viernes, 26 de marzo de 2021

Los Petroglifos de Ughtasar podrían tener Relación con los jeroglíficos Egipcios

Tienen más de 12.000 años de antigüedad y un reciente estudio relaciona los petroglifos armenios con los jeroglíficos egipcios


Los petroglifos de Ughtasar podrían tener relación con los jeroglíficos egipcios (Fuente: Wikipedia)

En la sierra de Syunik, a unos 25 km al norte de Sisian, muy cerca de la frontera con Azerbaiyán, están esparcidas miles de rocas que presentan diferentes motivos tallados en su superficie. Se conocen con el nombre de Petroglifos de Ughtasar, por el nombre del monte y el lago alrededor del cual se hallan, en Armenia.

Estas piedras proceden de un antiguo volcán extinto y sobre su superficie negra, los hombres del Paleolítico, grabaron escenas de caza, uros, muflones, gacelas, ciervos, caballos, osos, lobos, chacales, leopardos, osos, y tigres.

Estos animales vivían en la zona hace unos 12.000 años y los humanos de entonces sintieron la necesidad de representarlos junto a elementos geográficos (ríos, lagos y manantiales) astros del firmamento; el Sol, la Luna, estrellas y constelaciones, así como formas geométricas que se repiten en otras partes del mundo; espirales, círculos y unas “ruedas” que podrían ser primitivos calendarios, cruces para dividir el tiempo y círculos para las estaciones.

En las representaciones hay una clara evolución ya que la ocupación humana del lugar se prolongaría durante la Edad del Bronce y los primeros años de la Edad del Hierro. A partir de ese período, aproximadamente el siglo XII antes de Cristo, ya no se registran más que algunos pocos guijarros tallados por los pastores que pasaban los veranos con su ganado en la cima de la montaña, a 3.300 metros de altitud.

Como ya advertíamos en 2017, en un post titulado “Dibujos de cabras que son letras”, estos petroglifos constituyen uno de los mejores ejemplos de los primeros intentos de comunicación gráfica de la humanidad. El investigador Hamlet Martirosyan relacionó las representaciones de cabras en estos petroglifos –muy abundantes– con un sistema de escritura denominado itsagir, que literalmente significa “cabra" en la antigua armenia. Las palabras de cabra y la escritura fueron homónimos.

Combinando signos abstractos con imágenes de animales y personas en hileras horizontales o verticales, estos grabados prehistóricos transmiten mensajes.

Los signos presentes en los petrogrlifos armenios y los jeroglíficos egipcios tienen el mismo origen

Lo llamativo ahora es que Martirosyan relaciona este tipo de escritura con los jeroglíficos egipcios. Su conclusión es que ambos tienen el mismo origen.

Martirosyan ha encontrado 228 signos que se corresponden con jeroglíficos egipcios. Teniendo en cuenta el hecho de que el sistema de escritura egipcio consta de 700 jeroglíficos (durante el período del reino medio al final del tercer milenio, el comienzo del segundo milenio) entonces queda claro que más del 30% de ellos tienen su duplicado en los 802 pictogramas de Ukhtasar-Djermadzor

Con todo, los jeroglíficos egipcios representan el período más desarrollado del sistema de escritura, una gama más amplia de uso (espiritual-cultural, económico y mercantil, así como administrativo) y finalmente un estado fuerte que duró casi 1000 años.

Por su parte, los 802 pictogramas analizados en Ukhtasar-Djermadzor representan el período inicial del sistema de escritura, tienen el significado exclusivo de adoración.

Teniendo en cuenta el hecho de que los pictogramas de Ukhtasar-Djermadzor fueron creados antes (de los siglos XVIII a XI a.C.) que los signos jeroglíficos egipcios (de los milenios VI a V a.C.), “podemos suponer, basándonos en los resultados de nuestra investigación, que las raíces genealógicas de los jeroglíficos egipcios se remontan a los signos pictográficos Syunik de Armenia” –cita en su trabajo.

Periodista y escritor
26 de Marzo de 2021 (13:04 CET)
https://www.espaciomisterio.com/historia-oculta/petroglifos-ughtasar-podrian-tener-relacion-con-jeroglificos-egipcios_53437

Dron logra filmar en 4K a un ovni desplazándose a gran velocidad

Muchos se quejan que la calidad de algunas fotografías o filmaciones de ovnis es pobre. 


Sin embargo, en este caso tenemos una filmación en ultra alta definición. El problema, tal vez, es que el objeto grabado se mueve a una velocidad inconmensurable.

 ¿De qué se trata? 

El hecho ocurrió en Mar Chiquita, provincia de Buenos Aires, Argentina. Dicha localidad se encuentra a solo 34 kilómetros de la ciudad veraniega de Mar del Plata. Fue grabado a una resolución de 4K a 30 fotogramas por segundo. 

