domingo, 12 de julio de 2020

Subastan online un misterioso Kit para Matar Vampiros del siglo XIX


Mucha gente cree que los vampiros son solo una parte de la imaginación ficticia. Son un personaje de una película, la trama de otra novela romántica paranormal, o un simple disfraz de Halloween. Pero si retrocedemos en el tiempo a partes antiguas del mundo, veríamos que una creencia supersticiosa en los vampiros era muy real. 

Se pensaba que los vampiros eran demonios en la antigua Mesopotamia, que salían por la noche y se alimentaban de la sangre de sus víctimas. No se parecían a las versiones románticas de vampiros en la era moderna. De hecho, eran monstruosos y grotescos, con ojos rojos brillantes y grandes alas.

Pero si avanzamos unos diez siglos más o menos llegamos a la Inquisición, cuando miles de personas fueron ejecutadas por su supuesta participación en la brujería. 




¿Pero qué relación tenían con los vampiros? 

Durante este mismo periodo de tiempo la caza de vampiros estaba en su punto más alto en la historia. Había gente cazando y acusando a “brujas”, y había verdaderos cazadores de vampiros que perseguían lo que ellos llamaban “no muertos”

El trabajo del cazador de vampiros era librar al mundo de estos monstruos chupasangres. Y hay quien dice que esta practica continúa hoy en día, pero eso es otra historia. Pero si estás interesado en este tema, tal vez te interese este objeto que será subastado en el Reino Unido: un kit para matar vampiros con una pistola, un cuchillo y una copia del Nuevo Testamento del siglo XIX.

Kit para matar vampiros

La caja de terciopelo, que será subastada por Hansons Auctioneers And Valuers, en Derbyshire, Inglaterra, contiene una pistola de bolsillo, un cuchillo con empuñadura de nácar, alicates, un rosario, una botella de dientes de tiburón y una copia del Nuevo Testamento que data de 1842. Además, en su interior hay una imagen de esmalte ovalado que muestra la resurrección de Cristo.

Su procedencia es todo un misterio, sin embargo, una pista es una copia de 1842 del Nuevo Testamento, que se encuentra en una sección espacial de la caja, con una inscripción de un propietario contemporáneo, llamado Isabella Swarbrick. 

El lote ya ha despertado un gran interés en las redes sociales según los subastadores de Hansons.

“Sé muy poco de su historia”, dijo su propietario, que reside en Tierras Medias Occidentales, y que ha querido permanecer en el anonimato.

 ​ “Lo he tenido en mi propia colección durante tres años. Lo compré en una gran feria de antigüedades en Newark-on-Trent. 

Me encantó el aspecto de la caja gótica y, cuando la abrí, me quedé sorprendido. Pensé que era muy interesante, un gran objeto de colección.»

Por su parte, Charles Hanson, propietario de la casa de subastas Hansons Auctioneers, dijo que el lote se venderá en una subasta online el 16 de julio, como parte de un evento para coleccionistas de cinco días. Los tasadores le han dado un precio estimado de 2.000 a 3.000 euros, pero podría aumentar debido a la gran expectación que ha provocado la inusual caja en las redes sociales.

“La gente está fascinada con las historias de vampiros, de ahí su continua aparición en películas y en televisión”, explicó Hanson. “Han sido parte de la cultura popular durante más de 200 años. La publicación de El vampiro de John William Polidori en 1819 tuvo un gran impacto y fue seguida por el clásico Drácula de Bram Stoker en 1897. 




Sin embargo, la creencia en vampiros y supersticiones extrañas se remonta aún más y persiste hasta nuestros días. La tarea de matar a un vampiro era extremadamente grave y los relatos históricos sugerían la necesidad de métodos y herramientas particulares. 

Se dijo que los elementos de importancia religiosa, como los crucifijos y las Biblias, repelen a estos monstruos, de ahí su fuerte presencia en el kit que hemos encontrado.”

Pero la existencia de vampiros va más allá de la literatura o el folclore. Como publicamos en MEP, ha habido 206 casos denunciados sobre encuentros con vampiros en los últimos 100 años, curiosamente los mismos casos que ha habido en el mismo periodo de tiempo en Rumania. 

Y entre todos los casos relacionados con los no muertos en el Reino Unido cabe destacar uno de los más conocidos, el vampiro de Birmingham.

