lunes, 7 de marzo de 2022

La Mítica Tierra de Punt: ¿Se encontrará la Tierra de Dios?


6 MARZO, 2022 - 17:10 JOANNA GILLAN

Anotaciones de los antiguos egipcios, que se remontan hasta hace unos cuantos miles de años atrás, hablan de la tierra de Punt, una tierra rebosante de abundancias que se habría desarrollado entre el año 2450 a.C., y el 1155 a.C., un lugar en donde los egipcios fueron capaces de obtener oro, resinas aromáticas, grenadilla, ébano, marfil, animales salvajes y esclavos. 

En el Templo de Athribis, construido por orden de Ptolomeo XII, un relieve muestra los diferentes árboles que crecían en Punt. 

Así Punt aparece como una tierra abundante y tropical, muy diferente del desierto egipcio. Sin embargo, a pesar de tan extensas descripciones y relatos sobre esta tierra paradisiaca, numerosos estudios y búsquedas han fallado a la hora de localizarla, llevando a algunos, incluso, a dudar de su existencia.

Durante la XII Dinastía, Punt fue inmortalizada en la literatura egipcia gracias a la muy popular 'Historia del marinero náufrago', en la que un marinero egipcio discute con una gran serpiente que se hace llamar "Señor de Punt" y que envía el marinero de vuelta a Egipto cargado de oro, especias y preciosos animales:

“De repente escuché un ruido como de un trueno, que creía ser de una ola del mar. Los árboles temblaron y la tierra se movió. Cubrí mi cara, y vi que una serpiente se acercó... […] ...su cuerpo era como revestido de oro y su color como el verdadero lapislázuli[…] era el príncipe de la tierra de Punt...

Alrededor del año 1477 a.C., la Reina Hatshepsut financió una misteriosa expedición a ultramar hasta la Tierra de Punt, representada en un relieve de Deir el-Bahri ( la actual Luxor). 

Dicho relieve muestra cinco buques donde cada uno mide, aproximadamente, 70 pies de largo, con 210 hombres, cargados de oro, árboles y animales exóticos como leopardos, simios y jirafas: todas especies encontradas en el continente africano. Asimismo, el relieve muestra varias especies de peces marinos: un zoólogo identificó algunos de ellos como especies pertenecientes a la costa africana y a lo largo de la península árabe.

Durante más de un siglo los arqueólogos cuestionaron la capacidad de Egipto para llevar a cabo semejante travesía oceánica, creyendo que la tierra de Punt debía ubicarse en el interior. Sin embargo, unas pruebas descubiertas en el año 2011 indicaron que los antiguos Egipcios no eran sólo maestros en tierra. sino que también lo fueron en los mares.

Los indicios que llevan a pensar algo así están vinculados a una serie de relevantes descubrimientos hallados en un área de la costa del Mar Rojo que probaron que los egipcios aplicaron sus habilidades de construcción magistral a las naves, así como por las pirámides.

Los arqueólogos excavaron una laguna seca conocida como Mersa Gawasis y desenterraron restos de un antiguo puerto, desde el que se habrían realizado los primeros viajes, como el de Hatshepsut, por el océano abierto. 

Dentro de una serie de cuevas artificiales encontraron madera, cordaje, anclas de piedra caliza, remos de dirección, esteras, tablones de cedro y restos de los buques de navegación en alta mar más antiguos jamás descubiertos, lo que ofrece una magnífica prueba de las raíces náuticas de los Egipcios así como pistas importantes para la posible ubicación de Punt. "Estos nuevos hallazgos quitan toda duda acerca de que hay que llegar a Punt por mar," dijo el egiptólogo John Baines. "Los egipcios debieron poseer una considerable experiencia marítima."

Las evidencias sugieren que los egipcios viajaron a Punt en barco descendiendo por el Nilo a través del Wadi Tumilat, en el Delta Oriental y hasta el Mar Rojo. Hay pruebas de que los equipos egipcios desmontaban sus barcos, los llevaban por tierra, los usaban en el mar para el comercio y luego los llevaban otra vez por tierra, hasta el Nilo.

Pero la biología nos da otra pista para encontrar la tierra perdida de Punt. Entre los objetos que se trajeron de Punt, según se observa en el relieve de Deir el-Bahari, también había una serie de animales exóticos vivos como babuinos. 

