jueves, 23 de mayo de 2019

Leonor de Aquitania, la Primera Reina “Feminista” de la Historia

Leonor de Aquitania continúa siendo una mujer incapaz de pasar desapercibida. 

La noble Duquesa, reina de Francia e Inglaterra y madre de diez hijos entre los que se contaba Ricardo Corazón de León , luchó por su dignidad, sus intereses y los de sus descendientes, llegando a sufrir reclusión ordenada por su segundo marido.

El Palacio de Poitiers, probable lugar de nacimiento de Leonor de Aquitania ( Wikimedia Commons )

Mucho se ha escrito sobre esta longeva mujer y no siempre de forma amable. 

Durante siglos se ha construido una leyenda negra en torno suyo. Tal vez por haber sido una mujer poderosa. Quizá por su gran personalidad y belleza. Acaso por su increíble preparación cultural o por su pasión hacia los trovadores.

 Una leyenda negra difundida por monjes, frailes e historiadores que no veían con buenos ojos a esta mujer transgresora, fascinante y rebelde. Una mujer a la que resulta imposible separar de la leyenda porque sólo la conocemos, precisamente, a través de ésta. 





Leonor de Aquitania: la dama que rompió la unidad de Francia. Una reina a la que bastantes historiadores califican como “una de las primeras feministas de la historia” y que constituye el mejor ejemplo del gran poder ejercido por determinadas mujeres durante la Edad Media … Aunque la creencia popular defienda, justamente, lo contrario.

INFANCIA, PRIMER MATRIMONIO Y REINADO FRANCÉS

Leonor de Aquitania nació en Poitiers y pese a su importancia histórica, continuamos desconociendo a día de hoy la fecha exacta de su nacimiento. Algunos autores afirman que nació en 1122, mientras que otros aseguran que fue en1124. En todo caso, lo que sí sabemos es que fue la primogénita del matrimonio formado por Leonor de Chatellerault y Guillermo X , Duque de Aquitania

Como primogénita, Leonor heredaría el ducado a la muerte de su padre, así que la educaron como a cualquier otro varón: aleccionándola en las artes de la lectura, escritura, caza, cetrería y estrategia militar. Además, el Duque dispuso que sus bienes, títulos y posesiones sólo pudiesen ser legados a sus descendientes directos y nunca pasasen a manos de futuros consortes.

Guillermo X falleció en el año 1137 mientras participaba en una peregrinación a Santiago de Compostela . Leonor, que contaba con tan sólo 13 o 15 años, se convirtió en la heredera del condado de Poitiers y del Ducado de Aquitania y Gascuña: un territorio vastísimo que se extendía desde el Loira hasta los Pirineos y que era mayor que el reducido reino de Francia gobernado por la dinastía capeta .

 En cuanto el rey francés, Luis VI “el gordo” , se enteró de la muerte del Duque Guillermo, se apresuró a pactar el matrimonio de su hijo Luis, de 16 años, con Leonor.

Se casaron en Burdeos, el 4 de julio de 1137. El rey capeto murió poco después convirtiéndose así su hijo y Leonor en reyes de Francia. Ocho años más tarde, nacería su primera hija: María, futura Condesa de Champaña.

Nada más llegar a su nuevo hogar, Leonor descubrió un mundo diametralmente opuesto al que conocía. La joven se topó con una corte parisina austera, fría, sin los trovadores que tanto le gustaban y sin la poesía caballeresca que la apasionaba. 

Leonor, que era nieta del gran trovador Guillermo de Aquitania , a quien se atribuyen los versos más antiguos encontrados en Francia escritos en occitano, intentó convertirla en una corte más acogedora y alegre, haciendo llamar a juglares, lo que fue tomado por muchos cortesanos como una clara ofensa.

Boda de Leonor de Aquitania y Luis VII de Francia. Ilustración del Manuscrito Grandes Croniques de France, Douce 217 ( Public Domain )

El matrimonio entró en crisis muy pronto al apoyar Leonor el matrimonio ilegítimo de su hermana Petronila con el Conde Raúl I de Vermandois , mientras que el rey enviaba a su hermano Roberto a invadir Vermandois en castigo por la bigamia del conde. 

Además, su comportamiento liberal comenzaba a ser duramente criticado por la curia eclesiástica y por su propia suegra, Adela de Saboya . Sin embargo, nada de esto importaba a Luis, que estaba locamente enamorado de ella. Finalmente, Leonor y su esposo lograron la legitimación y aceptación del nuevo matrimonio.