 En enero de 2005 algunos habitantes de las zonas Birmingham Saltley, Small Heath y Alum Rock, afirmaron ser atacados por un ser que poseía una fuerza sobrenatural.

Sin embargo, uno de los casos más famosos de nuestra historia es el vampiro de Highgate. En 1969, en el cementerio de Highgate, al norte de Londres, había una criatura que drenaba la sangre de los animales.

 Gran cantidad de testigos aseguraron haber visto una “figura alta y oscura” con “ojos hipnóticos”, incluso algunas personas llegaron a ser atacadas por la enigmática criatura.

 Algunos dijeron que se trataba de un rey vampiro procedente de Rumania. Todos estos incidentes nos demuestran que tal vez necesitemos el kit que se subasta en el Reino Unido, y no para tenerlo de colección.

¿Existen los vampiros en la actualidad? ¿Te comprarías este kit para cazar vampiros?

Por MEP
Publicado el 11/07/2020


Ataque alienígena en India que causó más de 20 personas desaparecidas y 7 fallecidos en 2002

Pocos medios reportaron el supuesto ataque alienígena.

Un casuística aterradora de ataque alienígena ocurrió en la India en el año 2002, resultando en más de 20 personas desaparecidas y un total de 7 fallecidos.

Todos hemos visto películas en las que los extraterrestres llegan en OVNIs y atacan a los seres humanos con rayos láser.

Pero ¿cómo reaccionarías si tal incidente ocurriera en la vida real?




Lo creas o no, esto sucedió hace 15 años en una pequeña ciudad cerca de Lucknow, India.

Aquí está el artículo de periódico publicado en Victoria Advocate el 13 de agosto de 2002. Se lee:


“LOS OVNIS ESTÁN ATACANDO Y CAUSANDO DISTURBIOS EN LA INDIA”.

Recorte periodístico que da cuenta de los hechos ocurridos.

Por encima de este epígrafe se puede ver una foto de un hombre que tiene múltiples heridas en su rostro.

¿Ocurrió realmente un evento tan increíble o fue fabricado por un periódico para obtener más circulación?

Esta es una noticia auténtica, porque fue publicada en cientos de periódicos de todo el mundo e incluso fue emitida en la estación de radio local.

Así que aquí está la historia. Alrededor del final de julio de 2002, los aldeanos comenzaron a ver los objetos extraños que volaban y pululaban el cielo.
Luces en el cielo

Al principio en el cielo sólo se veían luces de vuelo, parpadeando azul y verde en las noches calurosas y sofocantes.

Se informo que fueron avistados dos tipos de OVNIs.

Uno era un disco o un objeto similar a una bola con luces intermitentes que se movían rápidamente. El otro era una nave con una forma extraña que a simple vista parecía un insecto, ademas era mucho más grande y se movía muy lentamente. Mientras que el OVNI más pequeño fue visto solamente alrededor del área de Lucknow, la nave con forma de insecto era tan grande que la gente que vivía en al rededor de 80 kilómetros de Lucknow podía verlo directamente sobre ellos.

Los expertos en OVNIs dicen que la gran nave con forma de insecto fue posiblemente la nave nodriza, mientras que el disco más pequeño en forma de OVNI salio de la más grande.
Ataque alienígena

Después de unos días de inactividad, las cosas se intensificaron y los OVNIs empezaron a atacar a la gente. 7 personas murieron, y muchos de ellos sufrieron lesiones por quemaduras en la cara, por lo que los OVNIs se ganaron el apodo de Muhnochwa, que significa quemador de cara.

Los médicos confirmaron que estas lesiones eran quemaduras eléctricas causadas por la electricidad que pasa a través del cuerpo.En la ciudad de Shanwa un objeto volador atacó a un hombre y recibió una herida profunda en su pecho. Murió dos días después.

¿Ataque alienígena en la India? Crédito: Willgard / Pixabay

En el pueblo de Darra una mujer fue atacada por algo que ella describió como un rayo láser, que ennegreció sus antebrazos y levantando ampollas en su cuerpo. Otro hecho alarmante es que dentro de un período de una semana, más de 20 personas desaparecieron en un radio de 16 kilómetros, para no volver a verse nunca más.

Recuerde, esto no era sólo un simple rumor que circulaba tranquilamente entre los aldeanos. Era tan serio que más de 10.000 personas se reunieron en la comisaría de la ciudad de Sitapur, exigiendo protección de los Muhnochwa.
Policía intervino

La policía se sintió obligada a disparar tiros al aire. A estas alturas, las autoridades indias estaban desesperadas por encontrar una explicación. El Inspector General Adjunto de la Policía Dwivedi creía que los Muhnochwa estaban volando drones liberados de su enemigo y vecino, el país de Pakistán.




