jueves, 11 de mayo de 2023

Las fallas ocultas representan un peligro para las principales ciudades del mundo


El elemento sorpresa puede hacer que los terremotos en fallas subterráneas sean especialmente peligrosos.

El 11 de marzo de 2010, minutos después de que el recién electo presidente de Chile, Sebastián Piñera, asumiera el cargo, un terremoto de magnitud 6,9 sacudió la ciudad capital de Santiago, seguido de un terremoto de magnitud 7,0 16 minutos después. Apenas 14 días antes, Chile había sido sacudido por el megaterremoto del Maule de magnitud 8,8, que devastó gran parte del país y generó un tsunami destructivo.

Los geólogos enviados a la región de Pichilemu, donde se originaron los dos terremotos del 11 de marzo, no pudieron encontrar rupturas superficiales ni señales en el suelo de la falla que había causado el temblor. Julius Jara-Muñoz, autor principal de un estudio reciente publicado en Nature Communications sobre el tema, llama a la estructura misteriosa una falla "críptica", una que no llega a la superficie, pero que sin embargo, representa un peligro importante. "Falla ciega" es el término más utilizado, pero estas estructuras también se denominan "fallas ocultas".

Vídeo con las imágenes:


Nota:En el Temblor se reconoce el uso potencialmente dañino del término "fallas ciegas". En su lugar, esta historia hará referencia a fallas ocultas.

Estas fallas son problemáticas porque son estructuras no identificadas que pueden causar terremotos dañinos, dice Jara-Muñoz.

Las fallas ocultas causan grandes problemas a las grandes ciudades

Muchos terremotos notables en la historia reciente han sido generados por fallas ocultas que incluyen:

Terremoto de Loma Prieta de 1989 en las afueras de San Francisco (magnitud 6,9)

Terremoto de Northridge de 1994 en Los Ángeles (magnitud 6,7)

Terremotos de Canterbury de 2010 (magnitud 7,0) y Christchurch de 2011 (magnitud 6,2) en Nueva Zelanda

Terremoto de Gorkha de 2015 en Nepal (magnitud 7,8)

Terremotos de 2010 (magnitud 7,0) y 2021 (magnitud 7,2) en Haití

Los científicos no entienden completamente por qué algunas fallas rompen la superficie de la Tierra y otras no, pero el material en la superficie es un factor influyente, dice Jara-Muñoz. Muchas fallas ocultas ocurren en cuencas sedimentarias, como la cuenca de Los Ángeles, donde la punta de la falla está enterrada debajo de sedimentos gruesos que se pliegan en lugar de romperse. Se han encontrado muchas fallas subterráneas activas en el área metropolitana de Los Ángeles utilizando imágenes sísmicas, pero ese proceso es costoso y requiere conocimiento sobre dónde buscar.

Otras fallas ocultas, como la falla de Pichilemu en Chile, atraviesan rocas metamórficas o cristalinas que han experimentado una deformación previa que puede difundir el movimiento de la falla en un área más amplia de la superficie, según los autores del estudio. Los investigadores encontraron evidencia de rupturas previas de la falla de Pichilemu utilizando depósitos de terrazas marinas levantadas.

Cuando la falla se rompió en el pasado, estos sedimentos en capas depositados sobre la falla se movieron hacia arriba en relación con el nivel del mar. Al corregir los cambios en el nivel del mar en el pasado, los investigadores pudieron estimar cuánto movimiento había ocurrido en eventos anteriores y determinar un intervalo de recurrencia: el tiempo promedio entre terremotos en una falla. Descubrieron que la falla de Pichilemu probablemente ha albergado un terremoto aproximadamente una vez cada 2000 años. Con una actividad tan poco frecuente.

Consecuencias devastadoras

El 12 de enero de 2010, la capital de Haití, Port-au-Prince, fue golpeada por un terremoto de magnitud 7,0 que devastó el país. Aunque el número de muertos sigue en disputa, las estimaciones de muertes oscilan entre 220.000 y 316.000, lo que lo convierte en uno de los terremotos más mortíferos del siglo.

