jueves, 11 de noviembre de 2021

El Trágico Club de los 27

¿Quiénes y por qué forman parte del infausto Club de los 27?


El trágico club de los 27

Desde el primer momento, el público quedó fascinado por aquel torrente decibélico y la maestría de sus manos. Fue el primer artista negro que se metía de lleno en la Inglaterra multiétnica. Quemó su guitarra en el Festival de Monterrey (1967) y tocó un dramático himno americano en el de Woodstock (1969)

Jimi Hendrix murió en 1970 a la edad de 27 años, convirtiéndose en uno de los pioneros del maldito club de los 27

Atacado por los negros, que le acusaban de ser una marioneta de los blancos, y siempre angustiado por sacarle más lustre a su guitarra eléctrica, Jimi Hendrix moría en el año 1970 ahogado en su propio vómito tras un exceso de drogas y sería uno de los pioneros del Club de los 27.

Un luctuoso cónclave que también integran artistas de la talla de Jim Morrison (ex cantante de los Doors), Janis Joplin o Kurt Cobain, líder de Nirvana, cuyas vidas de excesos y desenfreno vieron su fin a esa tierna edad, en lo más alto del éxito y con un prometedor futuro por delante. Convirtiéndose de esta forma para la posterioridad en auténticas leyendas del rock.

Aparte de que tuvieron una indiscutible incidencia en la historia de la música, todos estos artistas se vieron inmersos en el mundo de las drogas (peyote, LSD, heroína, cocaína) y el alcohol que les arrastraron hacia un final trágico. Hace unos pocos años, la descorazonadora muerte de una de las voces blancas más potentes de los últimos tiempos, la célebre Amy Winehouse, ha creado un nuevo halo de misterio alrededor de este selecto y macabro club.

ORÍGENES DE UN 'CLUB' MALDITO

El origen del Club de los 27 se remonta al final de la era de la paz y el amor, cuando Alan Wilson, Brian Jones, Janis Joplin, Jimi Hendrix y Jim Morrison murieron entre 1969 y 1971 exactamente a la edad de 27 años. En ese momento, la prensa no tomó nota de la similitud de edad entre ellos. Quizá los focos, las drogas, o el sonido puro y enérgico del rock les había impedido darse cuenta de la fina línea que separaba sus vidas del caos.

Unas declaraciones de la madre de Kurt Kobain tras su muerte fueron el detonante que dio 'origen' al Club de los 27

Casi veinticinco años más tarde, el compositor y cantante del grupo grunge Nirvana, Kurt Cobain, al parecer se suicidó a los 27 años y, de repente, la prensa lo introdujo en este club. De hecho, los medios se hicieron eco de una frase pronunciada por la madre de Cobain en una entrevista: "Ahora se ha ido y se ha unido a ese estúpido club.

Le dije que no se uniera a ese estúpido club". La madre, ciertamente, desconocía la idiosincrasia del Club de los 27; se refería a los suicidios de sus dos tíos y su tío abuelo, pero la prensa asumió que se estaba mencionando a los otros músicos que habían muerto a la misma edad que su hijo.

La lista original de esta tétrica lista incluye también al guitarrista Robert Johnson, el rey del delta blues y primer "miembro" de este selecto club; o al multiinstrumentista Brian Jones, el icónico fundador de los Rolling Stones. El hecho de que muchos de los grandes cayeran a los 27 años ha sido siempre algo más que una casualidad.

   

 Todos los fallecidos tenían 27 años de edad y la mayoría de los óbitos ocurrieron en misteriosas circunstancias

Todas estas muertes, como sabemos, tuvieron un denominador común. Todos los fallecidos tenían 27 años de edad y la mayoría de los óbitos ocurrieron en misteriosas circunstancias. Y hasta hoy persisten la duda y la controversia. 

¿Fueron solo muertes accidentales? ¿O fueron asesinatos inducidos por el exceso del alcohol y las drogas, el suicidio, y hasta la intromisión del diablo? Lo único claro, para algunos, es que el tristemente famoso Club de los 27 sigue a la espera de poder reclutar nuevos miembros.

UN NÚMERO CON MISTERIO

Con respecto a la simbología del número 27 nos encontramos con ciertas peculiaridades que hay que tener en cuenta en su análisis más espiritual. En el Corán, por ejemplo, aparecen citados por su nombre 27 profetas, Jesucristo entre ellos. 

Para esta corriente religiosa, entonces, el 27 es un número que posee un alto simbolismo en la espiritualidad islámica, ligado a la figura profética y al diálogo entre lo divino y lo humano.

Para la numerología, en tanto, el 27 es un número compuesto (entendiendo el primero como el dominante y el segundo como el que apoya o acentúa al anterior, aunque no existen combinaciones negativas, ya que no existen números 'malos'; sólo indican momentos de crisis o de conflictos importantes). 