Lo extraño es que un pueblo se vio infestado de insectos, una especie de grillo de una especie que nunca antes se había visto. El Superintendente de Policía Kavindra Singh propuso que los Muhnochwa eran enjambres de insectos alados, tal vez una langosta, capaces de infligir sólo cortes superficiales, o en el peor de los casos una erupción desagradable en el cuerpo. 

Por otra parte, el doctor Narrotam Lal, del Colegio Médico King George, sugirió que el Muhnochwa era un caso de histeria en masa entre las personas que infligía síntomas sobre sí mismos.

Seis vídeos fueron tomados por diferentes testigos. Sólo uno de ellos capturó una imagen de la nave nodriza en forma de insecto gigante. Todos los vídeos fueron entregados a la policía hace quince años. Uno de los testigos que capto un vídeo era un magistrado local. Fue este juez el que capturó en vídeo una imagen de la nave nodriza, pero todos los vídeos fueron entregados a la policía y no se supo más.

Síguenos en Facebook para que no te pierdas ninguno de los artículos publicados.

Fuente: lallavealmisterio

Los pasos de “seguridad” reflejan la iniciación en un Culto Satánico

Los pasos de “seguridad” reflejan la iniciación en un culto satánico

11 de julio de 2020

“Toda la crisis del coronavirus fabricado es un ritual oculto gigante de principio a fin, dividido en cuatro mini rituales, cada uno con el propósito oculto distinto de iniciación y transformación del mundo y su gente en un nuevo orden global”.

La humanidad está siendo introducida en un culto satánico, el judaísmo cabalista (es decir, los Illuminati) como esclavos.Un culto satánico explota y controla a sus miembros al corromperlos y enfermarlos. La aceptación del engaño COVID será el precio de admisión en el NWO. Será equivalente a aceptar a Lucifer como tu Dios. 

La siguiente es la Introducción y conclusión de este artículo:

 19 de mayo de 2020

Gracias a Snippets y Snappets por llamar mi atención. 
por Steve Barwick(abreviado por henrymakow.com)

En artículos anteriores, he documentado muchas veces que nuestros líderes mundiales de hoy son en gran parte ocultistas. 

También lo son los propietarios de muchas de las empresas y franquicias deportivas más grandes de nuestro país. 

Incluso las celebridades empujan el ocultismo constantemente. (Para las afirmaciones anteriores, vea los enlaces en el original)

Y francamente, muchas iglesias cristianas han sido infiltradas por practicantes de la Cabalá, que es un libro de misticismo judío, hechizos mágicos, encantamientos, numerología artificial y otras prácticas esotéricas y ocultas que los rabinos ortodoxos usan en el curso de sus vidas cotidianas. , y ahora enseñe a los líderes cristianos a usar también. 




Entonces, con tantos de los líderes del “nivel superior” del mundo empujando el ocultismo, incluidos los enemigos de Cristo que dirigen las cuatro dinastías ocultas de política, educación, economía y religión, no debería sorprenderle que todo el mundo la crisis del coronavirus está repleta de simbología oculta y temas rituales de iniciación oculta.

De hecho, toda la crisis del coronavirus fabricado es un ritual oculto gigante de principio a fin, dividido en cuatro mini rituales, cada uno con el propósito oculto distinto de iniciación y transformación del mundo y su gente en un nuevo orden global.

Entonces, comencemos examinando los cuatro rituales ocultos distintos pero interrelacionados que componen esta ceremonia de iniciación ritual ocultista global masiva:

Ritual con máscara Lavado de manos ritual Ritual “distanciamiento social” Bloqueos rituales 

En el curso de examinar estos cuatro rituales ocultos, haré todo lo posible para explicarle cómo cada uno es parte de una obra teatral elaborada diseñada para iniciar simbólicamente a las personas de este mundo en sus nuevas posiciones en un nuevo orden global: un nuevo orden que rechaza a Jesucristo y al cristianismo, y pone a las personas de este mundo bajo el control final de una élite global cuyo dios es el mismo diablo …

EN RESUMEN

Entonces, ahí lo tienes. El mundo de hoy se somete a una ceremonia de iniciación y transformación ritual oculta de cuatro partes, en gran parte a través de la simbología, como prácticamente todos los rituales ocultistas, y está diseñada para llevar a todos, voluntaria y servilmente, al nuevo orden global.

