sábado, 2 de enero de 2021

El Misterio de la Momia de las Montañas de San Pedro


En junio de 1934, dos buscadores de oro, que habían estado excavando e investigando las montañas de San Pedro en Wyoming, encontraron una pequeña caverna enterrada en la profundidad de una gruesa roca. Cuando el polvo comenzó a depositarse, los buscadores hicieron un descubrimiento sorprendente: los restos bien conservados, pero olvidados, de un pequeño ser humano.

Los orígenes de este pequeño ser humano son un misterio. Las tribus nativas americanas locales eran famosas por contar historias de la legendaria "gente pequeña", "pequeños espíritus", o los Nimeriga. En algunas de estas historias, la gente pequeña tenía poderes mágicos, o poderes curativos. En otras historias, se trataba de una tribu feroz que atacaba a los nativos con flechas envenenadas.

El descubrimiento de los restos momificados atrajo mucho público a la zona, provocando muchas preguntas y creando mucha controversia. Hubo quienes dudaron de la veracidad de la historia de los buscadores, creyendo falsos los restos y afirmando que todo era un engaño. 

Los científicos acudieron también en masa con un profundo deseo de determinar la verdad oculta tras esta pequeña persona, apodada "Pedro". Sentado tenia una altura de seis pulgadas y media, y de pie una altura estimada de 14 pulgadas: era evidente que estos no eran unos restos ordinarios.

Los científicos realizaron extensas pruebas sobre Pedro. En primer lugar, revisaron la evidencia física exterior. Pedro se encontraba en posición sentada, con las piernas cruzadas, en una pequeña repisa dentro de lo que parecía ser una cueva artificial. 

Con ojos saltones y un cráneo aplanado, se había preservado extremadamente bien, tanto que incluso sus uñas eran visibles. Una sustancia gelatinosa cubría la cabeza de Pedro y estaba claro que algunos líquidos habían sido utilizados para preservar su cuerpo. Su nariz era aplanada, mantenía su dentadura completa y su piel era marrón y arrugada, creando la apariencia de un anciano.


Fotos y radiografía de la Momia de San Pedro. Fuente de la imagen: Wikipedia

En los años siguientes al descubrimiento, los científicos realizaron pruebas más invasivas, utilizando rayos X para tratar de desvelar el misterio. Varios antropólogos inicialmente concluyeron que se trataba de los restos de un niño, probablemente nacido prematuramente, o que murió poco después del nacimiento. 

Esto, sin embargo, creo nuevas discusiones, dado que un segundo grupo de científicos creyó que los restos eran de un adulto, posiblemente de entre 16 y 65 años de edad. Además, los rayos X revelaron unos dientes afilados y la presencia de alimentos en el estómago, que parecía ser carne cruda. Los rayos X también sugirieron que Pedro había sufrido una muerte violenta, mostrando huesos rotos, la espina dorsal dañada y daños en el cráneo.

El descubrimiento de la momia llevó a la especulación de que los restos no eran más que un fraude. La presencia de la sustancia gelatinosa en la cabeza de Pedro llevó algunos a creer que los restos eran de un niño fallecido, recuperado de una instalación médica, o que los buscadores habían creado los restos utilizando una cruda forma de taxidermia. 

Sin embargo, otros siguen pensando que los restos eran prueba de una raza tipo “duende”, como la mencionada en las leyendas de los pueblos indígenas locales. Fue difícil para muchos comprender que un ser humano de tan pequeña estatura pudiese ser un adulto.

Pruebas modernas podrían proporcionar muchas más respuestas sobre los orígenes de Pedro, pero dichas pruebas no han sido posibles porque sus restos han desaparecido desde hace décadas. 

Se dice que dichos restos fueron expuestos en atracciones, en la década de los años 40 del pasado siglo XX y que luego fueron comprados por un hombre llamado Ivan Goodman. Tras la muerte de Goodman en 1950, pasaron a un hombre llamado Leonard Waller y desde entonces se les perdió la pista. 

La mayoría de los científicos se mostró de acuerdo con que los restos de Pedro eran de un adulto humano, de sexo masculino. Sin embargo, las pruebas modernas podrían haber respondido a muchas preguntas adicionales, como sus orígenes, si sufrió alguna enfermedad o herencia congénita, qué era la sustancia gelatinosa y cómo sus restos pudieron ser sellados dentro de una gruesa capa de roca.