11 años después, otro terremoto golpeó a Haití, esta vez más lejos de la capital densamente poblada, que compartió muchas características geológicas con el terremoto de 2010. Ambos temblores se originaron en fallas de cabalgamiento ocultas cerca de una falla de deslizamiento más grande, la falla Enriquillo-Plantain Garden. Haití tiene dos grandes fallas visibles que corren de este a oeste: la falla Enriquillo-Plantain Garden en el sur y la falla septentrional en el norte. 

Antes de 2010, los geólogos pensaban que estas dos fallas representaban la mayor amenaza sísmica de la región. Sin embargo, desde entonces, se han producido dos terremotos en fallas secundarias: el terremoto de magnitud 7,0 de 2010 y el terremoto de magnitud 7,2 de 2021 , lo que plantea la pregunta de si hay muchas más fallas invisibles que representan un peligro.

“¿Qué tan bien conocemos esas fallas secundarias?” pregunta Roby Douilly, sismólogo de la Universidad de California, Riverside. Él está utilizando datos de una campaña para instalar pequeños sismógrafos en todo Haití que podrían detectar terremotos más pequeños y ayudar a identificar estas fallas antes de que alberguen un terremoto más grande. Esto es parte de un esfuerzo científico basado en la comunidad en el que las estaciones sísmicas pequeñas y relativamente baratas llamadas Raspberry Shakes se alojan principalmente en los hogares de las personas. La instalación de sismógrafos más grandes y sensibles es costosa y requiere un mantenimiento a largo plazo que es difícil de financiar y mantener. Douilly dice que espera que se recopilen más datos durante un período más largo a través de estas asociaciones entre científicos y la comunidad.

“Esas fallas de empuje [ocultas] pueden ser más devastadoras”, explica Douilly. “Debido a que no llegan a la superficie, es posible que no sepamos nada sobre ese peligro hasta que ocurra”

https://www.extranotix.com/2022/10/las-fallas-ocultas-representan-un.html

La Eurocámara exige al Gobierno de Pedro Sánchez que Explique en qué Ha Gastado 40.000 millones de euros de los fondos poscovid


La presidenta de la Comisión de Control Presupuestaria del Parlamento Europeo, Monika Hohlmeier.

La presidenta de la Comisión de Control Presupuestaria del Parlamento Europeo, Monika Hohlmeier, solicitó este miércoles al Gobierno de España información sobre el destino de los fondos europeos Next Generation, concedidos con el objetivo de impulsar la economía poscoronavirus.

La eurodiputada alemana dijo que el Gobierno de Pedro Sánchez confirmó que había recibido más de 40.000 millones de euros (43.900 millones de dólares) y que la mayoría se había distribuido a las comunidades autónomas. “Pero, ¿qué tipo de proyectos se han realizado? ¿Cuánto dinero se ha gastado?”, son algunas de las preguntas que aún siguen sin respuesta. “La última vez que pregunté fue hace tres semanas y hasta ahora no he recibido una cifra exacta”, denunció.

“Queremos saber cuánto dinero ha llegado a la economía real, cuánto dinero se ha gastado en hospitales, cuánto dinero se ha gastado en proyectos medioambientales, en áreas de digitalización. Queremos ver las cifras reales”, insistió Hohlmeier, recalcando que los beneficiarios finales de fondos europeos y los proyectos se deben publicar para que los conozcan los ciudadanos y las instituciones.

Sus declaraciones llegan después de que la Eurocámara pidiera esta jornada a la Comisión Europea que endurezca los controles sobre la ejecución de los fondos de recuperación poscovid. La resolución fue aprobada con 460 votos a favor, 129 en contra y 49 abstenciones.

“El texto advierte sobre el riesgo de uso indebido, fraude y delincuencia organizada e insta a la Comisión a reforzar la vigilancia de los sistemas de control interno de los Estados miembros para prevenir y detectar el fraude, la corrupción y los conflictos de intereses”, reza un comunicado publicado en la página web del Parlamento.

