martes, 6 de octubre de 2020

El texto antiguo que ha desconcertado a los investigadores durante más de 200 años: El indescifrable Códice Rohonc


El descubrimiento de un texto no identificado en Hungría ha dado lugar a más de 200 años de intentos para determinar quién lo escribió y descifrar su contenido. 

Muchos académicos han estudiado el texto, conocido como el Códice Rohonc, en un esfuerzo por comprender su significado y determinar quién lo escribió y cuándo fue redactado. Sin embargo, estos esfuerzos han sido inútiles hasta la fecha, ya que el significado y el origen del texto siguen siendo un misterio.

El Códice Rohonc fue descubierto en Hungría en el siglo XIX. Se cree que formó parte de la biblioteca personal del Conde Gusztáv Batthyány, antes de donar toda su biblioteca personal a la Academia de Ciencias de Hungría. 

Cuando apareció el Códice, inicialmente parecía ser de la época medieval. Sin embargo, el texto, que parece parecerse a la escritura húngara antigua, era completamente indescifrable. El misterioso texto llevó a muchos a preguntarse qué significaban los escritos, quién lo escribió y para qué servía. Muchas de estas preguntas quedan por responder, ya que el autor no ha sido identificado y el texto aún no se ha traducido.


Página 41 del Códice Rohonc. Dominio publico

En total, el Códice Rohonc contiene 448 páginas de texto indescifrable, que es similar a la escritura húngara antigua, ya que ambos están escritos con una orientación de derecha a izquierda y tienen combinaciones similares de caracteres rectos y redondeados. 

Los estudiosos han afirmado que, en realidad, la escritura podría ser cualquier cosa, desde hindi hasta húngaro antiguo, aunque carece de características de cada uno de esos idiomas escritos. Se considera que el número de símbolos diferentes utilizados es extremadamente alto, con diez veces más símbolos que los que se encuentran en cualquier alfabeto conocido.

El papel dentro del Codex tiene la característica única de tener una marca de agua. Cada página contiene la marca de agua, que tiene la apariencia de un ancla, que está dentro de un círculo, a su vez dentro de una estrella de seis rayos. 

La marca de agua en sí parece estar fechada entre 1529 y 1540 d.C., aunque el Códice actual parece haber sido escrito mucho antes. Esta discrepancia hace que sea difícil determinar exactamente cuándo se escribió el texto, aunque es posible que el libro haya sido transcrito después de su creación inicial.

El Códice contiene más que solo texto escrito: también está acompañado de 87 ilustraciones que representan batallas militares, paisajes e íconos religiosos, que se dice que insinúan varias religiones diferentes, incluido el cristianismo, el hinduismo y el Islam. Algunos han interpretado esto para mostrar que la cultura responsable de crear el texto fue una dentro de la cual coexistieron las tres religiones.


Ilustración en el Códice Rohonc. Dominio publico

Los intentos de traducir el Códice han dado lugar a varias teorías. Hay mucha variación en estas teorías, ya que los académicos ni siquiera han podido ponerse de acuerdo sobre la orientación del texto. El investigador Marius-Adrian Oancea ha planteado la hipótesis de que el texto es el alfabeto húngaro antiguo (conocido como székely rovásírás o székely-magyar rovás), y que los contenidos giran en torno a temas del Nuevo Testamento. Esto se llama la hipótesis del alfabeto húngaro antiguo.


Página 51, texto e ilustración del Códice Rohonc. Dominio publico

Mahesh Kumar Singh cree que el texto es en realidad una variación de la escritura Brahmi, de la India, y que debe leerse de izquierda a derecha, de arriba a abajo. Esto se conoce como la hipótesis Brahmi-hindi. Singh afirmó haber transcrito las primeras 24 páginas al hindi y, posteriormente, hizo que esas 24 páginas se tradujeran del hindi al húngaro. Según esta traducción, el Códice comienza como un evangelio apócrifo, seguido de un prólogo meditativo, y luego conduce a historias de Jesús durante su infancia. Una parte de la traducción de Singh incluye:

él bhagwan log bahoot garib yahan bimar aur bhookhe hai / inko itni sakti aur himmat do taki ye apne karmo ko pura kar sake

Que traducido al inglés, dice:

¡Oh Dios mío! Aquí la gente es muy pobre, enferma y hambrienta, por lo tanto, déles suficiente potencia y poder para que puedan satisfacer sus necesidades.

Sin embargo, la traducción de Singh fue rápidamente criticada por falta de coherencia, y la mayoría considera que su traducción es un engaño.

Viorica Enăchiuc también ha intentado una traducción, lo que ha llevado a la conclusión de que el guión debe leerse de derecha a izquierda, de abajo hacia arriba, y que está escrito en el dialecto latino vulgar de Dacia. Esto se llama hipótesis daco-rumana. Esta traducción concluye que el texto se originó en el siglo XI o XII, y que pertenece al pueblo Blaki, que luchó contra los húngaros y los pechenegos. Algunas de sus traducciones incluyen:

Deteti lis vivit neglivlu iti iti itia niteren titius suonares imi urast ucen

Que, traducido al español, dice:

En gran número, en la feroz batalla, sin miedo ve, ve como un héroe. ¡Adelante con gran ruido, para barrer y derrotar al húngaro!

Enăchiuc también es criticada por su falta de coherencia, y como lingüista e historiadora, su trabajo es denunciado por no ser “científico”.

Por último, Attila Nyíri, de Hungría, ha propuesto que las páginas, al darles la vuelta, sean una ligadura sumeria. Esto se conoce como la hipótesis sumerio-húngara. Su traducción incluye:

Eljött az Istened. Száll az Úr. Ó. Vannak a szent angyalok. Azok. Ó.

Que, traducido al español, dice:

Tu Dios ha venido. El Señor vuela. Oh Están los santos ángeles. Ellos. Oh.

