sábado, 28 de mayo de 2022

Los enigmáticos tallados de las ruinas submarinas en China


22 MAYO, 2022 - 13:08 ANCIENT-ORIGINS

En una investigación submarina en el lago Fuxian, provincia de Yunnan, China, iniciada el 13 de junio de 2006, los arqueólogos descubrieron restos de un grupo de enormes edificios antiguos en el fondo del lago.

El equipo de investigación encontró numerosas piedras colocadas regularmente con tallas misteriosas. Los descubrimientos demostraron que la magnífica arquitectura fue construida por seres humanos civilizados, pero arrojaron dudas sobre las suposiciones anteriores de los expertos.


Explorando las ruinas submarinas del lago Fuxian, China. Fuente: Historia / Captura de pantalla de YouTube

Según Life News (un periódico chino), se registró en documentos históricos que una ciudad llamada Yuyuan se estableció en el área del lago Fuxian en la dinastía Han Occidental (206 a.C.-24 d.C.), pero esta ciudad se detuvo en los registros históricos después de Sui y Dinastía Tang (589-907 d.C.). La leyenda local dice que la ciudad de Yuyuan y su gente se hundieron hasta el fondo del lago Fuxian.


Lago Fuxian y Resort escénico de Luchong. (Zhangmoon618 / CC BY SA 3.0)

Una expedición anterior al lago Fuxian se realizó bajo el supuesto de que las ruinas pertenecían a la ciudad hundida de Yuyuan o la capital del antiguo Reino Dian. Pero la segunda expedición arrojó pruebas que contradecían esta suposición: los edificios estaban hechos de piedra, mientras que tanto las ciudades de Dian como Yuyuan estaban construidas principalmente con madera y arcilla. y 


Característica de piedra en la ciudad sumergida. (Sa Defenza)

Una gran ciudad que nunca se documentó

Los estudios de sonar han demostrado que el complejo arquitectónico en el fondo del lago Fuxian cubre aproximadamente 2,4 kilómetros cuadrados (10,8 millones de pies cuadrados), más grande que la capital de la dinastía Han. La gente no puede evitar preguntarse por qué una ciudad tan grande no dejó rastro en los registros históricos.

Una pirámide submarina más avanzada que las pirámides de Egipto

En los restos debajo del lago Fuxian, una de las estructuras se asemeja a una pirámide. Esta pirámide parece ser más avanzada que las pirámides egipcias, ya que las piedras están adornadas con varios diseños y símbolos.


Reconstrucción digital de una pirámide sumergida en el lago Fuxian, China. (Historial / Captura de pantalla de YouTube)

Tallados enigmáticos

Entre las muchas piedras grabadas, una piedra ha atraído una atención especial. En la parte superior derecha de la piedra hay tallado un pequeño círculo rodeado por siete líneas radiales, que se asemeja al Sol. En el lado izquierdo de la piedra hay tallado un círculo similar, pero con solo cuatro líneas radiales.

Según los expertos, un grabado en forma de sol [tipo de talla] en una piedra es muy raro. Estos soles con cuatro líneas radiales se encontraron en tambores de bronce del período de primavera y otoño (722-481 a.C.). Sin embargo, se cree que el símbolo de la piedra es incluso más antiguo, mucho más de 1.800 años.

El equipo de investigación también encontró en las piedras algunas tallas que parecían máscaras. Las mejillas planas y los dientes de las máscaras no coinciden con las características faciales de los seres humanos.

Otras marcas encontradas en el sitio incluyen letreros "0" y "1" y siete agujeros tallados en un diseño pulcro en las piedras. También se encontraron algunos dibujos de líneas simples, uno de los cuales se asemeja a un rostro humano. En algunas otras piedras había signos tallados que parecían el número romano "1" y la letra inglesa "y" dispuestos en una fila.


Tallas encontradas en una de las piedras de las ruinas submarinas del lago Fuxian. (Sa Defenza)

Los expertos admitieron que aún no es posible descifrar estos símbolos.

