jueves, 12 de abril de 2018

Misteriosa escalinata en la meseta de Giza ( Egipto) podría esconder una 4ª gran Pirámide.





Fotografían los fantasmas de dos caballos en uno de los castillos más embrujados de Inglaterra

Escondido en un valle del condado de Devon, Inglaterra, se encuentra el castillo Berry Pomeroy, que perfectamente podría servir de inspiración para los cuentos de hadas. Ahora una ruina romántica, sus paredes se hacen eco de la historia pasada y el misterio. 

Amado por artistas y escritores por igual, está lleno de historia. Dentro de las paredes del castillo se encuentra la casa isabelina abandonada de las familias Pomeroy y Seymour.

Pensado para ser la mansión más impresionante de su tiempo, desgraciadamente se dejó que decayera junto con el castillo en ruinas que lo abraza. Hoy, miles de personas hacen peregrinación para visitar este hermoso sitio. Algunos se dibujan su arquitectura, mientras que otros se sienten atraídos por su historia.




Pero también hay que decide visitar el castillo por otra razón muy diferente. Berry Pomeroy es bien conocido por ser uno de los castillos más embrujados de Inglaterra. Y ahora, un grupo de adolescentes asegura haber fotografiado los fantasmas de dos caballos en la antigua gran mansión.

Los fantasmas del castillo Berry Pomeroy

Los jóvenes estaban visitando el castillo Berry Pomeroy cuando fotografiaron algo verdaderamente espeluznante. Chloe, de 19 años, quien solo ha querido identificarse con su primer nombre, dijo que cuando revisó las fotos de su visita al castillo con sus amigos Charlie y Tyler, se sorprendió al ver la imagen fantasmal.

“Fuimos a las primeras horas de la mañana y la imagen fue tomada justo antes de la 1 de la noche”, dijo Chloe al periódico británico Daily Mail. “Nunca he estado antes allí, no teníamos la intención de ir, pero Tyler nos dijo que el castillo estaba embrujado, así que pensamos que era una buena idea visitarlo. Tyler es el único que había estado antes, así que nos guio por todo el recorrido. Mucha gente piensa que los caballos pueden ser fantasmas, y yo también lo creo. Charlie nunca creyó antes en fantasmas y yo siempre he sido escéptica al respecto, no lo creí hasta que lo vi por mí misma. Esta foto es suficiente para creer.”

Berry Pomeroy es uno de los últimos castillos construidos en Inglaterra y fue el hogar de la familia Seymour. Edward Seymour compró el castillo a la familia Pomeroy en 1547. Los Seymour tuvieron una influencia significativa en la Dinastía Tudor, que gobernó el reino de Inglaterra desde 1485 hasta 1603. Jane Seymour fue la tercera esposa de Enrique VIII y la madre de su hijo, quien más tarde se convirtió en el rey Eduardo VI.

Chloe explicó cómo el grupo no había ido con la intención de buscar fantasmas o fenómenos paranormales mientras recorrían castillo.

“Nunca en un millón de años pensé que conseguiría una foto como esta”, continuó explicando Chloe. “Hice la foto justo en frente de la cafetería del castillo. En realidad, es un lugar muy hermoso, pero simplemente es extraño por la noche.”

La leyenda dice que dos de los hermanos Pomeroy se suicidaron para evitar ser atrapados por sus enemigos. Los jóvenes hermanos, vestidos con armadura completa, subieron con sus caballos hasta la cima de las murallas del castillo y juntos saltaron hacia la muerte. Muchos visitantes afirman haber escuchado extraños gritos y ruidos en la zona del castillo conocida como “El salto de Pomeroy (Pomeroy’s Leap, en inglés)”.




Algunos aseguran haber visto figuras fantasmales moverse por el lugar, otros dicen sentirse invadidos por sentimientos de pánico y malestar. Los fantasmas del castillo de Berry Pomeroy incluyen el de Isabella, una entidad que se aparece con cierta normalidad en la cocina. Se dice que tenía nueve años en el momento de su muerte y al parecer era la hija ilegítima de un noble y una sirvienta. Otro fantasma es la llamada “La Dama Blanca”. Habita en las mazmorras y la Torre de Santa Margarita. Se cree que es el fantasma de Lady Margaret Pomeroy, que fue encarcelada por su hermana mayor por ser más bonita.

La “Dama Azul” es otra de las entidades sobrenaturales que se suelen aparecer en el castillo. Se trataría de la hija de la familia Pomeroy. La pobre chica se vio obligada a tener una relación incestuosa con su padre. Cuando dio a luz, mató a su bebé estrangulándolo. Tal vez ella quería salvar al niño de un destino como el suyo. Cualquiera que sea la verdad, ahora vaga por el castillo durante la noche.

Para concluir, Chloe quiso advertir a todos aquellos “aventureros” que deseen visitar el castillo: “Forma parte de un grupo y evita ir solo, ya que hay gente que ha dicho haber salido con arañazos o hematomas al salir del castillo. Si vas, no esperes ver nada extraño. Alguien que espera ver algo paranormal puede terminar viendo como un pájaro se mueve y pensar que es un espíritu. Estoy sorprendida por la cantidad de comentarios que he tenido por la imagen. Algunos han dicho que es la imagen más real que han visto.”

Ya seas creyente en fantasmas o no, no se puede negar que se trata de una imagen sorprendente. La inquietante figura borrosa tiene cierta similitud a unos caballos y parece difícil que haya sido editada digitalmente con algún programa tipo Photoshop. Quién sabe.

¿Cuál es tu opinión sobre la escalofriante foto? ¿Pueden ser los fantasmas de dos caballos o tienes una explicación lógica y racional?

Por MEP
Publicado el 09/04/2018

China se niega a aceptar más basura y la envía de vuelta a EE.UU.

469 toneladas de desechos sólidos que inicialmente se iban a reciclar en el país asiático serán devueltas a EE.UU. de acuerdo a una nueva regulación de Pekín.

Fotografía ilustrativa.
ERIC THAYER / Reuters

Funcionarios de aduanas en China han rechazado la entrada de 469 toneladas de desechos sólidos provenientes de EE.UU. y han ordenado que la basura sea devuelta al país norteamericano lo antes posible, según informa Xinhua.




El envío llegó a la ciudad costera de Hangzhou, en el este del país, y los inspectores encontraron que consistía de papel mezclado con partes de desechos de metal y botellas de plástico usadas. Se encuentran entre los 24 tipos de desechos sólidos cuya importación estáprohibida en la nación asiática.


La prohibición obedece a una regulación introducida por Pekín a finales de 2017 con la que las autoridades del gigante asiático pretende reducir lacontaminación ambiental. La decisión también refleja el estado de la industria del reciclaje en China, donde la rentabilidad de procesar desechos disminuye a medida de que la economía crece.

China ha sido durante mucho tiempo la 'papelera de reciclaje' del mundo, procesando no menos del 50 por ciento de las exportaciones mundiales de plástico, papel y metales, según datos de 2016. Ese año, EE.UU. pagó a China 5.200 millones de dólares para reciclar 16 millones de toneladas de desechos.

Tras la prohibición, se ha reportado que numerosas naciones desarrolladas —en particular EE.UU.— han tenido problemas para deshacerse de su basura.


https://actualidad.rt.com/actualidad/268125-china-rehusarse-aceptar-basura-devolver-eeuu

Ex-miembro de los illuminati revela las atrocidades que comete la élite

Ronald Bernard, un ex-microempresario holandés quien después de crear varias compañías especializadas en la importación y exportación de autos, textiles y otros productos en Holanda, decidió incursionar en el negocio de las finanzas para tratar de hacerse más rico en muy poco tiempo.




Al ir ascendiendo en su desempeño, conoció a miembros de la élite financiera internacional, quienes le pidieron sus servicios en base a su experiencia.

Una vez que llegó a la cima, se convirtió en accionista importante y director de un banco Alemán, país en donde experimentó lo peor que pudo haber imaginado: los rituales y sacrificios humanos de la élite sionista.


Publicado el 4 jun. 2017
Fuente: https://www.youtube.com/watch?v=xp11krIGKQk

Cómo desarrollar tus Facultuades Paranormales ?

