viernes, 26 de agosto de 2022

Los Humanos y los Neandertales se cruzaron principalmente en el Cercano Oriente


24 AGOSTO, 2022 - 16:58 NATHAN FALDE

Múltiples proyectos de investigación han demostrado que el ADN neandertal se puede encontrar en el genoma de los humanos modernos. Esto probablemente sucedió como resultado de muchos eventos de mestizaje que tuvieron lugar en los diversos lugares donde los neandertales y los primeros humanos modernos compartieron recursos y espacio vital. 

Pero los investigadores que rastrean los caminos retorcidos de la evolución humana no tienen que depender exclusivamente de los estudios genéticos para aprender sobre el mestizaje entre el Homo sapiens y los neandertales. Los estudios anatómicos de restos óseos prehistóricos también pueden revelar información valiosa sobre este aspecto fascinante de la historia genética humana, como lo demuestra un nuevo estudio que acaba de publicarse en la revista Biology.

En este innovador proyecto de investigación, un equipo de genetistas y antropólogos de las Universidades Estatal de Carolina del Norte y Duke en los Estados Unidos y la Universidad de Witwatersrand en Sudáfrica analizaron la estructura facial de más de 300 cráneos humanos y neandertales modernos, que se habían recuperado de diferentes lugares de Asia, Europa y África. El propósito del análisis fue buscar signos de influencia neandertal en la anatomía facial humana, que resultarían de eventos de mestizaje.

De hecho, algunos de los cráneos antiguos mostraban evidencia de mestizaje humano y neandertal. Los resultados acumulativos de este análisis comparativo anatómico sugieren que gran parte del mestizaje tuvo lugar en el Cercano Oriente, una región que se extiende desde el norte de África hacia el este hasta Irak. Este intercambio de material genético habría ocurrido entre hace aproximadamente 50.000 y 40.000 años, cuando los humanos modernos de la era Paleolítica (Edad de Piedra Antigua) vivían al mismo tiempo y en algunas de las mismas regiones que los neandertales.Cómo el Mestizaje con 

Ubicaciones de puntos de referencia faciales para las mediciones utilizadas en el reciente estudio de la revista Biology sobre el mestizaje entre neandertales y Homo sapiens. (Biology)
Cómo se refleja en la cara la evolución del mestizaje

"El ADN antiguo causó una revolución en la forma en que pensamos sobre la evolución humana", explicó Steven Churchill, coautor del nuevo estudio y profesor de antropología evolutiva en la Universidad de Duke, en un comunicado de prensa de la Universidad Estatal de Carolina del Norte que anuncia los resultados del estudio comparativo. estudio de la estructura facial.

 "A menudo pensamos en la evolución como las ramas de un árbol, y los investigadores han pasado mucho tiempo tratando de rastrear el camino que nos llevó a nosotros, el Homo sapiens. Pero ahora estamos empezando a comprender que no es un árbol: es más como una serie de corrientes que convergen y divergen en múltiples puntos".

En este caso, los “puntos múltiples” a los que se hace referencia estarían marcados tanto por el lugar como por el tiempo. Los movimientos migratorios tanto de los primeros humanos modernos como de los neandertales habrían determinado cuándo y dónde se produjeron las convergencias y, en consecuencia, cuándo y dónde fueron más abundantes las posibilidades de mestizaje.


"La imagen es realmente complicada", explicó Churchill. "Las poblaciones asiáticas modernas parecen tener más ADN neandertal que las poblaciones europeas modernas, lo cual es extraño porque los neandertales vivían en lo que ahora es Europa. Eso ha sugerido que los neandertales se cruzaron con lo que ahora son los humanos modernos cuando nuestros antepasados ​​prehistóricos abandonaron África, pero antes de extenderse a Asia. Nuestro objetivo con este estudio era ver qué luz adicional podíamos arrojar sobre esto mediante la evaluación de la estructura facial de los humanos prehistóricos y los neandertales".

A nivel de especie, los cambios en la morfología facial (forma y desarrollo facial) pueden ser un reflejo de cambios en la composición genética. Ambos tipos de cambios ocurrieron como resultado del mestizaje de los primeros humanos modernos y los neandertales


Mapa de Eurasia occidental que muestra áreas y fechas estimadas de una posible hibridación humana moderna-neandertal (en rojo) basada en muestras fósiles de los sitios indicados. (Biology)

"Al evaluar la morfología facial, podemos rastrear cómo las poblaciones se movieron e interactuaron con el tiempo", señaló Ann Ross, profesora de biología de la Universidad Estatal de Carolina del Norte y otra coautora del nuevo estudio. "Y la evidencia nos muestra que el Cercano Oriente fue una encrucijada importante, tanto geográficamente como en el contexto de la evolución humana".

