martes, 11 de agosto de 2020

Los astrofísicos captan una Señal del Espacio Exterior enviada hace 7 Mil Millones de Años


Utilizando el telescopio MAGIC los científicos de Fermi-LAT fueron capaces de grabar la explosión de rayos gamma, la fuente de la cual se encuentra increíblemente lejos de nuestro planeta, la señal llegó a la Tierra ahora, y esta fue enviada hace siete mil millones de años cuando el sistema solar no existía , Y el universo entero era la mitad de su edad actual de lo que es ahora.

Los científicos han determinado que la señal proviene del blazar QSO, llamado B0218 + 357, la fuente más lejana de radiación gamma de alta energía conocida por la ciencia hoy en día. Los 'blazars' uno de los fenómenos más enérgicamente poderosos del Universo.





Ellos combinan quasares (núcleos activos de galaxias distantes, que presumiblemente es un agujero negro supermasivo) y este BL Lacertae (fuentes de radiación electromagnética en los núcleos de algunas galaxias, caracterizadas por una alta variabilidad de brillo y espectro continuo en todos los rangos de radiación electromagnética ).

La energía alcanzada por los fotones de la Tierra es estimada por expertos en 65-175 GeV. Antes de llegar al planeta, la radiación fue rechazada por su así llamada "lente gravitacional", en la que la calidad se hizo con un poderoso campo gravitatorio de la galaxia B0218 + 357G.

Según los expertos, los fotones gamma, pasaron por alto el lado de la galaxia "cerca de nosotros", llegaron al suelo 11 días antes, porque parecía necesario hacer un camino ligeramente más pequeño.

Esto permitió a los científicos calcular con mayor exactitud la distancia al blazar y asegurarse de que era un registro. Al parecer, bastante sorprendente es el hecho de que la radiación de un objeto tan distante fue capaz de alcanzar el suelo.

Poderosas fuentes de radiación electromagnética, ubicadas en el espacio profundo, representan un importante tema de estudio de la astronomía extragaláctica que es el campo que estudia los objetos fuera de nuestra galaxia.

Artículo científico publicado en la revista Astronomy & Astrophysics

EXTRANOTIX MISTERIO

Este es el Fin de la Farsa ?





La Primera Casa considerada Legalmente “Embrujada”

Esta casa victoriana de más de 1500 metros cuadrados es la única considerada legalmente embrujada. Su historia es fascinante.


La primera casa considerada legalmente “embrujada”

¿Puede el comprador de una casa rescindir el contrato de bienes raíces basado en el hecho no revelado de que se supone que la casa está embrujada? Sí.

Eso es lo que dictó la Corte Suprema de Nueva York tras la demanda presentada por Jeffrey Stambovsky contra Helen Ackley, dueña del inmueble. Hablamos de una imponente casa victoriana frente al mar, construida en 1890 que dispone de 5 habitaciones, 3 cuartos de baño y una superficie de aproximadamente de 1.500 metros cuadrados que se vendía por 650.000 dólares.




Stambovsky y su esposa Patrice no tenían ni idea de que pudiese existir algo paranormal en la casa que pretendían comprar en Nyack, Nueva York, Quienes sí lo sabían eran los vendedores quienes, desde que se mudaron en 1977, habían notado presencias, visto como se cerraban las puertas con violencia o incluso cómo se movían los muebles.

Los propietarios del inmueble omitieron al comprador que la casa estaba embrujada 

De hecho, llegaron a publicarlo en la prensa dos años antes; al menos un fantasma moraba en la casa desde la década de los 60. Contrataron los servicios de una vidente y de este modo supieron que se trataba de Sir George y su mujer, Lady Margaret, una pareja que habría muerto en el Reino Unido en 1750; El hijo de Helen Ackley también habría confirmado la existencia de un tercer fantasma, un militar de la Guerra de Secesión, con el cuál habría tenido un “encuentro” en una habitación vacía de la casa.

Ackley llegó a creer –incluso- que la muerte prematura de su marido estaba relacionada con los fantasmas de la casa y decidió venderla. Es cuando entra en acción Jeffrey Stambovsky quien dio una paga y señal sin saber que en aquel inmueble pasaban fenómenos paranormales. Ackley se lo calló astutamente ya que de lo contrario le sería imposible venderla.