He tenido una larga discusión con una persona que dice tener cierto talento innato para viajar en el astral y quiere plenamente desarrollarlo. Como es un tema que le interesa a mucha gente (despertar los poderes extrasensoriales) pero ignoran los peligros y responsabilidades que eso implica, me pareció propicio transcribir esa discusión en un capítulo para que así tengan más información al respecto.

Anónimo

¿Cómo puedo ver todos estas entidades (del bajo astral) sin tener efectos secundarios?

Cid

Teniendo un perfecto control de tus emociones, de tus pensamientos y de tus poderes, o sea volviéndote un Adepto. Es por eso que no se recomienda querer desarrollar los sentidos ocultos como la clarividencia, como el tercer ojo, sin antes tener un desarrollo paralelo de la conciencia. Porque entonces facilitas el acceso a planos de existencia a los que todavía no estás preparado, de los cuales no te sabes proteger y por lo tanto serás contaminado por su baja vibración, vampirizado y en los peores casos poseído.




Natalia

¡Sabio consejo! Además querer solo desarrollar esas facultades psíquicas es una necedad y una tortura ver, sentir y escuchar cosas que no se comprenden.

Cid


Exacto Natalia. Es por eso que en el transcurso de la evolución, cuando el ser humano desciende en la materia y sobre todo cuando comienza a desarrollar kama (su principio del deseo), la Naturaleza atrofia temporalmente sus sentidos internos. No es por majadería sino para proteger al hombre hasta que este sepa protegerse por sí mismo.

Anónimo

Hola: Para visitar a una persona en el astral, me dijo un "experto" que primero TENGO QUE BAJARLE SU "PLASMA". O sea, haberle de al menos saludado de mano. Puedes explicar esto, por favor. Mil gracias.

Cid

Que tu “experto” no es un experto. Para comenzar, el plasma no es una substancia astral, es materia bien física y más precisamente el cuarto estado de la materia después de solido, liquido y gaseoso. Hollywood deformó el término y varios “instructores” que no tienen muchos conocimientos científicos han continuado con el error.

Segundo, para visitar una persona en el astral lo que se tiene que hacer es pensar en esa persona y con la intención proyectarse hacia esa persona.

Tercero, cualquier verdadero guía te va a desaconsejar que busques viajar al astral (ver peligros del viaje astral)

La razón es (y lo reitero) porque abres más tu conciencia a las entidades que habitan el astral y si no tienes ya un perfecto control de tus emociones, de tus pensamientos y sabes cómo realmente protegerte, las entidades bajas te van a vampirizar, mal influenciar y en los peores casos poseerte. Por lo tanto, primero tienes que desarrollar tu conciencia y tu integridad antes de querer viajar a otros planos de existencia. Es como un alpinista, antes de querer ir al Everest, primero se prepara, porque de lo contrario, sabe que corre a la catástrofe.

Por último, hay muchos disque “maestros” que dicen dar cursos de magia, cursos para abrir los chakras, cursos para enseñar a desdoblarse en el astral, etcétera, etcétera, porque son temas que atraen a la gente, pero en realidad son charlatanes que solo buscan sacarte dinero y más si pueden. Un verdadero maestro no te va a enseñar nada que te pueda perjudicar, lo que te va a enseñar es a desarrollarte, a desarrollarte espiritualmente, a desarrollar tu consciencia, a desarrollar tu integridad, y una vez desarrollado, entonces puedes manejar los poderes que quieras sin peligro, antes no.

Anónimo

Hola: Sobre bajar el plasma de una persona: Tratando de bajar la energía del Sol, en un ejercicio chamánico de transferencia de energía del Sol, una semana después de haberlo hecho con el líder (chaman) en su grupo, por primera vez.... al hacerlo con mi amiga, baje un rayo blanco, y una gran fuerza nos golpeo a los dos, casi caímos al suelo. En tu concepto, ¿que fue esa manifestación energética? El plasma según tú dices, ¿habrá sido? Gracias.

Cid

Los ejercicios para absorber la energía del Sol son bastantes frecuentes (por ejemplo: métodos ocultos para captar energía). Pero no se trata de absorber el plasma del Sol, sino de conectarte vibratoriamente con el Sol para revitalizarte, ya que el Sol es la fuente de la energía de vitalidad (el prana) que circula hacia el aura de los planetas.

En cuanto a decir qué fue exactamente esa fuerza que los golpeó a ti y a tu amiga, no tengo suficiente información para poder dar una opinión precisa. Puede ser que la técnica que están utilizando es demasiado fuerte y están atrayendo la energía solar en un grado demasiado intenso, pero también es posible que el instructor tenga alguna influencia oculta sobre ustedes, haciendo que tengan visiones cuando hacen sus ejercicios.

Por eso recomiendo siempre invocar a los seres de luz antes de cualquier trabajo esotérico, que sea una meditación, una visualización, absorber energía, etc. Para tener un protector que nos cuide y guie durante ese trabajo. Y es muy sencillo, prende una vela blanca, reza una oración (el Padre Nuestro es excelente) no porque el asunto sea religioso, sino porque la oración es como una llave vibratoria que te sintoniza con la Jerarquía blanca y pide guía y protección en lo que vas a hacer.





Ahora, con la proliferación de literatura, cursos y talleres llamados “esotéricos” surgen mucha charlatanería, pero también autenticas enseñanzas que no hace mucho todavía estaban resguardadas. Lo que no necesariamente es beneficioso, porque las verdaderas técnicas de los chamanes no siempre son aptas para el público en general, esto debido a que los chamanes eran “hombres de poder” o sea personas que por medio de un gran entrenamiento y esfuerzo interior se habían desarrollado para captar y manejar mayores niveles de energía.

Luego cuando instructores han investigado sobre esas técnicas y las aplican en sus talleres con gente que no tiene la misma preparación, a sus alumnos les cae pesadísima la vibración.

Anónimo


Hola: Sobre pregunta de bajar plasma para visitar a una persona en el astral. Fácilmente, sin conocer nada sobre ello, leí libro, debió haber sido sobre el astral, porque yo quise hacer contacto con una abuelita muerta ya, y al practicar relajación absoluta desde pies a la frente, seis veces, hice inmediatamente viaje astral, mi consciencia viajo a otros países, durante siete días. Por esta razón me importa sobremanera saber cómo trabajar con el PLASMA en el contexto de proyección astral. Gracias Amigo.

Cid

Por lo que dices, ya tienes muy desarrollado el don y el interés por el viaje astral. Así es que en tu caso lo que te recomiendo es que trasciendas el astral y llegues al mental. (Esto lo detallo en este capítulo: método para acceder a planos superiores de la Tierra)

Requiere esfuerzo y disciplina pero vale la pena porque el astral es como una jungla, es enigmática, fascinante, pero también muy peligrosa. Y antes de hacer tu desdoblamiento, haz esa petición de protección y guía a los seres de luz. En este capítulo detallo un ritual para entrar en contacto vibratorio con la Jerarquía blanca (ver ¿Qué hacer antes de comenzar una meditación?)

No tienes que hacerlo exactamente así, es para que tomes ideas y lo hagas como mejor lo sientas. Por ejemplo, la primera vez has el ritual completo, luego simplemente con una vela como te lo dije arriba, y luego – cuando ya tengas una mayor conexión – con el puro pensamiento es suficiente. Pero por favor hazlo para que al menos no vayas solo a la jungla astral.

Anónimo

Hola: Relacionado a mis preguntas sobre Plasma y proyección astral: Al hacer la transferencia de energía del Sol a una persona, en mi experiencia explicada arriba, el primer día con el líder (chamán) solo mi compañera sintió desmayarse y casi cae al suelo, pero como éramos un grupo de casi 50 personas (yo no pertenecía al grupo, se me permitió participar solamente ese día). Al domingo siguiente, sin líder (chamán) en casa de mi amiga, ella tuvo miedo de acompañarme por lo de su casi desfallecimiento, pues mis manos con los encorvados dedos hacia los suyos en la misma posición, sin tocarse, fue como pasó la energía a su persona...o bajó por entre medio de nosotros dos.