En el año 1147 el rey Luis VII decidió incorporarse a la segunda Cruzada . La reina Leonor, decidió acompañar a su esposo, lo que no agradó al soberano. Sin embargo, Leonor insistió en partir con el resto de señores feudales en calidad de Duquesa de Aquitania y como mayor feudataria de Francia, hecho que animó a muchas damas de la corte a unirse a sus maridos. 

Son varios los cronistas que llegan a asegurar que la reina participó en la contienda, montando su caballo como cualquier otro varón.

 Esta fue la excusa perfecta para culpar a las mujeres del desastre de la segunda cruzada: un ejército acompañado de mujeres no podía tener el beneplácito divino y así se demostró con la derrota cristiana.

Los comandantes cristianos de la Segunda Cruzada: Conrado III de Alemania, el marido de Leonor, Luis VII de Francia (en el centro) y Balduino III de Jerusalén ( Public Domain )

Tras la Cruzada se desplazaron a Antioquia, donde Leonor fue acusada de mantener relaciones con uno de sus tíos, Raimundo de Poitiers , Príncipe de la ciudad, provocando un nuevo alejamiento del matrimonio, aunque finalmente Luis obligó a su mujer a regresar con él a la fuerza.

 En su camino hacia Francia se detuvieron en Roma, donde el Papa trató de reconciliar a la pareja. Fruto de dicha gestión papal fue el nuevo embarazo de Leonor. 

En 1151,nació la segunda hija del matrimonio: la princesa Alix, futura Condesa de Blois . 

Una nueva hija que provocó otra profunda decepción en el monarca. El 21 de marzo del año 1152 consiguieron la anulación de su boda, basándose en la excusa de consanguinidad en cuatro grado. El precio que puso Leonor a esta separación fue la conservación de sus dominios.

Leonor de Aquitania, además de por su extensa cultura y su fuerte personalidad fue también famosa por su gran belleza. Ilustración del libro Biographical Sketches of the Queens of England – Esbozos Biográficos de las Reinas de Inglaterra ( Public Domain )

SEGUNDO MATRIMONIO Y REINADO INGLÉS

Unos meses después volvió a desposarse. En esta ocasión lo hizo el 18 de mayo de 1152, también en Burdeos, con Enrique Plantagenet , diez años menor que Leonor. Enrique era Conde de Anjou, Duque de Normandía y pronto sería coronado Rey de Inglaterra. 

Juntos crearon el Imperio Angevino : un territorio que se extendía desde Escocia a los Pirineos y que suponía un gran reto para el rey de Francia y anterior marido de Leonor. A la amenaza territorial, Luis tuvo que añadir el hecho de que Leonor y Enrique tuvieron ocho hijos, la mayoría varones, afianzando la dinastía de los Plantagenet .

Hijos entre los que se contaban los famosos Ricardo Corazón de León y Juan sin Tierra .


Estirpe de Enrique II Plantagenet y Leonor de Aquitania, ilustración del Manuscrito Real 14 B VI, Biblioteca Británica ( Public Domain )

Sin embargo este matrimonio tampoco fue feliz. Sus desencuentros culminaron en la aventura amorosa de su marido con Rosamunda Clifford , amante que mantendría hasta su muerte. 

Leonor, que no aceptaba ser la segunda, decidió pasar largas temporadas fuera de Inglaterra, cuidando de sus posesiones.

La Reina de Aquitania y Rosamund Clifford, pintado por Evelyn Morgan en 1905 ( Wikimedia Commons )

En 1170, Leonor indujo a su marido a entregar a su hijo, Ricardo Corazón de León, los dominios de Gascuña, Aquitania y Poitou. Mientras tanto contactó con su primer marido, Luis VII, para que apoyase la rebelión que había planeado de sus hijos contra su padre, Enrique de Inglaterra. 

La lucha implicó largos años de conflicto, sin embargo el rey inglés logró finalmente reprimir la rebelión. 

Enrique fue benevolente con sus hijos y aliados pero no con Leonor : fue acusada de traición y encarcelada durante más de quince años. 

Años en los que vio a su marido luciendo a su amante Rosamunda como si fuera la legítima reina. Leonor no fue liberada hasta la muerte de Enrique y la coronación de su hijo Ricardo como nuevo monarca.