En 2010, unos investigadores analizaron muestras de pelo de babuinos momificados (animales de compañía de personas relevantes, como la familia del Faraón) de 3.000 años de antigüedad encontrados en las tumbas del Valle de los Reyes. Comparando los resultados de las antiguas muestras de pelo con las muestras de pelo de los animales modernos que viven en Eritrea, Etiopía, Somalia, Yemen, Uganda y Mozambique. 

Los investigadores concluyeron que se encuentra más semejanza con el pelo de babuinos procedentes de Mozambique, Uganda, Yemen o Somalia que con el de animales procedentes del este de Etiopía y Eritrea.

¿Puede ser que, finalmente, se haya resuelto el misterio? Aún no. Todavía resta mucho trabajo que desarrollar antes de encontrar una ubicación precisa que se pueda demostrar. Pero una cosa es cierta: la Tierra de Punt, que se esfumó transformada en leyenda y folclore tras la XVIII Dinastía, no es un lugar mítico, sino un lugar real que todavía está esperando ser descubierto.

Autor Joanna Gillan
https://www.ancient-origins.es/origenes-humanos-mitos-leyendas/tierra-de-punt-002491

La Deuda Rusa al borde del Impago y con una Recesión del 7% este año

Moody’s degrada el rating de Rusia y augura una caída aún mayor de su economía en 2023


Un hombre camina delante de un panel digital que muestra el tipo de cambio del euro y del dólar
 estadounidense en una oficina de cambio en San Petersburgo 

FOTO: ANATOLY MALTSEV EFE S. DE LA CRUZ


ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN07-03-2022 | 12:55 H

La nota de emisión de solvencia ha sido rebajada de nuevo por la agencia de calificación crediticia Moody’s como emisor a largo plazo de Rusia, que pasa a situarse desde ‘B3′ a ‘Ca’, solo un peldaño por encima de la calificación correspondiente al impago de la deuda, con una perspectiva negativa.
Noticias relacionadas


De acuerdo con la calificadora de riesgos, esta rebaja ha sido provocada por la expectativa de Moody’s de que los controles de capital introducidos por el Banco Central de Rusia restringirán los pagos transfronterizos, así como el servicio de la deuda de los bonos del Gobierno.

Asimismo, el alto grado de coordinación entre los países occidentales para imponer sanciones a Rusia por la invasión de Ucrania ha afectado materialmente la capacidad de Rusia para garantizar el pago oportuno de sus obligaciones de deuda soberana.

Las restricciones al acceso de algunos bancos rusos al sistema SWIFT, así como las sanciones directas a grandes bancos estatales y al banco central, impedirán que estas instituciones participen en el sistema financiero global y les dificultarán excepcionalmente participar en transacciones internacionales. En este sentido, dados los riesgos, las instituciones no rusas serán muy reacias a tratar con entidades sancionadas y también no sancionadas dentro de Rusia.

“La rebaja a ‘Ca’ está impulsada por graves preocupaciones sobre la voluntad y la capacidad de Rusia para pagar sus obligaciones de deuda”, ha indicado la agencia, para la cual, el riesgo de que ocurra un incumplimiento “ha aumentado significativamente”.

Por tanto, Moody’s considera que la recuperación probable de un potencial impago para los inversores estará en línea con el promedio histórico, acorde con una calificación de ‘Ca’, en el que las expectativas de recuperación oscilan entre el 35% y 65%.

Además, la agencia ha señalado que la perspectiva negativa asignada al rating soberano de Rusia refleja los graves riesgos para la estabilidad macroeconómica del país tras la imposición de severas y coordinadas sanciones; y las ramificaciones financieras de los controles de capital del banco central, así como de los retrasos en los pagos de la deuda soberana.

“Las sanciones y las medidas de represalia ya han causado un impacto significativo en la confianza, lo que probablemente resultará en una interrupción prolongada de la economía y el sector financiero”, ha advertido la calificadora. 

En este sentido, espera que la economía de Rusia se contraiga un 7% en términos reales en 2022 y disminuya aún más en 2023, señalando que una depreciación sostenida del rublo tendrá graves consecuencias económicas como una mayor inflación y un nivel de vida más bajo.