Esta 2da. experiencia, una semana después fue cuando nos golpeó esa energía, no nos hizo daño alguno...Creo que como mi intención fue transferir la energía del Sol a mi amiga, pues siento que nuestro padre el Sol me dio la bienvenida de esa manera...realmente lo siento así. He leído que el Sol es un gran PLASMA. Te pido me digas si Sol/Plasma/mi experiencia tienen conexión. Tal vez ese golpe es lo que busco, como el actor de la película "Ghost" que aprende a golpear con la punta de su pié a una moneda, siendo el actor (en la película) un espíritu o fantasma/energía. Gracias Amigo.

Cid

Cierto, en los libros se menciona que el Sol es un gran plasma, pero en ese contexto se refieren al plasma físico, no al plasma como lo consideraste anteriormente. Por eso no me gusta la palabra plasma porque confunde. Prefiero llamar a ese “plasma” (metafísico) como lo denominaron los primeros investigadores de lo paranormal: substancia sutil en contraste con la materia física.


Si sientes que el Sol te dio la bienvenida de esa manera que bueno por ti, pero tu amiga es muy sensible, necesita que le filtren la energía que recibe por medio de ese ejercicio. Ahora bien, no mezclemos las cosas. Cuando se hacen ejercicios para recibir energía del Sol, no se está manejando ni plasma físico, ni substancia astral, sino la energía en su flujo vital, lo que los orientales llaman chi (o ki).

Algunas de las antiguas escuelas de artes marciales tenían un gran conocimiento y técnicas muy avanzadas con el manejo del chi. Por ejemplo se dice que por medio de la respiración y ciertas técnicas especiales, un individuo podía crear una protección invisible acumulando chi alrededor de su tórax y de su espalda que lo volvían inmune a los golpes. De hecho una de las pruebas para graduarse en esas escuelas era la capacidad de apagar una vela sólo proyectando el chi a través del brazo. Habiendo practicado chi-kung, estoy convencido que esas hazañas son verídicas y posibles, obviamente con mucho entrenamiento.

En cuanto a mover las cosas como en la película Ghost o lo que se conoce como telequinesis, si es posible pero ahí ya se está utilizando otro tipo de substancia que es la astral. Veras, con un mayor control del cuerpo astral es posible proyectarlo y densificarlo al grado que pueda maniobrar objetos físicos, pero eso no es algo que un simple fantasma pueda hacer. Se requiere que el individuo ya tenga bastante desarrollado su poder como es el caso de los adeptos, auténticos brujos, magos negros, y también se da con algunos médiums, pero estos últimos están en trance e inconscientes, son las entidades contactadas que utilizan y maniobran los cuerpos de los médiums (usualmente cuando se da la telequinesis en sesiones espiritistas, esas entidades son hechiceros desencarnados).

Anónimo

Saludos: Digamos que si una persona en sus vidas pasadas (varias de ellas, más bien bastantes) fue un hechicero, ¿cómo podría recuperar, traer a esta vida actual todas esas habilidades espirituales? Supongo que con la investigación y estudio, pero pienso que debería de existir un sistema o modo de "apresurar" esas manifestaciones para lograr su control casi perfecto. Digo "apresurar" porque esas manifestaciones, variadas, le suceden al practicar por primera vez cualquier habilidad psíquica. Los mensajes o manifestaciones están ahí, A FLOR DE PIEL, no creo a pié juntillas lo que se dice de que "cuando el alumno está listo, el maestro aparece", pienso que el maestro (en planos superiores, invisible a veces otras en meditación aparece sin hablar) está empujando a la persona en cuestión a que desarrolle lo que se le está mostrando en forma natural, sin haber estudiado en esta vida actual. ¿Tal vez hipnosis sería una forma de sacar lo que está listo para manifestarse en el mundo físico y de la vida diaria? Gracias Amigo.




Cid

La mejor forma de despertar los poderes paranormales es por medio del desarrollo de la consciencia. Veras, consciencia y poder en el hombre van de la mano, ya que la evolución oculta del ser humano consiste en que este descubra cada vez más el gran poder que hay en él, pero para poder manejar ese poder con inteligencia y sabiduría, se requiere de la consciencia.

La consciencia no le ha sido dada al hombre sólo para contemplar a Dios en su inmensidad y viajar a través de los diferentes planos de existencia, sino porque también es el medio por el cual el hombre aprende a controlar su poder, de lo contrario, comienza a utilizarlo inadecuadamente, lo que va aprisionarlo cada vez más en el karma de la Tierra.

Esa persona que mencionas que durante varias vidas se ha concentrado en desarrollar su poder, ahora tiene que trabajar en desarrollar su consciencia, de lo contrario no va a ser capaz de verdaderamente saber controlar su poder a la perfección, y lo más seguro es que su poder termine por arruinarla.

Para nada te recomiendo la hipnosis porque ahí bajas tus defensas y menos a ti que te gusta el viaje astral. (El asunto lo detallo en este post: ¿Cómo protegerse para meditar sin peligro?)


En cuanto al dicho, tienes razón que un Maestro no se aparece inmediatamente de manera visible, pero también es cierto que te va a poner pruebas para cerciorarse que estás apto para entamar el camino de la iniciación. Aquí te pongo lo que le dije a Indy quien también está muy interesado en despertar sus poderes:

« Para volverse un iniciado primero hay que volverse un discípulo (uno verdadero de un autentico Maestro) lo cual no es algo fácil porque el camino que lleva a la iniciación es un camino de PODER, y comprenderás que el Poder no se le puede dar a cualquiera. Entonces, se le hacen pasar pruebas al discípulo en aprobación antes de aceptarlo seriamente, y si el discípulo fracasa (lo que sucede en el 95% de los casos) suele desviarse del sendero, haciendo que su ansia por despertar su poder o ser un iniciado, sea perjudicial.

Paradójicamente, la mejor forma de volverse un discípulo es no buscando al Maestro. Esto debido a que los verdaderos Maestros no se hacen visibles. Ahí vez tanto pobre ingenuo que va de curso en curso, que va a la India, que va al Tíbet en “buscar de su Maestro” y lo único que encuentran son charlatanes que se aprovechan de ellos.

La mejor forma de volverse un discípulo es actuar como un discípulo. ¡Uno mismo! Sin la necesidad de un instructor que te esté diciendo que hacer:

- Instrúyete, cultívate, aprende, desarrolla el discernimiento.
- Busca ser cada día una mejor persona,
- Esfuérzate por controlar tus pensamientos, palabras, emociones y actos.
- Si te sientes con ánimo, haz meditación,
- Purifica tu cuerpo, alimentándote sanamente, evitando los vicios, ayunando.

Y lo más eficiente de todo que incluso deja lo anterior como secundario:

- ¡Ayuda a los demás, principalmente en su evolución!

Entonces el Maestro vendrá hacia ti, sin necesidad de irlo a buscar. Créeme que hay tanta necesidad de gente que ayude que cuando aparece alguien dispuesto, le prestan mucha atención. Pero primero ce acercará de forma invisible y te pondrá pruebas para cerciorarse que tu voluntad no es un simple capricho, sino una determinación profunda. Y no se aparecerá durante varios años para poner a prueba tu paciencia, pero si permaneces impávido a su “ausencia”, progresivamente se irá haciendo más presente, mostrando así que te has vuelto su discípulo aceptado. »

Anónimo

Hola: ¿Es el bioplasma lo mismo que el plasma (cuarto estado de la materia)? Podrías hablarnos de ello detalladamente, y si tiene varios nombres, y, alguna técnica trabajar con el plasma... ¿Sería trabajar con el PLASMA, los ejercicios en la internet sobre cómo hacer la psi-ball? Gracias Amigo.

Cid

Bioplasma, ectoplasma, teleplasma, zooplasma, etcétera, son términos inventados por los parapsicólogos y espiritistas en base a esa mala interpretación que se hizo originalmente sobre el plasma, para designar las diferentes substancias que según ellos componen, ya sea las entidades desencarnadas, ya sea la interrelación que tenga el médium con esas entidades.

