viernes, 21 de mayo de 2021

Lalibela: las Estirpe Secreta del rey Salomón

La estirpe secreta del rey Salomón

En el corazón de las Tierras Altas de Etiopía, en la región de Amhara, se encuentra a 2630 metros de altitud una ciudad impresionante y que guarda uno de los grandes misterios de Etiopía: la ciudad de Lalibela, en donde la construcción de sus iglesias monolíticas excavadas en la roca apenas es mencionada en las fuentes escritas.


Hasta hace relativamente pocos años, Lalibela (Etiopía) era un lugar prácticamente inaccesible, lo que sumaba más exotismo y misterio al lugar y a la verdadera naturaleza de sus iglesias excavadas en la roca. Se requerían cuatro días para poder realizar el recorrido en mula desde Dessie, el último lugar al que llegaba la carretera. 

Hasta 1950, no fue posible acceder en coche al lugar. Aunque Lalibela no mantenga su aspecto tradicional, con casas circulares de piedra y techo de paja, todavía sigue existiendo allí una marcada dualidad entre las viviendas cuyas paredes están hechas de adobe y cubiertas de chapa y los edificios más altos, destinados especialmente al turismo.

Pero, sin lugar a duda, lo que más impresiona de Lalibela son sus imponentes iglesias que, además, se encuentran completamente intactas. Este lugar, ya en el siglo XVI, era una auténtica zona de peregrinación etíope y, sin embargo, resultaba prácticamente desconocido para los europeos. El primero que vio estas iglesias fue el religioso portugués Francisco Álvares (1521). 

En su obra, Preste Juan de las Indias, describió así a las iglesias: "Me cansaba escribir más de estas maravillas, puesto que me parecía que me acusarían de falsedad (…) hay mucho más de lo que he escrito, y lo he dejado para que no me acusen de decir mentiras". Sin embargo, la eclosión cultural, arqueológica, litúrgica y turística del lugar no se produjo hasta 1960.

La historia de sus gobernantes nace del mito del rey Salomón y la reina de Saba

LA DINASTÍA DE SALOMÓN

Aunque se sepa poco de su realización, las iglesias están vinculadas directamente con la monarquía etíope y sus orígenes. Como establece Mario Sanz Elorza, en su artículo Las iglesias monolíticas de Lalibela en Etiopía, Patrimonio de la Humanidad, "La historia de sus gobernantes es en buena parte inventada, y nace del mito del rey Salomón y la reina de Saba.

 Sin embargo, la creencia en la existencia de una dinastía salomónica, que ha perdurado casi hasta nuestros días, sigue estando profundamente arraigada en el imaginario colectivo. El supuesto origen divino de los monarcas etíopes ha hecho que política y religión fueran de la mano durante siglos". 

Una mezcla de realidad y mito conforman los orígenes de Etiopía, en donde el cristianismo ortodoxo egipcio determinó completamente su historia y ayudó posteriormente a que Etiopía no fuese ocupada durante el periodo colonialista europeo, a excepción de la ocupación italiana (entre 1936 y 1941, cuando pasó a llamarse Abisinia).

Los etíopes consideran que el auténtico Arca de la Alianza se encuentra en la iglesia de Santa María de Sión, en Aksum

La monarquía, por consiguiente, integra todos estos aspectos de Etiopía. Su primer rey fue Menelik I, cuya historia no deja indiferente a nadie. A Menelik se le ofreció el reino de Israel, por ser, como hemos dicho, el primogénito de Salomón, pero lo rechazó y volvió a Etiopía, acompañado de un séquito conformado por los hijos mayores de los altos comisionados del rey judío. 

Uno de sus acompañantes, Azarías, tuvo un sueño en el que se le reveló que Menelik tenía que llevarse hasta Etiopía el objeto más sagrado de la fe judía: el Arca de la Alianza. Salomón, ante este hecho, mandó a sus soldados que persiguieran a Menelik, pero, también en un sueños, se le reveló que su hijo tenía que llevarse el arca. Desde ese momento, los etíopes consideran que el auténtico arca está en Etiopía, en la iglesia de Santa María de Sion (Aksum).


iglesia de Santa María de Sion, en Aksum

La dinastía salomónica gobernó en Etiopía hasta 1974, cuando Haile Selassie, el último emperador, acabó siendo apartado del poder, siendo de obligada recomendación la obra del periodista Ryszard Kapuscinski, El emperador. Sin embargo, la dinastía Zagwe también intentó demostrar que procedían de Salomón a través del reforzamiento de la cristiandad en Etiopía. 

Dentro de esta dinastía, el rey Lalibela, con cierto carácter legendario, es el más destacado, ya que, durante su reinado, se llevó a cabo la construcción de estas enigmáticas iglesias en Roha, en aquel entonces la capital del reino. Según algunos historiadores, esto se produjo entre los siglos X y XIII, pero son fechas aproximadas, puesto que algunas iglesias han llegado a localizarse en torno al siglo VII. 