El 27, en concreto, es un número altamente orientado a la espiritualidad, que combina la capacidad creativa con la imaginación y está marcado por los misterios de la existencia. Se relaciona también con la salud y con la medicina, con las terapias alternativas, los chamanes y los curanderos.

Javier Ramos
11 de noviembre de 2021 (13:18 CET)
https://www.alertadigital.com/2021/11/10/doctor-roger-hodkinson-experto-en-virologia-el-potencial-de-infertilidad-masculina-despues-de-las-vacunas-podria-ser-permanente/

Doctor Roger Hodkinson, experto en virología: “El potencial de infertilidad masculina después de las vacunas podría ser permanente”


El doctor Roger Hodkinson es un prestigioso patólogo, con un gran conocimiento en enfermedades infecciosas y virología, que se formó en la Universidad de Cambridge y en la Facultad de Medicina del University College Hospital en Londres, antes de mudarse a Canadá en 1970 y formarse en la Universidad. de la Columbia Británica.

Adquirió fama por su discurso ante el Ayuntamiento de Edmonton el 13 de noviembre del año pasado con respecto al uso obligado de las máscaras. Dijo entonces que la respuesta al Covid fue “el mayor engaño perpetrado contra un público desprevenido”.

Y ahora, el doctor Hodkinson ha pedido que se detenga el uso de vacunas hasta que se lleven a cabo más investigaciones sobre sus efectos.

– ¿Quién es el doctor Hodkinson?

Soy un patólogo profesional que ha hecho de todo en patología y me tomo la ciencia basada en la evidencia muy, muy en serio. No soy un teórico de la conspiración, no soy un anti-vacunas, no soy ninguno de los anteriores. Pero cuando veo ciertas cosas que podrían tener serias secuelas potenciales a largo plazo, creo que es mi deber levantarme y hacer sonar el silbato y decir: “oye, detén el tren, ¿has visto esto? Necesita ser examinado. Espero que esté mal pero muéstrame los datos”.

Los datos de los que hablo están bien descritos, el de la expresión significativa del receptor ACE 2 tanto en la placenta como en los testículos. Y lo que es más importante, en los testículos son las células las que realmente producen los espermatozoides, los precursores, llamados espermatogonias. Claramente, hay un exceso de proteína de pico circulando como resultado de un aumento inesperado en algunas personas que reciben la vacuna.

Y esa circulación lleva la proteína de pico a todas partes, incluida la placenta de las mujeres que están embarazadas en ese momento, lo cual es un éxito único para ese embarazo en particular, probablemente no para los posteriores. Pero también existe la posibilidad de un golpe en los testículos, que por supuesto no es un golpe único, y que podría ser un golpe permanente.

En un mundo en el que sabemos que el recuento de espermatozoides ha caído un 40 por ciento en los últimos 10 ó 20 años, una caída masiva inexplicable en el recuento de espermatozoides, no necesitamos algunos golpes adicionales sobre la fertilidad masculina.

– ¿Hay informes al respecto?

Ha habido informes inquietantes, por verificar, de un aumento de abortos espontáneos después de la vacunación. Estoy preocupado por eso, pero estoy más preocupado por el potencial de infertilidad masculina, que podría ser permanente.

No se puede realizar una prueba de fertilidad en un ensayo que dura seis meses. La última vez que lo comprobé, el embarazo duraba nueve meses. Y para realizar pruebas de embarazos secuenciales y la necesidad de estudios de fertilidad a más largo plazo, no se puede realizar fuera de una ventana de dos a cuatro años, que es el plazo normal para un ensayo de una nueva vacuna.

– El secretario de Salud Matt Hancock ha dicho que los estudios clínicos de Pfizer demuestram que la vacuna es segura y efectiva entre los niños. ¿Qué opina?

Es absolutamente indignante. Mira, los niños no están muriendo por el covid. Al menos en la zona donde vivo, no se han registrado muertes de menores de 19 años. Es lo mismo a nivel internacional.

Por consiguiente, si los niños no están muriendo y ni siquiera están sufriendo la enfermedad, entonces no es un problema para ellos. Y si no es más problema para ellos que un resfriado trivial, entonces, ¿por qué los sometemos a una vacuna no probada? No es una emergencia, no es necesaria y tiene posibles complicaciones sobre la fertilidad, por lo que es completamente imprudente.

Podría describirse como el mayor acto de negligencia médica en la historia clínica. Vacunar a los niños es absolutamente obsceno. No están amenazados y tú los estás poniendo en riesgo.

