jueves, 20 de diciembre de 2018

Arqueólogos encuentran un Mundo Subterráneo enorme perteneciente a una Civilización Perdida hace mucho tiempo en Perú

Investigadores en Perú han descubierto un complejo mundo subterráneo perteneciente a la antigua cultura Chavín que ha sido identificado como cámaras funerarias que datan de miles de años atrás.

Crédito de la imagen: Juan Ponce / El Comercio).

La cultura se desarrolló en el altiplano andino del norte desde el 1.300 y el 550 aC El Chavín extendió su influencia a otras civilizaciones a lo largo de la costa. 

La civilización Chavin antigua desarrolló conocimiento avanzado no solo en metalurgia, sino también en soldadura y control de temperatura.

El antiguo Chavin usó las primeras técnicas para desarrollar un refinado trabajo de oro.

En esta imagen se ven las nuevas galerías subterráneas que se han encontrado que contienen los primeros entierros humanos del período de Chavín. 





No, los investigadores han descubierto galerías, cerámicas e incluso un lugar donde esta civilización llevó a cabo entierros, ubicados debajo de la superficie.

 Dicen que es el descubrimiento arqueológico más importante realizado en los últimos 50 años.

Desde junio de 2018, un equipo de arqueólogos ha desenterrado tres nuevas galerías en un área adyacente a la plaza circular de Chavín. En el lugar, han encontrado notables piezas de cerámica, utensilios y entierros humanos intactos.

Según el antropólogo y arqueólogo estadounidense John Rick, a cargo del Programa de Investigación Arqueológica y de Conservación de Chavín, las tres galerías descubiertas provienen del período tardío de esta civilización que se desarrolló entre el 1,300 y el 550 antes de Cristo.

El Ministerio de Cultura estima que hasta la fecha solo se ha explorado el 15% del área. 

Crédito de la imagen: Juan Ponce / El Comercio

“Lo que estas galerías muestran es que Chavín tiene un mundo subterráneo mucho más grande de lo que pensamos“, dijo Rick.

Dentro de una de estas galerías subterráneas, los arqueólogos descubrieron artefactos que pertenecieron a la cultura posterior de Huaraz.

Estas ocupaciones sucesivas, encontradas en diferentes niveles en el complejo arqueológico, demuestran la importancia cultural y religiosa que Chavin tuvo en las tierras altas centrales durante siglos.





Los especialistas del proyecto usaron robots pequeños con microcámaras incorporadas para llevar a cabo las exploraciones.

Estas máquinas, diseñadas por ingenieros de la Universidad de Stanford, ingresaron a áreas muy pequeñas y descubrieron cavidades en los laberintos de Chavin, donde se conservaba la cerámica.

Chavin de Huantar fue designado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1985. Hasta el momento se han encontrado 35 pasadizos subterráneos interconectados en el sitio, dijo el Ministerio de Cultura de Perú.

https://ancient-code.es/arqueologos-encuentran-un-mundo-subterraneo-masivo-perteneciente-a-una-civilizacion-perdida-hace-mucho-tiempo-en-peru/

La Fed desafia a Trump y desata una Tormenta Financiera





La Reserva Federal sube las tasas de interés y los mercados se hunden.



¿Ocultaron los Templarios el Arca de la Alianza en Inglaterra? Revelando las claves del Mapa del Tesoro de Cove-Jones

El 25 de octubre de este año, el Vaticano hizo público un documento que había permanecido en sus archivos secretos durante setecientos años. 

Se trata del informe de la investigación oficial de la Iglesia sobre las actividades de los Caballeros Templarios a principios del siglo XIV. 

En octubre del año 1306, estos caballeros cruzados fueron hallados culpables de idolatría, basfemia y herejía, y su orden fue disuelta. 

Algunos de ellos fueron quemados en la hoguera, otros encarcelados, y en su mayoría fueron despojados de sus posesiones. Sorprendentemente, este extraordinario documento revela cómo la investigación del Vaticano no descubrió evidencia alguna de un comportamiento indebido por parte de la orden. 

Fue el propio papa, Clemente V, quien intervino directamente y declaró herejes a los templarios. El informe parece demostrar que el pontífice perseguía sus riquezas, entre las que se rumoreaba que había tesoros de valor incalculable descubiertos en el templo de Jerusalén tras haberse perdido su pista al ser saqueada la ciudad en épocas antiguas.





Pero a pesar del arresto y la tortura de los líderes templarios, y a la incautación en masa de sus tierras, no se encontró ni rastro de este legendario tesoro. La mayoría de los historiadores dudan de la existencia del tesoro templario. 

Sin embargo, mi investigación sugiere que una de las antiguas reliquias que se supuestamente habrían poseído podría encontrarse oculta en el interior de Gran Bretaña.

Reliquias sagradas

En el corazón de Inglaterra, cerca de Stratford-upon-Avon, famoso por ser el lugar de nacimiento de William Shakespeare, se encuentra la pequeña localidad de Temple Herdewyke, llamada así por los templarios que la ocuparon en el pasado. 

