domingo, 27 de diciembre de 2015

Antigua tablilla se parece a un teléfono celular con teclas cuneiformes

Arqueólogos excavando en Austria encontraron una antigua tablilla de arcilla que se parece a una célular o un teléfono inalámbrico con teclas grabadas con caracteres cuneiformes que implicarían que vino originalmente de Mesopotamia.

¿Qué es?

¿Es la evidencia de una avanzada civilización o los viajes en el tiempo?

Según informes, la tablilla se encontró a principios de este año por arqueólogos excavando en Fuschl am See, una ciudad en el estado austriaco de Salzburgo. No hay mucha información sobre lo que los investigadores estaban escavando en esta región, pero es probable que no haya sido para encontrar tablillas cuneiformes. Sin embargo, eso es lo que encontraron. Aún más sorprendente, la tablilla se parece mucho a los teléfonos celulares que muy probablemente fueron usados para tomar fotos de el.



La tablilla fue fechado en alrededor del siglo 13 a.C. En ese momento, el estilo de escritura sumeria conocida como cuneiforme ya había estado por alrededor de unos pocos miles de años. Las tablillas cuneiformes no son inusuales - un estimado de 2 millones han sido excavadas. El idioma era un misterio hasta el siglo 19, cuando fue descifrado su código.

Sin embargo, esta tablilla en particular es inusual por un número de razones. En primer lugar, se encontró en Austria, no Irán o uno de los otros países modernos que una vez fue Sumeria o Mesopotamia. El único objeto cuneiforme encontrado más lejos de allí es la polémica cuenco Fuente Magna, que fue descubierto en Tiahuanaco en la actual Bolivia. Dado que no hay evidencia de que los sumerios visitaron esta antigua ciudad precolombina,

¿cómo el cuenco o el conocimiento de la escritura cuneiforme llego allí?

Fuente Magna con escritura cuneiforme

Por teléfono celular, por supuesto! Una controvertida teoría propuesta por el autor Zecharia Sitchin es que los alienígenas conocidos como los Anunnaki vinieron de Nibiru (el rumoreado Planeta X más allá de Neptuno) y crearon la civilización sumeria.

La tablilla se parece sorprendentemente a un teléfono moderno, con las 12 teclas, una pantalla y un botón para "llamar".

¿Podrían estos extraterrestres haber tratado de introducir a los sumerios un dispositivo de comunicación como el telefóno, sólo para descubrir que no estaban preparados para ello y discado nuevamente con lápiz y tabletas de arcilla?

¿Es esto lo que podrían haber tenido?

¿Algunos Anunnaki podría haber dejado accidentalmente su teléfono en Austria? Probablemente no. Los arqueólogos creen que la tableta fue probablemente llevado allí por los comerciantes en la antigüedad.

Es el parecido de la tablilla a un moderno teléfono celular sólo una extraña coincidencia, un engaño o evidencia de viajes en el tiempo o el contacto extraterrestre?






http://conspiraciones1040.blogspot.com/2015/12/antigua-tablilla-se-parece-a-un-telefono-celular-con-teclas-cuneiformes-.html?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed:+blogspot/Qoqct+(C1040+-+Feed)

¿Es el Fin del Capitalismo?: La desintegración financiera de Wall Street


Un montón de fondos especulativos de Wall Street no han cerrado porque se han negado a redimir los papeles a sus clientes.

El diario Wall Street Journal del lunes 21 presentó un cuadro actualizado de la desintegración financiera que está en marcha, en donde da primer los nombres de los fondos compensatorios que ya se hundieron, y luego pasa revista de la situación en que están algunas de las firmas más prominentes, que nominalmente siguen en el negocio, pero solo a condición de imponer un "pago diferido" (aquí no se utiliza el nombre de "moratoria") a sus clientes especuladores, que ya quieren liquidar sus papeles y salirse de ese corralito.

En la primera categoría está LionEye Capital Management LLC que cerrará la próxima semana, y que hasta hace un año administraba un fondo de $1,500 millones de dólars; entre otros que van de salida se cuentan Fortress Investment Group y BlueCrest Capital Management.

En la categoría de los fondos que mantienen la pretensión de solvencia hay muchos ejemplos. El infame Carlyle Group LP, tiene un afiliado en esta posición, el fondo Claren Road Asset Management. Se espera que Claren tenga para el 1 de enero una suma de $1,250 millones bajo su gestión, mucho muy por debajo de los $8,500 millones que tenía hace 15 meses, antes de que sus clientes especuladores comenzaran a exigir su inversión en efectivo y sucedieran los retiros en masa durante todo el 2015. Sin embargo, como los operadores de Claren Road han impuesto una política de "pago diferido" de seis meses, el cierre de fin de año que se supone tienen en caja, de $1,250 millones, ni siquiera cubre los pagos diferidos pendientes del tercer y cuarto trimestre de 2015.

Es la misma situación en la que se encuentran muchas otras casas de especulación de Wall Street, tanto las de grandes nombres como las que no las tienen. Mason Capital Management LLC, con sede en la Ciudad de Nueva York, tenía $8,300 millones para administrar a principios del 2015, y ahora dice que tiene $4,900 millones. Stone Lion Capital Partners LP suspendió recientemente el reembolso de sus créditos del fondo compensatorio, debido a que eran demasiados inversionistas los que querían su dinero a la vez. Una operación con sede en Los Angeles, llamada Red Mountain Capital Partners, que la había iniciado Goldman Sachs, se ha reestructurado de tal modo que ahora se tomará cinco años para pagar a sus inversionistas que pidieron el reembolso en 2015.

¡Los muy vagabundos están en quiebra! Muchos de los retiros y liquidaciones que han ocurrido, además de que muestran la estampida de especuladores que quieren salirse del juego, obedecen a un intento de cumplir contratos y conseguir liquidez para cumplir los requisitos de reservas, pero todo lo que muestra en conjunto es que el sistema se acabo.


Sábado, 26 Diciembre 2015 14:14
Written by Super User
http://www.elacontecer.cl/index.php/world/item/349-fin-del-capitalismo-la-desintegracion-financiera-de-wall-street

Mueren once personas tras el paso de tornados en Texas

Tornados sacudieron el área de Dallas el sábado por la noche ocasionando daño sustancial y la muerte de al menos once personas por accidentes viales o por la tormenta misma, la más reciente de una sucesión de eventos climáticos de invierno anormales en todo el paísque el domingo podría incluir nevadas fuertes e inundaciones masivas.

El teniente de policía de Garland --unas 20 millas al noreste de Dallas--, Pedro Barineau, dijo que los cuerpos de tres personas fueron encontrados en vehículos. Esta cifra se suma a las ocho víctimas que ya habían sido reportadas.

Barineau señaló que algunos automóviles parecían haber sido lanzados desde la carreterainterestatal 30 y la George Bush Turnpike cuando el tornado llegó a la zona la tarde del sábado.

“Es una devastación total”, describió el funcionario. Alrededor de 600 estructuras fueron dañadas; la mayor parte de ellas eran viviendas unifamiliares.

Fotos publicadas en Twitter y los sitios web de periódicos y estaciones de televisión de Dallas-Fort Worth mostraban coches destrozados y casas que se habían derrumbado o sin techo en las áreas más afectadas en los suburbios al noreste del centro de Dallas.

Televisoras locales mostraron casas que perdieron el trecho, vehículos dañados o volcados, una iglesia sumamente dañada, árboles derribados y escombros dispersos por barrios. El daño se extendió a aproximadamente una zona de 64 kilómetros (40 millas) de largo desde 32 km (20 millas) al sur de Dallas al noreste de la ciudad.


En el poblado de Rowlett, cerca de Garland, el detective Cruz Hernández, portavoz de la policía, dijo que varias personas estaban heridas, aunque no se conocía de inmediato la cifra exacta. Dos familias se atrincheraron en sus casas y rescatistas estaban tratando de sacarlas del lugar.