Los científicos utilizaron datos sobre la morfología craneal y facial obtenidos de los restos recuperados de 233 humanos prehistóricos (modernos tempranos), 83 humanos modernos y 13 neandertales. Compararon las medidas tomadas de características estructurales faciales similares, para ver si los signos de mestizaje eran evidentes. Se tuvieron en cuenta otros factores que podrían haber causado cambios en los rasgos faciales, para asegurarse de que cualquier rasgo revelador identificado pudiera vincularse definitivamente con el mestizaje de la era paleolítica.

"Descubrimos que las características faciales en las que nos enfocamos no estaban fuertemente influenciadas por el clima, lo que facilitó la identificación de posibles influencias genéticas", dijo Ross. "También descubrimos que la forma facial era una variable más útil para rastrear la influencia del mestizaje de los neandertales en las poblaciones humanas a lo largo del tiempo. 

Los neandertales eran simplemente más grandes que los humanos. Con el tiempo, el tamaño de los rostros humanos se hizo más pequeño, generaciones después de que se cruzaron con los neandertales. Pero la forma real de algunos rasgos faciales retuvo evidencia de mestizaje con los neandertales".

Los investigadores no estaban seguros de si sus comparaciones anatómicas producirían resultados significativos. Pero su estudio reveló muchos vínculos claros, que fueron especialmente notables en los esqueletos que se habían recolectado en la región del Cercano Oriente, donde convergen Asia, África y Europa.

 Esta habría sido una encrucijada para los primeros humanos modernos que abandonaron África, independientemente de la dirección en la que se dirigieran. Si se reprodujeron con los neandertales de la región, más tarde podrían haber llevado el ADN neandertal a otras partes del mundo, como Asia, donde se han encontrado humanos portadores de materiales genéticos neandertales.


Reconstrucción del rostro de una mujer neandertal pero las reconstrucciones no son suficientes; Necesitamos más cráneos de la prehistoria para determinar más sobre los sitios de cruce primarios de Neanderthal-Sapiens. (Tocino Cph/CC BY 2.5)

Se buscan: más caras de la prehistoria

Los investigadores reconocen algunas limitaciones en el alcance de su estudio. Su comparación incluyó solo seis variables, que reflejaban el tamaño y la forma generales de la cara y la forma de la cuenca del ojo y las aberturas nasales. 

Además, solo un número relativamente pequeño de los cráneos estudiados mostró indicaciones obvias de una influencia genética neandertal, y muchos de los que lo hicieron eran de individuos que vivieron mucho después de los eventos de reproducción humanos modernos-neandertales propuestos.

Sin embargo, los investigadores creen que su estudio "muestra la utilidad de analizar la morfología facial por la información que puede contener sobre las relaciones de población y el posible mestizaje entre neandertales y humanos modernos".

En dos casos, estaba claro que las muestras que examinaron eran intermedias entre los neandertales y los humanos modernos o surgieron de una rama evolutiva que incluía tanto a los primeros humanos modernos como a los neandertales. Uno de estos representaba a los humanos modernos tempranos del Paleolítico medio del Cercano Oriente, mientras que el otro representaba a los humanos modernos tempranos que vivieron en el período Paleolítico superior en el Cercano Oriente y el noreste de África.

“Si bien se debe tener precaución al interpretar los resultados de los análisis basados​​en tamaños de muestra pequeños, estos resultados podrían considerarse consistentes con que el Cercano Oriente es un lugar sustancial de hibridación entre neandertal y humano moderno”, afirmaron los autores en su estudio de la revista Biology.

Los científicos esperan abordar el problema del pequeño tamaño de la muestra en investigaciones posteriores. "Para aprovechar esto, nos gustaría incorporar mediciones de más poblaciones humanas, como los natufianos, que vivieron hace más de 11.000 años en el Mediterráneo en lo que ahora es Israel, Jordania y Siria", dijo Churchill.

La investigación adicional ciertamente no desmentirá los nuevos hallazgos que identifican el Paleolítico Cercano Oriente como un punto clave de interacción entre los humanos y los neandertales modernos tempranos. Pero podrían proporcionar evidencia adicional que revelará información más detallada sobre los detalles de varios eventos de mestizaje.

