sábado, 27 de junio de 2020

La Misteriosa Cámara Antigua de Bolas de Oro encontrada por un robot en México


La mayoría de las veces, los sitios antiguos están salpicados de los misterios del pasado. Contienen enigmas y pistas sin resolver que casi parecen burlarse de las brumas del tiempo, y por mucho que estudiemos sitios antiguos, generalmente parecemos desenterrar más preguntas que respuestas.

 Un caso bastante reciente de esto sucedió en el país de México, donde un equipo de arqueólogos que explora una misteriosa ciudad antigua envió a un robot a sus entrañas y apareció más de lo que esperaban.

Ubicado a menos de 30 millas (50 kilómetros) del bullicioso centro urbano de la Ciudad de México, se encuentra una de las verdaderas maravillas del mundo antiguo, una ciudad masiva construida más de mil años antes de la llegada de los aztecas.

 Llamado Teotihuacan, que significa «el lugar donde los hombres se convierten en dioses», fue una vez el centro de una próspera megalópolis de aproximadamente 100,000 residentes, que en un momento en que la población total de la Tierra era de solo 200 millones lo convirtió en uno de los más grandes. ciudades en el mundo, viendo su apogeo entre 100 aC y 650 dC





 Las misteriosas personas de esta ciudad construyeron a mano amplias franjas de carreteras, muros, edificios elaborados y templos ornamentados como el Templo del Sol y el Templo de la Luna. , que eran grandes pirámides no muy diferentes de las del lejano Egipto, hasta el punto de que cuando los aztecas lo encontraron abandonado,

Teotihuacan es en sí mismo un enigma. Aunque alguna vez fue quizás la ciudad más poblada y extensa que el mundo haya visto, casi nada se sabe de su gente y cultura, y todo fue misteriosamente abandonado en algún evento de éxodo masivo alrededor del año 700 DC por razones desconocidas. Casi lo único que sabemos es que adoraban a ocho dioses diferentes e hicieron frecuentes sacrificios de animales y humanos, pero eso es todo. 

En los tiempos modernos, esta antigua ciudad ha sido el foco de innumerables excavaciones, muchas de las cuales solo han profundizado el misterio detrás de estas personas perdidas hace mucho tiempo, y aunque gran parte de la superficie de este lugar ha sido mapeada, las excavaciones solo han arañado la superficie de lo que yace. Más allá de eso, y también se cree que existen extensos sistemas laberínticos de túneles y cámaras subterráneos hechos por el hombre que son territorios completamente inexplorados. 

Es aquí, en uno de estos lugares de oscuridad perpetua que no se ha visto con los ojos humanos durante miles de años, donde se encontraría otro misterio.

Teotihuacan

En 2013, se encontró algo muy extraño debajo de una pirámide llamada Templo de la Serpiente Emplumada, también conocido como Templo de Quetzalcóatl, cuando los arqueólogos del Instituto Nacional de Antropología e Historia de México estaban explorando su húmeda telaraña de túneles subterráneos. Para hacer esto, emplearon un robot llamado Tláloc II-TC. 

Con solo 3 pies de largo, el robot teledirigido fue diseñado para introducirse en espacios reducidos demasiado pequeños para que los humanos puedan ingresar, y lleva cámaras, escáneres infrarrojos, equipo de mapeo tridimensional y un brazo mecánico para alejar los desechos en su interior. camino. 

Parte de un sistema robótico llamado Tlaloque, es llevado al sitio objetivo por un rover más grande, que lo dispensa y otro robot pequeño similar como él, y el sistema ha sido fundamental en el descubrimiento de numerosos túneles, habitaciones previamente desconocidas, y cámaras laterales. Fue en una de estas habitaciones que haría un descubrimiento espectacular. El arqueólogo Sergio Gómez Chávez diría:

El robot pudo entrar en la parte del túnel que aún no se ha excavado y encontró tres cámaras … Creemos que personas de alto rango, sacerdotes o incluso gobernantes, bajaron al túnel para realizar rituales.

Esto ya era lo suficientemente emocionante como lo fue, pero lo que lo hizo verdaderamente notable es lo que se encontró dentro.

Esparcidos por todo el suelo, a la intemperie, había cientos de esferas u orbes de arcilla amarilla, que medían de 1,5 a 5 pulgadas de circunferencia y estaban cubiertas con pirita, también comúnmente llamada «oro de tontos», que a lo largo de los siglos se había oxidado para convertirse en ámbar. mineral llamado jarosita.