Los tornados, acompañados de lluvia torrencial, viento y algo de granizo, fueron parte de un sistema climático que podría ocasionar inundaciones fuertes del norte de Texas al este de Oklahoma, este de Kansas, oeste de Arkansas y partes de Missouri.

Pasajeros que esperaban su vuelo en Love Field, un importante aeropuerto de Dallas, fueron retirados de las ventanas de la instalación durante la tormenta. Fueron detenidos temporalmente vuelos del Aeropuerto Internacional Dallas-Fort Worth. El juego de los Mavericks de Dallas de la NBA fue retrasado aproximadamente media hora debido a la tormenta.

En el otro lado de Texas, una tormenta de nieve acompañada de una baja en la temperaturase espera que arroje hasta 40 centímetros (16 pulgadas) de nieve en el oeste de Texas y gran parte de New Mexico durante la tarde del domingo, según el meteorólogo del servicio nacional Brendon Rubin-Oster, en College Park, Maryland.

"Va a ser bastante peligroso para quien se exponga a estos elementos", señaló Rubin-Oster.

Cayó nieve durante el juego del Sun Bowl entre Miami y la Estatal de Washington la tarde del sábado en la ciudad de El Paso, cerca de la frontera mexicana, donde se pronostica caerán de 15 a 20 cm (6 a 8 pulgadas) de nieve debido a la tormenta.

Además de en Dallas, las tormentas y tornados causaron diez víctimas mortales en Mississippi, seis en Tennessee y otra más en Arkansas, según el recuento de la prensa.

Las nuevas tormentas fueron las últimas en una cadena de incidentes climáticos inusuales la semana pasada que incluyeron nieve en la frontera de México y Texas.


Univision.com y Agencias publicado: dic 26, 2015 9:05 PM
http://www.univision.com/noticias/tormentas-y-huracanes/mueren-once-personas-tras-el-paso-de-tornados-en-texas

Luena amenaza a los barones: “O pactáis con Sánchez o desestabilizaremos vuestros territorios”

César Luena, secretario de Organización del PSOE. (Foto: EFE)

Nuria Val 27/12/2015

El secretario de Organización del PSOE, César Luena, ha advertido a algunos barones del partido que si no aprueban la propuesta de Pedro Sánchez de negociar con Podemos, desestabilizarán sus territorios.

“Como no apruebes nuestra propuesta veremos si (tu territorio) sigue estable”. Es una de las frases que algunos barones han recibido por teléfono desde Ferraz, según aseguran a este medio. Los pactos de Gobierno han hecho de la sede socialista un verdadero polvorín entre barones territoriales y la propia ejecutiva del partido. La postura de su secretario general de pactar con Podemos y los independentistas para poder gobernar parece que no convence a ningún presidente territorial y estas navidades se ha ‘armado el belén’. El secretario de Organización y ‘escudero’ de Pedro Sánchez, César Luena, es el encargado estos días de llamar por teléfono a todos los barones para intentar “calmar los nervios”.

Sin embargo, el conflicto se ha recrudecido al no ceder en sus pretensiones ninguna de las partes y el “diálogo” se ha tornado en “discusiones acaloradas”, según comentan algunos barones aOkdiario. Luena ha ido llamando estos días barón por barón para intentar convencerles de que el diálogo con Podemos sería bueno para el partido y al no ceder, aseguran, “la conversación ha terminado a gritos”.

Los presidentes territoriales del PSOE llevan días haciendo pública su preferencia de “no” pactar con Podemos. Unos avisan de que “sería peligroso para la estabilidad de España” otros, directamente indican que “no pactaremos con esa formación mientras quieran fragmentar el país”, en referencia al referéndum para Cataluña que impone la formación morada en la negociación de cualquier pacto. Una condición que el propio Pablo Iglesias dejó clara a Pedro Sánchez tras mantener una conversación telefónica de 25 minutos este jueves.

De esta manera, los barones se niegan a que su partido consiga la presidencia aceptando un referéndum que abriría la puerta a la independencia por parte de los golpistas. Por otra parte, Sánchez sabe que si no logra ser presidente, su futuro al frente de la Secretaría General del partido está más que acabado. Así, el líder socialista ha convocado una reunión este domingo para “aliviar tensiones” entre ambos bandos e intentar dilucidar un resultado claro para la reunión del Comité Federal del lunes (máximo órgano entre congresos) que aprobará la futura “política de pactos” que lleve el partido.

Tal y como publicó este digital, los barones ya llevan su estrategia estudiada y el mismo domingo presentarán a Sánchez una resoluciónpara que firme y se comprometa a “no negociar con fuerzas que quieren romper a España”, en referencia a Podemos y los independentistas. Desde Ferraz aseguran “estar molestos” con “las tensiones que están creando algunos barones estos días en los medios” y señalan que no beneficia al partido.

Los de Sánchez siguen ‘en sus trece’ sin darse cuenta que encima de la mesa podrían estar un referéndum para Cataluña y la propia independencia. “Está asegurando su silla en lugar de asegurar la estabilidad de España”, señalan sus detractores. Si acepta las condiciones, Sánchez tendrá la presidencia con el precio tan alto de romper el partido y verse abocado a un destino similar que el de su homónimo griego, el PASOK.

http://okdiario.com/espana/luena-amenaza-a-los-barones-o-pactais-con-sanchez-o-desestabilizaremos-vuestros-territorios-44680

¿Eran viajeros del futuro los ocupantes del ovni de Staffordshire?

Hoy vamos a tratar el siempre delicado tema de esos extraterrestres nórdicos que aparecen de cuando en cuando en la casuística ufológica internacional. 

Viajaremos hasta Inglaterra en plena oleada de contactos extraterrestres en ese histórico año 1954en el que los encuentros insólitos se sucedían continuamente para deleite de investigadores y en ocasiones, mal rato para los testigos…

Fotografía de un objeto similar tomada el 18 de marzo de 1975 en Hamilton, Ontario, Canada

Cogemos la máquina del tiempo y nos vamos hasta Staffordshire al mes de octubre de 1954 y aquí tenemos a una mujer llamada Jessie Roestenberg en su pequeña granja con sus dos hijos jugando fuera. La tranquilidad del campo y aquella tarde apacible se vieron de repente truncadas por un inusual sonido similar al que hace el agua al contacto con el fuego. Aquello inundaba el ambiente y lo primero que hizo Jessie fue preocuparse por sus hijos. ¿Qué era aquello tan raro? ¿Estaban en peligro mis hijos? Pensaba la señora Roestenberg…

Quizá un avión a punto de estrellarse. Podría ser. En ese momento la señora comenzó a andar por el patio y observó a sus dos hijos sentados en el suelo de su jardín, justo en frente de la puerta de la casa.

Los gritos de los niños eran sugerentes: “¡mamá, mira! ¡Un platillo volante!

Con una extraña sensación, Jesse Roestenberg miró para arriba y se encontró con un objeto de descripción extrañísima: una especie de estructura metálica similar a un sombrero mejicano de aspecto plateado sobrevolaba en silencio su casa de forma amenazante.

Tenía una especie de domo en la parte de arriba y lo más curioso es que la testigo pudo observar a dos ocupantes del extraño ovni.

Según su descripción eran bellos, con largos cabellos dorados y un mono ajustado de color azul que destacaba sus rasgos atléticos. Sorprendida, aterrorizada, fascinada… ¿cómo tomarse una visión así? Lo asombroso es que en ese momento se produjo uno de esos intercambios de miradas que aparece de cuando en cuando en el fenómeno y que trae de cabeza a los investigadores. Los seres parecían estar mirándola a ella, una mujer sencilla en medio de ninguna parte, en una granja apartada.

La descripción de estos seres incluye una amplia frente y cabellos dorados

¿Por qué ella? ¿Por qué allí? Siempre esas preguntas. Los seres, según Jessie Roestenberg tenían una cara proporcionada y similar a la de los seres humanos a excepción de la frente, mucho más grande y abultada que las nuestras.

