jueves, 12 de abril de 2018

Fotografían los fantasmas de dos caballos en uno de los castillos más embrujados de Inglaterra

Escondido en un valle del condado de Devon, Inglaterra, se encuentra el castillo Berry Pomeroy, que perfectamente podría servir de inspiración para los cuentos de hadas. Ahora una ruina romántica, sus paredes se hacen eco de la historia pasada y el misterio. 

Amado por artistas y escritores por igual, está lleno de historia. Dentro de las paredes del castillo se encuentra la casa isabelina abandonada de las familias Pomeroy y Seymour.

Pensado para ser la mansión más impresionante de su tiempo, desgraciadamente se dejó que decayera junto con el castillo en ruinas que lo abraza. Hoy, miles de personas hacen peregrinación para visitar este hermoso sitio. Algunos se dibujan su arquitectura, mientras que otros se sienten atraídos por su historia.




Pero también hay que decide visitar el castillo por otra razón muy diferente. Berry Pomeroy es bien conocido por ser uno de los castillos más embrujados de Inglaterra. Y ahora, un grupo de adolescentes asegura haber fotografiado los fantasmas de dos caballos en la antigua gran mansión.

Los fantasmas del castillo Berry Pomeroy

Los jóvenes estaban visitando el castillo Berry Pomeroy cuando fotografiaron algo verdaderamente espeluznante. Chloe, de 19 años, quien solo ha querido identificarse con su primer nombre, dijo que cuando revisó las fotos de su visita al castillo con sus amigos Charlie y Tyler, se sorprendió al ver la imagen fantasmal.

“Fuimos a las primeras horas de la mañana y la imagen fue tomada justo antes de la 1 de la noche”, dijo Chloe al periódico británico Daily Mail. “Nunca he estado antes allí, no teníamos la intención de ir, pero Tyler nos dijo que el castillo estaba embrujado, así que pensamos que era una buena idea visitarlo. Tyler es el único que había estado antes, así que nos guio por todo el recorrido. Mucha gente piensa que los caballos pueden ser fantasmas, y yo también lo creo. Charlie nunca creyó antes en fantasmas y yo siempre he sido escéptica al respecto, no lo creí hasta que lo vi por mí misma. Esta foto es suficiente para creer.”

Berry Pomeroy es uno de los últimos castillos construidos en Inglaterra y fue el hogar de la familia Seymour. Edward Seymour compró el castillo a la familia Pomeroy en 1547. Los Seymour tuvieron una influencia significativa en la Dinastía Tudor, que gobernó el reino de Inglaterra desde 1485 hasta 1603. Jane Seymour fue la tercera esposa de Enrique VIII y la madre de su hijo, quien más tarde se convirtió en el rey Eduardo VI.

Chloe explicó cómo el grupo no había ido con la intención de buscar fantasmas o fenómenos paranormales mientras recorrían castillo.

“Nunca en un millón de años pensé que conseguiría una foto como esta”, continuó explicando Chloe. “Hice la foto justo en frente de la cafetería del castillo. En realidad, es un lugar muy hermoso, pero simplemente es extraño por la noche.”

La leyenda dice que dos de los hermanos Pomeroy se suicidaron para evitar ser atrapados por sus enemigos. Los jóvenes hermanos, vestidos con armadura completa, subieron con sus caballos hasta la cima de las murallas del castillo y juntos saltaron hacia la muerte. Muchos visitantes afirman haber escuchado extraños gritos y ruidos en la zona del castillo conocida como “El salto de Pomeroy (Pomeroy’s Leap, en inglés)”.




Algunos aseguran haber visto figuras fantasmales moverse por el lugar, otros dicen sentirse invadidos por sentimientos de pánico y malestar. Los fantasmas del castillo de Berry Pomeroy incluyen el de Isabella, una entidad que se aparece con cierta normalidad en la cocina. Se dice que tenía nueve años en el momento de su muerte y al parecer era la hija ilegítima de un noble y una sirvienta. Otro fantasma es la llamada “La Dama Blanca”. Habita en las mazmorras y la Torre de Santa Margarita. Se cree que es el fantasma de Lady Margaret Pomeroy, que fue encarcelada por su hermana mayor por ser más bonita.

La “Dama Azul” es otra de las entidades sobrenaturales que se suelen aparecer en el castillo. Se trataría de la hija de la familia Pomeroy. La pobre chica se vio obligada a tener una relación incestuosa con su padre. Cuando dio a luz, mató a su bebé estrangulándolo. Tal vez ella quería salvar al niño de un destino como el suyo. Cualquiera que sea la verdad, ahora vaga por el castillo durante la noche.

Para concluir, Chloe quiso advertir a todos aquellos “aventureros” que deseen visitar el castillo: “Forma parte de un grupo y evita ir solo, ya que hay gente que ha dicho haber salido con arañazos o hematomas al salir del castillo. Si vas, no esperes ver nada extraño. Alguien que espera ver algo paranormal puede terminar viendo como un pájaro se mueve y pensar que es un espíritu. Estoy sorprendida por la cantidad de comentarios que he tenido por la imagen. Algunos han dicho que es la imagen más real que han visto.”

Ya seas creyente en fantasmas o no, no se puede negar que se trata de una imagen sorprendente. La inquietante figura borrosa tiene cierta similitud a unos caballos y parece difícil que haya sido editada digitalmente con algún programa tipo Photoshop. Quién sabe.

¿Cuál es tu opinión sobre la escalofriante foto? ¿Pueden ser los fantasmas de dos caballos o tienes una explicación lógica y racional?

Por MEP
Publicado el 09/04/2018

No hay comentarios:

Publicar un comentario