– Sin embargo, las coacciones en favor de las vacunas aumentan a diario…

Cierto. La aplicación del NHS ahora se ha transformado en un Pasaporte de Vacunas y se están llevando a cabo discusiones, incluso con la Premier League de fútbol, ​​para presentarlas a nivel nacional. Royal Ascot podría utilizarse como piloto del plan.

Sin embargo, el príncipe Harry, que se mudó a Estados Unidos en busca de más privacidad, pero que ha sido el centro de atención desde entonces, apareció en un evento de Vax Live pidiendo que la gente se vacunara.

– Además del príncipe Harry, son muchas las celebridades que recomiendas las vacunas con verdadera fascinación…

Si tuvieran algo entre las orejas, valdría la pena escucharlas. ¿A quién le importa lo que digan las estrellas de cine y la realeza sobre esto? Todos son idiotas congénitos en mi opinión.

– ¿Es partidariop del uso de la ivermectina?

Permítanme contrastar entre las vacunas y otras formas de terapias. Si de hecho se trata de una emergencia, como afirman, lo que yo rechazo, pero confiemos en su palabra, lo están utilizando para vacunar a personas sin una vacuna debidamente probada. Si aceptas que se trata de una vacuna potencialmente peligrosa, para la que existe una creciente evidencia de peligro, contrasta eso con la prohibición de los médicos de recetar ivermectina, o vitamina D para el caso.

Aquí tenemos médicos de quienes se espera que emitan un juicio para que sus pacientes decidan con pleno consentimiento. Pero la ivermectina tiene, sobre el papel, una enorme evidencia de efectividad, mientras que al mismo tiempo, en contraste con la vacuna, ha demostrado ser increíblemente segura, miles de millones de dosis durante muchos años de uso lo confirman.

Lo que está sucediendo es que los políticos se niegan a admitir que están equivocados.

Están constantemente atrapados en un error que ellos mismos cometieron, y ahora no pueden admitir que se equivocaron. La situación les supera. No es más que eso y no pueden confesar. Y por eso tienen que hablar de Covid cero y de todas esas idioteces que desde una perspectiva científica son ridículas.

– ¿Dónde se encuentra el virus?

Este virus está en todas partes. Está en un aerosol, en cada tienda de alimentos, ya sea que pase junto a alguien o no. Es el juego de la ruleta de la vida, puede que lo contraigas, puede que no. Y si lo contraes y tienes menos de 65 años y por lo demás estás bien, no será peor que una gripe normal, excepta paraun pequeño número de personas que, lamentablemente, van a contraer una infección grave y algunas de ellas morirán. Es realmente trágico y no estoy siendo insensible al decir esto, pero sucede todos los años con la gripe. De hecho, muchos niños mueren de gripe todos los años.

Existe un mayor riesgo de que una maestra muera por una colisión frontal mientras conduce camino a la escuela, que de que muera a causa de Covid que cree pudo haber atrapado en la escuela. Entonces, ¿sacamos los coches de la carretera? No, no lo hacemos. Vivimos con el riesgo de una colisión frontal cada vez que adelantamos a un automóvil en la carretera. Es parte del riesgo de la vida cotidiana. Estos gobiernos quieren controlar todos y cada uno de los riesgos de la vida. Y este es solo un ejemplo.

– ¿Es fruto la pandemia de una gran conspiración internacional?

No creo que se trate de una gran conspiración coordinada internacionalmente por los grandes reasentadores, en absoluto. ¿Se están aprovechando enormemente de ello? Indudablemente. Y despreciablemente. 

Pero en cuanto a por qué se mantiene, creo que hay que tener en cuenta varios factores. La primera forma en que se mantiene es debido a las pruebas asintomáticas que muestran una gran cantidad de falsos positivos; ciertamente cuando comienza a alcanzar los umbrales de ciclo por encima de 35, la gran mayoría, el 90 por ciento, son falsos positivos.

Eso genera un gráfico en el periódico matutino que respalda la histeria en la población porque no tienen ninguna información para contrarrestar lo que está sucediendo. Y los políticos usan esos gráficos para duplicar la idiotez que ya está en marcha.

– ¿Hay presiones sobre políticos y médicos para que respalden el discurso oficial?

Hay políticos que han sido expulsados ​​de sus partidos, al menos en Canadá, por atreverse a dar testimonio de otra verdad distinta de la oficial. Los periodistas y los principales medios de comunicación son corruptos y han sido sobornados para que guarden silencio: no se muerde la mano que les da de comer.

Pero lo peor es la corrupción en la comunidad médica, muy respetada por el público en general. Los colegios de médicos tienen la capacidad de acabar con el futuro profesional de un doctor solo con darle a un botón. Es como en la Edad Media, eres culpable hasta que se demuestre tu inocencia. Tienes que financiar tu propia defensa y ellos tienen medios para someterte o llevarte a la bancarrota. Entonces es lógico que la mayoría de los médicos callen.