El ritual oculto global del uso de máscaras señala su consentimiento a su nueva posición subordinada, bajo sus nuevos maestros, y la pérdida de su posición como representante vocal o portavoz de la Palabra de Dios en esta tierra.

El ritual oculto global del lavado de manos representa el lavado del antiguo orden (es decir, el orden cristiano al que pertenecía), por lo que puede introducirse un nuevo orden y establecerse firmemente.
El ritual oculto global de seis pies de “distanciamiento social” simboliza la ruptura del Cuerpo de Cristo en la tierra, por lo que ya no funciona como una unidad estable y cohesiva.

El ritual oculto global de los encierros simboliza el aislamiento de todo lo normal para que pueda “purificarse” de sus viejas costumbres … entregue su estado anterior al nuevo orden … sacrifíquese al nuevo orden … y finalmente, someterse voluntariamente al nuevo orden a través de la obediencia a él. 

Y esto continuará hasta que el “nuevo tú” evolucione como un Fénix a partir del drama y el trauma, directamente a los brazos de Satanás, en última instancia. (¿Ves ahora por qué nuestro Padre celestial redujo la tribulación de siete años a cinco meses, “por el bien de los elegidos”?)

En total, es una vista asombrosa para la vista.

Todo esto se está logrando a través de una obra de teatro masiva, global, teatral, repleta de rituales ocultistas en los que prácticamente todos, con la excepción de los elegidos de Dios, participan voluntariamente, ignorando su verdadero significado y propósito final.

LA MARCA DE LA BESTIA

En total, estos rituales continuos de iniciación ocultista – el uso de máscaras … el lavado de manos … los seis pies de separación … los bloqueos – son el precursor directo, si se quiere, de aceptar la Marca del Bestia.

Ahora, la Biblia nos dice que la Marca de la Bestia se coloca en la frente y en la mano derecha (Apocalipsis 13: 16-17) de aquellos que voluntariamente la toman.

Muchas veces me he preguntado cómo tanta gente, el mundo entero, en realidad, con la excepción de los elegidos de Dios, podría tomar la Marca de la Bestia, de buena gana, ya que es, literalmente, la “marca” oculta más conocida. el mundo lo ha sabido alguna vez.

Después de todo, mucha más gente sabe acerca de la Marca de la Bestia que, por ejemplo, otras “marcas” como la Letra Escarlata (una letra “A” marcada en rojo en la carne de una adúltera) o la Estrella Amarilla de los judíos. se vieron obligados a usar su ropa en la Alemania nazi.

Pero, ¿qué pasa si la infame Marca de la Bestia no es una marca visible? No es una vacuna. No es un tatuaje No es un “punto cuántico”. No es una marca marcada en carne humana chamuscada. Pero en cambio, ¿una marca invisible y espiritual?

De hecho, ¿qué pasa si la Marca de la Bestia es tan aparentemente inofensiva en la naturaleza, que se puede engañar fácilmente para que la tome, a través de la iniciación y transformación de la magia ritual oculta, como estamos viendo que tiene lugar hoy a nivel mundial?

La “marca” en la frente simplemente significa que uno compra mentalmente en el nuevo sistema en el que está siendo iniciado. Y la “marca” en la mano derecha simplemente significa que uno comienza a trabajar para el nuevo sistema … convirtiéndose en un participante completo y dispuesto.

En otras palabras, ¿qué pasa si la Marca de la Bestia en la mano derecha y en la frente simplemente significa que las personas compran el nuevo sistema, mano y mente?

Hablando simbólicamente, primero el iniciado cree voluntariamente que la historia engañosa es promulgada por los poderes fácticos (es decir, tenga en cuenta que la creencia es una función de la mente / frente), y luego el iniciado participa voluntaria y sinceramente en la iniciación oculta. y programación (es decir, comienza a usar máscaras … lavarse las manos … distanciamiento social … bloqueo).

Voila! Ahora perteneces a los poderes fácticos, la mano y la mente. Te han capturado con una mentira, y ni siquiera te das cuenta. En este caso, es la mentira del coronavirus.

