sábado, 6 de octubre de 2018

El Misterioso Huevo de Piedra del Lago Winnipesaukee


En 1872, unos obreros de la construcción que se encontraban cavando un hoyo para plantar el poste de una valla cerca de las orillas del Lago Winnipesaukee, en Nueva Inglaterra, descubrieron un terrón arcilloso con un extraño objeto de piedra con forma de huevo en su interior, a seis pies (1,83 metros) bajo tierra.

 Denominado la “Piedra Misteriosa”, es una de las más curiosas y menos conocidas reliquias halladas jamás en New Hampshire. Arqueólogos profesionales y aficionados han especulado sobre el posible origen de este extraño objeto durante más de cien años, sin llegar hasta ahora a ninguna conclusión definitiva.





El tipo de roca no resulta muy familiar en la región de New Hampshire y no se conocen otros objetos con marcas o diseños similares en todos los Estados Unidos. Puede haber sido la obra de alguien que vivió en un lugar y un tiempo muy remotos, ya que nada parecido a esta labor de fina artesanía ha sido producido por las tribus de Nativos Americanos que habitan en la zona.


Vista panorámica del Lago Winnipesaukee, New Hampshire (Wikimedia Commons )

Descripción de una Piedra Misteriosa

El misterioso huevo de piedra mide aproximadamente 4 pulgadas (10.2 cm) de alto, 2,5 pulgadas (6,4 cm) de ancho, pesa unas 18 onzas (510,3 gramos) y es de una tonalidad muy oscura. Duro como el granito, su tamaño y forma son los de un huevo de oca. 

La piedra es un tipo de cuarcita, derivada de la arenisca, o milonita, una roca de grano fino formada por la transferencia de capas de roca a lo largo de una falla. 

Hay sendos orificios practicados en ambos extremos de la piedra, habiendo sido ésta perforada desde su punta hasta su base con herramientas de diferentes tamaños, y siendo posteriormente pulido el interior de esta perforación a lo largo de toda su longitud.

Más allá de sus extraños diseño y estructura, la lisa y pulida superficie de la piedra está marcada con extravagantes grabados que van desde símbolos astronómicos hasta un inquietante rostro humano. En una de sus caras aparecen grabadas lo que parecen ser flechas invertidas, una luna con puntos y un aspa y una espiral. Otra de las caras presenta una mazorca de maíz con hileras de diecisiete granos. Por debajo hay un círculo con tres figuras. 

Una de ellas parece ser la pata de un ciervo y también se adivina algún animal de grandes orejas. En la “tercera” cara podemos ver un tipi con cuatro postes, un óvalo y un rostro humano. El rostro parece hundido, su nariz no sobresale de la superficie del huevo y sus labios parecen expresar una cierta determinación. 

Detalle de los grabados de dos de las caras de la piedra ( Noahsage)

Historia del Huevo de Piedra del Lago Winnipesaukee

Fue Seneca A. Ladd, un hombre de negocios de la zona, quien contrató a los trabajadores que debían cavar el hoyo para el poste de la valla en el que se descubrió este intrigante objeto de piedra. 

Cuando se reveló al mundo por primera vez, la revista American Naturalist lo describió como una “notable reliquia india.”

 Los documentos y artículos de periódicos de la época demuestran que en 1872 Seneca Ladd todavía tenía al “huevo” en su poder, y hacia el 1885, ya se consideraba un descubrimiento lo suficientemente relevante como para aparecer reseñado en el libro de historia del condado. 





Ladd murió en 1892, y en 1927 una de sus hijas, Frances Ladd Coe de Center Harbor, donó la piedra a la Sociedad Histórica de New Hampshire con sede en la capital del estado, Concord. Allí permaneció, separada de los objetos Nativos Americanos de artesanía del siglo XIX y otras piezas de interés para el público actual.

Seneca A. Ladd. ( Cowhampshire)
Teorías Controvertidas sobre el Origen del Extraño Huevo

A lo largo de los años, los historiadores han intentado hallar alguna explicación a la existencia de esta piedra y a su posible propósito sin llegar a ninguna conclusión clara hasta la fecha.

Las interpretaciones iniciales empezaron con la respuesta más simple. En Noviembre de 1872, la revista The American Naturalist (“El Naturalista Americano”) sugirió que la piedra “conmemora un tratado entre dos tribus.” 

Sin embargo, esta idea no llegó muy lejos, y poco después se planteó la hipótesis de que la piedra podía ser algún tipo de antigua herramienta.

También se han planteado otras posibilidades, como que el huevo pudiera ser de origen Celta o Innuit, y en 1931 llegó una carta a la Sociedad Histórica de New Hampshire que sugería que podía tratarse de una “piedra de rayo” o “thunderstone” en inglés.