 Debido a esto, en la época prehispánica, cuando se colocaron por primera vez aquí, las esferas habrían parecido metálicas, hechas de oro, y habrían brillado, brillado y brillado brillantemente. 

Las paredes también están cubiertas con una capa de magnetita, pirita y hematita, lo que habría hecho parecer que toda la cámara centelleante estaba hecha de oro macizo.

En verdad hubiera sido un magnífico 

Una vista impresionante para ver en el tiempo en que la gente todavía se aventuraba aquí hace mucho tiempo, pero los arqueólogos no tienen idea de lo que significan o cuál era su función.

De hecho, todo el origen y el propósito de la cámara es un completo misterio, y el equipo lo ha llamado «un descubrimiento sin precedentes».

Una de las ideas principales era que este era probablemente un lugar de gran importancia, tal vez el centro de todo el complejo y utilizado como lugar para gobernantes y sumos sacerdotes, ya sea como un lugar para rituales, una cámara funeraria o ambos, aunque es un completo misterio sobre qué tipo de rituales podrían haberse llevado a cabo aquí. 





Las esferas podrían haber sido objetos con fines rituales, talismanes o como ofrendas a sus dioses. 

Hubiera sido un lugar increíblemente importante, respaldado aún más por evidencia que parece mostrar que el túnel principal que conduce a las cámaras secretas estaba en un punto totalmente cerrado, como para proteger algo de gran valor, y el túnel principal en sí mismo está forrado con objetos de jade, piedra, concha y cerámica que habrían sido artículos de lujo en ese momento. Se cree que si la cueva se explora más a fondo,

 Puede haber más descubrimientos en la oscuridad, tal vez incluso los restos de un gobernante, nunca antes encontrado en la ciudad de Teotihuacan. Por el momento no hay respuestas, y siguen siendo solo otra de las muchas preguntas que los antiguos dejaron a su paso para que las reflexionemos.

junio 27, 2020

War on Children






Infiltración Masónica en la Iglesia

Infiltración masónica en la Iglesia, abusos y elecciones en Estados Unidos, el género Vaticano, los ‘migrantes’ de Pio XII a Papa Francisco.

Por SPECOLA | 27 junio, 2020

Otro día en que sufrimos una verdadera avalancha de información y con aspectos que sobrepasan la mera noticia diaria.

 Estamos en tiempos de un fin de periodo histórico y la preocupación ante el futuro se acrecienta cuando estamos viviendo un presente caótico y cambiante. 

La Iglesia Católica no es ajena a estos cambios y se ve inmersa en una crisis interna sin precedentes que tiene mucho que ver con la situación social y cultural que nos rodea.

Larga entrevista a Viganò que está muy activo en este periodo. 

Sus intervenciones son especialmente seguidas en Italia y en Estados Unidos en donde estuvo de nuncio y era, y sigue siendo, muy valorado por gran parte de su episcopado. Todos somos buenos ejerciendo la crítica pero mucho menos buenos buscando soluciones.

 En opinión de Viganò la solución: «radica sobre todo en un acto de humildad que todos nosotros, comenzando por la jerarquía y el Papa, debemos llevar a cabo: reconocer la infiltración del enemigo dentro de la Iglesia, la ocupación sistemática de los puestos clave de la curia romana, seminarios y universidades, la conspiración de un grupo de rebeldes, incluida, en primera línea, la desviada Compañía de Jesús, que lograron dar la apariencia de legitimidad y legalidad a un acto subversivo y revolucionario. 




También debemos reconocer la insuficiencia de la respuesta del bien, la inteligencia de muchos, el temor de los demás, el interés de aquellos que se han beneficiado de esa conspiración y gracias a esa conspiración».

 «La tradición nos dice que el Príncipe de los Apóstoles tenía dos surcos en las mejillas, debido a las lágrimas que derramó copiosamente por el resto de sus días, arrepintiéndose de su traición.

 Le corresponderá a su sucesor, el vicario de Cristo, en la plenitud de su poder apostólico, reanudar el hilo de la tradición donde ha sido cortado». «La Iglesia es una institución divina, y todo en ella debe partir de Dios y volver a él.

 El prestigio de una clase dominante no está en juego, ni la imagen de una empresa: aquí se trata de la gloria de la majestad de Dios, de no anular la pasión de Nuestro Señor en la cruz, los sufrimientos de su Santísima Madre, de la sangre de los mártires, del testimonio de los santos, de la salvación eterna de las almas. 