Como las demás, la traducción de Nyíri fue criticada por falta de coherencia. Se dice que se tomó demasiadas libertades con la reordenación de los símbolos, lo que en esencia podría conducir a un número infinito de traducciones.


Parte del intento de Attila Nyíri de descifrar el Códice Rohonc. La imagen muestra la parte superior del folio 19 del códice, al revés, con transliteración y texto en húngaro. Dominio publico

También se han realizado intentos de traducción metódicos y por computadora. Sin embargo, ninguno de estos intentos ha tenido éxito en traducir el texto del Códice. 

Algunos investigadores, como Levente Zoltán Király, han llegado a conclusiones ampliamente aceptadas sobre la estructura del libro y las referencias que contiene a la vida de Jesús. Si bien esto no ha llevado a una conclusión definitiva en cuanto a los orígenes o el significado del Codex, ha ayudado a desacreditar cualquier teoría de que el libro en sí sea un engaño.

Es posible que, con más estudios, el Códice Rohonc se comprenda mejor. Por ahora, sigue siendo una pista textual de algunos de los misterios del pasado antiguo de la humanidad.

Imagen de portada: Una copia del códice Rohoc (no el original). Dominio publico

Autora: M R Reese

5 OCTUBRE, 2020 - 02:00 ANCIENT-ORIGINS
https://www.ancient-origins.es/artefactos-escritos-antiguos/codice-rohonc-misterio-006498

Robada la Huella del Yeti

Cinco años atrás, la casa de subastas Chistie vendía por 4.000 euros la secuencia fotográfica célebre en toda esta historia, que consiguió en 1951 el explorador Eric Earle Shipton mientras escalaba en el Everest. Ahora dicha foto podría haber sido robada…


Robada la huella del Yeti

En dichas fotos no se ve al abominable, pero sí una serie de huellas de gran tamaño, que precisamente para mostrar que son gigantescas, en las fotografías son comparadas con diversos objetos fácilmente medibles. Las huellas además parecen perderse a lo largo de un camino que ha quedado grabado sobre la nieve.

Pues bien, el pasado 10 de septiembre de 2015 la prestigiosa casa de subastas británica Christie sacó la secuencia a subasta, partiendo de un precio inicial de 4.000 euros. Tenemos que pensar que en el tiempo en el que fueron tomadas, no sólo el Everest, prácticamente toda la cordillera del Himalaya suponía un desafío y un enigma para la comunidad científica internacional. 

Por tanto, creer que esa criatura que se paseaba por las tradiciones de los pueblos nativos pudiera ser real, era algo de lo que los exploradores no dudaban. Menos aún si se topaban con evidencias físicas como las de Earle Shipton.

La cuestión, como no podía ser de otro modo, es que las fotografías pusieron sobre la mesa un encendido debate entre quienes pensaban que se trataba de un montaje, y quienes veían en ellas la prueba irrefutable de la existencia de esta criatura. 

Y el debate se vio acrecentado cuando apenas un año después, sir Edmund Hillary coronaba la montaña más alta del planeta, y se traía una mata de cabello que encontró entre la nieve, mientras los sherpas parece ser que gritaban «¡Yeti! ¡Yeti!».

No vamos a entrar en si son un fraude o no, pero lo cierto es que estas instantáneas hicieron que esta mítica criatura –o no tan mítica– saliera del armario y fueran muchos los que se interesaran por ella. Y ahora parece que han interesado más a los cacos que han entrado en la casa del célebre alpinista, porque entre otras cosas se han llevado este documento único en su género…

5 de Octubre de 2020 (17:45 CET)

“Gobierno y jueces Persiguen las Banderas Españolas pero No cruces con Lazos Amarillos Ni Banderas Republicanas”.


Legal


Legal

Legal

“Desde el momento en que los partidos se convierten en plataformas para la lucha de clases y en desintegradores de la unidad nacional, los partidos políticos no son una solución constructiva ni tolerable para abrir la vía española a una auténtica democracia ordenada y eficaz.”


Legal


Legal


Ilegal

Homenaje a los fallecidos en la playa de la Patacona de Alboraia, Valencia”.


“La Policía abre expediente sobre la colocación de banderas en la Patacona, que no estaba autorizada”.


“El Gobierno estudia sanciones por las banderas en homenaje a las víctimas del coronavirus en Valencia”.

Ilegal
Ilegal
Ilegal
https://eladiofernandez.wordpress.com/2020/10/06/gobierno-y-jueces-persiguen-banderas-espanolas-pero-no-cruces-con-lazos-amarillos-ni-banderas-republicanas/

7 Asteroides pasarán cerca de la Tierra está semana


Los expertos en astronomía han recopilado una amplia gama de todos los asteroides a punto de hacer lo que se conoce como aproximaciones cercanas a la Tierra. Y los datos muestran que esta semana, un total de siete 'Objetos Cercanos a la Tierra' pasarán por nuestro planeta, el más grande de los cuales tiene un tamaño de hasta 88 metros. Express.co.uk ha recopilado todos los datos de esta semana.

El primero de siete asteroides en entrar en el vecino de la Tierra esta semana se llama 2020 RV2.

La NASA ha confirmado que la roca espacial estará en su punto más cercano esta noche, a las 10.56 pm PT (6.56 am del 6 de octubre).

En este momento, el asteroide será 0.03790 Unidades Astronómicas (AU), o 3.523.025 millas.

Las unidades astronómicas son la distancia aproximada de la Tierra al Sol y equivalen aproximadamente a 92,955,807 millas (150 millones de km) u 8 minutos luz.

Muchos pueden pensar que esta es una distancia demasiado grande para ser considerada un "enfoque cercano".

Sin embargo, este es un término técnicamente correcto, especialmente cuando se consideran las distancias incomprensibles del espacio infinito.

