domingo, 5 de septiembre de 2021

Nuevos hallazgos la Primera Civilización del norte de América estaba compuesta por Ingenieros sofisticados


Se cree que los nativos americanos que ocuparon el área conocida como Poverty Point en el norte de Louisiana hace más de 3.000 años eran simples cazadores y recolectores. Pero los nuevos hallazgos arqueológicos de la Universidad de Washington en St. Louis pintan una imagen drásticamente diferente de la primera civilización de Estados Unidos.

Lejos de la simplicidad de la vida que a veces se describe en los libros de antropología, estos primeros pueblos indígenas eran ingenieros altamente calificados capaces de construir enormes estructuras de tierra en cuestión de meses, posiblemente incluso semanas, que resistieron la prueba del tiempo, muestran los hallazgos.

"Nosotros, como comunidad de investigación, y la población en su conjunto, hemos subestimado a los nativos y su capacidad para hacer este trabajo y hacerlo rápidamente de la forma en que lo hicieron", dijo Tristram R. "T.R." Kidder, autor principal y profesor Edward S. y Tedi Macias de Antropología en Artes y Ciencias.

"Una de las cosas más notables es que estos movimientos de tierra se han mantenido unidos durante más de 3.000 años sin fallas ni erosiones importantes. En comparación, los puentes, carreteras y presas modernos fallan con una regularidad asombrosa porque construir cosas con tierra es más complicado que tú. pensaría. Realmente eran ingenieros increíbles con conocimientos técnicos muy sofisticados ".

Los hallazgos fueron publicados en Southeastern Archaeology el 1 de septiembre de 2021. Kai Su, Seth B. Grooms de la Universidad de Washington, junto con los graduados Edward R. Henry (Estado de Colorado) y Kelly Ervin (Servicio de Conservación de Recursos Naturales del USDA) también contribuyeron al artículo.

El sitio del Patrimonio Mundial de Poverty Point consta de un enorme montículo de tierra de 72 pies de altura y crestas concéntricas de semicírculo. Las estructuras fueron construidas por cazadores-recolectores hace aproximadamente 3.400 años a partir de casi 2 millones de yardas cúbicas de suelo. Sorprendentemente, esto se hizo sin el lujo de herramientas modernas, animales domesticados o incluso carros con ruedas.

Según Kidder, el sitio era probablemente un sitio religioso importante donde los nativos americanos venían en peregrinación, similar a La Meca. Fue abandonado abruptamente hace entre 2.000 y 2.200 años, muy probablemente debido a las inundaciones documentadas en el valle de Mississippi y al cambio climático.

Las crestas en Poverty Point contienen grandes cantidades de artefactos alrededor y dentro, lo que sugiere que la gente vivía allí. Kidder y su equipo volvieron a excavar y reevaluar un sitio en Ridge West 3 en el sitio Poverty Point que originalmente fue excavado por el renombrado arqueólogo Jon Gibson en 1991.

Utilizando métodos de investigación modernos que incluyen datación por radiocarbono, análisis microscópico de suelos y mediciones magnéticas de suelos, la investigación proporciona evidencia concluyente de que los movimientos de tierra se construyeron rápidamente. 

Esencialmente, no hay evidencia de límites o signos de meteorización entre los distintos niveles, lo que habría ocurrido si hubiera habido una breve pausa en la construcción. Kidder cree que la construcción se completó en ascensores o capas de sedimento depositadas para aumentar la altura de la cresta y las dimensiones lineales antes de que se colocara otra capa para expandir la huella vertical y horizontalmente.

¿Por que importa? Según Kidder, los hallazgos desafían creencias anteriores sobre cómo se comportaban los cazadores y recolectores premodernos. La construcción de los enormes montículos y crestas en Poverty Point habría requerido una gran cantidad de mano de obra que estaba bien organizada y habría requerido liderazgo para ejecutar. Se creía que los cazadores y recolectores evitaban la política.

