domingo, 29 de enero de 2023

Descubren extraña huella de una mano en un foso histórico de Jerusalén


La extraña huella de una mano en un foso histórico en la Ciudad Vieja de Jerusalén ha dejado a los expertos desconcertados por su origen, que siguen siendo un misterio.

Los arqueólogos se han quedado desconcertados por el significado de una misteriosa huella de mano tallada en un foso seco que rodeaba la Ciudad Vieja de Jerusalén hace 1.000 años. La huella se encontró durante las excavaciones en torno a un proyecto de infrestructura que implicaba la ampliación de una carretera cerca de la Puerta de Herodes.

En un principio, esto dejó al descubierto parte del antiguo foso. Los arqueólogos están bastante seguros de que el propósito del foso era impedir que los cruzados invadieran la ciudad santa. De lo que no están tan seguros es de la mano impresa en la antigua losa del muro de piedra.

Según la Autoridad Israelí de Antigüedades (IAA), el foso data del siglo X o incluso de antes.

El director de excavación de IAA, Zubair Adawi, declaró: “La gente no sabe que esta concurrida calle está construida directamente sobre un enorme foso, un enorme canal excavado en la roca.

“Su función era impedir que el enemigo que asediaba Jerusalén se acercara a las murallas e irrumpiera en la ciudad”.

Si bien los fosos que rodean muchos castillos europeos siguen siendo cuerpos de agua profundos, el foso de Jerusalén se mantuvo seco. Sin embargo, su profundidad y amplitud habrían ayudado a frenar a los invasores que se acercaban.

Se cree que los cruzados necesitaron cinco semanas para cruzar el foso, a pesar de que estaba excavado en la piedra alrededor de la Ciudad Vieja. Se extiende 10 metros de ancho y tiene entre 2 y 7 metros de profundidad.

En 1099, los cruzados atravesaron el foso y lograron romper las murallas y defensas de la ciudad, que aún pueden verse hoy y fueron construidas en el siglo XVI por el sultán turco otomano Solimán I el Magnífico.

Sin embargo, esto no fue sin los esfuerzos concertados de los defensores judíos y musulmanes que lucharon contra los invasores.

Según el Dr. Amit Re'em, director de la región de Jerusalén en IAA, estas defensas habrían sido un reto importante de romper.

Él comentó: “En la era de las batallas de caballeros, espadas, flechas y caballería de carga, las fortificaciones de Jerusalén eran formidables y complejas, con murallas y elementos para contener a los grandes ejércitos que asaltaban la ciudad.

“Los ejércitos que intentaban capturar la ciudad en la Edad Media tenían que cruzar el foso profundo y detrás de él otros dos gruesos muros de fortificación adicionales, mientras que los defensores de la ciudad en los muros arrojaban fuego y azufre sobre ellos”.

Y agregó: “Como si esto no fuera suficiente, había túneles secretos en las fortificaciones, algunos de ellos descubiertos por los arqueólogos de la IAA en excavaciones anteriores, por los cuales los defensores de la ciudad podían emerger al foso y atacar al enemigo por sorpresa, y luego desaparecer de nuevo en la ciudad.

Pero aunque se conoce mucha información sobre el foso, los investigadores dijeron que la mano impresa en él sigue siendo un "misterio".

Adawi dijo que sigue siendo un "misterio", a pesar de que el equipo intenta resolverlo. Parece que hasta ahora no se han hecho progresos en ese tema.

Los investigadores dijeron en un comunicado: “Hasta la fecha, los arqueólogos no han descifrado el significado de esta mano. ¿Simboliza algo? ¿Apunta a un elemento cercano específico? ¿O es solo una broma local? El tiempo lo dirá.

Las Cruzadas fueron algunas de las batallas más brutales que tuvieron lugar a finales de la Edad Media. Fueron una serie de guerras religiosas libradas entre 1095 y 1291, en las que los invasores cristianos intentaron reclamar territorio en Oriente.