Si por orgullo u obstinación desafortunada no sabemos cómo reconocer el error y el engaño en el que hemos caído, tendremos que rendirle cuentas a Dios, que es tan misericordioso con su pueblo cuando se arrepiente, como implacable en la justicia cuando sigue a Lucifer en el no serviam.»

Adnkronos nos informa sobre la base de una nota del Vaticano que reveló el contenido de la nueva investigación llevada a cabo en los Estados Unidos, el aumento «es atribuible en parte a las nuevas quejas que se agregaron durante los juicios y los programas de compensación y procedimientos de quiebra en curso «. En 2019, en los Estados Unidos de América, hubo 2,6 millones de controles del clero y el personal, incluidos los voluntarios, que trabajan para la Iglesia. 

Además, 3,6 millones de niños y jóvenes han participado en programas de información y sensibilización para ayudarlos a reconocer y denunciar cualquier caso de abuso al que puedan estar sujetos. Siguiendo en Estados Unidos , el 59º presidente será elegido el 3 de noviembre de este año.

 La elección está entre Donald Trump para los republicanos y Joe Biden para los demócratas. La popularidad de Biden se debe precisamente a cinco puntos: el Feminismo, las personas negras, LGBT, el medio ambiente, la moral de Papa Francisco. 

Todos estos puntos se usan contra Trump y, de hecho, el crecimiento de la popularidad en las encuestas de Biden es «impresionante». Las elecciones de 2020 serán cruciales y pueden cambiar el mundo.

La llamada ‘identidad de Género’ aparece, condenada, en el texto sobre la catequesis del Pontificio Consejo para la Promoción de la Nueva Evangelización: «La identidad de género, según esta posición, ya no es un dato original que el hombre debe aceptar y llenar de significado, sino una construcción social que se decide de forma independiente, totalmente libre de sexo biológico. 

El hombre niega su propia naturaleza y decide que él mismo la crea. En cambio, según el relato bíblico de la creación, el hombre fue creado por Dios como hombre y mujer «.

 «La Iglesia es muy consciente de la complejidad de las situaciones personales que a veces se experimentan en conflictos. No juzga a las personas, sino que las invita a acompañarlas siempre y en cualquier situación». En conclusión el Vaticano quiere dejar claro que: «en una perspectiva de fe, la sexualidad no es solo un dato físico, sino que es una realidad personal, un valor confiado a la responsabilidad de la persona. 

De esta manera, la identidad sexual y la vida existencial debe ser una respuesta al llamado original de Dios «. Es lo que hay y seguro que tendremos interpretaciones para todos los gustos, son tiempos en que la confusión gusta a todos los niveles.

Celebramos la jornada de los refugiados y ya en 1952 el Papa Pío XII promulgó la Constitución apostólica ‘Exsul Familia’ proponiendo a la Sagrada Familia de Nazaret como modelo, el cuidado constante de la Iglesia para los emigrantes y refugiados de todas las edades y también mencionando la experiencia de la Segunda Guerra Mundial, con especial referencia al asilo otorgado por el Vaticano a los judíos y otros perseguidos durante la ocupación alemana: «La familia de Nazaret en el exilio, Jesús, María y José, emigrantes a Egipto y aquí refugiados para escapar de la ira de un rey impío, son el modelo, ejemplo y apoyo de todos los emigrantes y peregrinos de todas las edades y país, de todos los refugiados de cualquier condición que, impulsados ​​por la persecución o la necesidad, se ven obligados a abandonar su tierra natal, queridos parientes, vecinos, dulces amigos e ir a una tierra extranjera «.

 La razón de la asistencia a los refugiados en aquellos tiempos era muy clara: «La Santa Madre Iglesia impulsada por su inmenso amor por las almas e impaciente por cumplir los compromisos del mandato salvífico universal que Cristo le confió, no debe retrasarse ​​en el cuidado, especialmente espiritual, de peregrinos, extraños, exiliados, todos emigrantes, sin escatimar fuerzas y confiando principalmente en sacerdotes, quienes, a través de la administración de los sacramentos y la predicación de la Palabra Divina, trabajaron con todas las preocupaciones para confirmar a los cristianos en la fe y para estrechar sus lazos de caridad «.

Las Naciones Unidas están perdidas y celebrando los 75 años de su ‘Carta’ se plantean ‘ reinventar el mundo’. Bassetti, el presidente de los obispos italianos, sigue gritando que la epidemia no es un castigo divino, seguimos con la pataleta de la pachamama. 