Aunque la dinastía trajo estabilidad en Etiopía, fueron considerados unos usurpadores que mentían acerca de su vinculación con Salomón. El propio Haile Selassie aseguró que las crónicas hablaban de este período como un momento oscuro de la historia etíope, ya que los monarcas no pertenecían a la etnia de la tribu de Israel.

¿CUÁL ES LA VERDADERA HISTORIA DE ESTAS IGLESIAS?

Muchas leyendas a lo largo del tiempo han aportado distintas versiones sobre la construcción de estas iglesias excavadas en la roca. Según la primera leyenda, Lalibela era hermano del monarca de Etiopía. De joven, fue atacado por un enjambre de abejas y esto fue interpretado por su madre como una señal divina, como una muestra de que sería el futuro rey. 

Esto no le gustó al primogénito, por lo que intentó envenenar a su hermano. Sin embargo, no consiguió matarlo, simplemente le durmió durante tres días. En el sueño, Lalibela ascendió al cielo y allí se le mostró una ciudad que tenía diez iglesias excavadas en la roca y que debía reproducir en el mundo terrenal. Entonces su hermano, mediante una visión, recibió la orden de Jesucristo de abdicar en favor de Lalibela.

Se han establecido paralelismos entre la construcción del Primer Templo de Jerusalén con las iglesias de Lalibela

En la obra del siglo XV denominada Gadla Lalibela se menciona esta historia. Por lo general, su vida es comparada con la del propio Salomón, estableciéndose también un fuerte paralelismo entre la construcción del Primer Templo de Jerusalén con las iglesias de Lalibela, de las cuales, según el mito, se construyeron diez en tan solo una noche, con la ayuda de los ángeles. 

Por ello, aunque estas construcciones tengan una indudable dimensión religiosa, también poseen su parte política: con ellas, el centro de autoridad se movió de Aksum a Lalibela (Roha). El mensaje que el rey quería mostrar es claro: nuestra dinastía es legítima y por ello, Dios nos encomendó fundar esta nueva Jerusalén.

La siguiente leyenda reincide de nuevo en la creación de una nueva Jerusalén hecha de roca en la ciudad de Roha. El rey Lalibela fue a Jerusalén y allí recibió la inspiración para sus creaciones. Tras la vuelta a Etiopía, contrató a los mejores canteros y escultores para este fin. Según los expertos, para poder esculpir estas iglesias, debió ser necesario el trabajo de 40.000 personas, por lo que el mito cae por su propio peso.
CONSTRUCCIONES CELESTIALES

Estas iglesias están dispuestas en dos zonas distintas, dividas por el río Jordán, un río artificial que fue excavado sobre las rocas precisamente en el momento en el que estas iglesias se estaban esculpiendo. Cuenta, a su vez, con un origen legendario, ya que la idea general es que recibió su nombre con posterioridad a la vuelta de Lalibela de Jerusalén. 

En la zona norte, encontramos seis iglesias, las cuales se considera que siguen una alineación este-oeste, lo que teológicamente, las relaciona con la encarnación y la redención; mientras que, en el sudeste, se localizan otras cuatro iglesias más. Sin embargo, la más impresionante de todas es la iglesia de Bete Giyorgis (Iglesia de San Jorge), que se encuentra separada de las demás.


La iglesia de San Jorge, la iglesia mejor conservada de todo el conjunto

Esta iglesia es la única que posee una forma cruciforme simétrica. Según Mario Sanz Elorza, "de acuerdo con la leyenda, fue la última iglesia en ser construida, ya que se hizo a instancias del propio san Jorge, enojado por no habérsele dedicado ninguna de ellas". 

Por ello, en el Sancta Santorum de esta iglesia, se puede encontrar una pintura de San Jorge matando al famoso dragón. Pero sin duda, lo más curioso de esta construcción es que es la que mejor conservada está, puesto que las demás, a lo largo del tiempo han sufrido filtraciones de agua de las que la Unión Europea y la UNESCO se han encargado de proteger.

La Iglesia de Bete Medhani Alem contiene en su interior la cruz de Lalibela, de 800 años de antigüedad, el objeto más preciado de la Iglesia etíope después del arca

Sin embargo, la más grande de todas las iglesias monolíticas excavadas en roca del mundo es la de Bete Medhani Alem (Iglesia del Salvador del Mundo). Su interior es bastante austero, pero contiene una auténtica reliquia en su interior: la cruz de Lalibela, de 800 años de antigüedad, el objeto más preciado de la Iglesia etíope después del arca. 

En 1997, la cruz fue robada y no se supo nada de ella hasta 1999, momento en el que apareció dentro del equipaje de un anticuario belga que viajaba desde Etiopía hasta Bruselas.


Bete Medhani Alem o la iglesia del Salvador del Mundo posee la cruz de Lalibela, el segundo objeto más preciado del cristianismo etíope

Excepcionalmente, Bete Medhani Alem es la única iglesia de la cual se tienen evidencias históricas de su construcción. 

En las demás, parece que nadie hubiera intervenido nunca en su realización. El misterio de estas construcciones hace que, además de la belleza que presentan, se sume un interés mayor por intentar ubicarlas cronológicamente y por entender cómo se construyeron. De lo que no hay duda es que, auténticas maravillas así, más allá de todo lo que ocultan sus leyendas, merecen la pena ser visitadas.