Posteriormente investigadores llamados metafísicos las han adoptado para designar diversas substancias sutiles, pero no hay un consenso entre ellos, cada investigador pone su vocabulario y sus ideas. Además no tengo forma de valorar la veracidad de sus conclusiones, por lo tanto prefiero ponerlas de lado. Hay tanto charlatanismo en las enseñanzas llamadas “esotéricas” que fuera de lo que dicen los auténticos Maestros de Sabiduría, desconfió mucho de todo lo demás, y no necesariamente las afirmaciones de estos investigadores son falsas, pero dado que no pueden hacer sus investigaciones que por medio de la clarividencia, dudo mucho que tengan muy desarrollada su clarividencia para poder hacer una investigación de manera imparcial y profunda.

En cuanto a la psi-ball, todo depende que energía estás manejando. Por ejemplo, si es por medio de las manos, estás utilizando el chi, si al contrario la estas visualizando por medio de la mente, entonces estás utilizando la substancia mental.

Anónimo

Hola Amigo: Durante la segunda iniciación en Reiki, tuvimos un parte especial para conectar con nuestros guías espirituales. Fue una meditación guiada…Con mis ojos cerrados, miré a un anciano tal vez 90 años de edad o muchos más…sentí era muy sabio, su cuerpo muy erecto, y sereno…a mi lado derecho como a una distancia de cuatro metros…él flotaba sin movimiento alguno suspendido en el aire como a veinte centímetros del suelo…con túnica blanca larga que cubría sus pies, las mangas de su túnica eran largas que ocultaban sus manos…su barba blanquísima llegaba a sus rodillas, muy bien cuidada…y, la parte superior de su cabeza no aparecía, no estaba oculta a propósito, sino que estaba como si un cirujano la hubiese separado del resto de su cráneo….desde arriba de sus orejas, pegadito a sus orejas hacia atrás bajando un poquito, y desde sus orejas en su parte superior hacia la nariz, pasando por los senos paranasales, y subiendo hacia la línea de los ojos …no existía…solo la nariz y sus orejas y alrededor de ellas para los pies, si era visible, como detallé en líneas arriba…

Nunca me habló…Ni me miraba, yo estando a su lado izquierdo, a distancia corta. Este personaje (mi guía supuestamente), miraba hacia el frente suyo, hacia donde yo miraba también. Y como no sabía cómo proceder al mirar a mi guía o guías espirituales, pues no le pregunté su nombre….y me dolió bastante no haberlo preguntado. Esto sucedió aproximadamente en el año 2000. Luego en diciembre 2011, observando los fuegos artificiales (pirotécnicos) festejando el Nuevo Año 2012, yo estaba realizando un ejercicio simple que me recomendó una chica que me dijo era canalizadora (channeler), con el objeto de saber ella, a qué nivel de canalizador yo estaba. Me dijo que cuando me sintiera fuerte, física y emocionalmente, feliz, o contento, hiciera este ejercicio: levantar mis dos brazos al cosmos, respirando abdominalmente, y dejarme llevar…no pensar en nada en absoluto. Y yo, pues decidí hacerlo una semana después, o sea al finalizar diciembre 31, 2011…no esperar semanas a estar en óptima salud.

En los primeros minutos del año 2012, en un parque cercano, algo en penumbra, levanté mis brazos e hice lo que se me recomendó. A los pocos minutos vi una esfera blanca, como del tamaño de una pelota de basquetbol, a mi izquierda, a unos siete metros de altura, y a como 35 metros de distancia de mi persona…Abrí mis ojos para cerciorarme que lo que miraba era una luz de la calle al lado del parque o si era una visión espiritual…Abrí mis ojos, y no había luz alguna tan fuerte como la que observaba con mis ojos cerrados… Cerré nuevamente mis ojos para continuar con mi ejercicio, y mire formas, líneas blancas, formando “ ^ “ y “ v “ en color oro, formando una “ X “ y separándose… otras cosas más miré con mis ojos cerrados… y de vez en cuando abría y miraba a mi alrededor en la 3D y cuando cerraba mis ojos enseguida, ahora miré lo que me recuerda la parte craneal ausente de aquél mi supuesto guía espiritual en la experiencia Reiki… Vi a mi otro “ yo “, exacta copia mía, a mi derecha, a aproximadamente cuatro metros a mi derecha, parado mi otro “ yo “ con brazos colgando normalmente a los lados de “ su/mi “ cuerpo, pero la parte superior de su/mi cráneo estaba INCRUSTADA en un campo de energía o niebla de color hueso, muy fina, casi transparente, a mi alrededor en aquel otro “ mundo o universo “….

En esa otra dimensión, de la cual ya no quería regresar…porque en esa niebla digamos divina, había una “mente” que me observaba pero yo no le miraba, pero sí le percibía esa niebla o dimensión tenía lo que se llama AMOR INCONDICIONAL y una paz absoluta, en cada partícula de esa niebla….la niebla era lo único que miraban mis ojos espirituales… De pronto, apareció en mi consciencia, a mi lado derecho, una voz que no era voz, pero escuché muy claramente lo siguiente: “este lugar es en donde la creación fué creada” o algo semejante, esa frase fue implantada en mi consciencia. Ojalá y se esté acercando mi guía....le necesito de verdad...!!! Gracias Amigo

Cid

Si los eventos que narras son auténticos (y créeme que lo deseo por tu bien) que bueno por ti, pero me disculparas si soy muy desconfiado con las imágenes y experiencias que se pueda tener durante alguna meditación o alguna otra práctica parecida, por que las imágenes del astral son muy engañosas y también porque ciertas personas tienen desarrollada la capacidad de proyectarte las imágenes que ellos quieren que tú veas, como le pasó a Krishnamurti y a Annie Besant. (Lo detallo en: Krishnamurti afirma haber conocido al Maestro Kuthumi)

La forma de evitarlo es antes de hacer cualquier tipo de esos ejercicios, pedirles a los seres de luz que te guíen y te protejan. Ya sé que suena infantil, pero ellos necesitan de tu solicitud para poder hacerlo, porque deben de respetar tu libre albedrio. Estoy contigo y ojalá ya se esté acercando tu maestro porque si lo necesitas. Sin embargo, es muy importante que no te fabriques ideas preconcebidas de él, porque entonces arriesgas no reconocerlo y repudiarlo, como lo explica Pastor en este capítulo (Despierta a la vida divina).

También ten en cuenta que un maestro sólo puede acercarse a ti en la medida en que uno se hace merecedor de ese acercamiento. En otras palabras, un maestro (me refiero a un verdadero maestro) no te va a tomar como discípulo sólo porque tu quieres, sino porque tú al actuar como discípulo, generas energías y corrientes karmicas que obligan al maestro a responderte.




De verdad te lo deseo porque siento que tienes mucho potencial, pero al mismo tiempo te encuentro muy impetuoso y confiado, lo que me preocupa que te vaya a desviar del sendero.

Que la Luz ilumine tu camino.
Amigo

Anónimo

Hola: No he leído este tu artículo arriba (se refiere a métodos ocultos para captar energía), pero te pregunto si este artículo me ayudaría a lograr lo que un amigo me comento que hacia:

Mi amigo me dijo que estudio con un mexicano Cabalista para hacer conexión con los espíritus de los muertos (mediumnidad) y lo logró. Me dijo que podía absorber la energía de un libro con solo hojearlo...que podía "sentir" la energía de una piedra (piedra normal, no cristal)...y que podía saludarme de mano y robarme mi energía.

Yo me intereso en "percibir" la energía de cualquier objeto material, tener esa inter-relación con cualquier objeto. ¿Tu articulo arriba tiene la respuesta que busco o tienes un método para yo lograr lo que necesito?

Cuando en la escuela hacia un examen de mecanografía de cinco minutos, eran como cuatrocientas palabras que hacia...iba muy veloz, y sucedió esto, despuesito de haber tomado TUMMO REIKI, su iniciación... la computadora donde hacia estos exámenes, no me daba el resultado...se trababa, cuatro veces repetía el examen de cinco minutos y no respondía...pero me dejaba escribir texto esos 5 minutos. Otro detalle, cuando tocaba la manivela metálica de la puerta de esta escuela, para salir o entrar, recibía descargas eléctricas muy tenues, pero me asustaban en cierto modo... Solo me duro esta experiencia como dos semanas, y ya no las tuve más. Gracias Amigo.