No son solo las universidades las que pueden censurarte, son las instituciones en las que trabajas las que pueden negarte privilegios. Al menos con la universidad existe la posibilidad de impugnar la decisión. Con instituciones que les otorgan privilegios para operar, por ejemplo, tienen que someterse o dejarán de operar. Así de simple.

Esta es la situación clásica de los políticos que honran el principio más importante de la política: nunca te disculpes, simplemente lo transformas en otra cosa y sigues adelante. Se metieron en este agujero de inmediato debido a ese idiota del Imperial College London, Neil Ferguson, que no es médico ni epidemiólogo, es un físico teórico, que se equivocó notoriamente en un orden de magnitud en sus predicciones de epidemias anteriores y basó sus idiotas conbclusiones en las cosas que estaban sucediendo con los ancianos en Milán.

Todos asumieron que se acercaba el Armagedón. Así que hicieron todas estas cosas estúpidas para las que no hay evidencia en la literatura médica de efectividad alguna, y cuando se demostró que no funcionaba, simplemente lo duplicaron, una y otra vez. Es la situación clásica, como dije, de la política jugando a la medicina, que es un juego extraordinariamente peligroso.

– ¿Fue el virus fruto de una filtración deliberada del laboratorio en Wuhan?

No creo que [el virus] haya sido una filtración intencional del laboratorio en Wuhan, sin duda es una consecuencia de la investigación de ganancia de función que Anthony Fauci financió directamente. Es un virus fabricado en EE. UU. 

Así que se metieron en este agujero y en lugar de admitirlo y disculparse y volver a la normalidad como lo están en Florida con bastante eficacia, la mayoría de las jurisdicciones simplemente están duplicando la idiotez y esperando que desaparezca, porque siempre desaparece en verano cuando sale el sol y todos comenzamos a producir vitamina D nuevamente.

Pero ellos dicen que los casos están cayendoi. La trampa de la falacia clásica es, por supuesto, que el hecho de que B siga a A no significa que A causó B y reclamarán el crédito por la desaparición durante el verano.

Es por eso que estamos en este lío continuo. Todo por no reconocer que se habían equivocado.

Mira a Fauci, si una máscara no funciona, bueno, quizás dos o tres o quizás 10. Si usas 10 te garantizo que no obtendrás Covid porque en realidad estarás muerto de hipoxia. Déjame decirte explícitamente: las máscaras no funcionan. Nada funciona. Nada podría funcionar. Nada funcionó. Y nada funcionará. Debería ser una vida normal con la responsabilidad personal utilizada para controlarla de la manera habitual.

Cuando estás parado detrás de alguien alineado en una tienda de alimentos, no le das un golpecito en el hombro y le dices: ‘oye, discúlpame, ¿puedo sacarte los mocos de la nariz’? Nosotros no hacemos eso, ¿verdad? Nos comportamos de manera responsable. Lo obtenemos, se lo pasamos a nuestra familia, obtenemos inmunidad colectiva de forma natural. No es necesario que el gobierno se involucre en este lío en absoluto. Proteger a las personas en hogares de ancianos debería ser lo único que se haga. Y hay formas de hacerlo sin vacunas incluso para las personas mayores.

Pero ese tipo [Fauci] es corrupto. Es un idiota y corrupto. Tiene sus dedos en el pastel en varias patentes y así sucesivamente. Y está tratando de esquivar la bala que se acerca cada vez más a él. Hubo una entrevista que dio en la que miró directamente a la cámara y dijo con palabras muy precisas de abogado: “No pagamos por la investigación de ganancia de función en el laboratorio de Wuhan”. Se está saliendo del apuro en la televisión en horario de máxima audiencia.

– ¿Qué opina de las variantes india y la de Yorkshire?

Nuestro sistema inmunológico es increíblemente eficiente y estas variantes, solo la secuencia de ácido nucleico varía solo alrededor del tres por ciento de la versión original, por lo que la realidad es que el resto del virus será atacado por el sistema inmunológico, ya sea una variante o no.

Pero lo que es inconcebible aquí es que cada vez que te das la vuelta, están usando una estadística de manera incorrecta. Por ejemplo, imagina que soy un médico que te visita y eres una abuela en un asilo de ancianos y tienes Covid, comprobado, aceptemos que era exacto. Tiene síntomas que lo acompañan.

Entonces digo: “oye abuela, ¿sabes qué ?. Tu riesgo de morir por esto es tres o cuatro veces mayor que el de la gripe. Y dirías ‘eso suena mal’”.