Si las reliquias submarinas son de hecho mucho más antiguas que 1.800 años, los científicos tendrán que explicar qué herramientas podrían haberse utilizado para tales tallas en ese momento.

Imagen de portada: reconstrucción digital de algunas de las ruinas submarinas del lago Fuxian, China. Fuente: Historia / Captura de pantalla de YouTube

Autor: Myadmin, Epoch Times

https://www.ancient-origins.es/lugares-antiguos-asia/ciudad-submarina-china-006541

Descubren un extraño y misterioso minotauro sumergido en un lago en argentina (vídeo)


La escultura de un minotauro, una criatura mitológica con cuerpo humano y cabeza de toro, fue hallada sumergida en el lecho del lago Mari Menuco, de la provincia patagónica de Neuquén, del oeste argentino. Según la cosmovisión mapuche, la obra podría representar un "guardián del agua".

Menos elusiva que la mítica criatura del lago Nahuel Huapi —una de las más famosas leyendas de la Patagonia argentina— la escultura del minotauro está posada en el embalse artificial desde una fecha imprecisa, aunque los primeros reportes son de marzo de este año.

La figura de hierro y cemento mide 1,5 metros de altura y pesa 250 kilos, según informó el diario LM Neuquén, que recoge el testimonio de Cristian, un joven de 23 años que se topó con la escultura el pasado 10 de abril, mientras navegaba en kayak por el lago. Primero creyó haber visto una roca bajo la superficie del agua, pero pronto se desengañó.

"Y ahí lo vi, era un minotauro. Primero me agarró miedo. Viste que hay muchos mitos sobre el agua y todos nos reímos, pero creo que algo cierto hay. O por lo menos, en ese momento, todas las dudas que tenía sobre los seres sobrenaturales, se confirmaron. Era un minotauro", narró el joven

.  

 Pocas semanas después el joven volvió al lugar con amigos. Esta vez descubrieron cerca del minotauro otra escultura: un rostro de 1,4 m de largo por un metro de ancho, con la frase "viaje eterno" tallada en las mejillas.

Sobre el origen o autor de las esculturas nada se conoce aún. En cuanto al significado del minotauro, el joven dijo que en su investigación se topó con el término mapuche gen ko o genko, que refiere a un espíritu que guarda el agua.

De acuerdo a la creencia mapuche, "cada elemento de la naturaleza tiene el suyo [guardián o protector] y es por eso que los mapuches siempre piden permiso para entrar al agua o para cortar un árbol. Ese permiso se lo piden a este gen ko", aseguró Cristian a LM Neuquén.

En Pu gen ko. Los protectores del agua, libro de Rosa Huenchulaf Cayuqueo y Mónica Obreque Guirriman, señalan que en "los diferentes ecosistemas de agua (ko) hay presencia de genko: espíritus que resguardan la integridad de estos lugares. Esto es fundamental, desde la perspectiva mapuche, porque los genko garantizan la mantención y el buen uso del agua por parte de todos los seres vivos" de la tierra.

Asimismo, estos gen o guardianes "de los ecosistemas de agua pueden presentarse como: personas con forma de sirena, hombre, mujer, pez, toro, caballo, ballena u otras formas".



"Creo que estamos haciendo mucho daño al medioambiente y hay que cuidarlo. ¿Viste la cantidad de pozos petroleros que están alrededor de este lago artificial? Y más con la sequía que hay. Es un problema real y tal vez por eso alguien puso este minotauro. Para alertar de que algo estamos haciendo mal", fue la explicación de Cristián a LM Neuquén sobre la posible razón por la cual alguien decidió instalar la escultura en el lago.

Consultado por el medio argentino, Lefxaru Nawel, integrante de la Confederación Mapuche de Neuquén, aseguró que los genko "cuando son lugares grandes, como un río, un lago o una montaña, se personifican en animales o en cosas animales sobrenaturales. Entonces puede ser que ese minotauro signifique esa protección".

