martes, 15 de noviembre de 2022

Un neurocirujano tras salir de un coma declaró la existencia del paraíso


Durante años, el Dr. Eben Alexander III había descartado las revelaciones cercanas a la muerte de Dios y el cielo como explicables por el cableado del cerebro humano. Después de todo, es un neurocirujano con una formación médica sofisticada.

El neurocirujano Dr. Eben Alexander cree que hay una vida después de la muerte porque llegó allí después de permanecer en coma durante siete días, luchando por su vida. Ahora cree en Dios.

En 2008, Eben Alexander contrajo una infección bacteriana aguda y cuando se enfermó gravemente, lo pusieron en coma artificial.

Se encontró en algo parecido a un agujero de gusano y vio "imágenes oscuras" a su alrededor, pero no tuvo miedo. Al mismo tiempo, "no recordaba nada" sobre su vida, y luego una "luz blanca brillante" atravesó la oscuridad, escuchó una música hermosa y voló a través del agujero de gusano, cayendo en el "Valle de la Puerta".

Vídeo con las imágenes:



Allí vio lo que describió como "un mundo ideal junto al Jardín del Edén". Junto a él estaba una "guía" que parecía una mujer con ojos brillantes y una cálida sonrisa que lo llenaba de amor genuino.

Y cuando fue conducido a través de la oscuridad, sintió que en algún lugar había una especie de entidad omnipotente, tal vez el mismo Dios, pero no pudo explicarlo más específicamente. Y durante todo el trayecto, recibió de todas partes el mensaje "No tienes nada que temer".

Eben Alexander pasó siete días en coma y, cuando despertó, se recuperó inusualmente rápido, lo que todos consideraron un verdadero milagro. Pero lo principal era que él mismo había cambiado para siempre y su familia sintió de inmediato este cambio. Ahora parecía ser una persona diferente.

Eben Alexander dice que su hermana le dijo que cuando despertó del coma, era como un "joven Buda" que les decía que todo estaba bien y los miraba a los ojos. Él mismo no recuerda nada de esto.

Sin embargo, recuerda lo que vio mientras estaba en coma, y ​​la experiencia le devolvió la fe en Dios, que había perdido hace mucho tiempo. Fue adoptado y creció en una familia cristiana, pero durante sus estudios en Harvard cuestionó la religión, pues su conocimiento científico la contradecía.

Cuando trató de reconectarse con sus padres biológicos, fue rechazado por ellos y luego, en general, se volvió agnóstico. Sin embargo, poco antes del coma, volvió a intentar contactar con ellos y esta vez todo salió bien.

Después de un coma, analizó todo esto y llegó a la conclusión de que la religión es "amor incondicional, inclusión total de todos", y si no estás preparado para esto, solo entonces debes abandonar la religión.

“No se trata solo de lo que sucede cuando mueres, sino lo más importante, cómo tomas cada decisión hoy para ti y para los demás.

Hay significado en nuestras vidas, y la evidencia neurobiológica de que nuestra conciencia sobrevive a la muerte corporal y que la fuerza vinculante del amor es lo más importante que nos une es abrumadora”.

En cuanto a lo que vio durante el coma, Eben Alexander dice que los informes médicos muestran que su mente "no pudo ver ningún sueño o alucinación" durante su encuentro. Entonces, si vio algo, realmente estaba en algún lugar más allá de su conciencia.

https://www.extranotix.com/2022/11/un-neurocirujano-tras-salir-de-un-coma.html

¿Por qué los medios de información no hablan del Volcán Tonga y de los Cambios en el Clima de la Tierra que ha provocado su Erupción?


Carlos Aurelio Caldito Aunión.- El volcán de Tonga lanzó a la atmósfera más de 50 millones de toneladas de vapor de agua y la explosión es equivalente en potencia al de 500 bombas atómicas como la lanzada sobre Hiroshima al final de la Segunda Guerra Mundial.

¿Por qué ha hecho tanto calor en 2022?


El volcán Tonga ha contribuido al calentamiento del planeta y a que este 2022 se hayan batido todos los récords de calor.