Cid

Sí y no. Mi artículo no te va a enseñar eso, pero dado que todo manejo de energía (como su nombre lo indica) requiere energía, es básico que sepas captar la energía.

Lo que mencionas sobre tu amigo es ambiguo y me hace considerar dos versiones de lo que sucedió:


La primera no es grave, varias veces he escuchado a gente decir que después de haber recibido alguna iniciación a través del reiki comenzaron a sentir la energía por medio de las manos. Pero como muchas otras no ha sentido nada a pesar de también haber recibido las mismas iniciaciones, sospecho que simplemente la práctica del reiki despertó en el primer grupo la sensibilidad que ya habían desarrollado anteriormente.

La segunda versión si es grave. Para demostrártelo, voy a utilizar las propias palabras del Mahatma Kuthumi quien es un Maestro de verdad.

Para comenzar el Maestro Kuthumi precisa que:

« La regla de hierro es que los poderes que uno obtenga, deben de ser adquiridos por sí mismo. »
(Libro las Cartas Mahatmas No 11, p65)

O sea que ningún autentico Maestro va a despertar tus poderes, es a ti de hacer los esfuerzos requeridos para desarrollarlos.

Sobre la mediumnidad, el Maestro Kuthumi la llama “la más loca y fatal de las supersticiones.” (CM49, p284). La razón es porque contrario a lo que piensan sus integrantes, durante las sesiones espiritistas que llevan a cabo, no se están comunicando con los “espíritus de los fallecidos” (excepto algunos raros casos) sino esencialmente con desechos astrales, siendo los más peligrosos los magos negros desencarnados que quedaron anclados en el astral. Para estos seres es imprescindible buscar como recibir energía de los humanos porque al haberse cortado de su parte divina (la monada) ya no reciben más energía de Dios y si no sacan la energía de otra parte, entonces serán desintegrados, y esa es la verdadera muerte.

Por lo tanto, ¿no te parece paradójico que entidades que necesitan someter a los humanos, le estén haciendo “favores” a tu amigo?


Para la anécdota, el Mahatma Kuthumi menciona de una mujer que como tú también tenía cierto desarrollo psíquico. En una carta a Blavatsky le escribe:


« Ella ha estado jugando con fuego recientemente actuando como médium para un bhûta [espectro] en su casa [la del Sr. Sinnett]. Adviértele del peligro que ella corre, el cual no es menor para otros – y prevén al Sr. Sinnett. »

Posteriormente en una carta le dijo a Sinnet:

« Ella ha mejorado mucho, y de aquí en adelante toda su vida se verá beneficiada por el entrenamiento por el que ha pasado. El haberse detenido contigo hubiera sido para ella una pérdida psíquica irreparable. . .su mente se estaba trastornando rápidamente y haciéndose inútil como un instrumento espiritual oculto. Se estaban apoderando de ella falsos maestros y la estaban extraviando falsas revelaciones, al igual que a los que la consultaban. »

Un bhûta en general no es tan peligroso como un mago negro. Tu amigo (en caso que su narración sea verdadera) sin saberlo se ha esclavizado energéticamente con lo que yo llamo la “mafia astral”. Sobre una de sus víctimas el Maestro kuthumi dice:

« Si tan solo pudieras oír el lamento que uno de ellos apenas acaba de hacer, debido a los resultados agonizantes de las armas envenenadas que en mala hora empuñó, con la ayuda de un hechicero. Oprimido moralmente, por su propia impetuosidad egoísta. Pudriéndose físicamente de enfermedades engendradas por las gratificaciones animales que arrebató con la ayuda de un “demonio”. Tras de él, una negra memoria de oportunidades desperdiciadas. » (CM 59, p.340)

Si te pongo todo esto es para demostrarte a qué punto es importante que te informes de manera general y no sólo quieras estudiar como despertar tus poderes. Eres como un deportista talentoso, pero que sólo quiere estudiar cómo subir al Everest y rechaza todo lo demás. ¿Para qué estudiar meteorología, si eso no me sirve a mi propósito? Te preguntaras. No directamente, pero si te va ayudar a prevenir cuando se acerque una tormenta y así evitar de que te pierdas y mueras congelado durante tu ascenso.

Igual aquí, antes de querer activar tus poderes y jugar al gran brujo, primero aprende a protegerte, aprende todos los peligros que conlleva. Un capitán de aviación no es experto porque sabe volar un avión, sino porque conoce todos los problemas que pueden surgir durante el vuelo y está preparado a afrontarlos.

Para responder a tu pregunta. La forma como yo desarrollé la sensibilidad llamémosla “extrasensorial” fue practicando el Chi-kung de los Siete Lotos elaborado por Carlos de León. En la primera secuencia te entrenas a abrir los chakras de tus manos, y si es divertido sentir las vibraciones, sentir los ambientes, pero sabes, al final de cuentas los poderes ocultos no son gran cosa, concéntrate en desarrollar tu luminiscencia y el resto vendrá por sí solo, ya que es secundario. Cómo dijo el erudito Subba Row:




« La mera adquisición de poderes para hacer maravillas nunca pueden asegurarle la inmortalidad al estudiante de la Ciencia Oculta. » (CM 131, p.458)

Te parecerá tal vez absurdo, y sin embargo cierta forma de inmortalidad es posible en grados muy elevados de desarrollo. (Lo detallo en ¿Es posible ser inmortal?)

¿No crees que vale la pena hacer el esfuerzo de convertirte en un ser divino, en vez de sólo estar jugando al brujo?

En lo personal, me quedo con las palabras del Maestro Kuthumi:

« Te toca a ti decidir qué es lo que deseas: la filosofía más elevada [y el encuentro con lo divino] o simples exhibiciones de poderes ocultos. » (CM6, p24)

Anónimo

Hola: No me catalogues como aprendiz vulgar de brujo. No pretendo ser el Castaneda a quien detesto por inventar a un Don Juan, solo por hacer dinero. Si hay habilidades que se manifiestan en mi persona, sin haberlas estudiado, pues... quiero desarrollarlas... a mi nivel con una de ellas que ya me sucedió puedo ayudar a mucha gente...para que buscar lo altísimo si ese camino creo que conlleva mucho egoísmo al dedicarse a prácticas que consumen mucho tiempo en la vida de una persona así...y no físicamente poder hacer algo por el prójimo, digamos en situaciones grave sufrimiento físico...

Personalmente, no creo en las enseñanzas de Blavatsky, esa es otra cultura que no me convence. Yo consiguiendo el control de mis salidas al mundo astral, puedo hacer mucho más que los que se dicen adeptos y se contentan con serlo y no se incluyen en el sufrimiento humano para disminuirlo. Solo buscan el engrandecimiento personal, el show. Prefiero navegar en los planos astrales, y ahí conseguiré quien me prepare para mayores experiencias...porque tengo en forma natural la habilidad de salirme del cuerpo.

Se contacto conmigo un guía espiritual que me dijo que les llame así: "Hermanos de las altas frecuencias de la luz" y que bajaran ellos en forma de tirabuzones de colores...para ayudarme. Pronto lograre hacer contacto con ellos, porque en la internet no lograre nada... sólo egoísmo por doquier... Hasta pronto, amigo.

Cid

En el esoterismo no se trata de “creer” o de “no-creer” sino de SABER, y para eso hay que estudiar todas las enseñanzas analizándolas de manera profunda e imparcial, sin prejuicios preconcebidos.

Si vas a repudiar las advertencias que hace el Mahatma Kuthumi sólo porque su alumna te desagrada y porque lo consideras de “otra cultura” cometes un grave error. Es como si un piloto de avión despreciara las advertencias que le da un instructor sólo porque este es hindú. ¿A caso piensas que por ser occidental, no vas a estar confrontado a los mismos riesgos?

