viernes, 6 de enero de 2023

Estudiantes Atrapados en un Portal del Tiempo durante 22 años en Crimea


Crimea es un lugar increíble. Hablando con ufólogos, criptozoólogos, temporólogos y otros investigadores, siempre podemos escuchar diferentes historias relacionadas con la península. Aquí se localizan grandes anomalías. Miles de casos documentados de avistamientos de ovnis en Crimea o movimiento en el tiempo y el espacio causan resonancia en la comunidad científica. Mientras que las mentes de la vieja escuela niegan la posibilidad de tales incidentes, los investigadores modernos están tratando de estudiarlos.

Algunos investigadores independientes teóricos de la conspiración aseguran que por esta razón Rusia llevó a cabo la anexión de Crimea a la Federación Rusa en 2014, ya que los investigadores aseguran que Occidente se quería apoderar de estos portales pero Rusia no lo permitió.

Vídeo con las imágenes:




Aquí hay un ejemplo reciente. En 1980, cerca de Sudak, unos vacacionistas se encontraron con un fenómeno inexplicable. En la madrugada del 7 de julio, un grupo de estudiantes salió de la ciudad. Alrededor de las 12 en punto del mismo día, los chicos y chicas muy asustados recurrieron a la policía local. Según ellos, dos de sus amigos literalmente se desvanecieron en el aire. El trabajo de búsqueda se llevó a cabo durante varios meses. Vecinos del lugar se unieron a la búsqueda, pero todo fue en vano.

Solo 22 años después, en 2002, el 7 de julio alrededor del mediodía, dos adolescentes se encontraron en medio de un área desconocida. Se sorprendieron al darse cuenta de que no había nadie conocido cerca y que todo en el distrito había cambiado. Era como si los árboles hubieran crecido, aparecieron nuevos kioscos y los miradores que conocian hubieran desaparecido. Había mucha gente alrededor, pero sus amigos no se encontraban por ninguna parte.

Los adolescentes fueron a la casa donde se alojaban, pero ya había personas completamente diferentes. Atrapados en completa confusión, no tuvieron más remedio que pedir llamar a sus familiares. Cuando lo hicieron, resultó terrible: ¡estuvieron ausentes durante más de 20 años! Aunque todo este tiempo para los propios chicos pasó en un par de segundos. Los familiares, que habían perdido la esperanza durante mucho tiempo, fueron a Crimea para llevar a cabo una reunión tan esperada.

Sorprendentemente, los adolescentes, que habían caído fuera de la realidad, no habían cambiado con el tiempo. Los padres, por supuesto, reconocieron a sus hijos. Era difícil de creer, pero los chicos regresaron después de 22 años. El examen médico no reveló lesiones ni cambios en sus cuerpos. Ellos mismos, que habían caído a través del portal del tiempo, experimentaron por supuesto un shock. Imagina que todos tus conocidos han envejecido 20 años en unos segundos, y el país en el que acabas de vivir se ha derrumbado.

Varios investigadores de la temporología afirman que en Crimea existen anomalías temporales y espaciales. No pueden verse ni percibirse, por lo que todos los casos similares son espontáneos. En 2007, el temporólogo Yuri Ignatiev de Yalta fue en busca de estos portales a Feodosia, donde también se conocen varias decenas de incidentes similares. Desde entonces no se sabe nada de él. Solo se logró encontrar la tienda del investigador con objetos personales. Sus colegas creen que ingresó al portal y, tal vez, aparecerá en el mismo lugar en el futuro.

La física académica negaba hasta hace unas décadas la posibilidad de portales en el tiempo y el espacio. Sin embargo, recientemente los científicos chinos lograron teletransportar partículas elementales. Quizás este descubrimiento ayude en el futuro a comprender el principio de funcionamiento de tales anomalías. La conquista de portales en el tiempo y el espacio en la Tierra conducirá al descubrimiento de objetos similares en el espacio y te permitirá viajar instantáneamente a diferentes partes del universo. Así lo afirmó en los años 70 el famoso ufólogo soviético Felix Siegel. Probablemente tenía razón

https://www.extranotix.com/2023/01/estudiantes-atrapados-en-un-portal-del.html

El lamento de Hollywood: los directores de las películas más taquilleras de 2022 son demasiado blancos y masculinos



La industria del entretenimiento está fracasando espectacularmente en sus esfuerzos por diversificar su talento detrás de la cámara, con un nuevo estudio que muestra que la cantidad de directoras de cine y de minorías empleadas por los estudios en realidad disminuyó en 2022.