Periodista e Historiadora
21 de Mayo de 2021 (13:33 CET)
https://www.espaciomisterio.com/historia/lalibela-estirpes-secreta-rey-salomon_53731

Los Humanos podrían Mudarse a una "Colonia Flotante del cinturón de asteroides" que albergue a millones de personas en 15 AÑOS


Los HUMANOS podrían vivir en orbes gigantes que floten en el cinturón de asteroides entre Marte y Júpiter en los próximos 15 años.

Esa es la afirmación descabellada del destacado científico Pekka Janhunen, quien dice que millones de personas podrían habitar una megaciudad en el espacio para 2026.

El Dr. Janhunen, astrofísico del Instituto Meteorológico de Finlandia en Helsinki, describió su visión en un artículo de investigación publicado este mes.

Presentó el plan para los "mega-satélites" flotantes alrededor del planeta enano Ceres, que se encuentra aproximadamente a 325 millones de millas (520 millones de kilómetros) de la Tierra.

"La motivación es tener un asentamiento con gravedad artificial que permita el crecimiento más allá del área de vida de la Tierra", escribió el Dr. Janhunen.

La gran mayoría de las tramas para asentar mundos distantes giran alrededor de la Luna o Marte. Esto se debe en gran parte a su proximidad a la Tierra.

La propuesta del Dr. Janhunen, por otro lado, parece un poco más alejada del campo.

Su hábitat en forma de disco tendría miles de estructuras cilíndricas, cada una de las cuales albergaría a más de 50.000 personas.

Esas cápsulas estarían unidas por poderosos imanes y generarían gravedad artificial al girar lentamente.


Credit: Nasa

Los residentes extraerían recursos de Ceres 600 millas por debajo del asentamiento y los llevarían de regreso usando "elevadores espaciales", dijo el Dr. Janhunen.

"Sacar los materiales de Ceres es energéticamente barato en comparación con procesarlos en hábitats, si se utiliza un ascensor espacial", escribió.

"Debido a que Ceres tiene baja gravedad y gira relativamente rápido, el ascensor espacial es factible".

Ceres, el objeto más grande en el cinturón de asteroides, es el mejor destino para los asentamientos fuera del mundo debido a su atmósfera rica en nitrógeno, agregó el Dr. Janhunen.

Esto permitiría a los colonos crear condiciones similares a las de la Tierra más fácilmente que los que colonizan el entorno más duro y rico en dióxido de carbono de Marte.

Eso no resuelve las amenazas de los asteroides rebeldes o la radiación espacial, aunque el Dr. Janhunen, que trabajó con varios investigadores finlandeses en el artículo, también ha pensado en eso.

Propuso que espejos cilíndricos gigantes colocados alrededor del mega satélite podrían protegerlo de bombardeos de todo tipo.

Esos espejos también enfocarían la luz solar en el hábitat para el crecimiento de cultivos y otras plantas.

Todo suena bastante optimista, pero el Dr. Janhunen también destacó una serie de problemas con los planes.

Por un lado, está el obstáculo no tan pequeño de llevar gente a Ceres.

Credit: Nasa

La NASA envió una sonda allí en 2015, un viaje que tomó la asombrosa cantidad de ocho años, demasiado tiempo para mantener a cientos de personas usando la tecnología actual.

El Dr. Janhunen también admitió que la energía necesaria para elevar los materiales de construcción desde Ceres a la órbita representaría un obstáculo importante.

La investigación se publicó el 6 de enero en la revista preimpresa Arxiv. Los científicos aún no lo han revisado por pares.

https://www.extranotix.com/2021/01/los-humanos-podrian-mudarse-una-colonia.html

Un paso más hacia la Pérdida de la Identidad Española disolviéndose en la UE: Los DNI españoles empezarán a dejar de ser válidos a partir de agosto de 2021

Este proceso se enmarca en la implementación del Sistema CIR, un registro común de identidad de la Unión Europea en el que se compartirán y unificarán datos personales de todos los ficheros nacionales.


Existe un hecho desconocido para la gran mayoría de las personas que viven en España: la seguridad pública de toda la ciudadanía, en todos los ámbitos (nacional, autonómica y local) ya no se diseña ni administra a nivel estatal, sino global. La soberanía en seguridad pública ha sido transferida a Europa, mucho más allá de lo que cualquiera pueda imaginarse. Asimismo, la ciudadanía tampoco es consciente de la cantidad de información que esas herramientas, ya no estatales, acumulan de todas las personas que viven en la Unión Europea.

Esa cesión de la soberanía de España y del resto de Estados miembros a la Unión ha derivado en la creación de una serie de herramientas sorprendentes que van desde la retirada de la Guardia Civil de fronteras, mares y aeropuertos, que serán sustituidos por FRONTEX, hasta los nuevos carnets de identidad europeos que han de empezar a distribuirse a partir de agosto de 2021.
La seguridad pública de toda la ciudadanía, en todos los ámbitos (nacional, autonómica y local) ya no se diseña ni administra a nivel estatal, sino global. La soberanía en seguridad pública ha sido transferida a EuropaPor otro lado, el 1 de enero de 2022 empezará el año ETIAS, el año en que los Estados perderán el control de los flujos fronterizos. ¿Qué ocurrirá cuando el Ministerio del Interior ya no controle la de entrada y salida de viajeros de España?