 Es probable que las respuestas a estas preguntas - y muchas otras- sigan sin respuesta a menos que los restos puedan ser ubicados y examinados más a fondo. Hasta entonces, los científicos y los entusiastas sólo pueden especular sobre quién o qué era.

Imagen de portada: Bob David sostiene Pedro la momia de la montaña, aprox. 1950. Centro de historia occidental de Casper College. Fuente de la imagen: Wyohistory

Autor: M R Reese

Traducción: Moreno Montañaroja

Este artículo fue publicado originalmente en inglés en www.ancients-origins.net y ha sido traducido con permiso.

Fuentes:

Little People and the Pedro Mountain Mummy – Legends of America
The Pedro Mountain Mummy – Wyohistory
The Mysterious Pedro Mountain Mummy – Atlas Obscura
The Lost Remains of the Pedro Mountain Mummy – Strange Remains.


29 MARZO, 2015 - 17:29 MRREESE

Autoridades de Hawái recibieron reportes de un Gran Ovni que pareció Caer al Océano

Un objeto volador no identificado visto en el cielo nocturno sobre Leeward, Oahu, llevó a los testigos a llamar al 911 el martes pasado (29 de diciembre). 


El avistamiento ocurrió alrededor de las 8:30 p.m. Hay varios videos de lo que parece ser una masa oblonga y brillante, tanto en el cielo como en el agua. 

Los funcionarios de la Administración Federal de Aviación (FAA) dicen que no hubo incidentes o accidentes de aviones en esta área en ese momento. Sin embargo, varios testigos informaron haber visto un gran objeto azul caer del cielo hacia el océano. 

En un video se puede escuchar a una mujer diciendo: «Algo está en el cielo.

 ¿Qué es eso?» Misitina Sape le dijo a la agencia local Hawaii News Now que capturó la imagen a las 8:26 p.m. cerca de la avenida Haleakala en Nanakuli. 

No mucho después, otra mujer llamada Moriah vio lo que parecía el mismo objeto pasando sobre Princess Kahanu Estates

 «Miré hacia arriba y luego dije “¡oh, m*erda!”», contó. «Empecé a llamar a mi marido y familia, porque estaban todos en el garaje. 

Yo estaba como “¡Hey, vengan aquí! Miren eso y díganme si ven lo que yo veo”. ¡Todos dijeron que sí!»

La mujer de 38 años afirma que nunca ha creído realmente en los ovnis, pero el objeto azul brillante los tenía tan intrigados que se subieron al auto y comenzaron a seguirlo. «No sé qué fue», admitió. «Este iba muy rápido».

El viaje terminó a menos de tres millas de donde comenzó. La testigo dice que detuvieron el automóvil en la autopista Farrington, frente al edificio de la Junta de Suministro de Agua, después de que el objeto pareció caer al océano (¿OSNI?). 

El objeto fue descrito como más grande que un poste de teléfono y volando sin emitir ningún sonido. «Llamamos al 911», detalló Moriah.

 «Queríamos tener un policía o alguien que confirmara lo que veíamos». Un segundo ovni Mientras los oficiales estaban en la escena, Moriah dice que vieron una segunda luz. «Mi esposo miró hacia arriba y vio venir un objeto blanco», señaló. 

«Era más pequeño.

 Venía en la misma dirección que el azul». El ovni fue perdido de vista después que pasara sobre una montaña cercana. El jueves por la mañana los medios locales le preguntaron preguntaron a la policía de Honolulu si los investigadores descubrieron qué cayó al agua. 

Un portavoz respondió que no tenían ninguna información. 

Mientras tanto, el portavoz de la FAA, Ian Gregor, dijo que la agencia recibió un reporte de la policía el martes por la noche sobre «un posible avión que había caído en el área», pero que «ningún avión desapareció de los radares».

 Y «no hay informes de aviones atrasados o perdidos». Aunque Moriah ha tenido un par de días para pensarlo, dice que todavía está desconcertada por lo que vio. «Hasta el día de hoy no lo sé», dijo riendo. «Si ustedes pueden averiguar qué fue, me gustaría saber». Fuente: Hawaii News Now. Edición: MP.

La Repetición Masiva de los Medios de Comunicación es un Arma de Destrucción Masiva


.
Seguramente eres uno de tantos millones de nuevos asesinos en serie colaboracionistas con la élite genocida. Si no lo eres reacciona, y si lo eres prepárate: no te librarás ni de ellos ni de los juicios por colaboracionismo..

Que a la gente le cuesta mucho comprender las cosas que se salen de la repetición masiva es algo que ya sabíamos. Lo que no se sabía es que las reacciones fueran tan severas.

