miércoles, 15 de junio de 2022

¿Por qué desaparecieron los Pictos?


13 JUNIO, 2022 - 16:59 BIPIN DIMRI

El período imperial romano vio una de las políticas expansionistas más agresivas jamás adoptadas a gran escala. Los romanos se lanzaron a un intento de todo o nada por conquistar la totalidad de Europa occidental, dejando el sello de la arquitectura romana y la cultura romana en tierras tan distantes como Turquía y Escocia.

Durante sus siglos de crecimiento, los romanos se encontraron con muchas otras culturas a las que se referían con desdén como "bárbaros" (como en "bla, bla, no entendemos lo que están diciendo"). Muchos de estos eran exóticos, pero casi todos los más débiles que los poderosos ejércitos de Roma fueron finalmente conquistados, subsumidos y absorbidos por el imperio.

Sin embargo, esto no quiere decir que los romanos no se encontraran con bárbaros "problemáticos" que no disfrutaron la oportunidad de convertirse en romanos. Gran Bretaña, protegida por mares traicioneros y llena de nativos peludos, era un problema particular.

Aunque Gran Bretaña finalmente cayó ante los romanos, en el extremo norte estaba Escocia, llena de gente enigmática e incluso más peluda. Y aquí los romanos finalmente encontraron su partido. Desesperados por tratar alguna vez con estos extraños pueblos, los romanos se vieron obligados a construir un enorme muro en el norte de Inglaterra para mantenerlos alejados.

¿Quiénes eran estos guerreros que se enfrentaron a las legiones romanas y las derrotaron? Los romanos conocían entonces como el pueblo pintado por la pintura corporal de glasto azul que siempre usaban en la batalla (aunque los pantalones aparentemente eran opcionales). Todavía los conocemos con este nombre, aunque sin traducir: eran los pictos.
Un pueblo misterioso

Lamentablemente para los arqueólogos modernos, el hecho de que los pictos nunca fueran conquistados significa que la información que tenemos sobre ellos es extremadamente limitada. Sabemos algo de lo que construyeron, a través de la arqueología que sobrevive. Sabemos algo de cómo lucharon, a través de descripciones romanas.

Pero cómo vivían y quiénes eran es mucho más complicado de entender. Y, lo más enigmático de todo, no sabemos qué les sucedió finalmente y por qué desaparecieron.

La primera mención de los pictos la hizo un cronista romano en el año 287 d.C. Durante los siguientes siete siglos, a partir de varios documentos escritos por forasteros como los irlandeses y los galeses, sabemos que continuaron viviendo libres en las tierras salvajes de Escocia. Pero a partir del 900 d.C., simplemente desaparecen.

Parecen haber vivido en una confederación flexible, similar a las tribus posteriores de Escocia. Aparentemente, su unificación es anterior a la llegada de los romanos, o puede haber sido una respuesta al expansionismo romano, pero no hay registro de quién los reunió ni cómo.


Se decía que los guerreros pictos luchaban desnudos (Theodor de Bry / Dominio público)

Durante gran parte de su existencia no se sabe nada de estas tribus. Eran guerreros temibles e intrépidos, que luchaban principalmente a pie y aparentemente sus druidas les otorgaron poderes especiales a través de su pintura de guerra. Resistirían cualquier invasión de su territorio, ayudados por el terreno difícil que parecían conocer de memoria.

Solo en el siglo VII comenzamos a ver registros escritos que ofrecen una imagen detallada de los pictos. Una crónica habla de siete reinos pictos que componen Pictavia, pero no está claro si se trata de una historia legendaria.

Es posible que hayan heredado reinos a través de la sucesión femenina, lo que sugiere un estatus inusualmente alto para las mujeres en las tribus en ese momento de la historia. Y aunque gran parte de la arqueología sobreviviente es similar a la de otros pueblos celtas, eran distintos en un aspecto: sus piedras.

Piedras pictas

Los pictos tallaron piedras monumentales con intrincados diseños e inscripciones. Son la singular evidencia sobreviviente de lo que iba a ser claramente picto, y nunca se ha encontrado nada como ellos en ningún otro lugar de las Islas Británicas.

