viernes, 30 de abril de 2021

Científicos advierten: la Humanidad al Borde de una 'Catástrofe'


La humanidad se enfrenta a un futuro nefasto por el efecto que ha tenido en el planeta, y los expertos advierten que se acerca a un punto en el que será demasiado tarde para cambiar las catastróficas consecuencias.

Las acciones de la humanidad han cobrado un precio masivo en el planeta durante el siglo pasado. Un boom demográfico ha visto a los humanos invadir los paraísos de los animales, lo que ha provocado una disminución de la biodiversidad. 

Un informe no relacionado en 2020 del Índice Planeta Vivo declaró que la actividad humana ha degradado tres cuartas partes de toda la tierra y el 40 por ciento de los océanos en solo medio siglo, lo que ha reducido enormemente los hábitats de todas las especies.

 

 Además, el cambio climático está derritiendo los casquetes polares y calentando el mundo, lo que también ha provocado un aumento de las tasas de extinción.

La falta de biodiversidad podría ser devastadora para la vida en la Tierra, ya que cada especie juega su papel en el ciclo natural del mundo.

Ahora, los investigadores dicen que la humanidad está al borde del abismo y muchas personas están luchando por comprender cuán grave es la situación.

El autor principal, el profesor Corey Bradshaw de la Universidad de Flinders en Australia, dijo: “La humanidad está provocando una rápida pérdida de biodiversidad y, con ella, la capacidad de la Tierra para sustentar la vida compleja.

“Pero la corriente principal está teniendo dificultades para comprender la magnitud de esta pérdida, a pesar de la constante erosión del tejido de la civilización humana.

“De hecho, la escala de las amenazas a la biosfera y todas sus formas de vida es tan grande que es difícil de comprender incluso para los expertos bien informados.

"El problema se ve agravado por la ignorancia y el interés propio a corto plazo, con la búsqueda de la riqueza y los intereses políticos que obstaculizan la acción que es crucial para la supervivencia".

El profesor Paul Ehrlich de la Universidad de Stanford agregó: “Detener la pérdida de biodiversidad no está ni cerca de la cima de las prioridades de ningún país, muy por detrás de otras preocupaciones como el empleo, la atención médica, el crecimiento económico o la estabilidad monetaria.

“Si bien es una noticia positiva que el presidente Biden volviera a involucrar a Estados Unidos en el acuerdo climático de París dentro de sus primeros 100 días de mandato, es un gesto minúsculo dada la escala del desafío.

"La humanidad está ejecutando un esquema Ponzi ecológico en el que la sociedad roba a la naturaleza y a las generaciones futuras para pagar hoy por la mejora económica a corto plazo".

“La mayoría de las economías operan sobre la base de que la lucha ahora es demasiado costosa para ser políticamente aceptable. Combinado con campañas de desinformación para proteger las ganancias a corto plazo, es dudoso que la escala de cambios que necesitamos se realice a tiempo ".

El profesor Dan Blumstein de UCLA dijo: “Lo que estamos diciendo puede que no sea popular y, de hecho, es aterrador. Pero debemos ser sinceros, precisos y honestos para que la humanidad comprenda la enormidad de los desafíos que enfrentamos para crear un futuro sostenible.

“Sin voluntad política respaldada por una acción tangible que se adapte a la enormidad de los problemas que enfrentamos, las tensiones adicionales a la salud, la riqueza y el bienestar humanos disminuirán perversamente nuestra capacidad política para mitigar la erosión del sistema de soporte vital de la Tierra en del cual todos dependemos.

“El crecimiento y el consumo de la población humana sigue aumentando, y todavía estamos más enfocados en expandir la empresa humana que en diseñar e implementar soluciones para problemas críticos como la pérdida de biodiversidad.

"Para cuando comprendamos completamente el impacto del deterioro ecológico, será demasiado tarde.

"Sin apreciar y difundir completamente la escala de los problemas y la enormidad de las soluciones requeridas, la sociedad no logrará alcanzar ni siquiera los objetivos de sostenibilidad más modestos, y seguramente seguirá una catástrofe".

https://www.extranotix.com/2021/04/cientificos-advierten-la-humanidad-al.html

Bill Gates dice NO a compartir fórmulas de las vacunas con los países menos desarrollados

Bill Gates fue objeto de críticas por parte de los activistas por la justicia social el domingo pasado, después de argumentar que levantar las protecciones de patentes y compartir las «recetas» para las vacunas contra COVID-19 con el mundo para fomentar un aumento masivo en la fabricación y la distribución, es una mala idea. 