La roca espacial, que podría medir entre 19 y 44 m de ancho, viaja a una increíble velocidad de 4,16 km / s (9.305 mph).

2020 RR2 Esta roca espacial mide entre 21 y 47 metros y atraviesa el espacio a una velocidad de 4,08 km / s.

El asteroide se acercará más a la Tierra a las 2.55 pm del 6 de octubre.

El asteroide 2020 RK2 se acercará a las 13:12 del 7 de octubre.

Mide hasta 83 metros, esta roca espacial es una de las más rápidas en pasar la Tierra esta semana, ya que actualmente viaja a velocidades de 6,68 km / s.

2019 SB6 Este asteroide pasará por la Tierra en su punto más cercano a las 23.23 pm del 7 de octubre, solo siete horas después de 2020 RK2.

Viajando a velocidades de 5,26 km / s, el asteroide 2020 SR6 mide entre 20 y 44 m.

2020 SX3 El más rápido de todos los asteroides que pasan por la Tierra esta semana viaja más del doble de rápido.

Apodada 2020 SX3 por los astrónomos, esta roca espacial atraviesa el espacio a 10,88 km / s (24.337 mph).

Y coincidentemente, con un diámetro máximo de 88 m, ahora se sabe que esta es la roca espacial más grande que nos pasará en los próximos días.

Para poner esto en perspectiva, si esta bestia del tamaño de un edificio chocara con nuestro planeta, los expertos estiman que podría tener una cantidad de energía equivalente a las bombas nucleares más grandes jamás fabricadas: hasta 50 megatones.

Un asteroide a tal escala aplanaría edificios de hormigón armado a 5 millas de la zona cero.

En consecuencia, esto aniquilaría por completo todas las ciudades importantes del mundo.

Afortunadamente, no se sabe que este ni ningún otro asteroide esté en curso de colisión con este planeta azul.

El más cercano de los enfoques cercanos a la Tierra de esta semana también se realizará en 2020 SX3.

Se ha confirmado que esta roca espacial se acerca a 0.01135 AU, o tan solo 1.055.048 millas.

El último asteroide de la semana es 2020 RO1, que es el más lento de los encuentros de esta semana a 3,21 km / s.

La roca tiene un tamaño bastante decente, sin embargo, mide de 22 a 50 m.

El asteroide se acercará a las 16:14 el 9 de octubre.

Todos los datos están disponibles públicamente en la tabla de datos de aproximación cercana de la NASA.

             

https://www.extranotix.com/2020/10/7-asteroides-pasaran-cerca-de-la-tierra.html

Combatir el Virus: el desempleo masivo no es la solución

Combatir el virus: el desempleo masivo no es la solución

Evitar la reapertura de la economía nacional contribuirá a acabar con las pequeñas y medianas empresas (regionales y locales) en todo el mundo.

Por el profesor Michel Chossudovsky

Imagen: desempleo en India en un nivel récord

Millones de personas en todo el mundo son víctimas de la campaña del miedo. Prevalece el pánico. Día tras día, el impacto persistente de la desinformación de los medios sobre el virus asesino es abrumador. 

El miedo y el pánico, junto con las mentiras descaradas, impiden que la gente comprenda la lógica de estas políticas económicas y sociales de gran alcance. 

El 11 de marzo de 2020 la OMS declaró una pandemia mundial, requiriendo el bloqueo y cierre de las economías nacionales de 193 estados miembros de las Naciones Unidas, con devastadoras consecuencias económicas y sociales: desempleo, pobreza, desesperación.

Estas medidas autoritarias impuestas a millones de personas fueron aceptadas de plano. Se hizo creer a la opinión pública que las medidas eran una solución para combatir el “virus asesino”. 
La segunda ola 

Y ahora, siete meses después, se ha anunciado una “Segunda Ola” de Covid-19. La solución propuesta para combatir el “virus asesino” es prevenir y posponer la reapertura de la economía nacional , sumado a la imposición del distanciamiento social, el uso de la mascarilla, etc.

No hace falta decir que al comienzo de esta Segunda Ola, la economía global ya se encuentra en un estado de caos. Si bien los informes no revelan la profundidad y la gravedad de esta crisis global, la evidencia (que aún es tentativa e incompleta) habla por sí misma.

La “economía real” y el “gran dinero”

¿Por qué estas políticas de bloqueo de Covid encabezan la bancarrota, la pobreza y el desempleo?

Existe una relación importante entre la “economía real” y el “gran dinero”, es decir, el establecimiento financiero.

Lo que está en curso es un proceso de concentración de la riqueza, mediante el cual se prevé que el establecimiento financiero (es decir, los acreedores multimillonarios) se apropie de los activos reales tanto de las empresas en quiebra como de los activos estatales.

La “Economía Real” constituye “el panorama económico” de la actividad económica real: activos productivos, agricultura, industria, servicios, infraestructura económica y social, inversión, empleo, etc.

La economía real a nivel mundial y nacional está siendo el objetivo del bloqueo y cierre de la actividad económica. Las instituciones financieras de Global Money son los “acreedores” de la economía real.

El cierre de la economía global ha desencadenado un proceso de endeudamiento global. Sin precedentes en la historia mundial, una bonanza de miles de billones de deudas denominadas en dólares está golpeando simultáneamente las economías nacionales de 193 países.

Bajo el llamado Gran Reinicio Global de la “Nueva Normalidad” presentado por el Foro Económico Mundial (WEF), los acreedores (incluidos los multimillonarios) eventualmente comprarán sectores importantes de la economía real y se harán cargo de las entidades en quiebra. Los acreedores también buscarán adquirir la propiedad y / o el control de la “riqueza pública”, incluidos los activos sociales y económicos del Estado, a través de un proyecto de endeudamiento masivo.

