lunes, 6 de diciembre de 2021

El Enigma de los Cubos de Uranio que los Nazis utilizaban para crear su Programa Nuclear

La carrera nuclear entre Alemania y Estados Unidos durante la Segunda Guerra Mundial tiene un misterioso capítulo. Para algunos es solo una curiosidad histórica, para otros fue el comienzo de la peligrosa era en la que hoy está sumergida la humanidad.

BBC Mundo

En la Segunda Guerra Mundial, Alemania y Estados Unidos competían en una feroz batalla para ver quién lograba desarrollar primero un programa nuclear.

En los primeros años de la década de los 40 varios equipos de científicos alemanes comenzaron a producir miles cubos de uranio que serían el núcleo de los reactores que estaban desarrollando como parte del incipiente programa nuclear nazi.

Los alemanes estaban lejos de lograr una bomba atómica, pero confiaban en que estos experimentos les sirvieran para ponerse en ventaja sobre Estados Unidos.

De hecho, la fisión nuclear fue descubierta en 1938 en Berlín.

Fueron los alemanes Otto Hahn y Fritz Strassmann los primeros en saber cómo se podía dividir un átomo, y que al hacerlo se liberaría una gran cantidad de energía.

Años después, sin embargo, el Proyecto Manhattan y su bomba atómica demostró que en realidad los estadounidenses estaban muchísimo más adelantados que los alemanes en tecnología atómica.

Los cubos de uranio, sin embargo, guardan claves sobre el secretismo y el recelo entre ambos países por la carrera nuclear.


Getty

La fisión nuclear se descubrió en Alemania en 1938.

Hoy es un misterio el paradero de la inmensa mayoría de los miles de cubos que se fabricaron.

«Es difícil saber lo que ocurrió con estos cubos», le dice a BBC Mundo Alex Wellerstein, historiador especialista en armas nucleares del Instituto de Tecnología Stevens, en Estados Unidos.

«Los registros que hay no son los mejores».

En Estados Unidos, solo se han identificado una decena de ellos, lo cual los convierte en un preciado tesoro para los investigadores que intentan reconstruir los comienzos de la era nuclear.
Experimento fallido

Uno de los equipos que experimentaban con los cubos de uranio estaba liderado por el físico Werner Heisenberg, pionero de la mecánica cuántica y ganador del Nobel en 1932.


GettyWerner Heisenberg lideraba uno de los laboratorios donde se experimentaba con los cubos de uranio.

El proyecto de Heisenberg y sus colegas consistía en atar 664 de estos cubos de 5 cm a unos cables colgantes y sumergirlos en agua pesada.

El agua pesada está formada por oxígeno y deuterio, un isótopo del hidrógeno que tiene el doble de masa que el hidrógeno ordinario.

La idea es que al sumergir los cubos se desatara una reacción en cadena, pero el experimento no funcionó.

Según Timothy Koeth, investigador de la Universidad de Maryland que le ha seguido el rastro a los cubos, Heisenberg habría necesitado 50% más de uranio y mayor cantidad de agua pesada para que el diseño funcionara.

«A pesar de ser el lugar de nacimiento de la física nuclear y tener casi dos años de ventaja respecto a EE.UU., no había una amenaza inminente de una Alemania nuclear al final de la guerra», dice Koeth en un artículo del Instituto Estadounidense de Física.


Getty

El desarrollo de la bomba atómica demostró que Estados Unidos tenía un programa nuclear mucho más avanzado que Alemania.

Material confiscado

En 1945, mientras los alemanes intentaban refinar sus esfuerzos, Estados Unidos y los Aliados ganaron la guerra.

En ese momento, Estados Unidos conformó una misión para recolectar información y confiscar material relacionado con los avances de los alemanes en materia nuclear.

Así fue como tropas estadounidenses llegaron hasta el laboratorio de Heisenberg en la pequeña población de Haigerloch.

Más de 600 cubos de uranio fueron confiscados y enviados a Estados Unidos, según un informe del Laboratorio Nacional del Noroeste Pacífico de Estados Unidos (PNNL, por sus siglas en inglés).