Igualmente, los eurodiputados expresan en la resolución su preocupación ante “los primeros indicios” de que en algunos países de la UE, en referencia a España, los fondos se hayan podido utilizar para reemplazar el gasto nacional regular, en lugar de dedicarse a las reformas e inversiones recogidas en los planes de recuperación.

https://www.alertadigital.com/2023/05/11/la-eurocamara-exige-al-gobierno-de-pedro-sanchez-que-explique-en-que-gasto-40-000-millones-de-euros-de-los-fondos-poscovid/

Arqueólogos encuentran una antigua y misteriosa carretera en el fondo del mar Mediterráneo

Por MEP
10/05/2023


La búsqueda de la Atlántida perdida ha fascinado a la gente durante miles de años. Tanto es así que, si era una isla real, cualquiera reflexionaría, ¿dónde se suponía que estaba la ciudad perdida de la Atlántida? En los textos de Platón, la Atlántida era más grande que Libia y Asia juntas (que, en la época de Platón, se habrían referido al norte de África moderno y a más de la mitad de Turquía). 


Estaba situado en el Océano Atlántico, en algún lugar hacia afuera del Estrecho de Gibraltar. Es una masa de tierra lo suficientemente grande como para que, si realmente existiera en algún lugar bajo el agua en el Atlántico, ciertamente aparecería en los mapas de sonar del fondo del océano.

Entonces, ¿cómo llegó la Atlántida a representar una civilización utópica perdida? Pues la respuesta la dio Ignatius Donnelly. En 1882, el ex congresista estadounidense publicó “Atlantis: el mundo antediluviano”. 

El libro presentó 13 hipótesis, centradas en la idea de que la Atlántida realmente había existido, y de hecho representaba un lugar donde la humanidad primitiva habitó durante siglos en paz y felicidad. Pero la Atlántida no ha sobrevivido al paso del tiempo únicamente con hipótesis, sino que también con innumerables evidencias, como la recientemente descubierta en el fondo del mar Mediterráneo.

Misteriosa carretera sumergida

Los restos de una carretera construida hace 7.000 años han sido descubiertos en el fondo del mar Mediterráneo. Los arqueólogos hicieron el sorprendente hallazgo después de analizar imágenes satelitales del agua alrededor del sitio neolítico ahora sumergido de Soline, que fue descubierto en 2021 frente a la costa de la isla croata de Korčula. Creen que el camino prehistórico pudo haber unido Korčula y Soline cuando esta última era una masa de tierra artificial que albergaba la antigua cultura de Hvar.


Ahora se encuentra a 4 o 5 metros debajo del mar Adriático. Korčula, parte del archipiélago adriático, se unió originalmente al continente, pero cuando los niveles del mar comenzaron a subir al final de la última Edad de Hielo en 12.000 a.C., las inundaciones más o menos llevaron al diseño actual de hace unos 8.000 años. Soline se identificó por primera vez cuando las imágenes satelitales sugirieron que algo hecho por el hombre podría estar oculto en el fondo del océano alrededor de Korčula.

Fue descubierto por el arqueólogo Mate Parica, de la Universidad de Zadar, quien junto con sus colegas se sumergió en el área para verlo más de cerca. Mientras exploraban, los expertos se encontraron con las paredes de un antiguo asentamiento que parecía estar conectado a la isla principal por una estrecha franja de tierra.

“Lo afortunado es que esta área, a diferencia de la mayoría de las partes del Mediterráneo, está a salvo de las grandes olas, ya que muchas islas protegen la costa”, dijo Parica cuando hizo su descubrimiento original. «Eso ciertamente ayudó a preservar el sitio de la destrucción natural.”

Ahora parece que este pasaje de la Edad de Piedra recién identificado también ha sido protegido de poderosas olas durante milenios por estas islas. Los expertos creen que la carretera fue construida por los Hvar-Lisičići, una cultura neolítica en la costa oriental del Adriático que lleva el nombre de la isla adriática de Hvar, como una forma de llegar de Soline a Korčula. El análisis de radiocarbono de la madera preservada ha indicado que el asentamiento de Soline se remonta aproximadamente a 4.900 a.C.

“La gente caminó por este [camino] hace casi 7.000 años”, dijo la Universidad de Zadar en un comunicado en Facebook.

Aunque ahora está oculto debajo de capas de lodo marino, los arqueólogos dijeron que el pasadizo fue cuidadosamente construido con losas de piedra y tiene alrededor de 4 metros de ancho. El mismo equipo de investigación también descubrió otro asentamiento submarino en el lado opuesto de Korčula. Con un extraño parecido con Soline, también está sumergido a una profundidad de 4 o 5 metros y ha llevado al descubrimiento de algunas herramientas interesantes de la Edad de Piedra.