“Gobernanza global” 

Un sistema de “gobernanza global” controlado por poderosos intereses financieros, incluidas las fundaciones corporativas y los think tanks de Washington, supervisa la toma de decisiones tanto a nivel nacional como mundial. El difunto David Rockefeller definió la gobernanza global como “Soberanía supranacional de una élite intelectual y banqueros”.

El escenario de Gobernanza Global impone una agenda totalitaria de ingeniería social y cumplimiento económico. Constituye una extensión del marco de política neoliberal impuesto a los países desarrollados y en desarrollo. Consiste en eliminar la “autodeterminación nacional” y construir un nexo mundial de regímenes de poder pro Estados Unidos controlados por una “soberanía supranacional” (Gobierno Mundial) compuesta por instituciones financieras líderes, multimillonarios y sus fundaciones filantrópicas. ( Michel Chossudovsky , agosto de 2020)

En las secciones a continuación, revisamos brevemente los dramáticos impactos del cierre de la economía global concentrándonos en las bancarrotas, la pobreza, el desempleo, el estallido de hambrunas y la educación. La mayoría de las cifras que se citan a continuación provienen de fuentes de la ONU, que tienden a subestimar la gravedad de la crisis mundial.
La ola de quiebras

La ola de quiebras provocada por el cierre de la economía mundial afecta tanto a las Pequeñas y Medianas Empresas (PYME) como a las Grandes Corporaciones. La evidencia sugiere que las pequeñas y medianas empresas están literalmente desapareciendo.

Según una encuesta del Centro de Comercio Internacional, citada por la OCDE, relativa a las PYMES en 132 países:

dos tercios de las microempresas y pequeñas empresas informan que la crisis afectó fuertemente sus operaciones comerciales, y una quinta parte indica el riesgo de cerrar definitivamente en tres meses. Con base en varias encuestas en una variedad de países, McKinsey (2020) indica que entre el 25% y el 36% de las pequeñas empresas podrían cerrar de forma permanente debido a la interrupción en los primeros cuatro meses de la pandemia. ( Informe de la OCDE , énfasis añadido)

En Estados Unidos, el proceso de quiebra está en curso. Según un grupo de académicos en una carta al Congreso:

“Anticipamos que una fracción significativa de las pequeñas empresas viables se verán obligadas a liquidar, lo que provocará pérdidas económicas elevadas e irreversibles. “Los trabajadores perderán puestos de trabajo incluso en negocios que de otro modo serían viables. …

“Una serie de incumplimientos parece casi inevitable. Al final del primer trimestre de este año, las empresas estadounidenses habían acumulado casi 10,5 billones de dólares en deuda, con mucho la mayor cantidad desde que el Banco de la Reserva Federal de St. Louis comenzó a rastrear la cifra al final de la Segunda Guerra Mundial. “Una explosión en la deuda corporativa”, dijo Altman ”( NYT , 16 de junio de 2020).

Con respecto a las pequeñas empresas en EE. UU.:

casi el 90% de las pequeñas empresas experimentaron un impacto negativo fuerte (51%) o moderado (38%) de la pandemia; El 45% de las empresas experimentaron interrupciones en las cadenas de suministro; El 25% de las empresas tiene menos de 1-2 meses de reservas de efectivo. “( OCDE )

Los resultados de una encuesta de más de 5800 pequeñas empresas en los Estados Unidos:

… Muestra que el 43% de las empresas que respondieron ya están cerradas temporalmente. En promedio, las empresas redujeron sus empleados en un 40%. Tres cuartas partes de los encuestados indican que tienen dos meses o menos en efectivo en reserva. … (OCDE)
El desempleo masivo es ahora mundial

Desempleo global

En un informe de agosto, la Organización Internacional del Trabajo (OIT) confirma que:La crisis de COVID-19 ha perturbado gravemente las economías y los mercados laborales en todas las regiones del mundo, con pérdidas estimadas de horas de trabajo equivalentes a casi 400 millones de empleos a tiempo completo en el segundo trimestre de 2020 , la mayoría de los cuales se encuentran en países emergentes y en desarrollo … ( OIT, 2020a).

https://googleads.g.doubleclick.net/pagead/ads?client=ca-pub-1591488516340780&output=html&h=242&slotname=5108522266&adk=2240116007&adf=3632899041&w=290&fwrn=7&lmt=1601985226&rafmt=11&psa=0&guci=2.2.0.0.2.2.0.0&format=290×242&url=https%3A%2F%2Ftranslate.googleusercontent.com%2Ftranslate_c%3Fdepth%3D1%26nv%3D1%26pto%3Daue%26rurl%3Dtranslate.google.com%26sl%3Dauto%26sp%3Dnmt4%26tl%3Des%26u%3Dhttps%3A%2F%2Fwww.globalresearch.ca%2Fcombating-the-virus-mass-unemployment-is-not-the-solution%2F5724926%26usg%3DALkJrhgfAzfcZ07pgZPvcsn_Wz-BxYdMww&flash=0&wgl=1&adsid=ChEI8Kvw-wUQiNPJ8OfEieiQARJIAESj2_ya9REYI2NVrLTl2EJ7TBwLhlMUt-WqNkypsW5adnauoh8se6AypP5o3nb6d9XdbKVdGbKpoOR53UroW_tOfPxuCWb0&tt_state=W3siaXNzdWVyT3JpZ2luIjoiaHR0cHM6Ly9hZHNlcnZpY2UuZ29vZ2xlLmNvbSIsInN0YXRlIjowfV0.&dt=1601985203279&bpp=29&bdt=2186&idt=627&shv=r20201001&cbv=r20190131&ptt=9&saldr=aa&abxe=1&cookie=ID%3D067eb376c8e9e73e%3AT%3D1601985204%3AS%3DALNI_MZ_O6UXyG82-JVXL5TCd7uJMjoHzA&prev_fmts=320×50%2C0x0&nras=1&correlator=6632360200199&frm=20&pv=1&ga_vid=328442170.1601985204&ga_sid=1601985204&ga_hid=1695255873&ga_fc=0&iag=0&icsg=601433038651392&dssz=40&mdo=0&mso=0&rplot=4&u_tz=-300&u_his=22&u_java=0&u_h=720&u_w=360&u_ah=720&u_aw=360&u_cd=24&u_nplug=0&u_nmime=0&adx=50&ady=7474&biw=360&bih=551&scr_x=0&scr_y=3959&eid=21066973&oid=3&pvsid=1030182891800508&pem=248&ref=https%3A%2F%2Ftranslate.googleusercontent.com%2Ftranslate_p%3Fsl%3Dauto%26tl%3Des%26u%3Dhttps%3A%2F%2Fwww.globalresearch.ca%2Fcombating-the-virus-mass-unemployment-is-not-the-solution%2F5724926%26depth%3D1%26rurl%3Dtranslate.google.com%26nv%3D1%26sp%3Dnmt4%26pto%3Daue%26usg%3DALkJrhgAAAAAX3xb3ETIf4vKLuYYZiI48HdyIyRnVEvk&rx=0&eae=0&fc=900&brdim=0%2C0%2C0%2C0%2C360%2C0%2C360%2C551%2C360%2C551&vis=1&rsz=%7C%7CoeEbr%7C&abl=CS&pfx=0&fu=8320&bc=31&jar=2020-10-06-11&ifi=2&uci=a!2&btvi=2&fsb=1&xpc=Ayqf5fMsVb&p=https%3A//translate.googleusercontent.com&dtd=23388…