La idea era conocer qué tan avanzados estaban los alemanes en tecnología nuclear y también evitar que los cubos cayeran en manos de los soviéticos, según explica Wellerstein.

Al final, a los científicos estadounidenses el hallazgo de los cubos les sirvió para darse cuenta de que los alemanes estaban rezagados en materia nuclear.
Perdidos

Hoy todavía se desconoce el paradero de la gran mayoría de los cubos.

Se cree que varios de ellos se utilizaron en el desarrollo de armas nucleares de Estados Unidos.

Según Wellerstein, algunas personas comenzaron a regalar los cubos como souvenires, otros científicos los utilizaron como material de análisis y otros cayeron en el mercado negro.

Otros más permanecen como material de colección.

En 2019, la revista Physics Today logró rastrear la ubicación de 7 cubos que según quienes los tienen pertenecieron a los experimentos nucleares de los nazis.

Tres de ellos están en Alemania: uno en el Museo Atomkeller, en Haigerloch, donde antes estuvo el laboratorio de Heinsenberg; otro está en el Museo de Mineralogía de la Universidad de Bonn; y el tercero en la Oficina Federal de Protección contra la Radiación, en Berlín.

Otros dos están en el Museo Nacional de Historia Americana en Washington D.C.; y otro en la Universidad de Harvard.

La revista indica que al parecer un sexto cubo estuvo Instituto Tecnológico de Rochester, pero debido a un cambio en las normas de almacenamiento de material radioactivo, el cubo fue desechado.

Un séptimo cubo está en manos del PNNL, y aunque se le conoce como «el cubo de Heisenberg», los investigadores no están 100% seguros de su procedencia.

Otro de los cubos lo tiene el propio Koeth, quien lo recibió como un curioso regalo de cumpleaños en 2013.


ANDREA STARR/PNNLBrittany Robertson trabaja en la identificación de los cubos de uranio.

Koeth colabora junto con el PNNL para averiguar el paradero de los cientos o miles de cubos que aún permanecen perdidos y para conocer más detalles acerca de cómo llegaron a Estados Unidos.
En busca del pedigrí

Más allá de su valor histórico y simbólico, «realmente los cubos no son muy valiosos, no puedes hacer nada con ellos«, dice Wellerstein.

Tampoco son peligrosos, ya que generan una radiación muy débil. Después de agarrar uno de ellos, «basta con lavarte las manos», dice el experto.

En agosto de 2021, Jon Schwantes y Brittany Robertson, investigadores del PNNL, presentaron un proyecto en el que describen cómo trabajan para identificar el «pedigrí» de varios de los cubos que se han encontrado.

Según explica Schwantes, la idea es comparar distintos cubos e intentar clasificarlos.


Getty

Estados Unidos desarrolló su programa nuclear en parte por miedo a los avances de los nazis en esta tecnología. (Foto de Hiroshima tras la bomba atómica de 1945).

Para ello, combinan métodos forenses y radiocronometría, que es la versión nuclear de la técnica que utilizan los geólogos para determinar la edad de una muestra con base en el contenido de isótopos radioactivos.

Miedo

Los expertos coinciden en que Estados Unidos desarrolló velozmente su programa nuclear en gran parte por miedo a que los alemanes lo lograran antes que ellos.

Y aunque algunos ven estos cubos como una curiosidad histórica, otros lo ven como el desencadenante de la peligrosa era de armas nucleares en la que hoy está atrapada el mundo.

«Las armas nucleares, la energía nuclear, la Guerra Fría, el planeta como un rehén nuclear, todo esto fue motivado por el esfuerzo que se generó a partir de estos 600 y tantos cubos» dice Koeth en un artículo de la cadena NPR.