El operador del dron, Mariano López, compartió el material en su canal de YouTube acompañado de la siguiente descripción: «Este ovni, cuando lo vemos con zoom en la parte final del video, distinguimos una forma triangular, y pareciera que va a ras del piso (proyecta su sombra en el suelo). 

Luego comienza a elevarse y su forma cambia, asemejándose a la letra P», escribe. «También se va a distinguir que es seguido por algo misterioso que mantiene la misma distancia y posición respecto del ovni». El objeto, además, parece tener un tamaño pequeño. 

Por esta razón algunos en los comentarios dicen que podría tratarse de una sonda de otro mundo. López, por su parte, señaló que intentará volver al mismo lugar y al mismo horario para ver si obtiene algo similar. 

   

Científicos descubren restos del antiguo Planeta Theia en las profundidades de la Tierra


¿Hay un mundo alienígena enterrado dentro de la Tierra? Misteriosas manchas de roca densa que acechan en las profundidades del manto podrían ser restos del antiguo planeta Theia, según un estudio.

Las gotas de roca que acechan en las profundidades del planeta podrían ser las últimas piezas que quedan de Theia, un mundo primitivo que chocó con la Tierra hace miles de millones de años, afirma un nuevo estudio.

Se cree que la luna se formó a partir de un "impacto gigante" al principio de la evolución del sistema solar cuando un planeta del tamaño de Marte llamado Theia chocó con la Tierra.

En lo profundo de la Tierra hay una serie de extrañas y enormes manchas de roca densa llamadas grandes provincias de baja velocidad de corte (LLSVP) y un equipo de la Universidad Estatal de Arizona cree que estas regiones masivas pueden ser parte de ese proto-mundo destruido hace mucho tiempo.

Uno de estos LLSVP está enterrado debajo de África y otro en las profundidades del Océano Pacífico, ambos tan grandes que están involucrados con el debilitamiento del campo magnético de la Tierra.

Qian Yuan, autor de esta teoría, sugiere que las manchas, que `` se encuentran a horcajadas sobre el núcleo de la Tierra como auriculares '', son más densas y químicamente diferentes a la roca que las rodea.

Yuan dijo que el manto de Theia era más denso que el de la Tierra, por lo que cuando las partes del planeta más pequeño chocaron con el mundo se hundieron profundamente en el manto de nuestro mundo.

El manto es un interior de la Tierra mayormente sólido de 1.800 millas de espesor que se encuentra entre el núcleo y la corteza. Constituye el 84 por ciento del volumen total de la Tierra.

La teoría del 'Gran Impacto' se alinea bien con algunos de los aspectos físicos del sistema Tierra-Luna, según el equipo, pero no se han encontrado pruebas de Theia.

Este evento ocurrió entre 20 y 100 millones de años después de que el propio sistema solar comenzara a formarse alrededor del Sol, hace unos 4.500 millones de años.

Algunos partidarios de la teoría han sugerido que los núcleos de los dos mundos primordiales "se fusionaron en uno", posiblemente liberando sustancias químicas necesarias para sustentar la vida.

La última teoría de Yuan, un estudiante de doctorado en el estado de Arizona, se basa en las manchas LLSVP del concepto de fusión Tierra / Theia, lo que sugiere que son evidencia de la colisión.

Estas manchas tienen hasta 620 millas de alto y miles de millas de ancho, lo que constituye la 'cosa más grande' dentro del manto de la Tierra, explicó Yuan.


Varias teorías intentan explicar su existencia, incluida la idea de que cristalizaron en las profundidades del océano de magma temprano de la Tierra, o partes reales del manto del proto-planeta Theia que chocaron con la Tierra, como sugieren Yuan y sus colegas.

Yuan sugiere que las manchas son fragmentos antiguos del manto altamente denso y rico en hierro de Theia que se hundió en el propio manto de la Tierra cuando se juntaron.

"Demostramos que el manto de Theia puede ser varios por ciento más denso que el manto de la Tierra", dijo en una presentación en la Conferencia de Ciencia Lunar y Planetaria.

Su modelado reveló que las rocas de Theia serían hasta un 3,5 por ciento más densas que las que se encuentran en el manto de la Tierra, lo que les permitirá hundirse a través de la roca viscosa.

Agregando que esto 'permite que los materiales del manto de Theia se hundan en el manto más bajo de la Tierra y se acumulen en pilas termoquímicas que pueden causar los LLSVP observados sísmicamente'.

Con el tiempo, estas rocas terminarían formando pilas cerca del núcleo de la Tierra, lo que coincide con la ubicación de los LLSVP, dijo, y agregó que solo un impactador del tamaño de Theia podría producir rocas del tamaño de las cercanas al núcleo.