"Entre la velocidad de la excavación y la construcción, y la cantidad de tierra que se mueve, estos datos nos muestran que los nativos vienen al sitio y trabajan en conjunto. Esto en sí mismo es notable porque se supone que los cazadores-recolectores no son capaz de realizar estas actividades ", dijo Kidder.

Lo que es aún más impresionante que la rapidez con que la gente construyó las estructuras de tierra es el hecho de que todavía están intactas. Debido a su proximidad al Golfo de México, esta área recibe inmensas cantidades de lluvia que hace que los movimientos de tierra sean especialmente propensos a la erosión. El análisis microscópico de suelos muestra que los nativos americanos mezclaron diferentes tipos de suelo —arcillas, limos y arena— en una receta calculada para fortalecer las estructuras.

"Al igual que el hormigón romano o la tierra apisonada en China, los nativos americanos descubrieron formas sofisticadas de mezclar diferentes tipos de materiales para hacerlos prácticamente indestructibles, a pesar de no estar compactados. Hay algo de magia allí que nuestros ingenieros modernos aún no han podido descifrar. ", Dijo Kidder

https://www.extranotix.com/2021/09/nuevos-hallazgos-la-primera.html

El ex vicepresidente de Pfizer advierte que el gobierno británico piensa vacunar a todos los niños de 12 a 15 años sin el consentimiento de los padres


«Sabiendo lo que sé desde mis 40 años en formación y práctica en toxicología, bioquímica y farmacología digo que participar en este extraordinario abuso de niños inocentes bajo nuestro cuidado no puede ser clasificado de otra manera más que de asesinato»

El doctor Michael Yeadon, ex vicepresidente de Pfizer y científico jefe de alergias y vías respiratorias, emitió una advertencia a los padres en el Reino Unido con niños en edad escolar entre las edades de 12 y 15 años de que el gobierno planea inyectar experimentos basados ​​en genes contra el COVID-19 en ellos con o sin el consentimiento de los padres, a partir de la próxima semana.

Publicado originalmente en un canal de Telegram compartido con Robin Monotti, Yeadon explicó que los niños no tienen ningún «riesgo medible de SARS-CoV-2», que no hay «beneficio alguno» de estas inyecciones, que son bastante peligrosas para los jóvenes, e incluso están demostrando ser ineficaces contra el virus.

En consecuencia, estas vacunas solo presentan riesgos graves y ningún beneficio, y «SOLO RESULTARÁN EN DOLOR, SUFRIMIENTO, LESIONES DURADERAS Y LA MUERTE».

Con franqueza, declaró, “Este abuso extraordinario de niños inocentes bajo nuestro cuidado no puede ser clasificado de otra manera que ASESINATO”, y aconsejó a los padres con niños en este rango de edad que no los dejaran en casa este otoño “pase lo que pase. »

Finalmente, enfatizó, COVID “nunca se ha tratado de un virus ni de la salud pública. Se trata totalmente de control, control totalitario e irreversible, y ya casi están ahí”.

https://www.alertadigital.com/2021/09/03/el-ex-vicepresidente-de-pfizer-advierte-que-el-gobierno-britanico-piensa-vacunar-a-todos-los-ninos-de-12-a-15-anos-sin-el-consentimiento-de-los-padres/

Enorme hallazgo de herramientas óseas de 400.000 años desafía nuestra comprensión de los seres humanos primitivos


Los humanos antiguos podían hacer cosas impresionantes con huesos de elefante.


En un nuevo estudio, la arqueóloga Paola Villa de la Universidad de Colorado en Boulder y sus colegas, examinaron las herramientas excavadas en un sitio en Italia donde habían muerto grandes cantidades de elefantes. El equipo descubrió que, hace unos 400,000 años, los humanos en este sitio se apropiaron de esos cadáveres para producir una variedad sin precedentes de herramientas —algunas creadas con métodos sofisticados que no se volverían comunes en otros 100,000 años—.