El extraño y hasta ridículo aspecto de los seres nórdicos aparece, lo creamos o no, en multitud de casos alrededor del mundo

Durante el encuentro, la buena mujer se sintió paralizada por el miedo y perdió la noción del tiempo: no supo cuanto tiempo estuvo mirando aquella maravilla y tampoco por qué no se movió de allí cogiendo a sus hijos y al menos, metiéndolos en casa.

Pasado un tiempo de aquella asombrosa interacción, Jessie por fin reaccionó y cogió a sus hijos de la mano para meterlos en casa. En el camino, mejor dicho, en la carrera que se dio con los críos miró para atrás para observar aquel increíble ovni con sus extraños ocupantes, pero… ya no estaba. 

Solo un pequeño punto en el cielo a una altura mucho mayor que la que antes tenía, era lo que quedaba del avistamiento de aquel ovni que, por su parte, realizó tres círculos en el cielo antes de perderse en la cúpula celeste.

El 8 de diciembre de 1992 en Pueblo, Mexico, un testigo pudo fotografiar un objeto similar al de este caso

La impresión de aquella mujer y de los niños fue tal que se metieron bajo la mesa de la cocina hasta que el señor Roestenberg llegó de trabajar. La escena fue dantesca pero lo peor fue que cuando salió a la luz el caso, la familia fue ridiculizada. Se lo contaron a los vecinos y éstos a su vez a la prensa. 

Aquello les marcó profundamente y fueron reticentes a hablar del tema durante años pero lo cierto es que el incidente permanece en los archivos como inexplicable: el sonido tan extraño (agua sobre fuego), la forma del objeto y sobre todo la presencia de esos seres de aspecto nórdico y gran hueso occipital (similar al caso Conil de 1989) son los protagonistas de este incidente curioso y fascinante que tiene ese momento increíble de intercambio de miradas entre una sencilla ama de casa y unos extraños seres enfundados en un mono de color azul. ¿Viajeros del futuro? ¿Extraterrestres más evolucionados pero con forma humana? ¿Quizá producto de nuestro subconsciente ante algo que se oculta con nuestros miedos o nuestros temores?

El fenómeno ovni y sus extrañas formas y comportamientos nunca dejará de sorprendernos.

Si os ha gustado el artículo os invitamos a ver el vídeo sobre los seres infiltrados de Nueva York que pudieron establecer algún tipo de contacto en el año 2010 en Washington Square. Esperamos que el vídeo sea de su interés.


Fuente: http://www.ufocasebook.com/2011/1954staffordshireuk.html
http://selenitaconsciente.com/?p=226392

Nueva puñalada por la espalda de Turquía a Rusia

El alcalde de Sebastopol opina que la cooperación de Ankara con un batallón ucraniano que se está creando para mantener el bloqueo alimentario de Crimea muestra la "verdadera cara" de Turquía.

Restos de huevos y pintura en las paredes de la Embajada de Turquía en Moscú lanzados por los manifestantes en protesta contra el derribo del Su-24 ruso por la aviación turca. / Sputnik / Alexander Vilf

Turquía "ha vuelto a apuñalar por la espalda" a Rusia, ha dicho el alcalde de la ciudad crimea de Sebastopol, Serguéi Meniáilo, en una entrevista concedida a la emisora RSN.

De este modo Meniáilo comentó la información de que Ankara ayudará al batallón ucraniano que planea mantener el bloqueo alimentario de la península, que en marzo del 2014 se reunificó con Rusia.


"Esto es otra apuñalada por la espalda a Rusia. Turquía muestra su verdadera cara. Ya la mostró cuando nuestro avión fuederribado, y trató también de mostrarla durante el incidente del pesquero", ha afirmado Meniáilo.

Este sábado, Lenur Isliámov, el organizador del batallón, señaló que Turquía pronto les entregará ropa y calzado para "proteger las fronteras de Crimea".
Los dos bloqueos de Crimea 

Este 2015 la península de Crimea ha sido objeto de dos bloqueos organizados por activistas ucranianos. En septiembre empezó un bloqueo alimentario que prohibía el transporte de mercancías a Crimea desde el territorio de Ucrania. Posteriormente, en noviembre, se bloqueó energéticamente la península volando una torre energética y evitando su reparación. El pasado 2 de diciembre Rusia puso en marcha la primera línea eléctrica a Crimea, que pretende acabar con el bloque energético de la península.

Publicado: 27 dic 2015 12:33 GMT
https://actualidad.rt.com/actualidad/195320-alcalde-sebastopol-turquia-apunalar-espalda

Reina Isabel emitió un controversial mensaje en Navidad 2015: "Disfrute de su última Navidad"

La reina dejó caer una bomba durante el rodaje de su mensaje anual de Navidad para la BBC, haciendo alusión a remordimientos personales profundas sobre el asesinato de la princesa Diana.

Según el portal yournewswire.com, la Reina, claramente preocupada, dijo: "Ella sabía demasiado." La reina pidió a sus súbditos entender que la familia real, simplemente hizo lo que era necesario para asegurar su propia supervivencia.

El personal de producción de la BBC y asesores de palacio revueltos para cancelar la toma, pero no antes de que la Reina expresara sus temores de que esta sería la última Navidad en la tierra porque las fuerzas malévolas, mucho más fuerte que la suya, están acechando a través de Europa, ganando terreno cada día.

"Espero que disfrute de su última Navidad", dijo con amargura, antes de que el personal de la BBC, bajo órdenes estrictas de asesores de palacio, cancelaran la toma.

Más tarde durante el día, el mensaje de Navidad fue re-hecho, la segunda toma demostrando menos preocupante para el establecimiento. Indica en portal. 

Hace unos días trascendió que el Papa declaraba lo mismo acerca de que esta sería la "última" Navidad, según el mismo portal: "yournewswire.com" en ingles, el cual no goza precisamente de toda mi confianza, por otro lado la noticia no figura en ningún otro medio de prensa, pero de ser cierto ¿que sabe la elite que el resto de los mortales no sabemos?. 


Domingo, 27 Diciembre 2015 09:09 
Written by Super User
http://www.elacontecer.cl/index.php/world/item/355-reina-isabel-emitio-un-controversial-mensaje-en-navidad-2015-disfrute-de-su-ultima-navidad

La precisión astronómica del monumento megalítico irlandés de Newgrange

Recientemente, irlandeses y visitantes celebraron el Solsticio de Invierno de igual forma que hace miles de años en Newgrange, un gran monumento megalítico de la Edad de Piedra en cuya sala principal, en lo más profundo de su interior, brilla el sol al amanecer de este día tan señalado. 

Este año, unas 30.000 personas participaron en el sorteo, de las cuales fueron elegidas 50 que pudieron acceder a este monumento de hace 5.000 años para poder ser testigos del amanecer del solsticio de invierno, un acontecimiento de raíces ancestrales que tiene lugar en las mañanas del 18 al 23 de diciembre.

Aunque el monumento, cercano al río Boyne en el Condado de Meath, permanece abierto todo el año y es una de las atracciones turísticas más populares de Irlanda, se convierte en objeto de una especial atención internacional a finales de año.

Newgrange es anterior a las grandes pirámides egipcias de Guiza en unos 500 años, y a Stonehenge en aproximadamente 1.000 años. Poco después de ser construido, al amanecer del día más corto del año, lo que en la actualidad llamaríamos 21 de diciembre, la luz del sol entraba de forma precisa en la sala principal cuando salía el sol. Según los expertos este hecho no es casual. En nuestros días, la luz del sol tarda unos cuatro minutos en entrar en la sala tras el amanecer del solsticio de invierno a causa de las variaciones en la órbita de la Tierra alrededor del sol que han tenido lugar desde entonces.