Las piedras posteriores que son posteriores a la conversión escocesa al cristianismo conservaron gran parte del estilo anterior y pueden considerarse análogas a las cruces que se encuentran en otros lugares de los reinos cristianos. Esta continuación sugeriría que las piedras paganas más antiguas también tienen una función religiosa. Pero cuál era esa religión y la función de las piedras es casi un misterio.

Los arqueólogos, desconcertados por los extraños símbolos, solo pueden adivinar. Quizás las piedras eran marcadores de territorio, aunque un marcador mucho más simple y menos laborioso serviría con la misma facilidad. Quizás eran una lengua picta, aunque si este es el caso, es poco probable que alguna vez sea descifrado.


Una enigmática piedra picta (Andrew Gibb / Dominio público)

Las piedras que quedan son hermosas en su complejidad y, a menudo, contienen símbolos comunes, como una luna creciente u objetos domésticos comunes, como un peine. Aparentemente, también se representa un extraño monstruo, tal vez un monstruo marino de algún tipo.

Pero se desconoce para qué servían.

¿Qué pasó con los pictos?

Cuanto más tarde en la historia registrada miremos, más clara se puede dibujar la imagen de los pictos. Y parece que este grupo de personas, y su cultura única, desaparecieron dentro de los años 50 o 60 en medio de un período de agitación y guerra abierta.

Las teorías sugieren que un nuevo rey, Kenneth I, llegó a gobernar a los pictos después de un brutal ataque vikingo al reino picto de Fortriu en el 839 d.C. El ataque se centró en la actual Moray, en el noreste de Escocia.

El ataque dejó muertos al rey Eóganan mac Óengusa, junto con su hermano Bran y el rey de Dalriada. Kenneth se movió rápidamente para ocupar el vacío de poder y suprimir la cultura picta restante, viendo desaparecer las viejas costumbres.

La maniobra de Kenneth, conocida como la traición de Scone, se ha convertido en el tema de las leyendas. La historia de su sucesión fue tan transformadora y tan vívida que se incluyó en una lista de "cuentos eruditos" en el siglo XI, parte de la tradición oral que se recita en las fiestas.

Según la leyenda, los líderes pictos fueron invitados a una fiesta en la que los bancos estaban sueltos. Los asientos sueltos se prepararon de esa manera para que se pudiera sacar una clavija de ellos y el asiento colapsara.

En la fiesta, los pictos fueron traicionados y se quitaron las clavijas para que se estrellaran contra el suelo. Luego se envió a los líderes pictos y el nuevo rey se declaró en Fortriu. Conquistando hacia el este desde allí, tomó la fortaleza de Forteviot y luego estableció su dinastía en Scone.


Una reconstrucción de un “crannog” picto o isla artificial (Dave Morris / CC BY 2.0)

Kenneth I murió en 858. La realeza pasó a su hermano Domnall y, además, a su hijo, Constantine I. Los descendientes de Kenneth todavía se llamaban a sí mismos "Rey de los pictos", pero gran parte de lo que hacía que la cultura picta fuera única se perdió.
¿Qué queda de su mundo?

Las excavaciones arqueológicas de un gran fuerte en Burghead en la costa de Moray brindan una comprensión más clara de los pictos. Este sitio fue destruido en el siglo IX, y se cree que la destrucción de este lugar puede revelar su destino final.

Existe bastante evidencia de una fusión lenta con los pueblos gaélicos, particularmente el reino occidental de los gaélicos. La gente del noreste también se enfrentó a una nueva amenaza en la forma de los vikingos. Aplastados entre los dos y traicionados por uno de los suyos, estos nuevos invasores hicieron lo que los romanos nunca pudieron y extinguieron el extraño y maravilloso mundo de los pictos.

Imagen de Portada: Gran parte de lo que sabemos de los pictos proviene de sus enemigos. Fuente: Iantresman / Dominio público.

