viernes, 4 de diciembre de 2015

Hallan un objeto que podría haber pertenecido a un legendario rey bíblico

Científicos israelíes han descifrado una inscripción en un sello encontrado en la ciudad vieja de Jerusalén. El sello lleva el nombre del bíblico rey Ezequías, cuyo reinado se remonta al siglo octavo antes de Cristo. 

sello-ezequias

Arqueólogos de la Universidad Hebrea de Jerusalén han descubierto que en un sello encontrado en 2009 durante las excavaciones en Ophel, cerca de la Explanada de las Mezquitas en la ciudad vieja de Jerusalén, está inscrito el nombre del bíblico rey Ezequías, hijo del rey Acaz, informa The Times of Israel. 

Retrato de Ezequías, decimotercer rey del reino independiente de Judá e hijo del Rey Acaz y de Abiyah.La Dra. Eilat Mazar, líder de la excavación, consideró que el objeto es el hallazgo «más cercano que podía haberle pertenecido al rey Ezequías» y «amplia lo que ya sabemos por la Biblia» sobre él. El mismo era utilizado para sellar un rollo de papiro. Mazar supone que en algún momento el sello cerró un documento firmado por el propio rey Ezequías. Retrato de Ezequías, decimotercer rey del reino independiente de Judá e hijo del Rey Acaz y de Abiyah. 

El objeto, de un centímetro de largo, está decorado con motivos de estilo egipcio: un disco solar y un ankh, símbolo de la vida. Iconografía de este tipo aparece en otros sellos contemporáneos del antiguo Oriente Próximo. «Los antiguos judíos utilizaban el disco solar para referirse al Todopoderoso y sus alas arqueadas pueden denotar una expresión de Ezequías: “Mi poder es gracias a la protección de Dios”», explicó Mazar. Ezequías fue gobernador del reino de Judá alrededor de los años 716 y 687 antes de Cristo.

 Durante su reinado, Judá fue invadido por el Imperio Asirio y la capital, Jerusalén, fue asediada por el Ejército del rey Senaquerib. El nombre de Ezequías es mencionado en el Libro de los Reyes II 18:5, en el siguiente contexto: «Después de él no hubo otro como él entre todos los reyes de Judá, ni entre los que estaban antes de él».

Artículo publicado en MysteryPlanet

El FBI registra la sede de una filial de Mediapro en la investigación de los sobornos de la FIFA

Los agentes han entrado en la sede de la empresa audiovisual y estarían realizando copias de seguridad de algunos ordenadores. La operación podría estar relacionada con el escándalo de corrupción en el seno de la FIFA.

El presidente de Mediapro, Jaume Roures. - Foto EFE

Agentes del FBI registran este jueves las oficinas de la empresa Media World en la ciudad estadounidense de Miami, ligada al grupo audiovisual español Imagina -hólding resultante de la fusión de Mediapro y Globomedia-, según ha podido comprobar Efe en el exterior de la sede de la compañía. Fuentes próximas a la investigación han confirmado que agentes del FBI, la policía federal de EEUU, han entrado en la sede de Media World en Miami y realizan copias de seguridad de algunos ordenadores de la compañía.

Los agentes del FBI todavía se encontrarían en el interior de las oficinas de Media World, de donde ya han sacado algunas cajas con material. Algunos empleados de la empresa han confirmado que los agentes han ocupado por completo la tercera planta de uno de los edificios del grupo y no permiten el acceso a ningún trabajador de la empresa.
Los agentes han sacado cajas con material de las oficinas de la compañía audiovisual y realizan copias de seguridad de varios ordenadores

La empresa Media World es una filial del grupo Imagina US INC, con sede en Miami, dedicada al desarrollo, gestión y distribución de canales de televisión, la explotación internacional de derechos deportivos y servicios técnicos de operación y transmisión en el ámbito audiovisual.

Imagina controla el 51% de la sociedad

Según ha podido saber Vozpópuli, Imagina controla el 51% de Media World, aunque es el socio minoritario quien se encarga de su gestión. Fuentes oficiales de Mediapro se niegan a revelar la identidad de esta persona, pero han incidido en que "en el caso de que se presenten indicios suficientes", lo despedirá "fulminantemente".

La Agencia Reuters publicó el pasado julio que el FBI investiga desde hace varios meses a Media World por su presunta participación en el escándalo de sobornos de la FIFA. Los indicios de la policía federal americana apuntaban a que esta compañía iba a pagar el 50% de una mordida de 3 millones de dólares a Jeffrey Webb, presidente de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y del Caribe de Fútbol (CONCACAF). De esta federación, son miembros Honduras, Guatemala y El Salvador, de cuyas selecciones nacionales compró Media World los derechos audiovisuales para después revenderlos a operadores estadounidenses.

Si bien Mediapro se niega a desvelar la identidad de su socio minoritario, en su web aparece como el jefe de operaciones Roger Huguet, quien fundó Media World en 1998 y quien es responsable del Grupo Imagina en América del Norte, Venezuela y Colombia.

A partir de ahora, está por ver las consecuencias que tendrá para Mediapro y para sus socios españoles (entre ellos, Jaume Roures y Tatxo Benet) esta investigación del FBI. Cabe recordar que este miércoles se hizo público que la compañía pagará a la Liga de Fútbol Profesional (LFP)1.900 millones de euros por los derechos audiovisuales de la mayoría de los partidos de la liga española para las tres próximas temporadas. La empresa también explota los derechos internacionales del campeonato ydispone de los de la Liga de Campeones para las campañas 2015/2016, 2016/2017 y 2017/2018.