Recuperada la libertad y con más de 60 años de edad, Leonor por vez primera, reinará de verdad al convertirse en regente de los dominios angevinos durante las ausencias de su hijo Ricardo.

 Como reina madre tuvo que regir el destino de sus territorios manteniendo a raya posibles rebeliones de nobles rebeldes y el levantamiento de su otro hijo, Juan Sin Tierra.

Ricardo Corazón de León, sin duda el hijo más famoso de Leonor de Aquitania. Cuadro de Merry-Joseph Blondel pintado en 1841 ( Public Domain )

Tras la Tercera Cruzada y el regreso del Rey Ricardo, Leonor se retiró a la Abadía de Fontevraud. La muerte de Ricardo la hizo abandonar su retiro hasta conseguir la coronación de su hijo, Juan sin Tierra, relegando a su nieto, el Duque Arturo I de Bretaña .





En el año 1200, cuando casi contaba 80 años, llevó a cabo su última gran misión al viajar hasta Castilla para escoger entre sus nietas, infantas de Castilla -hijas de su hija Leonor y de Alfonso VII de Castilla -, a la que se convertiría en esposa del futuro Luis VIII . La elegida fue Blanca, una de las reinas de Francia más célebres.

Dos años después, Leonor de Aquitania murió en la Abadía de Fontevraud el 1 de abril de 1204, un lugar que era el panteón familiar de los Plantagenet y sobre el que Leonor, desde muchos años antes, había mostrado un interés especial ya que en él reposaban los restos de su esposo Enrique II, su hijo Ricardo y su hija Juana. El mismo lugar en el que la brava Leonor de Aquitania descansa eternamente desde entonces.

Detalle de la escultura de la tumba de Leonor de Aquitania en la Abadía de Fontevrault (Foto: Adam Bishop CC-BY-SA 3.0 )

Imagen de portada: Leonor de Aquitania, detalle de la Vidriera de la Crucifixión de la Catedral de Poitiers, siglo XII (Foto: Danielclauzier CC-BY-SA 3.0 )

Autor: Mariló T.A.


Fuentes:


Flori, J. (2005[2004]): Leonor de Aquitania. La reina rebelde . Edhasa.

Piquer Otero, A. (1999): Leonor de Aquitania . Alderabán Ediciones, S.L.




6 SEPTIEMBRE, 2015 - 20:59 GREEN FAIRY

Viajero del Tiempo Tomó esta Foto de un Dinosaurio hace 66.000.000 Años







Camazotz, el «Batman» de la mitología maya

el «Batman» de la mitología maya Batman no es el único hombre murciélago que existe, o al menos no es el primero.

 Ya que antes del héroe de DC Comics existía Camazotz, una misteriosa deidad prehispánica que simbolizaba la noche, la muerte y el sacrificio. 

Se pueden ver representaciones de él en el museo de Copán, Honduras. A pesar de que en días recientes este oscuro dios maya ha tenido mucha repercusión en las redes, no hay mucha información disponible sobre él. 

Uno de los pocos lugares donde encontramos algo es en el Popol Vuh, las antiguas historias del quiché. 





Allí este hombre murciélago es una especie de ángel que desciende del Cielo a fin de decapitar a los seres humanos de madera de la segunda creación de los dioses Tepeu y Kukulkán, por ser imperfectos y no tener sentimientos. 

El murciélago fue asociado con la noche, la muerte y el sacrificio. Los códices mesoamericanos, por otra parte, lo retratan con un cuchillo de sacrificio en una mano y en la otra a su víctima. 

Camazotz está formado por las palabras en quiché «kame», que significa ‘muerte’, y «sotz», que significa ‘murciélago’. Ixbalanqué y Hunahpú 

En el mismo libro del Popol Vuh se nos relata que Ixbalanqué y Hunahpú, los dioses gemelos, fueron hijos de Hun-Hunahpú, dios de la fertilidad y del juego de pelota, y la bella Ixquic, hija de Kuchumakik, unos de los Señores de Xibalbá.

 Un día, Hun-Hunahhpú y su gemelo Vucub-Hunahpú se pusieron a jugar en el juego de pelota; como hicieron mucho ruido, los dioses de Xibalbá se enojaron y Hun Camé y Vucub Camé, los principales señores del Inframundo, los retaron a jugar en sus lares. 