 También conocidas como ceraunias, o en inglés “thunderbolts” (“rayos”) o “thunder axes” (“hachas de rayo”), una piedra de rayo es un objeto de piedra trabajada, a menudo con forma de cuña como la hoja de un hacha, de la que se dice o se cree que ha caído del cielo, en teoría, al caer un rayo durante una tormenta. 

Hay historias acerca de piedras de rayo en las culturas de todo el mundo, y a menudo guardan relación con algún dios del trueno y las tormentas. El remitente de la carta continuaba explicando que este tipo de objetos “ siempre presentan la apariencia de haber sido trabajadas manualmente o por medio de una máquina: frecuentemente proceden de las profundidades de la tierra, y se encuentran hundidas en terrones de arcilla, o incluso rodeadas de coral o roca sólida.”

Orificios Perfectamente Perforados

Otro interesante detalle que merece la pena reseñar son los dos orificios practicados a ambos extremos de la piedra, cada uno de ellos con diferente calibre. Cada una de las perforaciones es recta, no se estrecha. Los arañazos en el orificio inferior sugieren que fue colocado en una varilla metálica y retirado varias veces, según el análisis realizado por los funcionarios del estado de New Hampshire en 1994. Richard Boisvert, arqueólogo del estado, cree que estos orificios son muy regulares:

“He observado diversos orificios perforados en piedra por medio de tecnologías que asociaríamos a la Norteamérica de la prehistoria. Siempre hay en ellos una cierta cantidad de irregularidades, pero este orificio es extremadamente regular en toda su longitud.

No observamos las variaciones que serían de esperar en un objeto con una antigüedad de unos cuántos cientos de años,” explicó.

Boisvert continuó sugiriendo que estos agujeros habrían sido taladrados empleando herramientas eléctricas y no con las habituales técnicas tradicionales utilizadas por los Nativos Americanos. 

Añadió que con toda probabilidad los orificios fueron realizados durante el siglo XIX en lo que significaría una manipulación del objeto.

Esto ha llevado a algunos a creer que el misterio de la piedra de Winnipesaukee es simplemente algún tipo de elaborado fraude.

Lo único que parece cierto sobre la piedra, o al menos un punto sobre el que hay consenso, es que fue realizada utilizando algún tipo de máquina.

No obstante, el caso es que seguimos sin saber quién fabricó este curioso objeto, cuándo ni por qué. 

En cierto momento esta piedra atrajo la atención del mundo científico, hasta el punto que la Institución Smithsoniana de Washington D. C. se ofreció para enviar un mapa a Seneca A. Ladd para que realizara un molde del huevo. 





A día de hoy, la piedra continúa expuesta en una vitrina del Museo de Historia de New Hampshire, rodeada de espejos que muestran al público todos sus relieves y grabados.

El rostro de la misteriosa piedra del Lago Winnipesaukee, New Hampshire, Estados Unidos ( Noahsage)

Imagen de portada: Las tres caras de la misteriosa piedra del Lago Winnipesaukee, actualmente expuesta en el Museo de Historia de New Hampshire, Estados Unidos ( Disclose.tv)

Autor: Bryan Hill

Traducción: Rafa García

Este artículo fue publicado originalmente en www.ancient-origins.net y ha sido traducido con permiso.


Fuentes:

"Lake Winnipesaukee Mystery Stone." Lake Winnipesaukee Mystery Stone. http://theunexplainedmysteries.com/Lake_Winnipesaukee_mystery_stone.html.

Klatell, James. "New England's 'Mystery Stone'" CBSNews. 21 de Julio del 2006. http://www.cbsnews.com/news/new-englands-mystery-stone/.

"Lake Winnipesaukee Mystery Stone." Atlas Obscura. http://www.atlasobscura.com/places/lake-winnipesaukee-mystery-stone.

"New Hampshire Historical Society - Mystery Stone." New Hampshire Historical Society - Mystery Stone. http://www.nhhistory.org/museumexhibits/mysterystone/mysterystone.htm.

Ocker's, J.W. "Mystery Stone of Lake Winnipesaukee." OTIS (Odd Things I've Seen): 6 de Junio del 2011. http://www.oddthingsiveseen.com/2011/06/mystery-stone-of-lake-winnipesaukee.html.

"Carved Stone Still Mystifies Scholars." Meta-Religion. 19 de Julio del 2006. http://www.meta-religion.com/Archaeology/Europe/other/carved_stone.htm.

Hurd, D. Hamilton. History of Merrimack and Belknap Counties, New Hampshire. Philadelphia: J.W. Lewis &, 1885.