A pesar de que la entrada de divisas de la exportación de petróleo y gas rusos pueden amortiguar el impacto de estas severas sanciones, de acuerdo con de Moody’s, estas podrían acabar siendo objeto de sanciones por parte de los países occidentales y además, esto no excluye la alta probabilidad de una perturbación económica sostenida y una mayor susceptibilidad a los shocks.

https://www.larazon.es/economia/20220307/3k4kwvre35cnzc7eo4wkvxyewi.html

Enorme 'Rayo tractor Alienígena' apareció sobre las montañas durante tres horas y dejó perplejos a los testigos


Un enorme rayo dorado fue visto brillando en las Montañas Pónticas, cerca de la frontera turca, era similar a los rayos tractores de ovnis que se ven en las películas de ciencia ficción.

Los lugareños quedaron desconcertados después de ver un rayo tractor gigante en el lugar durante tres horas, y afirman que "nunca antes habían visto algo así".

El enorme rayo dorado fue visto brillando en el Paso Zigana en las Montañas Pónticas en la provincia de Gumushane, cerca de la frontera con la provincia de Trabzon en el noreste de Turquía.

El raro fenómeno fue captado desde las instalaciones del centro de esquí Zigana a una altitud de 2.100 metros sobre el nivel del mar.

Quienes lo grabaron afirmaron que la enorme luz dorada brilló en las laderas del Paso Zigana desde un solo punto durante unas tres horas.

Vídeo con las imágenes:

Abdullah Eroglu quien es un portavoz del centro de esquí de la zona, dijo que antes habían visto una amplia gama de impresionantes vistas en todo el sitio, pero nunca algo tan increible como ese rayo dorado.

Y agregó: "Siempre recomendamos que nuestros visitantes observen las vistas únicas de Zigana.

"Tuvieron suerte de ver la escena más impresionante hoy. Ese rayo de luz dorado golpeó las laderas de Zigana durante mucho tiempo más de 3 horas.

"También filmamos la escena con nuestros teléfonos móviles. Era como algo de una película de ciencia ficción.

"Algunas personas también lo compararon con un arcoíris vertical.

Usuarios en las redes sociales de aquel país comentaron se trataba de una enorme nave alienígena.

https://www.extranotix.com/2022/01/enorme-rayo-tractor-alienigena-brilla.html

Exvicepresidente de EcoHealth Alliance dijo al Senado que su empresa trabajaba para la CIA y China para crear el COVID

7 March 2022


Por Jesús León – es.visiontimes.com

El Dr. Andrew Huff, dijo en una carta enviada al Seanado de EE. UU. que cree que Peter Daszak de EcoHealth Alliance colabora con la CIA y que, puede ser «un agente doble que trabaja en nombre del gobierno chino».

El Dr. Andrew Huff, un científico que trabajó con Peter Daszak en EcoHealth Alliance, a principios de febrero envió una denuncia al senador Gary Peters, presidente del comité de denuncias del Senado, en la que afirma que cree que Daszak colabora con la CIA y que, puede ser «un agente doble que trabaja en nombre del gobierno chino».

EcoHealth, dirigida por Daszak, recibe financiación de varias agencias gubernamentales estadounidenses, entre ellas los Institutos Nacionales de la Salud («NIH») y el Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas («NIAID»), dirigido por el principal asesor médico de Joe Biden, el Dr. Anthony Fauci.

Antes de que comenzara la pandemia de Covid-19, EcoHealth se asoció con el Dr. Ralph Baric, de la Universidad de Carolina del Norte, así como con el Dr. Shi Zhengli, del Instituto de Virología de Wuhan, para llevar a cabo una investigación de ganancia de función sobre los virus transmitidos por murciélagos encontrados en China.

Mientras trabajaba para EcoHealth, como vicepresidente de Data y Tecnología, se le encargó encontrar “métodos novedosos de biovigilancia, análisis de datos y visualización para la detección de enfermedades”.

Un resumen de la biografía del Dr. Andrew Huff puede ser consultada en este enlace, tal como se publicó en el Boletín de EcoHealth.