Imagen de Portada: Neandertales u Homo Sapiens o ambos cocinando carne de animales en una hoguera, y el último estudio muestra que el mayor mestizaje entre Neandertales y Homo sapiens ocurrió en el Paleolítico Cercano Oriente. Fuente: Gorodenkoff / Adobe Stock

Autor Nathan Falde

https://www.ancient-origins.es/noticias-historia-arqueologia/punto-cruce-humanos-neandertales-007713

«El gobierno prepara entre tres meses y un año de hambruna y sed por desabastecimiento desde septiembre con el fin de enfermar a la gente y camuflar los millones de muertes por viales».

25 de agosto de 2022


Margarita Robles advierte de un invierno “durísimo”.
La ministra de Defensa ha hablado para RNE y ha explicado que durante los próximos meses habrá que “arrimar el hombro” porque las predicciones son “muy pesimistas”.

El plan por desabastecimiento ha comenzado desde el mismo encierro por medidas marciales del gobierno.

El aumento de precios de bienes básicos.

Las familias han gastado el poco dinero ahorrado en estos tres últimos tres años y nos enfrentamos a una crisis de de alimentación y transporte que por ende se verá agudizada por la implantación de peajes además del precio de las gasolinas y el encarecimiento de los alimentos. El cierre de los canales de abastecimiento como puertos, carreteras con disturbios e incendios, manifestaciones provocadas, peajes,

Los peajes en carreteras del gobierno pretenden seguir recaudando ante una posible rebaja en las gasolinas.

La destrucción de pantanos para llegar al nivel de falta de agua para el consumo y la higiene.

La creación de incendios para contaminar acuíferos e impedir cosechas para facilitar el hambre.

Cortes eléctricos domésticos sin aviso para acabar con la comida congelada almacenada y provocar la muerte por frío en niños y ancianos especialmente en zonas frías del país.

En plena necesidad energética la idea son cortes y más cortes y cierres de centrales para llegar al desabastecimiento total. la enfermedad y la muerte. Eugenesia maltusiana de la Orden de la Jarretera y otras órdenes de caballería entroncadas con la masonería y el poder illuminati mundial.

Cortes eléctricos para instaurar la incomunicación telefónica, redes sociales y de internet. APAGON SOCIAL.

La hambruna, muerte por violencia en las calles, y el enfermar gente por desnutrición tiene como objetivo camuflar los millones de vacunados que morirán y serán asociados a enfermedades por desnutrición y la ingesta de alimentos en mal estado por congelados podridos y alimentos y agua podridos.

El manipulación del clima es ya oficial en la prensa, y le dejan el plato a China. Lo falso es que usan haluros de plata que son carísimos cuando están usando polvo de aluminio que además se fabrica en China para todo el mundo.

La guerra electrónica es la mejor excusa para implantar definitivamente el 5G que matará a los millones de vacunados con nanometales y enfermará a los no vacunados con la alteración de sus funciones vitales.

Medidas estúpidas aparentemente lo que pretenden es controlar que no haya salidas de comida en paralelo para garantizar el control de la hambruna por el corte de suministros. Matar ganado y destruir pantanos son la estrategia del hambre cortoplazista.

De los incendios de verano a las DANAS del otoño, creadas artificialmente por Haarp y Leonardo previo sembrado de nubes de aluminio. Doble objetivo: la sequía y la anegación del campo para la hambruna y el negocio de Monsanto y sus semillas y alimentos GMO, dejar a la gente sin comida y bebida, recaudar dinero y poco dinero para Bonos verdes, unos 1.200 millones de euros por cada temporada de sequía e incendios y otros tantos por Danas, con un interés de 27.000 millones de euros acumulados por deuda. 78.600 millones de euros de Deuda por familia en España; más que el precio de toda la vivienda familiar en muchos municipios.

Muertes de bebés y abortos masivos por madres vacunadas.

La Agenda 2030 planea chip-earnos en el cerebro con algoritmos en desarrollo, órganos para fabricarnos enfermedades, y en fosa nasal o manos para controlar nuestros movimientos. DARPA, Fundación Rockefeller en la Universidad de Chicago, e Israel son las principales artífices.

Veremos:

Comida en mal estado por los cortes de luz indiscriminados y sin avisar del gobierno para envenenar a toda la población indiscriminadamente. Los congelados que rompan la cadena de frío por cortes de luz prolongados e intermitentes estarán en condiciones de ser tirados a la basura.