Entre los más vulnerables se encuentran los 1.600 millones de trabajadores de la economía informal, que representan la mitad de la fuerza laboral mundial, que están trabajando en sectores que experimentan importantes pérdidas de empleo o que han visto sus ingresos gravemente afectados por los bloqueos.

La crisis de COVID-19 está afectando de manera desproporcionada a 1,250 millones de trabajadores en empleos en riesgo, particularmente en los sectores más afectados, como el comercio minorista, los servicios de alojamiento y alimentación y la manufactura (OIT, 2020b). La mayoría de estos trabajadores son autónomos, en trabajos de bajos ingresos en el sector informal … Los jóvenes, por ejemplo, están experimentando múltiples conmociones, incluida la interrupción de la educación y la formación, el empleo y los ingresos, además de mayores dificultades para encontrar trabajo.

La OIT no se centra en las causas políticas del desempleo masivo, es decir, las acciones tomadas por los gobiernos, supuestamente con miras a resolver la pandemia de Covid.

Además, la OIT tiende a subestimar tanto los niveles como el aumento del desempleo.

Desempleo en América Latina

En América Latina, la tasa de desempleo promedio se estimó en 8.1 por ciento a fines de 2019. La OIT afirma que podría aumentar en un modesto 4 a 5 puntos porcentuales a 41 millones de desempleados.

En números absolutos, estas tasas implican que el número de personas que buscan trabajo pero no son contratadas aumentó de 26 millones antes de la pandemia a 41 millones en 2020 , según lo anunciado por expertos de la OIT …

Estas estimaciones de la OIT y el Banco Mundial son engañosas. Según el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) , el aumento del desempleo para la región latinoamericana es del orden de 24 millones, con pérdidas de empleo en Colombia del orden de 3,6 millones, Brasil, 7,0 millones y México 7,0 millones.

Incluso estas cifras tienden a subestimar el dramático aumento del desempleo. Y es probable que la situación evolucione en los próximos meses.

Según una Encuesta realizada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) el aumento del desempleo en México fue del orden de 12.5 millones en abril, es decir, en el mes siguiente al bloqueo y cierre de la economía nacional el 11 de marzo de 2020.

Desempleo en EE. UU.

En los EE. UU., “Más de 30 millones de personas, más del 15% de la fuerza laboral, han solicitado beneficios por desempleo …” ( CSM, 6 de mayo de 2020 )

Nada ni remotamente parecido a lo que ha sucedido desde enero en Estados Unidos.

Por 27ª semana consecutiva, más de un millón de estadounidenses en edad laboral presentaron reclamaciones por seguro de desempleo (UI).

Los números de la semana pasada incluyen 870,000 que solicitaron el UI estatal regular, junto con otros 630,000 que solicitaron la Asistencia por desempleo pandémico (PUA), el programa federal para trabajadores que no son elegibles para el UI. ( Stephen Lendman , 25 de septiembre de 2020)

Desempleo en la Unión Europea (UE)

” Se espera que el desempleo en toda la Unión Europea aumente al nueve por ciento en 2020, a raíz de la pandemia del coronavirus y los consiguientes bloqueos aplicados por los gobiernos nacionales”.


Grecia, España y Portugal … una vez más han visto grandes aumentos en el desempleo juvenil desde el inicio de la pandemia. Grecia experimentó un aumento del 31,7 por ciento en marzo al 39,3 por ciento en junio, mientras que España y Portugal tuvieron aumentos similares, del 33,9 por ciento al 41,7 por ciento y del 20,6 al 27,4 por ciento, respectivamente.

El estallido de las hambrunas

Las hambrunas han estallado en al menos 25 países en desarrollo según fuentes de la ONU. Según la FAO 17 de julio de 2020

La Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) y el Programa Mundial de Alimentos (PMA) identifican a 27 países que se encuentran en la primera línea de las inminentes crisis alimentarias provocadas por el COVID-19, ya que las repercusiones de la pandemia agravan los factores preexistentes del hambre.

Ninguna región del mundo es inmune, desde Afganistán y Bangladesh en Asia, a Haití, Venezuela y Centroamérica, a Irak, Líbano, Sudán y Siria en el Medio Oriente a Burkina Faso, Camerún, Liberia Malí, Níger, Nigeria, Mozambique, Sierra Leona y Zimbabwe en África.