Pero poco después llegó a las manos de Jeffrey un ejemplar de Reader's Digest en el que se detallaba la historia de la casa embrujada y, claro, creyendo que afectaría negativamente su valor de compraventa decidió demandar a la propietaria y rescindir el contrato para recuperar el depósito de 32.000 dólares.


El tribunal de primera instancia la desestimó pero la corte de apelaciones modificó la sentencia creando jurisprudencia. En medios legales se conoce como “sentencia Cazafantasmas”.
Principio legal aplicado

“Cuando un vendedor crea una condición que impacta materialmente el valor del contrato y el vendedor conoce esa condición pero es poco probable que la descubra un comprador, la no divulgación del vendedor constituye una base para la rescisión como una cuestión de equidad” –reza el texto del veredicto.

 La sentencia razona que “el vendedor declaró al público que la casa estaba embrujada y ahora no puede decir que no lo está. (…) el vendedor, o su agente, no puede ser considerado legalmente responsable por fraude al permanecer en silencio sobre la reputación local de la casa por estar embrujada."

Dicho esto, hay alivio en la equidad en este caso. Stambovsky puede rescindir el contrato y recuperar su depósito.

 Incluso la inspección más meticulosa de la casa no revelaría fantasmas en la casa o la reputación de la casa en la comunidad.




 "En consecuencia, sería injusto darle al vendedor una ventaja sobre el comprador por un hecho material que el comprador nunca podría descubrir razonablemente.

Eso es particularmente cierto cuando, como aquí, el vendedor creó el hecho material al alentar la reputación de que la casa está embrujada.”

Es que se sepa la primera sentencia sobre una casa embrujada. Lo curioso es que tras conocerse el fallo judicial había cola para adquirir la propiedad. Helen Ackley se deshizo de ella 1991 por casi dos millones de dólares.

Periodista y escritor
11 de Agosto de 2020 (10:00 CET)

Por qué No se Realizaron Autopsias?





PNV será clave para el segundo confinamiento y en Madrid el PP que quieren volver a organizar el Psoe en toda España el 18 de Septiembre

“PNV será clave para el segundo confinamiento y en Madrid el PP que quieren volver a organizar el Psoe en toda España el 18 de septiembre y evitar la actividad económica y producir el colapso que permita sacar el ejército.

La extensión de la cuarentena es la única herramienta del Psoe para perpetuarse y lograr la República evitando una moción de censura. Inglaterra y Marruecos han firmado ayer en Gibraltar el escudo humano que marchará contra Ceuta y Melilla”.

11 de agosto de 2020

La DANA o gota fría comenzará este fin de semana y es un balón de oxígeno juntos a la próxima cuarentena que buscan para acercar la Tercera República. 

Las técnicas política actuales nada tiene que ver con la nueva tecnología de control del clima y de los virus con las de 1931.

“España se bloqueará el viernes 18 de septiembre con el sistema trifásico que cierra las fronteras con Francia y Portugal”.

El Psoe Sorista tiene previsto el Lockdown fronterizo con Francia y Portugal, siendo el primer ensayo serio del final del Tratado Schengen de fronteras abiertas que han esperado hasta que Inglaterra consumara su Brexit.




Resultaba curioso cruzar la frontera de Irún y llegar a Biarritz y alrededores dónde NADIE llevaba mascarillas (únicamente en bus y centros públicos). Te miraban con la mascarilla en la mano detectando que eras español como un marcado ibérico animal, jabuguitos confinados.

La extensión de la cuarentena es la única herramienta del Psoe para lograr la República y evitar una moción de censura. Y la de los partidos independentistas en su recta final para lograr la independencia. Para ello han perseguido a la Casa Real hasta la saciedad y en el caso de Cataluña declarado la República unilateralmente en su Parlament y el no reconocimiento del Rey a día lunes 10 de agosto 2020.

El PNV enfrenta el independentismo contra sus propios empresarios que ven la ruina de Euskadi si el lehendakari sigue apoyando al gobierno.

El 1 de abril anticipé las negociaciones secretas del PNV con el gobierno.