El CIR, la mayor base de datos del mundo

La Unión Europea quiere contar con la mayor base de datos biométricos del mundo. Se tratará de una recolección mayúscula de registros de identidad (nombre, fecha de nacimiento, etc.), huellas dactilares y escáneres faciales tanto de ciudadanos europeos como de fuera de la UE que tengan que constar en alguno de los ficheros.

Eso es lo que, al menos, aprobó el Parlamento Europeo al autorizar la interconexión de los sistemas de control de fronteras, migración y policía de todos los países de la UE. El resultado de todo esto será un Repositorio de Identidad Común (CIR, por sus siglas en inglés) que contará con información crítica de 350 millones de personas, sólo en el momento de ponerse en marcha.

Con ese punto de partida, el CIR será la tercera base de datos de seguimiento de personas más grande del mundo, justo detrás de los sistemas utilizados por el gobierno chino y el sistema Aadhar de la India. Sin embargo, las expectativas están en que, a medida que se vayan interconectando más sistemas y favoreciendo la cooperación con más entes gubernamentales, las cifras europeas puedan llegar a lo más alto en esta particular competición.

El «DNI de la UE»

El paso más inminente al que se quiere llegar es el carné de identidad europeo, que es un documento de identidad electrónico que pretende sustituir y normalizar los distintos estilos de DNI que se utilizan actualmente en los Estados miembros de la Unión Europea (UE) y del Espacio Económico Europeo.

Fue creado por el Reglamento (UE) 2019/1157 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 20 de junio de 2019, relativo al refuerzo de la seguridad de los documentos de identidad de los ciudadanos de la Unión y de los documentos de residencia expedidos a los ciudadanos de la Unión y a los miembros de sus familias que ejercen su derecho a la libre circulación. Su entrada en vigor está prevista para el 2 de agosto de 2021

El abogado Josep Jover, uno de los mayores expertos en España sobre Derecho de la Unión Europea, afirma en un informe que, a partir de esa fecha «los documentos de identidad que no cumplan los nuevos requisitos dejarán de ser válidos a su vencimiento o antes del 3 de agosto de 2031. Los documentos de identidad que no cumplan las normas mínimas de seguridad o que no incluyan un pasaporte legible por máquina (MZR) funcional dejarán de ser válidos el 3 de agosto de 2026. Los documentos de identidad de las personas que tengan 70 años o más el 2 de agosto de 2021, que cumplan las normas mínimas de seguridad y que tengan una MRZ funcional dejarán de ser válidos a su vencimiento».

Ya hay países de la UE que están implantando estas modificaciones en sus DNI. En concreto, en agosto de 2020, Chipre ya comenzó a expedir tarjetas de identidad conformes a los requisitos del documento de identidad europeo.

Sin embargo, ¿está España ya preparada para este cambio que está a la vuelta de la esquina? A medida que los actuales DNI vayan perdiendo su vigencia (vayan caducando) las oficinas de la Policía tendrán que aplicar la nueva normativa. Si se tiene en cuenta la renuencia de España a implementar los cambios legales que vienen de la UE, hay que ser muy escépticos respecto a si el país está preparado para una modificación del paradigma tan radical.

José Antonio Gómez
mie, 19 mayo 2021 10:58 UTC

El Misterio de las Espirales de Fibonacci en el Planeta

Imágenes de satélite muestran un OVNI oculto entre el hielo de la Antártida


Los teóricos de la conspiración están convencidos que el gobierno de los Estados Unidos está trabajando junto con las NASA, medios de comunicación y otros países para crear un pánico generalizado mediante la pandemia de coronavirus, antes de comenzar una falsa invasión extraterrestre para controlar a la población e instaurar el Nuevo Orden Mundial. 

Los expertos en la materia afirman que todo comenzó con una noticia publicada por el The New York Times en 2017, revelando la existencia de un programa secreto del Pentágono de investigaciones de ovnis.

Casi al mismo tiempo, los científicos anunciaron que un viajero interestelar llamado Oumuamua había entrado en nuestro sistema solar. Y esta semana el Pentágono nos ha sorprendido al publicar oficialmente videos de ovnis reales, por lo que todo esto nos lleva a lo siguiente: que no están preparando para una falsa invasión extraterrestre, en la mayor ‘falsa bandera’ desde los atentados del 11 de septiembre de 12001. 

Sería una forma de unir a todo el mundo contra un enemigo común, a la vez que es una excusa para una tomar el poder global. Ya sea este motivo o no, ahora tenemos otra evidencia de la presencia extraterrestre en nuestro planeta.