A principios de febrero, Huff también habló con el Dr. Robert Malone, inventor de la tecnología del ARNm y experto en vacunas, y con TrialSite News, sobre las denuncias que presentó al Congreso a principios de ese mes, y en esa entrevista fue muy específico en responsabilizar al Dr. Peter Daszak con la CIA, y a EcoHealth Alliance con la fuga del laboratorio.

“Hasta octubre de 2021, había estado trabajando entre bastidores proporcionando asistencia técnica e información, incluida la implicación declarada del Dr. Peter Daszak con la CIA, a periodistas de investigación y científicos a nivel internacional relacionados con el origen del SARS-COV2. Proporcioné información única y un contexto crítico para la investigación que demuestra que EcoHealth Alliance y el Dr. Peter Daszak son responsables de participar en delitos, saltarse las regulaciones de los Estados Unidos y abusar de la financiación federal y de las mejores prácticas y normas científicas, lo que finalmente resultó en la liberación intencionada o accidental del SARS-COV2 en Wuhan, China”.

La Agencia Central de Inteligencia (CIA)

El 12 de enero, el Dr. Huff compartió en Twitter que Dazsak le invitó a unirse a la CIA, y en tres ocasiones distintas Daszak puso al día al Dr. Huff sobre su trabajo con la CIA.

“Para que conste: en 2015, el Dr. Peter Daszak me detuvo cuando salíamos del trabajo a altas horas de la noche y me preguntó si debía trabajar con la CIA. Me sorprendió dada mi experiencia en seguridad. Durante los dos meses siguientes me puso al día en tres ocasiones distintas sobre su trabajo con la CIA”, publicó Andrew Huff en Twitter.

En el hilo que abrió a ese primer tuit, se pueden leer otros en los que revela su participación en este proyecto.

“Mis más sinceras disculpas por mi contribución a este programa. No sabía lo que era en ese momento. Estoy tratando de hacer esto bien”.

“Este tipo de programas son desastrosos para la salud pública mundial y las relaciones exteriores. Como estadounidenses, debemos practicar lo que predicamos y hacer lo correcto. No sé cómo Estados Unidos se alejó tanto de la decencia y la honestidad”.

Luego, en un hilo de Twitter publicado el 23 de enero, Huff dijo que cree que EcoHealth es básicamente «una organización de fachada de la CIA».

Además, explicó que los experimentos Cóvid formaban parte de programas de investigación y desarrollo científico que comenzaron en EE. UU. y luego se trasladaron a China.

¿Proyecto conjunto entre China y Estados Unidos?

El Dr. Huff explicó que los experimentos de covid fueron parte de programas de investigación y desarrollo científicos que comenzaron en los Estados Unidos y se transfirieron a China.

“He leído y escuchado bastante charla en línea preguntándome por qué he esperado tanto para presentarme”.

“Supe en diciembre de 2019 que COVID probablemente era una fuga de laboratorio (en realidad, podrían ser algunas cosas diferentes que no se excluyen mutuamente). Cuando vi las manchas y …”

“… mentiras descaradas del gobierno de EE. UU., basado en mi experiencia profesional en el dominio y la inteligencia en la región, decidí esperar por temor a ser difamado como un teórico de la conspiración. En privado, con todos mis colegas, expliqué sin rodeos cómo probablemente surgió COVID”.

“Inmediatamente huí de California en enero a Michigan, y cerré una nueva casa lo más rápido que pude, pensando que la enfermedad sería mucho peor de lo que resultó ser (gracias a Dios). Después de llegar a Michigan, proporcioné información relacionada con COVID, cadenas de suministro y…”

“… pandemias, a numerosos periodistas. Incluso me puse en contacto con el Cirujano General del Ejército de EE. UU. (General Dingle) con una oferta para ayudar en el esfuerzo de luchar contra COVID, y comencé el proceso de reingreso al Ejército a través de una comisión directa (Más sobre esa historia también). 