Del sagrado juego los vencedores fueron los de Xibalbá. Ixbalanqué y Hunahpú. Ixbalanqué y Hunahpú tomaron la revancha, y se dirigieron al Inframundo equipados solamente con cerbatanas. 

Después de pasar con éxito muchas pruebas y maldades de que son objeto por parte de los dioses del más allá, y gracias a los consejos y la ayuda de Camazotz, llegan a pasar la noche en la Casa de los Murciélagos, Zotzilaha, «donde los murciélagos chillaban, gritaban y revoloteaban», habitada por Zotzilaha Chimalman, el dios murciélago. 

Este escalofriante lugar, era una espantosa caverna que se situaba en lo que actualmente es Alta Verapaz, cerca de Cobán en la República de Guatemala.

 Es en esta caverna donde Hunahpú pierde la vida al ser decapitado por uno de los chilladores murciélagos comandados por Zotzilaha.

Y su cabeza sirvió de pelota en el último partido. 

Sin embargo, Ixbalanqué con la ayuda de un conejo recupera la cabeza y se la coloca de nueva cuenta a su gemelo. Camazotz en la cultura popular 

Y aunque las menciones de Camazotz en la antigüedad son exiguas, en la modernidad goza de cierta popularidad.

 Su más reciente aparición es en la película de Hellboy de este mismo año, dirigida por Neil Marshall. 

Y además es uno de monstruos a los que Hellboy se enfrenta. Esto ocurre en el cómic Hellboy in Mexico del año 2010. 

Captura de la película. 


También tenemos al juego de cartas coleccionables llamado Mitos y Leyendas en el que este dios aparece como una carta tipo «Bestia». 

Su arte muestra a un murciélago humanoide con un rostro infernal y fue ilustrado por Marcos Villaroel. 

La descripción de la carta es la siguiente: «El murciélago de la muerte se desliza en la noche profunda, silencioso y certero, es una lanza arrojada contra la vida misma». 

Crédito: Marcos Villaroel. 

espués tenemos su representación en el videojuego Smite, un MOBA que se centra en dioses como personajes a elegir. 

Y justamente Camazotz hace su aparición como personaje a elegir. En este juego se le conoce como «El Dios Mortífero de los Murciélagos».

 Camazotz en el juego ‘Smite’.

Por último pero no menos importante, tenemos un busto hecho por Christian Pacheco. Una creación hecha para la exposición del 75 aniversario de Batman. 





Este busto fue uno de los muchos mostrados, pero fue el único basado en Camazotz. 


El artista fusionó elementos de la máscara de Batman con la mitología de Camazotz.

 Fuentes: Mitos Mexicanos; FayerWayer; Wikipedia.

Artículo publicado en MysteryPlanet.com.ar: Camazotz, el «Batman» de la mitología maya https://mysteryplanet.com.ar/site/camazotz-el-batman-de-la-mitologia-maya/

Cuáles son y quién produce las 17 "tierras raras" claves para fabricar celulares, computadoras y motores

La guerra tecnológica entre EEUU y China hizo disparar las acciones de las empresas que las fabrican más del 10%. El gigante asiático es uno de los países del mundo donde hay mayor cantidad de reservas y el de Norteamérica importa gran parte de ellos

Donald Trump, presidente de Estados Unidos, y Xi Jinping, presidente de la República Popular China

El conflicto entre Estados Unidos y Huawei sigue creciendo y podría ser mayor de lo que se anticipaba. Viene escalando hace varios meses y llegó a u su punto más alto cuando el gigante chino fue incorporado en una "lista negra" que limita los negocios entre empresas estadounidenses y esa compañía.





Desde ese entonces, varias compañías comenzaron a cortar lazos comerciales con Huawei. Se trata de un nuevo capítulo en la batalla comercial que se está librando entre la administración de Trump y la de Xi Jinping. Ahora muchos estiman que el país de Asia responda a esta situación.

Hace unos días, luego de que se supiera que Google limitará el acceso a sus servicios en los móviles de Huawei, para cumplir con las nuevas medidas del Gobierno de Estados Unidos, trascendió que el presidente chino Xi Jinping visitó una empresa que explota tierras raras en Guangzhou, al sur del país.

Se conoce como tierras raras a 17 elementos químicos que son muy utilizados en el mundo de la tecnología. Están presentes en baterías, lentes de cámaras, pantallas, láseres, motores y memorias de computadoras. Algunos también se emplean como agentes de rastreo en petroleras y en sistemas armamentísticos.