Te tienen bailando a su ritmo. Y eso es precisamente lo que la Marca de la Bestia logra cuando Satanás llega aquí: la aceptación mental y emocional del sistema satánico “Misterio, Babilonia” por la gente del mundo. Y disposición, incluso entusiasmo, para trabajar dentro de ese sistema satánico, en su beneficio. Esa es tu “marca”. Como está escrito:

Apocalipsis 13: 8 Y todos los que moran en la tierra lo adorarán, cuyos nombres no están escritos en el libro de la vida del Cordero inmolado desde la fundación del mundo.

La única diferencia en este punto es que Satanás aún no está físicamente aquí para engañar a las personas con sus milagros para que se unan a su sistema global de bestias y lo instalen como su dios.




Pero sus secuaces están aquí, y están ablandando el mundo con estas iniciaciones rituales ocultas globales, en preparación para el momento en que su padre, el diablo, finalmente llega a su papel esplendoroso como el falso mesías y ofrece la “marca” en gran parte. De la misma manera, hoy se nos ofrece su precursor.

Es por eso que digo que esta iniciación / transformación ritual global oculta es nada menos que un vistazo a la Marca de la Bestia, un ensayo global para ello, si lo desea.

La bestia ordenó la iniciación ritual de la gente de esta tierra, y literalmente miles de millones de personas en todo el mundo cayeron con calma y sin darse cuenta (aunque de buena gana) participaron, mano a mano, en su ritual.

Piénsalo. Prácticamente todo el mundo, con la excepción de los elegidos de Dios, se unió alrededor de un estandarte global singular que estaba estampado en todas partes. Y esa pancarta decía: “Estamos todos juntos en esto”. 

Amigos, cuando Satanás finalmente llegue a su papel de falso mesías, así será exactamente la Marca de la Bestia: el mundo entero se unirá y luego trabajará para el sistema, bajo su nuevo líder.

La historia que se te pedirá que creas, la mentira que van a promulgar, es esta: “Jesús está aquí”. Pero como advierte la Escritura:
Marcos 13:21 Y luego, si alguno te dijera: He aquí, aquí está Cristo; o, he aquí, él está allí; no le creas
Has creído la mentira con tu mente, así como la gente de hoy ha sido completamente engañada por la mentira del coronavirus, la mentira de que un virus con una tasa de supervivencia del 98.5% constituye una “pandemia global” a través de la cual debemos renunciar a todos nuestros libertades y libertades …

Usted ha adoptado el nuevo sistema con un broche de mano, al igual que, literalmente, miles de millones de personas en todo el mundo, hoy, están abrazando con entusiasmo (pero sin darse cuenta) el ritual de usar máscaras ocultas, lavarse las manos, seis pies de separación y bloqueos. impuesta por sus nuevos maestros globales.

En resumen, creo que lo que estamos viendo hoy es una carrera global seca para cuando Satanás finalmente llegue aquí y engañe al mundo para que acepte la verdadera Marca de la Bestia.

CONCLUSIÓN

Este breve video de 12 minutos titulado “Las características de un ritual de iniciación” sintetiza algunos de los puntos más pertinentes que he tratado de explicar en este comentario. Vale la pena escucharlo:

La conclusión es esta: puedes elegir convertirte en otro ladrillo en la pared de este incipiente orden global que están tratando tan desesperadamente de introducir (y que, en mi opinión, finalmente fallará, según Daniel 11:14).

O bien, puede optar por permanecer como una piedra viva en el Templo del Dios Altísimo (I Pedro 2: 5) y mantenerse firme en su propósito como un recipiente a través del cual Su Palabra se transmite a los demás. Ese es tu destino eterno SI no te convencen a través del engaño.

Elige muy sabiamente.

–Primer comentario de Andy S-“Pero, ¿qué pasa si la infame Marca de la Bestia no es una marca visible, en absoluto? No es una vacuna. No es un tatuaje. No es un” punto cuántico “. No es una marca marcada en la carne 

humana chamuscada. Pero en cambio, una invisible, espiritual ¿marca?”

Durante mucho tiempo he mantenido esta creencia, la lucha final es por nuestras almas en lugar de cualquier cosa material, o incluso visible. OTOH, seguir junto con estos requisitos materiales LÍQUIDOS en nuestras almas. Seguir a la mafia tendrá un precio no cuantificado fácilmente.



Vacunas, Contaminacion, Autismo, Mercurio, Timerosal





Misteriosas Luces captadas en Reino Unido


Luces blancas brillantes que se volvieron rojas aparecen en el cielo sobre la ciudad del Reino Unido.