La luz del amanecer del solsticio de invierno penetra en el monumento de Newgrange, fotografía de Cyril Byrne (Irish Times), tal y como aparece en la web de la NASA en su sección Foto Astronómica del Día

Los arqueólogos creen que Newgrange y otros dos monumentos cercanos, Knowth y Dowth, eran tumbas, construidas en la prehistoria para disponer de un lugar en el que enterrar a sus muertos, así como para realizar rituales y congregarse, quizás para honrar a sus ancestros. Según los especialistas, varias generaciones de pueblos del Neolítico, de los que sabemos muy poco, habrían tardado décadas en construirlo.

La propia tumba es imponente y de gran tamaño, y está rodeada por un henge, círculo formado por grandes piedras. Según los expertos estas grandes piedras fueron transportadas desde el cercano río Boyne, quizás haciéndolas rodar sobre troncos.

Este vídeo de National Geographico ofrece bellas vistas del monumento de Newgrange

La cantidad de fragmentos de hueso hallada en Newgrange a duras penas constituye la prueba de que fuese una cámara funeraria comunal, como ya informó Ancient Origins en el año 2013 en un artículo de dos partes sobre esta estructura del Neolítico. En total, solo se encontraron los huesos de cinco individuos en el interior del monumento durante las excavaciones realizadas en los años 60. Algunos huesos podrían haber sido robados tras el redescubrimiento de la entrada al corredor y la cámara en 1699. Pero con sus más de 85 metros (278 pies) de diámetro y sus más de 250.000 toneladas de piedra y tierra, este monumento parece ser una tumba demasiado grandiosa y lujosa como para albergar únicamente los restos de unos pocos mortales, si realmente era este su único propósito. 

La estructura de esta tumba de corredor permaneció enterrada durante muchos siglos, hasta que el arqueólogo M. J. O’Kelly comenzó a excavarla en el año 1962. Trabajó en el lugar hasta 1975. En 1967 fue testigo, el primero en miles de años, de cómo la luz del amanecer penetraba en la sala principal del monumento el 21 de diciembre. La luz entra a través de una ventana colocada en el lugar preciso, y se adentra profundamente en la tumba en la cual se hallaron los restos humanos.

O’Kelly escribe en sus notas: “El efecto es espectacular, ya que la luz directa del sol ilumina la cámara y extiende su brillante resplandor por toda su superficie. Puedo ver partes del techo, y la luz reflejada brilla de nuevo en dirección a lo más profundo de la última cámara.”

Tanto O’Kelly como otros especialistas restauraron el túmulo de Newgrange. Su altura es de 12 metros (40 pies). La superficie total del monumento y sus alrededores cubre cerca de 1 acre (0,4 hectáreas), y su techumbre se encuentra intacta y aún impermeabilizada 5.000 años después de su construcción. Grabados con espirales triples, similares a las de los celtas, aún adornan muchas de las piedras que forman parte de esta tumba.

Grabados con espirales triples sobre las piedras de los muros de Newgrange (Fotografía: Johnbod/Wikimedia Commons)

No fue hasta 1967, tras las excavaciones arqueológicas y los trabajos de conservación y restauración, que fue de nuevo posible que la luz del sol volviera a iluminar el interior del monumento. Había quedado enterrado a causa del lento hundimiento de las piedras que forman parte de la techumbre del corredor, que se habían hundido gradualmente al inclinarse los ortostatos (“paredes”) hacia el interior a lo largo de los siglos. Antes de 1967, cuando el profesor O’Kelly se convirtió en la primera persona de nuestra época en ser testigo de cómo la luz del solsticio de invierno iluminaba el interior del monumento, nadie podría haber observado este fenómeno. Y de hecho las tradiciones locales sostenían que el sol brillaba en el interior de Newgrange en el día más corto del año. O’Kelly señaló que esta fue una de las razones que le impulsaron a visitar la cámara en diciembre de 1967.

Pero los misterios astronómicos de Newgrange van más allá. En 1958, en su libro sobre mitos de la prehistoria, Joseph Campbell recoge una narración popular del valle del Boyne según la cual un individuo del lugar le había contado que la luz de la Estrella de la Mañana, Venus, brillaba en el interior de Newgrange al amanecer un día de cada ocho años, y arrojaba un rayo de luz sobre una de las piedras del suelo de la cámara en la que había dos oquedades desgastadas. Esto podría parecer una insinuación increíble, de no ser porque es astronómicamente exacta. Venus sigue un ciclo de ocho años, y en uno de ellos se alza en el cielo del solsticio de invierno poco antes del amanecer, y su luz se puede observar desde el interior de la propia cámara.

Imagen de portada: El 21 de diciembre, la noche más larga y el día más corto del año, es un acontecimiento especial en Newgrange, Condado de Meath, Irlanda. Esta fotografía fue tomada el 24 de agosto del 2014 (Paul A. Byrne/Wikimedia Commons)

Autor: Mark Miller  26 DICIEMBRE, 2015 - 16:20
Traducción: Rafa García

Este artículo fue publicado originalmente en www.ancient-origins.net y ha sido traducido con permiso.

- See more at: https://www.ancient-origins.es/noticias-general-lugares-antiguos-europa/la-precisi%C3%B3n-astron%C3%B3mica-monumento-megal%C3%ADtico-irland%C3%A9s-newgrange-003174#sthash.0Y14ExRA.dpuf

CFO: Contratos Familiares Ocultos.

Son una especie de “códigos” que están situados en lo más profundo de nuestras mentes en forma de creencias y de todo tipo de inhibiciones que nos paralizan.

Cuenta Marianne Costa que en un momento de su vida escribió en un papel de pergamino: “soy una fracasada”. Después lo firmó con una gota de su sangre y lo enterró. 

En ese lugar plantó una bella flor y empezó a diseñar su realidad liberada de esa maldición. (Es un acto psicomágico, donde nos liberamos de esos códigos que recibimos de nuestra familia) Un contrato es un acuerdo entre dos partes que se comprometen a dar algo y a recibir algo a cambio.

Pero no todos los contratos están sobre papel, ni siquiera son verbalizados, ni tampoco todos están en el plano de la consciencia. Más aún, como en el caso del nombre, hay contratos que aceptamos en desigualdad de condiciones porque se “sellan” en la más tierna infancia: el niño intuye que el incumplimiento implica no ser querido, lo que significa la muerte.

Nuestro cerebro más primitivo nos dicta la orden de obedecer cuando la amenaza es ser expulsado del clan.

Estos contratos pueden afectar a nuestros cuatro egos. 

Ejemplos de contratos intelectuales:

Muchas de las creencias que tenemos son contratos que mantenemos con nuestro árbol genealógico, ideas que se nos han transmitido desde nuestros bisabuelos y que no podemos cuestionar. (Debemos deshacernos de cualquier creencia que no sea bella y útil)

a) “Serás abogado, como los hombres de provecho de esta familia” (En árboles donde el artista es considerado como un muerto de hambre, que en realidad no sabe hacer nada)

b) “En esta casa se habla cristiano” (No me salgas con querer estudiar lenguas…sólo hay que hablar una lengua: la materna)

c) “Eres torpe como tu madre” (Una profecía que actúa como una maldición que acaba cumpliéndose)

d) “En la vida debemos dejar las cosas igual que nos las hemos encontrado” (Señal de que el árbol se ha estancado…)

e) “Un hijo nunca debe superar a un padre” (Una locura absoluta que se conecta con la neurosis de fracaso)

Los contratos intelectuales son como las “ideas irracionales” que describe Albert Ellis, raíces de nuestras emociones perturbadas y comportamientos desajustados. 

La psicogenealogía conecta con su famosa y en muchos casos efectiva RET (Terapia Racional Emotiva), en el sentido que la familia configura un esquema de creencias tóxicas que nosotros adoptamos por lealtad a ella y que se mueven en cuatro ejes fundamentales:

*Si no tienes lo que necesitas, te mueres. (“Si mi novio me deja, me muero”) La herencia tóxica es confundir la necesidad con el deseo. Si no tienes alimento, te mueres, pero si deseas a tu novio y no lo tienes, sigues viviendo…

*Esto es horrible (“Es horrible que tenga que cancelar mis vacaciones”) Se juzga en exceso. No hay nada categóricamente malo o bueno. Hay hechos que nos causan más o menos dolor. Si ordenamos los hechos dolorosos de 0 a 10 y en el 10 ponemos la muerte de un ser querido, ¿cómo valoraremos cancelar una vacaciones?