5 OCTUBRE, 2015 - 05:04 BRYAN HILLIARD
https://www.ancient-origins.es/noticias-general-fen%C3%B3menos-inexplicables/oopart-el-misterioso-huevo-piedra-lago-winnipesaukee-002988

El pueblo pide cuentas a los maestros Masones







Inmersion Linguistica Salvaje: La Generalitat elimina el español de los recreos, el comedor y las actividades extraescolares:

torra-interior
06/10/201814:19

Los empleados se sumarán al profesorado para que no se hable castellano
La Consejería de Educación impone el catalán "en todos los espacios" de los centros

Un informe de la Consejería de Educación de la Generalitat de Cataluña elimina el español de forma absoluta en los patios y comedores de los colegios, así como en las actividades extraescolares. El ‘todo en catalán’ pasa así de las aulas, de donde ya había desaparecido el castellano, al recreo y las actividades deportivas, culturales y artísticas. Además llega al entorno de la actividad docente como el servicio de comedor.

El documento es un paso más en la dictadura lingüística de Quim Torra y marca la pauta a aplicar en todos los colegios públicos en este curso 2018/2019.





El informe al que ha tenido acceso OKDIARIO lleva por título “Documento para la organización y la gestión de centros: El tratamiento de las lenguas en el sistemaeducativo”. A lo largo de sus once páginas no sólo recuerda que la lengua catalana debe ser el vehículo de expresión y comunicación utilizado en todos los espacios del centro.

En la página 4, dedicada a los “Usos lingüísticos del centro”, establece qué idioma es el que debe regir fuera de las clases. Y quiénes deberán velar porque sólo se hable catalán. No sólo los profesores.”Se traslada a los profesionalesencargados de la gestión de las actividades no docentes (comedor escolar, actividades extraescolares, etc.) información sobre los usos lingüísticos de la escuela acordados en el proyecto lingüístico”, señala.


Maestros y personal del comedor, vigilantes

La imposición del catalán en los centros educativos se encarga así a directores, profesores y personal de servicio, el mismo que interviene en los patios, los comedores y las actividades extraescolares. Una estrategia para imponer el catalán como lengua habitual fuera del horario lectivo y que se ve recogida ya en normas de obligado cumplimiento.

Los colegios de Cataluña han de cumplir la Ley de Inmersión Lingüística y se rigen asimismo por las resoluciones 1 de julio de 2005 de la Generalitat “para la organización y el funcionamiento de centros docentes”.Normativa que se ve superada ahora por este documento.

En él se exige ya el catalán entre el propio profesorado, en sus relaciones, exposiciones y comunicaciones, en “las actividades internas de los centros, tanto orales como escritas y en su interacción con los alumnos. Asimismo, se impone el uso del catalán para la comunicación con los padres y madres de alumnos.

Contra leyes y sentencias

Con este documento a través del que la Generalitat ordena a los centros educativos públicos cómo deben articular sus Proyectos Lingüísticos, los independentistas persiguen un objetivo. Conscientes de que estos usos lingüísticos infringen el ordenamiento jurídico (desde leyes orgánicas a sentencias del TSJC), la Consejería de Educación los impone en unas instrucciones distribuidas a las direcciones de los centros (sin posibilidad de conocimiento directo por los usuarios o trabajadores). Tampoco de la opinión pública, hasta ahora.

De este modo, el gobierno de Cataluña logra que cuando alguna familia o ciudadano afectado (funcionarios y trabajadores del centro incluidos) reclamen sus derechos, la dirección del centro aduzca que cumple las Instrucciones de la Administración. O que si el afectado se dirige a la propia administración, ésta decline cualquier tipo de responsabilidad alegando que es el colegio el que hace ejercicio de su ‘autonomía’.


 Lo último de Susanna Griso: "Muchos estamos a favor de la Inmersión Lingüística"


La periodista Susanna Griso ha vuelto a mostrar su doble cara. Dice por un lado que combate el independentismo y por el otro estar a favor de la inmersión lingüística en Cataluña.

Resultado de imagen de Susanna Griso: "Muchos estamos a favor de la Inmersión Lingüística
2018-10-03

La presentadora de Espejo Público comentó este miércoles el manifiesto contra el adoctrinamiento en los colegios catalanes y dejó clara su antipatía hacia quienes reclaman libertad para elegir la lengua en que se escolariza a sus hijos. 





"Muchos que somos muy combativos (sic) con el independentismo estamos a favor de la inmersión lingüística", dijo la presentadora.