Su objetivo también era liberar a los cristianos orientales del dominio musulmán y capturar el Santo Sepulcro de los musulmanes, una iglesia en el barrio cristiano de la Ciudad Vieja de Jerusalén.



https://www.extranotix.com/2023/01/descubren-extrana-huella-de-una-mano-en.html

Aparece un misterioso objeto brillante sobre el monte Merapi en Indonesia

Por MEP
28/01/2023


Hay muchas razones sobre por qué hay tantos avistamientos de ovnis sobre volcanes, tanto activos como latentes. Para los creyentes en el tema extraterrestres, existen teorías de que los volcanes actúan como puertos hacia bases subterráneas, o son lugares de recargas energéticas para naves espaciales que transforman la lava volcánica.

En el lado escéptico, muchas de las fotos y videos provienen de cámaras que monitorean la actividad de los volcanes y son de baja calidad, por lo tanto, las imágenes en blanco y negro generalmente son borrosas y podrían ser fácilmente insectos, pájaros, aviones, drones, satélites, erupciones menores o algo más mundano. Pero independientemente de las opiniones, ahora tenemos un nuevo avistamiento sobre un volcán.
Misterioso objeto luminoso

Un video de una misteriosa bola de luz flotando sobre la cima del monte Merapi, ubicado en Java Central en Indonesia, llamó la atención en las redes sociales el pasado jueves. Este incidente tuvo lugar la madrugada del 26 de enero, concretamente a las 01:24 hora del oeste de Indonesia (WIB).

“Avistamiento de ovnis sobre el monte Merapi, 24 de enero de 2023, a las 01:25 WIB”, describe el usuario de Twitter @kabarufo. “Ubicación de observación: pueblo de Kemirikebo ( 9 km de la montaña ). Fuente: Frekom Tagana, Yogyakarta. Para su información, los volcanes activos en todo el mundo son puntos críticos de avistamiento de ovnis.”

Este incidente fue registrado por la cámara de la Guardia de Preparación para Desastres de Yogyakarta (Tagana) en el lado suroeste del volcán. El objeto en principio es de tamaño bastante grande, sin embargo se vuelve lentamente visualmente más pequeño. El Centro de Investigación y Desarrollo de Tecnología de Desastres Geológicos de Yogyakarta (BPPTKG) explicó que otra cámara instalada en otro punto también grabó la misteriosa bola de luz. No se registraron terremotos durante el incidente.

“No tenemos la capacidad de observar cuerpos celestes como este fenómeno, por lo que no podemos estar seguros de qué objetos se ven en el video”, dijo el director de BPPTKG, Agus Budi Santoso, el jueves.

Sin embargo, confirmaron que la actividad volcánica del Monte Merapi es bastante alta, con las erupciones marcadas por la actividad del crecimiento del domo de lava, la formación de avalanchas de nubes calientes. El estado oficial del volcán indica que se encuentra actualmente en “Alerta”.

El monte Merapi es un volcán relativamente joven y activo con un extenso seguimiento. Las cámaras recogieron un OVNI similar en mayo de 2021 que luego se dijo que era un meteorito procedente de Eta Acuáridas, una lluvia de meteoros asociadas con el cometa Halley. La imagen en cuestión hizo que el meteorito pareciera que se estaba dirigiendo hacia la boca del volcán.


Como te puedes imaginar, el misterios objeto desencadenó una considerable especulación en las redes sociales y muchos sugirieron que el orbe brillante era de origen extraterrestre. Sin embargo, el Centro de Investigación Espacial de Indonesia (INASA), que forma parte de la agencia gubernamental Agencia Nacional de Investigación e Innovación (BRIN) ofreció otra explicación.

INASA declaró que el OVNI era realmente un satélite Falconsat-3 NORAD 30776U perteneciente a la Fuerza Aérea de los Estados Unidos que se estaba entrando en la atmósfera de la Tierra. Esta explicación parece razonable, pero hasta el momento no hay una declaración oficial de la Fuerza Aérea de los EE.UU.

https://www.mundoesotericoparanormal.com/aparece-misterioso-objeto-brillante-sobre-monte-merapi-indonesia/

El misterio de "La última cena" de Leonardo da Vinci | DW Documental

Las plagas tienen ojos que apuntan al Partido Comunista Chino

28 January 2023



A finales del año pasado, con el aumento de las nuevas infecciones, el 7 de diciembre de 2022 el Partido Comunista Chino (PCCh) puso fin bruscamente a su política de tres años de “cero COVID”, sin ningún plan de salida. Desde entonces, China se ha visto azotada por un tsunami de infecciones y muertes que ha desbordado hospitales y crematorios.