La erupción del volcán submarino de Hunga Tonga, la más grande de la historia, es seguro que ha provocado el calentamiento de la superficie terrestre.

Cuando el volcán submarino Hunga Tonga-Hunga Ha’apai entró en erupción el 15 de enero de 2022, sus efectos se dejaron notar en todo el planeta. Los tsunamis provocados por la erupción afectaron a las costas de buena parte del mundo… Meses después, una investigación publicada en la revista Nature confirmó que esta erupción se había convertido en la mayor explosión en la Tierra de la Era Moderna, quedando registrada como una de las más poderosas jamás observadas.

Sus consecuencias se dejaron notar desde el primer instante, desencadenando ondas de gravedad atmosférica que dieron la vuelta al mundo 4 veces y enviando los escombros provocados por la explosión hasta más de 50 kilómetros de altura en la atmósfera. Sin embargo, sus consecuencias para el planeta todavía estaban lejos de haber cesado.

La ceniza y los gases alcanzaron la atmósfera en compañía de miles de millones de litros de vapor de agua, tal y como indica un nuevo estudio publicado en la revista especializada Geophysical Research Letters y bajo el título The Hunga Tonga-Hunga Ha’apai Hydration of the Stratosphere.

Esta erupción es la mayor explosión en la Tierra de la Era Moderna y una de las más poderosas jamás observadas.

El penacho atmosférico de la erupción del volcán Tonga visto desde la Estación Espacial Internacional mientras orbitaba a 433 km (269 millas) sobre el Océano Pacífico al noroeste de Auckland, Nueva Zelanda.

Un evento sin precedentes


Esta erupción sigue suponiendo un reto de dimensiones nunca antes vistas para los investigadores pues, según el nuevo estudio, sus efectos podrían llegar a alterar el clima de la Tierra hasta el punto de calentarla durante los próximos cinco años (algunos hablan de hasta diez años), afectando también a la capa de ozono.

Hasta ahora, nunca se había observado que un evento de esta magnitud pudiera inyectar en la atmósfera tal cantidad de vapor de agua, motivo por el que la comunidad científica permanece alerta para analizar sus efectos a medio y largo plazo.

Es por ello que la tecnología espacial ha sido clave para desentrañar el misterio del vapor de agua en la atmósfera: gracias al Microwave Limb Sounder (MLS, por sus siglas en inglés), un dispositivo a bordo del satélite Aura de la NASA que mide una variedad de compuestos de la atmósfera terrestre a más de 100 kilómetros de altura, los autores del estudio pudieron analizar la cantidad de agua y dióxido de azufre que la erupción expulsó a la atmósfera.

Nunca se había observado que un evento de esta magnitud pudiera inyectar en la atmósfera tal cantidad de vapor de agua.

Luis Millán, científico atmosférico del Jet Propulsión Laboratory de la NASA y coautor de la investigación, buscó estos dos compuestos en concreto por su capacidad de afectar al clima. Las estimaciones del estudio indican que 146.000 millones de litros de agua llegaron hasta la estratosfera, lo que viene a ser el equivalente a 58.000 piscinas olímpicas o, lo que es lo mismo, aproximadamente el 10% del agua que ya había en la estratosfera.

El vapor de agua es posible que permanezca en la estratosfera entre cinco y diez años

Mientras que ya está extensamente documentado el efecto refrigerador de los volcanes en el clima global debido a la llegada del dióxido de azufre a las capas más altas de la atmósfera, reflejando los rayos solares hacia el exterior, el volcán de Tonga sigue planteando nuevos desafíos.

Tal cantidad de vapor de agua en la atmósfera puede provocar un efecto totalmente contrario: el agua absorbe la energía del sol en vez de reflejarla, potenciando el efecto invernadero. Mientras que el dióxido de azufre se disipará en poco tiempo, el agua podría llegar a permanecer durante 5 años o más, acelerando el calentamiento que ya se produce por los gases de efecto invernadero.