Tras la Tercera Cruzada, a finales del siglo XII, estos templarios regresaron a Tierra Santa para construir una iglesia en la que custodiar ciertas reliquias sagradas que decían haber encontrado. 

Muchos cruzados volvieron a casa con objetos supuestamente vinculados al cristianismo y al judaísmo primitivos, así como a personajes y hechos bíblicos, aunque de los caballeros templarios de Temple Herdewyke se dice que descubrieron el tesoro más famoso de la Biblia: el Arca de la Alianza. Al menos eso es lo que cuenta una antigua leyenda. 

Caballeros templarios ( Public Domain ) y tesoros diversos. ( CC BY SA 2.0 )

Sin duda afirmaban haber encontrado lo que parecía que se habrían considerado reliquias sagradas en la época. 

Los registros de posesión de tierras y propiedades de entonces revelan que en 1192 la iglesia albergaba ciertos objets sacrés – “objetos sagrados” – que los templarios habrían adquirido en Tierra Santa, entre ellos un gran cofre recubierto de oro. Precisamente de este cofre se decía que era el Arca de la Alianza.

Según el Antiguo Testamento, el Arca de la Alianza era una gran caja recubierta de oro construida para albergar las Tablas de la Ley en las que se encontraban grabados los Diez Mandamientos, perdida cuando los babilonios saquearon Jerusalén en el 587 a. C.

Mensajes secretos

Aunque los templarios fueron apresados en 1306, algunos consiguieron escapar y evitaron ser capturados. 





Seiscientos años más tarde, un historiador británico sugería que lograron sobrevivir en secreto en Temple Herdewyke hasta 1350, donde acabarían siendo exterminados por la Peste Negra.

La iglesia templaria de Temple Herdewyke, convertida ahora en vivienda, con la Almenara del Fénix (‘Phoenix Beacon’) al fondo sobre la colina. (Fotografía © Graham Phillips)

Jacob Cove-Jones, quien vivía en la zona, no solo creía que los templarios poseyeron el Arca de la Alianza, también aseguraba haber descubierto su escondrijo secreto. Al haber discutido con otros estudiosos que se habían burlado de su trabajo, Cove-Jones se negó a revelar sus hallazgos.

Jacob Cove-Jones (Public Domain)

Cove-Jones tenía intención de llevar a cabo excavaciones por su cuenta, pero por desgracia nunca llegó a hacerlo. En 1906 contrajo la tuberculosis y decidió llevarse su secreto a la tumba. ¡Pero no del todo! 

Conocedor de que le quedaba poco tiempo de vida, el excéntrico historiador dejó tras de sí un sorprendente epitafio. 

Diseñó una vidriera de colores que encargó que fuera realizada e instalada en una nueva iglesia que estaba siendo construida cerca de su casa, en la localidad de Langley. 

Sorprendentemente, en su lecho de muerte anunció que la vidriera incluía una serie de pistas que llevaban al lugar en el que se encontraba oculta el Arca de la Alianza.

La mayoría de la gente no le creyó, considerándolo una locura, mientras que otros intentaron descifrar el mensaje oculto, dándose finalmente por vencidos al no conseguirlo. 

Personalmente, aún no estoy convencido de que este experto de la época victoriana supiera verdaderamente dónde se encontraba oculta el Arca de la Alianza, ni siquiera de si los templarios la descubrieron realmente. No obstante, Jacob Cove-Jones sin duda parecía creerlo, y afrontó serias dificultades para hacernos llegar su críptico mensaje. 

Era probable, en mi opinión, que la vidriera realmente albergara pistas que llevaran a alguna parte; si se trataba en realidad del Arca de la Alianza es algo que está por ver. Ciertamente valía la pena investigar este misterio de principios del siglo XX. 

Un mapa del tesoro en la Vidriera de la Epifanía

Acabada en 1906, año de la muerte de Cove-Jones, la iglesia de Langley es una de las más pequeñas de toda Inglaterra, y la vidriera en cuestión se encuentra en uno de sus muros laterales. 

Denominada la Vidriera de la Epifanía, en ella aparecen representados los tres Reyes Magos adorando al Niño Jesús en la Epifanía, la duodécima noche de las Navidades, del 5 al 6 de enero. El Evangelio de Mateo narra cómo los tres magos de Oriente siguieron a una estrella milagrosa que les llevó hasta Belén, donde Cristo había nacido. 

Según la tradición cristiana, los Reyes Magos finalmente encontraron a Jesús al cantar sorprendentemente un gallo a medianoche en lo alto de la estructura en la que dormía el niño.





 La escena de la vidriera nos muestra a los Reyes Magos ofreciendo sus regalos de oro, incienso y mirra, y adorando al niño que la Virgen María sostiene en sus brazos, mientras sobre ellos canta el gallo y luce la estrella maravillosa.

Vidriera de la Epifanía. (Fotografía © Graham Phillips)

Extrañamente, en la vidriera de colores no aparece el Arca de la Alianza. ¿Por qué la Natividad?, me preguntaba. Según la leyenda, los Reyes Magos habrían encontrado al Niño Jesús siguiendo a una estrella.

