jueves, 4 de marzo de 2021

¿Qué pasó en el Edén? La traducción alternativa cuenta una historia muy diferente


Todos los conceptos modernos del Jardín del Edén provienen de unos pocos versículos del libro bíblico del Génesis, ninguno de los cuales está completamente libre de ambigüedad. Los antiguos documentos hebreos, a partir de los cuales se compiló la primera parte del Libro, contenían una escritura simple y básica con muy pocas vocales y ninguna de las inflexiones modificadoras que, más tarde, dieron flexibilidad al lenguaje. 

La ausencia de vocales conduce a esta ambigüedad; por eso, incluso hoy, después de milenios de erudición, nadie sabe cómo se pronunciaba el nombre de Dios. Como resultado, nuestras iglesias varían en su interpretación de YHWH (Yod He Vov He) entre los sonidos de Yahweh y los de Jehová y estas son solo dos de las posibilidades.


Todos los conceptos modernos del Jardín del Edén provienen de algunos versículos del libro bíblico del Génesis (imagen de dominio público)

El problema de la paronomasia

Otra fuente de ambigüedad radica en el hecho de que los primeros idiomas del Medio Oriente se apoyaban en gran medida en la paronomasia para dar variedad a frases simples, una forma de juego de palabras que permitía dar varios significados diferentes a un solo conjunto de símbolos. 

En el habla, es probable que ligeras inflexiones de tono diferenciaran los significados, pero en la palabra escrita no existe tal indicación que nos ayude; y los estudiantes modernos de la Biblia, como sus predecesores, tienen que adivinar el significado de muchas palabras desde el ángulo de sus propias nociones preconcebidas del contexto.

En los tres idiomas básicos y antiguos del Medio Oriente —hebreo, sumerio y babilónico— un erudito con un sesgo secular produciría una traducción del mismo texto diferente a la producida por un erudito con un sesgo religioso. Esto puede ilustrarse muy fácilmente.

La quintaesencia de los primeros cinco capítulos del Libro del Génesis se puede resumir en cuatro citas bien conocidas:

GEN 1: 1 «En el principio, Dios creó los cielos y la tierra».

1:26 ‘Dios dijo: «Hagamos al hombre a nuestra imagen, a semejanza de nosotros mismos…»

2: 8 ‘Yahvé Dios plantó un huerto en el Edén que está al oriente…’

5:24 ‘Enoc caminó con Dios. Luego desapareció porque Dios se lo llevó’.

Estas cuatro citas ampliamente utilizadas están tomadas de la Biblia de Jerusalén, publicada por primera vez en 1966 de traducciones profundamente investigadas y modernizadas por la Escuela Bíblica Dominicana en Jerusalén. 

Consideramos que este magnífico trabajo es el más autoritario y erudito de todas las traducciones modernas, sin embargo, estas sencillas frases, que sostienen los fundamentos de la enseñanza judía y cristiana actual, están plagadas de trampas de las que el miembro medio de la Iglesia no sabe nada. Abriremos nuestra bolsa de dudas discutiendo tres de ellas.


Bartolomeu Rubio, El Señor reprendiendo a Adán y Eva, ca. 1362 (Sharon Mollerus / flickr)
¿Dios o dioses?
En los primeros tres versículos, el término inglés ‘Dios’ se toma del término hebreo = elohim; mientras que, en el cuarto, este término se expande a = ha elohim, en el que ha es el equivalente hebreo de ‘el’. El problema, aquí, radica en el hecho de que elohim es la forma plural de el. Y, si el originalmente significaba ‘dios’, entonces elohim debería significar ‘dioses’; y ha elohim debería significar «los dioses».

Esta pluralidad se enfatiza en nuestra segunda cita en la que el singular y el plural en inglés están extrañamente mezclados. Dios dijo: «Hagamos al hombre a nuestra imagen, a semejanza de nosotros mismos». La Biblia de Jerusalén intenta salir de una situación muy difícil agregando una nota al pie:

«Es posible que esta forma plural implique una discusión entre Dios y su corte celestial (los ángeles)… Alternativamente, el plural expresa la majestad y la plenitud del ser de Dios: el nombre común de Dios en hebreo es Elohim, una forma plural. Así se prepara el camino para la interpretación de los Padres que vieron en este texto un indicio de la Trinidad».