En todo caso las dos grandes preguntas sobre cientos o miles de estos cubos siguen sin respuesta: cuántos existen todavía y dónde están.

https://www.24horas.cl/noticiasbbc/el-enigma-de-los-cubos-de-uranio-que-los-nazis-utilizaban-para-crear-su-programa-nuclear-5089224

85 años de los Fusilamientos de Paracuellos: El Mayor Holocausto de la Guerra Civil

Libertad Digital visita el Cementerio de Los Mártires de Paracuellos, que gestiona la Hermandad de Ntra. Señora de los Mártires y Caídos en Paracuellos del Jarama. Allí entrevista al presidente de la Hermandad, José Calle:

El testimonio de Consuelo Martínez-Sicluna y Sepúlveda, que tiene enterrados en Paracuellos a sus dos abuelos y a varios tíos, que en 1936 rondaban los veinte años, es sobrecogedor:

Y un tercer vídeo, que figura como Especial de Libertad Digital con motivo del 85 aniversario de las matanzas en Paracuellos del Jarama.


¿La Masonería redactó la Constitución Española de 1978? (Video)


“Muchos no lo saben, pero la Constitución Española de 1978 se escribió en una Logia Masónica”.

¿Quién hizo esa afirmación? Los propios masones de España.

De acuerdo a investigadores, la masonería es un tentáculo de la aristocracia europea con epicentro en Londres.

Funciona como una organización secreta de naturaleza conspiratoria anti-nacional cuyo fin principal es lograr la influencia política y el dominio de las fuerzas oscuras.

Estas fuerzas operan detrás de escena para alienar el sistema de países Estado-Nación e instaurar un orden mundial totalitario.

Sin embargo, en España, los planes de la masonería se vieron severamente truncados bajo las casi cuatro décadas en el poder del Caudillo Francisco Franco.

Franco era nacionalista, católico, anticomunista y antimasón.

Descubre más detalles sobre el modus operandi de la masonería y sus aspiraciones en el siguiente video:


https://www.alertadigital.com/2021/12/05/la-masoneria-redacto-la-constitucion-espanola-de-1978-video/

Captan en un lago congelado extraños sonidos "señales extraterrestres" en Colorado, EE.UU


El investigador UFO Scott C Waring afirma que se han grabado sonidos de ovnis debajo de un lago en Steamboat Springs, Colorado, que podrían desencadenar una acción militar, pero algunos escépticos no están tan convencidos.

Los 'sonidos' de ovnis grabados debajo de un lago en Colorado, EE. UU., Han provocado especulaciones sobre las 'comunicaciones de radio extraterrestres'.

Las grabaciones tomadas de Steamboat Springs fueron registradas por un empleado del Servicio de Parques y Vida Silvestre de Colorado el 4 de diciembre.

El miembro del personal los publicó en Twitter, que posteriormente se compartió con UFO Sightings Daily, donde se los describió como "sonidos extraños de Star Wars".

Vídeo con el extraño sonido:


Analizando el audio, el buscador de la verdad Scott C. Waring dijo:

“Miles de residentes de Colorado han registrado ovnis de esfera blanca y han sido testigos presenciales durante los últimos años.

"Las señales apuntan a que hay una base alienígena en las profundidades del lago, que amplifica los sonidos de abajo debido a que está congelada ... actúa como un amplificador.

"Las bases alienígenas nunca son pequeñas. La mayoría tienen entre 3 y 6 km de profundidad y cubren un área de unos 5 km e incluso tienen su propio sistema meteorológico ... con posibilidades de lluvia. Esto es 100% prueba de una base alienígena debajo de este lago en Colorado.

"Pero ... si las señales pueden viajar desde la base alienígena, entonces también funcionaría para enviar señales de regreso a la base. Un altavoz lo suficientemente fuerte colocado en un agujero de hielo de 1 metro de profundidad en el centro del lago será suficiente para enviarles una señal sónica.

"Pero ... ¿qué dirías? En las manos equivocadas, podría causar una respuesta militar alienígena".

Sin embargo, parece haber una explicación más plausible para el ruido.

Según la ciencia, moverse en el hielo de un lago congelado provoca frecuencias de sonido altas y bajas.

Las vibraciones se mueven a través del hielo, pero las altas frecuencias se mueven más rápido que las bajas.

Los cambios de temperatura cerca del hielo son los que están causando los sonidos extraños.