El nuevo informe de la Iniciativa de Inclusión de Annenberg de la USC encontró que de los 111 directores contratados para hacer las 100 películas más taquilleras de 2022, solo un porcentaje menor eran mujeres, frente al 12,7 % en 2021. En 2019, la cifra se situó en el 12 %.

El número de directores de cine de minorías étnicas entre los 100 principales también cayó, del 27,3 % en 2021 al 20,7 % en 2022.

Los descensos se producen cuando Hollywood continúa promoviendo agresivamente la diversidad entre el público a través de sus películas y programas de televisión. El reparto diverso es ahora algo común, incluso en las historias europeas de época, mientras que los personajes homosexuales y transgénero están proliferando en el entretenimiento infantil.

Pero por alguna razón, la industria tiene problemas para seguir su propia lección.

Entre los peores infractores estaba Walt Disney Co., que incluye lo que antes se conocía como 20th Century Fox., Walt Disney Studios no contrató a ninguna directora para sus estrenos de 2022, según la investigación. Tampoco Lionsgate, Paramount Pictures o STX Entertainment.

A Disney le fue mejor en lo que respecta a los directores de minorías, con cuatro películas en 2022 dirigidas por minorías étnicas, incluido Ryan Coogler, quien dirigió Black Panther: Wakanda Forever .

Universal Pictures superó a todos los demás estudios en lo que respecta a directores de minorías, con cinco de sus estrenos teatrales de 2022 dirigidos por directores no blancos, incluido Nope de Jordan Peele .

Un mandato de diversidad se ha insinuado en casi todos los aspectos de Hollywood.

Este mes, NBC transmitirá los Globos de Oro después de desterrar la entrega anual de premios el año pasado porque la organización detrás de la ceremonia, la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood, no tenía miembros afroamericanos con derecho a voto. Desde entonces, la HFPA ha diversificado sus filas y recientemente anunció que su membresía ahora es mayoritariamente femenina y de minorías étnicas.

https://www.alertadigital.com/2023/01/06/el-lamento-de-hollywood-los-directores-de-las-peliculas-mas-taquilleras-de-2022-son-demasiado-blancos-y-masculinos/

Joe Biden ordena investigar el caso de un OVNI pilotado por extraterrestres en forma de mantis religiosas

Por MEP
05/01/2023


En la primera actualización del Pentágono desde que se estableció su departamento para investigar objetos voladores no identificados, los funcionarios ofrecieron pocas respuestas, pero dijeron que no había nada que sugiriera una explicación de otro mundo para los cientos de informes que habían recibido. 

Establecida en julio, la oficina, conocida oficialmente como la Oficina de resolución de anomalías de todos los dominios (All-domain Anomaly Resolution Office), ha recibido cientos de informes de objetos no identificados para investigar, incluidos algunos que se remontan a años.

Esos casos se suman a los 144 investigados en el informe de junio de 2021 de la Oficina del Director de Inteligencia Nacional. Sin embargo, ninguno de los funcionarios confirmó cuántos de los casos habían sido analizados y resueltos. Pero ahora, se ha ordenado a los funcionarios de defensa a que vuelvan a investigar el incidente ocurrió años antes del caso Roswell.

Extraterrestres en forma de mantis religiosas

El accidente de un OVNI pilotado por extraterrestres de 1,2 metros con “grandes ojos saltones” que parecían mantis religiosas se volverá a investigar. Un proyecto de ley de gastos militares promulgado por el presidente de los EE.UU., Joe Biden, se ha modificado para incluir el misterioso caso ocurrido en 1945. 

Según los informes, un objeto con forma de aguacate se estrelló durante una tormenta en agosto de 1945 en Nuevo México y los testigos afirmaron haber visto criaturas similares a “mantis religiosa”.