«Vemos otros sitios con herramientas de hueso en este momento», dijo Villa, curadora adjunta en el Museo de Historia Natural de CU Boulder. «Pero no existe esta variedad de formas bien definidas».

Villa y sus colegas publicaron sus resultados este mes en la revista PLOS ONE.

El estudio se centra en un sitio llamado Castel di Guido, no lejos de la Roma actual. Hace cientos de miles de años, era la ubicación de un barranco que había sido tallado por un arroyo efímero, un entorno donde criaturas de 13 pies de altura llamadas elefantes de colmillos rectos (Palaeoloxodon antiquus) saciaban su sed y, ocasionalmente, morían.


El sitio de Castel di Guido. (Villa et al., PLOS One, 2021)

Los homínidos de Castel di Guido hicieron un buen uso de los restos, ocupando el sitio de vez en cuando a lo largo de los años. Los investigadores informan que estos residentes de la Edad de Piedra produjeron herramientas utilizando un enfoque sistemático y estandarizado, un poco como un solo individuo que trabaja en una línea de ensamblaje primitiva.

«En Castel di Guido, los humanos estaban rompiendo los huesos largos de los elefantes de una manera estandarizada y produciendo espacios en blanco estandarizados para hacer herramientas de hueso», explicó Villa. «Este tipo de aptitud no se volvió común hasta mucho más tarde».
Caja de herramientas de la Edad de Piedra

Estas hazañas de ingenio se produjeron en un momento significativo para los homínidos en general.

Hace unos 400.000 años, los neandertales apenas comenzaban a emerger en Europa. Villa sospecha que los residentes de Castel di Guido eran, en efecto, miembros de esta especie extinta.


Herramientas de hueso. (Villa et al, PLOS One, 2021)

«Hace unos 400.000 años, comienzas a ver el uso habitual del fuego, y es el comienzo del linaje neandertal», dijo Villa. «Este es un período muy importante para Castel di Guido».

En su nuevo estudio, los investigadores identificaron 98 herramientas de hueso de Castel di Guido, que fue excavado entre 1979 y 1991. Los hallazgos representan el mayor número de herramientas de hueso fabricadas por homínidos premodernos jamás descritos hasta ahora.

La rica caja de herramientas ofrecía una amplia gama de elementos útiles: algunas herramientas eran puntiagudas y, teóricamente, podrían haberse utilizado para cortar carne. Otros eran cuñas que pueden haber sido útiles para partir fémures pesados ​​de elefante y otros huesos largos.

«Primero se hace una ranura en la que se pueden insertar estas piezas pesadas que tienen un filo», dijo Villa. «Luego lo martilla, y en algún momento, el hueso se romperá».


Un lissoir encontrado en el sitio. (Villa et al., 2021, PLOS One)

Pero una herramienta se destacó del resto: el equipo descubrió un solo artefacto tallado en un hueso de ganado salvaje que era largo y liso en un extremo. Se parece a lo que los arqueólogos llaman un lissoir, un tipo de herramienta que los homínidos usaban para tratar el cuero. Lo curioso: las herramientas lissoir no se volvieron comunes hasta hace unos 300.000 años.

«En otros sitios hace 400.000 años, la gente simplemente usaba los fragmentos óseos que tenían disponibles», comentó Villa.
Hallazgos útiles

En otras palabras, algo especial parecía estar sucediendo en el sitio italiano.

Villa no cree que los homínidos de Castel di Guido fueran más inteligentes que sus homólogos de otras partes de Europa. En cambio, estos primeros humanos simplemente usaron los recursos que tenían por ahí. Explicó que esta región de Italia no tiene muchos trozos grandes de pedernal de origen natural, por lo que los humanos antiguos no podían fabricar muchas herramientas de piedra grandes.