La diócesis de Roma quiere retomar las peregrinaciones a Lourdes. Centro y Sud América están sufriendo con fuerza los contagios del virus y sus débiles sistemas de salud no son capaces de dar una respuesta adecuada. Interesante entrevista radiofónica sobre las inversiones de la Secretaria de Estado en Londres que sigue dando mucho que hablar.

«…vendrán muchos de oriente y occidente y se sentarán con Abrahán, Isaac y Jacob en el reino de los cielos; en cambio, a los ciudadanos del reino los echarán fuera, a las tinieblas.»

Buena lectura.



Quienes se Benefician de la Cuarentena prolongada en la Pandemia.






El Primer Híbrido Humano-Mono del Mundo Creado en China


Un equipo de científicos estadounidenses y españoles se trasladó a China para saltarse las leyes europeas y crear el primer embrión de mono humano del mundo, en el siguiente paso en la controvertida cría de animales para el programa de órganos humanos.

Las notas sobre "experimentación con animales" aparecen en los escritos de los siglos IV y III a.C de los antiguos griegos y Galeno, era un médico romano del siglo II que diseccionaba cerdos y cabras, y por lo tanto es conocido como el "Padre de la Vivisección". Luego, en la España árabe del siglo XII, el médico, cirujano y poeta árabe Ibn Zuhr (latín: Avenzoar) practicó la disección y los procedimientos quirúrgicos en animales antes de aplicarlos a pacientes humanos.




La creación de híbridos animal-humanos

Nuevamente, en España, investigadores de la Universidad Católica de Murcia (UCAM) y el Instituto Salk de Estudios Biológicos (SIBS) en los Estados Unidos (fundada en 1960 por Jonas Salk, el desarrollador de la vacuna contra la poliomielitis) "embriones de mono genéticamente modificados" y han creado con éxito un embrión HUMANO-MONO.

Un informe en RT dice que el equipo de científicos, dirigido por Juan Carlos Izpisúa, se mudó a China para llevar a cabo el experimento porque estaba "en violación de la ley española". Estos modernos Dr. Frankensteins jugaron con los componentes básicos de la vida orgánica y, en primer lugar, "desactivaron genes específicos utilizados en la formación de órganos" antes de inyectar "células madre humanas en el embrión".


Los científicos inyectaron células madre humanas en el embrión de mono para crear el híbrido animal-humano. (freshidea / Adobe Stock)

Si se dejara evolucionar "naturalmente", el embrión rápidamente se habría convertido en un mono con células humanas; pero cumpliendo con los "estándares éticos", se interrumpió todo el proceso mucho antes de que el embrión comenzara a desarrollar un sistema nervioso central.

 El diario español El País citó a Estrella Núñez, quien colaboró ​​en el proyecto, diciendo que "los resultados son muy prometedores ... un primer paso necesario hacia el desarrollo de órganos humanos en animales que podrían usarse en trasplantes".

Jugando a ser Dios

Parece que solo ayer los científicos del Instituto Roslin de Escocia crearon su célula "especializada" e hicieron un animal completamente nuevo, pero fue el 5 de julio de 1996 cuando nació "la oveja Dolly". 

Este informe del Instituto Roslin detalla el trabajo del profesor Sir Ian Wilmut y su equipo que clonó a Dolly de una "célula de glándula mamaria" tomada de una oveja Finn Dorset de seis años y una célula de huevo tomada de una oveja escocesa de cara negra. Por cierto, el informe revela que debido a que el ADN de Dolly provenía de una célula de la glándula mamaria, esta es la razón por la que fue nombrada "después de la cantante de country Dolly Parton".

El proceso de clonación que produjo Dolly the Sheep. (Magnus Manske / Dominio público)

Desde el primer bahh de Dolly, el mundo se ha dividido sobre los problemas éticos asociados con la experimentación con animales y al investigar estos argumentos uno se da cuenta rápidamente de que ambas facciones lanzan fácilmente estudios científicos y hechos "duros" contradictorios.

 Pero como línea de base para ayudarlo a comprender los perímetros de este problema, un artículo publicado en mayo de 2017 sobre pruebas con animales en ProCon dice que "se estima que se usan 26 millones de animales cada año en los Estados Unidos para pruebas científicas y comerciales" principalmente para determinar la toxicidad del desarrollo de tratamientos médicos para humanos.

Proponentes de ensayos con animales contra oponentes

Los defensores de las pruebas con animales a menudo dicen que la investigación en animales vivos se ha practicado desde al menos 500 a.C y nos brinda tratamientos que salvan vidas y que no existe una alternativa viable para estudiar organismos vivos completos. Podrían rechazar este documento de la Asociación de Investigación Biomédica de California de 2017 que dice que "casi todos los avances médicos en los últimos 100 años han resultado directamente de la investigación con animales".