*No lo soporto (“No soporto la soledad”) Hay situaciones que matan, son insoportables. Creer que algo es el límite entre la vida y la muerte nos hace sentirnos agonizantes cada vez que eso sucede. Eso lleva a preferir un desastre de relación amorosa, la soledad está prohibida por el árbol, porque es acercarse a la muerte.

*Si sucede algo malo es que hay un culpable y tiene que ser condenado. La familia nos enseña a juzgar y buscar culpables en los que descargar la responsabilidad de lo que pase, o a culparnos a nosotros mismos. Los acontecimientos no son una confluencia de factores, nada tiene una única causa. Si nos sentimos culpables de algo, la mejor medicina es una fórmula con tres elementos: la aceptación, la reparación y el aprendizaje de lo sucedido para evitar en lo posible repetir el mismo error en el futuro.

Ejemplos de contratos emocionales: Suelen venir en formato de inhibiciones emocionales. Muy asociados a los niveles de consciencia infantiles…

a) “No crezcas” (Si se hace mayor un día abandonará a sus padres. Esta orden lo mantendrá con una edad emocional de 10 años para el resto de su vida)

b) “Aquí somos del Madrid” (Desde el primer mes de vida el niño es socio del club. Cuando crece no tiene alternativa, si no le gusta el fútbol o no es madridista, será considerado un traidor o un enfermo)

c) “No seas tonto y no te hagas novia” (Quédate con la madre…ella no te defraudará)

e) La pareja es para toda la vida

(Nadie se ha divorciado jamás, en nuestra familia todos somos muy católicos)
Los contratos emocionales nos atan con fuerza al pasado y fomentan las relaciones basadas en la dependencia emocional. Disolver estos contratos es abrir al fin la puerta a la libertad de amar con un nivel de consciencia superior.

Ejemplos de contratos libidinales: Aquí están todas las inhibiciones creativas y sexuales

a) “El teatro-la pintura-la música, son una pérdida de tiempo” (Es como decir que no debes dedicarte a cosas que no son de provecho…)

b) “Esta relación no te conviene” (Podríamos preguntarnos: ¿a quién no le conviene en realidad?)

c) “Te casarás a los 25 años y a los 26 llegará la única hija” Este podría ser un contrato inconsciente que se repite de generación en generación. Un proyecto que el árbol tiene para nosotros

d)”La mujer que expresa deseo sexual es una fulana”

(Si el sexo de la mujer es sólo un instrumento de procreación, se le prohíbe gozar con su energía libidinal y a la postre de la creación y de la vida).
La prohibición de la homosexualidad y de prácticas sexuales no existentes en el repertorio del árbol, también son contratos que al incumplirlos nos bloquean la libido o nos sentimos culpables y merecedores de castigos si “nos salimos del tiesto”.
Ejemplos de contratos materiales-corporales-económicos: Las inhibiciones económicas. Es necesario que encontremos los elementos que permitan separarnos de la violencia, del miedo y de la culpabilidad…

a) “Eres idéntico a tu abuelo” (Y con ello uno de los linajes toma posesión del hijo)

b) “No toques los botones que los romperás” (Cuando no te dejan tocar nada es porque no tienes espacio)

c) “El dinero es el pecado” (Si nos hacen creer que el dinero es sucio, nos generará mucha culpabilidad ganarlo)

d) “El que arriesga pierde”, “Más vale pájaro en mano que ciento volando”, “Más vale malo conocido que bueno por conocer”… (Salir del territorio es una deslealtad imperdonable y tenemos un miedo ancestral a no volver a ser admitidos en el clan).

Todo esto insta a acomodarse con una pareja que ya no aporta nada, un trabajo insatisfactorio, una casa que no es un hogar y también a una ciudad, un banco, un grupo de amigos etc. Instalados en un territorio para siempre, porque nos han enseñado que arriesgarse es perderlo todo, en lugar de impulsarnos a seguir nuestros deseos como sabio camino de transformación. Los contratos se cumplen por lealtad, pero también por temor a las consecuencias.

Digamos que hay un miedo a ser castigados, a que se cumplan esas predicciones (maldiciones): “Si te divorcias, te mirarán mal”, “si te haces artista, vivirás en la pobreza”. Un acto psicomágico para sanar este tipo de miedo al incumplimiento a lo que los padres ordenaron, consistiría en realizar metafóricamente la predicción, escenificándola delante de ellos. Alejandro Jodorowsky nos dice en sus 10 recetas para ser feliz, “no hay alivio mas grande que comenzar a ser lo que en realidad somos.

Desde la infancia nos imponen destinos ajenos. Es conveniente recordar que no estamos en el mundo para realizar los sueños de nuestros padres, sino los propios.

fuente/ Nueva Mentes

La Audiencia ordena tomar declaración al director del 'CNI catalán' por espiar mails

VARAPALO AL JUEZ QUE INTENTÓ CERRAR EL TEMA VARIAS VECES

El reciente auto de la Audiencia señala que no debió de ser sobreseída la causa y “en este momento procesal debe dar lugar, si así se solicita, a la apertura de juicio oral”

Edificio de Reus que alberga oficinas de Cesicat. (cesicat.cat)

26.12.2015 – 05:00 H.

El juez tendrá que tomar declaración al director del Centro de Seguridad de la Información, Xavier Gatius, tras un fallo de la Audiencia Provincial de Barcelona. Un antiguo colaborador de este organismo denunció al entonces director general de Telecomunicaciones y Sociedad de Información, Carles Flamerich, así como a Xavier Panadero, empleado del Cesicat, a quienes acusaba de haber interceptado varios correos electrónicos enviados a los consejeros Felip Puig yRamon Espadaler.

El pastel se descubrió cuando A.G. envió un mail a los consejeros e inmediatamente, ya de madrugada, le respondió Flamerich desde los Estados Unidos. En los correos se detallaban irregularidades cometidas en el propio Cesicat y uno de ellos hacía referencia a Noureddine Ziani, un espía marroquí expulsado de España en el 2013. El exempleado denunció entonces la interceptación de sus correos. En aquel momento, el Cesicat era uno de los organismos que los dirigentes de Convergència querían reconvertir en el núcleo duro de unos pretendidos servicios de inteligencia catalanes. Con la interceptación de los correos, pues, el ente ya apuntaba maneras.

Protestas de Mossos y bomberos contra el conseller Puig en 2012. (EFE)

Tras la denuncia inicial, el juez encargó un informe sobre ese supuesto desvío de mails a los Mossos d’Esquadra, que en medio folio plasmaron un infumable informe en el que señalaban que “no aparece ninguna clase de evidencia aparente de interceptación de las comunicaciones”. ¿Qué habían hecho los Mossos para redactar los dos párrafos del supuesto informe? Prácticamente nada, porque cualquier análisis técnico y mínimamente riguroso tiraba por tierra su respuesta. Claro que los Mossos d’Esquadra estaban haciendo servir en aquel momento al Cesicat para realizar seguimientos y monitorización de activistas sociales, por lo que no iban a tirar piedras contra su tejado.
Un juez obcecado en el archivo 

Pero ese supuesto informe sirvió al juez para dictar el sobreseimiento del casoel 8 de noviembre de 2013 (en el auto llegó a decir que “no existe ninguna sospecha de parcialidad en la investigación” y que es normal el desvío de correos porque se producen en el interior del servidor del correo de la Generalitat”) sin practicar ninguna diligencia ni preguntar siquiera a quienes tenían los correos ‘pinchados’. Ante un primer recurso de A.G., la Audiencia conminó al magistrado a investigar el tema, pero un mes más tarde, el juez lo volvió a archivar. Ante ello, el 29 de enero del 2014, de nuevo la Audiencia volvió a ordenar que se siguiesen tramitando diligencias, por lo que el juez tuvo que tomar declaración a los dos consejeros, que aseguraron que no habían dado orden de que sus correos fuesen interceptados.

