«Me di cuenta de una pequeña característica en el Mar de Tasmania [entre Australia y Nueva Zelanda] que se comportaba de forma muy extraña en comparación con cualquier otro lugar», dice Hughes. «Casi todos estos remolinos se desplazan lentamente hacia el oeste, pero esta pequeña característica avanzaba rápidamente hacia el este. Resultó ser este medio anillo de humo «.

Hughes explica que los remolinos son increíblemente importantes para la vida en el océano. Ellos son responsables de mezclar el agua de diferentes áreas del océano, removiendo los nutrientes que se encuentran comúnmente en las aguas profundas y el patrón de las corrientes oceánicas circulares por efecto acumulativo. De esta manera, los remolinos pueden transportar calor desde el ecuador a las aguas que rodean los polos, que tienden a ser considerablemente más frías.

UN REMOLINO FOTOGRAFIADO POR EL SATÉLITE TERRA DE LA NASA

Desde la década de 1970, los matemáticos que estudian las corrientes que quedan después de los remolinos han creído que los círculos de agua se pueden juntar y viajar en parejas. Si bien los remolinos dobles se han creado bajo condiciones de investigación, nunca antes se habían visto en la naturaleza. Sin embargo, gracias a las mejoras en la tecnología de satélites, Hughes y otros científicos han podido detectar uno en la corriente del este de Australia.
DIEZ VECES MÁS RÁPIDO QUE SUS CONTRAPARTES

Sorprendentemente, parece que estos pares de remolinos se mueven a través del agua a velocidades de hasta diez veces más rápido que sus contrapartes de remolino único y que están conectados con un vórtice en forma de U. Además de su formación interesante, Hughes también cree que están intrincadamente conectados a la vida marina en el área.





Él cree en las corrientes del remolino que probablemente capturen pequeñas criaturas marinas y las transporten a través de grandes distancias, lo más probable es que atraigan criaturas más grandes en el camino. «Es muy posible que haya bancos de peces en particular siguiendo estos remolinos por sus condiciones especiales», dice Hughes, «Fish realmente seguiría activamente los remolinos por elección debido a lo que hay en ellos».

VORTEX EN UNA PISCINA

La Corriente de Australia Oriental es distintiva porque tiene condiciones dramáticamente diferentes a las aguas circundantes, incluidas las temperaturas más cálidas. Esto podría significar que los remolinos que se forman en la corriente pueden ser únicos en la región. Como explica Hughes, requerirá más investigación para determinar si los remolinos dobles son particulares de esta área específica o si pueden surgir en otras áreas de los océanos.

Publicó sus hallazgos el 4 de diciembre en Geophysical Research Letters .
Por admin -29 diciembre, 2017