Un fuerte contraste entre la temperatura del aire y el hielo hace que el hielo se expanda y se contraiga. Esto da como resultado sonidos, a veces incluso como los de su película de ciencia ficción favorita.

A menudo, cuanto más nítido es el contraste de temperatura, más fuerte es el sonido. Estos marcados contrastes de temperatura a menudo ocurren cerca del amanecer y el atardecer

https://www.extranotix.com/2021/12/captan-en-un-lago-congelado-extranos.html

Esto pone la Piel de Gallina: Un caso único en la Historia

Revelan una Oleada de “Muertes Súbitas” en niños de Menores 12 Años tras la aplicación de las Vacunas Covid

5 December 2021



La oleada de “muertes súbitas” que ahora se informa a diario ha comenzado a aparecer en niños menores de 12 años, ya que recientemente se aprobó las vacunas COVID-19 de Pfizer para niños de entre 5 y 11 años.

A menos que un padre afligido se arme de suficiente valor para admitir que cometió un error al dejar que su hijo recibiera una de estas inyecciones de armas biológicas, y esté dispuesto a enfrentar la reacción violenta que seguramente vendrá de aquellos dentro del “Culto a las Vacunas”, que probablemente incluirá a los miembros de su propia familia, no espere que los medios de comunicación siquiera mencionen el “estado de vacunación” de COVID-19 de estas muertes repentinas.

Trágicamente, las dos muertes inesperadas de estos niños de las que informamos hoy ocurrieron ambas en el Día de Acción de Gracias de la semana pasada.

Juliana Rechten, de 11 años, de Matawan, Nueva Jersey, falleció repentinamente el Día de Acción de Gracias, el 25 de noviembre de 2021, según su obituario.

Como muchas otras muertes repentinas que se están reportando en este momento, Juliana era aparentemente atlética.

“Juliana Rechten, de 11 años, de Matawan, Nueva Jersey, falleció repentinamente el 25 de noviembre de 2021. Nació el 11 de enero de 2010 en Long Branch, Nueva Jersey, y ha pasado su infancia creciendo en Hazlet y Matawan. Juliana era una estudiante de sexto grado en la Escuela Media Matawan Aberdeen. Juliana era una joven hermosa y vibrante. Le encantaban los huskies, y adoraba especialmente a sus queridos perros, Stasia y Blu. A Juliana también le gustaba jugar al baloncesto y estaba planeando probar en el equipo de baloncesto de su escuela el próximo año escolar. “ (Fuente)

Según se informa, murió mientras dormía y la causa de su muerte “no se dio a conocer al público”.

Justine Marie Shuey anunció el fallecimiento de Juliana Rechten en su página de Facebook, (Fuente)

“En la mañana de Acción de Gracias, Juliana Rechton, una brillante, hermosa y saludable niña de 11 años no se despertó. Parece que falleció tranquilamente mientras dormía. Conozco a su padre desde que era aún más joven y no puedo ni imaginar por lo que está pasando su familia en estos momentos. Se ha iniciado un GoFundMe para recaudar fondos para los gastos del funeral. Por favor, dona si puedes, comparte si no puedes”.

Destiny Gibson, una niña de 9 años de Rhode Island, también murió “inesperadamente” el día de Acción de Gracias debido a un grave ataque de asma. Así informa Audrey Cooney de The Herald News en su nota titulada “Una familia local y su comunidad están de luto después de que una querida niña muriera inesperadamente la semana pasada”:

“No hay palabras para el dolor de nuestra familia en este momento”, dijo Erica Gibson sobre su sobrina, Destiny Gibson. “Destiny era una niña extrovertida y llena de amor y luz que compartía con todas las personas con las que entraba en contacto”.

Destiny, de 9 años y estudiante de tercer grado en la escuela comunitaria John J. Doran, sufrió un grave ataque de asma y murió en la casa de su familia en Fall River el día de Acción de Gracias.

Eric Bradley, director de Doran, dijo el lunes que tenían consejeros adicionales de todo el distrito escolar de Fall River en la escuela para hablar con los estudiantes que necesitaban apoyo. Otro personal administrativo trabajó en Doran para liberar a más consejeros de tareas como el almuerzo y el recreo.