El lago Mari Menuco —diez humedales en lengua mapuche— es un embalse artificial que fue creado cuando se construyó la planta hidroeléctrica Planicie Banderita, como parte del Complejo Hidroeléctrico Cerros Colorados.

https://www.extranotix.com/2022/05/descubren-un-extrano-y-misterioso.html

Mastercard quiere imponer el pago único a través del Registro Biométrico


ER.- Mastercard ha lanzado un programa para que los minoristas ofrezcan métodos de pago biométricos, como reconocimiento facial y escaneo de huellas dactilares. En la caja, los usuarios se verán obligados a autenticar su pago mostrando la cara o la palma de la mano en lugar de permitirse pagar con tarjeta o en efectivo.

El programa ya se puso en marcha en cinco supermercados St Marche en Sao Paulo, Brasil, y también se planean más pruebas para Asia y Medio Oriente. Mastercard dice que planea implementarlo globalmente a finales de este año.

La compañía de pagos quiere implementar el programa en todo el mundo para pequeños y grandes minoristas. Ajay Bhalla, presidente de cibernética e inteligencia de Mastercard, dijo: “La forma en que pagamos debe seguir el ritmo de la forma en que vivimos, trabajamos y hacemos negocios, ofreciendo opciones a los consumidores con los más altos niveles de seguridad.

“Nuestro objetivo con este nuevo programa es hacer que las compras sean una gran experiencia tanto para los consumidores como para los comerciantes, brindando lo mejor en seguridad y comodidad.

“Toda la investigación que hemos realizado nos ha dicho que a los consumidores les encanta la biometría”.

¿Mastercard solo realizó su investigación de mercado en China? Ciertamente suena así.

El giro actual que se utiliza para justificar el uso del sistema de pago biométrico y obligar al público a vivir en una sociedad distópica sin dinero en efectivo es que «dará lugar a colas más cortas, será más higiénico que tocar un alfiler y será menos vulnerable al fraude».

Un portavoz de Mastercard dijo: “Ya no tendrá que buscar a tientas su teléfono o buscar su billetera cuando tiene las manos ocupadas: la próxima generación de pagos en persona solo necesitará una sonrisa rápida o un gesto de su mano. La tecnología confiable que usa su rostro o su huella digital para desbloquear su teléfono ahora se puede usar para ayudar a los consumidores a acelerar el proceso de pago. Con el nuevo programa de pago biométrico de Mastercard, todo lo que necesita es usted mismo”.

Mastercard citó un estudio que afirma que el 74% de la población mundial tiene una «actitud positiva» hacia la biometría. Ese número es muy cuestionable, pero ¿el 74% es consciente de los peligros de implementar este tipo de tecnología?

Todos los sistemas de identificación digital y recopilación de datos son vulnerables a las brechas de seguridad. La violación de Equifax, por ejemplo, comprometió la asombrosa cifra de 145,5 millones de números de la Seguridad Social. Debido al potencial de infracciones cibernéticas, los ataques en el futuro podrían ser aún mayores y poner en riesgo sistemas completos.

El auge de la inteligencia artificial también significa que, a medida que se recopilan datos de los sistemas de identificación digital, se construyen algoritmos que pueden tener un gran impacto en las personas. Sin embargo, estos sistemas, al igual que los datos en sí, no son transparentes en su funcionamiento ni claros ni siquiera en cuanto a quién o qué los está construyendo y con qué fines.

Puede ser que, en el futuro, las personas descubran que ya no tienen opciones de consumo, como préstamos bancarios de bajo costo, debido a las decisiones de los algoritmos cuyo funcionamiento no es transparente para el público.

La abogada Suzie Miles también advirtió sobre los riesgos adicionales que conlleva el uso de la biometría como sistema de pago.