Hay un dicho muy sabio que dice que la mejor experiencia es la que se obtiene de segunda mano y eso es particularmente cierto en el ocultismo aplicado, pero si lo único que te interesa es despertar tus poderes sin importarte los peligros que eso conlleva, entonces haz como tu amigo, metete con los médiums, metete con entidades del astral que pretendan ser maestros y resulten en realidad ser magos negros. Ellos te activarán tus poderes en un santiamén. Pero después no te quejes si eres vampirizado y sometido por ellos, y no creas que porque en otras vidas fuiste un hechicero que vas a poder evitarlo, estamos hablando de seres que durante su estancia en la tierra eran capaces de matar a una persona proyectándole un rayo con el simple uso de su pensamiento. Así es que una vez en sus garras es muy difícil liberarse.

Es muy noble de tu parte querer ayudar a disminuir el sufrimiento humano, pero lamento decirte que con tu desdoblamiento astral vas a estar muy limitado y no vas a poder hacer gran cosa. ¿Qué piensas lograr hacer? ¿Viajar astralmente hasta donde se encuentra la persona enferma y proyectándole chi a través de tu voluntad o practicándole reiki, curarla?

Suponiendo que lo lograras, en muchos casos, a los pocos meses, la persona volverá a caer enferma porque el astral es sólo la matriz del plano físico, y muchos padecimientos tienen su origen a un nivel más profundo (karmico por ejemplo). Por eso te recomiendo que trasciendas y vayas más lejos, para que seas realmente efectivo tanto en ti, como en los demás.

La idea que tienes de los grandes Adeptos es errónea, probablemente debido a las deformaciones que se han hecho con ellos transformándolos en “maestros ascendidos”. Veras, esos seres habiendo logrado ese alto grado de divinidad que te mencioné, renuncian a la recompensa (que por su esfuerzo han alcanzado y es suya) y que es el Nirvana, con el único propósito de ayudar a la humanidad. (Lo detallo en: entrada a nirvana: Buddha egoísta vs Buddha de compasión)

Créeme que el sacrificio que efectúan esos seres es muy grande y ¡ni siquiera es su obligación! Pero lo hacen porque han desarrollado tanto el amor, que les es insoportable partir a otros planos de existencia, mientras que el resto de los humanos sigue sufriendo en la Tierra.

Sin embargo su servicio lo hacen con discernimiento y sabiduría. Por si no te has dado cuenta, te informo que la gran mayoría de las desgracias que le ocurre a la humanidad son causadas por los propios humanos, entonces no tiene caso que dediques todas tus energías y tiempo en tratar de atenuar las consecuencias, cuando lo importante es tratar las causas.

En una ocasión, un grupo de sanadores que ya disponían de ciertos poderes desarrollados, le pidieron a Pastor (otro gran Maestro y este no es blavatskyano) que los ayudara a curar a la gente. Esto fue lo que les respondió y es la misma respuesta que he encontrado una y otra vez (con otras palabras) en diferentes autenticas enseñanzas (ver ¿Cómo sanar con la ayuda de los seres de luz?).

Te lo aseguro, puedes lograr mucho más tanto para ti, como para los demás, buscando desarrollar primero tu divinidad y sólo después tus poderes. Y para entonces ni siquiera necesitaras despertarlos porque ellos solos se activaran de manera natural, sin artificios dañinos, ni tener que vender tu alma al diablo.

Anónimo

Hola: basta de disminuir a quien no piensa como tú. Te sientes el ombligo del Planeta. Es todo envidia contra toda aquella persona que tiene en forma natural poderes. De que hay que pisotearle sin misericordia.


Que no te importe lo que otra persona haga con sus incipientes poderes, a la mejor y a quien criticas tiene lo que te falta a ti. Tal vez solo lo que tienes es estudio, de libro, pero no tienes lo que algunos dicen " los jugos " (the juices). La energía es solamente una. Lo mismo mira con clarividencia, de acuerdo a su desarrollo en clarividencia, un seguidor de la hermandad blanca, o alguien que no pertenezca a ella, sin tener qué acercarte al Diablito.

Déjate de ser juez de los demás. El nivel de una persona puede ser en tu concepto, bajo, pero eso no quita que esa otra persona alcance niveles superiores a ti, sin absorber tantos libros. Hay un dicho en inglés: "It doesn't matter where you are at, but where you are going to".

La divinidad está en mí como en cualquier otra persona.

Tú estás más próximo al Diablito (tal vez ya le vendiste tu alma) con tu actitud de juzgar, de asumir, lo que te es imposible de ver con clarividencia, más cerca del Diablito estás que a quienes tú críticas a la ligera. Estamos conviviendo ya con el bajo astral, solo mira a tu alrededor...y la quinta dimensión se aproxima inexorablemente, y tú más que vivir con el corazón que es el próximo nivel dimensional, sigues con mentalidad dual.

Cid

¿Realmente crees que he dedicado tanto tiempo contestando a todas tus preguntas, sólo para impedirte que desarrolles tus poderes ocultos por envida?

Tengo mucho trabajo que hacer como para estar perdiendo el valioso tiempo que me queda de vida con ese tipo de infantilismos y no quería comentarlo, pero yo también ya los tengo hasta cierto grado despiertos, ¿así es que cuál envidia? Sólo que contrario a ti no he querido profundizarlos e incluso con la intención los he rechazado porque SÉ que todavía no tengo suficiente dominio de mi persona, y así sólo me van a traer problemas y desviarme del Sendero, ya que el camino hacia la Luz es otro.

Tus ofensas muestran a qué punto no prestas atención a lo que dije. Cómo lo precise anteriormente, la mejor manera de volverte discípulo de un VERDADERO Maestro es ayudando a los demás a evolucionar. Así es que yo feliz de la vida mientras más gente pueda ayudar a avanzar en su desarrollo.


Los consejos y advertencias que te di, los di de buena fe para tu bien, para que no caigas en los errores y trampas en las que caen muchos que como tú comienzan a activar sus poderes, sin conocer los riesgos y las responsabilidades que ello conlleva.

Y para demostrarte que esos consejos y advertencias no son inventos míos, te puse varias referencias para que veas que son Maestros quienes lo dicen, seres mucho más evolucionados que nosotros, con sus poderes desarrollados a un grado que no te imaginas, y que dedican toda su vida y todos sus esfuerzos para ayudar a la humanidad.

Te lo reitero: Si activas tus poderes extrasensoriales (ya sea clarividencia, clariaudiencia, desdoblamiento astral, etc.) PERO todavía no controlas tu orgullo, tu enojo, tu intolerancia (como lo estas demostrando con tus escritos) entonces vas a sintonizarte con el bajo astral, en donde habitan seres nocivos que sólo están buscando a quien poder someter para chuparle su energía. Por eso es tan importante que primero desarrolles las cualidades contrarias (humildad, serenidad, discernimiento) en resumen tu divinidad, antes de querer desarrollar tus poderes llamados “paranormales”.


Cierto ya estamos sintonizados en gran medida con el bajo astral, pero esto no es nada en comparación a lo que esa sintonización se vuelve cuando ya tienes activados tus poderes y no has superado tu carácter bajo. Por eso la naturaleza atrofió dichos poderes en los humanos durante esta fase de su evolución.

¿No te parece lógico?

Créeme que me encantaría que te desarrollaras y es por eso que trato de todas las maneras posibles hacerte comprender que primero tienes que aprender a controlar tus pensamientos y tus emociones, para poder manejar sin peligro los poderes ocultos.

Si eso satisface a tu ego, a mi mándame a volar, pero por favor antes de hacer cualquier trabajo energético, prende una vela blanca, reza un Padre Nuestro y pídele a tu maestro que te guíe y que te cuide, para al menos tener un poco de seguridad que vaya a ser un autentico ser de luz con quien te vayas a contactar en el astral.