Cuando se le preguntó directamente durante una entrevista con Sky News si pensaba que «sería útil» que se compartieran las recetas de las vacunas, Gates respondió rápidamente: «No». 

Cuando se le pidió que explicara por qué no, Gates, cuya enorme fortuna como fundador de Microsoft se basa en gran medida en las leyes de propiedad intelectual que convirtieron sus innovaciones de software en decenas de miles de millones de dólares en riqueza personal, dijo: «Bueno, hay pocas fábricas de vacunas en el mundo, y la gente se toma muy en serio la seguridad de las vacunas. 

Por lo tanto, trasladar algo que nunca se había hecho —trasladar una vacuna, por ejemplo, de una fábrica [de Johnson & Johnson] a una fábrica en la India—, es novedoso. Pero es solo gracias a nuestras subvenciones y experiencia que eso puede suceder». 

La referencia es a la fábrica Serum en India, el instituto de este tipo más grande del país, que tiene contratos con AstraZeneca para fabricar su vacuna COVID-19, conocida internacionalmente como Covishield. 

Gates speaks as if all the lives being lost in India are inevitable but eventually the West will help when in reality the US & UK are holding their feet on the neck of developing states by refusing to break TRIPS protections. It’s disgusting. https://t.co/sNdFanmIKH — Tara Van Ho (Dr) (@TaraVanHo) April 25, 2021 

Lo que está frenando «las cosas» en términos del lanzamiento global de la vacuna, continuó Gates, «no es la propiedad intelectual. 

No es como si hubiera una fábrica de vacunas inactiva, con aprobación regulatoria, que fabrica vacunas mágicamente seguras. Se tienen que hacer la prueba de estas cosas. 

Cada proceso de fabricación debe ser analizado de una manera muy cuidadosa». 

Sin embargo, los defensores críticos de un cambio sólido e inmediato en las protecciones de la propiedad intelectual en la Organización Mundial del Comercio cuando se trata de las vacunas COVID-19, emitieron acusaciones mordaces de la defensa de Gates del status quo. 

Nick Dearden, director ejecutivo de Global Justice Now, uno de los principales grupos asociados en una coalición internacional que pide exenciones de patentes de la OMC en una reunión crucial del organismo mundial el próximo mes, caracterizó los comentarios de Gates, y el marco ideológico detrás de ellos, como «repugnante».

 Disgusting from Gates here ‘southern countries haven’t had it so bad, they should be pleased to get our excess vaccines when we’re done, there aren’t any idle factories’ Who appointed this billionaire head of global health? Oh yeah, he did #peoplesvaccine https://t.co/PxnbHjEMfo — Nick Dearden (@nickdearden75) April 25, 2021 

«¿Quién nombró a este multimillonario jefe de salud global?», preguntó Dearden. «Oh, sí, él lo hizo». El periodista Stephen Buryani, quien el sábado escribió una columna en profundidad en The Guardian sobre la urgente necesidad de exenciones de patentes y el intercambio de tecnología, ofreció una visión igualmente negativa de los «horribles» argumentos del multimillonario en contra de compartir la tecnología de la vacuna. 

It was Gates who convinced Oxford to renege on its promise of patent-free access to its publicly funded vaccine research for the global south in favor of exclusive patent access for Astrazeneca.https://t.co/EEdch3x9ze 5/ — Cory Doctorow (@doctorow) April 13, 2021

 Gates, acusó a Buryani, «actúa como un optimista pero tiene una visión del mundo realmente deprimente». 

Durante la entrevista de Sky News, el magnate dijo que «no era del todo sorprendente» que las naciones más ricas como Estados Unidos, Reino Unido y otras en Europa vacunaran a sus poblaciones primero. 

Dijo que eso tenía sentido porque la pandemia era peor en esos países, pero dijo que creía que «dentro de tres o cuatro meses la asignación de vacunas llegará a todos los países que tienen la epidemia muy severa».
 Mira la entrevista completa a continuación: 


Fuente: Salon. Edición: MP.

Tamana: Una Civilización Humana Universal Antediluviana?

Explicar el origen y desarrollo de la humanidad sobre el planeta no es una tarea sencilla, ni siquiera para los expertos. Algunos, como el investigador hawaiano Dr. Vámos-Tóth Bátor, han sugerido la existencia de una cultura universal que dominó al mundo después del diluvio. Para sostener su teoría, presentó más de un millón de topónimos relacionados pertenecientes a distintas zonas del planeta.