Los responsables del Cesicat manifestaron más tarde que lo que hicieron fue crear un buzón “de absoluta confianza del receptor” al que se desviaban los correos provenientes sólo de A.G. y que funcionaría como “un filtro”. En uno de sus recursos, el denunciante exponía que “los correos eran leídos, evidentemente, porque el propio director general contestó desde Estados Unidos a un correo enviado por el denunciante a los consejeros. Lo malo es que no era un correo destinado a él, sino a terceros, por lo que nunca debería haber llegado a sus manos”.

El ex director general de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información de la Generalitat, Carles Flamerich. (Foment del Treball Nacional / Lluís Pecoustán)

El reciente auto de la Audiencia señala que no debió de ser sobreseída la causay “en este momento procesal debe dar lugar, si así se solicita, a la apertura dejuicio oral”. También da un varapalo al juez al señalar que “no es cierta la afirmación del juez a quo de que el hecho de que existieran problemas de seguridad en el correo del recurrente impide que los mismos hechos hubieren sido desviados sin su consentimiento haciendo devenir atípicos los hechos”.

Reconoce, eso sí, que “en todo caso, si se probare que tal desvío lo fue por razones de fallo técnico, lo que faltaría es el dolo de los autores que desconocían que estaban entrando, desviando o desvelando secretos ajenos lo que, de nuevo, nos reconduce a la necesidad de acreditar tales extremos”. Y más varapalo: “Todo ello, claro es, impide afirmar como se hace en el auto objeto de apelación que el hecho no tuvo lugar fenoménicamente y/o que los imputados nunca intervinieron o pudieron intervenir en el mismo o que objetivamente, desde cualquier perspectiva jurídica, el hecho de desviar a terceros el contenido de unos emails confidenciales dirigidos a persona determinada sin el consentimiento o autorización de quien los había enviado, nunca podría subsumida en el tipo penal del artículo 197 del CP o en cualquier otro”.

La Audiencia obliga también a tomar declaración a Xavier Gatius, director del Cesicat, y a que el consejero de Empresa y Empleo, Felip Puig, aclare sus declaraciones, ya que en su comunicación al juez declaró que no había dado autorización para que su correo fuese monitorizado, contradiciendo así el pseudoinforme de los Mossos d’Esquadra. Esa declaración fue clave para que posteriormente, en agosto del 2014, el juez tuviese que imputar finalmente aFlamerich y a Panadero. Y ahora, por fin, la Audiencia revoca de nuevo el sobreseimiento de la causa, obliga a nuevas diligencias y apunta a la apertura de juicio oral, dando un nuevo toque de atención al magistrado.

http://www.elconfidencial.com/espana/cataluna/2015-12-26/la-audiencia-ordena-tomar-declaracion-al-director-del-cesicat-por-espiar-mails_1127196/

Nubes lenticulares gigantes en Yalta, Crimea

Esta nube lenticular gigante apareció en el cielo del atardecer de Yalta, Crimea el 23 de diciembre de 2015. 

Un regalo de la madre naturaleza justo antes de Navidad. 

Que increíble nube.

Comentario: Ha habido una serie de raras formaciones de nubes observadas en los cielos últimamente. Dentro de los factores que pueden contribuir a estos "cielos extraños" son: laposible carga de polvo de cometas y cambios en las capas de la atmósfera. 

Un indicador de esta carga de polvo es el aumento observado de nubes noctilucentes. Como se explica en el libro de Pierre Lescaudron, Earth Changes and the Human-Cosmic Connection 

[Cambios planetarios y la conexión humano-cósmica]

jue, 24 dic 2015 17:18 UTC
http://es.sott.net/article/43311-Nubes-lenticulares-gigantes-en-Yalta-Crimea

Hallan en China un tesoro de «pezuñas» de oro en una necrópolis imperial

pezuna-oroEn China han hallado en total de 285 piezas de oro en forma de pezuña que datan de la dinastía imperial de Han Occidental (206 a.C.-24 d.C), con un peso de 40 a 250 gramos cada una. 

Todas las piezas fueron encontradas debajo de la recreación de cama de un noble de la época en cajas lacadas dentro de una necrópolis. 

Se trata del mayor descubrimiento de la necrópolis de la dinastía Han Occidental, según el arqueólogo chino Xin Lixiang, citado por la cadena CCTV. Los científicos creen que en esta tumba fue enterrado Liu He, un nieto del emperador Wu, uno de los más grandes gobernantes de la dinastía. 


El nieto gobernó solo 27 días y fue derrocado del trono. El área de la necrópolis cubre alrededor de 40.000 metros cuadrados y consta de ocho tumbas, muros y carros funerarios con caballos. Publicado el 26 de diciembre de 20150 comentarios Etiquetas: dinastia han , necropolis , oro , pezuñas

Artículo publicado en MysteryPlanet

Prestigiosa revista médica advierte sobre la posibilidad de un apocalipsis zombie

El apocalipsis zombie no sólo es una posibilidad muy real, más bien ya estaría ocurriendo. En Mundo Esotérico y Paranormal hemos dedicado diversas publicaciones al fenómeno zombie, y todos recordareis que, en 2011, Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) preparó un plan llamado “Preparedness 101: Zombie Apocalypse”, que incluía la participación del Cuerpo de Marines de los Estados Unidos y las fuerzas de operaciones especiales.

El simulacro de apocalipsis zombie tuvo lugar en la costa de San Diego, y los organizadores del evento aseguraron que se trataba de un ejercicio muy real. Y en 2014, el Departamento de Defensa de los Estado Unidos elaboró un documento de preparación ante un apocalipsis zombie llamado “CONOP 8888”. Al parecer, el documento de 31 páginas fue desarrollado para entrenar a las fuerzas de defensa para proteger a la población ante un ataque de muertos vivientes.

Para los teóricos de la conspiración todas estas evidencias demostrarían que el apocalipsis zombie podría ocurrir en cualquier momento y que el mundo no está preparado. Y si alguien aún le quedan dudas, ahora un nuevo estudio publicado en una prestigiosa revista médica asegura que un virus zombie podría propagarse por todo el mundo.

La verdad sobre el apocalipsis zombie

Tara C. Smith, investigadora de la Universidad Estatal de Kent en Ohio y responsable de la investigación, dijo que el nuevo estudio debería servir como llamada de atención para la población y para la comunidad médica. Smith y su equipo utilizaron un virus zombie para demostrar exactamente cómo una pandemia de este tipo se podría extender por el mundo y los efectos devastadores sobre la humanidad.

El estudio titulado “The Zombie Infections: Epidemiology, Treatment, and Prevention (Las Infecciones Zombie: Epidemiología, Tratamiento y Prevención)” utiliza como ejemplos el virus Solanum, el virus de la rabia, y la propagación del virus Trixie. Pero lo más sorprendente fue que el controvertido estudio sobre un inminente apocalipsis zombie ha sido publicado en la prestigiosa revista “British Medical Journal”.

Para sorpresa de Smith, descubrió que ciertas infecciones podrían causar un verdadero apocalipsis zombie, como la peste negra o la enfermedad de las vacas locas. La investigación de la profesora de Ohio reveló que la propagación de la Yersinia pestis (peste bubónica) y el hongo cordyceps (mal de las vacas locas) son los virus que se podrían transmitir más fácilmente a través de las picaduras, de ahí la conexión con el apocalipsis zombie.

Smith también encontró que durante una “pandemia zombie”, los síntomas de la infección tienden a ocurrir de manera uniforme. Mientras que el período de incubación puede variar en el tiempo, Smith dijo que los síntomas siguen siendo los mismos.

¿Cuáles son los síntomas?