Dos colmillos claramente pertenecientes al mismo animal. (Villa et al., 2021, PLOS One)

Sin embargo, lo que la región podría haber tenido muchos eran elefantes muertos. A medida que avanzaba la Edad de Piedra, los elefantes de colmillos rectos desaparecieron lentamente de Europa. Durante la era de los artesanos de huesos de Castel di Guido, estos animales pueden haber acudido en masa a los abrevaderos del lugar, muriendo ocasionalmente por causas naturales. Luego, los humanos encontraron los restos y los masacraron por sus huesos largos.

«La gente de Castel di Guido tenía intelectos cognitivos que les permitían producir tecnología ósea compleja», apuntó Villa. «En otras colecciones, había suficientes huesos para que la gente hiciera algunas piezas, pero no lo suficiente para comenzar una producción estandarizada y sistemática de herramientas para huesos».

Fuente: CU Boulder. Edición: MP.

Octava semana de protestas contra los ‘Pases de Salud’ en toda Francia (VIDEOS)

5 septiembre 2021


Fuente: Trikooba

Se progamaron más de 200 manifestaciones contra el llamado pase de salud COVID para hoy sábado en toda Francia. Solo en París, decenas de miles de personas se unieron a manifestaciones contra la violación de los derechos de las personas.

Multitudes masivas inundaron las calles de la capital francesa el sábado. Varios miles de manifestantes marcharon por el Boulevard Saint-Marcel en la parte sureste de la ciudad hacia la Place de la Bastille.

La gente sostenía carteles que decían «Alto», cantaban «Libertad» y tocaban tambores. Algunos de los manifestantes fueron vistos con chalecos amarillos, un símbolo de otro movimiento de protesta masivo que estuvo activo en Francia durante aproximadamente un año y medio entre octubre de 2018 y marzo de 2020.
Unos 2.000 se unieron a la marcha, según los medios franceses. En la Place de la Bastille, donde se dirigía la marcha, la policía utilizó gases lacrimógenos contra un grupo de manifestantes que buscaban unirse a la protesta, según el periodista de RT France, Charles Baudry.

 

Los manifestantes también intentaron desviarse de la ruta principal de la marcha en París en varias otras ocasiones, lo que llevó a la policía a intervenir, informaron los medios franceses. El resto de mítines se desarrollaron pacíficamente sin ningún tipo de altercado.

También se vieron grandes concentraciones en otras partes de la ciudad. Se programaron un total de cinco manifestaciones en la capital francesa hoy. Una multitud masiva se reunió cerca de la Torre Eiffel. Los manifestantes agitaban banderas francesas y sostenían una gran pancarta naranja con la palabra «Libertad» escrita en ella.

El mitin en la Torre Eiffel fue dirigido por Florian Philippot, el líder del partido de derecha ‘Patriots’ y ex vicepresidente del Rally Nacional de Marine Le Pen.

Las autoridades francesas dijeron a los medios de comunicación que esperaban que entre 17.000 y 27.000 personas salieran a las calles solo en la capital francesa. Sin embargo, París estuvo lejos de ser el único lugar en Francia que vio manifestaciones masivas contra el llamado pase de salud.

Entre 2.000 y 2.500 manifestantes también se reunieron en la ciudad sureña de Marsella. También se llevaron a cabo manifestaciones masivas en Niza, Toulon y Lille. Se celebró una gran reunión en la ciudad de Albertville, en el este de Francia, donde la gente gritaba: «Estamos aquí, incluso si Macron no quiere».

Otro pequeño pueblo de Valence con una población de alrededor de 63,000 también vio a miles marchando por sus calles el sábado.

Se programaron un total de 200 manifestaciones para el sábado en Francia. Las autoridades francesas dijeron que esperaban que entre 130.000 y 170.000 personas se unieran a las protestas a nivel nacional. Las protestas se han llevado a cabo por octavo fin de semana consecutivo.