¿Muchos dioses o Dios y su corte celestial? ‘Ángel de la Revelación’ de William Blake (dominio público)

Con todo el respeto a los editores de la Biblia de Jerusalén, encontramos esta declaración como un razonamiento tan ecléctico como nunca lo hemos conocido. En esencia, lo que estos editores están diciendo es: ‘El nombre común de Dios en hebreo es ELOHIM, una forma plural’.

Considerando que, lo que realmente quieren decir es: ‘El nombre común de ELOHIM en inglés es Dios, una forma singular’.

Y qué pasa si el hebreo es correcto y el inglés es incorrecto, como sospechamos que puede ser el caso. En una situación como ésta, no sería descabellado elegir el original hebreo como la solución más probable en lugar de la traducción posterior.

Es cierto que en otras partes de este capítulo de Génesis los pronombres que se refieren a la Deidad son singulares, pero esto no es inusual en los primeros idiomas del Medio Oriente, donde el plural está frecuentemente implícito. Pero casi siempre, y hay más de treinta casos, el sustantivo está en plural: Elohim. Las raras excepciones son donde era necesario hacer referencia a entidades singulares específicas como El Shaddai, El Roi o El Elyon.

Los Brillantes

En los primeros capítulos definitivos del Génesis, como los tenemos en forma bíblica, algo está claramente mal.

El singular – EL – es una palabra muy antigua con una larga historia etimológica; y tiene un origen común con muchas otras palabras antiguas en otros idiomas, todas con un significado significativo común.

El sumerio EL significaba «brillo» o «resplandor»;

el ILU acadio significaba «el brillante»;

el ELLU babilónico significaba «el brillante»;

el antiguo galés ELLYL significaba «un ser brillante»;

el viejo irlandés AILLIL significaba «brillante»;

el inglés ELF significa ‘un ser brillante’ – del anglosajón AELF;

el Old Cornish EL significaba «un ángel».

Todos estos términos indican BRILLO; y, en consecuencia, nuestra tesis es que el hebreo EL necesita ser traducido, en primer lugar, no como ‘Dios, sino como EL QUE BRILLA. Y el plural ELOHIM, una contracción de HA ELOHIM, responsable de tanta actividad en la primera parte del Génesis, requiere traducción como THE SHINING ONES.

Si aplicamos esta traducción, las cuatro citas por excelencia se convierten en:

«En el principio, los brillantes crearon los cielos y la tierra».
Los Brillantes dijeron: «Hagamos al hombre a nuestra imagen, a semejanza de nosotros mismos…»
Yahweh (El Líder de) los Brillantes plantó un Jardín en el Edén que está al este…
«Enoc caminó con los Brillantes. Luego desapareció porque los Brillantes se lo llevaron».

El Antiguo Testamento no nos dice específicamente quiénes o qué eran estos Brillantes. Pero, afortunadamente, los antiguos registros sumerios sí, también ciertos documentos hebreos alternativos que no son bien entendidos por los eruditos bíblicos.


¿Quiénes eran los Brillantes? «Los pastores y el ángel» (1879) de Carl Bloch. (dominio público)
¿Cielos o Tierras Altas?

Otra trampa que debemos mencionar aquí, radica en la palabra hebrea que había sido traducida como «los cielos». Esto era ha’shemim, una forma plural que indica ‘los cielos’. Como el término sumerio an, que podría usarse para ‘cielos’ o para ‘lugares altos, el shem hebreo también podría significar las ‘alturas’. Y SHM también era la raíz de una palabra que significa «planta» o «vegetación». En el contexto del Huerto del Edén y las descripciones de esto que seguirán, creemos que ha’shemim originalmente significaba ‘las Tierras Altas’.