Griso contó con el respaldo del que fuera durante años subdirector del diario falangista Arriba, Fernando Ónega, que criticó que se utilice la lengua con fines políticos, pero no en referencia a los nacionalistas sino a quienes reclaman libertad de elección.

         

https://tv.libertaddigital.com/videos/2018-10-03/lo-ultimo-de-susana-griso-muchos-estamos-a-favor-de-la-inmersion-linguistica-6066528.html

¡ Increible y devastador ataque de un Ovni !

Inucitados y extraños ataques de OVNIS han tomado por sorpresa al ejército de los EE.UU en diferentes bases de la tierra. 

Esto NO SE HA DIFUNDIDO POR TEMOR A QUE LA GENTE ENTRE EN PÁNICO, pero está sucediendo. 





Recientemente La república de Irán sufrió un ataque muy cerca de Theéran donde una batería antiaérea tuvo que ser activada en defensa de la población. 

Un pelotón de soldados estadounidenses también fue atacado por un OVNI y otra base militar de EE.UU también fue ATACADA POR UN OVNI TRIANGULAR.


Cómo comunicarte con un ser querido fallecido

¿Quién de nosotros no ha deseado comunicarse con aquellos que hemos querido y perdido? La vida puede ser fugaz, pero hay una parte de nosotros que vive después de la muerte, y esa parte puede ser capaz de comunicarse con los vivos. 

Es una idea tan antigua como la humanidad, y son muchas las historias de aquellos que han contactado o han sido contactados por los muertos, demasiadas para descartadas como fraudes o simples engaños. 

Y la verdad es que la comunicación con los seres queridos fallecidos puede ser una ayuda para calmar ese dolor que nos invade y que nos va “consumiendo” el alma, además de encontrar un sentido al significado detrás de la muerte.

Sin embargo, sobre todo, hablar con estas almas puede ayudarnos a seguir adelante con nuestras vidas y conseguir una sensación de paz. La pena nunca desaparecerá de nuestras vidas, pero podremos convivir con ella. 





Hay una variedad de formas en que las personas se han comunicado con sus amigos y familiares fallecidos. Estos métodos no son nuevos, ya que se mencionado en las historias que escuchamos y leemos acerca de aquellos que han logrado atravesar el fino velo y han escuchado a los espíritus de aquellos a quienes querían en vida. 

Tú también puedes hacer esto. A continuación, comentaremos seis de las mejores formas para comunicarse con tus seres queridos que ya se han marchado para siempre.

Hablar en voz alta

Una de las maneras más sencillas para que un ser querido fallecido se comunique con contigo es simplemente hablando. Así es, sólo hablar. Pero no se trata de hablar por hablar. Debes de mantener en tu mente una imagen de la persona con la que estás tratando de comunicarte. Esto se hace mejor en un lugar tranquilo, donde puedas despejar tu mente, sin ningún tipo de distracciones.

Comienza con preguntas muy básicas, sí o no, y pide que tu ser querido espiritual responda de una manera específica, como dando golpes suaves a una pared. En la medida de lo posible, intenta liberar tus sentimientos de vergüenza. 

Le estás hablando a tu ser querido como si estuviera en la habitación contigo. No pienses demasiado en lo que quieres decirle, simplemente deja que tus pensamientos fluyan. Comunicarse con aquellos que ya no están entre nosotros es fácil o difícil dependiendo de ti. Libera todas las nociones preconcebidas, despeja tu mente y solo habla como si estuviera justo delante de ti.

Sueños

En Mundo Esotérico y Paranormal ya hemos abordado esta forma de comunicación. 

Nuestros sueños tienen el poder de conectarnos con lugares nuevos y extraños. Presta mucha atención a todos ellos, ya que tu ser querido fallecido podría estar tratando de comunicarse contigo mientras duermes. 

En el mundo onírico, todas las barreras se derrumban, por lo que es fácil para alguien en el mundo espiritual acercarse a ti. Aunque hay otra posibilidad, también puedes llegar a ellos soñando lúcidamente.

Los sueños lucidos es simplemente tomar el control de tus sueños a través de la conciencia de que estás soñando. Una forma de hacerlo es regresar a un sueño del que acabas de despertar. Cierra los ojos y concéntrate en el sueño: imagina que ya estás en él e intenta mantener ese pensamiento a medida que te alejas. 

Otra técnica es simplemente repetir mentalmente “Seré consiente de que estoy soñando”, mientras te duermes. De cualquier manera, si puedes tomar el control de tus sueños, puedes llegar a comunicarte con los seres queridos fallecidos en el mundo onírico.