“Se encontraron artefactos neolíticos como cuchillas de crema, [hachas] de piedra y fragmentos de sacrificio en el sitio”, agregó la Universidad de Zadar.


Los arqueólogos creen que el nuevo asentamiento también fue habitado por la cultura Hvar, que fue la primera en llamar hogar a la isla de Hvar. La ubicación de Hvar en el centro de las rutas de navegación del Adriático ha hecho de la isla una base importante para el comercio a través del Mediterráneo. Los historiadores y arqueólogos piensan que la cultura Hvar de la Edad de Piedra probablemente estableció vínculos comerciales entre la isla y las costas orientales del Mediterráneo, en lo que hoy es Asia occidental.

Pero también hay que decir que son muchos los que piensan que este camino de piedra nada tiene que ver con la cultura Hvar-Lisičići, sino más bien con la misteriosa civilización de la Atlántida. Pero también hay otra posibilidad, que realmente se trate de esta cultura, tal como explican los arqueólogos, por lo que nos da esperanzas de que algún día encontremos la Atlántida, el continente perdido.

https://www.mundoesotericoparanormal.com/arqueologos-encuentran-antigua-misteriosa-carretera-fondo-mar-mediterraneo/

Hicimos Visión Remota sobre el MH370

Ex vicepresidente de Pfizer: la Vacuna COVID es una “operación supranacional” destinada a “Mutilar y Matar Deliberadamente

”Se incorporaron deliberadamente múltiples toxicidades obvias en los diseños [de las supuestas vacunas], con el objetivo de que se produjeran grandes expectativas de coágulos sanguíneos, ataques autoinmunes y tormentas de citoquinas por todo el cuerpo, dependiendo de dónde fueran a parar en un individuo determinado", dijo el Dr. Michael Yeadon a LifeSiteNews.

11 May 2023


Traducido de LifeSiteNews.com por TierraPura.org

El Dr. Michael Yeadon, que anteriormente fue vicepresidente y científico jefe de Pfizer para el área de alergias y enfermedades respiratorias, explicó cómo supo que el virus COVID, con su posterior campaña de ” vacunas“, era una “operación supranacional” diseñada “para herir a la gente, mutilar y matar deliberadamente.”

Yeadon, que pasó 32 años trabajando sobre todo para grandes empresas farmacéuticas, habló con un reportero de Children’s Health Defense en marzo mientras asistía a una concentración de La verdad sea dicha (mitin Truth be Told) en Londres.

Repasando cómo llegó a comprender que la “pandemia” COVID era algo distinto de lo que parecía ser, el experto en farmacología recordó que “cuando empecé a notar que antiguos colegas míos, entre ellos Patrick Vallance, decían cosas en la televisión que yo sabía que no eran ciertas -y sabía que él sabía que no eran ciertas- fue cuando me cayó la ficha, probablemente [en] febrero de 2020.”

“El ex vicepresidente de Pfizer, el Dr. Mike Yeadon, sobre la secuencia de eventos que lo llevaron a concluir que la llamada “pandemia” fue planeada y coordinada de antemano por organismos globalistas no elegidos como la OMS y WEF, como justificación para despoblar deliberadamente el planeta a través de las inyecciones letales de ARNm: “Estamos frente a algo mucho peor que un supuesto virus. Las lesiones a las personas por estas supuestas vacunas… 

Ojalá pudiera decirles que fue accidental, pero no fue accidental. Estoy convencido de que estas inyecciones se han hecho para herir a las personas, para mutilar y matar deliberadamente”. 


Patrick Vallance fue el principal asesor científico del Gobierno del Reino Unido entre 2018 y 2023.

“Recuerdo que le dije a mi mujer: ‘esto no es lo que dicen que es. Algo está pasando'”, explicó Yeadon.

“Y cuando vi que no solo mi país se cerraba, sino que decenas de países se cerraban al mismo tiempo… eso era prueba, y sigue siendo prueba, de una operación supranacional”, dijo.