Según el informe, los síntomas iniciales del virus zombie incluyen una marcha inestable al intentar caminar, una disminución de la destreza, perdida de antiguos rasgos de personalidad del paciente, frecuentes gemidos, y en última instancia, la carne comienza a pudrirse. Según la profesora de la Universidad Estatal de Kent, rara vez los “infectados o zombies” muestran cualquier signo de inteligencia o sentido de la autoconciencia. La tendencia y el deseo de morder carne también es algo muy común, según la autora del nuevo estudio sobre el apocalipsis zombie.

Otro dato a tener en cuenta es que una pandemia zombie puede ocurrir rápidamente y en cualquier momento, destruyendo a la sociedad tal cual la conocemos. El profesor Smith también dijo que la comunidad científica debe comenzar a investigar los tratamientos y la prevención porque la aparición de “patógenos zombie” es cada vez mayor. El responsable de la investigación destaco que la comunidad médica debe esforzarse más para evitar que un futuro próximo ocurra un verdadero apocalipsis zombie.

Una amenaza real que debe ser considerada

La profesora Smith dijo que la epidemia de ébola en 2014 demostró la falta de preparación para hacer frente a un brote contagioso generalizado con la capacidad de colapsar rápidamente los servicios médicos. Y lo peor de todo es que los desarrollos de cepas resistentes a los antibióticos parecen apoyar los argumentos de Smith.

“Varios modelos de infecciones zombie han demostrado que en el caso de una epidemia a gran escala los seres humanos se enfrentan al exterminio total”, explicó la profesora Smith. “Las posibilidades de supervivencia son ligeramente mayores en las zonas poco pobladas, pero con el tiempo acabaran sucumbiendo. Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades y otras organizaciones gubernamentales han publicado detalles de los preparativos que se deben hacer en el caso de una epidemia zombie. Desafortunadamente la mayoría de los países siguen sin estar preparados para un posible desastre de esta naturaleza.”

Pero esta no es la primera vez que la comunidad médica advierte al mundo sobre las consecuencias de un apocalipsis zombie. En 2003 fue publicado la “Guía de Supervivencia Zombie”, donde ofrecían recomendaciones para prepararse para una infección a gran escala de bacterias o virus con la capacidad transformar a las personas en verdaderos muertos vivientes. La guía fue desarrollada para ayudar a los gobiernos de todo el mundo a hacer frente a la realidad de los zombies.

Los métodos incluían la marginación de los infectados, los intentos de desarrollar una vacuna, y una recomendación para una guerra contra los zombies. Y aunque muchas personas se tomen estos temas a broma, la verdad es que algún día la ficción podría acabar siendo realidad. Pero con la diferencia de ya tenemos material para evitarlo.

¿Estás preparado para sobrevivir a un verdadero apocalipsis zombie?

Cientificos encvuentran la forma de vida que vive para siempre

LOS CIENTIFICOS ENCUENTRAN LA FORMA DE VIDA QUE VIVE PARA SIEMPRE

Un grupo de invertebrados conocidos como hidra tiene la capacidad única de regenerarse de manera indefinida. 

Con un nombre que coincide con el monstruo de múltiples cabezas de la mitología griega, hidra son una forma de pólipo de agua dulce que se asemejan a un organismo similar a un tubo delgado, con tentáculos que sobresalen al final.

Lo que los hace particularmente interesante es el hecho de que ellos no parecen deteriorarse con la edad lo que significa que no hay un límite práctico para la cantidad de tiempo que pueden vivir. 

El biologo Daniel Martínez, que originalmente se propuso hace muchos años para demostrar que estas criaturas notables aún deben estar sujetos al proceso de envejecimiento, ha terminado por tener que admitir la derrota. 

“Yo creo que un individuo hydra puede vivir para siempre bajo las circunstancias adecuadas”, dijo.

La clave de su longevidad ilimitada parece ser el hecho de que sus cuerpos son en su mayoría compuestos por células madre que son capaces de continua división y diferenciación. En los seres humanos perdemos estas células dentro de los primeros días de desarrollo embrionario, mientras que la hydra los mantiene indefinidamente. 

“Espero que este trabajo ayuda a otro científico para tomar una mirada más profunda a la inmortalidad”, dijo Martínez. “Tal vez en algún otro organismo ayuda a traer más luz a los misterios del envejecimiento.” 

FUENTEMaEl: 26Dic-2015 Live Science
http://buscandoladolaverdad.blogspot.com.es/

Dique El Cajón y Su Forma de Dragón…

“Sé que el dragón es el encargado de mover mi fuego interno hacia arriba por mi columna vertebral a fin de expandir la energía creadora. 

Para explicarlo de un modo más apropiado: el dragón conduce la llama desde mi primer sol hasta los otros seis para activarlos y nutrirlos. Porque siete son las estrellas de mi galaxia”.

Ciruelo Cabral
Cuadernos de sueños de Ciruelo
2010 Ciruelo Cabral

La fotografía que se observa, es una satelital de Google Earth, donde se puede ver al dique El Cajón que se encuentra en Capilla del Monte, Córdoba, Argentina.

Ciruelo señaló que cuando lo invitaron a concurrir a dicho lugar el año pasado, fue a Google Earth para ver como era el lugar que iba a visitar y se topo con esta fotografía.
Si se observa con detenimiento, el Dique tiene la forma de un Dragón. ¿Sí? ¿lo ves?.

Durante la Conferencia que dio en dicha Ciudad, señaló que cuando llegó a Capilla del Monte lo primero que hizo fue ir al Dique El Cajón y mojar sus pies en las aguas del mismo, al tiempo que le pidió permiso al Dragón para ingresar al lugar.

Los pueblos ancestrales, le pedían permiso al Dragón cuando iban a sembrar, para que diera una buena cosecha. También se lo solicitaban cuando viajaban de un lugar a otro, y en varias cosas más de uso doméstico que tenían que ver con el uso de la tierra.

El Dragón es el guardián de la Tierra, y debe pedírsele permiso cuando se la quiere utilizar, como sembrar, cortar un árbol, una planta, una flor. Si el Dragón no da el pertinente permiso, las consecuencias suelen ser terribles.


Felipizarse o podemizarse

El candidato del PSOE a la presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez (Foto: Efe)

EDUARDO INDA 26/12/2015

Cuando en 1879 un impresor gallego llamado Pablo Iglesias creó el PSOE ni por lo más remoto podía pensar que esa semilla que acababa de poner a germinar acabaría gobernando España. Como buen marxista, apostaba por la lucha de clases y la dictadura del proletariado. Hasta la Segunda República el PSOE ostentó el siempre inquietante e incómodo sambenito de partido marginal. La primera democracia española terminó como el rosario de la aurora por culpa, entre otros, de los socialistas, que en lugar de echar agua al fuego lo azuzaron con queroseno de la mano de unos comunistas que se dedicaban a incendiar iglesias y asesinar rivales políticos. 

La dictadura fue un periodo de ni fu ni fa para el PSOE, entre otras razones, porque para marxistas ya estaba el PCE del matarife de Paracuellos. Al punto que cuando en 1979 celebraron su centenario plagando España de carteles con los “Cien años de honradez” como leit motiv, los comunistas echaban sistemáticamente mano del spray para apostillar: “Cien años de honradez… y 40 de vacaciones”. Felipe González, seguramente el mayor talento político contemporáneo, echó mano de la realidad europea y concluyó que para meter al PSOE en la rueda de la fortuna invariablemente tenía que mimetizarse con los partidos socialdemócratas europeos. Imitar a Willy Brandt y Olof Palme o quedarse como estaban, ésa era la cuestión. Permanecer anclados en el marxismo hacía física y metafísicamente imposible la conquista del poder. Con la misma receta, se confeccionaba el mismo menú, un menú que gustaba pero no apasionaba a Juan Español.