Meditar

A veces, debemos mejorar nuestra conciencia si queremos establecer contacto con nuestros seres queridos fallecidos, y una de las mejores maneras de hacerlo es a través de la meditación. La comunicación con los muertos requiere unos principios básicos y, necesitarás sentidos agudos y una mente tranquila. 

Para meditar adecuadamente, encuentra una posición cómoda y utiliza un objeto para enfocar tu mente, como un árbol o el tacto de una tela en concreto. Trata de mantener ese objeto en tu mente para evitar que otros pensamientos se interpongan. Mantén este estado durante todo el tiempo que puedas.

Eventualmente, podrás mantener tu estado meditativo por períodos más largos.

Una vez que hagas esto, comienza a enfocar la cara de tu ser querido con el que deseas comunicarte. Esto te ayudará a “sintonizarte” para recibir mejor tus comunicaciones.

Utilizar un médium

Si simplemente no consigues comunicarte con aquellos que han fallecido, es posible que debas buscar un experto en la materia. Este debe de ser una persona que tenga experiencia en la comunicación espiritual. 

Sin embargo, te advertimos que no todos los médiums son de confianza, y son muchos los que desean hacer dinero con las desgracias de los demás. No permitas que tu desesperación por comunicarte con tu ser querido te haga tomar malas decisiones. Podrás distinguir de un médium farsante por el hecho de que casi siempre intentará guiarte con preguntas, descubrir sutilmente lo que deseas escuchar y luego lo adaptará para que confíes en él ciegamente.





Pero también es muy cierto que hay expertos que ayudan desinteresadamente, como es el caso de la reconocida psíquica Elise Defer. No tengas miedo de comunicarte y de describir exactamente el tipo de ayuda que necesitas, puede que te sorprenda el resultado.

Rezar

Si tienes fe, otra gran manera de comunicarte con tu ser querido fallecido es rezar. Casi todas las religiones importantes mencionan de una manera u otra acerca de lo que sucede después de la muerte, y en la mayoría de ellas, las personas que han muerto aún son conscientes de lo que sucede en el reino de los vivos. 

Así que no tengas miedo solicitar a tu deidad, ángel, santo o Dios, que tu ser querido reciba el mensaje. Pero también hay que señalar que en algunas religiones está prohibido intentar una comunicación con los muertos, pero eso no significa que te escuchen. Utiliza el poder de tu religión y aprovecha el mundo espiritual. Tu ser querido escuchará lo que tienes que decir.

Utiliza un objeto personal

Si tienes alguna pertenencia que era particularmente valiosa para el ser querido, puedes usarla para intentar establecer una comunicación. Para hacer esto, muchos expertos en la materia sugieren utilizar el objeto junto con cualquiera de los pasos anteriormente mencionados. 

Las pertenencias pueden absorber y retener energía espiritual con el tiempo y pueden mejorar la conexión con su anterior propietario.

Este método es especialmente efectivo cuando se combina con la meditación. Deja que el objeto se convierta en el foco de tu meditación y excluye todos los demás pensamientos. Esto puede formar una conexión potente con la persona con la que estás intentando comunicarte.

Debes de estar atento

No esperes una comunicación directa y constante, como si se tratara de una llamada telefónica, con tu amigo o familiar fallecido. 

Generalmente, los resultados de nuestra comunicación no se ven a simple vista, pero existen. Debes de estar atento, tu mente abierta, y tu conciencia aguda, así verás los signos y señales que te envía tu ser querido fallecido. 

Sin embargo, sé paciente mientras intentas la comunicación, es posible que estas señales no aparezcan de la forma en la que las esperas. Puede ser en forma de pensamiento, un sueño, una voz que te susurra, un objeto que se mueve, con la casual aparición de un animal o, si es algo muy importante, con la visión física del difunto.

¿Alguna vez has contactado con un ser querido fallecido? No dudes en compartir tu experiencia, podrías ayudar a otros que necesitan urgentemente comunicarse con alguien que ya no está entre nosotros.


Por MEP
Publicado el 05/10/2018
https://www.mundoesotericoparanormal.com/como-comunicarte-ser-querido-fallecido/

"Un tema invisible": En los últimos 12 años desaparecieron más de 6.600 menores en México

Las estadísticas oficiales muestran que de todas las personas desaparecidas entre 2006 y 2018 en el país azteca, el 18 % son niños y adolescentes.

Imagen ilustrativa
PxHere

Más de 6.600 niños han desaparecido en México entre 2006 y 2018, según el Registro Nacional de Datos de Personas Extraviadas o Desaparecidas (RNPED), informa Diario de Yucatán. 