Ante el registro efectuado por el FBI a Media World, Imagina ha emitido un comunicado en el que asegura que no permitirá ni tolerará "actividades irregulares, ilegales o que atenten contra su código ético"y que "cualquier persona o actividad que pueda incurrir o haber incurrido en un comportamiento irregular será inmediatamente desvinculada del Grupo".

Sobornos por los derechos de TV

El FBI ya registró en mayo pasado la sede en Miami Beach de laCONCACAF, dentro de una amplia operación contra la corrupción en el seno de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA). Esta mañana la policía suiza detuvo en Zúrich a Alfredo Hawit, presidente de la Concacaf y vicepresidente de la FIFA, y a Juan Ángel Napout, igualmente vicepresidente de la FIFA y presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL).

La operación de hoy en Suiza y EEUU es la segunda fase de la iniciada en mayo pasado, cuando fueron detenidos en Suiza otros siete directivos de la FIFA acusados de haber recibido sobornos que se elevan "a millones de dólares" a cambio de la venta de los derechos de retransmisión de torneos futbolísticos disputados en América Latina y partidos de clasificación para Mundiales de Fútbol. Algunos delitos fueron acordados y preparados en territorio estadounidense y los pagos se habrían realizado a través de bancos de ese país, según las autoridades estadounidenses.

http://vozpopuli.com/economia-y-finanzas/72499-el-fbi-registra-la-sede-de-una-filial-de-mediapro-en-la-investigacion-de-los-sobornos-de-la-fifa

“El canal de Jordania será el nuevo eje del petróleo sirio que roba el Estado Islámico

“El canal de Jordania será el nuevo eje del petróleo sirio que roba el Estado Islámico y hasta ahora Turquía para las compañías petrolíferas de Israel, y la ruta del traslado de tropas del Ejército Islámico para tomar todo el norte de Africa y Andalucía con la colaboración de EEUU”.

Nuevo Canal de Jordania que ampliará el Canal de Suez y será la salida de Jordania e Israel al Mar Rojo y de las tropas de EIIL. Miles de pobladores del Sinaí han sido desplazados.

De paso Jordania espera que con este proyecto se destruyan los túneles que utiliza Hamas bajo la frontera del desierto que conectan Gaza (Israel) con Egipto, y que el ejército islámico pueda tomar Egipto (con la colaboración de Al Sisi), y todo el norte de Africa hasta Andalucía.–

El canal que unirá el Mar Muerto con el Mar Rojo a concurso para su construcción.

El canal de Jordania será el nuevo eje del petróleo sirio que roba el Estado Islámico y Turquía para las compañías petrolíferas de Israel, y la ruta del traslado de tropas del Ejército Islámico para tomar todo el norte de Africa desde Egipto a Andalucía con la colaboración de EEUU. El acercamiento de EEUU a Egipto hace preveer que las operaciones ya están en marcha. La Primavera Arabe y el derrocamiento de Mubarak y Gadaffi para robar las reservas de oro y petróleo en Libia y acercarse a Europa, así como las explosiones en Túnez para derrocar gobiernos, fueron y son parte del plande allanamiento del terreno para la entrada que protagonizará Isis con ayuda de EEUU, Egipto, Israel, Jordania y Arabia Saudí, para establecer un mando único musulmán dirigido por EEUU e Israel. EEUU ya ha vendido bombas guiadas a Arabia Saudí con las que apoyará al Estado Islámico para el bombardeo de Europa con 13 mil bombas inteligentes. Los gobiernos europeos asociados a la Otan que lidera EEUU permitirán de una u otra forma el éxito de las operaciones como parte de la agenda para el Nuevo Orden Mundial.

Jordania prepara con urgencia la nueva ruta para sacar el petróleo del Estado Islámico que roba en Siria con la ayuda de Turquía, y de las nuevas bolsas de los Altos del Golán.

Es la razón por la que están atacando Yemen y controlar así el mar Rojo.

Jordania es el nuevo chófer del camión. Turquía queda fuera después de descubrir la ruta del hijo de Erdogan, que pasa a Turquía y de ahí a Israel para ser comercializado por todo el mundo a precios de risa: tentación para todos los países buscando precio y para las compañías aéreas que se están lucrando con el petróleo sirio robado.

La ruta del Canal será de doble sentido, uno de Israel al Golfo Pérsico y Océano Indico, y Canal de Suez para llegar al Mediterráneo; y otra de vuelta del Golfo Pérsico a Israel y Jordania. De esta manera pertrecharán comercializarán el petróleo del Golán y del este de Siria. 

El asentamiento del Estado Islámico en parte del desierto del Sinaí, más la zona oeste de Jordania con Israel, y las franjas de Gaza en dónde esperan construir el centro del islamismo radical dirigido por Israel.

La expansión de Israel en el Sinaí protegerá el nuevo Canal con las tropas de EIIL desplazadas allí que tomarán todo el norte de Africa con ayuda de los EEUU y su Africacorp, y atacarán Hamas en la franja de Gaza.


https://eladiofernandez.wordpress.com/2015/12/02/el-canal-de-jordania-sera-el-nuevo-eje-del-petroleo-sirio-que-roba-el-estado-islamico-y-turquia-para-las-companias-petroliferas-de-israel-y-la-ruta-del-traslado-de-tropas-del-ejercito-islamico-para/

Ovni extraño cerca del sol causa explosión de un satélite americano


Muchos de vosotros recordareis esta imagen, pero lo que pocos saben es lo que este misterioso objeto provoco en uno de los satélites americanos que estaba en órbita, pongámonos en situación...