Se las define como "tierras raras" no porque sean productos escasos en la corteza terrestre, sino porque es difícil encontrarlos en forma pura. Se destacan por sus propiedades magnéticas y por ser buenos conductores de la electricidad.

Dónde están las reservas

China concentra el 80% de las reservas de tierras raras. Por ahora, las exportaciones de estos productos están fuera de los aranceles que impuso recientemente Estados Unidos para los elementos que ingresan desde el país de Oriente. Y tiene sentido: Estados Unidos importa gran parte de estos elementos de China.

Algunos analistas creen que la visita de Xi Jinping a un centro de explotación de estos minerales podría indicar que China utilizará su dominio en este tema de forma estratégica en la batalla comercial.

De hecho las empresas relacionadas con tierras raras se vieron beneficiadas en la bolsa. Las acciones de JL MAG Rare-Earth Co Ltd aumentaron el 10% el lunes después de la visita de Xi, y subieron otro 10% el martes.

Varias compañías comenzaron a cortar lazos comerciales con Huawei, tras las limitaciones decretadas en Estados Unidos. (REUTERS/Jason Lee/File Photo)

Por su parte, las acciones de Innuovo Technology Co Ltd, un fabricante de productos y materiales magnéticos permanentes de tierras raras, también subieron un 10%, el nivel más alto desde octubre de 2017; y en Hong Kong, Rare Earth Holdings Ltd se disparó más del 80%.

Cuando se le consultó al vocero del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Lu Kang, si la visita del presidente quería decir que se pensaba limitar las exportaciones a Estados Unidos como represalia, explicó que ese tipo de visitas era habitual y que no había que interpretarla de ningún modo en particular, según publicó Reuters.

La mina de Bayan Obo en China (Shutterstock)

En qué otros países hay reservas de tierras raras

¿Qué pasaría, si, eventualmente China decidiera limitar las exportaciones de tierras raras a Estados Unidos? De acuerdo con la consultora Pacific Securities, citada por Reuters, esto afectaría al país gobernado por Trump.

Es que estos elementos, como ya se dijo, están presentes en la industria tecnológica. Pero China no es el único país que tiene tierras raras. Brasil, Vietnam, Rusia, India y Australia también tiene grandes reservas de estos productos, con lo cual un bloqueo o limitación de la exportación de estos elementos hacia Estados Unidos podría representar una oportunidad comercial para esos otros países.


También hay reservas, aunque en menor medida, en el mismo Estados Unidos, Canadá, Sudáfrica, Nigeria y Tailandia.
La mina australiana de Mount Weld

Cómo se extraen las tierras raras

La explotación se hace con minas a cielo abierto.

 Requiere la utilización de grandes volúmenes de agua y electricidad. Uno de los riesgos vinculados a esta práctica es la contaminación, advierte Raúl Montenegro, biólogo, profesor de la Universidad Nacional de Córdoba (Argentina) y presidente de la FUNAM, una fundación para la defensa del ambiente.

"Una de las minas tradicionales en China, la de Bayan Obo, es emblemática por los desastres ambientales que produjo y sigue produciendo. Sin embargo el caso más emblemático es el de la mina de Mount Weld en Australia, cuyos minerales son purificados en la Lyna Advanced Materials Plant (LAMP) ubicada en Kuantan, Malasia. 

Allí los impactos ambientales son crecientes y han generado enérgicas reacciones sociales en contra, que anticipan fenómenos similares en nuevos sitios de explotación", detalla.





Otros analistas, sin embargo, creen que en minería, como en otras actividades industriales, la contaminación ocurre por accidentes humanos o incumplimientos de normativas. En este sentido, creen que los riesgos no son propios de la actividad minera en sí, sino falencias en la implementación o la carencia de controles adecuados.


Turista capta en fotografía Gigante NAVE DE LUZ en Cusco, Perú


Gigante nave de luz es captada en fotografía en Cusco, Perú

Imágenes publicadas por MUFON el 17 de mayo de 2019

En el informe de mufon el testigo dice lo siguiente:





Estaba en Perú tomando un tren de regreso a Cusco desde Machu Picchu y estaba tomando fotos de las ruinas y las hermosas montañas. Al revisar las imágenes, noté un objeto muy geométrico en forma de frisbee en 2 de las imágenes.