 ¿Podría ser la estrella la pista principal de Jacob Cove-Jones? ¿Le estaba diciendo a los eventuales buscadores que siguieran a una estrella?

El Arca de la Alianza está de hecho vinculada a las estrellas: a dos de ellas, para ser más precisos. La Biblia describe cómo el Arca tenía las figuras de dos ángeles sobre su tapa. 

Supuestamente se trataba de los arcángeles Miguel y Gabriel, que según la tradición hebrea se correspondían en el cielo con Benetnash y Mizar, las estrellas de la cola de la constelación que llamamos actualmente Osa Mayor o ‘El Carro’.

La vidriera coloreada parecía de hecho mostrar dos estrellas, la una superpuesta sobre la otra, y justo a la derecha de ellas se encuentran las letras B y M, las dos iniciales de estas estrellas. Si estos cuerpos celestes debían de algún modo indicar la ubicación del Arca perdida, necesitaba saber cuándo y desde dónde debía observarlas. 

Detalle de la Vidriera de la Epifanía en el que se observan la estrella doble, el gallo, el fénix y las letras ‘B’ y ‘M’. Un ‘arca’ (arco) de ladrillo rojizo aparece justo debajo de la estrella. (Fotografía © Graham Phillips)

¿El fénix señala el camino?

Llegué a la conclusión de que ese día en concreto quedaba revelado por el acontecimiento representado en la vidriera: la Epifanía, en la duodécima noche de las Navidades. Y el momento preciso estaba señalado por el gallo junto a la estrella. 

Cuenta la tradición que cantó a medianoche. La localización, al parecer, estaba indicada por dos oportunas imágenes de la propia escena. Entre las letras ‘B’ y ‘M’ se observa un pájaro de fuego, el ave fénix renaciendo de las llamas, y sobre la colina, dominando Temple Herdewyke, se alza una singular torre redonda denominada Phoenix Beacon (‘la Almenara del Fénix’). 

Imagen central de la Vidriera de la Epifanía y la Almenara del Fénix, a la que parece representar. (Fotografía © Graham Phillips)

De hecho, la imagen central de la vidriera coloreada presenta una semejanza impresionante con la torre, con sus distintivos tejado cónico y muros con almenas. 





Aparece representada como una urna en manos de una de las figuras, y sobre ella hay una nueva imagen del fénix, con las palabras latinas Venite adoremus (‘Venid, adoremos’). 

Estaba seguro de que la intención de Cove-Jones era que los eventuales buscadores observaran aquellas dos estrellas a las 12 de la medianoche de la Noche de Reyes, desde la posición de la torre. 

Exactamente a esa hora, las dos estrellas se encuentran a baja altura en el cielo nocturno, y al observarlas desde la Almenara del Fénix apuntan casi directamente hacia el suelo, en dirección al pie de una colina en el horizonte, concretamente a una pequeña población llamada Chapel Green.

La Almenara del Fénix y la posición de las estrellas de la Osa Mayor en la medianoche del 5 de enero. 

Las dos últimas estrellas de la ‘cola’ de la constelación, Benetnash y Mizar, señalan hacia abajo, a una pequeña población llamada Chapel Green. (Fotografía © Graham Phillips)

La investigación

Chapel Green se llama así por una iglesia medieval que se alzaba en el pueblo en el pasado, aunque todo lo que queda de ella en la actualidad es una fuente victoriana para beber junto a la carretera.

 De la época de Cove-Jones, se observa en esta fuente una pequeña estructura rectangular de ladrillo rojizo en la que se abre un nicho con un arco. 

Es muy parecida al arco del castillo o fortaleza de ladrillo rojo que podemos ver en la vidriera, justo por debajo de la estrella doble.

La fuente para beber de Chapel Green. (Fotografía © Graham Phillips)

Convencido de que éste es exactamente el lugar al que conducen las pistas de la Vidriera de la Epifanía, organicé una exploración geofísica de la zona, pero aunque descubrimos restos de la iglesia original, no parecía haber allí nada de oro o que recordara al Arca de la Alianza. 

Desgraciadamente, en 1949 se ensanchó la carretera, y las ruinas de la centenaria iglesia quedaron completamente destruidas. 

Quizás los obreros que trabajaron en esta ampliación encontraron lo que quiera que estuviera enterrado allá. Si se trataba del Arca de la Alianza, lo mantuvieron en secreto.

En la actualidad estoy intentando averiguar quiénes fueron los obreros que trabajaron en las obras de 1949 para intentar contactar con sus parientes.

 Quizás – solo quizás – alguien en el interior de Inglaterra conoce aún el paradero del Arca de la Alianza. El misterioso y mítico cofre descrito por Indiana Jones como “una radio para hablar con Dios.”