La consigna masona es el destierro de la corona, el cierre de iglesias, y el fin de alimentos frescos en los supermercados (más que botes y latas de conserva y tampoco congelados pues preparan cortes de luz como en los EEUU -uno en Nueva York y otro en Los Angeles-), y de nuevo el internamiento en casa de los ciudadanos para lograr el hambre y cierre de comercios para siempre, y su seguida algarada callejera que permita un ataque contra todo tejido empresarial que nos acerque al comunismo y las paguitas con la ayuda de la represión policial que ya ha sido entrenada en la primera cuarentena para una actuación lamentable que veremos en la segunda.

Al comienzo de la cuarentena por covid 19 expresé que en octubre el gobierno volvería a encerrar a toda la población española cuando no se sabía ni lo que estaba sucediendo.

Hay un proyecto globalista de la izquierda norteamericana, china, y europea illuminati sobre España en aislarla durante más de cinco años con una crisis que superará escenarios como la quiebra de Chicago y escenarios de nada funcionando en el centro de las ciudades. La vuelta de los madrileños de las vacaciones va a ser traumática en las primeras semana de septiembre.

La última oportunidad para la Tercera República sociocomunista quiere el gobierno que sea ahora, e incluirá el otorgamiento de independencias que ha negociado de mala manera, y que lleva añadido un ataque popular a Zarzuela. Podemos llegar a ver escenas de guerra en septiembre, y la policía y el ejército divididos como en la Segunda República con la Guardia de Asalto y el ejército de ideas republicanas contra la derecha española.

En España fascinan los remakes (reproducción de hechos consumados anteriores repetidos una y otra vez en la historia masona).

A pesar del control de voto electrónico con el amañado fraudulento que ha llevado a la izquierda al poder sin ser votados, estos meses se va a desencadenar la violencia de 1931.

En el intento de Felipe VI de darse un baño de masas en su viaje por toda España menos en las dos zonas independentistas, se ha visto el escaso apoyo de señoras que lavan con Ariel de las de los años 80 sin más apoyo que estas, por lo cual el sistema político español está al filo de sacar dos ejércitos diferentes a las calles y la instauración de campos de internamiento y detenciones Jade Helm para el FEMA como en el USA de Barack Obama que firmó la puesta en marcha de la Martial Law y la FEMA disponibles antes de su caída.

Todo está en manos del PNV, si dicen que adelante con el nuevo confinamiento y lo apoyan habrá guerra segurísima, y si dicen no habrá la caída estrepitosa del gobierno socio comunista que se pueden animar a reventar la calle enmascarada y sacar su sección del ejército más joven y reaccionario afín.

Los militares creen tenerlo todo controlado y unificado, también lo pensaban en 1931 al 1936.

España está en la ruina, y el rescate donación va destinado al nuevo avión de combate franco alemán, por eso justamente Francia y Alemania animaron y aprobaron la ayuda del resto de países. Y por eso el PNV tiene una posición complicada pues los motores británicos de Rolls Royce se montan en las factorías de la misma ría de Bilbao.

 Creen que esa producción industrial puede amortiguar lo que puede ser la quiebra de la industria vasca si se estrangulan las fronteras -Lockdown-, apoyando al socialismo internacional de Loyola e Inglaterra, y están equivocados.

Hoy el embajador británico en Gibraltar ha firmado un acuerdo con Marruecos para fomentar el ataque del ejército marroquí a España y blindar Gibraltar de los submarinos y fragatas que tienen repartidas en las tres bases navales.

España sigue patrullando con buques de guerra en Cartagena como hace dos semanas preparada para una respuesta militar sobre Ceuta y Melilla.

El periplo real de Don Juan Carlos I se abrió con la marcha verde que permitió entregando el Sahara, y se va a cerrar con una marcha verde sobre Ceuta y Melilla.

Hay previsto un escudo humano de marroquíes organizado por los servicios secretos de marruecos y Mohamed VI sobre Ceuta y Melilla que deje en evidencia a España ante organismos masones de izquierda como amnistía Internacional, y la propia ONU para condenar si el ejército español repele el escudo humano marroquí de invasión de nuestras plazas.