El “platillo volador” de la Antártida

Unas imágenes de satélites de Google Earth que muestran un supuesto “platillo volador” estrellado en la Antártida, han provocado todo un revuelo en las redes sociales. El misterioso objeto brillante fue descubierto por el investigador argentino Marcelo Irazusta, quien publicó un video revelador en su canal de YouTube, Planeta Snakedos, hace varios meses, pero ahora ha llamado la atención de los expertos en ovnis de todo el mundo.


El video muestra un objeto brillante en forma de disco oculto entre los bloques de hielo de Tierra de Graham, en la península Antártica y, según Irazusta, a pesar de estar perfectamente camuflado, se ve con toda claridad que es totalmente metálico.

“En las imágenes proporcionadas por Google Earth podemos ver un objeto circular plateado que no tiene nada que ver con el resto de la superficie”, explica Irazusta. “Es claramente un objeto artificial y muy similar a los platillos voladores clásicos.”

Muchos expertos en la materia expresaron su sorpresa por el descubrimiento, además de sugerir que el misterioso objeto tiene al menos 12 metros de diámetro. También dijeron que había que guardar copias de las imágenes ya que Google eliminaran o encubrirán como tantas veces han hecho.

Sin embargo, los más escépticos argumentaron que la imagen podría ser solo el resultado de Pareidolia, un fenómeno por el cual las personas que lo experimentan creer ver formas o contenidos visuales que en realidad no están allí. 

Pero esta no es la primera vez que la Antártida ha sido el centro de la polémica por la presencia de anomalías. En 2018, un objeto no identificado fue descubierto en la remota Isla San Pedro (Georgia del Sur), Atlántico Sur.


Las imágenes de satélite de Google Earth mostraban un misterioso objeto que se deslizó a través de la nieve durante una distancia considerable antes de detenerse, ya que también se apreciaba un extraño rastro detrás de sí. 

Al igual que ha pasado con el reciente descubrimiento, miles de internautas aseguraron que se trataba de una nave de origen extraterrestre que se estrelló en la remota Isla San Pedro. Otros surgieron que esa zona era la pista de aterrizaje para ovnis y que seguramente habría cerca el acceso a una base secreta extraterrestre.

Lo cierto es que enestos momentos de cuarentena mundial, son muchos los que están observando extraños objetos en los cielos. Por lo que este hallazgo no ha pasado desapercibido y para algunos es una muestra más de que la “revelación extraterrestre” está cerca. Ahora bien, habrá que esperara para saber si se trata de una declaración oficial, tal como ha ahecho el Pentágono con los videos de ovnis, o más bien será una llegada extraterrestre, ya sean una invasión o no.

¿Qué opinas sobre las imágenes de Google Earth? ¿Se trata de una nave extraterrestre? ¿Una pareidolia? ¿O tienes otra explicación?

Por MEP
Publicado el 30/04/2020
https://www.mundoesotericoparanormal.com/imagenes-satelite-muestran-ovni-oculto-entre-hielo-antartida/

El extraño misterio de la Máquina del Tiempo Secreta del Vaticano



El Vaticano, sumamente reservado, ha sido durante mucho tiempo un tesoro de misterios y conspiraciones. Encerrado lejos del mundo y solo visto por unos pocos, el santuario interior de este lugar ha generado todo tipo de historias extrañas, incluidos textos perdidos hace mucho tiempo, secretos Illuminati, información encubierta sobre todo tipo de misterios sin resolver e incluso historias de artefactos bíblicos. o incluso extraterrestres y ovnis enterrados en los archivos aquí. Una historia muy extraña y omnipresente es que el Vaticano alguna vez tuvo, o tal vez todavía lo tenga, una especie de dispositivo para viajar en el tiempo, y es una historia bastante salvaje sin duda.

La extraña historia comienza a principios de la década de 1960, cuando un padre François Brune estaba en un paseo en bote por el Gran Canal de Venecia cuando por casualidad conoció a un físico y sacerdote llamado Padre Pellegrino Ernetti, y los dos comenzaron una profunda discusión sobre religión e interpretaciones bíblicas basadas en su conocimiento mutuo de la teología y el amor por la ciencia. Como ambos eran científicos, en algún momento de la conversación el tema pasó a la ciencia, y Ernetti sugirió que la ciencia podría ser útil para probar concretamente ciertas interpretaciones bíblicas. 

Cuando esto hizo que Brune levantara una ceja, Eretti lo llevó a un lado y admitió que no solo era posible, sino que se había hecho, que existía una especie de máquina del tiempo que podía mirar a través de las brumas del tiempo para presenciar eventos durante mucho tiempo. desde que pasó.

Ernetti lo llamó el Cronovisor, y según él había sido inventado en la década de 1950 por una camarilla dedicada y secreta de doce científicos de renombre comisionados por el Vaticano con el propósito de crear un dispositivo que permitiera observar y observar los mayores misterios bíblicos del mundo. probado. 

Algunos de los nombres que Ernetti colocó entre los responsables de la creación de la máquina fueron él mismo, el ingeniero aeroespacial estadounidense nacido en Alemania, arquitecto espacial y eventual científico espacial de la NASA Wernher von Braun, y el gran físico Enrico Fermi, que había ganado el Premio Nobel en física en 1938 para probar nuevos elementos radiactivos producidos por irradiación de neutrones.