Una imagen que fue enviada por la sonda espacial SOHO ( Observatorio Heliosférico y Solar ) mostró un enorme objeto desconocido con un diseño articulado cerca de nuestro Sol. Lo más sorprendente no es el avistamiento en sí, sino la misteriosa explosión del satélite militar estadounidense DMSP-13 en el mismo momento de la aparición del objeto. 

Según la imagen publicada por la NASA, se aprecia claramente un diseño complejo muy lejos de cualquier otro objeto espacial natural que se pueda observar. Aunque lo más sorprendente ha sido que este nuevo avistamiento coincide con la misteriosa destrucción de un satélite militar en la misma zona el 3 de febrero de 2015, debido a un inusual aumento repentino de su temperatura.

La imagen fue realizada por el Coronógrafo Espectrométrico de Gran Angular ( LASCO C3 ) de la sonda espacial SOHO, cerca del punto de equilibrio gravitatorio del Sol-Tierra L1 desde donde se transmite continuamente a la Tierra los datos en tiempo real sobre la actividad solar utilizados para predecir el clima espacial en las proximidades del Sol.

Según se puede apreciar en la imagen, el OVNI gigantesco, del tamaño de la Luna, tiene un diseño complejo que sugiere que podría ser una nave sofisticada construida por una civilización extraterrestre tecnológicamente muy avanzada. Según Scott C. Waring, editor de UFO Sightings Daily, el misterioso objeto tiene una apariencia cristalina muy diferente a los objetos naturales o rocas espaciales.

" Si se mira atentamente, puede verse que no es de forma geométrica ".
" Con esta forma es imposible que se trate de un cometa, meteorito o fenómeno natural. Este objeto parece ser del tamaño de la Luna, tal vez un poco más grande. Esto explica por qué la sonda espacial SOHO fue desactivada posteriormente… supuestamente debido a labores de mantenimiento ".

Waring también añadió que la aparición de la gigantesca nave extraterrestre cerca de nuestro Sol podría explicar por qué la NASA editó rápidamente la imagen enviada por SOHO. Los expertos de la NASA difuminaron el misterioso objeto cuando todo lo demás se puede ver nítidamente y recordando que las imágenes de los satélites de la NASA son en alta definición.

" Cuando finalmente conseguí acceder a las imágenes del Observatorio Heliosférico y Solar vi como el Ovni había sido difuminado en su contorno para no ser visto. El Ovni aparece de repente a las 07:49:00 hasta las 08:00:00. Entonces el Ovni se desvanece tan rápido como apareció ", dijo Waring.

MISTERIOSA EXPLOSIÓN DE UN SATÉLITE MILITAR.

Pero aunque parezca increíble, lo más sorprendente no es el avistamiento en sí, más bien que ufólogos y teóricos de la conspiración asocian el Ovni gigantesco con la reciente y misteriosa explosión del satélite militar estadounidense DMSP-13 ( Defense Meteorological Satellite Program Flight 13 ), debido a un inexplicable aumento de su temperatura. Según el The Daily Telegraph, el departamento espacial de las Fuerzas Aéreas de los Estados Unidos confirmó que el " evento catastrófico " se produjo después de detectarse un aumento repentino de la temperatura, seguida de una pérdida irrecuperable del control de actitud.

El comunicado oficial, emitido el 27 de febrero, también destacó que el sistema de energía en el satélite falló, provocando una gigantesca explosión, causando que más de 40 piezas de desechos se dispersaran por el espacio. Y aunque algunos medios de comunicación han querido restar importancia al incidente, la realidad es que esta es la primera vez que un satélite estadounidense explota debido a picos de temperaturas. De hecho, el informe oficial no facilita muchos detalles acerca del incidente, a parte del fallo de alimentación. Por supuesto, que la falta de información ha generado rumores en las Redes Sociales sobre la posibilidad de que el avistamiento del gigantesco Ovni cerca del Sol sea el causante de la misteriosa explosión.

Teóricos de la conspiración están seguros que el enorme Ovni cerca del Sol destruyó el satélite militar estadounidense para enviar una advertencia. La explicación oficial de que el satélite estalló después de un pico de temperatura inexplicable podría ser la evidencia de que un láser apuntó hacia el satélite.

" Un satélite militar fue destruido el 03 de febrero de 2015 ".

" El satélite detecta un aumento repentino de la temperatura y luego aparece el supuesto Ovni cerca de nuestro Sol, destruyendo este satélite y tal vez otros como una advertencia de lo que son capaces, y para ocultar lo que están haciendo cerca o dentro de nuestro Sol ", explicó Waring.

Si la especulación de los teóricos de la conspiración es cierta, entonces el incidente podría ser realmente una advertencia a la NASA y al ejército de los Estados Unidos de que nos encontramos bajo el control de una civilización extraterrestre.

La Llave Al Misterio.

- See more at: http://www.lallavealmisterio.com/2015/12/ovni-extrano-cerca-del-sol-causa-la.html#sthash.XQHSQSz3.dpuf

Ordenadores Cuánticos – Un Paso más Cerca


Visualización de un estado quántico entrelazadoque representa un único código de computadora.
 