“Mastercard en sí misma ha reconocido los datos y las preocupaciones de seguridad que conlleva el uso de la biometría. Una contraseña se puede cambiar, su sonrisa y su saludo no. Si se piratean los datos biométricos, el riesgo de actividad fraudulenta podría ser considerablemente mayor que los métodos de pago actuales”, dijo a The Guardian .

También expresó su temor de que los sistemas de reconocimiento facial recopilen y almacenen datos que puedan usarse para monitorear y rastrear personas.

“Si bien parece que Mastercard ha tomado medidas para proteger y cifrar estos datos, a medida que los pagos biométricos se vuelven más comunes, es probable que el uso de dichos datos evolucione. Inevitablemente, será más difícil proteger el derecho a la privacidad de las personas ”.

Mire el video a continuación sobre Mastercard que desea rastrear a los usuarios en función de sus latidos cardíacos y patrones de venas .

La única forma de detener la implementación de este sistema draconiano es pagar siempre en efectivo mientras el uso de esta nueva tecnología sigue siendo opcional.
https://www.alertadigital.com/2022/05/27/mastercard-quiere-imponer-el-pago-unico-a-traves-del-registro-biometrico/

Disney utilizó el ‘especial del Orgullo’ para animar a los niños a apoyar al grupo gay y transexual GLSEN

28 May 2022


Traducido de Breitbart.com por Tierra Pura.org

Walt Disney Co. utilizó el año pasado su especial del orgullo gay Disney+ This Is Me para animar a los niños a apoyar al grupo activista gay y transgénero GLSEN, que promueve la divulgación del colectivo LGBTQ desde el jardín de infancia hasta el 12º grado.

El programa This Is Me: Pride Celebration Spectacular de Disney+, que se estrenó el año pasado en YouTube y Facebook, contó con una variedad de artistas drag queen, incluida la anfitriona Nina West, así como con celebridades no conformes con el género. El espectáculo ofrecía actuaciones de canciones populares de Disney recreadas con temas LGBTQ.

Durante el especial, Nina West -nombre real, Andrew Levitt- animó a los espectadores a apoyar a GLSEN (pronunciado “glisten”). “Disney+ está muy orgulloso de apoyar a esta organización maravillosa”, dijo, antes de dirigir a los espectadores al sitio oficial de la organización.

 

 GLSEN fue fundada por Kevin Jennings, antiguo funcionario de la administración Obama.
Disney ha sido objeto de críticas recientemente después de que se filtraran vídeos internos que mostraban a los dirigentes de la empresa jactándose abiertamente de promover una agenda LGBTQ dirigida a los niños.

Las filtraciones se produjeron poco después de que Disney declarara la guerra a la ley de Derechos de los Padres en la Educación de Florida, que prohíbe la enseñanza de la ideología sexual y de género a los niños desde el jardín de infancia hasta el tercer grado.

El director general de Disney, Bob Chapek, cedió a la presión de un pequeño grupo de empleados que exigían que la empresa abandonara su posición neutral respecto a la legislación de Florida y adoptara plenamente el activismo LGBTQ.

Inminente: Los Grises Invadirán laTierra - ADVIERTE el PROF. DAVID JACOBS

Famoso psíquico ruso Predice la fecha de la Muerte de Vladímir Putin

Por MEP
27/05/2022


Varios países están dando la voz de alarma sobre la creciente crisis en el suministro mundial de alimentos provocada por la invasión de Rusia a Ucrania. Ambos países se encuentran entre los principales exportadores agrícolas del mundo y abastecen a gran parte del mundo. Por su parte, la Unión Europea ha advertido que la guerra está poniendo al mundo al borde de una crisis alimentaria sin precedentes a medida que la economía ucraniana, basada en gran parte en la agricultura, se está colapsando.