Los mítines comenzaron a mediados de julio después de que el gobierno del presidente Emmanuel Macron introdujera un sistema que hacía obligatoria la presentación de un certificado de vacunación o prueba negativa de Covid-19 para quienes deseen visitar un restaurante, teatro, cine y centro comercial o viajar en un tren de larga distancia.

Las autoridades sostienen que la medida es necesaria para alentar a la gente a recibir vacunas contra el CCOVID mientras amenazan con que eso hará que se eviten nuevos encierros.

https://tierrapura.org/2021/09/05/octava-semana-de-protestas-contra-los-pases-de-salud-en-toda-francia-videos/

La última actualización de las momias alienígenas de tres dedos de Nazca



Durante la mayor parte del 2017 y 2018, la noticia de moda en Nazca, Perú, no era sobre las líneas de Nazca, sino sobre unas extrañas momias de tres dedos descubiertas en unas cuevas cercanas. El grupo que estudiaba las momias acabó conociéndose como el Proyecto Alien, por razones obvias. 

Tres dedos de las manos, tres dedos de los pies, una hembra que portaba lo que parecían ser huevos, pruebas de ADN que demostraban que no eran humanos ni ningún mamífero conocido, huesos similares a los de las aves y mucho más.

El gobierno peruano y el Congreso Mundial de Momias se involucraron, según ellos, para proteger la dignidad de los restos de los peruanos del pasado, sean los que sean. Después de todas las investigaciones, las videoconferencias de horas con fotos, radiografías y expertos para interpretarlas, las momias de tres dedos desaparecieron de repente de la faz de la Tierra

. Afortunadamente, el investigador de ovnis Giorgio Piacenza ha estado al tanto de las momias de tres dedos (en sentido figurado por supuesto) y finalmente tiene una actualización sobre su estado.


Según Cantori, los investigadores han confirmado que todos estos seres estuvieron vivos alguna vez. De hecho, introdujeron una aguja en uno de los supuestos huevos de una de las hembras y consiguieron penetrar en él, lo que les permitió extraer material. No se habló de lo que podría ser-. 

En el pecho de esa hembra se encontró un implante en forma de barra con pesas que no parecía pertenecer a los antiguos Paracas de Perú, aunque dice que era "consistente con la época precolombina y está compuesto por un 85% de cobre". 

También señala que las tomografías muestran "cómo los huesos están cubiertos de manera uniforme y armoniosa por la piel, las articulaciones y los ligamentos", lo que hace difícil creer algunas teorías de que las momias fueron ensambladas por antiguos embaucadores.

Por último, determinaron que un extraño cuerpo secado al sol de sólo 15 cm de largo también estuvo vivo alguna vez.



Las nuevas fotografías muestran mucho más detalle que las anteriores, y los esqueletos definitivamente parecen proceder de unos extraños seres delgados, de brazos largos, cabezones y con tres dedos. Los "huevos" implicarían que se trata de reptiles y no de mamíferos, pero no se han revelado los resultados de la biopsia con aguja.


Cantori también revela que el gobierno peruano está ahora interesado en las momias de tres dedos, lo que supone un cambio con respecto a su postura de siempre de que eran falsas, protegiéndolas sólo porque eran antigüedades nacionales.

¿Qué cree el gobierno que son ahora?
Habrá que esperar la respuesta.

Por otro lado, ninguna de las nuevas informaciones demuestra definitivamente que se trate de un engaño. Aunque el gobierno o los investigadores podrían estar encubriéndolo para mantener el interés, se trataría de un gran esfuerzo para mantener una treta.

https://www.helium-24.com/2021/09/La-ultima-actualizacion-de-las-momias-alienigenas-de-tres-dedos-de-Nazca.html

Confirman Cuando Podría SER la FECHA del COLAPSO de la CIVILIZACIÓN y NO FALTA MUCHO

El Rover Perseverance de la NASA descubre la Cabeza de una Estatua Extraterrestre en Marte


Los llamados investigadores de anomalías espaciales llevan tiempo denunciando que en Marte hay todo tipo de evidencia de antiguas civilizaciones. En las imágenes de la NASA se pueden ver todo tipo de artefactos, desde una estatua de una figura humanoide hasta una antigua estatua con forma de esfinge egipcia. Pero hay mucho más, otras instantáneas enviadas por los diferentes rovers en suelo marciano se puede apreciar monolitos, caras talladas y rostros grabados en las rocas.