Una civilización antigua se dispersa por toda la Tierra

Existe la creencia arraigada de que, en el pasado remoto, una civilización antigua con una misma cultura universal dominaba la Tierra. Para el Dr. Toth, dicha civilización vivió después del Diluvio, un evento catastrófico del que hablan casi todas las culturas antiguas.


Bator le dio a esta civilización el nombre de Tamana, término con el que estos civilizadores ancestrales solían llamar a sus ciudades. Para entender un poco el método utilizado por Toth para exponer su teoría de la civilización universal Tamana, es necesario aclarar un par de conceptos básicos.

En primer lugar, Bator se valió de la Toponimia para encontrar conexiones entre las distintas culturas que habitan actualmente la Tierra. La toponimia es una disciplina que se encarga de estudiar el origen de los nombres propios de lugares. En este sentido, un topónimo no es otra cosa que el nombre propio de una región, como España, Madrid o Mediterráneo.
Términos comunes dispersos por todo el mundo

El método de Bator consistió en hacer un rastreo del origen de los nombres propios de distintos lugares alrededor de todo el mundo. La intención de esta investigación era encontrar términos afines cuyos significados fueran similares. Desde su punto de vista, esto confirmaría que, en el pasado remoto, una misma cultura universal unía a personas de todo el planeta.

Los resultados de su investigación fueron sorprendentes, logrando encontrar más de un millón de topónimos relacionados entre sí. Desde Hungría hasta África o desde Bolivia a Nueva Guinea, Bator encontró decenas de lugares con nombres y significados similares.

Tamana: la antigua civilización


Mapa del mundo de Tamana.

Este hecho no podría ser una casualidad, sino que, más bien, confirmaría la teoría de que una antigua civilización dominaba la Tierra hace miles de años. Bator denominó a esa civilización con el nombre Tamana, término usado por dichos ancestros para designar una nueva colonia o ciudad.
Una cultura ancestral post-diluviana

El término Tamana significa «fortaleza, baluarte, plaza o centro», y puede encontrarse en unas 24 ciudades alrededor de todo el mundo. Bator estaba convencido de que la civilización Tamana tuvo su origen en lo que es ahora la región africana del Sahara. Según su investigación, pertenecían a una confederación llamada Maa, o Pesca, e incluían a los magiares, elamitas, egipcios, afroasiáticos y dravidianos.

El nombre Maa hace referencia al gran antepasado de esta civilización antigua, conocido en la historia bíblica como Noé. Este personaje fue el encargado de garantizar la supervivencia de la humanidad durante el cataclismo conocido como el Diluvio universal. Para los Maa, Noé era como un dios protector y salvador a quien adoraban.

Mapa de lugares del mundo denominados Tamana.

Algunos topónimos comunes en varios lugares del mundo

Durante su estudio de diversos topónimos alrededor de todo el mundo, Bator encontró cientos de similitudes que confirmaron su teoría de la civilización universal. Por ejemplo, en Hungría hay una zona llamada Borota-Kukula, nombre muy parecido a Borota en el lago Chad en Africa, Kukura en Bolivia y Kukula en Nueva Guinea.

Igualmente, Bator encontró letreros de cerámica de 6.000 años de antigüedad con topónimos idénticos en zonas tan distantes como la cuenca de Cárpatos en Europa, el antiguo Egipto y Banpo en China. Estas expresiones culturales similares separadas por miles de kilómetros sugieren que la humanidad compartió una cultura universal.

Después de años de investigación, Bator descubrió que unos 5.800 lugares en la cuenca de los Cárpatos tienen nombres parecidos a otros lugares dispersados en unos 149 países. Más de 3500 topónimos pueden encontrarse en regiones de Eurasia, África, América y Oceanía. La mayoría hacen referencia a ríos y ciudades.


Representación de Manu y los siete sabios durante el diluvio.

Conexiones a lo largo de todo el planeta

A partir de los estudios hechos por Bator, es fácil ver una clara evidencia de que, a lo largo de todo el planeta, existen conexiones que revelan la antigua presencia de una cultura universal.


        

Impactante: La Nave Space X casi choca con un Ovni

Biden quiere obligar a los médicos a realizar operaciones de cambio de sexo


Por INFOVATICANA | 28 abril, 2021

(La Gaceta)- La Administración Biden quiere obligar a los médicos estadounidenses a realizar operaciones de cambio de sexo. El ejecutivo norteamericano ha presentado un recurso con el que pretende obligar a los sanitarios y a los hospitales religiosos a realizar procedimientos de transición de género en contra de su libertad de conciencia y su criterio profesional, según ha denunciado el vicepresidente del bufete de abogados ‘Becket Law’, Luke Goodrich.