Tony Melov / UNSW

Ingenieros de la Universidad de Nueva Gales del Sur, Australia, han hecho un avance importante que trae a las computadoras quánticas un paso más cerca de la realidad.

El equipo creó una versión quántica de un código de computadora estándar dentro de un chip de silicio. El descubrimiento muestra que es posible construir ordenadores quánticos realistas y fiables.

Las computadoras quánticas tienen el potencial para resolver problemas mucho más rápidamente que cualquier equipo que existe en la actualidad, ya que combinan las reglas de la informática con los fenómenos de la mecánica quántica que no se observan en la vida cotidiana.

A saber, el principio de superposición, popularizado por el Gato de Schrödinger y elentrelazamiento quántico.

La prueba específica realizada en Australia utiliza el entrelazamiento para ejecutar el código. Las partículas entrelazadas son creadas juntas de una manera específica para que sus propiedades, como la energía y el impulso, estén conectados.

Si una propiedad se cambia en una partícula, por ejemplo, durante una medición, la otra partícula también se verá afectada.

Los cambios son instantáneos, incluso si las dos partículas están en los extremos opuestos del universo, por lo que los científicos pensaban que podría ser unaviolación de la relatividad especial, que dicta que la información no puede viajar más rápido que la luz.

Sin embargo, recientemente, se ha demostrado que el entrelazamiento es un fenómeno real.

La utilización de comportamientos quánticos añade más capacidad de computación.

“Esta es, en cierto sentido, la razón por la que los ordenadores quánticos pueden ser mucho más poderoso”, dijo Stephanie Simmons, co-autor del estudio, en un comunicado.

“Con el mismo número de bits, que nos permiten escribir un código informático que contiene muchas más palabras, y podemos usar esas palabras adicionales para ejecutar un algoritmo diferente que obtiene el resultado en un menor número de pasos”.

El experimento consistió en la creación de un estado entrelazado entre el núcleo de un átomo de fósforo y un solo electrón dentro de un chip de silicio.

El fósforo y el electrón forman un qubit, el equivalente de un bit quántico en el ordenador, y en el experimento mostraron que pueden ser controlados y utilizados para operaciones fácilmente.

El bit convencional sólo tiene dos estados posibles – 0 y 1 – los qubits tienen muchos más gracias a la mecánica quántica, por lo que se espera que los ordenadores quánticos sean significativamente más poderosos que las computadoras que tenemos hoy.

“Ahora, hemos demostrado más allá de toda duda de que podemos escribir el código dentro de un dispositivo que se asemeja a los microchips de silicio que tiene en su ordenador portátil o su teléfono móvil”, dijo el profesor Andrea Morello, líder del equipo.

Los ordenadores quánticos o superordenadores almacenan sus datos en los microscópicos qubits, en lugar de en transistores o discos duros como hacen los convencionales.

Ahora, un equipo de científicos australianos ha logrado codificar por primera vez información quántica sobre silicio mediante pulsaciones eléctricas simples. Este avance supone la posibilidad de fabricar superordenadores a gran escala por su asequible coste.

En otras palabras, lo que los investigadores han conseguido es que un qubit – bit quántico o unidad básica de medida en este tipo de máquinas – pueda ser controlado utilizando campos eléctricos, en vez de los pulsos de campos magnéticos oscilantes como ocurría hasta ahora.

Así, se distorsiona la forma de una nube de electrón unida al átomo con campos eléctricos localizados, lo que permite modificar la frecuencia de sus respuestas.

La investigación (Bell’s Inequality Violation with Spins in Silicon) ha sido publicada en la revista ‘Nature Nanotechnology’.

por Tony Fernandez
19 Noviembre 2015
del Sitio Web Tonyfdez
Biblioteca Pléyades

El destructor estadounidense Ross se adentra en el mar Negro

El destructor Ross ha llegado a aguas del mar Negro, según un comunicado de la Sexta Flota de la Armada de EE.UU.

La medida está destinada a "asegurar la paz y estabilidad en la región", así como "aumentar la combatividad e interacción con nuestros socios y aliados", reza el comunicado citado por 'Rossiyskaya Gazeta'.

Un caza ruso repele a un provocador destructor de EE.UU. en el mar Negro

Publicado: 2 jun 2015 09:18 GMT | Última actualización: 3 jun 2015 10:09 GMT

. / US Navy

Publican un nuevo video que capta el momento en el que el cazabombardero ruso Su-24 sobrevuela el destructor estadounidense USS Ross en el mar Negro en las cercanías de aguas territoriales rusas y es repelido por comportarse "de modo provocador".

En el portal web de la Sexta Flota de EE.UU. ha sido publicado un nuevo video que muestra cómo el caza ruso Su-24 sobrevuela a alta velocidad el destructor estadounidense USS Ross (DDG-71), cuya tripulación "se comportó de modo provocador" al cruzar los límites de las aguas territoriales rusas.

En la grabación se reconoce de forma clara a la fragata de la Marina de Ucrania U130 Hetman Sahaidachny, que escolta directamente al destructor USS Ross, informa el portal lenta.ru.