En la página web de Graham Phillips puede encontrarse un relato más detallado de esta investigación: http://www.grahamphillips.net/ark/ark1.html

Y por supuesto en su libro Los Templarios y el Arca de la Alianza

Imagen de portada: El Arca de la Alianza, tal y como la describe la Biblia (Fotografía de portada del libro de Graham Phillips The Templars and the Ark of the Covenant , editado por Inner Traditions • Bear & Company)






Este artículo fue publicado originalmente en www.ancient-origins.net y ha sido traducido con permiso.


Fuentes:

David Willey, 2007. “Vatican archive yields Templar secrets” BBC.co.uk [Online] Disponible en: http://news.bbc.co.uk/1/hi/world/europe/7044741.stm

David Van Biema, 2007. “The Vatican and the Knights Templar” TIME.com [Online] Disponible en: http://content.time.com/time/world/article/0,8599,1674980,00.html

Peter Popham, 2007. “How the Vatican destroyed the Knights Templar” Independent.co.uk [Online] Disponible en: http://www.independent.co.uk/news/world/europe/how-the-vatican-destroyed-the-knights-templar-395360.html

Malcolm Moore, 2007. “Vatican paper set to clear Knights Templar” Telegraph.co.uk [Online] Disponible en: http://www.telegraph.co.uk/news/worldnews/1565252/Vatican-paper-set-to-clear-Knights-Templar.html

11 NOVIEMBRE, 2016 - 03:57 ANCIENT-ORIGINS
https://www.ancient-origins.es/noticias-general-fen%C3%B3menos-inexplicables-opini%C3%B3n-autores-invitados/%C2%BFocultaron-los-templarios-el-arca-la-alianza-inglaterra-revelando-las-claves-mapa

Diputado sirio: la retirada de EEUU da luz verde a Turquía para Combatir a los Kurdos en Siria


© AFP 2018 / Bulent Kilic

LATAKIA, SIRIA (Sputnik) — La decisión de Washington de retirar sus fuerzas de Siria permitirá a Turquía desatar una guerra de envergadura contra los kurdos en el nordeste de la república árabe, declaró a Sputnik el diputado sirio Ahmad Merhi.





“En primera instancia, durante el análisis inicial, podemos decir que EEUU se retira para permitirle a Turquía desatar una amplia guerra contra el Partido de los Trabajadores del Kurdistán [PKK] y el Partido de la Unión Democrática [PYD]”, señaló.

© REUTERS / JOSHUA ROBERTS

El parlamentario opinó que “en cierto sentido, posiblemente fuese alcanzado un acuerdo entre varias partes y concretamente con Turquía; ya que ellos [EEUU] no quieren que ese país se vaya de la OTAN debido al apoyo de diversos grupos”.

Mehri supuso que además de un posible espaldarazo de EEUU a una campaña militar turca, esta decisión también podría perseguir otros objetivos.

“Esta decisión puede tener múltiples consecuencias; quizás quieren recibir más dinero de los países del golfo Pérsico o quizás es realmente un anuncio de apoyo a Turquía”, apuntó.

© AP PHOTO / ASMAA WAGUIH

El diputado añadió que Damasco llamó en reiteradas ocasiones a los kurdos a revisar sus relaciones con EEUU y acercarse a las autoridades legítimas con el fin de garantizar la integridad territorial de Siria.

“Ahora, cuando como suele decirse, les salió el tiro por la culata, los kurdos se dirigirán al Gobierno sirio, pero supongo que ya pasó el momento y ahora esa posibilidad no existe, y esto no significa que demos luz verde a la guerra contra los kurdos”, indicó.

Sin embargo, estimó Mehri, todavía es temprano hablar sobre los objetivos reales de la decisión tomada por Washington.





“Hay que tener en cuenta una cosa: Trump cambia de opinión cada día, y a veces, cada hora”, concluyó.

La Casa Blanca anunció el 19 de diciembre el retiro de todos los miembros del servicio que actualmente se encuentran en Siria, y el Pentágono dijo que ya había comenzado el proceso de regresar a casa a los soldados.

© REUTERS / LUCAS JACKSON

Todo el personal del Departamento de Estado dejará Siria dentro de 24 horas, según informes de los medios de comunicación.

La portavoz de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders, dijo que Estados Unidos está avanzando a la siguiente fase de su campaña en Siria contra el grupo terrorista ISIS (proscrito en Rusia) y continuará trabajando con sus aliados para combatir al movimiento radical.

Siria vive una guerra civil desde 2011 con numerosos grupos de oposición y organizaciones terroristas que luchan contra el Ejército sirio en un intento de derrocar al Gobierno de Bashar Asad.


diciembre 20, 2018

https://mundo.sputniknews.com/oriente-medio/201812201084265334-como-retirada-de-fuerzas-de-eeuu-de-siria-favorece-turquia/

Astrónomos Buscaban el Planeta X y Encontraron un Misterioso Mundo Rosado

La parte externa del sistema solar sigue deparando multitud de sorpresas .