Una operación como el confinamiento de españoles que lleguen a Inglaterra y que sin embargo permite la vuelta de turistas británicos a Inglaterra desde España demuestra que Inglaterra está aprovechando el derrocamiento de Juan Carlos I y el afán de guerra de Marruecos contra España para organizar la guerra en España; y el PNV y la industria vasca van a fabricar los aviones de la británica BAE Systems que usará Marruecos. Una guerra con Marruecos si llega a comenzar podría durar creen ellos unos meses y sería de cinco años.

PNV será el gran responsable de la guerra por el apoyo al gobierno comunista en el Congreso (muy dura carga para la historia que podría terminar muy muy mal), pero será la gente quien con hambre salga a la calle con lo que tenga contra el rojerío y el independentismo del hambre y por toda España. El gobierno e independentistas esperan que los inmigrantes les ayuden en la guerra callejera contra los españoles y para ellos nos han llenado el país de inmigrantes soldado.

Va a ser históricamente interesante la campaña de propaganda socialista para perpetuarse en el poder con la segunda cuarentena para lograr la Tercera República. 




Por eso comienzan los rituales de agua con el petróleo acabando en el lugar más puro y frágil de coral del Pacífico y la DANA que comienza ya.

Nueva foto de ayer 10 de agosto: La Armada ha incrementado el número de buques de guerra frente a la base de Cartagena, en previsión de un ataque de Marruecos con apoyo militar de Inglaterra. La posición de EEUU es muy inestable ante las próximas elecciones. 

Si gana Joe Biden el rojerío norteamericano irá a la guerra en todo el mundo. La china CNPC se disputa con ARAMCO los dos oleoductos que atraviesan Marruecos. Por eso necesitan todos uan guerra marítima en el Estrecho, Ceuta y Melilla pero sin tocar Gibraltar. 

Es muy posible que presenten al NO FALLECIDO hijo de JF Kennedy a las elecciones como salido de la chistera. Si Trump no ha negociado con el rojerío de la Reserva Federal británica, tendrá que mover ficha y hundir algunas fragatas marroquíes en extrañas circunstancias que retornen a la inferioridad de recursos de guerra al ejército de Mohamed VI o directamente una sombra orbe en algún escenario al estilo Chávez.



https://eladiofernandez.wordpress.com/2020/08/11/pnv-sera-clave-para-el-segundo-confinamiento-y-en-madrid-el-pp-que-quieren-volver-a-organizar-el-psoe-en-toda-espana-el-18-de-septiembre-y-evitar-la-actividad-economica-y-producir-el-colapso-que-per/

Sabes quien es Nikolaus Daklene ?





El oscuro pronóstico de Carl Sagan: una sociedad cada vez más estúpida y controlada por medios tecnológicos


Carl Sagan fue responsable de popularizar la ciencia como quizá ningún otro científico y divulgador en el siglo XX, con su serie Cosmos. 

Sagan escribió textos que se convirtieron en bestsellers y se le recuerda por crear una visión de la ciencia como algo que puede proveer sentido y conexión estética con el universo. En este sentido, si bien contaba con credenciales impecables como científico, se le recuerda más como divulgador de la ciencia.

En su último libro, El mundo y sus demonios, escrito en 1995, un año antes de su muerte, en los albores del Internet, Sagan manifiestó una notable preocupación por el estado de la cultura en su país. 




Vio claramente que la educación científica de la población es deficiente y sobre todo observó que los medios masivos de comunicación contribuían ya en la época a crear un estado de ignorancia. Predominaba entonces la cultura chatarra y Sagan creía que esta situación podía tornarse cada vez peor. Al respecto, escribió:

Preveo cómo será la América de la época de mis hijos o nietos: Estados Unidos será una economía de servicio e información; casi todas las industrias manufactureras clave se habrán desplazado a otros países; los temibles poderes tecnológicos estarán en manos de unos pocos y nadie que represente el interés público se podrá acercar siquiera a los asuntos importantes; la gente habrá perdido la capacidad de establecer sus prioridades o de cuestionar con conocimiento a los que ejercen la autoridad; nosotros, aferrados a nuestros cristales y consultando nerviosos nuestros horóscopos, con las facultades críticas en declive, incapaces de discernir entre lo que nos hace sentir bien y lo que es cierto, nos iremos deslizando, casi sin darnos cuenta, en la superstición y la oscuridad. 