Nota: debido a que este capítulo ha generado muchos comentarios, sólo aparecen publicados una parte de ellos, y para poder ver los últimos hay que hacer clic en el link que dice “cargar más” o “cargando” y que se encuentra al final de los comentarios.

fuente/esoterismo-guia.blogspot.com
06 abril 2018

La circulación meridiana del Atlántico ,redistribución de calor del sur al norte, disminuye un 15%

Imagen de la temperatura de superficie del Atlántico Norte simulado por el modelo CM2.6. / Remik Ziemlinski (NOAA GFDL)

La circulación meridiana del océano Atlántico, fenómeno por el que se conoce la redistribución de calor del sur al norte, ha disminuido un 15% desde la última mitad del siglo XX, según una investigación internacional en la que participa la Universidad Complutense de Madrid (UCM) y que acaba de publicarse en Nature.

“Analizamos datos y modelos de muy alta resolución que demuestran que hay un patrón de temperaturas en el Atlántico que deja claro que la circulación del océano en el Atlántico ha disminuido”, indica Alexander Robinson, coautor del estudio, investigador de la facultad de Ciencias Físicas de la UCM y del Instituto de Geociencias(CSIC-UCM).

Este trabajo logra registrar el mayor debilitamiento de la circulación meridiana del Atlántico en los últimos mil años a partir del análisis de la temperatura de la superficie del océano con los datos desde el siglo XIX y de los modelos de alta complejidad.




Cuando las aguas saladas y cálidas de latitudes bajas pierden temperatura, van ganando densidad y cuando llegan al Atlántico norte descienden al fondo del mar

“Detectamos un patrón específico de enfriamiento oceánico al sur de Groenlandia y un calentamiento inusual frente a las costas de Estados Unidos, que es muy característico para la desaceleración del derrumbe del Atlántico, también conocido como Gulf Stream System“, destaca Levke Caesar, autor principal e investigador delInstituto Potsdam para la Investigación de Impacto Climático (PIK).

Pérdida de densidad, factor clave

Durante décadas, los científicos han estudiado esta redistribución de temperaturas pero, aunque las simulaciones numéricas ya predecían este fenómeno, no ha sido hasta ahora cuando se puede ofrecer “la evidencia más sólida hasta la fecha”, según Stefan Rahmstorf, también investigador del Instituto Potsdam.

Los resultados apuntan como principal sospechoso a un fenómeno que a nadie sorprende. “El cambio climático antropogénico es la causa más probable de este debilitamiento”, apunta el investigador de la UCM.

La circulación meridiana se activa por un gradiente de densidad en el agua: cuando las aguas saladas y cálidas de latitudes bajas pierden temperatura, van ganando densidad y cuando llegan al Atlántico Norte descienden al fondo del mar.

La subida de temperaturas en el hemisferio norte, fruto del cambio climático, reducen la densidad del agua en la superficie y con ella la circulación. Además, la fusión de hielo en Groenlandia y los glaciares también disminuye esa densidad. “Simulaciones del futuro bajo cambio climático enseñan un potencial colapso completo de esta circulación”, adelanta Robinson.

Referencia bibliográfica:

L. Caesar, S. Rahmstorf, A. Robinson, G. Feulner y V. Saba. “Observed fingerprint of a weakening Atlantic Ocean overturning circulation”. Nature 11 de abril de 2018

http://www.agenciasinc.es/Noticias/La-circulacion-meridiana-del-Atlantico-disminuye-un-15

http://selenitaconsciente.com/?p=278930

Jim Carrey grita al mundo que despierte y denuncia el Plan Reptiliano

Las insólitas declaraciones del actor Jim Carrey son cada vez más impactantes... ¿Qué cambios ha experimentado en los últimos años?




¿Fue sometido a una manipulación de la que parece haberse desprogramado y ahora ha decidido advertir a la humanidad sobre quienes controlan el mundo?



La Cueva Lovelock: ¿Historia de Gigantes o Gigantesco Cuento de Ficción?

Los Paiutes, una tribu indígena americana nativa de la zona de Nevada, posee una tradición oral que relataron a los antiguos colonos blancos sobre una raza de gigantes pelirrojos, blancos o 'bárbaros' que sus antepasados conocían como los "Si-Te-Cah".y que habitaban en una antigua cueva conocida como Lovelock. 

Dicha historia fue escrita en 1882 por Sarah Winnemucca Hopkins, hija de un jefe indio Paiute en su libro Life Among the Paiutes: Wrongs and Claims ("La Vida entre los Paiutes: Agravios y Reivindicaciones”) . Estos "gigantes" fueron descritos como seres sanguinarios, hostiles y caníbales. 




En este relato, los Paiutes narran una gran batalla, ocurrida en el lugar conocido actualmente como la Cueva de Lovelock, que condujo a su exterminio. 

A principios del siglo XX los arqueólogos encontraron miles de objetos dentro de la cueva dando pie a una prolongada excavación y a especulaciones sobre la posibilidad de que la Leyenda Paiute fuese real .

Sarah Winnemucca, Paiute escritora y conferenciante, junto a su padre Poito Winnemucca, Jefe de los Paiutes de Nevada. Circa 1882. ( Wikimedia Commons )

"Si-Te-Cah" o Saiduka se traduce literalmente como "comedores de tule" en la lengua de los Paiutes del Norte. El tule es una planta acuática fibrosa que, según la leyenda, los gigantes tejían para construir balsas y evitar así los ataques de los Paiutes. 

Los Si-Te-Cah empleaban las balsas para navegar a través de lo que entonces era el Lago Lahontan: un antiguo lago que durante la última era glacial cubría la mayor parte de Nevada del Norte. 

Como narra el relato Paiute, tras años de continuos enfrentamientos, todas las tribus del área se unieron para librarse de los Si-Te-Cah. Un día, cuando las tribus perseguían a los últimos gigantes pelirrojos, estos se refugiaron en una cueva. Los Paiutes exigieron a sus enemigos que saliesen de la cueva y luchasen, pero los gigantes se negaron. 

Las tribus aliadas respondieron lanzándoles flechas y prendiendo una gran hoguera en la entrada de la cueva. El humo ahuyentó a unos pocos gigantes que murieron acribillados por las flechas mientras que el resto pereció asfixiado o quemado vivo. Con el tiempo, la entrada a la cueva se derrumbaría haciéndola accesible sólo para los murciélagos y alejando de ella toda presencia humana.

La Cueva Lovelock, conocida también como la Cueva del Murciélago, la Cueva de la Herradura, la Cueva del Guano del Ocaso y la Cueva India se localiza 20 millas al sur del moderno Lovelock, en Nevada. Se trata de una cueva muy antigua, anterior a la presencia humana sobre el continente, que en la prehistoria se ubicaba en las profundidades del Lago Lahontan. 




En 1886, un ingeniero de minas de Lovelock llamado John T. Reid decidió buscar el lugar tras escuchar la leyenda contada por los indios de la zona y demostrar, así, su existencia. Reid fracasó a la hora de adquirir el lugar para realizar una excavación arqueológica, pero dos mineros, James Hart y David Pugh, descubrieron la importancia del guano como ingrediente para la pólvora y crearon una compañía para empezar a explotarlo en 1911.

Extrajeron de la cueva una capa de guano de tres a seis pies de hondo, usando tan sólo pico y pala, y prestando escasa atención a las piezas arqueológicas allí presentes. Finalmente acabaron vendiendo unas 250 toneladas de todo ello a la Empresa de Fertilizantes Hawaiana con sede en San Francisco.

Exterior de la Cueva Lovelock ( Wikimedia Commons )

Alfred Kroeber, fundador del Departamento de Antropología de la Universidad de California se puso en contacto con Hart y Pugh cuando informaron del hallazgo de objetos prehistóricos. Esto impulsó la primera excavación arqueológica de Lovelock en 1912, dirigida por L.L.Loud, también de la Universidad de California. 

Una segunda excavación se llevó a cabo en 1924 y tras ellas Loud elaboró un informe que fue publicado en 1929. Puede afirmarse que todo lo encontrado y descrito por L.L. Loud fue, cuando menos, asombroso. Aproximadamente 10.000 piezas arqueológicas fueron catalogadas incluyendo herramientas, huesos, cestas y armas. Según el informe, 60 momias de altura media fueron desenterradas. Asimismo fueron hallados algunos de los señuelos de pato más antiguos conocidos (aún con plumas en ellos) y una sandalia de más de 15 pulgadas de largo. 