Dijo que, especialmente porque los estudiantes asisten a Doran desde el jardín de infantes hasta el octavo grado, la escuela se siente como una verdadera familia y ha sido golpeada por la repentina pérdida de un estudiante.

“Definitivamente reconocemos que no hay una sola manera correcta de manejar el duelo. Realmente hemos tratado de dejar que los niños sientan lo que necesitan sentir y que los adultos estén aquí para ellos para que puedan sentirse escuchados y seguros y recordarles que van a estar bien”, dijo Doran.

No se menciona que tuviera problemas previos con el asma, y ella también parecía ser atlética según lo que su familia escribió en su página de GoFundMe para ella:

“Hola, mi nombre es Erica Gibson (Tía Erica). Estoy recaudando fondos para la familia de mi sobrina de 9 años, Destiny Gibson.

En la mañana de Acción de Gracias, mientras se preparaba y estaba emocionada por pasar tiempo en familia, Destiny comenzó a gritar en pánico por su madre Tiffany.

Estaba montando un devastador ataque de Staticus Asthmaticus e informó a su madre inmediatamente para que llamara al 911. Al realizar desesperadamente la reanimación cardiopulmonar a su propia hija mientras esperaba a los servicios de emergencia, Destiny perdió todo el flujo sanguíneo y el oxígeno y se desmayó.

Sin pulso, fue declarada muerta a su llegada por los servicios de emergencia. La intubaron y la trasladaron a la sala de emergencias local y luego al Hasbro Children’s Hospital de Providence, Rhode Island.

Se le ha mantenido con soporte vital y los médicos han buscado desesperadamente cualquier actividad cerebral. Sin que se haya encontrado ninguna evidencia tras los exámenes exhaustivos, Destiny se ha unido a nuestros seres queridos fallecidos en el cielo.

Destiny era una niña extrovertida llena de amor y luz que compartía con todos los que entraban en contacto con ella. Le encantaba el fútbol y el karate, jugar con sus amigos y primos y disfrutar de la vida al máximo. No hay palabras para el dolor de nuestra familia en este momento.

Esta familia es fiel creyente de Dios y estamos luchando por entender por qué este precioso ángel fue llevado a los brazos de Dios tan pronto y tan joven.”

Sin la confirmación por parte de las familias de que estas dos jóvenes habían recibido una dosis de las vacunas de Pfizer, no tenemos forma de saber si las vacunas estuvieron implicadas en sus muertes.

Pero las muertes repentinas e inexplicables en este grupo de edad son extremadamente raras, y esto continúa una tendencia de jóvenes, especialmente aquellos involucrados en el atletismo, que mueren repentinamente, generalmente debido a algún problema con su corazón, ya que la miocarditis y la pericarditis son efectos secundarios conocidos de las inyecciones de COVID-19.

Y aunque aparentemente las familias de estos niños no están revelando el estado de vacunación de estas jóvenes que acaban de morir, aquí hay algunos testimonios de padres que sí lo hicieron.

https://tierrapura.org/2021/12/05/revelan-una-oleada-de-muertes-subitas-en-ninos-de-menores-12-anos-tras-la-aplicacion-de-las-vacunas-covid/

Descubrimientos Recientes que Asustan a los Científicos

Una guía de Sanidad enseña a drogarse durante el sexo: «Puede ser una experiencia placentera»


Ilustraciones de la guía sobre 'slamming' financiada por el Ministerio de Sanidad.

ACTUALIZADO: 06/12/2021 09:04

«El slamming puede ser una experiencia placentera, euforizante y sexualmente estimulante que desinhibe la conducta sexual. Permite mantener sesiones de sexo más largas incrementando la confianza en uno mismo y la energía». 

Es lo que se puede leer en una guía, financiada por el Ministerio de Sanidad, en la que se dan consejos para inyectarse drogas «de forma segura» durante la práctica sexual. 