Desde entonces, el presidente Biden ha solicitado al departamento de defensa a volver a investigar el caso después de firmar una ley en la Ley de Autorización de Defensa Nacional de 2023 que obliga a los funcionarios de defensa a investigar los incidentes ocurridos el 1 de enero de 1945. Inicialmente, el proyecto de ley señalaba que el 1 de enero de 1947 sería la fecha de inicio. Y Nick Pope, quien investigó el tema OVNI para el gobierno británico, cree que el cambio es significativo.

“El proyecto de ley original estipulaba una fecha del 1 de enero de 1947 para el histórico informe, que claramente había sido elegido para que se pudiera incluir el accidente de Roswell del verano de 1947”, dijo Pope dijo al periódico británico The Sun.

 “El hecho de que la versión final indicara el 1 de enero de 1945 sugiere fuertemente una comprensión de última hora de que el Roswell antes de Roswell también valdría la pena echarle un vistazo. Y esta es solo una de [las] ​​numerosas disposiciones relacionadas con los ovnis en el nuevo proyecto de ley de defensa, lo que demuestra que el Congreso está genuinamente interesado en llegar al fondo del misterio de los ovnis y presionar al gobierno para obtener respuestas.”

El director de la Oficina de resolución de anomalías de todos los dominios tiene la obligación de presentar informes sobre los UAP (fenómeno aéreo no identificado) y que se centre en el período que comienza en 1945.

“La sección del Informe del Registro Histórico no menciona ningún incidente específico”, dijo un portavoz del Departamento de Defensa (DoD).

El incidente de 1945 ocurrió dos años antes del llamado accidente de Roswell, que ha sido descrito como la “zona cero” del misterio OVNI moderno. Informes oficiales de la década 1990 revelaron que la supuesta nave espacial que se estrelló era un globo de la Fuerza Aérea utilizado en un programa de alto secreto. Aparentemente fue diseñado para monitorear la atmósfera en busca de evidencia de pruebas nucleares realizadas por la Unión Soviética.

Los maniquíes se lanzaron al desierto entre 1954 y 1959 como parte de los proyectos de la Fuerza Aérea llamados High Dive y Excelsior. Dichos maniquíes estaban hechos de acero y aluminio y caían desde una altura de 98.000 pies. Pero, los hallazgos parecían desafiar lo que los testigos vieron en el suelo. Y durante décadas, las diferentes agencias gubernamentales estadounidense han sido acusadas de encubrir el incidente.


El científico francés Dr. Jacques F. Vallée y la periodista italiana Paola Harris se unieron para descubrir todos los detalles que rodean el misterio en un libro. 

EL Dr. Vallée ha explicado al periódico británico Daily Mail que dos niños, Reme Baca, entonces de siete años, y José Padilla, de nueve, estaban en sus caballos cerca de la nave cuando se hundió. Baca, quien murió en 2013, más tarde serviría en la Marina de los EE.UU. En una entrevista de 2003, dijo que el suelo “tembló” cuando la supuesta nave se desmoronó cerca del Río Grande. Afirmó que del orbe metálico surgieron criaturas de 1,2 metros.

“Sus cabezas parecían una campamocha [mantis religiosa]”, recordó Baca. «Se parecían a nosotros: niños, no peligrosos. Pero estábamos asustados y exhaustos.”

Los policías que investigaron el caso afirmaron que el objeto era un “globo meteorológico”. Baca y Padilla quedaron fascinados y posteriormente fueron al lugar del accidente a mirar el orbe. Los agentes de policía lo habían estado custodiando durante varios días y los jóvenes estaban preocupados que lo retiraran del sitio. 

El accidente del OVNI supuestamente tuvo lugar el mismo año que el Proyecto Trinity, y en el mismo desierto. Expertos en la materia dicen que el orbe pudo haber sido investigado por la explosión y estaba observando el amanecer de la era atómica de la humanidad. La explosión de la primera bomba atómica en White Sands en 1945 tuvo lugar a menos de 32 kilómetros de distancia.

https://www.mundoesotericoparanormal.com/joe-biden-ordena-investigar-caso-ovni-pilotado-extraterrestres-en-forma-de-mantis-religiosas/

Numerología y astrología año 2023



2023 es un año especial para los zodiacos. Los números de la suerte de este año pueden utilizarse para tener suerte, atraer la buena fortuna y manifestar abundancia en tu vida. Cada signo tiene sus propios números de la suerte, determinados por sus influencias astrológicas.