"El destructor se dio cuenta de que los cazas rusos, con toda su munición y misiles apuntados hacia él, iniciaban la maniobra de ataque. Además, el sistema de misiles costeros Bastión-P apuntó sus cohetes desde el buque de la Flota del Mar Negro. La tripulación [del destructor] comprendió que si avanzaban 50 metros y cruzaban la frontera [rusa] tendrían graves problemas", señaló un alto cargo del Ministerio de Defensa ruso.

https://actualidad.rt.com/actualidad/176456-video-caza-ruso-repeler-destructor-eeuu

Publicado: 3 dic 2015 15:39 GMT
https://actualidad.rt.com/ultima_hora/193224-destructor-estadounidense-ross-adentrar-mar-negro

La misteriosa abducción de Rómulo, el fundador de Roma

romulus
Cuenta la leyenda que una noche el cielo se cubrió de espesas tinieblas, y que en medio de truenos y relámpagos, el entonces fundador de Roma fue arrebatado por los dioses para no volver a ser visto jamás. 

Si por un momento dejamos de lado el trasfondo legendario y nos atrevemos a hacer una interpretación moderna de los hechos, ¿puede entenderse el «arrebato» como una abducción, y los «dioses» nada más y nada menos que como entidades alienígenas? 

En el año 753 a.C., los hermanos gemelos Rómulo y Remo fundaron la ciudad de Roma. Tras matar a su hermano Remo, Rómulo se convirtió en el primer soberano de la ciudad y reinó durante 39 años. La identidad de estos dos hermanos es de carácter tanto histórico como legendario. Según la leyenda, ambos eran hijos de Marte, dios de la guerra, y fueron amamantados y criados por una loba. 

La Historia nos dice que, en aquella época, muchos hombres eran considerados «hijos de Marte», y a pesar del trasfondo romántico, Rómulo y Remo podrían haber sido criados por una prostituta, apodadas Lupae, lobas, en la antigua Roma. La desaparición de Rómulo Pero el fundador de Roma desapareció misteriosamente de las páginas de la historia. 

El 7 de julio del 714 a.C., cuando se encontraba en el templo de Vulcano para impartir instrucciones a sus senadores, Rómulo desapareció sin dejar rastro. En su obra monumental Ab Urbe condita (literalmente, «Desde la fundación de la Ciudad»), el historiador Tito Livio menciona: «Cierto día, inspeccionando a sus tropas en el Campo de Marte, cerca del Pantano de la Cabra (Capra Palus), estalló una tormenta con truenos ensordecedores. 

Rómulo fue rodeado por una nube tan espesa que le ocultó de la vista de todos los presentes, y desde ese momento no volvió a ser visto jamás en ningún lugar del mundo». Otras crónicas describen la misteriosa desaparición de Rómulo. Algunas sitúan cronológicamente el acontecimiento en el 26 de mayo, día en el que tuvo lugar un eclipse de sol. En muchos de los casos de desapariciones inexplicables, se relata que fueron predichas o acompañadas por fenómenos meteorológicos o astronómicos extremos. 

Esta era la creencia de Plutarco, que lo describe como sigue: «En estas circunstancias, el aire se volvió de repente más espeso y cambió milagrosamente, la luz del sol se apagó y todos fueron engullidos por una sorprendente oscuridad, acompañada por terroríficos truenos y rayos. Entonces la multitud se dispersó y huyó, pero los nobles se reunieron formando un grupo aparte. 

Cuando la tormenta hubo finalizado y volvió la luz, las gentes del pueblo volvieron a sus asientos e inquirieron, llenos de terror, dónde estaba el rey, pero ya fue imposible encontrarle»

. ¿Asesinado por los senadores? 

Rómulo, conquistador de Acron. Dominique Ingres, 1812. Ya en aquella época surgieron rumores y especulaciones por parte de quienes creían que Rómulo había sido asesinado por los senadores. 

Argumentaban que los senadores, cansados de su liderazgo, le asesinaron y cortaron su cuerpo en pedazos lo suficientemente pequeños como para ocultarlos bajo sus ropas, arrojándolos luego a algún lugar en el que estas pruebas de su crimen nunca pudieran ser descubiertas. 

Pero de hecho, Rómulo desapareció tan rápidamente que en ese corto espacio de tiempo no hubiera sido posible un asesinato y desmembramiento, y la gran cantidad de sangre derramada en el proceso hubiera imposibilitado ocultarlo. Rómulo, conquistador de Acron. Dominique Ingres, 1812. Dioses entre mortales Julio Próculo fue el único que consiguió acabar con la cadena de especulaciones y rumores. 

Bajo juramento, declaró que se había encontrado por casualidad con Rómulo, que habría reaparecido bajo una forma diferente. Según dijo, presentaba un aspecto más noble y distinguido del que le había visto jamás, y portaba una armadura que brillaba de tal manera que casi cegaba la vista. 

Esta imagen del siglo 17 muestra al dios Júpiter sobre una nube voladora dándole la bienvenida al rey Rómulo, quién a partir de su apoteosis será conocido como Quirino.El senador explicó que Rómulo se había dirigido a él para confirmar su origen divino: «Mi buen Próculo, fue la voluntad de los dioses encontrarme aquí entre los hombres por un tiempo, y tras fundar una ciudad que se ha convertido en la más poderosa y gloriosa del mundo, volver a los cielos, de los que procedo. 

Ve ahora y diles a los romanos que mediante la templanza y la fortaleza espiritual alcanzarán la más alta cumbre de la grandeza humana, y que yo, el dios Quirino, seré siempre benevolente con ellos». 