Mientras esperaba pacientemente, estaba…”  observando de cerca los datos de la encuesta de percepción pública de EE. UU. relacionados con el origen del virus (fuga natural versus laboratorio). Cuando una serie de encuestas indicaron que aproximadamente el 70 % del público creía que el COVID se filtró de un laboratorio, creí que era el momento adecuado para la siguiente parte…”

“… de la historia. EcoHealth Alliance no solo es una organización fachada de la CIA, sino que los Estados Unidos de América son los principales responsables de COVID, no China. COVID fue un programa científico de I + D de EE. UU. donde COVID se transfirió a China, por lo que …”

El 23 de febrero, durante una entrevista con Glenn Beck, Huff le “afirmó” al periodista que EcoHealth trabajaba con la CIA, y dijo que “tiene pruebas” de que «el gobierno de los Estados Unidos sabía que algo se había filtrado en Wuhan ya en septiembre de 2019», y trató de mantenerlo en secreto.

SARS-Cov-2 manipulado en laboratorio y otras denuncias del Dr. Huff

Como es usual en él, el Dr. Andrew Huff comenta y comparte en la red social otros materiales que son afines a su denuncia.

Por ejemplo, el 23 de febrero, un equipo internacional de investigadores afirmó que el virus Covid contiene un pequeño fragmento de ADN que «coincide con la secuencia patentada por Moderna 3 años antes de que comenzara la pandemia», con lo cual surgen nuevas sospechas de que el Covid puede haber sido manipulado en un laboratorio.

“Se acabó, amigos. Esperen hasta que el por qué llegué a la corriente principal. Artículo revisado por pares en los comentarios”, escribió el Dr. Huff en Twitter.

Además, compartió enlaces a otras entrevistas como la realizada junto al Dr. Malone, uno de los creadores de la tecnología de vacunas ARNm, en la cual, su inquietante confesión acerca del origen del COVID-19 comienza a interrelacionarse con una gran variedad de asuntos muy actuales, y que están muy interconectados.

El Dr. Malone se ha referido al impulso a la investigación del transhumanismo.

El transhumanismo es la idea de integrar a humanos y máquinas en un solo ser.

David Tippett, miembro del Foro Económico Mundial, lo describió como «arraigado en la creencia de que los humanos pueden y serán mejorados por la ingeniería genética y la tecnología de la información de hoy, así como por los avances previstos, como la bioingeniería, la inteligencia artificial y la nanotecnología molecular». El resultado es una iteración del Homo sapiens mejorada o aumentada, pero todavía fundamentalmente humana».


En otros materiales de interés, el Dr. Andrew Huff también compartió otras fuentes que indican el origen intencional del COVID-19.

“Me gusta esta sinopsis relacionada con el origen de COVID”, escribió en Twitter, dando paso a una exposición que ya muchos conocen acerca del origen de la pandemia.

El SARS-CoV-2 es de origen humano.

“Fue producido en el Instituto de Virología de Wuhan con financiación del Gobierno de los Estados Unidos. Es el eje de un plan de las élites despiadadas para apoderarse del mundo entero. Hay suficientes pruebas circunstanciales que, si se toman en conjunto, implican a numerosos funcionarios gubernamentales y científicos en este complot”.

“Las personas involucradas podrían ser acusadas de crímenes contra la humanidad por su complicidad en esto, pero si lo fueran, todo el sistema se derrumbaría alrededor de nuestros oídos simplemente debido al gran número de culpables y la altivez de sus cargos”.

El 25 de febrero Dr. Andrew Huff se asoció como denunciante con el abogado estadounidense Thomas Renz y el team Renz. En un comunicado dijo que será representado por Renz en su denuncia.

“Estoy orgulloso de seguir sirviendo a nuestro país, al ejército y a los veteranos”, escribió en Twitter al compartir esta asociación legal.

En el último párrafo de su carta dirigida al Senado el Dr. Andrew Huff expresó:

“Solicitamos urgentemente su ayuda para investigar a los criminales que siguen violando mis derechos constitucionales y atacando a mi familia, mi empresa y, en última instancia, al pueblo de los Estados Unidos de América en nuestra búsqueda de la verdad relacionada con el origen del SARS-COV-2”.

https://tierrapura.org/2022/03/07/exvicepresidente-de-ecohealth-alliance-dijo-al-senado-que-su-empresa-trabajaba-para-la-cia-y-china-para-crear-el-covid-2/

Ex agente especial del FBI advierte sobre una inminente falsa invasión extraterrestre

El Blue Beam Project es una teoría conspirativa sobre un proyecto cuyo propósito es crear una Segunda Venida artificial, con el fin de controlar a la población. Según la teoría, el propósito del Nuevo Orden Mundial es abolir todas las religiones para reemplazarlas con una religión mundial. 