Falta de comprensión

Asentimiento a la repetición masiva.

Se confirma una subnormalidad social inclusive en gente con supuesta formación , masters y universidad.

Falta de reacción. Unicamente obediencia sin ninguna objeción de conciencia personal.

La sorpresa que se sabía pero no tan grande de la falta de gestión absoluta a la información masiva repetitiva y la carencia de barreras y filtros de autoprotección, reflexión propia ante millones de evidencias de fraude confirma que la propia humanidad matrix es un peligro de autodestrucción.

Ataque de los matrix obedientes al resto de ciudadanos con conciencia, reflexión, y respuesta legítima.

Asesinato de la propia familia llevándolos a vacunar, lo que convierte a la mitad de ciudadanos en colaboracionistas criminales del genocidio mundial. Como Abraham dispuestos a asesinar a sus hijos y a sus padres.

Criminalización de la gente despierta.

Complicidad de todos los poderes del estado en el genocidio. Ha habido mucho tiempo para pensar y comprender lo que sucede, con lo cual el crimen se ve incrementado por alevosía y organizado.

El retrato de una sociedad pelele infantiloide, llena de miedos, cobarde y criminal hacia los que no repitan las consignas televisivas.

Los daños colaterales de las guerras, y esta lo es, son las muertes Y el pelele está en su derecho a morir de suicidio vacunacional. Los matrix también eligen su destino. El problema es como escapar de su crimen organizado para los que piensan y esgrimen sus derechos fundamentales y constitucionales.

No se puede esperar a un juicio de Nuremberg. Una vez más se demuestra que los poderes del estado sirven a la eugenesia mundial y hay que intentar protegerse de estos criminales sostenidos por millones y millones de matrix colaboracionistas cómplices.

Hay que intentar grabar e identificar a la población colaboracionista de la represión difundida por los medios para la élite. Un día servirá para detenerlos y juzgarlos por colaboracionismo por genocidio de lesa humanidad.

https://eladiofernandez.wordpress.com/2021/01/02/la-falsa-operacion-covid-19-ha-demostrado-las-severas-limitaciones-de-gestion-mental-y-emocional-de-la-ciudadania-la-repeticion-masiva-de-los-medios-de-comunicacion-es-un-arma-de-destruccion-masiva/

Un juez irlandés reconoce la Posesión Demoníaca en un caso de agresión


El hecho de que los demonios existen y pueden poseer a las personas es, por supuesto, materia de ficción y películas de terror, pero también es una de las creencias religiosas más difundidas en el mundo. La mayoría de las religiones afirman que los seres humanos pueden ser poseídos por espíritus demoníacos (la Biblia, por ejemplo, relata seis casos de Jesús expulsando demonios) y ofrece exorcismos para erradicar esta amenaza.

La idea de que los espíritus invasores son un verdadero peligro es en gran parte un concepto judeocristiano; muchas religiones y sistemas de creencias aceptan la posesión por entidades malévolas durante cortos períodos de tiempo como aspectos poco comunes de la vida espiritual. 

El espiritismo, una religión que floreció en Estados Unidos en el siglo XIX y que todavía se practica en algunos lugares, enseña que la muerte es una ilusión y que los espíritus pueden poseer a los humanos. 

Expertos en la materia han adoptado durante mucho tiempo una forma de posesión llamada canalización, en la que se dice que los espíritus de los difuntos acceden al cuerpo de un médium y se comunican a través de ellos. Incluso cientos de libros, e incluso partituras, han sido creadas supuestamente por espíritus. 

Si bien se piensa que los exorcismos reales son parte de nuestro pasado más oscuro, la realidad es bien otra: los exorcismos continúan realizándose. Pero lo último que nos esperábamos es que un juez reconociera legalmente una posesión demoníaca.

Veredicto: Posesión demoníaca

Hay lugares en el mundo donde no es común que los delitos se atribuyan a demonios, pero Irlanda no es uno de esos lugares… hasta ahora. Un juez desestimó los cargos penales de un hombre en el condado de Clare, en la provincia de Munster, Irlanda, acusado de agredir a su entonces pareja, quien creyó su declaración de que la mujer estaba poseída por demonios que la hacían hablar latín, le provocaban moretones y rasguños, producían fenómenos poltergeist e incluso resistieron a los exorcismos.

“Era testigo de la actividad poltergeist y toda esta plétora de cosas”, declaró el acusado. “Cuando no estaba allí, se intensificaba. Algunas de las marcas que obtuvo tenían aspecto horrible, marcas de arañazos y todo eso.”