De manera similar, ha’ares, que la Biblia de Jerusalén traduce como ‘la tierra, se puede traducir como’ el suelo ‘o’ la tierra ‘. En comparación con ha’shemim, creemos que debería haber significado ‘las tierras bajas’.
Mirar con placer

El problema más importante en estas traducciones, después de la aclaración de elohim, reside en la palabra hebrea bara que se traduce como «creado»; y no habría razón para cuestionar esto si no fuera por las versiones paralelas sumerias y hebreas alternativas que seguirán.

El término bara solo se usa para ‘creado’ en el sentido de una creación de Dios. De lo contrario, puede significar cosas como ‘cortar madera’, ‘limpiar terreno’ o ‘engordar uno mismo’. Y si elohim no significa ‘Dios’, sino ‘los Brillantes’, deberíamos buscar alternativas. La frase en la primera cita podría haber significado: «Los Brillantes limpiaron el suelo (o talaron madera) en las Tierras Altas y las Tierras Bajas»… porque, según el registro sumerio, eso es exactamente lo que hicieron. Pero hay otra alternativa interesante.

En hebreo, la letra ‘B’ al principio de una palabra es frecuentemente proclítica, es decir, parece ser una parte integral de la palabra, pero en realidad es una forma de modificar el prefijo; la palabra real comienza en la letra inmediatamente después de la inicial ‘B’. En su poder de modificar, puede indicar placer en los verbos de percepción o ver, y RA es la raíz de la palabra hebrea ‘ver’.
En consecuencia, estaría perfectamente justificado, dadas las circunstancias, transcribir , no como bara, sino como bera’a. Esto último significaría «mirado con placer». Tal interpretación alteraría la primera cita por: «Al principio, los Brillantes miraban [hacia abajo] con placer las Tierras Altas y las Tierras Bajas».

Si hay que creer en el relato sumerio, eso es exactamente lo que habrían hecho estos Brillantes, porque se registra que descendieron a la cima de una montaña imponentemente alta, desde donde habrían podido ver la tierra en la que finalmente iban a establecerse.

Imagen de portada: Adán y Eva en el jardín del Edén por Wenzel Peter, Museo del Vaticano (fotos de faungg / flickr)

Este artículo es un extracto del capítulo «Hacia el este en el Edén» del libro «El genio de los pocos: La historia de los que fundaron el jardín del Edén» de Christian O’Brien y Bárbara Joy O’Brien.


https://www.ancient-origins.es/artefactos-escritos-antiguos/traduccion-genesis-jardin-eden-006898

“Charada del Gobierno en la Destrucción de Armas antiguas: Propaganda socialista para justificar el tercer grado y el camino a la independencia”.

“Charada del gobierno en la destrucción de armas antiguas hasta 1977, las de después siguen en poder de ETA y contratos con fábricas de Bulgaria desde Cataluña. Propaganda socialista para justificar el tercer grado y el camino a la independencia”.


4 de marzo de 2021

Acto de destrucción de armas de ETA y GRAPO.
“Acto de destrucción de armas de ETA y GRAPO. EFE”.

ETA como ARRAN saben que hoy no ha pasado nada. Se han destruído armas oxidadas antiguas anteriores a 1977. O sea, de los comienzos de ETA.

Puigdemont y su mujer demostraron la compra de armas en Bulgaria pasadas por Rumania.

Lo de hoy ha sido una vergüenza, uno de esos escenarios de propaganda que domina el Psoe: PARA NADA. Porque coincide con la entrega de competencias de excarcelación de presos y terceros grados en Cataluña y el País Vasco.

Del Psoe no sorprende nada, ellos han sido los grandes negociadores con el independentismo. Lo que sorprende es que los mandos de la Guardia Civil se hayan prestado a esta charada a sabiendas de las repercusiones políticas de blanqueo de imagen de ETA, Grapo, y Terra Lliure, ahora ARRAN, a costa de los miles de asesinados. Murieron una vez, y hoy la política socialista y sus corderos han legitimado el tercer grado de sus perpetradores.