Abolir todas las identidades nacionales para establecer una identidad mundial. Abolir la familia como se conoce hoy en día para reemplazarla con individuos que trabajen todos para la gloria del nuevo gobierno mundial.

Cabe destacar que durante la pandemia causada por la propagación del coronavirus, la teoría de Blue Beam volvió a surgir como el escenario descrito por el periodista canadiense Serge Monast, sobre todo por el método de las epidemias para establecer el control sobre la humanidad en la tercera y última fase. Por lo que algunos creen que este proceso ya ha comenzado. Ahora bien, ¿este escenario es real?

La falsa invasión extraterrestre en 2022

John DeSouza, un ex agente especial del FBI, es noticia esta semana por su entrevista con Michael Salla, fundador de Exopolitics.org, quien también fue noticia esta semana con su ‘revelación’ de que Vladímir Putin invadió Ucrania para apoderarse de una “antigua arca espacial”.

“Lo que vamos a ver es que vamos a ver estos Tic Tacs, también llamados UAP, esa es la nueva terminología, así como también vamos a verlos enfrentándose a barcos civiles y buques en una hostil forma agresiva”, explica DeSouza.


El momento clave de la entrevista fue la predicción de DeSouza, quien asegura que los ovnis/UAP Tic Tac, que hasta ahora solo han aparecido alrededor de los barcos de la Marina, pronto se volverán hostiles y agresivos contra los civiles.

“Es posible que aún no estén matando personas, pero harán cosas para inhabilitar barcos, inhabilitar embarcaciones, en realidad tendrán una confrontación física real”, continúa revelando el ex agente especial. “Porque en este punto necesitan aumentar el miedo más de lo que lo han hecho. No puede ser solo esto: oh, los Tic Tacs aparecieron y se deslizaron y luego desaparecieron. Tendrán que subir ese nivel.”

Dado que DeSouza trabajó para el FBI de EE. UU., se refiere al gobierno de EE.UU. El propio Salla menciona el Proyecto Blue Beam, que Monast vinculó a la NASA y la ONU. A parte de la “falsa invasión”, DeSouza también habló sobre los Hombres de Negro, la Luna como estructura artificial, naves nodrizas o arcas alienígenas.

“Mi llamado es mostrarle a la gente que ya tienen lo que necesitan para ascender”, enfatiza DeSouza. “La primera y mayor mentira ha sido desmentida: que esta fachada material es todo lo que hay. Luego debemos despertar a nuestras propias habilidades sobrenaturales. Estas habilidades deben entonces estar unidas a la fe y la creencia. La fe y las habilidades sobrenaturales determinarán entonces todo en la vida y más allá.”


Si bien las declaraciones de DeSouza han provocado todo un revuelo en la comunidad conspirativa, los escépticos dicen que no presenta (al menos en esta entrevista) ninguna evidencia. Sin embargo, ya sea casualidad o no, estaríamos en la cuarta fase del proyecto, que consiste en hacer que la humanidad piense que está a punto de ocurrir una invasión extraterrestre.

Por otro lado, que los cristianos piensen que es el momento de la Segunda Venida. Y por último la implantación de microchips en las personas, que permitirá que fuerzas oscuras sobrenaturales viajen a través de líneas de fibra óptica, coaxiales, eléctricas y telefónicas para penetrar en nuestros cuerpos. 

Entonces estallará el caos y la gente finalmente aceptará el Nuevo Orden Mundial. Tendremos que esperar para saber si John DeSouza está en lo cierto y comienza la “falsa invasión extraterrestre”.


Por MEP
06/03/2022
https://www.mundoesotericoparanormal.com/ex-agente-especial-fbi-inminente-falsa-invasion-extraterrestre/

Lluvia de Extrañas Células Rojas en la India

García Egea a Casado: “¡Te lo dije! ¡Te tenías que haber cargado a todos los críticos!”