Pruebas en animales: ¿el precursor de los híbridos animal-humanos? (JacobST / Adobe Stock)

Los opositores a la experimentación con animales dicen que es inhumano y cruel experimentar con animales y que los investigadores tienen a su disposición métodos alternativos "disponibles". Su arsenal académico podría disparar este extenso estudio de 2012 de la Humane Society International que demostró que los animales fueron sometidos comúnmente a "alimentación forzada, inhalación forzada, privación de alimentos y agua, períodos prolongados de restricción física, la aplicación de quemaduras y otras heridas para estudiar el proceso de curación , infligir dolor al estudiar sus efectos y remedios, y matarlo por asfixia con dióxido de carbono, rotura de cuello, decapitación u otros medios".

¿Dónde están exactamente "nosotros" con la creación de animales-humanos híbridos?

En 2017, el mismo equipo que ahora ha producido un embrión humano-mono intentó crear una "quimera humana y de cerdo" y cuando este experimento falló, posteriormente lograron crear quimeras híbridas entre una rata y un ratón. 




Un ejemplo de una respuesta en cuanto a "por qué" los científicos están haciendo quimera de mono humano podría ser el Dr. Douglas Muñoz, del estudio innovador de la Universidad de Queen sobre el inicio de la enfermedad de Alzheimer en humanos, derivado de los datos recopilados inyectando proteínas a los monos.


Pero en este artículo de Earth.com que se refiere a "una guía de recursos sobre la ética de las quimeras", escrita por la Universidad de Yale, se discute un buen argumento sobre el peligro de las pruebas "incontroladas" de este tipo, y por qué todo esto puede salir terriblemente mal.

 Los investigadores sugieren que "es hora de explorar" con cautela "la creación de quimeras de mono humano". 

El propio Dr. Muñoz le dijo al National Post en julio que "la posibilidad de humanizar los cerebros de los animales es inquietante para él" y concluyó "para que comencemos a manipular las funciones de la vida de esta manera sin saber completamente cómo apagarlo, o detente si algo sale mal realmente me asusta".

Imagen de Portada: A la izquierda - chimpancé joven. A la derecha: embrión humano. Fuente: izquierda, dominio público; Derecha, CC BY-SA 2.0.

2 AGOSTO, 2019 - 23:02 ASHLEY COWIE

Lo que no te cuentan: La Gran Batalla por el Control de este Mundo






Misteriosos gritos salen de una tumba en un cementerio en Lyon, Francia

La mujer de 61 años de edad, Yvonne de la ciudad de Lyon fue enterrada en el cementerio de la ciudad en el verano de 2010, y después de sólo unos días la oficina del alcalde comenzó a recibir quejas de los ciudadanos que están descontentos con el hecho de que desde la tumba de Lyon en la noche escuchan los terribles gritos y voces.

"Esta mujer estaba gritando y llorando toda la noche - le dijo a US Weekly Worid Noticias un residente de la ciudad, que vive en una casa que se encuentra junto a la valla del cementerio. - Nos asustó casi hasta la muerte. Por alguna razón, mi familia y yo nos mudamos a la zona, situada junto al cementerio, ya que siempre estaba tranquilo y pacífico. Pero el resultado fue un completo desastre y no podía dormir por la noche ".

Según numerosos testigos oculares el fenómeno inusual, principalmente comenzó de leve a más graves ya que se oian gritos incoherentes. Sin embargo, muchos ciudadanos dicen que oyeron claramente la voz de una mujer que salía de la tumba reprendió a su marido, que murió tres años antes de los acontecimientos descritos.




Uno de los testigos oyó claramente el fantasma de la señora de Lyon un gritó, algo como esto: "Carlos, no te atrevas a dejar una toalla mojada en la cama!" O "¿Por qué no vienes a tiempo para la cena?"

El director del cementerio de 51 años de edad, Jean Veske confirma lo que los testigos han dicho.

"Nunca he creído en fantasmas -, admite. - Estoy en el negocio durante 19 años y he visto cientos de cadáveres. Pero esta es la primera vez que escuché la voz de una mujer que sale de la tumba.

Al principio pensé que alguien decidió jugar una broma a los residentes locales, y la sostuve en el cementerio. toda la noche, con la esperanza de atrapar a los vándalos. Eso fue suficiente para asustarme para toda la vida. Nunca he oído hablar de uno terribles chillidos. Y definitivamente salió de la tumba de la señora Yvonne de Lyon.