China ha cortado la exportación de litio para la fabricación de baterías que impidan la compra de sistemas de autogeneración energética. Uno de los puntos de la reunión entre Xi Jinping en Madrid con el gobierno español.

A pesar de que se han liberado los precios inflacionistas de las gasolinas por nuevos yacimientos en Argelia por Sonatrach, y de que Noruega vuelve a producir gas y petróleo, el gobierno planea racionamiento de gasolina al transporte industrial y particulares para colapsar el país por órdenes de sus superiores satanistas George Soros, Fundación Gates, Fundación Rockefeller, Edmond de Rothschild, Black Rock, Vanguard, y Goldman Sach.

Soluciones de emergencia:

Una gota de lejía alimentaria por cada dos litros de agua. Mejor hervirla si es de río y filtrarla con una media.

Almacenar botes de legumbres cocidas y lavarla de la sal gel que llevan.

Pastas, harinas, azúcar, sal.

Botiquín de primeros auxilios: Agua oxigenada, vendas, alcohol, betadine, paracetamol, tijeras y pinzas nuevas desinfectadas. Antibióticos que son solo con receta. Habrá colapso organizado en las urgencia para facilitar la muerte a las puertas de miles de personas.

El gobierno planea soltar grupos organizados islámicos para engendrar la violencia callejera.

De otra parte y siguiendo la locura sionista de estar en ambos polos, se ha entrenado policía en Valladolid y otro municipio español para reprimir desórdenes callejeros con la cobertura de la eurogendfor, que son polacos, rumanos y ucranianos en su mayoría debajo de un casco y tan solo un número.


4 robots han matado 29 personas en la planta de fabricación en Japón, dos han sido neutralizados y uno ha escapado conectándose a internet vía satélite, para autorepararse, son más peligrosos que bombas nucleares.. lo dicen como si tal cosa.

Michelle Bachelet confirmó que recibió presiones de China y admitió que no sabe cuándo publicará su informe sobre Xinjiang

La alta comisionada de Derechos Humanos dijo que Beijing le envió una carta solicitando que se archive el reporte y añadió que su oficina no respondería a esas maniobras

26 August 2022


Fuente: Infobae

La Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, reconoció el jueves que no sabe si su esperado informe sobre la región de Xinjiang, donde China está acusada de represión contra uigures y otras minorías, será publicado antes de concluir su mandato, el 31 de agosto, como lo había prometido.

“Yo tenía toda la intención de publicarlo antes del fin de mi mandato y recibimos aportes sustanciales del gobierno que debemos examinar cuidadosamente”, declaró la expresidenta chilena a periodistas.

“Estamos trabajando fuertemente para hacer lo que prometí”, agregó sobre el informe de su polémico viaje a Xinjiang, donde China ha sido acusada de abusos de derechos humanos de la población musulmana de la región.

Reuters informó el mes pasado que Beijing había pedido a Bachelet que archive el informe, según una carta china que fue confirmada por diplomáticos de los países que la recibieron. Bachelet confirmó el jueves haber recibido esa carta que, dijo, estaba firmada por unos 40 Estados más y añadió que su oficina no respondería a esas presiones.

“¿He estado bajo presión? Siempre hemos estado bajo presión desde varios lados, por todas partes y en todas las situaciones, diría yo”, afirmó. En este caso “estuve sometida a grandes presiones para publicar o no publicar (el informe), pero no son estas presiones las que harán que lo publique o que renuncie a su publicación”, agregó.


Michelle Bachelet en una teleconferencia con Xi Jinping, en Guangzhou, durante su visita en mayo

La región de Xinjiang ha sido escenario de sangrientos atentados contra civiles, cometidos, según las autoridades, por separatistas e islamistas uigures (el principal grupo étnico de la zona). Desde hace años, esta región es objeto de una vigilancia draconiana.

Según varios países occidentales y organizaciones independientes, Beijing ha internado a más de un millón de uigures y miembros de otras etnias musulmanas locales en “campos de reeducación” en Xinjiang, y ha impuesto “trabajos forzados” y “esterilizaciones”.

China desmiente estas acusaciones y presenta estos “campos” como “centros de formación profesional” para combatir el extremismo religioso.

En mayo, Bachelet, en un muy poco común viaje a China, instó a Beijing a evitar las medidas “arbitrarias” en Xinjiang, denunciando al mismo tiempo “actos violentos de extremismo” en la región.