Los independentistas -solo de momento-, no necesitan armas y siguen disponiendo de ellas, de unas más modernas. Después de haber sido legitimados en el Congreso de los Diputados, y logrado el control de las fianzas de Diputaciones, Ayuntamientos, y Gobiernos autonómicos, no necesitan más, de momento. Tienen dinero para comprar lo que quieran y traerlo cuando quieran con plena legalidad democrática y sus partidas de fondos reservados calcadas de la era de Felipe González.

14528620399216
El viaje por Rumanía de las compras de armas a fábricas de Bulgaria.

23 de mayo de 2018: “La Gran Logia de España son quienes están consensuando el independentismo catalán y vasco”. Y Loyola.

El primer huracán espacial de la historia ha sido descubierto por científicos sobre la Tierra


Los científicos, dirigidos por la Universidad de Shandong en China, confirmaron el huracán espacial sobre el Polo Norte. Dijeron que llovió electrones en lugar de agua y duró ocho horas.

Dicen que llovió electrones en lugar de agua y duró casi ocho horas antes de que se descompusiera.

El huracán, observado por satélites en la atmósfera superior de la Tierra, también se extiende en dirección contraria a las agujas del reloj.

Los investigadores confirmaron su existencia después de analizar una masa de plasma en remolino de 600 millas de ancho (gas ionizado) muy por encima del planeta.

Dicen que es probable que los huracanes, que no se habían detectado antes, causen importantes efectos en el clima espacial e interrupciones en los sistemas GPS.

Esto incluye una mayor resistencia a los satélites y perturbaciones en las comunicaciones por radio de alta frecuencia.

               

El aumento de errores en la ubicación del radar sobre el horizonte, la navegación por satélite y los sistemas de comunicación también serían causados ​​por ellos, según los expertos.

Un equipo de científicos, dirigido por la Universidad de Shandong en China, analizó las observaciones realizadas por satélites en agosto de 2014.

Crearon una imagen en 3D del huracán en la ionosfera de la Tierra, el área donde la atmósfera del planeta se encuentra con el espacio exterior, y reprodujeron sus características principales.

El profesor Mike Lockwood, científico espacial de la Universidad de Reading, dijo que podrían ocurrir ampliamente en planetas y lunas con campos magnéticos y plasma.

Dijo: “Hasta ahora, era incierto que los huracanes de plasma espacial existieran, por lo que probar esto con una observación tan sorprendente es increíble.

“Las tormentas tropicales están asociadas con enormes cantidades de energía, y estos huracanes espaciales deben ser creados por una transferencia inusualmente grande y rápida de energía eólica solar y partículas cargadas a la atmósfera superior de la Tierra.

"Los campos magnéticos y de plasma en la atmósfera de los planetas existen en todo el universo, por lo que los hallazgos sugieren que los huracanes espaciales deberían ser un fenómeno generalizado".

Se descubrió que el huracán espacial, que ocurrió durante un período de baja actividad geomagnética, comparte muchas características con los huracanes en la atmósfera inferior de la Tierra.

Esto incluyó un centro tranquilo, múltiples brazos espirales y una circulación generalizada.

Los científicos dijeron que los huracanes abren un canal de transferencia de energía rápida desde el espacio a la ionosfera y la termosfera.

Afirman que el proceso también puede ser importante para la interacción entre los vientos interestelares y otros sistemas solares en todo el universo.

EXTRANOTIX MISTERIO

COVID-19. El mutante israelí, las predicciones de las FDI israelí y la realidad sobre el terreno



Gilad Atzmon

En el momento de escribir este artículo, el 75,4% de los nuevos casos de Covid-19 en Israel tienen menos de 39 años. Sólo el 5,5% tienen más de 60 años. Sólo el 59,9% de los pacientes críticos tienen más de 60 años. El 40% tiene menos de 60 años. El país también ha detectado un fuerte aumento de casos de Covid-19 entre las mujeres embarazadas. Muchas de ellas están hospitalizadas, y ocho se encuentran actualmente en estado crítico.

En Israel, los casos de los recién nacidos Covid-19 han experimentado un aumento significativo del 1300% (de 400 casos en niños menores de dos años el 20 de noviembre a 5.800 en febrero de 2021).