Autor Bipin Dimri


The Scotsman, 2016. Why did the Picts mysteriously disappear? Disponible en: https://www.scotsman.com/whats-on/arts-and-entertainment/why-did-picts-mysteriously-disappear-1470059

Harrison, J, 2019. History detective asks - where did the Picts go? Disponible en: https://www.heraldscotland.com/news/17456133.history-detectives-ask-picts-go/

Wikipedia, 2022. Picts. Disponible en: https://en.wikipedia.org/wiki/Picts

https://www.ancient-origins.es/historia/los-pictos-007623

Bombazo: Viene Anton Parks, El Contacto con Enki

George Soros Compra Todas las estaciones de Radio de habla hispana en Estados Unidos antes de las Elecciones parciales

George Soros ha comenzado a comprar silenciosamente estaciones de radio de habla hispana en todo Estados Unidos antes de las próximas elecciones intermedias de este otoño.

15 June 2022



Fuente: Trikooba.blog

Un grupo de inversionistas hispanos financiado por Soros compró 18 estaciones de radio en 10 ciudades por más de $60 millones de dólares.

El grupo fue fundado por la ex asociada de Obama Stephanie Valencia y el veterano de campaña Jess Morales Rocketto, quienes trabajaron tanto para Barack Obama como para Hillary Clinton.

Nationalfile.com informa: Las estaciones adquiridas ahora formarán Latino Media Network (LMN) y serán dirigidas por Valencia. LMN declaró que obtuvo financiamiento de «inversionistas latinos líderes», así como de Lakestar Finance, un grupo de inversión asociado con George Soros.

Ahora, después de obtener más de $ 80 millones en fondos, el proyecto está listo para lanzarse.

“Creemos en el poder y el alcance de la radio y sigue siendo una fuente principal de medios para un número significativo de nuestra comunidad”, dijo Rocketto a NBC News. “Esperamos crear contenido relevante para la radio y otras plataformas de audio con contenido en el que nuestra comunidad pueda confiar”.

Una de las estaciones incluidas en el acuerdo es Radio Mambi, una estación de radio conservadora en Miami, Florida, que los demócratas han acusado durante mucho tiempo de difundir “información errónea” entre las comunidades hispanas, según The Washington Examiner. Radio Miambi ha sido conocida durante mucho tiempo como una red anticomunista acérrimo, particularmente entre los exiliados cubanos.

Las estaciones de radio AM y FM recientemente adquiridas por Soros están ubicadas en 10 de los mercados latinos más grandes del país, incluidos Miami, Nueva York, Los Ángeles, Chicago, Dallas, San Francisco, Houston y Las Vegas.

“Los latinos están constantemente tratando de navegar por el océano de la información. En algunos casos eso es desinformación, en otros casos es una comunicación muy unilateral”, dijo Stephanie Valencia en un comunicado.

Las ventas aún deben cumplir con la aprobación de la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) antes de que LMN pueda operar completamente las estaciones. Ese proceso podría durar hasta bien entrado 2023, informó WLRN de Florida .

https://tierrapura.org/2022/06/15/george-soros-compra-todas-las-estaciones-de-radio-de-habla-hispana-en-estados-unidos-antes-de-las-elecciones-parciales/

Cuatro personajes famosos que predijeron una Invasión Extraterrestre en la Tierra para 2022

Por MEP
14/06/2022



Estamos en unos momentos donde todo el mundo habla de ovnis y vida extraterrestre, bueno todo el mundo no. Mientras que los principales medios de compunción informan sobre la primera audiencia pública del Congreso de los EE.UU. sobre los UAP (Fenómenos Aéreos No Identificados) o mensajes enviados por la NASA a los extraterrestres, los medios españoles se dedican a publicar noticias de política o de deportes, mas concretamente el futbol. Y tal vez estemos ante la noticia que cambiará toda la historia de la humanidad.

Una profecía persistente que ha existido durante cientos de años es la de una invasión extraterrestre a nuestro planeta. Por supuesto, hay cientos de personas que han hecho tales predicciones, algunas incluso dan fechas específicas sobre cuándo sucederá. Si bien muchas de estas predicciones no se han cumplido, hay realmente visionarios que predijeron que dicha invasión extraterrestre podría ser inminente. Aquí hay cuatro personajes realmente relevantes cuyas predicciones deben tomarse en serio.