El análisis conjunto de la FAO y el PMA advierte que estos “países críticos” corren un alto riesgo de, y en algunos casos ya están viendo, un deterioro significativo de la seguridad alimentaria en los próximos meses, incluido un número creciente de personas empujadas a un hambre aguda.


.

La pandemia de COVID-19 tiene impactos indirectos multifacéticos y de gran alcance en las sociedades y las economías, que podrían durar mucho después de que termine la emergencia sanitaria. Estos podrían agravar las inestabilidades o crisis existentes, o dar lugar a nuevas con repercusiones en la seguridad alimentaria, la nutrición y los medios de vida.

Con más de dos mil millones de personas, o el 62 por ciento de todos los que trabajan en todo el mundo, empleadas en la economía informal según datos de la OIT, millones de personas se enfrentan a un riesgo creciente de padecer hambre. Se estima que las ganancias de los trabajadores informales disminuirán en un 82 por ciento, y África y América Latina enfrentarán la mayor disminución (OIT 2020). ( FAO , pág.6).

Inseguridad alimentaria en América

La inseguridad alimentaria y nutricional no se limita a los países en desarrollo. En Estados Unidos, según Stephen Lendman:

“Aproximadamente uno de cada cuatro hogares estadounidenses experimentó inseguridad alimentaria este año: más del 27% de los hogares con niños.

Un estudio del Instituto de Investigación de Políticas de la Universidad Northwestern estima que el número de hogares con niños en situación de inseguridad alimentaria es de casi el 30%. Las familias negras padecen una inseguridad alimentaria dos veces mayor que las blancas. Los hogares latinos también se ven afectados de manera desproporcionada ”.

Educación: los impactos en nuestros niños

Los mismos cimientos de la sociedad civil están amenazados. UNICEF estima que 1.600 millones de niños y adolescentes se ven afectados por el cierre de escuelas en todo el mundo.

“A medida que la pandemia de COVID-19 se ha extendido por todo el mundo, la mayoría de los países han anunciado el cierre temporal de escuelas, lo que ha afectado a más del 91 por ciento de los estudiantes en todo el mundo … Nunca antes había tantos niños sin escolarizar al mismo tiempo …

Los colegios y universidades también están paralizados. A los estudiantes se les niega el derecho a la educación. Si bien la UNESCO confirma que más de mil millones de estudiantes se ven afectados , no ofrece una solución o crítica concretas. La narrativa oficial impuesta por la llamada “asociación público-privada” que se impone a los gobiernos nacionales se adopta al pie de la letra.

Se han implementado cierres en 132 países. Vea el diagrama a continuación.


No nos hagamos ilusiones: las vidas de las personas están siendo destruidas

Y esto no se debe a la V el Virus. Es una decisión política de gobiernos corruptos que actúan en nombre de las instituciones financieras dominantes.

La segunda ola

Y ahora, el sistema financiero ha instruido a los gobiernos para que implementen lo que equivale a un segundo programa de bancarrota con el pretexto y la justificación de que el número de casos positivos de Covid ha aumentado.

Todas las formas de actividad social se ven afectadas, incluidas las reuniones familiares, bodas y funerales, reuniones públicas, sin mencionar el cierre de escuelas, universidades, museos, eventos deportivos y culturales. Ahora se están aplicando medidas policiales estatales para hacer cumplir el cumplimiento. ¡Y la gente acepta!

Al comienzo de la Segunda Ola, posponer la reapertura de la economía global contribuirá indeleblemente a acabar con las pequeñas y medianas empresas (regionales y locales) en todo el mundo, al tiempo que precipitará la quiebra de sectores enteros de la economía mundial, incluidas las aerolíneas y las cadenas hoteleras. y la industria turística.

La campaña del miedo ha vuelto a acelerarse.

Las estadísticas oficiales basadas en estimaciones erróneas y manipuladas de los llamados casos positivos de Covid “confirmados” constituyen la base para justificar estas medidas diabólicas.

V el virus se presenta como la amenaza. Pero el virus no tiene un impacto directo en las variables económicas clave.

Lo que está en juego no tiene precedentes: es una agenda neoliberal global llevada a cabo por gobiernos corruptos en nombre del sistema financiero.
“La nueva normalidad” y el gran reinicio global

No nos hagamos ilusiones. Debido a la cadena de quiebras, la destrucción del sector urbano informal, sin mencionar la pobreza abismal y el colapso del poder adquisitivo, es poco probable que el desempleo masivo se resuelva bajo la “nueva normalidad”, particularmente en vista de las políticas neoliberales que están programados para ser impuestos por los acreedores globales.

El Foro Económico Mundial (WEF) ahora está pidiendo la adopción de un Gran Reinicio Global, que será administrado por los acreedores globales.

Según Peter Koenig, The Great Global Reset consiste en:

“ Palear más activos de los escalones más bajos a una pequeña élite, a través de la esclavitud de la deuda – pasando del capitalismo de consumo al capitalismo (de consumo) verde – y todo con un encanto de amistad hacia el medio ambiente y la población mundial. … 

[Según] el fundador y presidente ejecutivo del WEF, Klaus Schwab , ( 3 de junio de 2020):

“El mundo debe actuar de manera conjunta y rápida para renovar todos los aspectos de nuestras sociedades y economías, desde la educación hasta los contratos sociales y las condiciones laborales … Todos los países, desde Estados Unidos hasta China, deben participar, y todas las industrias, desde el petróleo y el gas hasta la tecnología , debe ser transformado. En resumen, necesitamos un ‘gran reinicio’ del capitalismo “. 

“Notará, el Gran Reinicio se trata de preservar el capitalismo …” (énfasis agregado)

La campaña del miedo se ha convertido en un instrumento político, un mecanismo de subordinación social. La gente de todo el país, a nivel nacional e internacional, ha aceptado de mala gana el consenso oficial, lo cual es una gran mentira.