Los intrigantes senderos blancos y brillantes colgaban en el cielo antes de cambiar a rojo. Las luces se desvanecieron sobre la ciudad de Leicester el lunes por la noche, y expertos en meteoritos dijeron que podrían haber sido sprites.

Según los expertos en meteoritos, los residentes que vieron extrañas luces que cambian de color en el cielo sobre Leicester pueden haber estado viendo sprites.





Las fotos de lo que se vio en el cielo alrededor de las 11.30 pm del lunes se compartieron en línea en un intento por encontrar respuestas.

La persona que capto las imágenes le dijo a Leicestershire Live: "Fue a las 11:30 pm, vi las líneas en el cielo.

"Después de unos 30 segundos de que me di cuenta de ellos tomé una foto se pusieron de color rojo, probablemente estuvieron allí durante unos cinco minutos, no se movieron, pero luego se desvanecieron.

"Eran de un blanco brillante", cuando las noté por primera vez.

"A menudo miro y tomo fotos de las estrellas, pero esa fue la primera vez que vi algo así.

"Me intrigaba saber que eran realmente".


Una portavoz de la Red de Observación de Meteoros del Reino Unido proporcionó una idea de lo que podrían haber sido.

Comento: "Estos me parecen sprites: eventos luminosos transitorios que son bastante raros".

Skybrary, un sitio web dedicado al conocimiento de seguridad de la aviación, dijo que los sprites son "destellos de luz roja brillante de corta duración".

"Ocurren sobre grandes sistemas de tormentas, alcanzan 50-90 km de altitud, y se desencadenan por descargas positivas de rayos entre la parte superior de una nube de tormenta y el suelo (comúnmente llamados gigantes positivos)".




Skybrary afirma que el nombre sprite es un acrónimo de perturbaciones estratosféricas / mesosféricas resultantes de la electrificación intensa de tormentas eléctricas.

Son de color naranja rojizo o azul verdoso con zarcillos colgantes (a veces denominados "sprites de zanahoria") y ramas arqueadas arriba.

A diferencia de los rayos troposféricos, los sprites son plasma frío, similar a la descarga de tubos fluorescentes.


           

https://www.extranotix.com/2020/07/misteriosas-luces-captadas-en-reino.html


«Lo peor puede estar por venir»: los expertos avisan que a nivel global la pandemia del coronavirus no ha hecho más que empezar

«Lo peor está por venir«. Con esta frase, la misma que lleva repitiendo la OMS durante semanas; The Lancet, una de las revistas médicas más prestigiosas del mundo, hacía esta semana un repaso general a la situación de la pandemia en el mundo.

  Pese a los sustos de los últimos días, no sólo España sino el conjunto de Europa Occidental ya está desconfinada casi en su totalidad. Pero, si miramos el contador global, llevamos con más de 160.000 nuevos contagios diarios desde el 25 de junio.

Y es que solo con los datos de EEUU, Brasil e India a la cabeza la pandemia ya parece desbocada («más de 100.ooo casos nuevos cada uno entre el 26 de junio y el 3 de julio»).

Pero a eso hay que sumar Rusia, Asia Central, Oriente Medio y, seguramente, el África subsahariana. No obstante, eso no es lo peor.





Lo peor es que todos los estudios de seroprevalencia que están publicándose dejan una cosa clara: por lo que sabemos, ni siquiera en las áreas más afectadas, la población con anticuerpos no supera el 15%. Es decir, incluso en el mejor de los casos, la mayor parte de la población sigue siendo tan susceptible al SARS-CoV-2 como el primer día.

Los nuevos epicentros de la pandemia

EEUU: No nos entretendremos demasiado en Estados Unidos. En la medida de que es uno de los ‘puntos negros’ que más atención reciben por parte de la prensa internacional, no es necesario. Mientras escribo estas líneas, la potencia norteamericana concentra la mayoría de los casos nuevos en todo el mundo (53.213 de los 128.481 que se confirmaron el 4 de julio) y la cuarta parte de todas muertes. La situación, por no andarnos con rodeos, parece muy preocupante.

EN XATAKA

«Pasarán cuatro o cinco años hasta que tengamos la COVID-19 bajo control», según la científica jefa de la OMS

Asia Central: El caso de Asia central es mucho más extraño. Fundamentalmente, porque los informes no han sido muy fiables. Durante los primeros días de julio, Kazajistán registró muchísimos casos, pero en algún momento se quedó sin pruebas y, aunque sabemos que hay gente muriendo de neumonía y todo el mundo cree que es COVID-19, el gobierno lo niega y no podemos confirmarlo de manera independiente.