 La máquina en sí fue descrita como un gabinete grande que contiene una serie de cátodos, diales, palancas y varias antenas que contienen aleaciones preciosas raras, con un gran tubo de rayos catódicos en la parte delantera que lo hacía parecer una especie de aparato de televisión extraño. 

En cierto modo, eso es exactamente lo que era, ya que en lugar de traer físicamente a los viajeros del tiempo al pasado, el Chronovisor más bien permitía al espectador mirar hacia atrás en la historia y ver y escuchar eventos que habían tenido lugar hace cientos o incluso miles de años.


Ernetti fue bastante específico sobre cómo funcionaba todo, incluso elaboró ​​diagramas de cómo se veía y cómo funcionaba. Según él, funcionó al captar la radiación electromagnética dejada por eventos pasados ​​y luego decodificarla para producir una imagen del evento, completa con el audio de acompañamiento. 

Ernetti explicó que todo lo que sucedió dejó atrás estas firmas de radiación, como ecos del pasado que simplemente rebotan en el espacio y el tiempo, y que el Chronovisor simplemente los tradujo para reproducirlos en una pantalla. 

Todo lo que tenía que hacer era usar un panel de instrumentos especial para seleccionar la fecha y la ubicación que deseaba ver, y después de unos momentos de traducir la firma de radiación, el evento se desarrollaría como una película en la pantalla.

Thyestes , así como eventos bíblicos que incluyen la destrucción de Sodoma y Gomorra, la Última Cena e incluso la crucifixión de Jesucristo, entre otros, que según él demostraron que sucedieron de verdad. Como prueba, Ernetti incluso produjo una imagen que, según él, era una foto real tomada de la pantalla de Jesucristo, así como una copia de Thyestes que, según él, había transcrito palabra por palabra.

Ernetti afirmó que la máquina había sido bloqueada por el Vaticano y que había jurado mantener en secreto todo el proyecto, siendo Brune el primero a quien se lo mencionó. De hecho, dijo que el Papa Pío XII finalmente había considerado que el Cronovisor era demasiado peligroso para la humanidad, prohibiendo a cualquiera hablar de él, escondiéndolo e incluso amenazando con excomulgar a cualquiera que intentara usarlo nuevamente, antes de finalmente desmantelarlo por completo. . 

A pesar de todo este secreto, la historia de alguna manera se filtraría y se difundiría con un artículo en un número de mayo de 1972 de la revista italiana La Domenica del Corriere., completo con el sensacional titular «Una máquina que fotografía el pasado finalmente ha sido inventada», e incluso la supuesta foto de la crucifixión de Jesucristo, supuestamente enviada por correo por una parte anónima. 

Después de esto, la historia se difundió fuertemente por toda Italia, apareciendo en numerosos titulares sensacionales y, a menudo, de mala calidad.


P. Pellegrino Ernetti

A pesar de que esto suscitó una gran cantidad de asombro, asombro y debate, también generó una gran cantidad de escepticismo. Se señaló que la foto de Jesús era obviamente falsa y que la obra Thyestes estaba plagada de errores latinos que sugerían que no era tan antigua como él afirmaba y que probablemente Ernetti la había escrito él mismo. También era bastante sospechoso que la máquina fuera casi exactamente igual que un dispositivo que aparece en la novela de ciencia ficción, E for Effort, por TL Sherred, que se publicó en 1947. 

Además, a todo esto se agrega que Ernetti nunca proporcionó instrucciones completas sobre cómo se hizo la máquina, ni entró en detalles particularmente grandes sobre los puntos más finos de cómo funcionaba. , y la mayoría de sus explicaciones siguen siendo muy técnicas, pero en última instancia vagas y no muy útiles. 

También estaba el hecho de que Von Braun nunca mencionó tal dispositivo, y Fermi había muerto en 1954 antes de que saliera la historia, lo que hacía imposible corroborar su participación en todo. Simplemente no hay ninguna evidencia concreta de que tal dispositivo haya existido.

A pesar de todo esto, Ernetti continuó insistiendo en que el Cronovisor era real, e incluso escribió una carta abierta en el que lo decía poco antes de su muerte en 1994. 

Más tarde habría un pariente de Ernetti que afirmó que había hecho una confesión en el lecho de muerte que él De hecho, había falsificado la obra y la fotografía, y que Fermi nunca había estado involucrado, pero curiosamente seguía insistiendo en que la máquina era real. Brune rechazaría esto como una afirmación falsa o una confesión falsa coaccionada por el Vaticano u otras autoridades. 

Después de todo, ¿por qué un científico y sacerdote tan respetado inventaría una historia así y la mantendría durante décadas, solo para retractarse de todo en el último minuto? Ciertamente es extraño. Por su parte, Brune escribiría un libro sobre todo ello en 2002, titulado Le Nouveau Mystère du Vatican, y continuaría insistiendo en que el Chronovisor era real hasta su propia muerte en 2019. 