Este objeto tiene un color cobrizo con un brillo intenso y alrededor una niebla. Se ve muy geométrico y no como un reflejo. ¿Quisiera saber qué es esto?

Vídeo:




Físicos aseguran que nuestra realidad física es una ilusión

En 2003, el filósofo sueco Nick Bostrom publicó un artículo donde proponía tres escenarios sobre nuestra realidad. 

Una de esas posibilidades es que vivimos en una simulación por ordenador, una teoría que está ganando cada vez más adeptos en nuestra era de fascinación por la tecnología. 

Hemos escuchado a varios científicos y magnates de la tecnología, incluido Elon Musk, asegurando que estemos viviendo en una realidad simulada por ordenador. Musk dijo que cree que existe la posibilidad de que vivamos en una “realidad base” o en una existencia no simulada y completamente orgánica.

También es cada vez más evidente que las matemáticas son el lenguaje de la naturaleza, una dialéctica universal que se puede usar para describir todo, desde lo inconcebiblemente grande a lo infinitamente pequeño. 





A medida que continuamos adquiriendo más información sobre esta realidad, parece que podemos estar viviendo en lo que parece ser una construcción física que podría generarse a partir de códigos. 

En un intento por comprender las leyes fundamentales de la naturaleza, el físico teórico James Gates, descubrió un conjunto de ecuaciones que, según dice, no se podían distinguir.

En su estudio de la teoría de cuerdas, también descubrió un código de corrección de errores en las ecuaciones de supersimetría que se utiliza para describir cómo funciona el universo. Esto lo obligó a preguntarse: “¿Estamos viviendo en la Matrix?”

Esto nos lleva a lo siguiente: La realidad física ha sido aceptada como real.

Los científicos lo han investigado y han decidido que, en su núcleo, son solo los quarks, los campos y los fenómenos cuánticos, toda esa “materia” científica con átomos y protones, electrones, etc. 

Esto se conoce desde hace mucho tiempo y nadie lo ha cuestionado, hasta ahora. 

¿Y si todo esto fuera incorrecto? ¿Qué pasa si el mundo no es lo que parece y es algo completamente distinto? 

Una nueva teoría sugiere precisamente eso.

Nuestra realidad es una ilusión





Una columna en Scientific American ha ofrecido la controvertida ida de que nada es lo que parece. Según el científico y filósofo Bernardo Kastrup, cada vez son más los físicos que creen que la realidad es simplemente una ilusión y que lo único que existe es la información. 


Esta nueva idea básicamente dice que el universo físico que todos ven, toda la materia, todos los objetos físicos solo existen porque los humanos lo perciben así. Sería algo así a una especie de alucinación masiva que se utiliza para dar sentido a las relaciones matemáticas de los objetos. Si bien esto parece bastante inverosímil, según Kastrup, está teorías está ganando adeptos.

Para algunos físicos, esto indica que toda la materia, con su solidez y concreción, es una ilusión de que solo el aparato matemático que diseñan en sus teorías es verdaderamente real, no el mundo percibido para el cual se creó. 

Lo que esto dice es que nada es real, es solo una ilusión creada por la raza humana para permitir a los científicos e investigadores visualizar lo que están hablando en sus teorías. Nada es real, es solo una alucinación.

Entonces, si damos por buena la posibilidad de que estemos viviendo en una simulación o que todo se trate de una especie de alucinación, ¿quién nos controla? 

Para responder a esta pregunta tenemos que retroceder hasta 2015, cuando Rich Terrile, astrónomo y director del Centro de Computación Evolutiva y Diseño Automatizado del Laboratorio de Propulsión a Reacción de la NASA, aseguró que dentro de una década los ordenadores tendrán el potencial de computar toda una vida humana, por lo que podrá ser utilizada por seres avanzados tecnológicamente para crear una simulación de nuestro mundo.






Muchas personas no quieren pensar ni analizar que nuestro mundo está dirigido por alguna especie de tecnología avanzada, y que a su vez esté controlada por seres más evolucionados que nosotros, ya seamos nosotros mismos en el futuro o por civilizaciones extraterrestres.

La teoría expuesta por Bernardo Kastrup nos demuestra que así es y que nuestra realidad va más allá de lo que podemos entender. Es cierto, puede ser realmente inquietante, tal vez aterrador, pero esto no evitará que nos encontremos dentro de un “juguete” controlado por unos pocos.

¿Crees que nuestra realidad es una mera ilusión o una simulación?