“Es imposible que eso ocurriera a nivel local, a nivel nacional. Por lo tanto, tiene que haber ocurrido en un nivel superior. No sé si fue la OMS, el Foro Económico Mundial u otro”, pero la respuesta orquestada demuestra que se trata de un acontecimiento planificado, y no determinado por la posibilidad de que se desarrolle el virus, según Yeadon.

Todos estos gobiernos “hicieron al mismo tiempo las mismas cosas estúpidas, ineficaces y que se sabe que no funcionan, ninguna de las cuales figuraba en los planes de preparación para pandemias de sus países, porque los he leído todos”, aseguró el experto en toxicología.

Además, dijo que confía perfectamente en que Vallance u otros no le demandarán por acusarlos públicamente de mentir, porque saben que perderían en un tribunal. “Y por eso, no me van a demandar. Lo que hacen es desprestigiarme y censurarme”.

Ahora bien, “los daños causados a la gente por estas supuestas vacunas” son “algo mucho peor que un supuesto virus”, afirmó Yeadon. Además, “me gustaría poder decir que fue accidental, pero no fue accidental”.

El 1 de diciembre de 2020, Yeadon, junto con el Dr. Wolfgang Wodarg de Alemania, solicitó a la Agencia Europea del Medicamentos la suspensión inmediata de todos los estudios de la vacuna COVID-19 en Europa debido a importantes problemas de seguridad, incluida la posibilidad previsible de que muchas personas pudieran “desarrollar reacciones alérgicas, potencialmente mortales, a la vacunación.”

Las advertencias de Yeadon no fueron escuchadas. Y aunque ha sido difamado, ha sido, por desgracia para todos, reivindicado.

Continuando con la entrevista, el científico británico repasó: “Pasé 32 años en el diseño racional de fármacos. Sé, y lo supe, y lo escribí, antes de que ninguna de las [inyecciones] tuviera Autorización de Uso Urgente [EUA], que eran peligrosas.”

“Y me temo que estoy convencido, y lo diría con la mano en la Biblia delante de un tribunal, de un juez, de que estas inyecciones se han hecho para lesionar a la gente, para mutilar y matar deliberadamente”.

Más adelante, en la entrevista completa, explicó por qué las inyecciones biológicas de ARNm provocan una serie de efectos adversos diferentes en distintas personas.

“Cuando inyectas esto a una persona y se extiende por su cuerpo y es absorbido por una célula, ese mensaje se convierte en una proteína”, dijo. “Y cuando tu cuerpo produce una proteína extraña -lo garantizo como inmunólogo- tu cuerpo dirá ‘eso no es propio’ y atacará a quien lo esté produciendo hasta que la célula muera. Y creo que esa es la causa de muchas -no todas- las reacciones adversas a estas llamadas vacunas”.

Por lo tanto, estas sustancias “causarán la destrucción autoinmune de dondequiera que vaya ese material. Si va al corazón, miocarditis o infarto. Si entra en el útero de una embarazada, aborto, si entra en el sistema nervioso, una gran variedad de problemas neurológicos. 

Ese es el problema común que subyace a muchas de las lesiones provocadas por las vacunas, algunas de las cuales son tan graves que la gente ha muerto, como yo pensaba que probablemente ocurriría”, afirmó Yeadon, que también es licenciado en toxicología.

Además, recordó que cuando parte del músculo cardiaco muere debido al traumatismo de un infarto o una miocarditis, “ese trozo de músculo cardiaco muere y no se recupera. Así que acabas con un corazón deteriorado. Por eso es tan terrible cuando oímos hablar de miocarditis en hombres jóvenes. No se les va a regenerar el corazón. Tendrán un corazón dañado para el resto de sus vidas”.

En una correspondencia separada con LifeSiteNews, Yeadon resumió, “[l]as supuestas vacunas fueron diseñadas para herir, mutilar y matar. Múltiples toxicidades obvias fueron deliberadamente incorporadas en sus diseños, con el resultado de que habría altas expectativas de coágulos sanguíneos, ataques autoinmunes y tormentas de citoquinas por todo el cuerpo, dependiendo de dónde fuera en un individuo dado.”