El número de casos de Covid-19 por habitante en Israel aumentó bruscamente y fue uno de los más altos del mundo (si no el más altos) durante el primer mes de la campaña de vacunación masiva «exitosa». 

En dos meses de inoculación intensiva con la vacuna Pfizer, Israel logró duplicar el número de muertes que acumuló en los diez meses anteriores a la pandemia. Estamos hablando de 2.700 ciudadanos israelíes, una cantidad similar a la cantidad de los soldados ejército israelí que murieron en la guerra de Yom Kippur, supuestamente el evento más traumatizante en la historia moderna de Israel.

Cuando le presenté estos números a David Scott de UK Column hace apenas dos días, su reacción fue directa y lúcida: «lo que usted describe aquí es, en realidad, una nueva enfermedad». Me temo que Scott tenía razón. Esto es exactamente lo que vemos en Israel.

Ayer vi la discusión en directo de Ynet con el profesor Nachman Ash, el “jefe de Covid-19” israelí. Durante el debate en línea, el profesor Ash intentó abordar las preocupaciones de los israelíes con respecto a la situación de Covid-19 y el impacto de la vacuna Pfizer. Sorprendentemente (o no), 

Ash tuvo problemas para responder a la mayoría de las preguntas por razones obvias. Nadie, incluido el profesor Ash, conoce las respuestas a la mayoría de las preguntas cruciales sobre el Covid-19 y las llamadas «vacunas».

Nadie sabe qué eficacia tendrá la sustancia Pfizer a largo plazo. Nadie sabe cómo evolucionará el Covid-19 en un futuro próximo. Nadie sabe si los israelíes están a punto de enfrentarse a una oleada masiva de ADE (mejora dependiente de anticuerpos), aunque esperemos que no. Lo que sí sabemos con certeza es que los especialistas médicos israelíes que expresan estas preocupaciones tan legítimas son objeto de abuso y acoso demenciales. Pueden perder fácilmente su licencia médica de por vida

El doctor Avshalom Karmel , que tuvo la valentía de advertir a sus conciudadanos sobre las posibles consecuencias de la vacuna, denunció ayer en un tuit: “El Ministerio de Salud me está amenazando, el director de mi hospital me regaña…” ¿Es así como se supone que debemos tratar a los profesionales de la medicina en una sociedad «libre»?

Escuché la entrevista en directo con el profesor Ash aunque realmente no tenía nada que ofrecer, pero entonces llegó la pregunta que estaba esperando. Un israelí le preguntó al profesor Ash «¿durante cuánto tiempo va a ocultar el hecho de que estamos tratando con un “mutante israelí”?» El presentador de Ynet calificó la pregunta de «conspiranoica», sin embargo Ash admitió que «estamos detectando muchos mutantes». No pude escuchar un desmentido categórico.

Lo cierto es que la discusión sobre un «mutante israelí» viene de lejos. A finales de enero, los servicios de inteligencia del ejército israelí advirtieron de la posibilidad de un mutante israelí Covid-19 es una posibilidad probable. El 24 de enero, el Times of Israel informó de que «un grupo de trabajo dirigido por militares advirtió sobre la posible aparición de una variante israelí mutada del coronavirus resistente a las vacunas» y que «el lanzamiento masivo de la vacuna en el marco de la epidemia en curso podría ejercer una “presión evolutiva” sobre el coronavirus…»

Una lectura de la política israelí actual sugiere que la Inteligencia de las Fuerzas de Defensa de Israel (AMAN) puede haber acertado en sus predicciones. A juzgar por los síntomas únicos y novedosos asociados a Covid-19 en el Estado judío, estamos ante una enfermedad con características novedosas. Ataca a los jóvenes y a las embarazadas, ha abandonado a los mayores y a los vulnerables. A medida que Israel baja la edad de los vacunados, los casos de menor edad aumentan exponencialmente.

Es difícil ignorar la posibilidad de que el éxito de la campaña de vacunación masiva sea la tarjeta electoral del primer ministro Benjamin Netanyahu. Si la campaña demuestra ser un éxito en vísperas del día de las elecciones, se espera que Bibi debería ganar. 