 Turmekistán, por su lado, aún no ha informado ni de un solo caso en su territorio y los datos de Tayikistán son un desastre. Pero quizás lo que más preocupa a los expertos es el alto número (de 2,7 a 4.2 millones) de trabajadores de Asia central que residían temporalmente en Rusia y se han quedado en tierra de nadie (administrativa y sanitariamente hablando).




Oriente Medio: A la cabeza de la región tenemos a Irán y Arabia Saudí. No obstante, este último no es representativo de la respuesta de sus vecinos toda vez que ha habilitado una línea presupuestaria prácticamente ilimitada para controlar la pandemia ampliando UCIs y haciendo gratuita ¡de facto’ la atención médica. 

No ocurre así en la mayoría de países más afectados, los cuales, con un 66% de población en riesgo de exclusión, están teniendo enorme problemas para controlar la pandemia. 

The Lancet, por ejemplo, citaba los problemas con el suministro de oxígeno en Irak. Pero la situación extremadamente precaria de países en conflicto como Siria o Yemen nos hacen temer que los datos solo pueden ser mucho peores de los que tenemos a nivel oficial.

EN MAGNET

Tras arrasar Europa, el coronavirus se está expandiendo ahora en los países más pobres

Subcontinente Indio: Pakistán está entre los países que más casos reportan, pero, comparado con su vecino, parece un problema menor. Y es que en la India, tras tres meses de confinamiento estricto, los casos están aumentando de nuevo

Aunque algunos de los estados indios más grandes aún no han presenciado un aumento sustancial en los casos de COVID-19, el sistema sanitario de sitios como Maharashtra, Delhi y Gujarat está tan colapsado que el ejército indio ha tenido que asumir buena parte del control de la situación. 

El principal problema, como señalaba The Lancet, es que los déficits estructurales de la sanidad india siguen como estaban y eso con una pandemia llamando a las puertas es una mala noticia.

América del Sur: Aquí también hay un país que concentra toda la atención: Brasil. Sus cifras y la atención que desde hace años concentra su presidente, Jair Bolsonaro, pueden dar la falsa sensación de que es el único gran afectado. 

Pero no, por los datos disponibles, países como México, Colombia, Perú, Chile y Argentina están luchando para aplanar la curva tan rápido como sea posible. Mientras tanto y por si fuera poco, la Organización Panamericana de la Salud está al borde del cierre porque los países no pagan las cuotas de miembros.

EN MAGNET

Cloroquina, 20.000 contagios al día y sin confinamiento: el caos de Brasil frente al coronavirus

La consecuencia más importante de todo esto es una certeza, solo una: que el virus está aquí para quedarse. Y, a la luz de lo que está pasando en los últimos días, más vale que nos hagamos a la idea.

Imagen | Martin Sanchez

https://www.xataka.com/medicina-y-salud/peor-puede-estar-venir-expertos-avisan-que-a-nivel-global-pandemia-coronavirus-no-ha-hecho-que-empezar?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+xataka2+%28Xataka%29

La Ineptitud de Sánchez y el Sectarismo de Iglesias Hunden a España en los organismos de la UE: mismo puesto que Chipre

España llegó a tener hasta cuatro directores generales en el ámbito comunitario




Un mensaje o una advertencia a navegantes.

Europa no tolera determinadas veleidades y ha propinado un verdadero revés a España en el rostro de Nadia Calviño, la ministra de Economía, que aún anda lamentándose por las esquinas tras ver como perdía la votación para presidir el Eurogrupo.

La tarde del 9 de julio de 2020, a pesar de la propaganda triunfalista que se insufló desde RTVE dando por hecha la elección de Calviño, resultó nefasta para los intereses de una España que se ha quedado reducida a la mínima expresión en los órganos de influencia comunitarios.




Y por mucho que se pretenda por parte de Calviño o del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, buscar al país que traicionó a la titular de Economía española, la respuesta, tal y como glosa este 11 de julio de 2020 el eurodiputado de Ciudadanos Luis Garicano, tiene que buscarla el inquilino de La Moncloa en su propio entorno.