Un parapsicólogo proveniente de París el Dr. Yvette Colver, que fue invitado por las autoridades de la ciudad para llevar a cabo una investigación completa del incidente, para empezar se enteró de que la señora de Lyon era mujer tranquila y oprimida.

"A veces sucede que con los fantasmas de las personas que durante su vida eran tímidos y vergonzosos. Después de la muerte, por fin "llegar a ser más audazes" y cominzan a "defender sus derechos". Y no han parado " explicó Yvette Colver.

Reconociendo su impotencia, el parapsicólogo se ha retirado, y las quejas de los "conciertos nocturnos", continuan viniendo al ayuntamiento. Los residentes adyacentes a las casas del cementerio exigieron que las autoridades desentierren a la señora Ynonne y la entierren en otro lugar más alejado del cementerio.

Finalmente, después de seis meses, las autoridades municipales decidieron exhumar el cuerpo. Jacques de Lyon, el hijo de la mujer enterrada, trató de impugnar la decisión, alegando que había pagado por un punto del lote del cementerio para su madre, y que nadie tenia derecho a desenterrar de la tumba. Sin embargo, el consejo de la ciudad votó por unanimidad un nuevo entierro. Madame de Lyon su cuerpo fue desenterrado y vuelto a enterrar a pocos kilómetros de la ciudad en el cementerio del pueblo.


¿Existen los Amos del Mundo, o es una Teoria Conspirativa?






Un turista consigue la mejor evidencia del Monstruo del lago Ness de la historia


Milagrosamente hemos llegado hasta el verano de 2020, y ahora podemos decir que este año se parece a un episodio de Rick y Morty, después de que hayamos sido testigos de una pandemia global, plaga de langostas, una invasión de “avispones asesinos”, videos de ovnis publicados por el Pentágono y un resplandor verde que recientemente apareció alrededor de Marte.

Pero ahora, lo último que podríamos pensar que ocurriera es que el monstruo del Lago Ness apareciera inesperadamente. Una nueva fotografía tomada en Escocia ha reavivado las especulaciones sobre la existencia del legendario Nessie y ha provocado un debate sobre si se trata de la mejor imagen de los tiempos.




¿La mejor evidencia de Nessie?

Steve Challice, de Southampton, Inglaterra, fotografió a una misteriosa criatura cerca del Castillo de Urquhart en las orillas del lago Ness cuando estaba de vacaciones en Escocia. Steve dijo que vio una onda en el agua y supuso que era un pez grande que calculó que medía más de dos metros y medio de largo. 

También explicó al periódico inglés Daily Record que en ningún momento pensó que se trataba del monstruo del lago Ness y sugirió que podría ser un pez gato y solo publicó las fotos para ver si las personas podían ayudarlo a identificar a la misteriosa criatura.

“En mi opinión (y no soy un experto) creo que es un pez grande que se metió en el lago desde el mar”, dijo Challice. “En cuanto a lo que es personalmente, creo que es un pez gato o algo así, pero uno grande. Alguien sugirió que podría ser un esturión. Es muy grande ya que la parte que se puede ver debe tener al menos dos metros y medio de largo. 

A ver quién puede decir qué cantidad está debajo de la superficie. El agua es muy oscura en el lago Ness, por lo que es difícil saberlo. Vi una perturbación en el agua frente a mí y tomé una imagen, luego una segunda y de repente este pez salió del agua y obtuve una imagen de él. Se había ido casi instantáneamente, así que no estaba seguro de si lo había conseguido o no. Supongo que fue algo así como un golpe de suerte. Esperé un poco y tomé otra imagen, pero no volví a ver el pez.” 

Challice hizo las fotos en septiembre, pero solo tuvo tiempo de revisarlas durante el confinamiento. Pero lo que no se esperaba es que después de publicarlas la gente asegurara que era la mejor evidencia del monstruo del lago Ness de la historia. Sin embargo, al igual que se ha convertido en toda una sensación en las redes sociales, también son muchos los escépticos que han puesto en duda su veracidad.

Según una investigación realizada por el blog Loch Ness Mystery, la imagen apareció por primera vez a mediados de junio en un grupo de Facebook, publicado por el fundador del grupo, Steve Carrington.