Un día después de que el Banco Mundial dijera que la economía de Ucrania se reducirá casi a la mitad este año, la UE dijo el 11 de abril que el bombardeo de campos por parte de Rusia y el bloqueo de puertos que impiden que los barcos salgan con granos está provocando una catástrofe que va mucho más allá de las fronteras del país, en un momento en que la economía mundial aún está luchando por recuperarse de la pandemia de coronavirus. Y esto hace que muchos se pregunten lo siguiente: ¿Cuándo acabará esto? Pues tal vez la respuesta la tenga un famoso psíquico ruso.

La muerte de Putin

El famoso psíquico de la televisión rusa ha predicho la muerte de Vladímir Putin y asegura que el régimen de terror del dictador terminará antes de 2022. Alexander Kantonistov, quien participó en el popular programa ruso “La batalla de los videntes (Bitva extrasensov)” del canal de televisión ruso TNT, hizo una serie de predicciones sobre Rusia para lo que queda de año.


En una entrevista para un medio ucraniano un mes después de la invasión, predijo que la vida se volvería más difícil para los rusos el público ruso y provocaría un creciente descontento en el país. También predijo que a mediados de abril las tropas rusas se verían obligadas a abandonar Ucrania, una predicción que no se ha cumplido, o por lo menos no de manera literal, ya que es cierto que las tropas rusas se han tenido que centrar en objetivos menos debido a su incapacidad para hacerse el control de Kiev.

Es más, muchos analistas hablan de un fracaso total en los planes de Putin, quien habría perdido el control el control de la situación de la llamada “operación especial” en su cuarto mes. Pero Kantonistov señala que el dictador podría ser asesinado antes del final del verano después de diversos intentos de envenenamientos.

“Desde principios de junio, comienza el período más crítico en la vida de Putin: estos serán intentos de envenenar y castigar físicamente al dictador”, dijo Kantonistov. “Es probable que Putin intensifique la manía de persecución, los trastornos mentales afectarán sus decisiones en relación con el liderazgo de la Federación Rusa. Las represiones pueden intensificarse: su gente le parecerá traidora. Esto conducirá a actos imprudentes que solo lo dañarán en el futuro.”

El psíquico dijo que Putin podría morir dentro de su oficina en el Kremlin ya que el “pico de su vida” trae la mayor probabilidad de su muerte.

“El pico de la vida de Putin se observa hasta agosto-septiembre de 2022”, continúa explicando Kantonistov. “Durante este período, la probabilidad de su muerte es muy alta. Lo más probable es que ocurra dentro de su oficina.”

Curiosamente, a principios de esta semana, la inteligencia ucraniana reveló que Putin había sobrevivido a un asesinato poco después de que ordenara el ingreso de tropas en Ucrania el 24 de febrero. Como uno de los hombres más odiados del mundo, tal vez no sea una sorpresa descubrir que hay varias personas que quieren la muerte del dictador a lo largo de los años.


Putin está tan preocupado por su seguridad, que se ha rodeado de un grupo de élite de francotiradores e incluso está usando dobles. Los medios hablan de no menos de cinco intentos de asesinato serios. Ahora, el presidente ruso está obsesionado con su seguridad. El Kremlin está fuertemente protegido con guaridas armados las 24 horas del día. Sin embargo, en caso de asesinato, su hombre de confianza llamado Mikhail Mishustin, actual Primer Ministro de Rusia, tomaría el control del estado ruso.
Otras predicciones

Y además parce ser que la predicción de Kantonistov coincide con la del ganador de “La batalla de los videntes”. Como ya publicamos, Maxim Gordeev dijo que habría tres oleadas de ataques en Ucrania. Y parece ser que se ha cumplido.