El material -Slamming: guía para la reducción de daños asociados al uso de drogas inyectables en las sesiones de sexo- aborda un fenómeno cada vez más frecuente y preocupante, que consiste en el consumo inyectado de droga -metanfetamina, cocaína, speed, mededrona, ketamina -entre algunos hombres gais o bisexuales, antes o durante las sesiones de sexo.

La guía ha sido elaborada por el Grupo de Trabajo sobre Tratamientos del VIH (gTt-VIH), una asociación sin ánimo de lucro financiada por la Delegación del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas, el Plan Nacional sobre el Sida del Ministerio de Sanidad y la Subdirección General de Drogodependencias de la Agencia de Salud Pública de Cataluña.

 Los autores incluyen un «descargo de responsabilidad», explicando que «va dirigida a personas mayores de 18 años» y que su objetivo es «abordar el consumo de drogas con fines sexuales desde una perspectiva de salud integral, bienestar y reducción de riesgos y daños». 

«La información contenida en esta guía no pretende sustituir la recibida por un profesional de la salud», se advierte. Asimismo, se invita a los profesionales sanitarios a distribuir el material «sólo a aquellas personas a las que el contenido pueda resultarles útil para el manejo de la salud». Es decir, se espera una difusión limitada.

Sin embargo, en el documento se ofrece una visión normalizada e incluso positiva del consumo de estas sustancias en las relaciones sexuales, destacando sus supuestos beneficios, a los que se dedica hasta una página -«Estimulación, euforia, sentimiento de empatía, deseo sexual, locuacidad, relajación, introspección psicodélica»- sin contraponer sus evidentes riesgos.

La guía advierte, eso sí, que la práctica del slamming «no está exenta de riesgos» sobre todo por «el tipo de drogas utilizadas, el patrón de uso o el modo en que se utiliza la inyección».

Cuidado con las arterias

Así, paso a paso se explican de forma pormenorizada todos los aspectos que rodean esta práctica. Desde los preparativos a la forma de inyección de las drogas y los utensilios necesarios.


Fuente: ‘Slamming: guía para la reducción de daños asociados al uso de drogas inyectables en las sesiones de sexo’

Por ejemplo, antes de empezar la sesión, se recomienda elegir a un dealer -distribuidor de droga- «de confianza», establecer «reglas de seguridad» para saber a donde se debe llamar en caso de sobredosis y hacer «acopio de material» porque «las sesiones pueden ser largas». «Trata de no inyectarte solo», se avisa.

A continuación, se enseña dónde es mejor inyectarse: «Es importante prestar mucha atención para evitar inyectarse en las arterias y los capilares», «el único tipo de vaso sanguíneo donde es adecuado inyectarse es la vena», «las mejores venas estarán, probablemente, en el brazo y la mano que más se utiliza», «para hacer que las venas sean más visibles y fáciles de encontrar, puedes extender y abrir y cerrar la mano de forma alternativa durante unos segundos para que la sangre fluya hacia las venas o poner agua caliente, dar palmadas o dejar que el brazo cuelgue», «evita beber mucho café o fumar cigarrillos antes de inyectarte», «hidrata tu cuerpo, las venas serán más grandes y visibles»…

También se informa de los riesgos de pinchar por error una arteria -«Interrumpe el proceso, ya que podría provocar infecciones graves o abscesos. Si el sangrado no se detiene, llama al servicio de emergencias con rapidez (112)» -e incluso se detalla dónde están «los puntos más fáciles y seguros»: en la parte inferior de los brazos y de las piernas. 

Por el contrario, «el cuello, el pene y las ingles son zonas muy peligrosas» e «inyectarse en estos sitios podría acarrear daños graves». Incluso se recoge la cantidad de dosis necesaria en función de si se desea que el efecto sea «bajo, estándar, fuerte o muy fuerte» y la duración en función de la dosis consumida.

Paso a paso

En otro apartado, se explica de forma detallada el procedimiento de inyección, advirtiendo desde el principio que «seguir una técnica de inyección apropiada prolongará la vida de tus venas».

«Si no lo haces así, podría producirse el colapso de la vena, lo que puede implicar un daño permanente», añaden los autores.