 Y según los “expertos” resulta que la criatura acuática es de hecho un pez gato, y lo curioso es que los patrones de pigmentación en la espalda son únicos, como una huella digital. Algunos usuarios de Twitter señalaron que el patrón en la parte posterior de la criatura de Challice tiene el mismo que el patrón que un pez gato capturado en Italia en 2018, un monstruo de río de 130 kilos y 268 centímetros de longitud.

Además, el blog Loch Ness Mystery añade que el autor de la imagen trabaja como artista 3D, aunque esta información no ha sido confirmada por ningún medio de comunicación. Hay que decir que, aunque la imagen sea un montaje o un enorme pez gato, esto no quiere decir que Nessie no exista. Por ejemplo, este mismo año el presentador de Monstruos de río y biólogo Jeremy Wade admitió que creía en la existencia del monstruo del lago Ness. Pero Wade tiene su propia teoría, cree que podría ser un esturión gigante nunca visto antes.

Recordó que cuando realizaron la Operación de Exploración Profunda a finales de los años 80, donde “barrieron” todo el lago con un sonar, detectaron algunas formas grandes, de aproximadamente 3 metros o más.





Por su parte, el profesor Neil Gemmell, que aparece en la nueva serie de Wade llamada “Mysteries Of The Deep”, afirmó que la legendaria bestia es una anguila gigante, debido a que su equipo encontró una gran cantidad de ADN del pez similar a la serpiente después de analizar 200 muestras tomadas del lago Highland. 

Aparentemente, sus hallazgos fueron respaldados por imágenes subacuáticas tomadas por el Ness Fishery Board que parecía mostrar una anguila gigante nadando a través de las oscuras profundidades.

Lo cierto es que es que no sabemos lo que se oculta bajo las oscuras aguas del lago Ness, pero lo que está claro es que todas las investigaciones y todos los expertos están de acuerdo de que existe una criatura que jamás hemos visto, ya sea un plesiosaurio, un esturión gigante o una descomunal anguila.


El Gobierno reformará la 'nueva normalidad' para autorizar Confinamientos Sin Estado de Alarma

Sánchez aprovechará la tramitación del decreto como ley para modificar los artículos que afectan a derechos fundamentales en las leyes sanitarias y permitir confinamientos selectivos en caso de rebrote 

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante la sesión de control al Gobierno. EFE


El Gobierno utilizará la tramitación del decreto de 'nueva normalidad' como proyecto de ley en el Congreso para autorizar confinamientos selectivos sin estado de alarma. Fuentes de La Moncloa aseguran a Vozpópuli que se modificarán los artículos de las leyes orgánicas sanitarias que afectan a derechos fundamentales, como la libertad de movimiento. Algo que, aseguran, no se puede hacer por decreto ley.

Los rebrotes de coronavirus en todo el país han sorprendido al Gobierno sin un plan alternativo al estado de alarma. Las autoridades sanitarias lideradas por Fernando Simón y el ministro Salvador Illa aseguran que los casos están controlados y que no hace falta de momento confinar a las poblaciones afectadas.




Sin embargo, en algunas comunidades como Aragón, donde cuatro comarcas acumulan al menos 270 positivos, se ha recomendado a los habitantes de las áreas afectadas por los contagios que no viajen, a pesar de reconocer que no pueden prohibirlo.

Tramitación de la 'nueva normalidad'

Pedro Sánchez pretende aprobar el plan alternativo al estado de alarma durante la conversión del decreto de 'nueva normalidad' en ley. El Ejecutivo de coalición PSOE-Unidas Podemos consiguió convalidar el decreto que regula la convivencia de España con la pandemia de covid-19 con los apoyos de PP, Ciudadanos y PNV. Y los cambios que ahora se quieren introducir fueron uno de los compromisos que Sánchez adquirió con los partidos que le han apoyado.

"La convalidación del real decreto ley de 'nueva normalidad' son las primeras medidas urgentes tras el estado de alarma", dicen desde el entorno del presidente. "Y como se va a tramitar como ley, ese será el cauce para incluir ahí todas las medidas que se necesiten".

El Gobierno sostiene que los cambios se han retrasado porque no se pueden acometer vía real decreto. La reforma se centrará en los aspectos de las leyes sanitarias que afectan a derechos fundamentales como la libertad de circulación o reunión. "Un decreto no puede modificar una ley orgánica", sostienen estas fuentes. "Pero en la tramitación parlamentaria sí se puede hacer".
Ley de Sanidad de 1985

La ley de Sanidad de 1985, así como las normativas autonómicas, recoge la posibilidad de inmovilizar a personas y bienes ante un riesgo sanitario elevado.