Predicciones de la numerología y la astrología para el año 2023

La numerología es una forma de adivinación basada en la creencia de que los números tienen un significado espiritual. Existe desde la antigüedad y sigue siendo popular hoy en día.

Los numerólogos utilizan diversos métodos para descubrir significados ocultos en los números, como analizar sus valores numéricos o compararlos con símbolos o palabras. Gracias a la numerología, podemos comprender mejor nuestras vidas y descubrir qué energías nos afectan en cada momento.

¿Cómo se aplica esto al año 2023?

Bueno, los numerólogos creen que cada año tiene su propia energía especial y que ciertos números son más significativos que otros para ese año. En 2023, por ejemplo, el número 8 será especialmente importante porque simboliza el poder y la fuerza.

El 4 aporta equilibrio y armonía, mientras que el 7 representa el crecimiento espiritual y la iluminación.

A la hora de buscar números de la suerte en 2023, los numerólogos sugieren centrarse en las combinaciones de estos tres dígitos (8-4-7), así como en cualquier combinación de dos dígitos que los contenga (28-47).

Además, aconsejan mantenerse alejado de cualquier combinación que contenga 1 o 6, ya que tienen connotaciones negativas asociadas a ellos este año.

Aunque no existe una respuesta definitiva sobre qué números traerán buena suerte en 2023 -ya que la experiencia de cada persona con la suerte puede ser diferente-, mediante el uso de la numerología podemos obtener información valiosa sobre nuestras vidas y comprender mejor qué energías podrían estar en juego durante el próximo año.

Así que si sientes curiosidad por tu propia suerte en 2023, ¿por qué no pruebas la numerología? Nunca se sabe qué misterios se pueden desvelar.

Signo Aries (7 y 9)

Aries debería utilizar la energía del 7 y el 9 en su beneficio, fijándose grandes objetivos y trabajando duro para alcanzarlos. Momento adecuado para arriesgarse y ser atrevido en su carrera profesional o en otros ámbitos de la vida.

Es importante que se mantengan centrados en lo que quieren conseguir, al tiempo que aprenden de los errores que puedan surgir en el camino. Con un poco de determinación, Aries podrá dar grandes pasos para alcanzar los objetivos que se proponga este año.

Signo Tauro (6)

La energía principal del año es el número 6, que se asocia con la responsabilidad, la lealtad y el servicio. Esto sugiere que Tauro debería centrarse en cuidar de los que le rodean y ser consciente de sus deberes para con los demás.

Este puede ser un buen momento para desarrollar relaciones y fortalecer los lazos con la familia y los amigos. Además, es un buen momento para encontrar la alegría en la vida a través de actividades creativas como el arte o la música.

Signo Géminis (5)

Año de grandes progresos y nuevas oportunidades para el signo de Géminis. Con el número 5 en numerología, podrá atraer energía positiva y realizar cambios positivos en su vida.

Le beneficiará asumir algunos riesgos y explorar nuevos caminos, ya que es probable que encuentre el éxito este año si lo hace. Este año también mejorará su capacidad de comunicación, lo que le permitirá expresarse con mayor claridad y seguridad.

Signo Cancer (2 y 6)

Cáncer en 2023 será un año de gran potencial y crecimiento personal. Necesitas concentrar tu energía en alcanzar el éxito y aprovechar las oportunidades que se te presentarán. Tu numerología para Cáncer en 2023 son el 2 y el 6.

Este es un momento para tomar las riendas de tu vida y asegurarte de que estás en el buen camino con lo que quieres lograr. Trabaja duro y mantente positivo, ya que esta es la clave para desbloquear todas las increíbles oportunidades que te esperan este año.

Signo Leo (7)

El número 7 anima a Leo a ser más adaptable y abierto de mente. Las personas Leo deberían centrarse en adoptar nuevas ideas y conceptos este año, ya que les aportarán un mayor éxito. El cambio siempre es difícil, pero las recompensas pueden ser grandes cuando se acepta.