La caída en la estupidez de Norteamérica se hace evidente principalmente en la lenta decadencia del contenido de los medios de comunicación, de enorme influencia, las cuñas de sonido de treinta segundos (ahora reducidas a diez o menos), la programación de nivel ínfimo, las crédulas presentaciones de pseudociencia y superstición, pero sobre todo en una especie de celebración de la ignorancia.

 En estos momentos, la película en vídeo que más se alquila en Estados Unidos es Dumb and Dumber. Beavis y Butthead siguen siendo populares (e influyentes) entre los jóvenes espectadores de televisión. La moraleja más clara es que el estudio y el conocimiento —no sólo de la ciencia, sino de cualquier cosa— son prescindibles, incluso indeseables. 

Algunos señalan que la visión de Sagan parece haberse materializado con las redes sociales, los potentados de Big Tech y, sobre todo, con la era de Trump y los negacionistas de todo tipo de evidencia científica, desde la curvatura de la Tierra hasta el uso de mascarillas.

Sagan fue un tipo brillante pero también es cierto que ya en la década de los 90 del siglo pasado una situación como la actual no era demasiado difícil de prever pues, de hecho, las cosas ya estaban, a grandes rasgos, así, y sólo se han agudizado.

En todo caso, un punto que Sagan enfatizó, y que es relevante, es la «celebración de la ignorancia», algo que tiene que ver con una forma de democracia a lo bruto en el que se defiende la igualdad de todas las opiniones. 

No el derecho a tener una opinión, sino, ante un relativismo extremo, que todas las opiniones tienen el mismo valor y merecen la misma oportunidad de difundirse. Esto es lo que Sagan llamó en el texto original un «dumbing down», es decir, que la sociedad actual se construye promediando a la baja.

El lector interesado en este tema podrá encontrar importantes antecedentes, aún más preclaros y penetrantes en la obra de pensadores como Adorno, Heidegger y Nietzsche.


https://pijamasurf.com/2020/08/el_oscuro_pronostico_de_carl_sagan_una_sociedad_cada_vez_mas_estupida_y_controlada_por_medios_tecnologicos/

Bombazo: Viene el Golpe Final que Salvará el Planeta- (Grabar y Guardar este Video)





Aparece una Misteriosa Criatura en una Playa del Reino Unido y nadie sabe qué es


Nuestro planeta es un lugar realmente misterioso y con aproximadamente el 95 por ciento de los océanos del mundo aún por explorar, es posible que la ciencia nunca tenga un catálogo completo de las diversas formas de vida que habitan en sus profundidades. 

A veces, estas extrañas criaturas aparecen de la nada. Las inclemencias del tiempo, las fuerzas externas o simplemente la mala suerte han llevado a algunos extraños habitantes marinos surgen en las playas para confundir, y a veces aterrorizar, a los testigos hasta que puedan ser identificados, o no.

La muerte y la descomposición pueden alterar radicalmente la apariencia de una especie que de otra manera sería fácilmente identificable. Tal fue el caso de la criatura de 14 metros de largo que apareció sobre el agua en la isla Seram en Indonesia en mayo de 2017. 




La masa esponjosa y flotante se confundió inicialmente con un calamar gigante antes de que los expertos señalaran un cráneo visible, mandíbula, y columna vertebral en algunas fotos, lo que hizo que fuera mucho más probable que se tratara de una ballena barbada con gases bacterianos que hizo mantenerlo a flote.

Otra extraña criatura en una playa

Las imágenes del considerado “monstruo marino” han inundado las redes sociales después de que fueron tomadas por un bañista en el Reino Unido.

En la publicación original de Ainsdale, el lugar donde se descubrió la criatura, se describe que tiene cuatro aletas y mide aproximadamente 4 metros de largo.

Debido al avanzado estado de descomposición del animal, es muy difícil determinar exactamente qué es. 

Las primeras conjeturas iban desde una vaca, a una ballena, o un “monstruo marino”, pero eso fue antes de que los expertos tuvieran la oportunidad de investigarlo. 