Y una de esas sorpresas ha llegado recientemente, cuando un equipo internacional de científicos buscaba el escurridizo planeta X y encontraba un misterioso planeta de color rosado…


Puigdemont, Miquel Buch, y Brauli Duart, diseñaron en Waterloo el futuro de la rebelión en Cataluña

Puigdemont, Miquel Buch, y Brauli Duart, diseñaron hoy en Waterloo purgar a los Mossos españolistas, una segunda purga de directivos en TV3, cómo quemar barrios de Barcelona, asaltar el Parlament y bloquear carreteras de accesos principales en toda Cataluña.

18 de diciembre de 2018

Waterloo, residencia oficial del masón Puigdemont, pagada por Madrid a través de las partidas a la Generalitat.

Ahí se han reunido hoy lunes 17 de diciembre 2018, Carles Puigdemont, el ‘conseller’ de Interior, Miquel Buch, y Brauli Duart -que fue presidente en funciones de la Corporació Catalana de Mitjans Audiovisuals (CCMA)-, ahora segundo agregado de Interior de Cataluña, pagado por Madrid, y ojo a este dato, como el resto de los Mossos.





Miquel Buch y su número dos visitan a Carles Puigdemont en Waterloo (Bélgica)

En la reunión se han decidido las estrategias para el enfretamiento armado, y la kale borroka catalana adiestrada por la kale borroka vasca para quemar barrios, destrozar escaparates, cortar el centro de Barcelona, tomar el Parlament, cortar carreteras principales en toda Cataluña y lo más grave y más que probable, la utilización de armas de fuego.

“Quim Torra pide a Pedro Sánchez armas de guerra para los Mossos a cambio de apoyar los Presupuestos”.

“Torra cuenta con Podemos para una escalada de violencia en toda España”.

23 marzo 2018 en Barcelona.

okdiario: La Escuela de Mossos criba a los españolistas: “¿Cuál es tu grado de compromiso con la Constitución?”.


Autobuses y trenes se han puesto a disposición de independentistas, desde toda la provincia de Gerona hasta Barcelona, dónde es más fuerte el seny independentista y ANC y Omnium están mejor estructuradas.

El filósofo Jordi Graupera necesita tomar un impulso con la violencia cara a las Municipales en Barcelona.

El 21-D 2018 es una plataforma para las elecciones Municipales, por eso vamos a ver una violencia in extremis.

Saben que si se aplica el 155 será tan solo un paseíto de prensa y televisiones para tu propaganda electoral amañada con el PSC y Podemos.





Eso sí, si hay muertos y no son del lado independentista que se prepare el gobierno y Cataluña.

Tienen instrucciones de seguir a los organizadores entrenados por la kale borroka, y esto ya se decidió en Loyola hace tres años que desde 2006 se vienen celebrando.

Barrera: ‘No acepto órdenes; estoy en ERC, no en los jesuitas’.

El que sepa, ya sabe de qué va esto. Y de la lucha entre monasterios (Loyola con Montserrat, y trenes e incendios y descarrilamientos).


1.000 (1.0 el comienzo), 19 agosto 1986

Es compleixen 30 anys de l’incendi de Montserrat. Sis (6) incendis van cremar la zona entre el 7 i el 18 d’agost del 1986. El 21 de agosto del año 3 nació realmente Jesús de Nazaret.

El misterioso incendio en Loyola, lleva un recorrido concatenado entre las reuniones de Ezquerra Republicana de Cataluña, y los dos descarrilamientos posteriores en la sede jesuíta en Cataluña.

El Papa negro jesuíta contesta así a Carmen Calvo (izquierda española y ERC), en un 20-N: Segundo descarrilamiento en la falda de Montserrat en Vacarisses, cuna feudo jesuíta. Adelante operaciones de guerra 24-D.



El fósforo blanco y el DIME (fabricado en Israel), están siendo masivamente usados desde las Torres Gemelas a Gaza, o Irán.

Lo que anuncié el 14 de octubre de 2017 comenzará a suceder el 21 de diciembre 2018: “Cataluña: lunes 16 de octubre o la semana trágica catalana. Barcelona en llamas. Será el arranque histórico para la guerra europea diseñada para su inicio en 2018”.

El renacimiento de miles y miles de seguidores nacidos de la nada, tiene una base laboral clara. Uno de cada cinco trabajadores activos catalanes son funcionarios, o ligados a empresas y ocupaciones relacionadas con el aparato financiero, industrial y educativo del ´estado´ catalán.

Si a ello unimos el apoyo de las familias que comen o ven con satisfacción a sus familiares y amigos COLOCADOS, basta con una educación de años al estilo ikastolas, barrios, centros de trabajo dónde resulta imposible conservar una opinión política fuera del independentismo, sin correr el riesgo real de expulsión por moobing oficial, es fácil comprender como nacen los hongos con virus mentales de esperanzas de país en quiebra y con muchas prisas por explotar el petróleo del golfo de Rosas en Gerona.

El seny catalán independentista se caería sin ikastolas catalanas, sin tantos enchufados que viven del cuento sin pegar palo al agua especialmente en municipios que no sean las capitales de provincia, y sin subvenciones millonarias que Madrid les entrega vía obras públicas, sanidad, nóminas de policía autonómica, sin el barça identitario político, y un trato especial a industrias como la farmacéutica, y la alimentación.