Sin embargo, todos estos efectos requieren de tiempo para poder ser documentados y estudiados, por lo que de momento no hay consenso en la comunidad científica sobre los efectos a largo plazo de la erupción del Hunga Tonga-Hunga Ha’apai, un volcán submarino que sigue batiendo récords por su magnitud, ofreciendo datos nunca antes vistos.

La erupción del volcán de Tonga desató la fumarola más alta conocida hasta ahora


La columna de humo cruzó la mesosfera y alcanzó una altura de 57 kilómetros de alto, según mediciones con imágenes satelitales. La erupción dejó seis muertos y una fuerte onda atmosférica que dio la vuelta al mundo.

La poderosa erupción submarina del volcán Hunga Tonga-Hunga Ha’apai ocurrida el 15 de enero pasado en el Pacífico Sur generó una fumarola que alcanzó los 57 km de altura, lo que la convierte en la más alta alguna vez registrada, según se detalla este jueves (03.11.2022) en un estudio publicado por la revista Science.

La fumarola atravesó la mesosfera

La mesosfera está situada entre la termosfera y la estratosfera. «Meso» significa medio, y esta es la capa más alta de la atmósfera en la que los gases están todos mezclados en vez de estar estratificados por su masa.

Asimismo, la gran columna de gases se convirtió en la primera en haber cruzado la mesosfera: «La mesosfera es una de las capas superiores de la atmósfera y, por lo general, es bastante tranquila: allí arriba no hay clima agradable, y el aire es muy seco y extremadamente fino», explicó Simon Proud, autor principal de la investigación.

«Es una de las partes menos conocidas de la atmósfera, ya que es muy difícil de alcanzar. Abajo de esta podemos utilizar aviones. Arriba, en tanto, tenemos las naves espaciales. Muchos meteoros se queman en la mesosfera, y también alberga nubes noctilucentes (que brillan de noche), que a veces son visibles en el cielo de verano en dirección a los polos», agregó el especialista de la Universidad de Oxford.

La fumarola estaba lejos de alcanzar la siguiente capa atmosférica, la termosfera, que comienza a unos 85 km por encima de la superficie de la Tierra. Una delineación llamada línea de Karman, a 100 km por encima de la superficie de la Tierra, se considera generalmente el límite con el espacio.

Una erupción diferente


Los científicos subrayaron que esta gran fumarola estaba compuesta principalmente por una mezcla de agua, ceniza y dióxido de azufre, lo que se diferencia de las erupciones terrestres, las cuales carecen de agua.

La ensordecedora erupción envió olas de tsunami a través del Océano Pacífico y produjo una onda atmosférica que dio varias veces la vuelta al mundo.

«Para mí, lo impresionante es la rapidez con la que se produjo la erupción. Pasó de la nada, a una nube de 57 kilómetros de altura en solo 30 minutos. No puedo imaginar lo que debió haber sido ver eso», agregó Proud.

Tres satélites para medir su altura

Las fumarolas más altas antes registradas corresponden al Monte Pinatubo de Filipinas en 1991 (40 km) y a El Chichón de México en 1982 (31 km). Es probable que otras erupciones produjeran columnas de humo más altas, pero tales mediciones no se podían realizar antes. La fumarola del Krakatoa en Indonesia (1883) probablemente también llegó a la mesosfera.

Los científicos recurrieron a tres satélites meteorológicos que obtuvieron imágenes cada 10 minutos y se basaron en lo que se denomina efecto de paralaje, es decir, determinar la posición de algo viéndolo a lo largo de múltiples líneas de visión.

Una erupción que pudo haber sido peor

Los daños y las pérdidas de vidas humanas -seis muertos- fueron relativamente bajos debido a la ubicación remota de la erupción, aunque esta arrasó una isla pequeña y deshabitada. Tonga es un archipiélago de 176 islas con una población de poco más de 100.000 personas, situado al sureste de Fiyi.

«Podría haber sido mucho peor», reflexionó Proud, sobre este impresionante fenómeno de la naturaleza.

https://www.alertadigital.com/2022/11/14/por-que-los-medios-de-informacion-no-hablan-del-volcan-tonga-y-de-los-cambios-en-el-clima-de-la-tierra-que-ha-provocado-su-erupcion/

¿Un Vaticano corrupto, incompetente, cruel, maligno y vengativo?; el desierto holandes, el Papa Francisco y Donostia, el elefante blanco.