También fue desenterrada una piedra de forma circular con 365 muescas talladas en su parte exterior y otras 52 en su cara interna, que algunos científicos creen que se trata de un calendario. Los datos más interesantes los aportan las distintas dataciones realizadas por medio del carbono 14. Así, las pruebas realizadas sobre la materia vegetal allí encontrada la fechan hacia el año 2030 a. C.; un fémur humano parece ser del 1450 a. C.; los estudios sobre el tejido muscular humano hallado lo datan en el 1420 a.C., y la cestería se remontaría al 1218 a.C. 

Los arqueólogos concluyeron que la ocupación humana de la Cueva de Lovelock por parte de esta cultura, debió comenzar hacia el año 1500 a.C. Los antropólogos actuales denominan a los pueblos que vivieron en dicha área por aquel entonces como la "Cultura Lovelock" y se cree que permanecieron en el lugar durante unos 3000 años. Muchos de esos arqueólogos creen que la Cultura Lovelock fue desplazada posteriormente por los Paiutes del Norte.

Fotografía de sendos señuelos de pato datados entre los años 400 a.C. - 100 d. C., expuestos en el Museo Nacional del Indio Americano del Smithsonian Institute. ( Cortesía deErnest/Amoroso .)

Hay cierta controversia acerca de la veracidad de los testimonios que aseguran la existencia de los Gigantes de Lovelock. Durante las excavaciones iniciales se informó del hallazgo de restos momificados pertenecientes a dos gigantes pelirrojos—uno de ellos una mujer de unos 2 metros de estatura y el otro perteneciente a un hombre de más de 2,40 metros de alto. 

Pero de todo ello no nos ha llegado prueba alguna. En el libro de Sarah Winnemucca Hopkins, Life Among the Piutes: Their Wrongs and Claims, no se mencionan gigantes, sino que se refieren a ellos como “bárbaros”. 

Los escépticos afirman que la contaminación química de los cadáveres posterior al enterramiento fue la causa más probable por la que las momias tenían el pelo rojo y no negro, como la mayor parte de los Indios de la zona. Un estudio realizado en la Universidad de Nevada indica que la estatura de los “gigantes” era de poco más de 1,80 metros y no de 2,40 como se había afirmado en el pasado.

Imagen de los Nativos combatiendo a los Gigantes de Pelo Rojo en la Cueva de Lovelock, Nevada. ( bibliotecapleyades.net)

Para otros, el hallazgo de sandalias de casi 40 cm de longitud en la Cueva de Lovelock es prueba suficiente de que el relato Paiute es real. En un artículo publicado en la Revista Minera de Nevada en 1931, en febrero y junio del mismo año se tuvo noticia del descubrimiento de dos esqueletos de gran tamaño en el lecho del lago seco de Humboldt, cerca de Lovelock, Nevada. 

Uno de ellos medía más de dos metros y medio de alto y más tarde se explicó que estaba envuelto en un tejido cubierto de una sustancia resinosa, de manera similar a las momias egipcias. La estatura del otro individuo superaba supuestamente los tres metros. Algunas otras pruebas de la existencia de los Gigantes de Lovelock incluyen una colección de imágenes que muestran la huella de una mano de tamaño doble al la de un hombre normal grabado sobre la pared rocosa de la cueva, publicadas por los investigadores del Bigfoot MK Davis y Don Monroe en el 2013. 

A lo largo de la frontera entre Perú y Bolivia se han hallado calaveras cerca del Lago Titicaca que se afirmaba pertenecían a gigantes de pelo rojizo y cráneos alargadas. Las leyendas narran que los indios Uros construían barcas con juncos y vivían en islas del Lago Titicaca del mismo modo que los Paiute. Aparentemente los Incas les empujaron a vivir de esta manera de la misma forma que los ancestros de los Paiutes aparentemente hicieron con los gigantes en el lago Lahontan.




A día de hoy, muchos de los objetos originales hallados en Lovelock (pero no gigantes) pueden ser contemplados en un pequeño museo de historia natural ubicado en Winnemucca, Nevada. El Museo Smithsonian de Washington D. C. alberga algunas piezas como los señuelos de pato mientras que los restos óseos y la cestería pertenecen al Museo del Estado de Nevada. 

El lugar es significativo desde un punto de vista arqueológico ya que es un buen ejemplo de la aparición de pruebas que, tras ser científicamente analizadas, confirmaron la leyenda que los ancianos Paiutes contaban a sus nietos durante años, aún sin confirmarse con exactitud la totalidad de la historia. 

El Museo de Antropología de Phoebe A. Hearst de la Universidad de California publicó un artículo sobre la cueva de Lovelock en el 2005 que decía así: “Este lugar ha sido ampliamente expoliado y gran parte de su material ha quedado en manos de coleccionistas privados. La Cueva de Lovelock, a pesar de la degradación que ha sufrido durante años, es uno de los más importantes yacimientos en la historia de la arqueología norteamericana”. La Cueva de Lovelock fue nombrada oficialmente enclave histórico en 1984.

Imagen de portada: Foto tomada en el interior de la Cueva Lovelock, Nevada, 2013.(Wikimedia Commons )

Este artículo fue publicado originalmente en www.ancient-origins.net y ha sido traducido con permiso

Fuentes:

Morehead, Ron. "Lovelock Cave." Ron Morehead Lovelock Cave.http://ronmorehead.com/lovelock-cave/.

15 MAYO, 2015 - 04:36 BRYAN HILLIARD
http://www.ancient-origins.es/mitos-leyendas-fen%C3%B3menos-inexplicables/la-cueva-lovelock-%C2%BFhistoria-gigantes-gigantesco-cuento-ficci%C3%B3n-002531/page/0/1

La naturaleza contarataca: El Amaranto Inca devora los transgénicos de Monsanto

Resultado de imagen de La naturaleza contraataca: El Amaranto Inca devora los transgénicos de Monsanto
En lo que parece ser una muestra más de la sabiduría de la naturaleza abriendo camino, la especie de amaranto inca conocida como kiwicha se ha convertido en una pesadilla para Monsanto.

Curiosamente esta compañía se refiere a esta hierba sagrada para los incas y los aztecas como una mala hierba o una hierba maldita.

El fenómeno de la expansión del amaranto en cultivos de más de viente estados a lo largo de Estados Unidos no es nuevo, pero merece ser rescatado, acaso celebrando la pericia y quizás hasta la inteligencia de esta planta guerrera que se ha opuesto al gigante de las semillas transgénicas. 

Desde el 2004 un agricultor en Atlanta se dio cuenta que brotes de amaranto resistían al poderoso herbicida Roundup basado en el glifosato y devorando campos de soya transgénica.

El sitio web de Monsanto recomienda a los agricultores mezclar el glifosato con herbícidas como el 2,4-D que fue prohibido en Escandinavia por estar haberse correlacionado con el cáncer.




Es curioso que el New York Times que hace más de 20 años escribía que el amaranto podía ser el futuro del alimento en el mundo, ahora llama a esta planta una “superweed” o “pigweed” un término despectivo que refleja una concepción del amaranto como una plaga.

Según un grupo de científicos británicos del Centro para la Ecología y la Hidrología, se ha producido una transferencia de genes entre la planta modificada genéticamente y algunas hierbas "indeseables" como el amaranto.

Este hecho contradice las afirmaciones de los defensores de los organismos modificados genéticamente (OMG): que señalan que una hibridación entre una planta modificada genéticamente y una planta no modificada es simplemente “imposible”.

El amaranto por cierto posee más proteínas que la soya y además contiene vitaminas A y C. Mientras tanto en Estados Unidos se preocupan de cómo eliminar esta resistente planta que supera a la tecnología de Monsanto: se reproduce en casi cualquier clima, no le afectan enfermedades ni insectos por lo cual no necesita químicos. ¿Acaso no sería mejor que escucharan este mensaje de la naturaleza e intentaran procesar alimentos de amaranto?

POR: PIJAMASURF - 01/25/2011