Shane Gibbons

Según informa Daily Mail Online, Shane Gibbons fue acusado de agresión que causó daños a su pareja en su casa el 17 de agosto de 2019. La víctima llamó a la Gardaí (policía nacional de Irlanda) esa misma noche y, según los informes, fue encontrada en un estado de angustia con hematomas en la parte superior del cuerpo, muslos, muñecas, cara y cuello que, según ella, sufrió cuando Gibbons la golpeó violentamente. Cuando se personó la Gardaí, Gibbons explicó lo siguiente:

“Una entidad maligna excepcional estaba usando sus propias habilidades para su propio propósito. Pudo realizar tareas y usar su habilidad para propósitos oscuros. Podría tomar el control de ella a voluntad y entablar una conversación conmigo, a veces en latín.”

Como prueba, Gibbons le mostró a la policía un video de él realizando un exorcismo a su pareja en 2016 y una fotografía de la mujer siendo atacada por una “entidad demoníaca” que le dejó marcas en las nalgas y las costillas. 

Dijo que ella era “particularmente vulnerable a las influencias demoníacas” cuando estaba deprimida y que la posesión a menudo era visible durante horas en su comportamiento. Obviamente esta explicación no fue suficiente para convencer a la policía, por lo que Gibbons fue detenido y ahora se ha celebrado el juicio. Por su parte, la ahora expareja abandono el domicilio que compartían.

Sin embargo, el juicio ha contado con un inesperado testigo, el padre Donagh O’Meara, a quien Gibbons llamó en su momento para bendecir a su pareja, quien ha asegurado que la mujer sufría de una posesión demoníaca. También lo hizo Jane Donnelly, una curandera llamada Kerry Gibbons, quien recordó haber visto a la mujer y haber observado que estaba completamente catatónica, como completamente fuera de sí y temblando y él tuvo que abrazarla para que regresara en sí.

“Ciertamente está diciendo la verdad y yo verificaré todo eso”, dijo el padre O’Meara. “Los conocí y verificaré todo. No te está diciendo una mentira. Estoy tan orgulloso. Sabía que necesitaba el exorcismo.”

Gibbons dijo que la mujer sabía que tenía un problema e incluso viajó a Míchigan, EE.UU. a una reconocida instalación médica, donde afirmó que tan pronto como la vieron, supieron de inmediato lo que estaba sucediendo y pudieron aliviar algunos de los problemas durante un corto periodo de tiempo. Si bien ninguna de estas medidas ayudó a su pareja, parece ser que si ha servido para convencer al juez.


Al desestimar el cargo de agresión, el juez Patrick Durcan dijo que la versión de Gibbons sobre los eventos relacionados con el ocultismo, los exorcismos y la posesión demoniaca debería haber sido investigada más a fondo por el Estado. 

El juez también señaló que la demandante permaneció en silencio cuando se le preguntó acerca de las lesiones inexplicables que había sufrido anteriormente y que permitió a Gibbons tomar fotografías. En conclusión, inocente a causa de una posesión demoníaca. Pero si bien Gibbons se ha mostrado feliz de que los cargos hayan sido desestimados, ciertamente es una experiencia que no le gustaría volver a pasar.

“Una cosa que aprendí de todo esto es que el bien y el mal definitivamente existen. Si nunca volviera a ver nada de esto, estaría absolutamente encantado. No es algo que te invites a ti mismo, no es algo con lo que quisiera lidiar o con lo que alguna vez esperé lidiar. Soy un tipo muy práctico, hubiera mantenido esto en privado. La única razón por la que esto ha salido a la luz es por el caso judicial”, concluyó Gibbons.

Ciertamente se trata de una resolución judicial muy controvertida: en pleno siglo XXI un juez reconoce la posesión demoníaca. Estamos seguros de que habrá gente que estará en contra de la decisión, pero hay que decir que varios testigos corroboran la versión de Gibbons.

¿Cuál es tu veredicto sobre el caso demoníaco?


Por MEP
Publicado el 17/11/2020
https://www.mundoesotericoparanormal.com/juez-irlandes-reconoce-posesion-demoniaca-caso-agresion/

Algo muy Grande prepraran con la "FUERZA ESPACIAL"

La humanidad se enfrenta a una Futura Pandemia MÁS MORTAL de lo que Covid-19 advierte a los científicos de la OMS


Por

Los investigadores de la Organización Mundial de la Salud (OMS) han dicho que es probable que COVID-19 se vuelva endémico, lo que significa que siempre está presente en la población en algún grado. El Dr. Mike Ryan, jefe del programa de emergencias de la OMS, emitió una dura advertencia cuando describió la pandemia como «muy grave», al tiempo que anticipó peores escenarios en el futuro.