Por SPECOLA | 15 noviembre, 2022

El otoño va entrando en la ciudad eterna y hoy tememos una fresca mañana con tonos invernales. la plaza sigue preparada para la audiencia de mañana en una especie de misión imposible. 

Eso no da para más y no llegamos a entender qué sentido tiene enfrentar al Papa Francisco todas las semanas a un desierto de sillas. 

El pontificado entra en la fase en que todos los fantasmas están muy vivos, es lo que tiene no resolver los problemas que uno se encuentra y complicarlo todo mucho más.

Con el tema de abusos se está jugando mucho y jugando con fuego. El verdadero interés no está en solucionar las cosas, sino en ver cómo se torean con decisiones de imagen y golpes de efecto y hasta la próxima. 

Empieza una campaña para eliminar los acuerdos con Italia que le dan a la iglesia algo más de mil millones de euros al año porqué estos dineros se utilizan para pagar abogados en defensa de pedófilos. No pensamos que tenga mucho recorrido, pero el malestar es creciente en este campo y en tantos otros.

En la «Iglesia en salida» se ha perdido la cabeza. Uno discierne la nada, el vacío total. Se discierne para no discernir. El sínodo sobre la sinodalidad es un ejemplo sorprendente y permanentemente. El oficio de discernidor del Papa Francisco tiene que ser agotador, y se ha hecho un verdadero lío con tanto discernir con las armas: «Los mayores gastos en el mundo de hoy son para la industria armamentista. Porque siempre pensamos en guerras para destruir”. 

 En el aula Pablo VI se encontraban unos 200 futbolistas que, junto a familiares y amigos, recibieron la bendición de Francisco antes del partido en el Estadio Olímpico de Roma: «En el mundo los mayores gastos son para la industria armamentista». Mandar armas a Ucrania parece que es bueno, fabricarlas muy malo, cosas del discernir. No tenemos imágenes de los doscientos en el olímpico, alguna se colará.

Uno de los logros más vendidos de la reforma económica del Papa Francisco es la creación de un auditor que ‘no dejara pasar una’ en el Vaticano. Realmente, esta oficina no ha funcionado nunca como estaba previsto y nunca ha podido realizar su delicada misión. 

El caso Milone, el primer auditor, que ahora entra en batalla, pone al descubierto, y muy documentado, el lodazal Vaticano y los pocos deseos de solucionar los problemas. “Hicimos lo correcto. Nunca hemos espiado. Hemos sido honestos. 

Hicimos lo que teníamos que hacer, pero lamentablemente lo que teníamos que hacer fue muy vergonzoso”. “Todas estas cosas han sido informadas al Papa. Yo no estaba espiando. Estaba haciendo mi trabajo. No sabía que encontraría cardenales que se metieran dinero en el bolsillo, pero los encontré y se lo dije”.

La demanda presentada es mucho más un informe de 48 páginas «explosivas», que describen una curia romana presa de los apetitos y maniobras de todo tipo con respecto a la que el Papa Francisco parece haber perdido el control. Milone describe y documenta un Vaticano que es un «nido de víboras» de mala conducta financiera e hipocresía que «no se puede cruzar». Sus investigaciones sobre irregularidades financieras se vieron obstaculizadas por el «reino del terror» orquestado por espías dentro del Cuerpo de Gendarmería del Vaticano, la fuerza de seguridad interna de la ciudad-estado». «Becciu había colocado pruebas en su despacho que se descubrieron durante una redada. El jefe de la gendarmería «sabría exactamente dónde buscar». Después de la redada, Milone desvela que le dieron la opción de renunciar o pasar tiempo en una prisión del Vaticano.“Todo se hizo deliberadamente para sacarme cuando en marzo de 2016 decidieron que era un peligro porque estaba haciendo demasiadas preguntas”. Milone no se priva de comentarios sorprendentes, la gente en el Vaticano «no solo es corrupta e incompetente: es cruel, maligna y vengativa»

El ex auditor del Vaticano, Libero Milone, cuanta con un largo artículo en NY Times. Milone dice que el Papa Francisco paso de exigir presentaciones personales en PowerPoint sobre sus descubrimientos, a ignorarlo cuando la burocracia vaticana «le envenenó la oreja» y, finalmente, a «pedir directamente» que lo despidieran. 