Sin embargo, si la vacunación masiva resulta ser una empresa desastrosa, imprudente y políticamente motivada que ha puesto en riesgo a toda la población israelí, no solo se destruiría su futuro político, sino que probablemente vería ampliarse considerablemente los procedimientos penales contra él, y no sólo en Israel.

No estoy en posición de verificar si la profecía de AMAN sobre la posible aparición de un mutante israelí se ha cumplido, pero puedo intentar analizar las políticas actuales de Israel a la luz de un posible desarrollo tan preocupante.

1. Israel ejerce una presión increíble sobre todos los israelíes para que se vacunen. Mediante un «pasaporte verde», planea limitar drásticamente las libertades de los no vacunados y su capacidad para ganarse la vida. Netanyahu prometió el 24 de febrero que, para el 10 de abril, todos los israelíes estarían vacunados. Por supuesto, esto puede ser interpretado por algunos como la «verdadera preocupación» de Bibi por la salud de su pueblo. 

Una explicación más cínica es que Bibi entiende ahora que si hay una cepa israelí desencadenada por la campaña de vacunación masiva, la única forma de combatirla es vacunar a todos los israelíes vivos con la esperanza de que la vacuna pueda reducir la enfermedad y la muerte, como sugieren varios estudios.

2. Los aeropuertos internacionales, puertos marítimos y pasos fronterizos de Israel permanecen bloqueados indefinidamente. Algunos israelíes pueden llegar en avión, pero nadie puede salir del país. Uno puede preguntarse por qué no se permite salir a los israelíes (o incluso sólo a los vacunados). Una posible explicación es que Israel insiste en impedir la salida del país de una cepa potencialmente única de Covid-19. 

¿Por qué Israel no permite viajar a su amplia comunidad de personas vacunadas? 

Una posibilidad es que Israel reconozca que los vacunados pueden propagar la cepa. Incluso se podría insistir y preguntarse por qué Israel se preocupa por la propagación de un mutante. No sé si a Israel le importa o no, pero sé que tienen elecciones en menos de un mes. Bibi hará todo lo que sea necesario para mantener la imagen de un éxito rotundo en la lucha contra el Covid-19. A los israelíes que han sido los conejillos de indias en este experimento se les pide que se mantengan en la fila durante al menos un mes más.

3. Nos enteramos por diferentes fuentes israelíes de que algunas cuestiones relativas a la política israelí sobre el Covid-19, incluidos los debates en el Gabinete Gubernamental de La Corona, están ahora sujetos a leyes de confidencialidad de 30 años. 

En Israel, solo los asuntos relacionados con la seguridad nacional (como las operaciones secretas de las FDI y el Mossad) gozan de ese estatus de «confidencialidad». ¿Qué es lo que el gobierno israelí y su primer ministro insisten en ocultar a su pueblo y al mundo y por qué?

Hay un número creciente de estudios realizados en Israel que indican que la vacuna ha permitido prevenir la enfermedad y la ha reducido en más del 90%. Ayer, un nuevo estudio “confirmó” que la vacuna de Pfizer «funcionó tan bien en el mundo real como en el ensayo clínico que ha conducido a su utilización”.

Por mi parte, no tengo ninguna duda de que la vacuna podría tener éxito a corto plazo para proteger a quienes estén dispuestos a tomarla. Pero tampoco puedo hacer la vista gorda ante la aterradora correlación entre la vacunación masiva y el aumento exponencial de los casos de Covid-19 y las muertes que se pueden detectar en todos los países que participaron en la vacunación masiva. 

No puedo hacer la vista gorda ante el hecho innegable de que la rápida vacunación masiva en Israel se correlaciona con un cambio radical en los síntomas de Covid-19 hasta el punto de que aparece como “simplemente una nueva enfermedad”.

Por lo tanto, pido a todas las personas y gobiernos responsables que traten el caso israelí con cautela y que examinen la evolución en los síntomas como un evento peligroso crucial.

