. Los defensores del proyecto dicen que reconstruir el Ártico con mamuts lanudos podría frenar el calentamiento global al frenar el derretimiento del permafrost, donde actualmente se encuentra atrapado el metano.


Ben Lamm y George Church

La ronda inicial de 15 millones de dólares fue dirigida por Thomas Tull, y otros participantes incluyen Draper Associates de Tim Draper , Winklevoss Capital y el gurú de desarrollo personal Tony Robbins, entre otros. 

Otro inversor, Richard Garriott, presidente de The Explorers Club y empresario de videojuegos que gastó 30 millones de dólares para ir al espacio como turista, dijo que estaba entusiasmado con las futuras aplicaciones de la biología sintética, refiriéndose a la ciencia de rediseñar organismos para fines específicos, distintos del mamut lanudo.

Un “elefante” genéticamente modificado

El mamut lanudo se extinguió en su mayor parte durante 10.000 años, y las poblaciones vestigiales finales sobrevivieron hasta hace unos 4.000 años. Sin embargo, genéticamente el mamut es muy similar al elefante asiático.

“El elefante asiático es una especie en peligro de extinción”, explica Church. “Y por eso queremos preservarlo. Hay dos cosas principales que lo están poniendo en peligro. Uno es un virus del herpes. Y el otro es la proximidad a los humanos. Así que nos gustaría arreglar ambos y darles un nuevo hogar, donde haya una gran cantidad de espacio casi sin humanos, que es el norte de Canadá, Alaska y Siberia.”

Entonces, Colossal tiene como objetivo crear un elefante asiático modificado genéticamente con resistencia al virus del herpes y la capacidad de soportar las temperaturas heladas. La cría que Colossal pretende crear se verá y se comportará como un mamut lanudo. Puede parecer ciencia ficción, pero Church confía en que podrá modificar genéticamente al elefante asiático porque ha realizado una manipulación genética similar con cerdos, donde realizó 42 ediciones genéticas en sus células.

El elefante modificado genéticamente se implantaría primero en un endometrio modificado y luego crecería en una bolsa, que se parecería al útero artificial que los científicos de Filadelfia usaron para criar un cordero modificado genéticamente en 2017. En un principio Colossal quería colaborar con científicos rusos para introducir los mamuts en Pleistocene Park, una reserva natural en el río Kolymá en el noreste de Siberia.

 Sin embargo, la guerra en Ucrania se ha interpuesto en el ambicioso proyecto. Incluso así, la idea es que los mamuts se conviertan en parte de un plan a largo plazo para restaurar la tundra a su estado prehistórico de pastos en lugar de árboles.


Si estos mamuts lanudos revividos eventualmente repoblaran el Ártico, derribarían árboles pequeños y ayudarían a repoblar los pastos en los que prosperan. Esos pastos reflejan mejor la luz del sol que los oscuros troncos de las coníferas que allí habitan. 

Además, los mamuts lanudos apisonarían la nieve, haciéndola menos aislante. Esos pastos enfriarían el ecosistema y, a su vez, reducirían la liberación de gas metano atrapado por el derretimiento del permafrost, uno de los principales contribuyentes al calentamiento global.

Implicaciones éticas

Empresas como Colossal abre el debate sobre la posibilidad de clonar especies en peligro de extinción y extintas. La ética de estos tipos de clonación tiene consideraciones especiales, únicamente diferentes de los tipos de clonación practicados comúnmente. 

La clonación de guepardos (y otras especies vulnerables o en peligro de extinción) puede ser éticamente apropiada, dadas ciertas limitaciones. Sin embargo, la ética de la clonación de especies extintas varía; por ejemplo, la clonación de mamuts y neandertales es éticamente más problemática que la clonación de conservación y requiere más estudios.

Y son muchos los que consideran que la clonación de neandertales o los mamuts no sería ético y tal proyecto debería estar prohibido por la comunidad científica internacional. Por último, debemos recordar una película de hace tres décadas que termina realmente mal tanto para las criaturas extintas como para muchos de sus creadores humanos.