“Por último, los agentes de ARNm se formularon en nanopartículas lipídicas, lo que se sabía desde 2012 que causaba acumulación en ciertas vísceras, sobre todo en los ovarios. Los impactos negativos sobre la fertilidad también estaban prácticamente asegurados.”

https://tierrapura.org/2023/05/11/ex-vicepresidente-de-pfizer-la-vacuna-covid-es-una-operacion-supranacional-destinada-a-mutilar-y-matar-deliberadamente/

Note lo vasa Creer: Todos los Famosos proceden del Mismo Linaje

El etarra que espió a un guardia civil para asesinarle ante su mujer es uno de los candidatos de Bildu

ELECCIONES 28M

Asier Uribarri Benito, nº4 en la lista de Bildu por Maruri-Jatabe, fue condenado a 16 años de prisión


ACTUALIZADO: 11/05/2023 06:50

La noche del 3 de mayo de 1997 José Manuel García Fernández estaba tomando algo junto a su mujer, Mari Ángeles, en la barra del restaurante El Puerto, en la localidad de la Zierbena, cuando un individuo a su espalda le pegó un tiro a quemarropa en la nuca. Asier Uribarri Benito fue uno de los etarras que estuvo vigilando a este guardia civil para trasladar la información de los sitios que solía frecuentar para que fuera asesinado. Hoy, ese mismo espía de la banda terrorista aspira a sentarse en el Ayuntamiento de Maruri-Jatabe (Vizcaya) como concejal de EH Bildu.

Asier Uribarri y Lander Maruri Basagoiti fueron condenados en abril de 2001 como cómplices del asesinato de García Fernández. Los dos habían sido previamente condenados por pertenencia a banda armada. Aunque el fiscal del caso, Javier Balaguer, solicitaba para ambos 28 años de prisión por asesinato terrorista, finalmente la Sección Cuarta de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional les condenó a 16 años al considerar probado que habían realizado diversos controles, seguimientos y vigilancias sobre el guardia civil José Manuel García Fernández para el Comando Donosti que fueron determinantes para su posterior asesinato.

«Conscientes plenamente de la condición de guardia civil del señor García Fernández, de la voluntad criminal de los miembros de ETA fallecidos -en referencia a los autores materiales del crimen, Salvador Gaztelumendi Gil, alias Andoni, y José Miguel Bustinza Yurrebaso, alias Iván, que murieron cinco meses después en un enfrentamiento con la Guardia Civil-, como del destino de la información recabada», ambos acusados facilitaron todos los datos obtenidos del agente a dicho comando, constató la sentencia.

La plaza de San José de Bilbao fue el escenario del último adiós a José Manuel García Fernández en mayo de 1997, después de 15 años destinado en cuarteles del País Vasco. Tenía 43 años. Dentro de un féretro cubierto por una bandera de España y a hombros de sus compañeros de la Benemérita, García fue despedido al son de la marcha fúnebre de Bach. Compañías de la Guardia Civil rindieron honores al paso de una comitiva compuesta por su viuda, quien recibió emocionada la Medalla al Mérito Policial, familiares, y representantes políticos. Sus restos fueron trasladados a la localidad asturiana de Pola de Siero, su lugar de origen.

«ETA pone de manifiesto lo único que ha puesto de manifiesto siempre, que su único proyecto de futuro, para nadie, es la pistola, la bomba, el coche-bomba, el secuestro y la muerte», fueron las palabras del entonces vicepresidente del Gobierno, Francisco Álvarez Cascos. La banda terrorista reconoció la autoría del asesinato a través de un comunicado publicado en el diario Egin el 20 de mayo de ese mismo año.

Asier Uribarri, oriundo de Portugalete, vivía en un pueblo de Teruel y trabajaba en la central térmica de Endesa en Andorra cuando fue detenido en enero de 1998. Condenado en 2001, salió de la prisión de Zuera (Zaragoza) en febrero de 2018. Ahora va de número 4 en la lista de Bildu al Ayuntamiento de Maruri-Jatabe, donde en la actualidad la formación tiene 3 concejales, Begotxu Uribarri Ezpeleta, Juan Maria Oribe Cabieces y Kepa Elorduy Olazabal.

https://okdiario.com/espana/etarra-que-espio-guardia-civil-asesinarle-mujer-uno-candidatos-bildu-10894554