Si AMAN del ejército israelí estaba en lo cierto al emitir una advertencia e Israel se enfrenta a su propia cepa única, entonces Israel debería sincerarse y decirle al mundo que es el caso. Esto es lo que hicieron China y Gran Bretaña. Esto es lo que acaba de hacer California. Esto es exactamente lo que esperamos de una nación responsable, pero Bibi puede preferir mantener sus cartas cerca del pecho. 

Si este es el caso, puede tener dos caminos para elegir. La primera es bloquear el país y evitar la propagación de la variante israelí antes de las elecciones. La otra es alentar a otros países y gobiernos irresponsables a seguir el camino israelí para que que acaben desarrollando sus propios mutantes letales.


http://www.verdadypaciencia.com/2021/03/covid-19.el-mutante-israeli-las-predicciones-de-las-fdi-israeli-y-la-realidad-sobre-el-terreno.html

Las 4 Fases de la Programación Social

La ingeniería social es algo tan antiguo como antigua es la historia, ahora como hace miles de años, se han empleado astutas estrategias para que las personas acepten lo que en otras circunstancias jamás hubiesen aceptado, pero ¿Cuál es la estrategia del ingeniero social?, en este vídeo, definimos las cuatro pautas que lo conforman.

   

Graban el aterrador momento en que un Skinwalker aparece de la nada y persigue a un coche


El Skinwalker de la leyenda de los nativos americanos toma varias formas en todas las tribus, pero la mayoría está de acuerdo en su apariencia: un cuerpo deformado, aterrador rostro y ojos de un rojo anaranjado resplandeciente. La leyenda de la entidad que cambia de forma conocida como Skinwalker ha sido relegada en gran parte a engaño. 

Después de todo, es difícil creer que exista una figura humanoide con la capacidad de transformarse en un animal de cuatro patas y aterrorizando a familias en el suroeste de Estados Unidos. Sin embargo, el Skinwalker tiene profundas raíces en la tradición de los nativos americanos.

La primera experiencia real de la leyenda navajo en Estados Unidos fue en 1996 cuando el medio local Deseret News publicó el traumático encuentro de una familia de Utah con la supuesta criatura que incluyó mutilaciones y desapariciones de ganado, avistamientos de ovnis y la aparición de círculos en los cultivos. Pero la experiencia más angustiosa de la familia ocurrió una noche, apenas 18 meses después de mudarse a un rancho. 

Terry Sherman, el padre de la familia, paseaba a sus perros por el rancho a altas horas de la noche cuando se encontró con un lobo. Pero este no era un lobo ordinario. Era tres veces más grande que uno normal, tenía ojos rojos brillantes y se mantuvo imperturbable a tres disparos de Sherman a corta distancia que le impactaron directamente en su piel.

Pero la familia Sherman no fue la única que quedó tuvo encuentros con la misteriosa criatura en la propiedad. Después de mudarse, varios propietarios nuevos experimentaron encuentros inquietantemente similares con estas criaturas y hoy, el rancho se ha convertido en un centro de investigación paranormal, conocido como Rancho Skinwalker. Si bien hasta el momento nadie ha podido demostrar su existencia, ahora un video para demostrar que los Skinwalker son mas reales de lo que pensamos.

Un Skinwalker real

El video, subido por el usuario de TikTok @itz_louisvuitton, muestra una zona de césped iluminada por una linterna sostenida por la persona que graba desde el vehículo. Parece como si los ocupantes del coche estuvieran buscando animales en el área, mientras se puede escuchar una voz que dice: “Pensé que había visto un gran dólar o algo así”. Seguidamente pregunta a su acompañante, que presumiblemente conduce: “¿Eso es un dólar?”


En este punto, se escucha a alguien gritar “¡qué es eso!”. Luego, la cámara enfoca una criatura pálida, parecida a un humano, que parece estar corriendo por la hierba hacia el vehículo. EL pánico se apodera de la persona que graba, diciendo: “Amigo, ¿qué es eso?”

Por desgracia, la cámara enfoca hacia abajo y el video termina repentinamente. El usuario de TikTok no dijo qué, o quién, pensaban que podría ser la figura de aspecto aterrador. Tampoco reveló la ubicación del incidente. El video, titulado únicamente como “Aterrador” y acompañado de un emoji sorprendido, se viralizó rápidamente en TikTok, obteniendo más de 970. 000 me gusta y más de 6 millones de reproducciones.