Teodoro García Egea PP
ACTUALIZADO: 07/03/2022 08:42

Alberto Núñez Feijóo tiene ahora el reto de aunar y pacificar a un PP que aún vive bajo el impacto del ataque a Isabel Díaz Ayuso. Pablo Casado sale y Teodoro García Egea ya ha dimitido. Pero los testimonios de lo ocurrido en los últimos días siguen aflorando. Y una frase de García Egea se ha recordado en el seno de Génova. 

Una frase lanzada a gritos por el ya ex secretario general del PP en plena noche y tras escuchar la crítica de su propio comité de dirección y de los barones del partido. Una frase espetada a solas con Casado pero que fue lanzada a tal volumen que se escuchó más allá de las puertas: “¡Te lo dije! ¡Te tenías que haber cargado a todos!”. Ese “todos” hacía alusión a los barones más críticos con el rumbo y dirección del partido.

Todo sucedió el lunes de hace dos semanas. Ese 21 de febrero se vio agitado por el inicio de unos acontecimientos con los que no contaban Pablo Casado ni Teodoro García Egea. Un comité de dirección del partido confeccionado por ellos mismos levantaba la voz crítica por el ataque a Díaz Ayuso y exigía explicaciones concretas a las acusaciones sin pruebas vertidas contra la presidenta madrileña. La reunión se agitaba más de lo normal. Belén Hoyo exigía la dimisión de Teodoro García Egea y las voces criticas se sumaban contra el aún secretario general del PP.

La presión no venía sólo desde ese flanco. Los barones populares ya habían iniciado las conversaciones para frenar la crisis en la que se sumía el partido, sorpassado ya en las encuestas por Vox. Y ese mismo día, los líderes territoriales de la formación trasladaron ya mensajes reclamando medidas urgentes. Entre ellas, por supuesto, la salida de García Egea.

García Egea fue consciente de lo que ocurría. Su plan de debilitar a los barones por medios del control de las presidencias provinciales no había funcionado. La manifestación de votantes y simpatizantes frente a Génova en defensa de Isabel Díaz Ayuso había terminado de convencer a los líderes autonómicos del PP de que el partido había perdido el rumbo. Y su cabeza era insalvable. Y explotó.
Una frase letal

El comité de dirección ya había concluido. Pero lo expectación y nerviosismo era de tal calibre que muchos de los asistentes continuaban en la sede. Demasiado público para una explosión temperamental. Pero la explosión llegó.

García Egea se fue con Pablo Casado. Cerraron la puerta del despacho, pero el grito se escuchó a la perfección. Un grito de enfado en el que el aún y por horas secretario general del PP recriminó a Pablo Casado no haber sido más agresivo en el control del partido, de los críticos y de los barones: “¡Te lo dije! ¡Te los tenías que haber cargado a todos!”.

Una frase letal que ha corrido estos días de corrillo en corrillo y que ha terminado de convencer a los hombres importantes del PP de que lo mejor ha sido dar por zanjada esa etapa: la de Casado y Egea. Pero, sobre todo, la de Teodoro García Egea.

Ningún líder en el PP quiere volver a pasar por lo que algunos califican como «etapa de terror»

Algunos barones, efectivamente, cayeron. Como la ex líder valenciana Isabel Bonig. Otros estuvieron en la diana, como el propio Alfonso Fernández Mañueco. Y otros, muchos, recibieron el zarpazo de la guerra interna para arrebatarles el control de las presidencias provinciales del PP.

La tensión no se ha disipado aún en el PP. Pero el camino ya está predestinado para que Alberto Núñez Feijóo tome las riendas de la formación. 

Pero el impacto ha sido de tal magnitud que cada barón territorial ha designado a una persona para que el control sea pleno durante la transición y los posibles sustos que pudiera preparar el ex secretario general del partido, Teodoro García Egea, sean anulados de inmediato. 

Los barones han sido los protagonistas del cambio de rumbo en el PP. Y lo van a seguir siendo. Al menos hasta que Núñez Feijóo llegue a la Presidencia de Génova.

Y es que prácticamente ningún líder en el PP quiere volver a pasar por lo que algunos califican ya como una “etapa de terror”.

https://okdiario.com/espana/garcia-egea-casado-te-lo-dije-te-tenias-que-haber-cargado-todos-criticos-8682649