Es lamentable que muchos intelectuales progresistas que entienden la política y el funcionamiento del capitalismo global hayan respaldado la narrativa oficial de la corona. El cierre de la economía nacional que conduce a la pobreza y al desempleo masivo es una derogación de los derechos de los trabajadores.

El sentido común nos dice que el cierre de la economía global destruye la vida de las personas.

Interrumpir la campaña del miedo constituye el primer paso para revertir la marea.La fuente original de este artículo es Global ResearchCopyright © Profesor Michel Chossudovsky , Investigación global, 2020

https://muelasgaitan.wordpress.com/2020/10/06/combatir-el-virus-el-desempleo-masivo-no-es-la-solucion/

EL BOSON OSCURO, científicos han encontrado indicios del GRAN SECRETO de la materia

Cientos de personas ven Cinco Ovnis en formación sobre un estadio deportivo en Japón


Hace sesenta y seis años, un partido de fútbol se detuvo cuando aparecieron objetos voladores no identificados sobre un estadio de Florencia

El incidente ocurrió el 27 de octubre de 1954 en la región italiana de la Toscana. El club de futbol de la Fiorentina jugaba contra su rival local el Pistoiese. Diez mil aficionados estaban presenciando el encuentro en el Estadio Artemio Franchi. 

Pero justo después del descanso, el estadio quedó en un silencio inquietante, y luego se escuchó un murmullo entre la multitud. Los espectadores ya no miraban el partido, sino que observaban hacia el cielo señalando con los dedos. Los jugadores dejaron de jugar, el esférico rodó hasta detenerse.

El juego se suspendió porque los espectadores vieron algo en el cielo, según el acta arbitral. El incidente en el estadio no fue simplemente una histeria colectiva: hubo numerosos avistamientos de ovnis en muchas ciudades de la Toscana ese día y durante los días siguientes.

 Según algunos relatos de testigos presenciales, se vio un rayo de luz blanca en el cielo procedente de Prato, al norte de Florencia. Pero aquí no acaba todo, ya que también cayó del cielo un extraño material, lo llamaron ‘cabello de ángel’. 

Descrita por los testigos como similar al algodón o las telarañas, la sustancia era difícil de recoger porque se desintegraba al contacto. Por suerte consiguieron recolectar algunas muestras y fueron entregadas a un laboratorio, que concluyó que contenía los elementos boro, silicio, calcio y magnesio, y que no era radiactivo. 

Desafortunadamente, esto no proporcionó ninguna respuesta concluyente, y el material se destruyó en el proceso. Sin duda alguna se trata de uno de los eventos OVNI más misteriosos de la historia, y ocurrió delante de miles de personas. Pero parece ser que ha vuelto a ocurrir un incidente similar, esta ven en Japón.

El OVNI sobre el Estadio Internacional de Yokohama

El reconocido experto en ovnis Scott C. Waring ha compartido imágenes que muestran múltiples orbes brillantes flotando sobre un estadio en Japón. El incidente ocurrió el pasado 29 de septiembre en el Estadio Internacional de Yokohama, en la Prefectura de Kanagawa, durante un partido de béisbol.


Waring afirmó que las imágenes son evidencia fotográfica de la existencia de extraterrestres en nuestro planeta, y también dijo que los ovnis que aparecieron sobre el estadio son en realidad cinco objetos voladores diferentes en formación.

“Esta semana se vieron cinco orbes brillantes sobre un estadio en Japón”, escribió Waring en su sitio blog UFO Sightings Daily. “El estadio está a 29 km de Tokio. Los ovnis se ciernen sobre la bandera japonesa en la parte superior del estadio. Los cinco orbes brillantes funcionan al unísono, pero creo que son cinco diferentes naves.”

Tal como se puede apreciar en las imágenes, un extraño objeto esta flotando sobre las banderas alzadas. Pero si observamos más de cerca, el OVNI esta formado por cinco esferas equidistantes entre sí de color azul celeste, e incluso parecen emitir una especie de rayo hacia el suelo.

Waring también agregó que seres extraterrestres están visitando la Tierra para ver cómo los humanos están combatiendo la pandemia de coronavirus.

“Los extraterrestres están ahí para observar cómo los japoneses están lidiando con la COVID-19 y el estrés de las nuevas reglas”, agrega Waring. «Cómo se relaja la humanidad (en el estadio de béisbol) es una excelente manera de ver cómo los humanos lidian con el estrés nuevo y complejo de la vida. 

No está claro si el testigo lo vio o se dio cuenta más tarde después de ver las fotos, pero las imágenes son una evidencia asombrosa de que los extraterrestres están observando a los japoneses.”


Y las reacciones en las redes sociales no se han hecho esperar. Son muchos los que creen que la imagen muestra con toda claridad un OVNI de origen extraterrestre, siguiendo el día a día de la humanidad, incluyendo sus momentos de ocios. 

Sin embargo, los escépticos tienen una opinión completamente diferente. Aseguran que, al ser un estadio deportivo, lo más seguro es que fuese un dron. Incluso pusieron de ejemplo un reciente incidente ocurrido en Nueva Jersey, EE.UU. Varios videos mostraban un OVNI brillante a plena luz del día.

Luego se confirmó que era un dirigible de Goodyear sobrevolando el partido de fútbol americano entre New York Giants y Pittsburgh Steelers que se celebró en el MetLife Stadium de Nueva Jersey. Aunque los teóricos de la conspiración continúan diciendo que esta explicación es simplemente una ‘cortina de humo’ para encubrir verdaderos ovnis de origen extraterrestre.

¿Cuál es tu opinión sobre el OVNI del Estadio Internacional de Yokohama? ¿Un OVNI, dron, o tienes otra explicación?