Los usuarios sorprendidos ofrecieron todo tipo de opiniones y teorías sobre lo que podría ser la criatura. Algunos plantearon la hipótesis de que se trataba de un Skinwalker, la mística criatura mítica de la cultura Navajo, que se dice que deambula por el desierto por la noche. Según la leyenda, el Skinwalker es una especie de bruja y tiene la capacidad de transformarse en una variedad de animales diferentes.

Pero otros sugirieron que no se trataba de un Skinwalker, ya que estos tienen pelaje o se convierten en animales y atraen a la gente hacia ellos. Por lo que la única posibilidad es que fuera un Wendigo. Esta criatura es conocida desde hace mucho tiempo entre los pueblos algonquinos, que los han descrito como gigantes, muchas veces más grandes que los seres humanos. 

Aunque las descripciones pueden variar un poco, en todas estas culturas es común la opinión de que el Wendigo es un ser malévolo, caníbal y sobrenatural que está fuertemente asociado con el invierno, el norte, el frío y el hambre.


Sin embargo, los más escépticos dijeron que era extraño que estuvieran grabando en el momento justo, por lo que todo parecía ser un engaño muy bien elaborado. 

Hay que decir que para los escépticos ninguna prueba es lo suficientemente convincente, por lo que para ellos todo es un engaño. Es cierto que no hay información suficiente sobre el incidente, lo que resta credibilidad, pero también es cierto que sabemos como seria realmente un Skinwalker, por lo que tal vez estemos ante la mejor evidencia de su existencia.

¿El video muestra un Skinwalker? ¿Otra mítica criatura? ¿O es un engaño?

Por MEP
Publicado el 03/03/2021
https://www.mundoesotericoparanormal.com/aterrador-momento-skinwalker-aparece-nada-persigue-coche/

Se ensancha el Horizonte Penal de Echenique


04/03/2021 06:50

La Audiencia Nacional ha abierto diligencias para investigar el presunto comportamiento delictivo del portavoz de Podemos, Pablo Echenique, al alentar el «terrorismo» callejero en una red social en la que mostró «todo mi apoyo a los jóvenes antifascistas que están pidiendo justicia y libertad de expresión en las calles. Ayer en Barcelona, hoy en la Puerta del Sol». 

La juez del Juzgado Central de Instrucción número Cuatro de la Audiencia Nacional entiende que es pertinente incoar diligencias previas al poder ser los hechos relatados en la denuncia presentada por Vox «constitutivos de delito, en principio, desórdenes públicos y otros».

Parece evidente que el comentario vertido en Twitter por Pablo Echenique, con independencia de que fuera moralmente repulsivo, suponía un aval explícito a los actos de violencia protagonizados por grupos de terroristas callejeros que, tanto en Madrid como Barcelona, evidenciaron un comportamiento vandálico, con ataques a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. 

Alentar la violencia es un delito recogido en el Código Penal que establece penas de hasta 3 años de prisión para quienes «distribuyan, difundan o vendan escritos o cualquier otra clase de material o soportes que por su contenido sean idóneos para fomentar, promover o incitar directa o indirectamente al odio, hostilidad, discriminación o violencia». Si los delitos se cometen a través de las redes sociales, las penas podrán ser impuestas en su mitad superior.

La libertad de expresión no es un derecho ilimitado, sino que esta sujeto a los límites que marca el Código Penal. Y parece evidente que la textualidad del mensaje escrito en Twitter por Pablo Echenique los sobrepasa ampliamente, porque lo que hizo el portavoz podemita fue apoyar a quienes estaban sembrando la violencia en Madrid y Barcelona. 

Dicho de otro modo: fomentó, promovió e incitó a la violencia de forma clara y evidente, algo que está castigado en el artículo 578 del Código Penal. El horizonte penal de Echenique corre el riesgo de agrandarse.

https://okdiario.com/opinion/ensancha-horizonte-penal-echenique-6905934