Hay una teoría que dice que Marte alguna vez hubo vida al igual que en la Tierra, con civilizaciones que rivalizaban entre sí, pero que acabaron destruidas por una catastrófica guerra nuclear. La controvertida teoría se relaciona con la hipótesis de los antiguos astronautas, quienes visitaron a nuestros antepasados ​​para ayudar a construir la civilización terrestre. 

Pero si Marte está lleno de restos arqueológicos, ¿por qué la NASA no ha dicho nada? La agencia espacial estadounidense ha enviado una serie de sondas espaciales y rovers para explorar el planeta rojo con todo detalle y nos han dicho por activa y por pasiva que no hay evidencia de que hubo vida. Sin embargo, hay quien cree que la NASA nos miente y nos oculta la verdad sobre las civilizaciones marcianas. Y ahora tenemos otra evidencia más de que es así.

Estatua en Marte

El popular investigador de anomalías espaciales Scott C. Waring asegura haber hallado los restos de una estatua alienígena en la superficie del planeta rojo. El curioso descubrimiento fue realizado mientras examinaba imágenes que fueron envidadas por el rover Perseverance de la NASA

En una de las fotos, el investigador observó una roca con una forma peculiar que, según él, es en realidad evidencia de una antigua raza extraterrestre que alguna vez habitó Marte. El objeto anómalo parece ser el perfil lateral de una cara con ojos, nariz, boca y labios.


Según argumenta Waring, los pómulos laterales son más gruesos y anchos que los humanos y el cráneo frontal superior sobresale más que el nuestro. Como tal, el investigador sospecha que la anomalía es una representación tallada de un antiguo marciano. Observando que la cabeza de la supuesta estatua parece tener aproximadamente un metro de ancho y especulando que podría tener “miles de años”, Waring dice que puede haber servido como un lugar de entierro similar a una lápida aquí en la Tierra.

“Encontré un rostro alienígena tallado en piedra en la superficie de Marte”, escribe Waring en su blog UFO Sightings Daily. “La cara en una foto de Marte está en el centro de la extrema derecha de la imagen. La cara mira hacia arriba y hacia la derecha. Solo tiene un ojo visible desde este lado pero su perfil lateral nos dice mucho. Los pómulos laterales son más gruesos y anchos que los humanos, el cráneo frontal superior sobresale más que el nuestro. 

Los ojos, la nariz, la boca, los labios y la barbilla son todos similares en la ubicación de la cara como los nuestros. Sin embargo, esta cara alienígena parece lejos de ser humana. Este rostro puede ser similar a una lápida para señalar el lugar del entierro de una persona que murió. La cara está en muy buenas condiciones y mide aproximadamente 1 metro desde el mentón hasta la parte superior de la cabeza. Parece tener miles de años.”

Waring descartó la posibilidad de que su descubrimiento sea simplemente un efecto de luces y sombras, asegurando que está convencido de su análisis y que, como tal, la extraña roca constituye una prueba absoluta e innegable de que los antiguos alienígenas existieron en Marte.

“Ahora la gente dirá que es la imaginación la que te juega una mala pasada. Eso no es lo que parece ser. Esas personas no tienen experiencia en esta área y no tienen experiencia en psicología, a diferencia de mí, que tengo un decreto de maestría en educación en consejería. Entonces estoy 100% en lo cierto. Esta es una cara alienígena hecha hace miles de años en Marte. Prueba absoluta e innegable de que los antiguos alienígenas existieron una vez en Marte”, concluye Waring.