También deberían buscar formas de expresar su lado creativo y utilizar sus cualidades naturales de liderazgo para guiar a los demás en este periodo de transición. La energía del número 7 fomenta el sentido de la aventura y la libertad de Leo, permitiéndole explorar diferentes caminos en la vida sin miedo ni vacilación.

Signo Virgo (1, 6 y 7)

Los números 1, 6 y 7 son los números de la suerte para Virgo en 2023. El número 1 indica aguas tranquilas. El número 6 ilustra que todo va sobre ruedas. El número 7 puede representar la dedicación de Virgo a su profesión.

Estas cifras sugieren que Virgo haga lo más difícil este año, se exprese abiertamente y se preocupe menos por los detalles. Además, Virgo debería tener fe en sí mismo y no depositar demasiada fe en los demás, ya que sólo cuando sea autosuficiente estará a salvo de los ataques de los demás.

Signo Libra (8 y 10)

Querrás ser flexible a medida que navegas a través de todos los cambios que se presentan en tu camino y encontrar la manera de aprovechar al máximo estas oportunidades. Su creatividad se encenderá a medida que explore nuevas ideas y posibilidades de crecimiento.

Este será un momento para socializar con amigos y seres queridos y explorar diferentes formas de autoexpresión como el arte o la música. A medida que gane confianza en sí mismo, no olvide cuidar también sus relaciones.

Signo Escorpio (1 y 3)

Con los números 1 y 3, los nativos de Escorpio asocian un significado específico. En el planeta, el signo zodiacal más frío es Escorpio. Las cualidades solitarias, poderosas y pioneras del primero de los números naturales son el número 1.

Protegidos por el número 1, los hombres y mujeres de Escorpio pueden salir de su caparazón de hielo y llevar a cabo tareas importantes en solitario. Sin embargo, en presencia del número 3, que representa el desafío y el valor, Escorpio puede recuperar la calma y tomar decisiones más sabias en la vida.

Signo Sagitario (3)

Sagitario podrá aprovechar al máximo esta energía en 2023 y utilizarla para realizar cambios positivos en su vida. Este año te brinda la oportunidad de crecer y transformarte, así que si te sientes estancado en algún aspecto de tu vida, ¡es el momento de moverte!

Utilice su optimismo y entusiasmo naturales para explorar nuevas ideas, asumir riesgos, ampliar sus horizontes y divertirse. El número 3 también le anima a ser más abierto de mente, aceptar el cambio y seguir su intuición. En definitiva, este año podría traerle grandes recompensas si se lanza a la aventura.

Signo Capricornio (3, 4 y 9)

Acorde a las predicciones de numerología para el año 2023, los números más auspiciosos para el signo del zodiaco Capricornio serán el 3, el 4 y el 9. Se trata de tres números de gran significado para Capricornio y representan una poderosa fuente de inspiración.

El número 3 puede significar sabiduría y valentía. Asimismo, los números 4 y 9 ilustran la armonía y el ascenso de los cuatro, lo que constituye un augurio positivo.

El número 9 representa la eternidad, la longevidad y la arrogancia. En el nuevo año 2023, Capricornio, te será difícil hacer frente a los obstáculos y los problemas. Los números anteriores te serán de gran utilidad, ya que deberás esforzarte al máximo.

Signo Acuario (22)

Desde el punto de vista de la numerología, el signo de Acuario para 2023 es el 22. El 22 representa la palabra doble, lo que es genial, ya que simboliza la multiplicación de los buenos deseos de Acuario.

La influencia de Acuario también imparte un sentido de independencia, originalidad y libertad de pensamiento que permite al individuo explorar nuevas oportunidades sin miedo.

Signo Piscis (0 y 9)

Con estos números afortunados, los Piscis se benefician, aumentan su suerte y pueden ver la vida con optimismo y vivir felices. Es el momento de asumir riesgos y explorar nuevos caminos, sin dejar de mantener una fuerte conexión con su yo interior.