Los auditores descubrieron que algunos departamentos del Vaticano guardaban lingotes y monedas de oro, sin embargo, afirmaron haber «perdido las llaves» cuando se les pidió que las inventariaran. “Quieren amenazarme”, alegando que el Vaticano estaba usando pruebas “claramente falsas”, incluidos documentos falsos fechados meses antes de que fuera contratado para su trabajo. Milone y sus abogados dicen que están listos para pelear en la corte, incluso si las probabilidades están en su contra.

Parece que este año nos quedamos sin árbol navideño en la plaza de San Pedro por un conflicto entre alcaldes y ecologistas. Un defensor de la ecología manda carta al Papa Francisco defendiendo el árbol sentenciado «recordando su Encíclica Laudato si'(…) Le pido que intervenga para que no permitir que un árbol secular sea robado del territorio por todas las funciones que cumple en el ecosistema. Pero sigo esperando una respuesta”. 

La Policía Forestal ha suspendido las operaciones de tala y transporte del árbol y se debe abrir una investigación de impacto ambiental, cuya duración es de unos 45 días. «Habíamos decidido proceder a la tala de un abeto blanco, porque esa zona es una zona de tala. En cualquier caso, tenemos las autorizaciones para cortar en Abruzos y, por tanto, si hay problemas para esa planta, buscaremos otra en nuestros viveros regionales, donde también hay abetos de 25 a 35 metros”.

En el Teatro Trastevere ‘La Ciudad del Vaticano Emanuela Orlandi’ escrita y dirigida por Giovanni Gentile e interpretada por Barbara Grilli. ¿Por qué el Vaticano primero admite que hay un ‘dossier Orlandi’ y luego niega categóricamente tener documentos relacionados con las investigaciones?

Las mentiras, incluso las aparentemente intrascendentes, se mantiene muy poco tiempo. «El Augusto Pontífice para la autodenominada Jornada Mundial de los Pobres de hoy, lució una capa que, habría sido «cosida por los reclusos de la prisión de Secondigliano». El Papa Benedicto XVI utilizó esta misma capa en las Vísperas con motivo de la reapertura de la Capilla Paulina del Palacio Apostólico Vaticano, el 4 de julio de 2009.

Visita ad limina de los obispos holandeses del 7 al 12 de noviembre. Tenemos los números de la iglesia en Holanda, ahora son el 20,8% de la población (eran el 24,1% en 2012). De estos, el 2,7% asisten regularmente a la Iglesia (eran el 5,6% en 2012), el 3,9% de los católicos realizan algún trabajo voluntario (era el 5,5%). 

Estos son los datos contenidos en el informe que los obispos holandeses presentaron a los distintos dicasterios del Vaticano durante su visita ad limina. En 2021 se celebraron 6.310 bautizos (frente a 19.680 en 2012), 9.500 primeras comuniones (y 27.460 en 2012), 5.800 confirmaciones (18.900 en 2012), 660 matrimonios (2.915 en 2012), 14.850 funerales (frente a 26.220). Más de 10 mil personas se dieron de baja de los registros eclesiales en 2021. La solución inicial a la falta de vocaciones estaba en los laicos, esto tampoco funciona y los laicos asalariados ha disminuido un 48%, han disminuido los sacerdotes un 19%) y los diáconos asalariados un 32%). Hay 55 seminaristas y presencia de 160 institutos religiosos de derecho pontificio y en los 30 de derecho diocesano, con 1.765 religiosas (había 4.112 en 2012), 1.026 religiosos, de las cuales 861 sacerdotes (había 1.789). El 46% de la población holandesa no pertenece a ningún grupo religioso. El Papa Francisco les exhortó a “no desanimarse en el desierto», por no hablar de invierno, lo de la primavera conciliar ya no lo dicen ni los primaveras.