El Dr. Ryan describió el planeta como «frágil» y dijo que «tenemos que actuar juntos» después de esta «llamada de atención».

El martes, dijo en la última sesión informativa de la organización para el 2020: «Diré una cosa que puede resultar impactante para la gente.

«Esta pandemia ha sido muy grave. Se ha extendido por todo el mundo con extrema rapidez y ha afectado a todos los rincones del planeta.

«Pero esta no es necesariamente la más grande.

«Pero su número de víctimas mortales es razonablemente bajo en comparación con otras enfermedades emergentes.

«Esto es una llamada de atención.»

El profesor David Heymann, presidente del grupo asesor técnico y estratégico de la OMS para riesgos infecciosos, dijo «parece que el destino del SARS-CoV-2 [COVID-19] es hacerse endémico».

Imagen archivo vía web

Hasta el martes, se han confirmado 81,9 millones de casos de COVID-19 en todo el mundo, con 1,79 millones de muertes.

En el Reino Unido, el número total de casos diarios superó por primera vez los 50.000, con 53.135 confirmados, dejando a los hospitales de Londres, el sudeste y el este de Inglaterra al borde.

En total, el Reino Unido ha experimentado 2,33 millones de casos con más de 71.000 muertes.


Los EE.UU. es la nación más afectada, con 19,9 millones de casos y más de 346.000 muertes confirmadas.

Los analistas han dicho que su impacto ha reestructurado la junta de líderes económicos mundiales, y que la rápida recuperación de China la convierte en la única gran economía mundial que se expandirá en 2020.

El Centro de Investigación de Economía y Negocios dijo que China, donde se reportaron los primeros casos de COVID-19 en diciembre de 2019, superará a los Estados Unidos para convertirse en la mayor economía del mundo en 2028.

Se espera que el Secretario de Salud Matt Hancock anuncie el miércoles restricciones más estrictas de nivel 4 para más partes de Inglaterra en los Comunes.

Los hospitales del Reino Unido se han visto sometidos a una gran presión, con las ambulancias haciendo cola frente al Hospital Real de Londres en Whitechapel y al Hospital de la Reina en Romford, ambos en el este de Londres.

Un joven médico que trabaja en Londres dijo que su hospital estaba «agresivamente sobrecargado» por los pacientes de coronavirus.

La Dra. Maria Van Kerkhove, jefa técnica del programa Covid-19 de la OMS, también describió la pandemia como una «llamada de atención».

Dijo en la sesión informativa en línea: «Han escuchado a todos aquí decir que estas mutaciones continuarán ocurriendo.

«Necesitamos aún más determinación».

«Sé que todos están cansados. Sé que todos estamos hartos de esto y queremos que esto termine.

«Las vacunas están llegando en línea. Esta es una herramienta increíblemente poderosa.

«No podemos perder esta batalla ahora.»


https://www.alertageo.org/2020/12/31/la-humanidad-se-enfrenta-a-una-futura-pandemia-mas-mortal-de-lo-que-covid-19-advierte-a-los-cientificos-de-la-oms/

El Cargo de Podemos que Estrelló su Coche en Nochevieja dice que España necesita «quemar más iglesias»


El director general de Participación Ciudadana y Derechos Humanos del Gobierno de La Rioja, Mario Herrera.

02/01/2021 06:50

El director general de Participación Ciudadana y Derechos Humanos del Gobierno de La Rioja, Mario Herrera, que esta madrugada ha estrellado su coche contra un árbol durante el toque de queda, afirma que España necesita «guillotinas y quemar más iglesias».

Tras sufrir el aparatoso accidente en el que quedó completamente destrozado su vehículo, un todoterreno BMV, el alto cargo de Podemos emprendió la huida, por lo que la Policía no ha podido realizarle el test de alcoholemia para esclarecer en qué condiciones conducía.

Antes de ocupar su actual cargo institucional, el dirigente de Podemos publicó en julio de 2013 un mensaje en el que defiende que hay que pegar fuego a los templos católicos para democratizar España. En su mensaje, Mario Herrera decía literalmente: “En España nos faltan dos cosas para estar al nivel de Europa: Guillotinas y haber quemado más iglesias”.