Tal como menciona el famoso investigador independiente, los más escépticos expondrán la teoría de que la “cabeza de la estatua alienígena” el producto de una pareidolia, el fenómeno psicológico donde un estímulo vago y aleatorio es percibido erróneamente como una forma reconocible. Sin duda algún se trata un nuevo descubrimiento para la polémica, y que además de ser evidencia de antiguas civilizaciones marcianas, también demuestra que la NASA nos oculta la verdad.

Por MEP
04/09/2021
https://www.mundoesotericoparanormal.com/rover-perseverance-nasa-descubre-cabeza-estatua-extraterrestre-marte/

Sanidad Oculta más de la Mitad de los Contagios por Lambda, la Variante más peligrosa del Covid

VARIANTES COVID

Pruebas de coronavirus.

PELAYO BARRO
05/09/2021 06:47
ACTUALIZADO: 05/09/2021 06:47

El Ministerio de Sanidad refleja en sus estadísticas que se han detectado hasta ahora 56 casos en España de la variante lambda, la que la comunidad internacional señala como la más preocupante de cara a un futuro próximo. 

Una cepa que estudios científicos señalan por su capacidad para infectar a personas que fueron inoculadas con la vacuna de Pfizer hace más de seis meses, es decir, ancianos y sanitarios. En cambio, los registros del Centro Europeo para la Prevención y Control de Enfermedades (ECDC) apuntan a que en realidad son 137 casos, más del doble.

Con la variante delta -antes llamada cepa india- circulando de manera comunitaria y siendo la predominante en los contagios que se registran desde hace semanas en España, el esfuerzo de los epidemiólogos se centra en controlar el avance de otras cepas con mutaciones preocupantes. La lambda -C.37 y su subvariante C.37.1- es una de las que más atención recibe por parte de la ciencia por su potencial para burlar los anticuerpos que genera la vacuna y su mayor capacidad de contagio.

España es en estos momentos el país de la Unión Europea que más casos de cepa Lambda ha detectado mediante secuenciación en laboratorio. Según figura en la ficha de la variante en el ECDC, el centro de referencia de la UE para el seguimiento de la pandemia, se han certificado un total de 137 secuenciaciones positivas de esta cepa en España. Algo previsible, al tratarse de una variante surgida en Sudamérica -Perú y Chile sobre todo-.


España es el país con más casos de Lambda de la UE.

En cambio, los registros del Ministerio de Sanidad ofrecen un número muy inferior. Menos de la mitad. Según el último informe del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias. (CCAES), hay un total de 56 casos detectados en España. Es decir, 81 casos menos.


Riesgo en vacunados con Pfizer

Los datos que se van conociendo sobre esta variante lambda, en base a los estudios que van realizando las universidades de todo el mundo, no son nada halagüeños.

Por ejemplo, en una investigación hecha pública el pasado 26 de agosto, tras un estudio en el que participaron conjuntamente varias universidades chinas y estadounidenses, se llegó a la conclusión que el suero de la farmacéutica Pfizer -el más inoculado en España- perdía parte de su efecto protector contra Lambda a los seis meses de la segunda dosis.

Esta cepa es además más contagiosa que la anterior, y de ahí que, cuando apareció en este país se extendió con más facilidad. Pues a finales de junio, en la región peruana de Arequipa, esta variante ya era responsable del 90,6% de los contagios por coronavirus, y en Chile representaba un tercio de los casos secuenciados reportados en los últimos 60 días.

Ahora está presente en 98 países y según informan desde la OMS, «se está extendiendo rápidamente en países con cobertura de vacunación baja y alta».

https://okdiario.com/espana/sanidad-oculta-mas-mitad-contagios-lambda-variante-mas-peligrosa-del-covid-7738770