Extranotix

Dragón Rouge: Los SECRETOS de la Sociedad que buscaba EL VACIO CÓSMICO

La extraña sensación de no pertenecer a este planeta


¿Tienes la sensación de que no formas parte de la Tierra? ¿No te sientes identificado con nada ni con nadie de este planeta? ¿Alguna vez has pensado que tus verdaderos orígenes podrían estar en algún lugar fuera de nuestro Sistema Solar? Entonces, si este es tu caso no te preocupes, no estás loco. Miles de personas en todo el mundo tiene la misma sensación, no tienen ninguna vinculación con este planeta.

Algunos investigadores sugieren que estas personas podrían ser espíritus que se manifiestan como seres humanos, que han venido de otros planetas o dimensiones superiores. Esta enigmática sensación incluye confusión sobre las normas de comportamiento en este planeta, sentirse «diferente» a los demás, o encontrarse atrapado dentro de una ilusión. 

Estas personas o espíritus pueden tener la necesidad de escapar de esta realidad, pero “algo” les mantiene en la Tierra. Aunque lo peor de todo es que ya desde que nacen tienen estas misteriosas sensaciones, lo que les hacer estar discriminado por una sociedad políticamente correcta.

Procedentes de otros mundos

Expertos en el tema aseguran que los espíritus que encarnan en la Tierra procedente de otras civilizaciones planetarias avanzadas son más desarrollados espiritualmente. Siendo almas más viejas, más equilibradas y en sintonía, encuentran la locura de esta ilusión terrenal un tanto estresante y desconcertante. 

Se sienten como si la Tierra no fuera su verdadero hogar. La realidad es que su mundo natal podría ser altamente civilizado, con una población que opera en unidad y armonía, con conductas sociales y un equilibrio socioeconómico.

Espiritualmente, estas personas inconscientemente conocen la importancia de altas energías de vibración como el amor y la luz, y que son parte de una sola creación infinita, pero por desgracia también están sujetos al olvido cuando nacen. 

Por otra parte, este olvido “voluntario” es necesario de lo contrario no podrían vivir en esta realidad. Aquellos que sienten como la Tierra no es su verdadero hogar puede tener un gran interés en la tecnología y en el tema paranormal, son amables y con ganas de ayudar a los demás, y sin olvidarnos de que son muy despiertos espiritualmente, unos rasgos procedentes de su raza extraterrestre.

¿Cómo se sienten?

Como hemos comentado anteriormente, desde su infancia, estas personas son incomprendidas y les resulta difícil localizar a otros como ellos. Una vez que consiguen encontrar personas afines a sus ideas y sentimientos pueden progresar espiritualmente juntos y conseguir avanzar en la vida. 

Sin embargo, incluso así hay un trasfondo de insatisfacción, ya que esta ilusión terrenal continúa alterando sus sentimientos. La confusión puede surgir debido a que su subconsciente o espíritu recuerda “su vida anterior”, sin embargo, tiene que convivir con la desigualdad, las crisis financieras, los problemas sociales, las guerras, y una comunidad mundial que carece de unidad.


Esto no evita que sientan la necesidad de ayudar a los demás, ya que vinieron a nuestro planeta con este objetivo. A veces, el aislamiento puede evitar que sus objetivos se cumplan, necesitando amor, guía y apoyo de otras personas para que vuelvan a la vía positiva.

¿Cómo es posible?

En la comunidad espiritual se cree que la Tierra está cambiando la vibración planetaria de la tercera a la cuarta dimensión. Muchas almas están encarnando aquí de otras esferas planetarias y de dimensiones superiores, que son mucho más avanzadas que la nuestra. Estas personas están aquí para la transición y es una gran oportunidad para el aprendizaje y la experiencia. 

El objetivo general es completar otra vida de descubrimientos en beneficio de la conciencia universal y la creación. A su vez, estas almas avanzadas elevan la vibración del planeta para que se pueda realizar con éxito la transición de la tercera a la cuarta dimensión.

Aunque la frecuencia de la energía de la Tierra está aumentando, la mayoría de espíritus que encarnan aquí tienen una vibración más baja, representada por la codicia, el hambre de poder y la manipulación. Algunos espíritus están encarnando aquí desde otros planetas como el nuestro. Estos espíritus se han desarrollado lo suficiente como para hacer la transición.


¿Qué hacer si tienes esta sensación?

¿Qué debes de hacer si sientes que la Tierra no es tu casa? La verdad es que no hay un manual para este tipo de personas, además la sociedad intenta desplazarlos o ignorarlos. Pero aquellos que sufren esta sensación recomiendan utilizar la intuición y tener buenos sentimientos para elevar la vibración mediante la radiación de luz y amor. Esto se consigue haciendo felices a los demás, como ayudando a amigos en problemas, participando en obras de caridad, o simplemente siendo amable con las personas.