Además, Gordeev dijo que la “Carta de la Muerte” recae sobre Putin y que su muerte está muy cerca. Aunque no sería una muerte literal, sino más bien se vería obligado a huir cuando se da cuenta de que su tiempo ha llegado a su fin. Y después de la guerra, la vida de los ucranianos cambiará para mejor, porque Ucrania será respetada y reconocida en todo el mundo. Y su moneda se volverá mucho más estable. Esperemos que esta predicción se cumpla.

https://www.mundoesotericoparanormal.com/famoso-psiquico-ruso-predice-fecha-muerte-vladimir-putin/

LO QUE NOS ESPERA, anunciado antes de Davos: Hambrunas, Cambios de modelo Social y más+ COLOQUIO

Guía rápida sobre las "violencias sexuales" que contempla la polémica ley del 'Sólo Sí es Sí'

Las 10 preguntas imprescindibles sobre la nueva Ley de Libertad Sexual: de cómo garantizar el consentimiento a si los piropos constituyen un delito.

Sandra León28/5/2022 - 07:47

El Congreso de los Diputados ha dado luz verde esta semana a la Ley de Libertad Sexual, más conocida como ley del ‘sólo sí es sí’, impulsada por la ministra Irene Montero. Sin embargo, la norma no sólo ha contado con el rechazo de los principales partidos de la oposición -PP y Vox-, sino también con el de numerosos expertos que han denunciado la inseguridad jurídica que crea una ley basada en proclamas feministas que plantean más dudas que certezas.

Entre los puntos más controvertidos, la fusión de los delitos de abuso y agresión sexual, y el concepto de consentimiento sobre el que se sustenta toda la ley y que consagra la presunción de culpabilidad de los hombres.

¿Cómo se ha de manifestar el consentimiento?

El texto aprobado por la Cámara Baja reforma el artículo 178 del Código Penal, estableciendo que "sólo se entenderá que hay consentimiento cuando se haya manifestado libremente mediante actos que, en atención a las circunstancias del caso, expresen de manera clara la voluntad de la persona". De esta forma, sólo un sí expreso y verbalizado resultaría inequívoco. A pesar de la trascendencia de la ley, Podemos no ha dudado en frivolizar con este asunto. "Si nos apetece follar, lo sabréis", escribía en sus redes sociales el pasado jueves.

¿Quién debe demostrar si hubo o no consentimiento?

De facto, la propia redacción de la ley implica que es el hombre el que debe demostrar su inocencia, puesto que lo que se presupone es su culpabilidad. Así lo proclamó la propia Irene Montero ante el pleno del Congreso de los Diputados: "Hoy, el ‘hermana yo sí te creo’ por fin se convierten en una ley".
¿Y cómo se demuestra que lo ha habido?

Ésa es la gran pregunta a la que nadie puede responder con exactitud. De hecho, una de las principales críticas de Vox durante el debate parlamentario fue que esta ley "fuerza" a los jueces a "creer a la mujer sin pruebas" y permite que éstas puedan "mentir" y "delinquir" sabiendo que en muchas ocasiones es "imposible" demostrar el consentimiento. "Están obligando a mantener relaciones sexuales con una cámara para protegerse el hombre", advirtió Macarena Olona el pasado jueves en Es la Mañana de Federico.

¿Qué supone la desaparición del delito de "abuso sexual"?

Realmente no desaparece, sino que se fusiona con el de agresión sexual. A partir de ahora, todos los actos "que atenten contra la libertad sexual de otra persona sin su consentimiento" serán considerados agresión, lo que conlleva penas más elevadas que las que el Código Penal contemplaba hasta ahora. En la práctica, como resume el catedrático de Derecho Penal Jacobo Dopico, esto supone "meter en el mismo marco penal al sobón de metro y al agresor de navaja y esquina".

1. Uno de los problemas derivados de la ampliación del concepto de agresión sexual hasta abarcar los actuales abusos (es decir: meter en el mismo marco penal al sobón de metro y al agresor de navaja y esquina) reside en la determinación de la pena. Cosas como la mitad superior.— JacoboDopico_UC3M (@JUc3m) May 26, 2022
¿También se elevan las penas por violación?

No, de hecho, la fusión de los delitos de abuso y agresión perjudica a los acusados de delitos más leves y beneficia a los que han cometido otros más graves, ya que la readaptación de las penas hace que se igualen a la baja.