“Al día siguiente entro a ver a la abuela y le digo: “oye abuela, parece que tienes a Covid, pero déjame darte un poco de seguridad. Si esto fuera la gripe, tendrías un 99% de posibilidades de sobrevivir y con Covid tienes un 96% de posibilidades de sobrevivir. La abuela diría: ‘oye, doctor, eso no suena tan mal, ¿puedes dejarme ir ahora?’”.

Son exactamente las mismas estadísticas las que se deforman para mantener la narrativa. Su trabajo debería consistir en aliviar la preocupación, no en amplificarla.

– ¿Podemos por tanto establecer que los encierros han sido del todo innecesariios?

Los encierros han sido el error más grande jamás cometido en salud pública. Cuando se escriba la historia de esta locura, y habrá cientos de libros sobre ella durante los próximos años, muchas reputaciones serán masacradas. Habrá sangre en las cunetas debido a la inmensidad de una locura que nunca antes se había visto.

https://www.alertadigital.com/2021/11/10/doctor-roger-hodkinson-experto-en-virologia-el-potencial-de-infertilidad-masculina-despues-de-las-vacunas-podria-ser-permanente/

Impresionante: El caso de las cápsulas con restos de ETs en las mazmorras del Capitolio de Estados Unidos


En 1939, muchos años antes del famoso accidente OVNI en Roswell, en los sótanos del Capitolio en Washington, había frascos con extrañas criaturas que volaron en una nave "plateada" y se estrellaron en un intento de aterrizar.

El político estadounidense Cordell Hull ha permanecido en la historia principalmente por el hecho de que se desempeñó como Secretario de Estado de los EE. UU. Durante más tiempo, de 1933 a 1944.

Sin embargo, también fue elegido senador estadounidense desde 1931 y hasta 1937 se desempeñó como presidente del Comité Nacional Demócrata. También pasó 24 años en la Cámara de Representantes, recibió el Premio Nobel de la Paz en 1945 y fue fundamental en la fundación de las Naciones Unidas. En general, fue un político bastante exitoso y respetado en ese momento.

Sin embargo, algunas historias muy extrañas también están asociadas con Cordell Hull, una de las cuales contaremos en este vídeo:

             

Esta historia se dio a conocer a los ufólogos en 2002, cuando Willian Jones , director de la sucursal de Ohio de la mayor organización ufológica estadounidense MUFON, recibió una curiosa carta de una mujer llamada Lucille Andrew , hija del sacerdote Turner Hamilton Holt.

Holt era primo y amigo cercano de Cordell Hull, sirvió en la Iglesia Cristiana Shenandoah en Greenwich, Ohio, y una vez le contó a su esposa e hija sobre un extraño incidente que les sucedió a él y a Hull.

Este incidente ocurrió en 1939 cuando Hull se puso en contacto con Holt y le dijo que quería mostrarle algo muy interesante. Cuando Holt fue a encontrarse con su primo, en primer lugar le pidió que hiciera un juramento solemne de que mantendría este secreto. Holt accedió a prestar ese juramento.

Hull luego llevó a Holt al edificio del Capitolio en Washington, DC, donde entraron, y luego comenzaron a descender al sótano y caminar más y más a través de un laberinto de túneles y escaleras......

https://www.extranotix.com/2021/04/el-impresionante-caso-extraterrestre-de.html

Simbolismo Mágico en las Corporaciones

Pilotos habrían tenido «Quemaduras por radiación» en sus Encuentros aéreos con Ovnis


Un encuentro cercano del sexto tipo es aquel donde los testigos sufren algún tipo de consecuencia física. De acuerdo con Luis Elizondo, algunos pilotos reportaron extrañas quemaduras tras perseguir objetos voladores no identificados.


Han pasado cuatro años desde que un artículo explosivo en The New York Times revelara un sombrío programa dirigido por el ejército de los EE.UU. cuya tarea fue investigar los ovnis, acompañado de varios videos que muestran los encuentros protagonizados por personal de la Marina.

Desde entonces, varios pilotos se han presentado para discutir lo que vieron, a menudo caracterizando los objetos como de formas extrañas y desafiando las leyes de la física mientras se precipitaban por el aire.

Ahora, Luis Elizondo —quien desde su renuncia al susodicho programa del Pentágono (AATIP) ha hablado públicamente de sus propias experiencias y brindado algún que otro dato interesante de inteligencia al respecto— ha sugerido que algunos de los pilotos que se toparon con lo desconocido padecieron síntomas físicos después.

«Tengo que tener cuidado, no puedo hablar demasiado específicamente, pero uno podría imaginar que recibes un informe de un piloto que dice: «Lue, es realmente extraño. Estaba volando y me acerqué a esta cosa y volví a casa y fue como si me hubiera quemado el sol. Estuve rojo durante cuatro días»», dijo en una reciente entrevista que le realizara la revista GQ.