Los datos oficiales han sido difundidos por el colectivo Red Nacional por los Derechos de la Infancia en México (REDIM) durante un encuentro nacional en la capital, dedicado a los derechos de los menores. Las estadísticas del RNPED señalan que para abril de 2018, de las 37.435 personas desaparecidas, 18 % son niños y adolescentes. 





"Es un tema invisible. En cualquier otro país esto sería un escándalo. Aquí, no lo es", ha manifestado el director de la REDIM, Juan Martín Pérez García, subrayando que estas cifras "evidencian [...] el enorme desafío del país para enfrentarlo". 

Según señaló la organización, desde 2012 la cantidad de desaparecidos en México es alarmante. Tan solo en los últimos seis años han desaparecido 5.000 menores, lo que constituye un 75 %. 

"Nos preocupa fundamentalmente que continúa siendo un tema invisible, no colocado en las agendas", afirmó el director de la REDIM.


Publicado: 6 oct 2018 07:08 GMT
https://actualidad.rt.com/actualidad/291117-tema-invisible-6600-ninos-desaparecidos

Expertos buscan ayuda para descifrar la misteriosa inscripción grabada sobre una antigua bola de piedra descubierta en Irak

Este pasado fin de semana, expertos en historia de todo Londres intentaban resolver el misterio astronómico de un antiguo "meteorito" grabado descubierto en Mesopotamia (hoy Iraq) por un explorador inglés del siglo XIX.

Sir Richard Francis Burton era un hombre polifacético: reconocido geógrafo, traductor, escritor, soldado, cartógrafo, espía, poeta, esgrimista y diplomático, famoso por sus exploraciones por Asia, África y América. 





Burton poseía un extraordinario conocimiento de numerosas lenguas y culturas, y, según escribía Mary Lovell en su libro de 1998 A Rage to Live (“Furia por vivir) , hablaba 29 idiomas europeos, asiáticos y africanos, y tradujo al inglés tanto Las mil y una noches como el Kama Sutra .

Sir Richard Francis Burton, 1864 (Dominio público)
La extraña bola descubierta por Burton

El personal del Museo Victoria y Alberto y el Museo de Historia Natural de Londres está analizando un hallazgo muy peculiar que perteneció en el pasado al explorador Burton y estuvo custodiado por el municipio de Richmond durante 60 años antes de que Mark De Novellis, comisario de la colección de arte de Richmond, decidiera intentar descifrar las curiosas marcas que se observan sobre la superficie de la pieza. 

Según un artículo publicado en The Independent , cuando Burton vio por primera vez la piedra afirmó que era “un meteorito”, y su esposa Isabel, que vendió más tarde los hallazgos de su marido tras la muerte de éste en 1890, clasificó la piedra como tal. 

Ahora, más de 120 años después de que el objeto fuese desenterrado, el Museo de Historia Natural de Londres confirmaba que de hecho la piedra era “terrestre y probablemente algún tipo de cuarzo.”

Los expertos piden ayuda para traducir el misterioso mensaje

Especialistas del Museo Victoria y Alberto han identificado parte de la inscripción de la piedra como cúfico, una solemne escritura árabe angular, de movimientos lentos, utilizada en monedas, lápidas y edificios. 

Con una composición rítmica y fuertemente horizontal de letras y palabras, este tipo de caligrafía recibió su nombre de la ciudad de Kufa (interior de Irak), y es una de las más antiguas formas de escribir en árabe. Al estar escritos los primeros ejemplares del Corán en caracteres cúficos, De Novellis deduce que “el origen de la piedra está entre los siglos VII y XII”.

La inscripción cúfica de la piedra coincide con la de un talismán similar que actualmente se encuentra en el Museo Victoria y Alberto, y De Novellis cree que la pieza “probablemente fuese un talismán utilizado en el Próximo Oriente medieval.” “Tengo la sensación de que cuando consigamos traducirla será de carácter místico o espiritual”, añadía De Novellis.

De Novellis está ahora pidiendo ayuda al público para poder descifrar el misterioso mensaje.

Manuscrito del Corán en escritura cúfica. Procede de Irán y data de finales del siglo XI. (Dominio público)
¿Formaba parte esta misteriosa bola del disfraz musulmán de Burton?

En 1853, disfrazado como musulmán, Burton hizo un famoso viaje a la Meca y visitó la Kaaba, la Gran Mezquita de La Meca, Arabia Saudita, donde pudo contemplar la Piedra Negra sagrada (en árabe: ٱلْحَجَرُ ٱلْأَسْوَد, al-Ḥajaru al-Aswad .) La Piedra Negra es una roca, a menudo descrita como un meteorito, que se encuentra en la esquina oriental de la Kaaba.