El recurso, del que se hace eco el diario ‘El American’, es la respuesta del Gobierno de Biden a la decisión de un tribunal de Dakota del Norte de anular una medida del ejecutivo demócrata que pretendía obligar a los médicos a realizar este tipo de cirugías. Ahora Biden ha apelado el fallo.

Goodrich se refiere en concreto a un tribunal del citado estado que respondió a la demanda de la coalición de hospitales católicos ‘Las Hermanas Religiosas de la Misericordia’. El grupo denunció la pretensión del Gobierno estadounidense de obligar a los médicos a practicar operaciones de cambio de sexo “a cualquier paciente, incluidos niños, incluso cuando el doctor valora que el procedimiento puede ser perjudicial”. La Justicia dio la razón entonces a la organización católica y, según denuncia ‘Becket Law’ el Gobierno estadounidense presentó en respuesta la apelación al fallo el pasado 20 de abril.

Para el vicepresidente del bufete de abogados que defiende el caso, la intención de la Administración Biden “es mala para los pacientes, los médicos y la libertad religiosa”. “El Gobierno de Biden dice que puede castigar a los médicos y hospitales por “discriminación sexual” a menos que realicen los controvertidos procedimientos de transición de género. Un tribunal anuló este mandato transgénero en enero”, ha denunciado en su cuenta de Twitter.

En el hilo publicado en esta red social Goodrich explica que los demandantes son “médicos, hospitales y clínicas religiosas que sirven con alegría a TODOS los pacientes sin importar su sexo o identidad de género. De manera rutinaria, brindan atención de primer nivel a los pacientes transgénero para todo, desde el cáncer hasta el resfriado común” y que podrían verse perjudicados ahora por multas millonarias si no acceden a la pretensión de Biden: “También brindan millones de dólares en atención gratuita y de bajo costo a los ancianos, los pobres y los desatendidos, atención que se ve comprometida por el intento del gobierno de castigarlos con multas de varios millones de dólares”.

El abogado explica que el mandato puede perjudicar, no solo a los médicos, sino también a los pacientes ya que “existe una amplia evidencia de que ciertos procedimientos de transición de género pueden ser profundamente dañinos” y varios tribunales federales han llegado a la conclusión de que “no existe un consenso médico de que la cirugía de reasignación de sexo sea un tratamiento necesario o incluso eficaz para la disforia de género”.

El bufete espera otro fallo que vuelva a dejar en entredicho, como ya ha ocurrido, a la Administración demócrata: “El administrador de Biden no debería haber apelado. Pero esperamos otro fallo que proteja a los pacientes, se alinee con la investigación médica actual y garantice que los médicos no se vean obligados a violar sus creencias religiosas y su criterio médico profesional”, concluye.

https://infovaticana.com/2021/04/28/biden-quiere-obligar-a-los-medicos-a-realizar-operaciones-de-cambio-de-sexo/

La familia del esquizofrénico que envió la navaja «fascista» a Maroto: «Nuestro hermano ha votado a Podemos»

4M / LAS ELECCIONES GENERALES DE MADRID


Uno de los hermanos de Íñigo, el hombre con problemas mentales autor de varias cartas a políticos, desmiente la relación del responsable de la carta a la ministra con ningún partido político más allá de ejercer su derecho a voto.

OKDIARIO ha sabido de la existencia de otras cartas enviadas por este hombre que podrían revelarse en los próximos días y cuyo contenido apuntalaría estado mental de un hombre sobre quien no pesa cargo alguno por el momento.

Imagen del hombre que envió una carta con una navaja a la ministra Reyes Maroto.

ACTUALIZADO: 30/04/2021 08:27

Uno de los hermanos del hombre identificado como autor de la carta con una navaja dirigida a Reyes Maroto asegura que su hermano le dijo haber votado a Podemos en algunas elecciones. Lo quiere hacer público frente a los que han pretendido vincular “el acto de un hombre enfermo” con algún partido político concreto. De hecho OKDIARIO ha podido confirmar que esa conversación se mantuvo por escrito y existe constancia de la misma.

Las conclusiones que se sacaron tras la llegada de una carta con una navaja al despacho de la ministra de Reyes Maroto parece que fueron tan precipitadas como equivocadas. Donde la ministra vio una seria amenaza contra su vida que la hizo comparecer foto en mano ante la prensa para tranquilizar a su familia, la Policía y el juez no ha encontrado por el momento indicio de delito alguno.