Baba Vanga

Baba Vanga fue una vidente ciega búlgara que pasó la mayor parte de su vida entre 1911 y 1996 haciendo predicciones alarmantes sobre el futuro. Antes de su muerte, Vanga profetizó que a finales de 2022, los extraterrestres invadirán la Tierra enviando un asteroide para buscar vida en nuestro planeta, y el resultado no será bueno para los humanos. Destacando que los extraterrestres no vendrán en son de paz, Vanga dijo lo siguiente: “Naves extraterrestres atacarán la Tierra y bombardearán ciudades y tomarán cautiva a la gente”.


Hay que señalar que la famosa vidente búlgara predijo correctamente otros eventos mundiales en el pasado, incluidos los ataques del 11 de septiembre, el tsunami de 2004 y la elección de Barack Obama, e incluso la debacle de Donald Trump.

Uri Geller

El ilusionista, mago y psíquico israelí-británico Uri Geller también insiste en que los extraterrestres están a punto de invadir nuestro planeta. Geller, de 75 años, anunció recientemente en Instagram: “Un equipo de mapeo de ondas de radio en el universo ha descubierto algo inusual que libera una explosión gigante de energía tres veces por hora y es diferente a todo lo que los astrónomos han visto antes. No tengo ninguna duda de que esto está conectado a una inteligencia extraterrestre mucho más superior que la nuestra. ¡Empieza a descifrar sus mensajes! ¡Nos están preparando para un aterrizaje masivo pronto!”

Geller también predijo que dentro de poco los extraterrestres se pondrían en contacto con los humanos: “Probablemente aterrizarán en el césped de la Casa Blanca o en algún lugar. Todas nuestras películas de ciencia ficción sobre encuentros con extraterrestres se harán realidad. No creo que estemos hablando de miles o incluso cientos de años. Si tuviera que adivinar, una conjetura racional y lógica, diría que va a suceder de 60 a 75 años.”

Nick Pope

Nick Pope es un periodista independiente británico que trabajó para el Ministerio de Defensa del Reino Unido como investigador de ovnis. En una entrevista a principios de este año, el experto en ovnis advirtió: “Si encontramos extraterrestres, o ellos nos encuentran, el mundo cambiará para siempre.”

Al recordar dos eventos a los que asistió en la Real Sociedad de Londres, donde se discutieron los problemas más importantes relacionados con la vida extraterrestre, Pope dijo que si encontramos vida extraterrestre, será mucho más que captar una señal o encontrar microbios extraterrestres.

“¿Serán amigables como el adorable extraterrestre en ET, o serán algo así como los extraterrestres en el Día de la Independencia, viniendo aquí para exterminarnos? Las opiniones en la Royal Society estaban divididas”, dijo Pope.

Citando a otro profesor, Pope continuó advirtiendo que “si suena el teléfono cósmico no hay que responder”, y agregó que lo que más le preocupa es que ya sea demasiado tarde, ya que los humanos han sido una civilización detectable durante décadas, y nuestras señales de radio y televisión se han filtrado en espacio, por lo que cualquier civilización capaz de amenazarnos es consciente de nosotros.


Stephen Hawking

El tristemente fallecido físico teórico y cosmólogo inglés Stephen Hawking dijo algunas cosas bastante preocupantes sobre los extraterrestres antes de morir en 2018. El científico dijo a Discovery Channel en un documental emitido en 2010 que hacer contacto con extraterrestres podría no llevar a un resultado positivo para los humanos.

“Esos extraterrestres avanzados tal vez se convertirían en nómadas, buscando conquistar y colonizar cualquier planeta que pudieran alcanzar. ¿Quién sabe cuáles serían los límites?”, dijo Hawking.

En otro documental de Discovery Channel en 2016, también advirtió que si los extraterrestres nos visitan, el resultado sería muy parecido al que tuvo Cristóbal Colón cuando llegó a América, lo que no resultó bueno para los nativos americanos.