 Según la tradición musulmana fue enviada como guía a Adán y Eva para que construyeran un altar, y se cree que el profeta Mahoma la colocó intacta en los muros de la Kaaba en el año 605, cinco años antes de su primera revelación.

“La piedra grabada podría haber formado parte de su atavío y personaje, como algo que llevara alrededor de su cuello,” explica De Novellis. Según un artículo de World News , Burton no fue el primero que planteó la posibilidad de que la piedra fuese un “meteorito”, sino “Ernst Florens Chladni en 1794”. 





De Novellis cree que Burton “habría querido descubrir o poseer uno,” añadiendo que la idea de que fuese un meteorito “sólo ponía de manifiesto la imaginación de Burton, y creo que tenía ese tipo de mentalidad según la cual cualquier piedra que sea sagrada o mística es potencialmente extraterrestre, por lo que interpretó que se trataba de un meteorito.”

De Novellis también sugiere que, al ser Burton “famoso por cultivar su propio mito” y “trabajar cuidadosamente su imagen de atrevido y arriesgado lingüista y antropólogo,” podría haber tenido las miras puestas en su legado futuro. Burton “quería ser una leyenda,” siendo “un gran conocedor de los medios para su tiempo, y quiso presentarse de una determinada manera en sus numerosas y populares publicaciones.”

A usted le dejamos, lector, la decisión de si Burton era un extravagante creador de mitos, un fantasioso inocente desinformado o tal vez, sólo tal vez, un personaje poco creíble. Sea cual fuere el caso, la sorprendente bola de Burton aún encierra numerosos misterios por resolver.

Autor: Ashley Cowie

Este artículo fue publicado originalmente en www.ancient-origins.net y ha sido traducido con permiso.

5 OCTUBRE, 2018 - 01:19 ANCIENT-ORIGINS
https://www.ancient-origins.es/noticias-historia-arqueologia/expertos-buscan-ayuda-para-descifrar-la-misteriosa-inscripci%C3%B3n-grabada-sobre-una-antigua-bola-piedra-004890

Ogopogo existe: Graban a la misteriosa criatura del lago Okanagan en Canadá

Más de 250 lagos en todo el mundo son el hogar de grandes criaturas no identificadas. 

Cuando hablamos de animales desconocidos es inevitable no pensar en Nessie, Champy u Ogopogo, y cada año hay avistamientos o encuentros con estas misteriosas criaturas. 

Se han visto en toda Asia, Europa, África, Norteamérica y Sudamérica, así como en numerosas islas de Oceanía. 

Aunque hay monstruos lacustres de todo tipo y tamaños, la descripción arquetípica es la de una gran criatura sauriana con un enorme cuerpo, casi como el de una ballena, cuello largo, que culmina en una cabeza pequeña. Según los informes, la cabeza suele ser similar a la de una de serpiente.

Los primeros encuentros registrados con estas bestias acuáticas se remontan a la Edad Oscura europea, aunque hay historias mucho más antiguas en África o Asia. Estas criaturas han sido representadas en las leyendas de los nativos americanos, la tradición bíblica, la mitología nórdica, los registros históricos y los antiguos petroglifos. 





En la era moderna hay fotografías, grabaciones de vídeo e informes de testigos que confirma la existencia de estas esquivas criaturas. Pero si a alguien aún le queda alguna duda, ahora increíble vídeo muestra a Ogopogo, el monstruo que vive en el lago Okanagan, en la Columbia Británica, Canadá.

Ogopogo existe

Hasta este mes, habían pasado muchos años desde el ultimo avistamiento del legendario Ogopogo, la versión canadiense del monstruo del lago Ness. Sin embargo, en las últimas tres semanas, ha habido tres avistamientos de una criatura gigante en forma de serpiente que supuestamente habita en el enorme y profundo lago Okanagan, en la Columbia Británica.

El 12 de septiembre, David Halbauer, su hermano Keith y sus respectivas familias estaban disfrutando de una excursión en una de las muchas playas del lago Okanagan cuando vieron algo que los dejó sorprendidos.

“Cuando estás sentado en la playa en un día soleado, no esperas ver a un dinosaurio saliendo del agua”, dijo David Halbauer a la cadena de televisión canadiense Global News. “Vi esta forma negra salir del agua, cilíndrica, y luego alargado.”




Los hermanos compararon la misteriosa criatura con una “serpiente gigante” que se movía a través del agua y dijeron que tenía unos 15 metros de largo. Desde ese encuentro, ha habido dos avistamientos más de Ogopogo, que han generado mucha emoción entre los lugareños y turistas por igual. 