Por MEP
Publicado el 18/05/2019

Bajo Tierra vive la Secreta raza Vrilia


«Huesos más densos, miopía y otro color de piel»: un experto predice las mutaciones de los futuros colonos de Marte

Los humanos marcianos podrían desarrollar muy rápidamente una serie de adaptaciones genéticas que los harían incompatibles con aquellos que se quedaran en la Tierra.


Una concepción artística de una colonia en Marte.
NASA

Si alguna vez los humanos lográramos colonizar Marte, la evolución que experimentarían los nuevos pobladores del Planeta Rojo los alejarían tanto de los terrícolas genéticamente que no podrían tener hijos con ellos, opina Scott Solomon, profesor de la Universidad Rice (EE.UU.), citado por Inverse.





La causa de ello sería que, debido a las difíciles condiciones de vida, la tasa de mortalidadde los primeros colonos sería muy alta, lo que reforzaría la importancia de los cambios genéticos instigados por el alto nivel de radiación.

«Si una mutación aparece en las personas que viven en Marte y les da una ventaja de supervivencia del 50 %, es una gran ventaja, ¿verdad?

 Y eso significa que los individuos van a transmitir esos genes a un ritmo mucho más rápido de lo que lo harían en otro caso», explica el biólogo.

Algunas de las adaptaciones más probables que sufrirían los colonos, indica Solomon, son un aumento de la densidad de los huesos, la aparición de la miopía como rasgo congénito, el cambio del color de la piel y la capacidad de utilizar el oxígeno de una manera más eficiente. 

Pero el primer gran cambio sería la pérdida del sistema inmunológico, ya que este sería innecesario en el ambiente estéril de las nuevas colonias.

Las adaptaciones más ventajosas podrían ser aceleradas a través de la edición de genes, cree el científico: «¿Por qué esperar a que esta mutación ocurra si puedes hacerla tú mismo?»

Sin embargo, la trayectoria evolutiva de la población marciana dependería de la diversidad genética. Es decir, para obtener el mejor resultado posible, la colonia debería consistir en cientos de miles de personas procedentes de todas las poblaciones genéticas de la Tierra.


https://actualidad.rt.com/actualidad/315624-experto-predecir-separacion-evolutiva-marcianos

Batet se resiste a suspender a los presos diputados como exige la ley y el reglamento del Congreso





El máximo órgano de la cámara baja se ha reunido hoy por primera vez, tras la constitución de las Cortes, en una larga y bronca reunión que ha durado más de tres horas

La Mesa del Congreso de los Diputados ha decidido no suspender hoy a los presos golpistas. En una maratoniana primera reunión de más de tres horas, el órgano de gobierno de la cámara baja ha optado por pedir otro dictamen a los letrados que debatirán en una nueva reunión que se celebrará mañana viernes ya que según la presidenta Meritxell Batet "no hay intención de dilatar la decisión y se tomará con la máxima celeridad posible".





De esta forma, Batet se resiste a suspender de forma inmediata de sus funciones a los cuatro diputados que se encuentran en situación de prisión provisional, después de que esta mañana el Tribunal Supremo le contestara en una carta que la decisión la debía tomar la Mesa del Congreso.

Partido Popular y Ciudadanos han defendido desde el primer minuto que la suspensión de los presos tenía que ser de forma inmediata, algo que hace dudar a los socialistas -que podrían verse perjudicados en las elecciones del próximo domingo- y a lo que se opone Unidas Podemos, que considera que no es necesario suspender de sus funciones a Oriol Junqueras, Josep Rull, Jordi Turull y Jordi Sànchez.


La presidenta del legislativo defiende "preservar el sistema constitucional" para "garantizar las decisiones conforme a derecho y con el máximo de seguridad jurídica". Meritxell Batet asegura que "no se trata de una decisión política".

Reunión bronca

La primera reunión de la Mesa del Congreso de esta legislatura ha sido bronca. Durante las más de tres horas que ha durado, explican fuentes cercanas a los miembros a OKDIARIO, la ex presidenta de la cámara y actual vicepresidenta tercera Ana Pastor ha alzado la voz en distintas ocasiones para reclamar que se dejará por escrito la decisión de Batet de no suspender hoy a los presos, de cara a tener una prueba en una futura denuncia por prevaricación que esta mañana ya anunciado el secretario general de los populares Teodoro García Egea.