Carta del Papa Francisco con sus buenos deseos a la proclamación de Prado como nuevo obispo donostiarra, no lo tiene nada fácil. No perece que esté el horno para bollos y el nombrado, no sabemos si esto es favorable o no, quiere dejar claro que cuenta con el respaldo total de Papa Francisco después de un extraño año de espera. El Papa agradece por adelantado la «acogida fraterna y gozosa» que los feligreses guipuzcoanos «dispensarán» a su nuevo obispo, mucho nos tememos que se la tendrá que ganar.

En febrero de 1962, un grupo de trabajadores italianos estaba excavando en el Cortile del Belvedere del Vaticano para modernizar un sistema de refrigeración y calefacción cuando descubrieron algo totalmente inesperado: cuatro piezas de una mandíbula gigante y un diente grande, tan grande que pensaron que pertenecía a un dinosaurio. 

Era el esqueleto de un elefante, que había sido enterrado bajo el Vaticano, pertenecían a un elefante, conocido como «El elefante del Papa», identificado que el nombre de «Hanno» o «Annone» y que pertenecía al Papa León X. 

El elefante blanco llegó en el séquito del embajador portugués, convirtiéndose rápidamente en el favorito del Vaticano, se guardaba en un recinto especial en el Cortile del Belvedere y los italianos podían verla los fines de semana, salía de su recinto y recorría las calles de la ciudad en días festivos y otras ocasiones especiales. Cosas del Vaticano, en 1516 murió de complicaciones debido al estreñimiento a la temprana edad de siete años.

«Hoy ha sido la salvación de esta casa…»

https://infovaticana.com/blogs/specola/un-vaticano-corrupto-incompetente-cruel-maligno-y-vengativo-el-desierto-holandes-el-papa-francisco-y-donostia-el-elefante-blanco/

Las Rocas Flotantes del Templo Ramappa – Antigua Tecnología Olvidada en India

Por Urmah Tv

El Templo Ramappa fue construido con rocas flotantes. Los antiguos constructores de la India nos han demostrado que su tecnología era muy avanzada, incluso a la de hoy en día.


Disney intensifica su agenda LGTBI y su adoctrinamiento de niños con el primer romance adolescente homosexual

El gigante de ocio y entretenimiento lo muestra sin reparos en la película de dibujos animados ‘Mundo extraño’, que llegará próximamente a los cines y que también muestra la falta de ideas: se inspira en las novelas de Julio Verne.

15 November 2022


Por Cristina Martín – hispanidad.com

La progre The Walt Disney Company sigue aumentando su agenda LGTBI en contenidos, y adoctrinando a niños (o más bien apostando por la “corrupción de menores”, como refiere el líder de Vox, Santiago Abascal). 

Y es que, tristemente, tiene bastante dinero para ello, porque ha disparado beneficio neto (+58%) e ingresos (+23%) en su último año fiscal. Ahora lo hace incluyendo el primer romance adolescente abiertamente homosexual en la película de dibujos animados Mundo extraño, como informa Religión en Libertad, algo que hace unos meses avanzó Aciprensa.

El gigante de ocio y entretenimiento hace tiempo que ya no hace contenidos inocentes, pues es un gran discípulo de los postulados del Nuevo Orden Mundial (NOM) que se resumen en ideología de género (feminismo y homosexualismo) y ateísmo (mucho panteísmo y nada de Dios, incluso da protagonismo al demonio).


La cinta mostrará entre sus personajes a una pareja adolescente abiertamente homosexual así como el aplauso paterno: el hijo (Ethan) tiene una actitud de timidez ante el chico que le gusta, pero su padre entra en escena y le dice “¡Qué gusto conocerte! Mi hijo habla de ti todo el tiempo”

La factoría de Mickey Mouse no esconde que apuesta por la agenda LGTBI, que respaldan muchos directivos, incluida la presidenta, Susan E. Arnold, quien además es lesbiana, y el CEO, Bob Chapek, quien a finales de 2020 anunció 50 estrenos donde no faltarán ejemplos de la agenda LGTBQ

Entre esos directivos también está Latoya Raveneau, productora ejecutiva de Disney, que reconoció haber implantado una agenda gay en la programación, así como contenidos queer, y que los líderes “fueron muy acogedores”, así lo recogió un magnífico artículo de Religión en Libertad hace unos meses, en el que se aludía a otro publicado por el periodista y escritor Rod Dreher, en The American Conservative.