La leyenda describe a un monstruo que surgiría de las profundidades cuando las tormentas azotaron el lago, pero el primer avistamiento documentado de Ogopogo fue en 1972. Múltiples testigos describen a una criatura con un largo cuerpo ondulado, varias jorobas y una cabeza que se asemeja a un caballo.

Bill Steciuk, quien vive en la cercana ciudad de Kelowna y es experto en el Ogopogo, dijo que estaba sorprendido por la gran cantidad de avistamientos en tan poco tiempo.

“No ha habido muchos avistamientos de Ogopogo últimamente, que es el problema”, dijo Steciuk. “Entonces, de repente, tienes tres en tres semanas, totalmente increíble.”

La obsesión de Steniuk con el Ogopogo comenzó en 1978 cuando se detuvo mientras cruzaba el puente flotante del lago Okanagan después de ver “algo” en el agua.

“Vi tres jorobas en el agua y una cabeza moviéndose hacia Kelowna”, explico Steciuk. “Antes de eso no era un creyente.”





La experiencia de Steniuk le llevó a dedicar su vida a la búsqueda de Ogopogo y a organizar numerosas expediciones en el lago a lo largo de los años. Aunque hay que decir que nunca ha encontró nada. Pero su suerte cambió en 2015, cuando vio una gran cabeza con forma de serpiente saliendo del agua a unos 150 metros de la costa. 

Rápidamente cogió su cámara y captó la imagen de un objeto redondo y extraño que atravesaba la superficie del lago. Está convencido de que es una foto de Ogopogo. Es más, Steciuk está convencido de que el lago alberga docenas de enormes serpientes.

¿Es la mejor evidencia de la existencia de Ogopogo?

Entonces, ¿qué muestra realmente el vídeo? La verdad es que según se puede apreciar en las imágenes, es demasiado grande para ser un esturión, un muskallonga americano o un alce nadando. 

Por lo que cabe la posibilidad, al igual que el monstruo del lago Ness, que se trate de una criatura que se creía extinta o legendaria, y que haya conseguido sobrevivir al paso del tiempo ocultándose en las profundidades del lago Okanagan. Pero si eres de la opinión de los escépticos, entonces pensarás que simplemente se trata de una ola, un tronco a la deriva, o tal vez un pez grande.

¿El vídeo muestra a Ogopogo? ¿O eres de la opinión de los escépticos?


Por MEP
Publicado el 04/10/2018
https://www.mundoesotericoparanormal.com/ogopogo-existe-graban-misteriosa-criatura-lago-okanagan-canada/

Iceta llamó a Santamaría el 1-O para que retirara a la policía de los colegios electorales

El líder del PSC expresó a la vicepresidenta su rechazo a las cargas, pero niega haberle amenazado con ir a votar junto a su partido

Imagen de Miquel Iceta en su escaño del Parlament / EFE

Miquel Iceta intentó mediar para evitar que la policía cargara contra los votantes que participaron en el referéndum ilegal del 1 de octubre de 2017 en Cataluña. El líder del PSC ha reconocido que llamó a la entonces vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, esa misma mañana para pedirle que retirara a las fuerzas del orden de los colegios electorales. 

"Era tan obvio que aquello no se tendría que haber hecho nunca, y que tendría efectos muy negativos sobre la imagen de España y sobre la propia convivencia, que yo creo que cualquier persona sensata tenía que hacer lo que hice yo", ha manifestado Iceta a TV3. "También me consta que el PSOE hizo gestiones en el mismo sentido", ha explicado.





"Error político gravísimo"

El líder del PSC ha reconocido que telefoneó a Santamaría para decirle que estaban cometiendo "un error político gravísimo", y expresarle su malestar por las cargas, al considerarlas fuera de lugar y de "una desproporción muy grave". 

Asimismo, le advirtió de que su partido tenía preparado un comunicado "muy duro" para hacer públicos tanto su rechazo como la solicitud formulada al Gobierno. "Ante de hacerlo público, la llamé", ha indicado.

"No tenía ninguna validez"

Iceta desconoce si su llamada tuvo alguna influencia en la decisión del Gobierno de evitar las cargas policiales aquella tarde. Y ha desmentido una información de 'Público', según la cual llegó a amenazar con acudir a votar junto al PSC si no se detenían las cargas. Este punto lo ha negado.

"Yo creo que el Gobierno era consciente que las cosas no estaban yendo, ni mucho menos, como debían. Fue un error. No solo se tardó en reaccionar, es que se equivocaron. Ese referéndum no tenía ninguna validez. Por tanto, no tenía ningún sentido tratar de impedirlo", ha añadido.

https://cronicaglobal.elespanol.com/politica/iceta-llamo-santamaria-1o-retirar-policia-colegios-electorales_172136_102.html