Esperemos que en este caso, todo estos grandes pensadores y visionarios se equivoquen, y que la llegada extraterrestre sea pacífica.

https://www.mundoesotericoparanormal.com/cuatro-personajes-famosos-predijeron-invasion-extraterrestre-tierra-2022/

El Peligro de la Inteligencia Artificial ya está aquí: El inquietante AVISO de un ingeniero de Google sobre la Inteligencia Artificia

El tope al gas no funciona: la luz sube al comprar Francia a mansalva en España la energía subvencionada

EL GOBIERNO HIZO MAL LOS NÚMEROS


patinazo-sanchez-luz-interior

EDUARDO SEGOVIA
15/06/2022 06:49
ACTUALIZADO: 15/06/2022 06:49

El ridículo monumental que hizo ayer el Gobierno con el precio de la luz tiene todavía más miga, que demuestra su incompetencia y su desconocimiento del funcionamiento del mercado. La primera subasta con el tope al gas salió ‘a pagar’, es decir, en vez de rebajar el precio de la electricidad el miércoles, lo subió. En parte se debió a la compensación que hay que pagar a las gasistas, pero en parte también a que el Ejecutivo no anticipó que la demanda de Francia de energía subvencionada se iba a disparar e iba a hacer subir el precio en España.

Como ha venido informando OKDIARIO, la rebaja esperada de la luz en España supondrá subvencionar la electricidad a Francia, que podrá comprarla más barata en nuestro país de lo que cuesta allí. Por tanto, era de esperar que las compañías francesas fueran a pedir toda la cantidad de electricidad posible, el máximo que ‘cabe’ por la interconexión de los dos países. Y si aumenta la demanda de un bien, sube el precio, como todo el mundo sabe… menos el Gobierno de Pedro Sánchez, al parecer.

Técnicamente, esa mayor demanda obliga a poner en marcha centrales menos eficientes, que generan electricidad más cara. La consecuencia es que, si el tope al gas debería dejar el precio del MWh entre 130 y 140 euros, este martes marcó un precio de 165,59. Las centrales de gas (ciclo combinado) sólo marcaron precio en cuatro de las 24 horas del día, mientras que en el resto lo fijaron las hidráulicas y las renovables.

Compensación al gas

A este precio más alto de lo que debería hay que sumar, para los consumidores minoristas, la famosa compensación a las gasistas por la diferencia entre el citado tope (de 40 euros los primeros seis meses por MWh de gas, y hacen falta dos para generar uno de luz) y el precio del gas en el mercado. Esa compensación resultó ser el primer día de 59,27 euros por MWh, mientras que la rebaja respecto al precio del martes fue de 48,46. Es decir, el efecto neto de la aplicación de la medida estrella para bajar la luz consiguió subirla en 10,81 euros.

La principal razón de este elevado coste es que esta compensación la pagan inicialmente sólo los clientes del mercado regulado (los que pagan el PVPC, precio de venta al pequeño consumidor, que se calcula en la subasta diaria), que son los que se benefician de la rebaja. Además, la pagarán los que están en el mercado libre -tienen un contrato a plazo con precio fijo- según vayan teniendo que renovar su contrato, pero de momento son muy pocos; el Gobierno ha tomado como fecha para que empiecen a entrar en la compensación el 26 de abril. Según avance el tiempo, cada vez serán más y le tocará pagar menos a cada uno.

Francia y Portugal

Volviendo a Francia, el Gobierno ha llegado a un pacto para que el país vecino devuelva a España la mitad de las llamadas rentas de congestión, que son la diferencia de precio de la luz entre un país y otro. Pero la otra mitad se queda en Francia. Según cálculos del sector, estas rentas pueden alcanzar 1.000 millones, de los que 500 serán subvención de los consumidores españoles a los franceses.

Y ahí no acaba la cosa. Vamos a subvencionar también la electricidad a Portugal, que también forma parte de la «excepción ibérica». Porque el Gobierno portugués ha sido mucho más listo que el nuestro y, en vez de que cada país compense a sus gasistas, ha conseguido que se considere el mismo pool a toda la Península Ibérica. Es decir, los consumidores españoles y portugueses compensarán a los ciclos combinados de los dos países.

El truco está en que en Portugal apenas hay clientes con el recibo ligado a la subasta diaria, por lo que inicialmente serán muy pocos los que paguen la compensación a las gasistas. Y como el país luso importa electricidad de España, los consumidores españoles también van a subvencionar la luz a los portugueses. Una cifra que también puede rondar los 500 millones. Finalmente, Marruecos también importará luz española a precios más baratos por otros 70 millones, aproximadamente.

https://okdiario.com/economia/sanchez-hizo-mal-numeros-no-previo-que-francia-compraria-mansalva-luz-subvencionada-espana-9240639