Rómulo nunca volvió a ser visto, y los romanos le adoraron desde entonces bajo la forma del dios Quirino durante más de mil años. Esta imagen del siglo 17 muestra al dios Júpiter sobre una nube voladora dándole la bienvenida al rey Rómulo, quién a partir de su apoteosis será conocido como Quirino. Publicado el 3 de diciembre de 20153 comentarios Etiquetas: abducciones , arrebatados , 

Artículo publicado en MysteryPlanet

Los españoles somos los que más horas trabajamos y los que menos hijos tenemos

Los españoles tan solo pueden dedicar 3,3 horas de media a la familia, siendo las mujeres las que dedican más tiempo, casi el doble de tiempo que dedican los hombres.

Junto con Portugal, somos el país de UE con menos flexibilidad laboral. Con una media de 1665 horas al año, España lidera el ránking de los países que más trabajan de Europa.

Pirámide demográfica 2030 / Alejandro Macarrón

Pirámide demográfica 2011 /Alejandro Macarrón

España está a la cola de Europa en conciliación. Necesitamos más tiempo para ver a nuestros hijos y flexibilizar nuestra jornada laboral para tener una 'vida mejor', según se desprende del último Informe de Política Familiar. 

Existe en nuestro país una cultura presencialista en el trabajo que provoca trabajar más horas de las necesarias y ser menos productivos e ineficaces.

Junto con Portugal, somos el país de UE con menos flexibilidad laboral. Con una media de 1665 horas al año, España lidera el ránking de los países que más trabajan de Europa. Nos siguen Austria (1.623) y Suiza (1.585).

Tan solo 1 de cada 9 españoles tiene un horario flexible, y tan solo el 2,6% de los trabajadores pueden fijarse un horario sin limitaciones, porque en 9 de cada 10 casos (88%) es el empresario el que fija en su totalidad cuando debe entrar y salir el trabajador.

El informe destaca que el horario laboral está afectando a la conciliación de la vida laboral y familiar. Se llega tan cansado del trabajo que muchos días los padres no pueden hacer las tareas del hogar. Por ello, el déficit de conciliación provoca que más de la mitad de los españoles no pueden dedicar ninguna hora al día al cuidado de algún miembro de la familia.

Los datos son preocupantes: Los españoles tan solo pueden dedicar 3,3 horas de media a la familia, siendo las mujeres (con 4,29 horas) las que dedican más tiempo, casi el doble de tiempo que dedican los hombres (2,32 horas).

Además, entre todas las naciones, las madres españolas son las que tienen su primer hijo con más edad (a los 31,6 años), el índice de fecundidad se encuentra entre los más bajos del continente (1,3 hijos por mujer), la población mayor es de las más elevadas (8,2 millones de personas), nuestro país figura entre los que menos ayudas destina a las familias (1,4 del PIB, la media europea es de 2,2).
Hay que 'mimar' a las trabajadoras embarazadas

La baja maternal de España (16 semanas) está entre las menores de Europa y, además está muy alejada del permiso medio en la UE (más de 26 semanas), un 64% más que el español. Los españoles tenemos 'cierto miedo' a perder nuestro trabajo en caso de que tengamos un hijo. El informe concluye que tan solo 2 de cada 1.000 españoles piden una excedencia: Aunque en España está reconocido el periodo por excedencia para cuidado de hijos o familiares dependientes, el no disponer de ninguna prestación económica durante la misma hace que muy poca personas lo pidan (39.611 personas sobre un total de 14,3 millones de asalariados, esto es, el 0,24% del total). 

"Existe una cultura del presencialismo laboral, que provoca trabajar más horas de las necesarias, con horarios improductivos, extensos e ineficaces", denuncia el informe, del que se desprende que cuatro de cada diez asalariados "suele prolongar su jornada laboral", mientras que "sólo 7 de cada 100 ocupados usa el teletrabajo", cuando en la UE la media está en un 13,5%.
Medidas para favorecer la conciliación

El IPF propone dar la vuelta a esta situación con medidas como "promocionar los horarios flexibles acordes a las necesidades de los trabajadores con hijos pequeños, cuidado de mayores o dependientes",impulsar la jornada continuada con incentivos a las empresas, promover "el destierro de la cultura del presentismo" o compensar "por libre elección de actividad" con un importe equivalente al SMI a quienes quieran quedarse cuidando de los niños hasta que cumplan los 3 años.

Aumentar las guarderías, los días libres para asuntos familiares, impulsar una "profunda modificación de los horarios en España", subvenciones a empresas que tengan un "alto porcentaje" de trabajadores con hijos o "promover el contrato compartido", son otras de las medidas que el IPF propone para convertir la conciliación en una realidad.
La crisis afecta a las familias con más de dos hijos

El paro está afectando principalmente a las familias y cada vez a más personas mayores. La caída del gasto de los hogares ha afectado sobre todo a las familias con hijos. Las familias con 3 o más hijos han perdido11.550€ en este periodo de crisis, lo que ha supuesto una disminución de su renta del 19,4%.

El informe concluye que en España siguen sin resolverse los grandes problemas para una verdadera y eficaz conciliación de la vida laboral y familiar.

- Hay poca flexibilidad laboral y unos horarios rígidos de las empresas y de los colegios.

- Los españoles queremos tener una jornada laboral continuada pero las empresas no apuestan por ello.

- Los horarios son extensos e improductivos.

- Hay una lacra laboral del 'mobbing' maternal no abordado.

- No apostamos por el teletrabajo. No hay cultura empresarial y hay miedo en los trabajadores en usarla por miedo a ser despedidos.