Mario Herrera también mostraba una auténtica obsesión por la entonces secretaria general del PP y ministra de Defensa María Dolores de Cospedal, a la que califica de «zorra» y «víbora».



Tuits en los que un alto cargo del gobierno socialista de La Rioja insulta a Cospedal

El actual alto cargo del Gobierno de La Rioja publicó en mayo de 2012 el siguiente mensaje en Twitter: «Querida Cospedal, lo cierto es que tienes una piel muy bonita. De hay (sic) se podria (sic) sacar un precioso abrigo de zorra».

Que Mario Herrera no sepa poner tildes, ni distinga el verbo «haber» del adverbio de lugar «ahí», no le ha impedido ahora convertirse en director general de Participación Ciudadana del Gobierno del Gobierno regional La Rioja que preside la socialista Concha Andreu. Su cargo depende de la Consejería de Derechos Humanos y Cooperación, cuya titular es Raquel Romero.

Tampoco que sus argumentos políticos contra Cospedal consistieran en tachar de «zorra» a la dirigente popular ha provocado ningún reproche de las asociaciones feministas vinculadas al PSOE y Podemos contra él.

El dirigente podemita es reincidente en esta práctica, ya que en las mismas fechas publicó el siguiente mensaje: «Señora Cospedal, usted es un especimen a investigar, tiene apariencia de ser una zorra pero escupe como una vibora [también sin acento]».



El vehículo de Mario Herrera aparece completamente destrozado en la foto difundida por el diario La Rioja.

Como ha informado OKDIARIO, el alto cargo del Gobierno de La Rioja ha sufrido un aparatoso accidente esta madrugada, tras el toque de queda establecido a la 1,30 de madrugada, al estrellar su coche en la calle Los Pinos de Sojuela, municipio de La Rioja en el que reside.

Tras sufrir el siniestro, Mario Herrera ha abandonado su vehículo, un todoterreno BMW, sin esperar a la llegada de la Policía. Por este motivo, no ha sido posible someter al dirigente de Podemos a un test de alcoholemia.

Fue un vecino de la misma urbanización quien, pasada la 1,45 de la madrugada, llamó a los servicios de emergencia para alertar de que había escuchado un fuerte impacto en la calle. La fotografía que ha publicado el diario La Rioja muestra el vehículo del dirigente de Podemos completamente destrozado, empotrado en un árbol.

Mario Herrera ha intentado minimizar con hechos, en un mensaje en el que asegura que su vehículo sólo ha sufrido «un pequeño golpe». Las imágenes desmienten esta versión:

Gracias a todos y todas por el cariño recibido
🤦‍♂️Anoche tuvimos mala suerte: un amigo tuvo un accidente doméstico en mi casa jugando con mis perros, y al llevarle al hospital tuvimos un pequeño golpe con el coche
😌Estamos bien, solo ha sido un susto. Feliz 2021 a todos y todas😘

— Mario Herrera Fdez (@Mario_HFdez) January 1, 2021

El podemita Mario Herrera ha ofrecido la siguiente versión sobre lo ocurrido: «Anoche tuvimos mala suerte: un amigo tuvo un accidente doméstico en mi casa jugando con mis perros, y al llevarle al hospital tuvimos un pequeño golpe con el coche. Estamos bien, sólo ha sido un susto. Feliz 2021 a todos y todas».

La Guardia Civil ha abierto diligencias para esclarecer las causas del accidente. Por su parte, el Gobierno de La Rioja ha reconocido que el siniestro se produjo pasado el toque de queda, que en la región se iniciaba a la 1,30 de la madrugada durante la Nochevieja.

Las mismas fuentes sostienen que el coche del director general Mario Herrera resbaló en una placa de hielo, por lo que se salió de la vía y se estampó contra un árbol.

Podemos no comenta lo ocurrido

Según esta versión ofrecida por la Consejería que dirige Podemos, tras el accidente Mario Herrera y su supuesto acompañante regresaron a casa. Desde allí pidieron un taxi que les llevó hasta el Hospital San Pedro de Logroño.

Tanto Podemos como sus socios del PSOE han eludido, por el momento, hacer ningún tipo de declaración sobre la actuación del director general de Participación Ciudadana y Derechos Humanos hasta que las autoridades esclarezcan lo sucedido.

https://okdiario.com/espana/cargo-podemos-que-estrello-coche-nochevieja-dice-que-espana-necesita-quemar-mas-iglesias-6646595