Desde determinados sectores inmediatamente se asignó carácter político al acto de un enfermo mental: la navaja para Maroto era un mensaje «fascista». La primera en expresarse en esos términos sin tener más información fue la portavoz del PSOE en el Congreso de los Diputados, Adriana Lastra.

“Ahora mismo lo que existe es una carta, con unos papeles con frases inconexas y una navaja manchada. Ni siquiera se le puede dar categoría de amenaza”, explica el entorno de Íñigo que sigue pendiente que de un momento a otro se archiven las diligencias en las que está inmiscuido.

Ahora resulta que la familia del autor del envío de la navaja a la ministra Maroto se ha manifestado, y lo ha hecho a través de un mensaje enviado a determinadas instituciones y personalidades para agradecer su trato público hacia la vulnerabilidad de Íñigo. OKDIARIO ha tenido acceso a ese mensaje y ha podido verificar su veracidad y sorprenden los datos que acompañan al escrito.

“El motivo del presente escrito es agradecer su defensa de los enfermos de esquizofrenia, como es el caso de mi hermano Íñigo, tristemente presunto autor del envío de una carta con amenazas a la Sra. ministra Reyes Maroto”, explica el primer párrafo de la carta escrita por uno de los hermanos del hombre.

“Quien no se dé cuenta a estas alturas de que Íñigo es una persona enferma e inofensiva o no lo conoce o pretende mantener un relato que no se sostiene”. El entorno de Íñigo abunda en esa idea y además revela un dato inquietante: puede que haya más cartas escritas por Íñigo y no detectadas.

«Puede haber más cartas»

“Ha escrito otras cartas, eso seguro, además de las de la ministra, la Embajada de Turquía y la del director de Seguridad Nacional. Sospechamos que hay al menos una más que además contendría una imagen, pero pasa como con las anteriores. No puede considerarse amenaza. Hágase una idea, cuando fue a declarar ante Policía y Guardia Civil él lo hizo sin rechistar, pero hubo que asegurarse de que los esperaría en casa porque cuando sale por el campo se tira deambulando 12 o 14 horas. Vive en su mundo”.

La imagen a la que se refiere la fuente consultada por este diario es altamente inquietante, pero por el momento se desconoce en qué carta la ha incluido Íñigo o si lo ha hecho incluso: se trataría de un autorretrato borroso de una persona con un buzo cubriéndose la cabeza sujetando un objeto borroso que pudiera asemejarse a un arma de fuego.

Íñigo es ciertamente peculiar. «Es una persona muy inteligente. Habla inglés mejor que los ingleses y también alemán. Es licenciado en Derecho con buenísimas notas», explica una de las personas que mejor le conoce.

La propia familia ha verificado punto por punto la veracidad de la carta que le atribuyen y su contenido. Y es que, donde algunos quisieron vincular al hombre esquizofrénico como el sicario de determinada ideología política, su familia coloca sobre la mesa un dato desconocido hasta ahora: Íñigo no es que simpatice con la derecha, más bien todo lo contrario.

“También quiero aclarar que, pese a lo que dicen algunos medios, mi hermano ha votado a Podemos en algún sufragio, como nos lo ha hecho saber a la familia”, explica el hermano de Íñigo en el texto de agradecimiento.

OKDIARIO ha podido confirmar que esa aseveración la familia de Íñigo la tiene por escrito en conversaciones mantenidas tras conocerse el lamentable suceso por el que se le ha conocido públicamente. Este periódico tiene en su poder una copia de esa conversación en la que el hombre de la navaja «fascista» asevera sin ningún reparo haber votado a la formación de Pablo Iglesias en pasadas elecciones. Concretamente fueron las de 2015, en las que el partido morado consiguió 69 escaños.

La familia de Íñigo cree que se ha pretendido usar el acto de una persona enferma para conseguir determinado rédito político. Ahora lo único que esperan es que el juzgado de instrucción número 3 de San Lorenzo del Escorial revise el informe policial y las pruebas para determinar si existe algún indicio criminal contra Íñigo o, todo lo contrario, valora estos acontecimientos como los actos de una persona desequilibrada incapaz de hacer daño a nadie.

https://okdiario.com/espana/familia-del-esquizofrenico-que-envio-navaja-fascista-maroto-nuestro-hermano-vota-podemos-7162488