La historia se ha convertido en un tema popular para las conspiraciones, con todo tipo de debate sobre lo que estaba sucediendo aquí y muchas afirmaciones. que el dispositivo no solo es real, sino que incluso puede estar guardado en el Vaticano. Teniendo en cuenta la larga historia de absoluto secreto del Vaticano, no es difícil de imaginar. 

¿Hay algo en todo esto, o es solo un engaño de larga duración, perpetrado por Ernetti o incluso por Brune? 

La apuesta segura es que se trata de una especie de leyenda urbana elaborada, pero ¿quién sabe? Cualquiera que sea el caso, es una historia salvaje que solo se suma a la mística y las conspiraciones que orbitan el Vaticano.

https://mysteriousuniverse.org/2021/05/the-strange-mystery-of-the-vaticans-secret-time-machine/

Sánchez y Laya ocultaron a Robles el uso de la Base Militar de Zaragoza para traer al líder del Polisario


La ministra de Exteriores de España, Arancha González Laya. Foto: EFE

ACTUALIZADO: 21/05/2021 06:45

La ministra de Exteriores Arancha González Laya y Pedro Sánchez decidieron hospitalizar en España al líder del Frente Polisario, Brahim Ghali. Lo hicieron con tal opacidad que el uso de una base militar parar traer a Ghali se hizo sin contar con la responsable de Defensa, Margarita Robles.

El ministro del Interior, Fernando Grande Marlaksa, se opuso a la decisión de introducir en España al líder del Polisario, una de las personas más odiadas por Marruecos ante la evidente tensión que generaría con Rabat. Un informe de Seguridad Nacional había alertado igualmente de la crispación existente con Rabat. Pero Sánchez y González Laya no hicieron caso de las alertas y siguieron adelante con la ayuda al líder del Polisario.

La responsable de Exteriores ideó un plan para mantener en la opacidad la llegada de Ghali y usó una base militar para eludir el control aduanero. Pese a ser una base del Ejército, la de Zaragoza, no tramitaron nada con la responsable de Defensa, Margarita Robles. La decisión la tomó Exteriores y la ejecutó el mismo ministerio.

González Laya fue la máxima impulsora de la decisión de hospitalizar en Logroño a Brahim Ghali. Y ella fue la que preparó el dispositivo para eludir los controles en caso de surgir problemas en el tránsito. Para ello, la ministra encargó a su gabinete en la sede del Ministerio que siguiesen con detenimiento los pasos del líder del Frente Polisario.

Que preparasen un visado humanitario. Y que tuviesen igualmente un salvoconducto disponible en caso de problemas con la circulación de Ghali desde la base de Zaragoza a la que llegó su avión, hasta el Hospital San Pedro de Logroño.

Uso de la base militar

La falta de transparencia llegó hasta tal punto que ni siquiera se tramitó con Defensa el uso de la base militar. Y es que la clave era conseguir que nadie se enterase de la estancia de Ghali en España. El líder del Frente Polisario, Brahim Ghali, contaba, de hecho, con una discreción que no ha podido mantener. Marruecos se enteró de su presencia en España pese a los intentos de la ministra de Exteriores por eludir la publicidad y la transparencia.

La llegada del líder del Frente Polisario se produjo el pasado 18 de abril. Ese día, Ghali aterrizó en la base militar de Zaragoza tras volar en un avión medicalizado procedente de Argelia. Su siguiente escala era el Hospital San Pedro de Logroño, pero allí ingresó ya con nombre falso para no ser identificado. La entrada en España fue planificada con cuidado para no dejar rastro. El pasaporte argelino permitía a Ghali volar sin problema hasta Zaragoza.

El permiso presidencial, de Pedro Sánchez, sirvió para que la ministra de Exteriores pudiera emitir órdenes sin problema alguno. Y la llegada a una base militar cerraba el círculo: no entraba por un circuito ordinario con controles y aduanas estándar. Lo hacía a través de la base militar de Zaragoza.

Mecanismo para evitar filtraciones

La nula comunicación del uso de la base se sumaba al mecanismo diseñado para evitar filtraciones a la prensa o Marruecos. El punto débil era, a partir de ese momento, una posible identificación en Logroño o, como ha ocurrido, el conocimiento por parte de Marruecos. Y en caso de ocurrir eso, como así ha pasado, el departamento de González Laya estaba preparado para dos trámites: emitir un visado humanitario y un salvoconducto del propio ministerio. De ese modo, la justificación quedaba reflejada en un documento y su movimiento garantizado.

Pese a que el plan siempre fue el de ocultar la estancia en España.
Hay que recordar que Ghali tiene que responder ante la Justicia española a causa de dos querellas por presuntos delitos de violación, asesinato, lesiones, detención ilegal, terrorismo, torturas, desapariciones y lesa humanidad. Es más, el líder del Frente Polisario ha sido denunciado por una refugiada saharaui que le acusa de violación y torturas, tal y como ha mostrado una entrevista realizada por OKDIARIO.

Cédula de citación

La Policía, de hecho, tras el conocimiento de la presencia de Brahim Ghali en España ha procedido ya a entregarle la cédula de citación para declarar ante el juez Pedraz el 1 de junio. Y el líder del Polisario se negó a firmar el documento, precisamente, ante su desconcierto por el filtrado de su estancia en España.