Y el ex oficial de inteligencia tiene su propia interpretación de lo que eso podría significar.

«Bueno, eso es un signo de radiación», dijo. «Eso no es una quemadura de sol; es una quemadura por radiación».

Luis ‘Lue’ Elizondo. Crédito: New York Times / eyevine.

Elizondo incluso llegó a decir que otros pilotos experimentaron la «deformación del espacio-tiempo», solo usando «cinco minutos de combustible» a pesar de que habían pasado 30 minutos.

«Y cuanto más se acerque a uno de estos vehículos, más podrá comenzar a experimentar el espacio-tiempo en relación con el vehículo y el medio ambiente», señaló en referencia a una de las teorías sobre estos objetos, la cual sugiere que utilizan algún tipo de alteración del espacio-tiempo alrededor de la nave para desplazarse a velocidades increíbles de un lugar a otro.

De manera tentadora, también dijo que hay incluso más videos inéditos sobre estos extraños fenómenos.

«Hay videos [en el gobierno, que el público no ha visto], hay uno que dura 23 minutos», reveló Elizondo. «Hay otro en el que esta cosa está a 50 pies de distancia de la cabina del avión».

¿Será este material aún no visto por el público lo que ha llevado recientemente a una senadora de los EE.UU. a impulsar una enmienda para tener informes anuales sobre la actividad ovni y compartirla con el público? ¿Será este material dado a conocer pronto por la Oficina gubernamental dedicada a investigar el tema seriamente?

Todo parece indicar que ya no es cuestión de si sucederá, sino de cuando.


Fuente: GQ. Edición: MP.

Pueden ver el Futuro

Una Menor Tutelada y Prostituida fue convencida por el Govern balear para Abortar bajo Amenazas

MENORES DE BALEARES


Una menor tutelada en Mallorca fue convencida para que abortase.

ACTUALIZADO: 11/11/2021 08:50

María (nombre ficticio), una menor bajo la tutela del Govern de Baleares que estuvo fugada del centro de menores más de un año, fue convencida de que debía abortar cuando tenía 16 años y acompañada a una clínica especializada en abortos en Palma de Mallorca por una técnico del IMAS (Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales) bajo cuya tutela estaba en noviembre de 2020, tal y como consta en un completo informe policial a cuyo contenido ha tenido acceso OKDIARIO y que fue entregado en la Fiscalía de Baleares el pasado mes de agosto, pero que no ha sido trasladado todavía al juzgado.

Según consta en ese documento, a María la amenazaron con «trasladarla a la península» y separarla de su novio, Eduardo, (nombre ficticio), padre del niño que nunca dio a luz. La menor, según la denuncia presentada y firmada por el propio IMAS, desapareció por última vez del centro donde estaba interna el 19 de agosto de 2020. Unos meses después llamó ella misma al centro para pedir su tarjeta sanitaria porque se había quedado embarazada de su novio, en cuya casa vivía y reside actualmente. La respuesta del IMAS fue convencer a ambos de que la joven debía abortar. 

La declaración del novio recogida en ese documento es esclarecedora: «Nosotros queríamos tener al bebé, pero le dijeron a María que si insistía en continuar con el embarazo sería trasladada a la península» y que «ella no podría hacerse cargo del cuidado del bebé». El joven, que ya era mayor de edad entonces, declaró en ese informe que por eso decidieron abortar y que «nos recogió en casa una técnico de menores que nos acompañó hasta la clínica».

La clínica donde María fue intervenida es muy conocida, está muy cerca del centro de Palma de Mallorca, y está legalmente autorizada para interrupción voluntaria del embarazo. El mes de noviembre de 2020 la técnico de Menores junto a María y su novio Eduardo acudieron a la clínica, pero no pudieron realizar la intervención a la joven. Volvieron cuatro días después y ya se le realizó el aborto.

Es decir, que al menos en noviembre de 2020 el IMAS tenía localizada a la menor. Sin embargo, no retiraron la denuncia y ante la insistencia de la Guardia Civil autorizaron la publicación de su fotografía en la web del Centro Nacional de Desaparecidos (CND) que nutre de ellas a la asociación SOSDesaparecidos gracias a un convenio firmado entre ambos organismos. Era el 22 de septiembre de 2021, 13 meses después de su desaparición el IMAS accedió a publicar su foto, a pesar de saber perfectamente dónde estaba la menor.

La denuncia decayó después de que la Guardia Civil se entrevistase con ella y manifestase que se encontraba en buen estado de salud y por voluntad propia en casa de sus suegros. Pero entonces ¿por qué el IMAS accedió a publicar la búsqueda y captura oficial? y lo peor, ¿por qué no pidió a la Policía que condujese a la menor de vuelta al Centro?