El viaje de Pedro Sánchez se debe a un arrodillarse y que le den -que nos dan a todos los españoles-. El sanchismo está DISPUESTO A TODO. El 155 será anecdótico, pero si hay muertos, sí que se aplicará en versión light de risa como la versión de Rajoy, en lugar de suspender la autonomía y meterlos a todos entre rejas. Además Sánchez va a premiar el golpismo:





Sánchez va a despenalizar los disturbios, y ya no serán tratados penalmente como kale borroka, sino premiados a través de la Generalitat con puestos como los de la kale borroka en el País Vasco, dónde cobran por no ir a trabajar. Además de un cheque de 8.000 millones de euros para el golpismo catalán, que será entregado esta semana pero anunciado por Madrid a partir de las próximas dos semanas.

“La Generalitat pide un rescate de más de 8.000 millones al Gobierno

El gobierno catalán destinará entre el 78 y el 83% del préstamo del FLA para 2019 a amortizar los solicitados en años anteriores al mismo fondo“.

Sánchez, si muere alguien y no aplicas el 155 te lo aplicaremos a ti en las elecciones municipales sanchistas, ya que como no quieres convocar las generales, dentro de tu juego pseudodemócrata pero te verás arrasado y defenestrado políticamente.

https://eladiofernandez.wordpress.com/2018/12/18/puigdemont-miquel-buch-y-brauli-duart-disenaron-hoy-en-waterloo-purgar-a-los-mossos-espanolistas-una-segunda-purga-de-directivos-en-tv3-como-quemar-barrios-de-barcelona-asaltar-el-parlament-y-bl/

Número 58 encontrado en la Luna y Marte coincidencia o señales inteligentes?


Hace un par de meses el investigador Marcelo Irazusta descubrió el número 58 en la superficie de Marte, ahora descubre el número 58 pero en la Luna.

Este increíble descubrimiento realizado por Marcelo Irazusta y su hijo Santiago nos lleva a reflexionar sobre la posibilidad de la existencia de señales inteligentes.





El número 58 existente en la Luna en la coordenada 43° 1'55.12"S 9°45'57.30"O es muy similar, aunque de menor tamaño, al existente en el planeta Marte en la coordenada 1°28'26.19"N 23° 1'2.29"O

Vídeo:




El investigador Irazusta comenta: Esta coincidencia es innegable aun para quienes rechazan este tipo de descubrimiento diciendo que se trata de pareidolia. Las imágenes son de Google Mars y de Google Moon. Todos pueden verla y sacar sus propias conclusiones.

¿ coincidencia o señales inteligentes?

Extranotix.

Los Separatistas Desatascan los Presupuestos a Sánchez tras Ceder a la ‘cumbre’ con Torra

Pedro Sánchez y Quim Torra en La Moncloa el pasado julio. (Foto: EFE)
20/12/201812:30

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ya tiene el primer 'sí' de los separatistas a sus Presupuestos de 2019 con el apoyo de ERC y PDeCAT a su senda de déficit, presentada este jueves en el Congreso de los Diputados

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ya tiene el primer ‘sí’ de los separatistas a sus Presupuestos de 2019 con el apoyo de ERC y PDeCAT a su senda de déficit, presentada este jueves en el Congreso de los Diputados. 

Un respaldo que ha sido posible tras acceder el jefe del Ejecutivo a entrevistarse con el presidente de la Generalitat de Cataluña, Quim Torra, esta tarde en Barcelona. Así mismo, varios ministros se reunirán en paralelo con consejeros catalanes.

Este gesto de Sánchez ha llevado a los independentistas a abrir la puerta a la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado de 2019, que tras el objetivo de déficit votado hoy, se enfrentarán dentro de unos meses a las enmiendas a la totalidad y ya en primavera a su aprobación definitiva tras pasar por el Senado.





La aprobación del objetivo de déficit (del 1,8% en lugar del 1,3%) de este jueves tiene más de simbolismo en la relación que reconducen Gobierno y Generalitat que carácter efectista, ya que dicho objetivo será tumbado por el Senado la semana que viene gracias a la mayoría absoluta del PP (Ciudadanos también lo rechazará).

 Sin embargo, su rechazo por la Cámara Alta no es inconveniente para que el Gobierno presente los Presupuestos, y lo más importante, el haber obtenido el respaldo de los separatistas permite a Sánchez ser optimistas ante las próximas votaciones clave sobre las cuentas estatales. 

Los independentistas han virado de la abstención en julio sobre el mismo objetivo de déficit a apoyarlo ahora. De por medio, el sí de Sánchez a reunirse con Torra y escuchar sus demandas secesionistas en el Palacio de Pedralbes.

El PDeCAT justifica ahora su apoyo a la senda de déficit de Sánchez como “una propuesta para una solución política en Cataluña”

En los corrillos del acto de la Constitución el pasado 6 de diciembre, Sánchez ya dijo que su objetivo, y básicamente la continuidad de la legislatura para evitar convocar elecciones antes de 2020, pasaba por lograr primero la abstención del PDeCAT (con ello es suficiente) a las enmiendas a la totalidad a los PGE. Y después buscar el sí definitivo de los separatistas para poder sacar las cuentas adelante.