El Sr. Li Hongzhi, fundador de Falun Dafa, reveló el 15 de enero que la pandemia se había cobrado 400 millones de vidas en China desde que estalló hace tres años. También señaló que el SARS de 2003 mató a 200 millones de chinos.

El PCCh y sus medios de comunicación se han mostrado inusualmente silenciosos tras la revelación del Sr. Li sobre la espeluznante cifra de muertos. Es probable que muchos miembros del PCCh y funcionarios del gobierno hayan empezado a darse cuenta de lo que está ocurriendo: la plaga del COVID se está ensañando con los miembros y seguidores del PCCh.
El SARS de 2003 fue precedido por las órdenes de Jiang de erradicar a Falun Gong

El PCCh es famoso por sus graves violaciones a los derechos humanos. Entre sus crímenes, el más prolongado y el peor es la represión contra Falun Gong, que ha continuado desde que el exlíder del PCCh Jiang Zemin lanzó una campaña nacional contra Falun Gong en julio de 1999. Prometió erradicar a Falun Gong en tres meses. Sin embargo, a pesar de la represión sistemática mediante la brutalidad y la propaganda difamatoria, algunos funcionarios no se mostraron interesados en la persecución desde el principio, y otros se mostraron sensibles a la persecución que habían sufrido los practicantes.

En tales circunstancias, el régimen de Jiang escenificó el famoso incidente de la autoinmolación en la plaza de Tiananmén el 23 de enero de 2021, víspera del Año Nuevo chino. 

En menos de dos horas, la agencia de noticias Xinhua anunció al mundo, en inglés, que eran cinco los “practicantes de Falun Gong” que se habían prendido fuego en la plaza de Tiananmén. Un anuncio tan rápido no tenía precedentes dada la férrea censura de los medios de comunicación controlados por el PCCh. Las pruebas confirman que ninguno de los autoinmolados era practicante de Falun Gong y que todo fue un montaje. 

No obstante, el PCCh logró que la opinión pública se volviera contra Falun Gong difundiendo propaganda contra esta práctica en los medios de comunicación estatales, como la televisión, la prensa escrita y las emisoras de radio.

 El PCCh hasta incluyó parte de la propaganda en los libros de texto, envenenando las mentes de los jóvenes. Muchos ciudadanos chinos se pusieron en contra de practicantes inocentes de Falun Gong que simplemente querían vivir según los principios de Verdad-Benevolencia-Tolerancia.

Al principio de la represión, Jiang dio la orden de “difamar su reputación [la de los practicantes de Falun Gong], arruinarlos económicamente y destruirlos físicamente”. En 2002, emitió otra orden para matar a los practicantes por sus órganos. 

En aquel momento, un gran número de practicantes acudió a Beijing para hacer una apelación pacífica a favor de Falun Gong. Para evitar implicar a sus familias, empleadores, funcionarios locales y vecinos, a menudo los practicantes se negaban a revelar sus nombres o direcciones. 

Como resultado, Jiang y sus seguidores hicieron que estos practicantes, estimados en dos o tres millones en aquel momento, fueran enviados a lugares secretos y asesinados a pedido por sus órganos. Tras salir a la luz en 2006, este horrible delito de sustracción forzada de órganos a practicantes vivos fue calificado por investigadores independientes como “una nueva forma de maldad en este planeta”.

Las consecuencias no tardaron en llegar. En enero de 2003, el Hospital Memorial Sun Yat-Sen de la provincia de Guangdong –un centro implicado en la sustracción de órganos– admitió a un súper propagador del SARS que infectó a 30 enfermeras y médicos, que rápidamente propagaron la enfermedad a más zonas. 

Aunque se trataba del mismo tipo de virus que el COVID, el PCCh se refirió al SARS como fei dian (neumonía atípica) para encubrirlo. De hecho, el PCCh también construyó entonces hospitales improvisados para poner en cuarentena a los pacientes de SARS, al igual que hizo con el COVID.
Otra oleada

Hu Jintao, secretario general del PCCh entre 2002 y 2012, continuó la campaña de mantenimiento de la estabilidad con posterioridad al SARS a través del Comité de Asuntos Políticos y Jurídicos (PLAC, por sus siglas en inglés). La persecución a Falun Gong continuó, al igual que la sustracción de órganos. Muchos ciudadanos comunes optaron por permanecer indiferentes ante la persecución a Falun Gong y solo se preocuparon por ganar dinero. Se aplaudía la corrupción y no había normas morales.