 Estamos hablando de Jurassic Park y como dice el personaje de Jeff Goldblum, el Dr. Ian Malcolm: “A sus científicos les preocupaba tanto si podían o no podían hacerlo que no se pararon a pensar si debían”. Como siempre, la realidad supera a la ficción.

Por MEP
11/04/2022
https://www.mundoesotericoparanormal.com/empresa-estadounidense-biogenetica-resucitar-mamuts/

Secretos de las Catacumbas de Paris

Cada día cierran 110 empresas en España ahogadas por la inflación y la caída de la demanda


Más pymes cierran
ACTUALIZADO: 12/04/2022 07:49

El inicio de 2022 ha sido complicado para las empresas españolas, que ya cargaban con importantes problemáticas derivadas de la crisis sanitaria. El aumento de los costes fijos, la caída en la facturación y el poco margen de maniobra de algunas compañías para trasladar la inflación a los precios finales ha impulsado las disoluciones, que han aumentado un 14% en lo que va de año, empujando al cierre a cerca de 10.400 compañías en tan sólo tres meses, lo que supone que cada día 110 empresas se disuelven en nuestro país.

El sector que experimenta la mayor subida de disoluciones en marzo es el de la energía, con 319 disoluciones más que hace un año. En los tres primeros meses del año, las disoluciones han aumentado en casi todos los sectores. Comercio y construcción y actividades inmobiliarias (+351 y 318) son los que lideran el aumento de disoluciones. En el primer trimestre, construcción y actividades inmobiliarias concentra el 24,43% de las disoluciones, comercio el 20,43% y servicios empresariales el 14,75%.

Según el último análisis de Informa D&B, en los tres primeros meses del año, el aumento de disoluciones se observa en casi todas las autonomías, salvo en cinco. El mayor crecimiento se aprecia en Madrid, (+488), seguida de Andalucía (+267) y la Comunidad Valenciana (+160). El 27,05% de las disoluciones del año se presentan en Madrid mientras que el 14,24% lo hace en Andalucía y el 12,04% en la Comunidad Valenciana.

Las empresas españolas percibieron en el primer trimestre de 2022 una evolución menos dinámica de su actividad en comparación con lo observado a finales de 2021 y con las expectativas que tenían entonces -especialmente en las ramas de servicios y de construcción-, al tiempo que aprecian una ralentización del dinamismo del empleo en un contexto marcado por el inicio de la guerra en Ucrania y han empezado a trasladar parcialmente el alza de la inflación a los precios.

Así se desprende de la encuesta a las empresas españolas sobre la evolución de su actividad correspondiente al primer trimestre de 2022, publicada este lunes por el Banco de España, que muestra que en el primer trimestre algo más de un 40% de las empresas afirman haber subido sus precios, un incremento de más de 10 puntos con respecto al trimestre anterior. Una situación que empeorará en el futuro: algo más del 60% de las empresas esperan aumentar sus precios en el plazo de un año.

Los costes ahogan a las empresas

En relación con los costes, los resultados de la encuesta muestran una nueva agudización de las presiones inflacionistas. Este incremento se viene observando en la encuesta desde su lanzamiento a finales de 2020. En esta ocasión, casi el 82% de las empresas declaran haber detectado un aumento en los precios de sus consumos intermedios, casi 7 puntos por encima de la cifra del trimestre pasado.

Además, cerca de la mitad de esas empresas ven la magnitud del incremento de costes como significativa, en concreto, un 46,6% del total, 9 puntos más que en el trimestre precedente. Las empresas encuestadas esperan, asimismo, que estos desarrollos inflacionistas se mantengan en niveles similares en el segundo trimestre del año, para el que casi el 78% de las sociedades prevén incrementos adicionales en el coste de sus inputs.

De su lado, casi el 79% de las sociedades encuestadas prevén que, en ese horizonte temporal, sus costes serán superiores a los actuales, frente al 75,9% del trimestre pasado. En el caso de los costes laborales, las previsiones a un año vista han aumentado levemente respecto al trimestre pasado. Casi el 70% de las empresas esperan, en la actualidad, que se produzcan crecimientos de esta variable, unos 5 puntos más que a finales de 2021.

https://okdiario.com/economia/cada-dia-cierran-110-empresas-espana-ahogadas-inflacion-caida-demanda-8856684