Pero hay que recordar que no todos los casos son los mismos, y cada persona con este sentimiento puede tener objetivos muy diferentes. También esta aquellos con la inusual capacidad de conseguir todo lo que se propongan, y así también ayudan a terceras personas. Aunque el verdadero poder reside en la unidad, y cuando estos seres se unen su poder es ilimitado. Y cuando esto ocurre, se encuentra con un mundo totalmente nuevo, diferente, pero no exento de problemas.

¿Eres una persona que sientes que la Tierra no es tu casa? ¿Te sientes como un extraterrestre en la Tierra? Comparte tu experiencia, estamos seguros que a otros les será de gran ayuda.

https://www.mundoesotericoparanormal.com/extrana-sensacion-no-pertenecer-a-este-planeta/

Sánchez Impide que el Vicepresidente de la Comisión Europea Visite el Zendal, el ‘Hospital Milagro’ de Ayuso

CRISIS DEL CORONAVIRUS

El comisario europeo Margaritis Schinas tiene previsto visitar España el próximo 29 de marzo


Pedro Sánchez junto a Isabel Díaz Ayuso, en una imagen de archivo. (Foto: EP)

25/03/2021 18:41

El Gobierno de Pedro Sánchez no quiere que el vicepresidente de la Comisión Europea, Margaritis Schinas, visite el hospital Enfermera Isabel Zendal, un éxito de la Comunidad de Madrid en su gestión de la pandemia de coronavirus, dentro de su agenda oficial en España la próxima semana.

Según ha podido saber OKDIARIO de fuentes solventes, Moncloa ha maniobrado para que el comisario europeo no conozca de primera mano el conocido como ‘hospital milagro’ del Gobierno de Isabel Díaz Ayuso. De hecho, la intención del Ejecutivo socialcomunista es que Schinas visite otro complejo hospitalario «fuera de Madrid», apuntan las mismas fuentes. Y ello, pese a que el gabinete del comisario europeo solicitó ver en persona el Zendal.

En concreto, el vicepresidente para la Promoción de Nuestro Modo de Vida Europeo, Margaritis Schinas, visitará España el próximo lunes 29 de marzo, constaba este jueves en la agenda oficial de las instituciones comunitarias, sin aportarse más detalles al respecto.

A través de una nota, el Gobierno madrileño ha señalado: «El director en funciones de la Oficina de la Comisión Europea en España acaba de informarnos de que la visita al Zendal de Schinas debe ser anulada porque el Gobierno ha decidido llevarlo a un centro de vacunación distinto al Zendal, fuera de la Comunidad de Madrid. La visita fue solicitada por el gabinete del Vicepresidente de la Comisión Europea a la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid», añade el comunicado.

Cabe recordar que el propio Pedro Sánchez todavía no ha visitado el hospital Isabel Zendal desde su inauguración el pasado 1 de diciembre de 2020. Es más, el jefe del Ejecutivo únicamente ha acudido a un hospital de la ciudad de Madrid durante la pandemia, al Complejo de La Paz en el mes de noviembre, donde fue abucheado a la entrada por particulares.

Este hecho se produce en plena precampaña de las elecciones a la Comunidad de Madrid del próximo 4 de mayo. Precisamente, el hospital Zendal viene siendo uno de los temas de confrontación entre la oposición y el Gobierno de Díaz Ayuso dado que la izquierda reniega de este logro del Ejecutivo regional del PP.

«Reconvertir»

Tanto es así que el PSOE y Más Madrid han afirmado en los últimos días que su pretensión, en caso de llegar al poder, es «reconvertir» este hospital anti-pandemias. No obstante, ya no hablan de cerrarlo directamente, pese a las fuertes críticas lanzadas contra este complejo desde su concepción, y luego con motivo de su inauguración.

El candidato socialista a la Presidencia de la Comunidad, Ángel Gabilondo, admitió hace unos días en una entrevista en La Sexta que si bien el PSOE se opuso al proyecto, mostrando reticencias en todo momento, ahora no estará dispuesto a «dilapidar» dinero público con un eventual cierre del Zendal. Así, manifestó que una vez construido, hay que ser «realista» y convertirlo en un «hospital de verdad».

Este mismo argumento fue el empleado el pasado martes por el líder de Más País, Íñigo Errejón, al ser preguntado al respecto por OKDIARIO en la sala de prensa del Congreso. El cofundador de Podemos señaló que el Zendal debería dejar de funcionar como hospital anti-pandemias y pasar a ser una clínica para «rehabilitación» y enfermos de larga duración. «Hay que construir un hospital de verdad y no sólo un plató de televisión», apostilló.

https://okdiario.com/espana/sanchez-impide-que-vicepresidente-comision-europea-visite-zendal-hospital-milagro-ayuso-7008019