Por MEP
Publicado el 05/10/2020
https://www.mundoesotericoparanormal.com/cientos-personas-cinco-ovnis-formacion-estadio-deportivo-japon/

Cataluña Oculta 500 muertos por Covid en Dos Semanas para figurar mejor en las estadísticas oficiales

El presidente del Gobierno ha dirigido la tronera contra Madrid parar forzar a Isabel Díaz Ayuso a aceptar un confinamiento

Sanitarios españoles trabajando con pacientes de Covid en un hospital.

06/10/2020 06:45

Cataluña empezó el mes de agosto con datos preocupantes. De pronto, su situación comenzó a disimularse en las comparativas que hacía el Gobierno para describir el impacto de la enfermedad en todas las regiones españolas. El análisis de sus datos y del momento de los envíos de la información desvela una de las tretas usadas para maquillar su situación real: han ocultado 500 muertos por Covid en dos semanas para figurar mejor en las estadísticas oficiales.

El juego del escondite es medianamente obvio, pero eficaz: porque permite a las autoridades catalanas competir con dos semanas de ventaja frente al resto. Y eso, con una enfermedad en fase ascendente, significa que siempre tus datos cuentan con ventaja para parecer mejores que los de los demás.
Así, el 9 de septiembre se publicaron los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) que mostraban la información de muertes de Cataluña con nada menos que -194 de exceso en la semana 35 del año y 106 en la semana 34.

Se denomina de ‘exceso’ porque se mide por comparación con el mismo periodo del año anterior. Puesto que la única causa adicional de muerte es el coronavirus, el exceso corresponde prácticamente en su totalidad al Covid.
Cuando salieron actualizados los datos el 23/9 las cifras negativas ya no existían y figuraban 187 de exceso en la misma semana 35 del año (381 más de golpe) y 249 en la 34 (143 más de golpe).


Y aún más llamativo es que la operación de retraso de los datos para salir mejor en la fotografía instantánea de cada comparativa tiene toda la pinta de estar diseñada para repetirse sin parar. Porque, tras esas actualizaciones al alza, Cataluña ha vuelto a comunicar un supuesto descenso de las muertes frente al año anterior (-273 en la semana 37) y un minúsculo avance de sólo 13 muertos por coronavirus en la semana 36. Algo totalmente ilógico teniendo en cuenta la evolución de la pandemia.

Los datos se remiten a INE desde registros informatizados, así que la única explicación posible es que se están remitiendo con un retraso de unas dos semana: o porque están absolutamente bloqueados los ordenadores -cuestión un tanto extraña- o porque hay orden política de ralentizar los datos.

Estadísticas 

Sea como sea, lo cierto es que Pedro Sánchez ha aprendido a usar las estadísticas a su antojo. El presidente, de hecho, ha dirigido la tronera contra Madrid parar forzar a la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, a aceptar un confinamiento porque, supuestamente, el coronavirus está desbocado en la Comunidad Madrileña. Pero los datos de mortalidad de Madrid, de nuevo, no avalan esa tesis. Eso sí, los datos reales: sacados del INE. Con los datos del Instituto Nacional de Estadística, Madrid es la comunidad con menor tasa de mortalidad por coronavirus en la segunda ola.

Pero si se cogen los datos que publicita el Gobierno a través del Ministerio de Sanidad, la película cambia radicalmente. Y es que todo el resto de comunidades autónomas se reparten casi 6.000 muertos constatados por el INE y no recogidos en los archivos que los equipos de Pedro Sánchez venden a la opinión pública.

Los datos obtenidos por OKDIARIO demuestran que la tasa de mortalidad nacional medida entre el 27 de julio y el 13 de septiembre (últimos datos recopilados por el INE) se sitúa en 15,76 fallecidos por cada 100.000 habitantes mientras que la de Madrid es de 7,74.

Madrid es, de hecho, la que menor dato muestra en esta clasificación. Andalucía muestra un dato de 15,93 muertos por cada 100.000 habitantes; Aragón se sitúa en 47,3; Asturias refleja 25,54 fallecimientos; Baleares 19,76; Canarias 11,65; Cantabria 7,75; Castilla y León 25,51; Castilla La Mancha 18,8; Cataluña de 11,24; la Comunidad Valenciana 20,11; Extremadura 22; Galicia 12,26; Murcia 15,26; Navarra 12,54; País Vasco 12,32; y La Rioja 36,39.

Pero esos datos ya no guardan, de nuevo, ninguna relación, con respecto a los datos publicitados por el Ministerio de Sanidad. En total hay 6.098 muertos no recogidos oficialmente en los datos del Gobierno. Un grupo de 6.098 que sí figuran como muertos en exceso con respecto al mismo periodo del año pasado, según el INE.

Ocultamiento masivo

Pero, al margen del ocultamiento masivo, una vez más, de la cifra de muertes que se observa por parte del Gobierno de Sánchez e Iglesias, hay otro dato igualmente llamativo: que los muertos ocultos se reparten entre todas las autonomías a excepción de una: Madrid. Madrid ha comunicado 368 muertes en la segunda ola y el INE tan sólo apunta a 148 más.

Pero en el resto el baile es gigantesco. Los datos del Ministerio de Sanidad reflejan 1.204 muertos menos en Andalucía de los que da el INE. En el caso de Aragón, esa cifra llega a los 327; en Asturias 257; en Baleares 193; en Canarias 224; en Cantabria 35; en Castilla y León 592; en Castilla La Mancha 295; en Cataluña 763; en la Comunidad Valenciana 924; en Extremadura 216; en Galicia 276; en Murcia 207; en Navarra 69; en País Vasco 251; y en La Rioja 99.

https://okdiario.com/espana/cataluna-oculta-500-muertos-covid-dos-semanas-figurar-mejor-estadisticas-oficiales-6235602