Es posible que se cuestione creencias o ideas establecidas y que busque formas de desafiarse a sí mismo a nivel emocional. Si trabaja duro, podrá disfrutar de las recompensas de una mayor confianza y éxito en su vida personal y profesional…

https://selenitaconsciente.com/?p=322838#more-322838

Canadá: Un Renombrado Psicólogo es condenado a un “Campo de Re-educación” por negarse a usar pronombres Inclusivos

El renombrado psicólogo está siendo investigado por el Colegio de Psicólogos de Ontario, por criticar al gobierno y negarse repetidamente de usar pronombres inclusivos para tratar con personas transgénero.

5 January 2023



El gobierno de Canadá obligará al Dr. Jordan Peterson a completar un curso sobre redes sociales para “re-educarse” en cómo comunicarse en línea, si quiere mantener su matrícula como psicólogo y evitar una multa del Estado.

El “campo de re-educación“, como lo llamó Peterson en un tweet, tendrá lugar en el Colegio de Psicólogos de la Universidad de Ontario. Según el renombrado profesor, no se le mencionó por qué debía atravesar esta capacitación obligatoria, pero aseguró que tiene alguna idea.

Primero, la notificación vino poco después de que retuiteara una publicación del líder de la oposición Pierre Poilievre, y que lanzara sus propias críticas contra el primer ministro Justin Trudeau.

Peterson venía tirando además una serie de tweets en contra de las restricciones sanitarias por la pandemia, criticando directamente a Trudeau por cerrar los vuelos internacionales y generándole fuertes conflictos laborales.

Pero Peterson también aseguró que es posible que esta condena típica de gobiernos autoritarios de izquierda haya venido por no haber usado los pronombres inclusivos para referirse a la actriz Ellen Page, que recientemente ha transicionado y ahora se identifica como un hombre.


Por esta “ofensa” contra Ellen Page, Peterson había sido suspendido de Twitter en aquél entonces, pero fue reinstituido por Elon Musk tras la compra de la empresa.

Cabe recordar que en Canadá es un delito no utilizar los pronombres inclusivos para referirse a una persona que se considera transgénero, lo cual quedó tipificado con la ley C16, aprobada en 2017. Esta legislación modifica la Ley de Derechos Humanos de Canadá para incluir los pronombres personales como “expresiones protegidas” por el Estado Nacional.

Peterson se hizo famoso justamente por haberse opuesto a la aprobación de esta ley. Aunque no tuvo éxito en evitar que el Parlamento dominado por la extrema izquierda la aprobara, Peterson levantó el perfil y pasó de ser un desconocido profesor de psicología de la facultad a una de las figuras más influenciables de la derecha en los últimos tiempos.

La ley C16 también agregó la protección de la “identidad de género” al código penal, y creó la categoría de “discurso de odio“, imponiendo severas multas y hasta prisión a quien repetidamente falle en utilizar los pronombres inclusivos.

Si bien muchos usuarios pensaron que Peterson estaba haciendo un chiste, la Universidad de Ontario confirmó la decisión en su sitio web, diciendo que el pasado 22 de noviembre se había determinado que se requeriría que Peterson completara un Programa de Educación Continua o Remedial Específico (SCERP).

El programa está diseñado para abordar cuestiones relacionadas con el profesionalismo en las declaraciones públicas y cómo tratar a otras personas en redes sociales. Según la propia página, el curso está dado por “expertos en lenguaje inclusivo” y “profesionales de la salud mental“.

En caso de no participar de este “campo de re-educación”, Peterson podría afrontar una severa multa, y si se niega a pagar la multa, podría ir hasta 3 años preso. La locura de la ideología de género ha tomado control total del gobierno canadiense, y Justin Trudeau, aunque de manera poco convencional, está convirtiendo al país en una dictadura progresista.

En este artículo publicado por el National Post, el propio Jordan Peterson explica la situación y cuenta qué hará frente a esta condena.

https://tierrapura.org/2023/01/05/canada-renombrado-psicologo-es-condenado-a-un-campo-de-re-educacion-por-negarse-a-usar-pronombres-inclusivos/

Rusia derriba un Ovni en Rostov

Una Marxista presidiendo el Tribunal Constitucional

Una marxista presidiendo el Tribunal Constitucional

ACTUALIZADO: 05/01/2023 20:06

«Soy partidaria de un derecho constructivista, es necesario superar la ley», son palabras pronunciadas la semana pasada en una entrevista concedida a Radio Nacional por la magistrada María Luisa Balaguer, que comienza a promocionar así su candidatura para presidir el Tribunal Constitucional (TC) frente al también socialista Cándido Conde-Pumpido. Balaguer lleva más de cinco años formando parte del TC, habiendo sido elegida por los socialistas del Senado en marzo de 2017. 