Algo normal si se tiene en cuenta que, efectivamente, él contaba con una discreción garantizada oficialmente y que no se ha podido mantener.
OKDIARIO se ha puesto en contacto con el Departamento de Defensa, que ha aclarado que el mecanismo establecido «no exige decir nada al Ministerio. Se trataba de un asunto de Exteriores y, por lo tanto, el Ministerio de Defensa no tiene ningún cometido».

El Gobierno de Pedro Sánchez en su confianza en el ocultamiento de la noticia, no dio importancia ni a los informes de Seguridad Nacional que alertaron de la tensión creciente con Marruecos. Moncloa sabía desde el mes de noviembre por indicación de Seguridad Nacional que el conflicto entre Marruecos y el Frente Polisario a causa del Sáhara Occidental había adquirido un cariz delicado y podía afectar directa y negativamente a los intereses de España.

Pedro Sánchez ignoró la alerta y decidió acoger al líder del Polisario, Brahim Ghali, afectado por coronavirus e ingresado en un hospital de Logroño. Y esa ha sido la gota que ha colmado el vaso y ha propiciado la reacción de Marruecos impulsando la avalancha de unos 10.000 inmigrantes que han entrado de forma ilegal en Ceuta.

En concreto, el Departamento de Seguridad Nacional (DSN) alertó a Moncloa hace meses sobre cómo se estaba enquistando la pugna entre Rabat y el Polisario, interviniendo además Estados Unidos en apoyo de Marruecos, mientras España optaba por el distanciamiento. Para el DSN, el apoyo de la Administración estadounidense al régimen alauí en la disputa del Sáhara Occidental añadía una especial «complejidad» para España en la gestión de este escenario.

Una alerta ignorada por Sánchez

Una alerta que el Ejecutivo de Sánchez ha ignorado por completo a tenor de los hechos que se han ido sucediendo. «En la zona del Sáhara Occidental, desde noviembre de 2020 se ha avivado el conflicto en el área del Guerguerat, entre el Frente Polisario y las Fuerzas Armadas Reales marroquíes. Naciones Unidas contempla el Sáhara Occidental como un Territorio No Autónomo pendiente de descolonización.

El reconocimiento por parte de Estados Unidos de la soberanía de Marruecos sobre el Sáhara Occidental en diciembre de 2020 ha incrementado la complejidad de la situación», reza el informe de Seguridad Nacional de 2020, que adjunta además un mapa conceptual de las posiciones en el Sáhara.

https://okdiario.com/espana/sanchez-laya-ocultaron-robles-uso-base-militar-zaragoza-traer-lider-del-polisario-7255218

‘Operación Ghali’: una chapuza a la altura del Gobierno



OKDIARIO
21/05/2021 06:50
ACTUALIZADO: 21/05/2021 06:50

No hay que ser muy sagaz para concluir que una decisión tan arriesgada como la de permitir entrar en España al líder del Polisario, Brahim Ghali, para que recibiera atención hospitalaria sólo puede avalarla el presidente del Gobierno. 

Eso es exactamente lo que pasó: que ante la oposición mostrada por el ministro de Interior, Fernando Grande Marlaska (que ya se ha encargado de hacer llegar su negativa por tierra, mar y aire), la responsable de Exteriores, Arancha González Laya, con el consentimiento expreso de Pedro Sánchez, diseñó un plan para mantener en la opacidad la llegada de Ghali y usó una base militar para eludir el control aduanero. 

Y pese a ser una base del Ejército, la de Zaragoza, no tramitó nada con la responsable de Defensa, Margarita Robles. La decisión la tomó Exteriores y la ejecutó Exteriores, con el permiso del jefe del Ejecutivo.

Parece evidente que fue la jefa de la diplomacia española la máxima impulsora de un plan que tenía como finalidad ocultar la situación a Marruecos. 

Ordenó que preparasen un visado humanitario para Ghali y que, por si acaso, tuviesen igualmente un salvoconducto disponible en caso de que surgieran problemas con la circulación de Ghali desde la base de Zaragoza a la que llegó su avión, hasta el Hospital San Pedro de Logroño. 

O sea, Laya no contactó con Defensa en ningún momento porque el objetivo era que la operación se desarrollara en el mayor de los secretos.

Marruecos se enteró de la presencia en España de Ghali, pese a que la operación fue planificada hasta el último detalle, porque ya se sabe que la planificación no es el fuerte de este Gobierno de inexpertos. El permiso de Sánchez permitió a la ministra de Exteriores maniobrar a su antojo, pero como todo lo que toca este Gobierno termina rompiéndose, 

Rabat ya estaba al tanto de lo que se estaba tramando y preparando su venganza. Y la venganza llegó en forma de avalancha humana contra Ceuta. Laya está en la cuerda floja y Pedro Sánchez la dejará caer cuando mejor le convenga

https://okdiario.com/opinion/operacion-ghali-chapuza-altura-del-gobierno-7255482