Como se puede ver en las imágenes, quedan muy pocas partes del cuerpo identificables. 

Los huesos grandes sobresalen en todas direcciones y la criatura claramente se ha estado pudriendo durante algún tiempo.

En una entrevista con el periódico loca Liverpool Echo, Stephen Ayliffe, asesor principal de Natural England, un organismo público del Departamento de Medio Ambiente, Alimentación y Asuntos Rurales del Reino Unido, explicó que si bien no pueden determinar la especie, los expertos creen que saben qué tipo de animal era.

“Podemos confirmar que un animal en un estado pobremente descompuesto ha aparecido en la playa de Ainsdale y, aunque la identificación del animal no está confirmada, parece ser una especie de ballena”, dijo a Ayliffe.

 “Estamos trabajando con una empresa de eliminación de animales para que los resto sean retirados de la playa lo antes posible”.

Más allá del misterio que rodea a los restos, hay un problema más importante en forma de un hedor profano que emana del cadáver en descomposición.

“No me acerqué demasiado porque había muchas moscas y apestaba”, dijo el bañista que lo encontró y fotografió.

 “Cometí el error de ir a favor del viento mientras estaba alrededor de él y casi vomito.”

Como siempre, los expertos en la materia intentan encontrar una explicación lógica y racional simplemente por unas imágenes.




Tal vez sean los restos de una ballena, pero también cabe la posibilidad de que se trate algún tipo de criatura no conocida o catalogada por la ciencia. Además, esta no es la primera vez que aparece algo similar.

El pasado año aparecieron los restos de una misteriosa criatura en una playa de Escocia y nadie fue capaz de identificarlo. Como ya informamos en MEP, se publicó una imagen de la extraña bestia en una página de Facebook.

 La persona que compartió la foto explicó que el misterioso animal fue encontrado en la playa Aberdeen. Las fotos mostraban con toda claridad como el extraño animal tenía una cara de reptil, costillas expuestas, una larga cola ósea y garras. Además, los huesos parecían una mezcla entre un gato y un reptil.

¿Qué opinas sobre los restos de la misteriosa criatura?


El Coronavirus sigue Disparado: la incidencia en España ya Triplica la Media Europea

CRISIS DEL CORONAVIRUS


La pandemia de coronavirus no da tregua en España. Nuestro país lleva días colocado a la cabeza de nuevos casos diarios en Europa. Este incremento de nuevos contagios provoca, a su vez, que la incidencia siga en aumento. 

Según el último balance actualizado del Ministerio de Sanidad, está ya en 90,56 casos por cada 100.000 habitantes en las últimas dos semanas. Muy por encima del resto de países de nuestro entorno. El siguiente en el ranking es Bélgica, con 60,9.

Sanidad ha comunicado este lunes 1.486 nuevos casos. Pero, una vez más, esos contagios sólo reflejan los diagnosticados el día anterior. Este fin de semana se han incluido 8.618 infecciones en el global de casos. Cabe recordar que, pese a la situación preocupante, el departamento sigue sin actualizar las cifras el fin de semana.




En los últimos 14 días, el incremento de casos ha sido importante, 42.589, y en la última semana, se han comunicado 22.955.

Ningún país europeo tiene cifras tan alarmantes. Rusia, por ejemplo, ha notificado 5.189 nuevos casos según su último balance. Pero, comparándolo con su población, la incidencia acumulada en las últimas dos semanas es de 48 casos por 100.00 habitantes. La mitad que la española.

Otros países se sitúan a gran distancia, como Alemania (16,5), Reino Unido (16,1), Francia (22,1) o incluso Italia, el país europeo en el que primero impactó la pandemia. Tiene 7,1 casos por 100.000 habitantes.

Pese a la situación, el Gobierno sigue descartando que nos encontremos en una segunda ola de la pandemia y se limitan a hablar de brotes puntuales. Desde que finalizó la desescalada, hasta este lunes, se han registrado 950 brotes, con 11.100 casos. De ellos, 675 continúan activos con más de 7.600 casos.

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, ha afirmado este lunes que «en algún momento» se «pueden tomar medidas más drásticas que superen la competencia de una comunidad autónoma». Aunque ha asegurado que es «difícil» valorar cuándo.