“Poner lubricante”

El portavoz de ERC en el Congreso, Joan Tarda, ha ilustrado bien este juego de sombras que mantienen el Gobierno socialista y el Ejecutivo de Torra. 

En declaraciones en los pasillos del Congreso, ha justificado el voto afirmativo de su formación a la senda de déficit para “poner lubricante en los rodamientos”, matizando que esta posición no supone en este momento un futuro voto favorable a los Presupuestos.

“Saber dónde estaremos en dos semanas me parece imposible”, ha dicho Tardá al ser preguntado por el voto de ERC a las cuentas públicas, al tiempo que ha insistido en que “los republicanos queremos contribuir a escenarios de diálogo”. Tardá ha valorado positivamente la reunión de Pedralbes en tanto “hay que empezar a avanzar y ver en qué coincidimos”.

Desde la tribuna, el diputado del PDeCAT Ferrán Bel ha explicado que el voto a favor de su formación se ha tomado “de acuerdo con el criterio del Govern de la Generalitat” como “una propuesta para una solución política en Cataluña, que no pasa únicamente por un nuevo Estatut”, ha remarcado. Al igual que Tardá, ha negado que esto anticipe futuros apoyos a los Presupuestos una vez lleguen a la Cámara.

https://okdiario.com/espana/2018/12/20/separatistas-desatascan-presupuestos-sanchez-ceder-cumbre-torra-3493602


China y Rusia admiten tener tecnología similar al HAARP para Controlar el Clima


Durante años, los científicos que estudian los alcances superiores de la atmósfera han recurrido a una instalación remota de Alaska conocida como el Programa de Investigación de Aurora Activa de Alta Frecuencia (HAARP) para obtener información. 

Supuestamente el HAARP ha proporcionado información sobre algunos de los procesos naturales más básicos que ocurren en la atmósfera. Esta es la versión oficial, sin embargo, los teóricos de la conspiración tienen otra versión muy diferente del funcionamiento real de este programa.

Ubicada en las montañas a más de 400 kilómetros al sur de Fairbanks, se cree que las instalaciones del HAARP han sido el causante de terremotoshasta el accidente del transbordador espacial Columbia. Algunos teóricos de la conspiración dicen que es un arma experimental que puede controlar el clima, mientras que otros van más allá, al asegurar que es una herramienta para el control mental de la población. 





Y la verdad es que las imágenes del HAARP son realmente inquietantes. La instalación está formada por 180 antenas enormes que se extienden a lo largo de 13 hectáreas.

Y si sumas a eso su ubicación remota, y el hecho de que se construyó como un proyecto conjunto entre la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, la Armada, la Agencia de Proyectos de Investigación Avanzados de Defensa (DARPA), tienes como resultado un arma secreta de un poder inimaginable. 

Pero parece ser que Estados Unidos no es el único país en poseer esta poderosa arma, ya que China y Rusia han reconocido tener una tecnología capaz de modificar la atmósfera.

El nuevo HAARP

China y Rusia han modificado una capa importante de la atmósfera sobre Europa para probar una tecnología controvertida para una posible aplicación militar, según han explicado científicos chinos implicados en el proyecto. 

Al parecer se han realizado un total de cinco experimentos en junio. Uno, el 7 de junio, que provocó anomalías físicas en un área tan grande como 126.000 kilómetros cuadrados, o aproximadamente la mitad del tamaño de Gran Bretaña, según informó el periódico chino South China Morning Post.

La zona modificada, a más de 500 kilómetros sobre Vasilsursk, una pequeña ciudad rusa en Europa del Este, experimentó un pico eléctrico 10 veces superior de partículas subatómicas con carga negativa a las regiones circundantes.

En otro experimento realizado el 12 de junio, la temperatura del gas ionizado delgado a gran altura aumentó más de 100 grados Celsius debido al flujo de partículas.

Las partículas, o electrones, fueron lanzados al cielo por Sura, una instalación de calefacción atmosférica en Vasilsursk construida por los militares de la antigua Unión Soviética durante la guerra fría. 

Los resultados fueron considerados “satisfactorios”, informó el equipo de investigación en un artículo publicado en el último número de la revista china Earth and Planetary Physics (EPP).

“La detección de trastornos del plasma proporciona evidencia del éxito probable de futuros experimentos relacionados”, dijeron los investigadores.





El profesor Guo Lixin, decano de la escuela de física e ingeniería optoelectrónica de la Universidad de Xidian, ubicada en Xi’an, China, y un científico experto en tecnología de manipulación de la ionosfera en China, dijo que la experimentación conjunta fue extremadamente inusual.

“Esa cooperación internacional es muy rara para China”, dijo Guo, quien no participó en el experimento. “La tecnología implicada es demasiado sensible.”

El sol y los rayos cósmicos producen una gran cantidad de átomos cargados positivamente de vuelo libre conocidos como iones a altitudes de 75 a 1.000 kilómetros.