Ahora la última muestra de todo esto se podrá ver en Mundo extraño, que llegará a los cines españoles el próximo día 25. La cinta mostrará entre sus personajes a una pareja adolescente abiertamente homosexual y la aceptación paterna: el hijo (Ethan) tiene una actitud de timidez ante el chico que le gusta, pero su padre entra en escena y le dice “¡Qué gusto conocerte! Mi hijo habla de ti todo el tiempo”. 

Asimismo, conviene referir que la película está dirigida por el estadounidense Donald Lee Hall (más conocido como Don Hall), que también llevó la batuta de Big Hero 6, así como de Raya y el último dragón. 

Su guion es obra de Qui Nguyen, que fue coguionista de Raya y el último dragón, y está producida por el veterano Roy Conli (productor de El jorobado de Notre Dame, Big Hero 6 y Enredados, entre otras cintas), y no sólo refleja la agenda LGTBI de Disney sino también la preocupante falta de ideas: narra la historia de un grupo de exploradores que navega por tierras desconocidas y se inspira en las novelas de aventuras de Julio Verne (aunque desde una interpretación progre, por supuesto).

Recuerden que Big Hero 6 era una película familiar que contaba la historia de Hiro Hamada y cómo investiga la muerte de su hermano mayor, Tadashi, y aprende a superarla con la ayuda, entre otros, de Baymax, un robot diseñado por Tadashi para cuidar a la gente; notándose mucho la huella de profesionales de los antiguos estudios Pixar (tenía como productor ejecutivo a John Lasseter y como guionistas a Robert L. Baird y Daniel Gerson, responsables de Monstruos S.A.). Ahora la serie de dibujos animados Baymax, que emite la plataforma de streaming Disney+, ya no es tan familiar, sino que es una muestra más de la agenda LGTBI y de la necedad progre: promueve ‘hombres menstruantes’ y un baño para todos los géneros, entre otros aspectos. Por su parte, en Raya y el último dragón, las chicas llevaban la batuta (muy feminista claro está) y se volvía a los presupuestos ‘New Age’. Y al hilo de la necedad progre no hay que olvidar que la protagonista de la última versión de La Sirenita es afrodescendiente y que se criticó mucho en las redes sociales.


https://tierrapura.org/2022/11/15/disney-intensifica-su-agenda-lgtbi-y-su-adoctrinamiento-de-ninos-con-el-primer-romance-adolescente-homosexual/

TOP 10 Avistamientos de OVNIS y Extraterrestres

La Reforma de la Malversación que el Gobierno hará por Junqueras y Griñán Beneficiará a otros 526 Corruptos

TRIBUNALES



ACTUALIZADO: 15/11/2022 07:38

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha asegurado que el delito de malversación por el que está condenado José Antonio Griñán, ex presidente de la Junta de Andalucía, es «desproporcionado». La magistrada Robles ha añadido: «Evidentemente, no es lo mismo el corrupto que se lleva el dinero a su bolsillo que aquel que no se lleva el dinero a su bolsillo». 

Con esa premisa, el Gobierno de Pedro Sánchez apoyará, si se lo piden sus socios independentistas, una reforma del delito de malversación para aupar al poder a los golpistas catalanes y librar de la cárcel al ex dirigente socialista Griñán. Pero con esta medida, de manera colateral, también pueden beneficiarse medio millar de políticos y funcionarios condenados por corrupción.

En España, actualmente están cumpliendo pena por malversación un mínimo de 526 personas que fueron condenadas por este delito desde el año 2016. El Código Penal establece que la autoridad o funcionario público que comete el delito de administración desleal o apropiación indebida de los artículos 252 y 253 sobre el patrimonio público será culpable de un delito de malversación. Las penas oscilan de dos a ocho años de prisión y una pena de inhabilitación de seis a 20 años.