Si hasta ahora las penas por violación oscilaban entre los 6 y los 12 años de cárcel, a partir de ahora irán de 4 a 12 años. Y lo mismo sucede con los supuestos agravados, entre los que se encuentran las violaciones grupales, por ejemplo: de una horquilla que se movía entre 5 y 10 años cuando no había violencia o intimidación, se pasa a otra de entre 2 y 8 años, mientras que para los casos en los que sí la haya, las penas que hasta ahora oscilaban entre 12 y 15 años de prisión pasan a moverse en un intervalo de 7 a 15.

¿Cuáles son las otras ‘violencias sexuales’?

Además de la agresión, también se catalogan como violencias sexuales la mutilación genital femenina, el matrimonio forzado, el acoso con connotación sexual y la trata con fines de explotación sexual.
¿Los piropos también pueden constituir un delito?

Aunque la ley no cita expresamente la palabra "piropo", sí contempla el castigo de aquellas "expresiones, comportamientos o proposiciones de carácter sexual que creen a la víctima una situación objetivamente humillante, hostil o intimidatoria".

En caso de que la víctima interponga una denuncia, el acusado "será castigado con la pena de localización permanente de cinco a treinta días, siempre en domicilio diferente y alejado del de la víctima, o trabajos en beneficio de la comunidad de cinco a treinta días, o multa de uno a cuatro meses".
¿Qué pasa con la difusión de vídeos sexuales?

La difusión de fotografías y vídeos privados de contenido sexual sin consentimiento será una conducta que acarreará penas de tres meses a un año de cárcel o una multa de seis a 12 meses. Sin embargo, la ley va más allá: compartir o reenviar por WhatsApp u otras vías este tipo de imágenes una vez recibidas también podrá ser objeto de una multa de uno a tres meses.

¿Habrá educación sexual en los colegios?

Sí. La nueva ley establece que "todos los niveles educativos" deberán incluir "contenidos sobre educación sexual e igualdad de género y educación afectivo-sexual para el alumnado apropiados en función de la edad". Además, en todas las etapas habrá contenidos formativos "sobre el uso adecuado y crítico de internet y las nuevas tecnologías, destinados a la sensibilización y prevención de las violencias sexuales y la protección de la privacidad".

¿Qué dice la nueva ley sobre la publicidad?

La norma señala que se considerará "ilícita" la publicidad que presente a la mujer "de forma vejatoria", lo que incluye aquellas campañas que utilicen "particular y directamente su cuerpo o partes del mismo como mero objeto desvinculado del producto que se pretende promocionar", o presenten la imagen de la mujer "asociada a comportamientos estereotipados" que puedan ayudar a generar "las violencias" a las que alude la ley de Violencia de Género.

Con el fin de evitarlo, la ley contempla la formación de las plantillas de las empresas del sector, así como la inclusión en los planes de estudios relacionados de "contenidos dirigidos a la prevención, sensibilización y formación en materia de violencias sexuales".
¿Y los medios de comunicación?

La norma aprobada por el Congreso de los Diputados también recoge la necesidad de formar a periodistas y comunicadores con el fin de capacitarles "para informar sobre las violencias sexuales con objetividad, sin estereotipos de género, con pleno respeto a la dignidad de las víctimas y su derecho a la libertad, el honor, la intimidad, la propia imagen y la protección de datos".
¿A qué otros sectores pretende formar el Gobierno?

A funcionarios, profesores, sanitarios, forenses, policías, militares y todo el personal vinculado a la carrera judicial y fiscal. En el caso de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, la norma establece que las pruebas de acceso incluirán "temas dedicados a la perspectiva de género en la función policial".

https://www.libertaddigital.com/espana/politica/2022-05-28/guia-rapida-sobre-las-violencias-sexuales-que-contempla-la-polemica-ley-del-solo-si-es-si-6901386/