Trabajadores caminando por el perímetro de lo que es conocido oficialmente como un centro de educación vocacional en Xinjiang (Reuters/archivo)

Esta visita a China era la primera de un Alto Comisionado para los Derechos Humanos en 17 años y fue el resultado de largas negociaciones entre la ONU y Beijing.

Desde entonces, las oenegés reclaman con más insistencia que Bachelet publique el informe.

https://tierrapura.org/2022/08/26/michelle-bachelet-confirmo-que-recibio-presiones-de-china-y-admitio-que-no-sabe-cuando-publicara-su-informe-sobre-xinjiang/

El mas grande Encubrimiento Extraterrestre de la Historia: Parte 1

El Recibo de la Luz en el mercado libre Se Triplica en dos meses por Culpa del tope de Sánchez al gas

CRISIS ENERGÉTICA



El recibo de la luz en el mercado libre se triplica en dos meses por culpa del tope al gas

ACTUALIZADO: 26/08/2022 08:13

La compensación que hay que pagar a las centrales que generan electricidad con gas como parte del famoso «tope al gas» de Pedro Sánchez está haciendo estragos en los clientes del mercado libre, es decir, los que no tienen la factura ligada al precio diario de la luz. En muchos casos, su recibo se ha triplicado por culpa de esta compensación.

Como ha venido explicando OKDIARIO (porque el Gobierno lo ha ocultado), el tope al gas impide a las centrales de gas (ciclos combinados) pujar en la subasta diaria por encima de 40 euros el MWh de gas (equivalente a unos 160 euros/MWh de luz). Pero la diferencia entre ese tope y el precio real del gas, que ayer superó los 300 euros, debe compensarse a esas centrales.

La compensación la empezaron pagando los clientes del mercado regulado, que son los que se benefician de la teórica rebaja del precio diario de la luz. Pero como con eso, la compensación saldría muy alta, el Gobierno metió también a los clientes del mercado libre (en torno al 60% del total) cuyo contrato venciera a partir del 26 de abril; es decir, de forma retroactiva. Estos clientes no se benefician del tope al gas pero han empezado a pagar la compensación. Y ahí han venido los sustos.

Un caso real

Pongamos un ejemplo real de un cliente del mercado libre de Iberdrola (aunque la compañía da igual porque la compensación es la misma para todas). Este cliente, en su recibo de mayo pagó unos 60 euros, de los que unos 50 correspondían a la energía consumida (con una serie de descuentos promocionales).


El 15 de junio entró en vigor el tope al gas, con lo que en el siguiente recibo se incluyó la compensación de medio mes. Este concepto apareció en la factura con el epígrafe «tope al gas» con un coste de 20,29 euros, que elevó su recibo hasta casi 100 euros (también con algo más de consumo en el mes, mientras que el precio por KWh se mantuvo estable por la oferta de Iberdrola).


Pero el susto morrocotudo llegó en el recibo de julio, donde la compensación se disparó hasta más de 65 euros por la escalada de los precios del gas, mientras que todavía pocos clientes del mercado libre pagan la compensación: cuantos más consumidores la paguen, a menos tocará cada uno. Con esta compensación, su recibo fue superior a 190 euros (de nuevo, con el precio del KWh fijo y con incremento del consumo).


No se trata de un caso único, ni mucho menos. Una clienta de Naturgy se queja de que «este Real Decreto es peor que la subida del gas porque ni en Naturgy te pueden decir cuánto puede llegar a suponer, ya que varía en función de muchos conceptos. 

La operadora con la que hablé me dijo que este mes, literalmente, era el doble pero que podría ser más». Las compañías eléctricas están recibiendo un aluvión de llamadas preguntando qué es ese nuevo concepto que les cobran en el recibo o por qué tienen que pagar un tope al gas si sólo tienen contratada la luz. Es la confusión que han generado Sánchez y Teresa Ribera.

«Esta ocultación de información puede suponer la ruina de una familia o un negocio», concluye esta afectada. Y es que, la ocultación de la existencia de esta compensación por parte del Gobierno, y de que va a afectar también a los clientes del mercado libre, está provocando estos sustos con el recibo de julio, que en algunos casos se ha triplicado respecto a mayo. Y el de agosto será todavía peor con los precios del gas en máximos históricos.

https://okdiario.com/economia/recibo-luz-mercado-libre-triplica-dos-meses-culpa-del-tope-sanchez-gas-9567674