Pero se indica por lo general que si "las medidas implican privación o restricción de libertad la autoridad sanitaria procederá a recabar la autorización judicial o ratificación judicial en los términos previstos en la Ley reguladora de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa". 

El Ejecutivo ha sostenido hasta ahora que el estado de alarma era la única vía para decretar un confinamiento general de la población. El PP, por ejemplo, ha sostenido que había otras vías. El objetivo de la reforma es que ante esta pandemia sin precedentes, y mientras esté vigente la 'nueva normalidad' -es decir, que no haya vacuna ni tratamiento para la covid- estos confinamientos se puedan ordenar sin acudir a la vía contencioso administrativa.

En 2014, el Gobierno de Aragón ordenó el aislamiento de varias personas por un casos sospechoso de ébola que resultó un falso positivo. Las autoridades autonómicas requirieron la autorización del Tribunal Superior de Justicia de Aragón.


La Guardia Civil coloca en su perfil de Twitter la bandera LGTBI con motivo de la semana del Orgullo

El Instituto Armado luce desde este viernes la bandera LGTBI del arcoíris en el perfil de su cuenta oficial de Twitter con motivo de la celebración de la semana del Orgullo

La Guardia Civil ha colocado en su perfil de Twitter la bandera LGTBI para celebrar la Semana del Orgullo.

27/06/2020 06:51

La Guardia Civil luce desde este viernes la bandera LGTBI del arcoíris en su cuenta oficial de Twitter con motivo de la celebración de la semana del Orgullo.

El Gobierno de Pedro Sánchez aplica así la misma estrategia de imagen que puso en marcha en los días previos al 8-M, cuando las cuentas oficiales de todos los Ministerios y sus empresas públicas lucieron los símbolos de la manifestación feminista del Día de la Mujer.

Con el hashtag #NuevaFotodePerfil, la Guardia Civil ha publicado un tuit que informaba su nueva foto de perfil y que ha subido a la red poco después de las 00:00 horas con motivo de la celebración de la semana del Orgullo.

Visualiza desde su perfil, así, el movimiento LGTBI, que en las últimas semanas ha sido protagonista de polémicas campañas como la de Correos. Precisamente, la campaña de Correos, que coloreó buzones y furgonetas, causó multitud de críticas al suponer un gasto que muchos han considerado innecesario.




Según informó Correos en una nota de prensa, el sello se lanzó para mostrar su compromiso con el colectivo LGTBI y «su apuesta por la diversidad y la lucha contra la discriminación», pero no solo eso, sino que además, la compañía ha puesto en marcha también una serie de acciones en honor a esta fiesta reivindicativa.

El paso dado por la Guardia Civil en Twitter ha provocado controversia en las redes sociales, con un buen número de usuarios aplaudiendo su gesto a favor del colectivo LGTBI mientras otros reprochan que asuma una reivindicación política.

Entre estos últimos se encuentra la diputada de Vox y abogada del Estado Macarena Olona, quien ha publicado en Twitter el siguiente mensaje: «La @guardiacivil sólo se cubre con la bandera de España. #marlaskadimisionya».

Ya en el último Pleno del Congreso de los Diputados, Olona protagonizó una intervención en la que intentó derribar algunos de los lugares comunes sobre la «violencia de género» asumidos por buena parte del arco parlamentario:

«¡El hombre no viola, viola un violador!
¡El hombre no mata, mata un asesino!
¡El hombre no maltrata, maltrata un maltratador!
¡Y el hombre no humilla, humilla un cobarde!», afirmó.

La práctica totalidad de los actos de la semana del Orgullo se celebrarán este año de forma virtual, entre el 28 de junio y el 5 de julio, debido a las medidas sanitarias tomadas para evitar aglomeraciones en las calles por la crisis del coronavirus.

También se podrá seguir a través de internet el pregón de la semana del Orgullo, que esta vez será protagonizado el 28 de junio por el presentador de televisión Carlos Sobera, las actrices protagonistas de la serie Veneno, el waterpolista Víctor Gutiérrez y la actriz Itziar Castro.




Esta vez no se celebrará el tradicional certamen Mr. Gay Pride España, que durante los últimos años acogía la Puerta del Sol, aunque los organizadores de la semana del Orgullo emitirán por internet algunos de los mejores momentos de las últimas ediciones.

Pese a quedar suspendidos los actos en las calles, el Comité Organizador del Orgullo Estatal LGBTI ha animado a los particulares y a los comercios a decorar con la bandera del arcoíris sus balcones y escaparates para sumarse a la celebración de este evento.