La capa, o ionosfera, refleja las ondas de radio como un espejo. La ionosfera permite que las señales de radio reboten a largas distancias para la comunicación.

Guerra climática

Este proyecto demuestra que los militares llevan tiempo compitiendo en una carrera para controlar la ionosfera durante décadas. La base Sura en Vasilsursk es la primera instalación a gran escala del mundo construida para este propósito. 

En funcionamiento desde 1981, permitió a los científicos soviéticos manipular el cielo como un instrumento para operaciones militares, como la comunicación submarina.

Las microondas de alta energía pueden desgarrar el campo electromagnético en la ionosfera. 

Esto puede producir señales de radio de muy baja frecuencia que pueden penetrar el suelo o el agua, a veces a profundidades de más de 100 metros en el océano, lo que lo convirtió en un posible método de comunicación para los submarinos. 

Cambiar la ionosfera sobre el territorio enemigo también puede interrumpir su comunicación con los satélites.

El ejército estadounidense aprendió del experimento ruso y construyó una instalación mucho más grande para realizar pruebas similares. Como hemos comentado anteriormente, el Programa de Investigación de Aurora Activa de Alta Frecuencia (HAARP) se estableció en Gakona, Alaska, en la década de 1990 con fondos del ejército de los EE. UU. y la DARPA.

 La instalación del HAARP podría generar un máximo de 1 gigavatio de potencia, casi cuatro veces la de Sura. China ahora está construyendo una instalación aún más grande y más avanzada en Sanya, Hainan, con capacidad para manipular la ionosfera en todo el mar de la China Meridional.





Está claro que ha comenzado la carrera para controlar el clima, o mejor dicho, para crear catástrofes naturales. Además, esto nos abre la posibilidad de que tal vez, solo tal vez, lo que nos dicen que es el cambio climático, es en realidad una guerra climática entre países.

¿Qué te parece que las grandes potencias quieran controlar el clima? ¿Estamos siendo víctimas de una guerra climática sin precedentes?

Por MEP
Publicado el 19/12/2018
https://www.mundoesotericoparanormal.com/china-rusia-admiten-tener-tecnologia-similar-haarp-controlar-clima/

La Tierra Pierde cientos de toneladas de Atmósfera cada día (y los científicos no saben por qué)

Desde hace cierto tiempo los científicos han descubierto que la atmósfera de la Tierra pierde varios cientos de toneladas de oxígeno al día y que esto sucede por la noche. Ahora buscan entender los mecanismos de este fenómeno.

Alexander Kuznetsov / Reuters

Varios cientos de toneladas de atmósfera terrestre se escapan al espacio cada día, en particular cuando el oxígeno aprovecha para ello suficiente energía de las colisiones energéticas que producen las auroras boreales. 

De acuerdo con un comunicado de prensa del proyecto Earth Observatory de la Tierra de la NASA, cada una de estas fugas de atmosfera es distinta a las demás, lo que hace que comprenderlas sea un desafío.





 Los científicos de la NASA describen este fenómeno como 'fuentes de gas' que escapan de la Tierra durante la actividad auroral, y este proyecto de la agencia espacial estadounidense busca encontrar las vías de escape de la atmósfera terrestre. 

Para obtener una información detallada, los investigadores del proyecto VISIONS-2 de la NASA han utilizado dos naves espaciales no guiadas equipadas con instrumentos de sondeo.

 Estos pequeños cohetes pueden realizar vuelos dirigidos al espacio y luego volver a la Tierra para mapear el flujo de oxígeno durante una aurora potencialmente corta. 

Los cohetes fueron lanzados desde el observatorio de Ny-Alesund, en la isla ártica de Spitsbergen (Noruega), el 7 de diciembre de 2018, día en que se produjo una aurora boreal. 

NASA / Allison Stancil-Ervin

La fotografía superior muestra las primeras etapas de encendido y quema de los dos cohetes, lanzados con dos minutos de diferencia.






El humo proviene del primer lanzamiento, y es iluminado por el rastro del segundo. 


La segunda fotografía muestra la aurora en Ny-Alesund a finales de noviembre de 2018.

NASA / Ahmed Ghalib

"Creo que vimos la 'fuente atmosférica", dijo Doug Rowland, investigador principal de la misión y físico espacial del Centro de Vuelo Espacial Goddard de la NASA. 

Los datos aún necesitan ser analizados, pero Rowland cree que pueden tener evidencia de ellos desde múltiples perspectivas.





Una mejor comprensión de las pérdidas atmosféricas en la Tierra podría informar a los científicos sobre otros planetas; es decir, cómo algunos de ellos se vuelven desolados y cuáles podrían ser habitables, indica NASA.

Sin embargo, los científicos aseguran que la Tierra no se quedará sin oxígeno pronto: incluso con las tasas de pérdida actuales, todavía debería quedarnos atmósfera para miles de millones de años.


Publicado: 20 dic 2018 16:54 GMT
https://actualidad.rt.com/actualidad/299667-cientificos-tierra-pierde-atmosfera