- Los permisos maternales y paternales son deficientes. Están muy alejados de Europa.

- El uso de las excedencias para el cuidado de hijos y personas dependientes son casi inexistentes.

- El paro y la inestabilidad laboral están afectando sobre todo a las familias con hijos.

P.Torres
Miércoles, 02 de diciembre del 2015 - 11:48
http://noticias.lainformacion.com/espana/los-espanoles-somos-los-que-mas-horas-trabajamos-y-los-que-menos-hijos-tenemos_DAjf3eykPHoSgsSlKe93i4/

Misteriosos geoglifos con forma de rueda

Misteriosos geoglifos con forma de rueda

Misteriosos geoglifos con forma de rueda descubiertos en Jordania podrían tener 8.500 años

Miles de estructuras de piedra que forman dibujos geométricos en el Medio Oriente están viéndose de forma más clara, con arqueólogos encontrando dos patrones con forma de rueda que datan de hace unos 8.500 años.

Eso hace a estas “ruedas” más antiguas que los famosos geoglifos de Perú de lasLíneas de Nazca.

Las obras “manifiestan patrones geométricos específicos y se extienden desde unas pocas decenas de metros hasta varios kilómetros, levantándose paralelos al conocido sistema de líneas geométricas de Nazca, Perú”, escribió un equipo de arqueólogos en un artículo publicado recientemente en el Journal of Archaeological Science.

El motivo de que la gente en tiempos prehistóricos construyese estructuras en forma de rueda que no se pueden ver bien de la tierra sigue siendo un misterio. Aunque las ruedas son a menudo difíciles de distinguir en el suelo, no son invisibles. Por supuesto, uno no puede ver el producto terminado de pie a nivel del suelo, pero todavía se puede determinar una configuración geométrica general, informó Live Science.

Coordenadas Google Earth: 31°54’22.92″N 36°47’22.55″E




http://www.mundomisterioso.net/2015/12/misterioso-geoglifos-con-forma-de-rueda.html#more-39651

Huyendo de bombardeos rusos el Estado Islámico se refuerza en Libia

El grupo yihadista aprovecha el caos que reina en territorio libio y toma fuerza en Sirte, a donde llegan reclutas extranjeros 

© El Informador / Archivo

El Estado Islámico ha modificado lentamente la vida de los libios, afirman que pocas mujeres se ven en las calles.TRÍPOLI, LIBIA (02/DIC/2015).- El grupo yihadista Estado Islámico (EI) se ha reforzado en su bastión libio de Sirte, al que llegan combatientes y nuevos reclutas extranjeros, en momentos en que la atención mundial se concentra en Siria e Iraq. 

No obstante, según la ONU, la población de Libia resiste con vigor ante el grupo EI. 

Para Mattia Toaldo, del grupo de reflexión Consejo Europeo de Relaciones Exteriores (ECFR por sus siglas en inglés), "cada vez más combatientes (...) acuden a Sirte en lugar de dirigirse a Siria". 

Aprovechando el caos que reina en el Libia, donde se registran combates entre milicias rivales y hay dos gobiernos que se disputan el poder, el grupo yihadista implantó en febrero su base en Sirte, ciudad natal de Muamar Gadafi. 

Desde la caída en 2011 del régimen de Gadafi, propiciada por una operación militar en la que participaron países como Francia, Estados Unidos y Gran Bretaña, Libia está sumida en el caos. 

Comentario: ¿Y por qué reina el caos en Libia? Porque las artimañas del imperialismo occidental que hoy se aplican a Siria se aplicaron anteriormente a Libia, con lo que grupos terroristas como Al Qaeda y mercenarios, apoyados por bombardeos de miembros de la OTAN, derrocaron al gobierno de Gadafi y destrozaron el país. 

Para mayor información, recomendamos la entrevista de Sott Talk Radio a James y Joann Moriarty (en inglés), quienes vieron la destrucción de Libia desde adentro y apenas lograron escapar con sus vidas para contarlo. 

Responsables del ejército leal al gobierno internacionalmente reconocido, con sede en el este del país, también afirman que la ciudad se ha convertido en un lugar de reclutamiento del grupo yihadista. 

"Sirte se ha convertido en el centro (...) donde se forma e inicia a la ideología del EI a los nuevos reclutas", declaró el comandante Mohamed Hiyazi, portavoz del gobierno dirigido por el general Jalifa Haftar. 

"Cientos de combatientes extranjeros vienen de Túnez, Sudán, Yemen y también Nigeria, para formarse y estar listos para realizar atentados en otros países", contó un coronel de las fuerzas gubernamentales que solicitó permanecer en el anonimato. 

Otro alto funcionario del gobierno estimó que los bombardeos contra el grupo EI en Iraq y Siria "podrían llevarlo a transferir a sus jefes y centros de comando a Libia". 

La ONU considera que el grupo EI tiene entre dos mil y tres mil combatientes en Libia, mil 500 de ellos en Sirte. 

En un informe publicado el martes, expertos de la ONU estimaron que el grupo EI, pese a ser una "evidente amenaza a corto y largo plazo en Libia", "enfrenta una fuerte resistencia de la población y tiene dificultades para establecer y mantener alianzas locales". 

Por su parte, un testigo y ex miembro del consejo local de Sirte, quien se refugió en Misrata, a 200 kilómetros al este de Trípoli, estimó que "todo ha cambiado" en la ciudad natal de Gadafi. 

