sábado, 6 de octubre de 2018

Ogopogo existe: Graban a la misteriosa criatura del lago Okanagan en Canadá

Más de 250 lagos en todo el mundo son el hogar de grandes criaturas no identificadas. 

Cuando hablamos de animales desconocidos es inevitable no pensar en Nessie, Champy u Ogopogo, y cada año hay avistamientos o encuentros con estas misteriosas criaturas. 

Se han visto en toda Asia, Europa, África, Norteamérica y Sudamérica, así como en numerosas islas de Oceanía. 

Aunque hay monstruos lacustres de todo tipo y tamaños, la descripción arquetípica es la de una gran criatura sauriana con un enorme cuerpo, casi como el de una ballena, cuello largo, que culmina en una cabeza pequeña. Según los informes, la cabeza suele ser similar a la de una de serpiente.

Los primeros encuentros registrados con estas bestias acuáticas se remontan a la Edad Oscura europea, aunque hay historias mucho más antiguas en África o Asia. Estas criaturas han sido representadas en las leyendas de los nativos americanos, la tradición bíblica, la mitología nórdica, los registros históricos y los antiguos petroglifos. 





En la era moderna hay fotografías, grabaciones de vídeo e informes de testigos que confirma la existencia de estas esquivas criaturas. Pero si a alguien aún le queda alguna duda, ahora increíble vídeo muestra a Ogopogo, el monstruo que vive en el lago Okanagan, en la Columbia Británica, Canadá.

Ogopogo existe

Hasta este mes, habían pasado muchos años desde el ultimo avistamiento del legendario Ogopogo, la versión canadiense del monstruo del lago Ness. Sin embargo, en las últimas tres semanas, ha habido tres avistamientos de una criatura gigante en forma de serpiente que supuestamente habita en el enorme y profundo lago Okanagan, en la Columbia Británica.

El 12 de septiembre, David Halbauer, su hermano Keith y sus respectivas familias estaban disfrutando de una excursión en una de las muchas playas del lago Okanagan cuando vieron algo que los dejó sorprendidos.

“Cuando estás sentado en la playa en un día soleado, no esperas ver a un dinosaurio saliendo del agua”, dijo David Halbauer a la cadena de televisión canadiense Global News. “Vi esta forma negra salir del agua, cilíndrica, y luego alargado.”




Los hermanos compararon la misteriosa criatura con una “serpiente gigante” que se movía a través del agua y dijeron que tenía unos 15 metros de largo. Desde ese encuentro, ha habido dos avistamientos más de Ogopogo, que han generado mucha emoción entre los lugareños y turistas por igual. 

La leyenda describe a un monstruo que surgiría de las profundidades cuando las tormentas azotaron el lago, pero el primer avistamiento documentado de Ogopogo fue en 1972. Múltiples testigos describen a una criatura con un largo cuerpo ondulado, varias jorobas y una cabeza que se asemeja a un caballo.

Bill Steciuk, quien vive en la cercana ciudad de Kelowna y es experto en el Ogopogo, dijo que estaba sorprendido por la gran cantidad de avistamientos en tan poco tiempo.

“No ha habido muchos avistamientos de Ogopogo últimamente, que es el problema”, dijo Steciuk. “Entonces, de repente, tienes tres en tres semanas, totalmente increíble.”

La obsesión de Steniuk con el Ogopogo comenzó en 1978 cuando se detuvo mientras cruzaba el puente flotante del lago Okanagan después de ver “algo” en el agua.

“Vi tres jorobas en el agua y una cabeza moviéndose hacia Kelowna”, explico Steciuk. “Antes de eso no era un creyente.”





La experiencia de Steniuk le llevó a dedicar su vida a la búsqueda de Ogopogo y a organizar numerosas expediciones en el lago a lo largo de los años. Aunque hay que decir que nunca ha encontró nada. Pero su suerte cambió en 2015, cuando vio una gran cabeza con forma de serpiente saliendo del agua a unos 150 metros de la costa. 

Rápidamente cogió su cámara y captó la imagen de un objeto redondo y extraño que atravesaba la superficie del lago. Está convencido de que es una foto de Ogopogo. Es más, Steciuk está convencido de que el lago alberga docenas de enormes serpientes.

¿Es la mejor evidencia de la existencia de Ogopogo?

Entonces, ¿qué muestra realmente el vídeo? La verdad es que según se puede apreciar en las imágenes, es demasiado grande para ser un esturión, un muskallonga americano o un alce nadando. 

Por lo que cabe la posibilidad, al igual que el monstruo del lago Ness, que se trate de una criatura que se creía extinta o legendaria, y que haya conseguido sobrevivir al paso del tiempo ocultándose en las profundidades del lago Okanagan. Pero si eres de la opinión de los escépticos, entonces pensarás que simplemente se trata de una ola, un tronco a la deriva, o tal vez un pez grande.

¿El vídeo muestra a Ogopogo? ¿O eres de la opinión de los escépticos?


Por MEP
Publicado el 04/10/2018
https://www.mundoesotericoparanormal.com/ogopogo-existe-graban-misteriosa-criatura-lago-okanagan-canada/

No hay comentarios:

Publicar un comentario