La historia de María podría ser una más de las de los 50.000 menores tutelados en España, pero no es así. Su vida siempre estuvo marcada por la tragedia, desde que nació. Separada de su madre y su padre a muy corta edad, cuando el Centro de Menores la dejaba salir para ver a su madre ésta aprovechaba su predominancia sobre ella para prostituirla y pagarse las dosis necesarias para sufragarse la adicción que padece. 

María ni siquiera sabía que su madre cobraba por ofrecer sus servicios y así cumplió 16 años, entrando y saliendo del centro de menores mallorquín. Huía y regresaba al centro y las autoridades ya la tenían relacionada internamente con la prostitución de menores que afecta a 16 niñas e investigarán en 2022 los enviados especiales de la Unión Europea.

María siempre estuvo bajo la tutela del IMAS, a excepción de una temporada que estuvo de acogida. Alberto (nombre ficticio) es el padre de la menor, que nunca pudo acceder a tener su custodia. 

En conversación con OKDIARIO, Alberto explica: «A mi hija le decían con nueve años que su padre era un maltratador, pero no tengo ninguna denuncia ni condena, le decían que sólo miraba por mí mismo y ella les decía que no, que era mentira. 

Por muchas reclamaciones que puse nunca me hicieron caso, siempre cayeron en saco roto. No me dejaban verla ni hablar con ella».

Prostitución de menores

La prostitución de menores es una gran parte del problema del IMAS en Baleares, en concreto en Mallorca. La práctica habitual es que las propias compañeras o amigas de las menores tuteladas son quienes las introducen en este tipo de práctica.

De hecho, el 30 de septiembre de 2021 el grupo político Vox en Baleares presentó una denuncia ante la Fiscalía Provincial de Menores por los «presuntos delitos de abandono de destino por dejación de funciones y omisión del deber de perseguir delitos» y por las implicaciones «en un delito de prostitución de menores». 

La denuncia iba dirigida contra Fina Santiago Rodríguez, consejera de Asuntos Sociales y contra Javier de Juan Martín, consejero ejecutivo del Departamento de Derechos Sociales y presidente del IMAS. Santiago es diputada de Més per Mallorca, que apoyó la investidura de Francina Armengol como presidenta balear.

Jorge Campos, portavoz de Vox en Baleares, explica que «por los datos que nos facilita se trata del último caso de la menor tutelada, y oficialmente desaparecida durante más de un año. Vox presentó denuncia ante la Fiscalía solicitando la investigación de los hechos por presuntos delitos de dejación de las funciones de tutela y prostitución de menores. 

Ahora sabemos, según se indica en el atestado policial, que nos comenta, que es un escándalo mucho mayor: el IMAS declaró oficialmente desaparecida a una menor que siguió en contacto con la Administración, y esta misma la presionó para que abortara, convenciéndola y acompañándola a una clínica abortiva privada. Todo ello, insisto, mientras el IMAS la había declarado desaparecida».

Campos se pregunta «¿qué más tiene que pasar para que dimitan el presidente del IMAS, el socialista Javier de Juan, y la presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera? Francina Armengol y los partidos de izquierda separatista que la sustentan no pueden seguir negándose a investigar este escándalo. 

Y no pueden seguir un minuto más al frente de unos gobiernos, insular y autonómico, que tienen bajo su tutela a menores que acaban abusadas, prostituidas e, incluso, incitando a abortar a quienes están falsamente desaparecidas. Si lo hacen, confirmarán que están implicados en este escándalo. Por nuestra parte, desde Vox vamos a ampliar la denuncia ante la Fiscalía, quien debe disponer de este atestado policial, para que se instruya la investigación en sede judicial”.

https://okdiario.com/investigacion/menor-tutelada-prostituida-fue-convencida-govern-balear-abortar-bajo-amenazas-8050269

El Govern balear ocultó a la Guardia Civil el paradero de la menor tutelada víctima de prostitución


El Gobierno de Armengol tiene un grave problema con la gestión de los menores tutelados.

ACTUALIZADO: 11/11/2021 06:49

El IMAS (Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales) ocultó durante meses el paradero de María (nombre ficticio), la menor tutelada y desaparecida de uno de sus centros, a la Guardia Civil que investigó este suceso desde el principio como desaparición inquietante. Fueron meses de trabajo de los investigadores a pesar de que el IMAS sabía que la menor vivía en casa de su novio.

Los responsables de la Consejería de Asuntos Sociales y Deportes sabían dónde estaba la niña desaparecida al menos desde noviembre de 2020, aunque la denuncia fue interpuesta en agosto del mismo año. Sin embargo, nadie retiró la denuncia y, es más, la Guardia Civil tuvo que investigar la desaparición desde el principio, sin pistas. 