Dicho y hecho. Felipe convocó en mayo de 1979 su particular Bad Godesberg, el cónclave del SPD alemán en el que 20 años exactos antes se había despachado con un cortés pero contundente “¡auf wierdersehen!” al marxismo. Willy Brandt y cía sabían que o jubilaban el marxismo o sus posibilidades de llegar a la Cancillería de Bonn eran las mismas con las que cuenta un camello de pasar por el ojo de una aguja. González Márquez, el hijo del rico vaquero de Heliópolis, no fue ajeno a esa circunstancia. Y en mayo de 1978 se celebró el XXVIII Congreso en el que abanderó la apuesta por la socialdemocracia. Los delegados le contestaron con un discutido pero mayoritario “no” y el hombre que había saltado a la fama en Suresnes un lustro antes dimitió en coherencia con el varapalo recibido.

Apenas cuatro meses después, se repitió la jugada en un Congreso extraordinario. Felipe y Guerra se la jugaron y llegaron, vieron y vencieron. El camino a La Moncloa estaba expedito para un partido que disponía de 121 diputados en la Cámara Baja, casi 50 menos que la UCD. La apuesta por la centralidad, la moderación, la transversalidad, el sentido de Estado y el españolismo fructificó. Y no hizo falta una década o dos sino tres años. El 28 de octubre, 48 horas después de un mitin para la historia en la Complutense con medio millón de personas, el PSOE del cambio se metía en el bolsillo 202 diputados. El secreto de este récord Guinness no fue otro que conseguir que le votaran no sólo las gentes de centroizquierda e izquierda, sino también quienes se adscriben al centro y muchos de los españoles situados en el centroderecha. ¿Cómo obró el milagro? Muy fácil: no dando miedo y aproximándose a esa Tercera España que considera la Guerra Civil el mayor error de nuestra historia porque fue una contienda de malos contra malos.

La gobernación de España fue todo un éxito. Universalizó un Estado del Bienestar que en España funcionaba razonablemente bien. Y practicó una política económica a caballo del liberalismo y la socialdemocracia. Al punto que a partir de 1986 empezamos a crecer al 5%. El terrorismo de Estado y la corrupción (en esto último coincide con Rajoy) acabarían por largarlo de La Moncloa. Y eso que a punto estuvo de dar la campanada aquel 3 de marzo de 1996. Aún recuerdo su “nos ha faltado una semana” con el que sintetizó una campaña que tenía perdida y a punto estuvo de ganar. 

Zapatero se hizo con el poder de chiripa, acompañado de unabaraka enciclopédica. Es el primer candidato de la democracia que ganó a la primera (lo de Suárez es otra historia). Y en lugar de imitar a Felipe, optó por emprender su propio camino. Un camino inspirado más en el revanchismo, el resentimiento y por qué no decirlo, las ocurrencias, que en la centralidad. Y eso que hablamos del presidente más demócrata de nuestra historia en ese difícil capítulo que es el del respeto a los adversarios y a los medios. De los polvos de haber gobernado con los independentistas vienen los lodos de un PSOE que ni está ni se le espera en Cataluña, donde ha sido fagocitado por Ciudadanos, ni en el País Vasco, donde hace bien poco ocupaban la Lehendakaritza.

La Ley de Memoria Histórica fue el punto culminante del revanchismo de quienes intentaban ganar la maldita guerra que habían perdido sus abuelos 70 años antes. Una estúpida ensoñación que llevó a este país a unas cotas de enfrentamiento jamás vividas en 37 años de democracia. Una demencia intelectual que terminó como acaban todas las demencias intelectuales: peor que mal. Reescribir la historia supuso azuzar viejos instintos que todos creíamos superados gracias a ese nunca bien ponderado Pacto de la Transición que provocó la admiración del mundo entero y que aún hoy se estudia en las más prestigiosas facultades de Ciencia Política del orbe. Desde Harvard hasta Berkeley, pasando por Oxford o La Sorbona.

A Pedro Sánchez le veo más en Zapatero. Creo que es menos extremo que el quinto presidente de la democracia pero mucho más kamikaze en términos prácticos. Con tal de salvarse él es capaz de llevarse por delante su partido y la España constitucional. Por mucho que ahora intente dar marcha atrás de cara a la galería, no podemos olvidar que el miércoles pasado, y tal y como había adelantado Okdiario, propuso gobernar de la mano de Podemos, Esquerra Republicana, Izquierda Unida y entiendo que PNV también (porque, si no, las cuentas no salen). 

Es lo que le faltaba a un PSOE que se anotó el domingo los peores resultados de la historia: su suelo estaba en los desastrosos 110 de Rubalcaba y antes en los 118 de González en 1977. Pedro Sánchez fue incapaz de aprovechar los errores de un Gobierno campeón en ajustes y que durante un tiempo salía a caso de corrupción diario. El espigado secretario general socialista carece de la autoridad moral para intentar gobernar sobre quien le sacó 34 diputados (123 frente a los 89 que parece va a tener el Grupo Socialista). Más aún, para mandar e intentar imponerse sobre quienes le sacaron las castañas del fuego. Léase Susana Díaz, Guillermo Fernández Vara, Javier Fernández o Emiliano García-Page. 

Y lo de pactar con quienes quieren cargarse la unidad de España (empezando por Podemos y terminando por ERC) es la epítome del error. El error al cubo. Parece mentira que sigan sin aprender de lo sucedido en Cataluña, donde hace una década ganaban con claridad en autonómicas y generales y ahora se las ven y se las desean para ser los cuartos de la fila. El germen de la autodestrucción es siempre el mismo: actuar contra tus esencias. En política, en economía, en deporte, en el arte y hasta en el comportamiento individual. Si el PSOE jubila la “E” (la “O” se quedó en el XXVIII Congreso), mejor que lo cierren. Que la agonía será mucho más breve. 

A Sánchez no le vendría nada mal un poquito de historia del PSOE. Si Felipe González llegó donde llegó fue porque jamás jugó con la Constitución ni con la idea de España y porque nunca tuvo la más mínima tentación de coquetear con el enemigo. Eso en el apartado territorial. En el ideológico no parece lo más conveniente acostarte con la sucursal de una dictadura, la venezolana, que Felipe González está combatiendo ejemplarmente mientras ese extremista con piel de centrista que es Zapatero se abraza con el sátrapa. Un apunte añadido que no está de más recordar: en la noche electoral los socios de Sánchez loaban por boca de Pablo Iglesias a una Pasionaria que ordenó un sinfín de muertes antes y durante una Guerra Civil que algunos se empeñan irresponsablemente en resucitar.

El pecado original de Pedro Sánchez fue haber dado las alcaldías más importantes de España a esa extrema izquierda que amenaza con devolvernos no sé si al 76 o al 36, pero desde luego a tiempos que creíamos felizmente superados. Todo lo contrario que una Susana Díaz que en estos momentos es el personaje político más próximo a esa centralidad y transversalidad que condujo a Felipe a la gloria. Cuando se vio en la tentación de hacerse trampas al solitario para acortar su camino electoral en Andalucía lo tuvo meridianamente claro: “Yo con Podemos no pacto así me maten”. Y se llevó el gato con una espectacular victoria en la que metió 17 diputados al PP y 33 a Podemos. La hispalense es la prueba del algodón de que solos sí se puede, de que el PSOE puede volver a ser grande sin atajos ni vías secundarias.

El PP carece, de momento, de recambio. Entre otras razones, porque es un colectivo que funciona a la búlgara en el que el que se mueve desaparece de la foto al más puro estilo alfonsino. Al PSOE le acompaña la bendita suerte de tener perfectamente dibujado el recambio. Un retrato con aires trianeros que recuerda al Felipe de finales de los 70 en una armónica combinación de seriedad, sentido de Estado, magnetismo y populismo. Un cóctel perfecto para propiciar el gran salto adelante de una organización más necesaria que nunca pero que ha perdido demasiadas oportunidades. Ésta es la última… pero tienen a Susana.

http://okdiario.com/opinion/felipizarse-o-podemizarse-44830