Tanto Zhou Yongkang (ministro de Seguridad Pública de 2002 a 2007 y secretario del Partido del PLAC Central de 2007 a 2012) como Bo Xilai (gobernador de Liaoning, ministro de Comercio y secretario del Partido de Chongqing) fueron los principales responsables de la persecución y participantes en la sustracción de órganos.

Pronto se produjeron más consecuencias. Tanto Zhou como Bo fueron destituidos en 2013 por abuso de poder y corrupción. Luego estalló una nueva oleada del coronavirus a finales de 2019, que llevó al bloqueo de Wuhan el 23 de enero de 2020 (dos días antes del Año Nuevo Chino). 

El virus pertenecía a la misma familia que el SARS de 2003, pero el PCCh -que ahora tenía más peso en la escena mundial- consiguió persuadir a la OMS para que denominara al virus COVID-19 (la enfermedad por coronavirus de 2019). Aun así, el término “COVID-19” reveló una verdad: la pandemia estalló en 2019, no el 23 de enero de 2020, cuando el PCCh cerró Wuhan.

Mirando hacia atrás en la línea de tiempo: 1) el brote de SARS de 2003 bien podría haber sido una consecuencia de la propaganda de odio de la Plaza de Tiananmén en 2001 y la orden de Jiang en 2002 de matar practicantes por sus órganos; 2) como el PCCh no aprendió la lección del SARS de 2003 ni cambió su naturaleza malvada, la pandemia de COVID bien podría haber llegado como represalia contra el PCCh por sus falsedades, maldad y lucha de clases.

Las plagas tienen ojos

En todas las culturas existió la creencia de que las plagas tienen ojos y que se dirigen a determinadas poblaciones en lugar de atacar a la gente al azar. Durante la persecución religiosa de los cristianos en la Antigua Roma, estallaron múltiples oleadas de plagas y tan solo la Peste Antonina (165 – 180) mató al 10% de la población de la época. Sin embargo, tras atender a los enfermos, algunos cristianos no fueron infectados, incluso después de abrazar a sus seres queridos fallecidos con la esperanza de morir juntos.

Una situación similar ocurrió a finales de la dinastía Ming. Aunque la peste alcanzó su punto álgido en 1643 –un año antes del fin de la Dinastía– y mató entre el 20% y el 25% de la población cercana a la capital, la enfermedad pareció perdonar tanto al ejército invasor manchú como a los soldados Ming que se habían rendido.

Después de que el PCCh abriera totalmente el país en diciembre de 2022, su intento de propagar la nueva oleada de la pandemia por todo el mundo fracasó. El aeropuerto italiano de Milán Malpensa, por ejemplo, empezó a controlar a los pasajeros procedentes de China a partir del 26 de diciembre. La mitad de los pasajeros chinos dieron positivo, pero no provocaron una oleada de infecciones en Italia. La mayoría de los países no prohibieron la entrada a los viajeros procedentes de China, pero no se vieron afectados por la última oleada en China. Mientras que casi todo el mundo en China se infectó tras el fin de la política de cero COVID, ningún otro país experimentó una situación similar.

A lo largo de la historia de China se han producido numerosas plagas, entre ellas las de finales de la dinastía Han, finales de la dinastía Yuan, finales de la dinastía Ming y finales de la dinastía Qing. El PCCh ha matado a innumerables personas y ha causado un sinfín de tragedias desde que tomó el poder en 1949. Además, ha impulsado activamente su programa comunista en todo el mundo aprovechando su fuerte poder económico. 

A medida que la historia va eliminando al PCCh, es importante que quienes siguen al régimen rompan sus lazos con él. Más de 400 millones de chinos han renunciado a pertenecer al PCCh y a sus dos organizaciones juveniles (Liga Juvenil y Jóvenes Pioneros). También es importante que la gente de fuera de China rechace al PCCh para lograr una sociedad pacífica y segura.