Porque Europa, desde hace mucho tiempo, no solo tiene cogida la matrícula a Sánchez, al que señalan por su ineptitud, sino también están alarmados por el sectarismo de un Pablo Iglesias que hace constantes alabanzas del comunismo.

Y en el corazón europeo, precisamente, no están para bromas con un régimen que tanta muerte y miseria dejó en el siglo pasado.

Tal y como señala el corresponsal de ABC en Bruselas, Enrique Serbeto, el fracaso de Calviño deja a España en una situación inédita en la historia de su participación en las instituciones, con un papel prácticamente irrelevante.

Ahora mismo aparte del cargo de Alto Representante que ejerce Josep Borrell, y que es más decorativo que otra cosa, en la Comisión ya solo hay un director general español (Daniel Calleja, responsable del servicio jurídico) mientras que países como Holanda tienen tres y en puestos especialmente estratégicos (Presupuesto, Economía y Política Social). Suecia tiene dos, Dinamarca otros dos, así como Finlandia. Italia tiene tres, Francia, cuatro y Alemania, cinco.

El grado de influencia de España en la cúpula de los funcionarios europeos se ha quedado a la altura de países muy pequeños como Austria, Chipre o Luxemburgo, cuando hasta no hace mucho tenía cuatro directores generales, uno de ellos, por cierto la propia ministra Calviño al mando de una cartera codiciada como la de Presupuestos.


Moncloa arrastró a Ana Blanco y TVE a su ola de euforia antes de la votación: "Nadia Calviño es la favorita"
https://www.periodistadigital.com/politica/gobierno/20200711/ineptitud-sanchez-sectarismo-iglesias-hunden-espana-organismos-ue-puesto-chipre-noticia-689404338363/

Un ciudadano chino da positivo por Covid en Zaragoza tras llegar a España desde Atlanta sin ningún control

CRISIS DEL CORONAVIRUS



El Hospital Clínico Universitario Lozano Blesa de Zaragoza, donde se registró este nuevo caso de Covid-19 el viernes.

11/07/2020 21:10

Un ciudadano de nacionalidad china ha dado positivo por coronavirus en Zaragoza, tras llegar a España procedente de Atlanta (EEUU) sin ser sometido a ningún control en los aeropuertos españoles.

El viajero acudió el viernes al servicio de Urgencias del Hospital Clínico Universitario Lozano Blesa de Zaragoza, al experimentar síntomas compatibles con el Covid-19, como dificultades respiratorias, tos, fiebre y molestias musculares.

Ha sido sometido al tratamiento médico previsto en los casos de coronavirus, después de que el equipo médico de este centro hospitalario confirmara el diagnóstico, según las fuentes consultadas por OKDIARIO.




El paciente había llegado a España esta misma semana. Su caso evidencia una vez más la ineficacia de los controles puestos en marcha en los aeropuertos españoles desde que, el pasado 21 de junio, se reabrieron las fronteras y se restableció el tráfico internacional.

Los pasajeros que llegan a España procedentes de países que se han visto seriamente afectados por la pandemia son sometidos a una revisión visual, una revisión de temperatura con medios electrónicos y deben firmar una declaración en la que expliquen si han padecido el Covid-19, y en qué circunstancias.

Si el viajero da positivo en una de estas tres pruebas, debe someterse a un examen médico.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha denunciado que este procedimiento es insuficiente, ya que buena parte de los enfermos de Covid-19 son asintomáticos, y por tanto no puede detectarse la enfermedad con una simple toma de temperatura.

Por este motivo, Ayuso ha reclamado que los viajeros internacionales sean sometidos a un test de coronavirus a su llegada a España.

La Comunidad de Aragón sumó el viernes 68 nuevos casos positivos de coronavirus, 32 de ellos en la provincia de Zaragoza. De este modo, Aragón se convirtió en la segunda región con más positivos el viernes, sólo por detrás de Cataluña, que declaró otros 81 casos.

Doce de los positivos corresponden a un brote registrado en un evento familiar en el municipio de Alacón (Teruel), al que acudieron varias personas que trabajan en zonas de recogida de la bruta. También se ha detectado un caso, de un trabajador de 28 años, en el matadero de Mercazaragoza, lo que ha obligado a activar los protocolos de seguridad en este centro agroalimentario.




España suma ya más de 42.000 muertos por coronavirus desde el inicio de la pandemia, aunque el Ministerio de Sanidad que dirige Salvador Illa oculta a 15.000 de estos fallecidos en sus estadísticas oficiales.