«Tómate tu tiempo y sé cuidadoso; asegúrate de que el espacio o habitación donde te vas a inyectar está limpio y ordenado -esto te ayudará a mantener tus instrumentos de inyección limpios y reducirás las posibilidades de confundir tus instrumentos con los de tus colegas-; dale tiempo a tus venas para que se recuperen; inyéctate, al menos, a un centímetro de distancia del último punto de inyección; la inyección debe ir siempre en dirección de la corriente sanguínea hacia el corazón y el bisel de la aguja mirando hacia arriba; asegúrate de utilizar siempre material de inyección nuevo y estéril; cambia todo el material para cada consumo y no lo compartas»… son los consejos que se ofrecen con absoluta naturalidad. 

También se informa de que la vitamina C puede «ayudar a que las venas se recuperen de las lesiones y reducir las hemorragias y hematomas».

En diez pasos, la guía va explicando cómo preparar la disolución de droga, manejar la jeringuilla y elegir la vena, cuál es el ángulo correcto de la aguja -«Es importante que consigas acertar en la vena haciendo un solo pinchazo»-, cómo limpiar el punto de inyección y, finalmente, cómo deshacerse del material utilizado. «Una opción es desprenderse de él de forma segura, por ejemplo, introduciendo la jeringuilla con la aguja en una lata de bebida o en un tetrabrick».

También se dan consejos de «salud sexual» puesto que «las sesiones implican a menudo muchas horas e incluso días de actividad sexual bajo los efectos de las drogas» y «en ocasiones, estos efectos –sobre todo el de desinhibición sexual– pueden hacerte bajar la guardia y asumir determinadas conductas que implican un mayor riesgo, como, por ejemplo, realizar sexo sin preservativo con varios hombres al mismo tiempo y/o prácticas sexuales más extremas y traumáticas sin apenas sentir dolor».

Así, se recomienda cubrir los vibradores y otros juguetes sexuales con preservativos lubricados y cambiarlos por otros nuevos con cada pareja distinta o «secuenciar las prácticas sexuales». Por ejemplo, «evitar el sexo anal receptivo después del uso enérgico de juguetes sexuales pues ambas prácticas podrían provocar desgarros y sangrado en el recto».

Incluso se dan consejos de nutrición, como consumir frutas, batidos de proteínas, gachas de avena, yogures o sopas, para lograr una «energía renovada» durante las largas sesiones de sexo y drogas. También es recomendable, dice la guía, tomarse una ducha «como mínimo, cada 24 horas» o «retirarse de vez en cuando del espacio donde se está practicando sexo» para descansar.

Sólo al final se indica que el slamming puede provocar problemas de salud mental entre los que se incluye ansiedad, alucinaciones, paranoia, psicosis, depresión e incluso tentativas de suicidio.

Para evitar esas nefastas consecuencias -y en vez de limitarse a «abandonar el consumo»- se ofrecen varias posibilidades, como «cambiar la vía de administración», «llevar un diario de qué drogas consumes» o «descansar, beber y comer lo suficiente». «Pedir a los colegas de la sesión que te avisen cuando te vean exhausto», es otra de las recomendaciones.

Si se produce una sobredosis o «chungo» -lo que se sabrá si la persona «ha dejado de respirar» o «empieza a ponerse de color azul»- se aconseja llamar inmediatamente al 112 pero «no entrar en pánico» e intentar reanimarlo. Y para sobrellevar el «bajón» que se produce tras «inyectarse y practicar sexo durante varios días» se puede «ir al cine, salir con amigos o ir a nadar».

 «Quizá puedas utilizar la experiencia del ‘bajón’ para tomar conciencia de lo importante que es comer de forma adecuada, beber mucho líquido y descansar y dormir bien para hacer frente a las largas sesiones de sexo y drogas», se añade.

Sólo al final, en las últimas páginas, se dan consejos para reducir o dejar el consumo de drogas, como pedir ayuda al médico de atención primaria o acudir a un centro de atención a las adicciones.

https://okdiario.com/espana/guia-sanidad-ensena-drogarse-durante-sexo-puede-ser-experiencia-placentera-8227904