Todas las circunstancias que acabaron con la denuncia y alerta retirada por la propia Benemérita después de encontrar a la menor a finales de septiembre de 2021 viviendo con sus suegros. Es decir, que fue la Guardia Civil la que se encargó de eliminar de la base de datos del Centro Nacional de Desaparecidos (CND) la alerta por la desaparición de María después de comprobar que se encontraba localizada.

Pero no sólo el IMAS lo ocultó a la Guardia Civil, tampoco se lo hicieron saber al padre de la menor, que demandaba la búsqueda activa de su hija, ni a su madrastra, que se interesó por su paradero en varias ocasiones.

El informe policial cuyo contenido está desvelando OKDIARIO y permanece en un cajón de la Fiscalía balear, recoge entre otros testimonios el de Conchita (nombre ficticio), ex pareja de Alberto (nombre ficticio), el padre de María, y por tanto su madrastra durante años. 

Ella declaró ante los investigadores que buscaban a la menor, y dijo que: «En enero de 2019 la niña me llamó y me dijo que estaba bien, que estaba con una amiga, luego estuvo cuatro días conmigo y la devolví al centro de Menores». Pero María se escapó un par de semanas después de este lugar. Luego regresó en varias ocasiones hasta que en agosto de 2020 huyó definitivamente.

Conchita afirmó haber hablado con María «después del aborto». «Me dijo que estaba con su novio. Al decírselo a Menores ellos ya lo sabían» y añadía: «Es una vergüenza que en Menores no dijeran nada». 

En la misma charla, Conchita admitía tener miedo a las «consecuencias» de haber colaborado con las autoridades para esclarecer los hechos. En concreto, la mujer hablaba de «represalias», cuyo contenido OKDIARIO conoce, pero no desvelará para salvaguardar la identidad de esta testigo.

Lo más significativo es que durante todo el proceso de búsqueda, hasta que la Guardia Civil la localizó en casa de su novio, Eduardo, (nombre ficticio) en septiembre de 2021, hubo varias reuniones entre los responsables policiales y del IMAS para tratar el problema de los menores en general. En alguna de esas reuniones salió a relucir el caso concreto de María, de la que nunca revelaron su paradero a pesar de conocerlo. Es decir, todo el mundo sabía dónde vivía María en Mallorca, pero nadie lo decía oficialmente.

Publicación de su fotografía

Además, nadie retiró la denuncia y sólo ante la insistencia de la Guardia Civil y de su madrastra Conchita autorizaron la publicación de su fotografía en la web del Centro Nacional de Desaparecidos que nutre de ellas a la asociación SOSDesaparecidos gracias a un convenio firmado entre ambos organismos. 

Es decir, se emitió una alerta de búsqueda cuando ya se conocía el paradero de María. Es condición indispensable cuando se trata de menores que la persona u organismo que tiene la custodia del menor autorice por escrito la publicación de su imagen para buscarlo.

El 22 de septiembre de 2021, 13 meses después de la huida de María, el IMAS accedió a publicar su foto. Finalmente, la denuncia decayó después de que la Guardia Civil se entrevistase por face time con ella, el 30 de septiembre de 2021 y manifestase que se encontraba en buen estado de salud y por voluntad propia en casa de su novio. La menor, tras ver su fotografía en periódicos y televisiones, colaboró con la Guardia Civil, aunque mostró su temor a volver a ser internada en un centro del IMAS.

El informe policial que recoge con pelos y señales todos estos hechos fue presentado en agosto de 2021 ante la Fiscalía y ampliado con fecha 1 de octubre. El caso quedó policialmente cerrado, ahora le toca el turno a la Justicia si alguna vez ese documento es trasladado a un juzgado.

La historia de María podría ser una más de las de los 50.000 menores tutelados en España, pero no es así. Su vida siempre estuvo marcada por la tragedia, desde que nació. Separada de su madre y su padre a muy corta edad, cuando el Centro de Menores la dejaba salir para ver a su madre ésta aprovechaba su predominancia sobre ella para prostituirla y pagarse las dosis necesarias para sufragarse la adicción que padece. 

María ni siquiera sabía que su madre cobraba por ofrecer sus servicios y así cumplió 16 años, entrando y saliendo del centro de menores mallorquín. Huía y regresaba al centro y las autoridades ya la tenían relacionada internamente con la prostitución de menores que afecta a 16 niñas e investigarán en 2022 los enviados especiales de la Unión Europea.

https://okdiario.com/investigacion/govern-balear-oculto-guardia-civil-paradero-menor-tutelada-victima-prostitucion-8052856