Ella se autodefine como republicana, feminista y marxista y votó en contra de la condena por sedición a los golpistas catalanes. También se puso de parte de la concejal podemita que expresó en su muro de Facebook su alegría por la muerte del torero Víctor Barrio, al que llamó asesino, algo que para Balaguer no constituye una intromisión ilegítima en su derecho al honor, como dictaminó la sentencia del TC, sino que para ella sus ofensas debían estar amparadas por la libertad de expresión, de lo que dejó constancia en su voto particular. Y así todo.

En la mencionada entrevista, la candidata marxista a presidir el Tribunal Constitucional también dijo que ella estaba ahí «para generar nuevas posiciones en el derecho; si estoy para ratificar el positivismo jurídico, no es necesario, se coge un libro y ya está» y por eso «es necesario que nosotros seamos capaces incluso de superar la ley». 

Vayan por delante mis disculpas, pero es imposible avanzar aquí si no tratamos antes de aclarar algunos conceptos que al ser tan farragosos han hecho que no se le haya dado a estas declaraciones la trascendencia que tienen, porque no se han explicado bien.

El Diccionario Panhispánico del español jurídico de la Real Academia Española (RAE) define el constructivismo jurídico como un rasgo de las concepciones filosófico-jurídicas para las que la ciencia del derecho construye el sistema jurídico a partir del material potencialmente normativo que suministra el ordenamiento jurídico. 

El origen del término constructivismo es el mismo que el de construcción y se forma a partir del prefijo latino con- (unión, todo), el verbo struere (juntar, amontonar), más el sufijo ismo- (doctrina, tendencia). Tendríamos así una doctrina que considera las sentencias judiciales como una nueva forma de crear o construir legislación, enfrentada a los positivistas que consideran que lo único que deben hacer los jueces es aplicar e interpretar la ley.

Este debate epistemológico, que es la rama de la filosofía que estudia el conocimiento científico, tiene su ámbito natural en espacios académicos y universitarios donde se estudian las ciencias sociales. Simplificándolo hasta el extremo, los constructivistas pretenden que sus principios morales sean fuentes del derecho, frente a la tesis positivista de separación conceptual entre derecho y moral. 

Siento muchísimo haber tenido que soltar este tostón, pero no sería posible expresar aquí una opinión sin antes haber aclarado las implicaciones que tienen las palabras de la candidata a presidir el Tribunal Constitucional, quien básicamente ha declarado que utilizará su designación para imponer en nuestra normativa sus criterios marxistas, feministas y republicanos.

Las funciones del Tribunal Constitucional están delimitadas en el Título IX de la Constitución y en la Ley Orgánica 2/1979 y pueden resumirse en el control constitucional de las normas y la defensa de los derechos fundamentales. Para la generación de nuevas normas, el artículo 87 de la Constitución establece que «la iniciativa legislativa corresponde al Gobierno, al Congreso y al Senado». 

También hemos atribuido a las Comunidades Autónomas competencias para aprobar leyes en las materias en las que sus Estatutos así lo reconocen, velando el TC por la constitucionalidad de estas normas.

Todo este poder legislativo emana de la soberanía nacional, que reside en el pueblo español y se ejerce cada vez que libremente metemos una papeleta en la urna para elegir a unos representantes que los ciudadanos designamos para delegar en ellos la capacidad de elaborar normas. 

Esto es básicamente una democracia liberal que distingue al mundo libre de tiranías y dictaduras como las que le gustan a la marxista confesa María Luisa Balaguer, que quiere ser ella la que elabore nuestras leyes como le gusten, sin someterse a ese engorro tan vulgar que significa pasar por las urnas, algo de lo que huyen los comunistas como ella.

https://okdiario.com/opinion/maria-luisa-balaguer-marxista-presidiendo-tribunal-constitucional-10253200