Pues bien, atendiendo a la pena mínima –seis años de inhabilitación–, según el Instituto Nacional de Estadística (INE) en 2016 fueron condenados 71 personas por un delito de malversación; en 2017 la cifra se eleva a 114; en 2018 hubo 87 condenados; en 2019 se contabilizan 98; en 2020 son 73; y en 2021 se condenaron a 83 personas por malversar. 

 En total, suponiendo que fueron condenados a la pena mínima, hay al menos medio millar de personas cumpliendo condena en la actualidad por este delito y muchos de ellos ahora podrían beneficiarse de la reforma que lleve a cabo el Gobierno con el propósito de beneficiar a sus socios independentistas y a los condenados por los ERE de Andalucía.




Datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) de los condenados por malversar.

El objetivo del Gobierno es conceder una «amnistía encubierta» a los separatistas catalanes, según denuncian juristas expertos en la materia. Para ello, PSOE y Podemos han presentado una proposición de ley por la que eliminarán el delito de sedición –por el que están condenados nueve líderes independentistas– y lo sustituirán por el delito agravado de desórdenes público. 

Así, sopesaban, que esto conllevaría una supresión de la malversación que también se impuso a cuatro de los condenados del procés, entre ellos: Oriol Junqueras, condenado a 13 años de cárcel e inhabilitación absoluta; y los ex consejeros Raúl Romeva y Jordi Turull, condenados a 12 años de prisión e inhabilitación, por los delitos de sedición en concurso medial con malversación.

Desde el Ejecutivo barajaban que, al quedar suprimida la sedición en el Código Penal, también se anularía la malversación y la pena de inhabilitación que esta conlleva al tratarse de un concurso medial de delitos. Así, en el Gobierno establecieron una hoja de ruta «casi perfecta» para que sus socios puedan presentarse en las próximas elecciones autonómicas, en 2025.

Malversación

Pero en el Derecho no hay reglas matemáticas. La Fiscalía del Tribunal Supremo no iba a ceder a los planes de Sánchez. Los cuatro representantes del Ministerio Público, que acusaron de rebelión a los líderes independentistas condenados por los hechos ocurridos en Cataluña durante la celebración del referéndum ilegal del 1-O, iban a defender que se mantuviese la inhabilitación que les impuso el Alto Tribunal en la sentencia, sin rebajas. Esa sería su respuesta, cuando el Supremo les diese traslado de oficio sobre la revisión de las penas de los condenados por sedición.

Desde el Ministerio Público no albergaban dudas al respecto. «Puede desaparecer la sedición, pero los separatistas siguen condenados por un delito de malversación que es totalmente independiente. Se hizo un uso indebido de fondos públicos al margen de que hubiese sedición. Con la supresión de la sedición, la condena ya no será medial, pero prevalece la malversación como un delito independiente», explicaron fuentes judiciales a este periódico.

«La pena de 13 años impuesta a alguno de los condenados, como Junqueras, está prevista legalmente en el delito de malversación agravada, que condena con inhabilitación absoluta por tiempo de diez a veinte años si en los hechos han causado un perjuicio que excediera de 250.000 euros. La sentencia del 1-O prueba que se desvió más de dicha cantidad en el proceso independentista», concluyeron.

Ante la posibilidad de que no decayese el delito de malversación al suprimirse la sedición –y que, por tanto, los condenados tuviesen que hacer frente a la inhabilitación–, el Gobierno de Sánchez maneja un plan B. 

El PSOE y Podemos no tocaron el artículo del Código Penal que regula la malversación en la proposición de ley que presentó el viernes en el registro del Congreso de los Diputados pero estudiarán las enmiendas que presenten Esquerra Republicana de Catalunya (ERC) u otros grupos. Así, abren la puerta a sus socios independentistas para que éstos soliciten la modificación del artículo de dicho texto legal.

https://okdiario.com/espana/reforma-malversacion-que-gobierno-hara-junqueras-grinan-beneficiara-otros-526-corruptos-9985422