Además, este lunes se ha informado del fallecimiento de 65 personas con prueba de coronavirus en la última semana.

Aragón es la comunidad más afectada en el número de nuevos contagios, 348, así como en los hospitalizados y enfermos en UCI en la última semana, 259 y 8, respectivamente. 

Por su parte, País Vasco también registra un número importante de nuevos casos, con 342, y nueve personas han tenido que recibir atención hospitalaria en la última semana, aunque no ha informado de ningún fallecido ni de pacientes en UCI



La ‘solución’ de Sanidad para quienes lloran a sus muertos: «Seréis capaces de disfrutar con su recuerdo”


Entierro de una víctima de coronavirus.

11/08/2020 06:51

El Ministerio de Sanidad ha editado una guía de consejos para afrontar el «impacto emocional» de la pandemia de coronavirus. Algunos se dirigen en concreto a los familiares de los fallecidos. Ello, mientras el Gobierno de Pedro Sánchez sigue sin reconocer oficialmente la cifra real de defunciones. 

La guía lleva por título ‘Superando el impacto de la pandemia’ y a los familiares de las víctimas les dice lo siguiente:»Aunque en este momento predomine el dolor por la ausencia de esa/s persona/s, con el tiempo seremos capaces de disfrutar con su recuerdo».

«Date permiso para llorar y estar a solas si lo necesitas. Habla con quienes tengas cerca de la persona fallecida. Exponte poco a poco a situaciones que te evoquen recuerdos, por ejemplo, entrar en su habitación», añade.

No es la primera vez que Sanidad emite una guía similar. En otro dossier, que fue revelado por OKDIARIO, ‘Afrontar el duelo en tiempos de coronavirus’, el Ministerio ofrecía directamente sus consejos a los familiares de los fallecidos.

Entre ellos, por ejemplo, «montar una reunión virtual» con la familia «para recordarle, para hablar de él/ella y para preparar el funeral que nos hubiera gustado tener» o «hacer un rito de despedida desde el corazón».

«Ayuda pensar que él/ella ya se ha liberado de esa situación, ya no la siente ni la padece», decía en concreto sobre los difuntos.

Con los brotes disparados por todo el territorio y la economía en una situación muy preocupante, Sanidad lanza en cambio un mensaje de optimismo. El Gobierno considera que el escenario es «una oportunidad de crecimiento y desarrollo personal».

La guía ofrece sus recomendaciones ante determinadas «dificultades», como las denomina. Por ejemplo, si su problema es que se siente «desganado», Sanidad le cuenta lo siguiente: «Es normal, con lo que ha pasado, sentirnos tristes y sin ganas de hacer nada. 




Si esperamos a tener ganas, es probable que cada vez nos cueste más. Permítete momentos de tristeza y a la vez entrena una nueva forma de actuar. Por ejemplo, en lugar de “ya se que me vendría bien salir pero no lo hago porque no tengo ganas” piensa “Lo hago aunque no tenga ganas”».

A quienes tienen miedo o temor a salir, a relacionarse y a retomar sus actividades, les avisa de que «queriendo evitar pasarlo mal nos protegemos con medidas que nos pueden aliviar a corto plazo pero a la larga nos traerán mayor malesta». «Orienta tus esfuerzos hacia la vida que llevarías si no te dejases arrastrar por las emociones», recomienda Sanidad.

Si nos sentimos «culpables» por lo sucedido, no deberíamos «juzgarnos severamente por lo que ‘deberíamos’ haber hecho», opina el Ministerio. «No nos sirve para mejorar, produce el efecto contrario». Así que: «Sé amable contigo, piensa que lo que hiciste fue la mejor opción para ti en ese momento y tu intención no fue dañar. Comparte tus sentimientos con personas de tu confianza».

El Gobierno sigue infravalorando el impacto real de la pandemia en cuanto al número de fallecidos. Los cifra en ‘apenas’ 28.500, según el último balance actualizado. Sin embargo, el número asciende a más de 42.000, según los cálculos que diariamente ofrece OKDIARIO, y que incluye las defunciones de la Comunidad de Madrid y de Cataluña que el Ejecutivo se niega a contabilizar.