Este artículo fue escrito el 23 de enero de 2023, el 22.º aniversario del incidente de la autoinmolación escenificada por el PCCh y el 3.er aniversario del bloqueo de Wuhan debido al COVID-19.

https://tierrapura.org/2023/01/28/las-plagas-tienen-ojos-que-apuntan-al-partido-comunista-chino/

!Cosas muy extrañas de nuestro pasado!

Sánchez precipita la ruptura con Podemos al imponer «sin condiciones» reformar la ley del ‘sólo sí es sí’

El jefe del Ejecutivo consensúa la reforma, sin consultar con Montero ni Belarra, sólo con Yolanda Díaz

ruptura de Pedro Sánchez con Podemos

ACTUALIZADO: 29/01/2023 09:51

La coalición PSOE-Podemos atraviesa sus horas más complicadas. Así lo reconocen dirigentes de los dos partidos que forman el Gobierno. La imposición por parte de Pedro Sánchez, obligando a reformar la ley del sólo sí es sí de forma inminente en las próximas semanas, ha cogido por sorpresa a la formación morada. Un cambio que, además, acerca la ruptura entre los dos socios gubernamentales. Coinciden unos y otros en que «es lo más serio de la legislatura».

Y es que el movimiento de forzar a Irene Montero a modificar la norma, el jefe del Ejecutivo lo ha consensuado únicamente con la vicepresidenta segunda y líder institucional de Unidas Podemos, Yolanda Díaz, sin consultas previas ni con Montero ni con Ione Belarra. «Se hará y punto, sin condiciones, lo dice el presidente», aseguran en su entorno. No hay matices ni otras opciones. Sánchez ha actuado así muy pocas veces, porque hacerlo supone obligar a su socio de Gobierno a aceptar un papel testimonial.

Hace bastantes semanas, desde que se produjeran las primeras rebajas de condena, en Moncloa valoraban introducir cambios en la ley. Pero el impacto que saben que tendrá en la relación entre socialistas y podemitas ha frenado a Sánchez. En el Gabinete del presidente trataban de alcanzar un acuerdo con el Ministerio de Igualdad que por ahora no ha llegado. Y, a juzgar por las reacciones de Belarra, Pablo Echenique o Ángela Rodríguez Pam, no parece cercano. Por eso, ha decidido actuar.

Y es que «el coste electoral que puede tener para nosotros el goteo de rebajas de condena es muy alto», recuerdan en Ferraz. Eso es lo que ha movido a Pedro Sánchez a ceder ante las presiones de sus propios compañeros de partido. Algunos barones quieren ir más allá y piden romper directamente con sus socios. En Moncloa esperan que sean los morados los que se vayan a fuerza de ir tensando la relación y de imponerles decisiones como esta o la de mandar armamento y tanques Leopard a Ucrania.

Tras tres años de cesiones continuas a Podemos, en especial en materia de Igualdad, a medida que se acercan las elecciones en el PSOE tratan de diferenciarse y marcar terreno. Obligando incluso a su socio a asumir posturas que siempre había rechazado hasta ahora. Haciéndole entrar en contradicciones para desgastarlo electoralmente. 

De ahí que los podemitas no estén dispuestos a dar su brazo a torcer con la reforma de la ley del sólo sí es sí a no ser que sea Sánchez quien asuma los fallos que ellos no reconocen y eximiendo siempre a Montero de cualquier responsabilidad.

Sánchez tiene una aliada en todo este embrollo: Yolanda Díaz. A pocos días de poner negro sobre blanco en el papel de la relación que quiere tener con Podemos de cara a las elecciones generales, dañar la imagen del partido que la hizo ministra es su principal misión. 

La rapidez con la que Moncloa y ella quieren reformar la norma tiene un objetivo: que el próximo CIS refleje el impacto electoral que pueda tener el error de Montero. Será el momento que espera Yolanda Díaz para fijar sus condiciones para concurrir con Podemos a las elecciones. Sin sus siglas y eligiendo a los candidatos.

https://okdiario.com/espana/sanchez-precipita-ruptura-podemos-imponer-sin-condiciones-reformar-ley-del-solo-si-si-10366612