"Los combatientes del EI recorren las calles como si estuvieran en su casa. Verifican que la gente no se pierda ninguna oración, aplican las leyes de la sharía. Además, se ven pocas mujeres", añadió. 

"Cuando uno se acerca a un retén" controlado por el grupo EI, "lo saludan con acento sudanés, luego en otro con acento tunecino o de los países del Golfo", puntualizó el testigo. 

Comentario: Porque, del mismo modo que ocurre en Siria, no se trata de rebeldes locales, si no de mercenarios y fanáticos reclutados de otros países, que poco sospechan que en última instancia están sirviendo a occidente. 

Los yihadistas procuran dar una imagen de normalidad en Sirte, organizando reportajes sobre la inauguración de nuevas confiterías o carnicerías, pero también difunden videos donde, por ejemplo, se cortan manos. 

La situación en Libia es "indudablemente el gran tema de los próximos meses", estimó el primer ministro francés, Manuel Valls, recalcando que "el terrorismo, esa ideología totalitaria, muta permanentemente". 

Italia anunció la realización en Roma de una reunión internacional sobre Libia el 13 de diciembre, comparable a la conferencia sobre Siria organizada en Viena a mediados de noviembre. 

Para Valls, en Libia "la responsabilidad es no haber continuado la intervención" internacional en 2011. 

"Poner fin al régimen de Gadafi, todo el mundo podía comprenderlo", pero faltó "el acompañamiento posterior", consideró el primer minsitro francés.

mie, 02 dic 2015 21:43 UTC
http://es.sott.net/article/42912-Huyendo-de-bombardeos-rusos-el-Estado-Islamico-se-refuerza-en-Libia

¿Hay vida oculta bajo el manto terrestre?

Una expedición perforará el fondo del mar para averiguarlo 

Una misión concebida hace 60 años para perforar en el fondo del mar a través de la corteza, hasta penetrar en la capa subyacente, está retomándose en aguas del Oceáno Índico. 

Los científicos esperan tomar muestras de roca del manto terrestre en aras de responder preguntas importantes sobre el interior de nuestro planeta y qué tan profundo puede abrirse paso la vida. 

Un intento previo por perforar el Banco Atlantis en 1997 (imagen), terminó en desastre cuando altos vientos causaron que los tubos se rompieran y cayeran en espiral bloqueando el agujero. 

A principios de este mes, el buque de perforación JOIDES Resolution partirá de Colombo, Sri Lanka, hacia un punto en el sudoeste del Océano Índico conocido como la Banco Atlantis. 

Allí, bajará una broca y, según lo planeado, perforará con ella a través de 3 kilómetros de roca, recogiendo una muestra de núcleo a medida que avanza. 

Un intento previo por perforar el Banco Atlantis en 1997 (imagen), terminó en desastre cuando altos vientos causaron que los tubos se rompieran y cayeran en espiral bloqueando el agujero.Si todo va bien, futuras expediciones finalizarán el trabajo hasta alcanzar el manto. Normalmente, se considera que el límite entre la corteza y el manto debe ser una característica marcada por la discontinuidad de Mohorovicic, o simplemente ‘Moho’, en la cual cambia la velocidad de las de las ondas sísmicas. 

Pero en el Banco Atlantis, el manto se cree que brota 2,5 kilometros por encima de la ‘Moho’, por lo que es más fácil de alcanzar. Traspasar estas fronteras de la Tierra profunda «es uno de los grandes esfuerzos científicos del siglo», dice Henry Dick, un geofísico de la Institución Oceanográfica Woods Hole en Massachusetts y co-líder de la expedición, informa Nature. Banco Atlantis bajo el Océano Índico (izq/arriba). 

Banco Atlantis bajo el Océano Índico (izq/arriba). Tripulación preparando un taladro (izq/abajo). Plan del proyecto 'SloMo' (derecha).Tripulación preparando un taladro (izq/abajo). Plan del proyecto ‘SloMo’ (derecha). Por debajo de los continentes, la ‘Moho’ se encuentra de 30 a 60 kilómetros hacia abajo. En el caso de los océanos, el objetivo está lo suficientemente cerca para ser alcanzado con equipos de perforación a bordo de buques. En la campaña de perforación, 

Dick espera llegar a la transición entre la corteza y el manto en el Banco Atlantis, y luego volver con un barco japonés de última generación para llegar a la ‘Moho’ a una profundidad de 5 kilómetros o más. Vida en las profundidades intraterrenas 

Los científicos a bordo de JOIDES Resolution examinarán las rocas extraídas en busca de microorganismos, pues ya se ha demostrado que la vida se desarrolla en muestras de más de 2 km debajo de la superficie. «La serpentinización de la peridotita genera hidrógeno y metano, ambos combustibles para los microbios. 

Si encontramos que la serpentinita —una roca metamórfica compuesta principalmente de serpentina— existe en las profundidades del interior de la Tierra, entonces será una señal que la vida también lo hace en esas áreas extremas. 

¿Cuánta vida hay allí abajo y cuáles son sus límites? Eso es lo que intentaremos responder», explicó el Profesor Chris MacLeod, geólogo de la Universidad de Cardiff que lidera el proyecto internacional. «Este proyecto tiene el potencial de transformar por completo nuestra visión actual de lo que yace debajo de la corteza terrestre», añadió.

Artículo publicado en MysteryPlanet