sábado, 25 de marzo de 2023

Astrofísico: Los robots pueden haber tomado posesión de las civilizaciones alienígenas


Si hay vida extraterrestre por ahí, podría ser cualquier cosa menos orgánica. Según un astrofísico prominente, los extraterrestres podrían muy bien ser máquinas. "Supongo que si detectamos una inteligencia extraña, no será nada como nosotros. Será una especie de entidad electrónica ", dijo a TheConversation Lord Martin Rees, Astrónomo Real y Profesor Emérito de Cosmología y Astrofísica de la Universidad de Cambridge.

En su entrevista, Lord Rees reconoció que la vida puede existir en cualquiera de los planetas acuíferos de nuestra galaxia. Sin embargo, si hay civilizaciones alienígenas ahí fuera, no estarán en el mismo estado de desarrollo que nosotros. Habría vida extraterrestre mucho más simplista que nosotros, y habría civilizaciones alienígenas tan avanzadas que sus creaciones se han transformado en "inteligencia totalmente electrónica".

En otras palabras, estos seres inteligentes creados artificialmente podrían haber tomado los planetas de sus creadores y se han establecido como la forma de vida dominante. Los límites que separaban lo biológico de lo sintético casi no existían. "El período de tiempo ocupado por la inteligencia orgánica es sólo una tajada entre la vida temprana y la larga era de las máquinas", dijo Lord Rees.

El futuro de los seres humanos: ¿vendrá un momento en el que ya no seremos relevantes?

El cosmólogo ha advertido que el mismo destino podría suceder a la humanidad. Una multitud de factores han contribuido a nuestra disminución como especie. Todo, desde el boom de la población hasta el bioterrorismo y nuestro uso indebido de la tecnología, han debilitado considerablemente a la humanidad y nos han hecho "más vulnerables ahora que nunca", Las máquinas, sin embargo, pueden sobrevivir fácilmente a nosotros, y este elemento podría ayudarles siglos o incluso años en la línea.

La vida en la Tierra, dijo Lord Rees, tomó miles de millones de años para evolucionar de organismos unicelulares a nuestro estado actual. La Inteligencia Artificial (AI) ha progresado y sigue avanzando a un ritmo que apenas podemos concebir. Aunque la cuestión de si las máquinas podrían o no desarrollar una conciencia semejante a la humana sigue siendo totalmente irrespetuosa, Lord Rees cree que todavía podrían "desarrollarse en una mente mecánica".

Stephen Hawking, físico teórico, comparte el mismo punto de vista que Lord Rees. "Junto a los beneficios, la IA también traerá peligros, como poderosas armas autónomas, o nuevas formas para que los pocos opriman a los muchos", dijo Hawkings.

Si las máquinas se apoderan del planeta Tierra, de la misma manera que lo hacían con los demás, entonces esto podría al menos acelerar el contacto con la vida alienígena. Según Lord Rees, la conexión con los extraterrestres no es posible en nuestra forma actual. Sólo en una época sin humanidad sería factible.

"Es probable que nos fijemos en este mundo. Podremos buscar más y más profundamente en el espacio, pero viajar a mundos más allá de nuestro sistema solar será una empresa post-humana. Los tiempos de viaje son demasiado grandes para las mentes y los cuerpos mortales. Si eres inmortal, sin embargo, estas distancias se vuelven mucho menos desalentadoras. Ese viaje será hecho por robots, no por nosotros ".

Lord Rees fue nombrado para la Cámara de los Lores en 2005, y desde 2005 hasta 2010 ocupó el cargo de Presidente de la Royal Society. Es miembro honorario de la Academia Pontificia, de la Academia Rusa de Ciencias y de otras academias extranjeras. Ha sido galardonado con la Medalla de Oro de la Real Sociedad Astronómica, el Premio Cosmología de la Fundación Peter Gruber y el Premio Einstein del Consejo Cultural Mundial. En la actualidad, Lord Rees está profundizando en más investigación sobre la astrofísica de alta energía y la formación de estructuras cósmicas. vía newstarget.com

https://www.extranotix.com/2017/05/astrofisico-los-robots-pueden-haber.html

Elon Musk: “Los bancos se están derritiendo”


El multimillonario Elon Musk se burló del presidente estadounidense, Joe Biden, después de que este se jactara de sus logros en la lucha contra el cambio climático en medio de la crisis bancaria que atraviesa EE.UU.

“Los bancos se están derritiendo”, le replicó Musk en Twitter este jueves a Biden, quien había asegurado que durante el primer año de su presidencia protegió más tierras y aguas que cualquier otro mandatario desde John F. Kennedy. Además, afirmó que su gobierno había realizado la inversión más grande de la historia en la lucha contra el cambio climático.

La reacción del magnate tiene lugar en el marco de la inestabilidad financiera que está atravesando EE.UU. desde el colapso del Silicon Valley Bank, el décimosexto banco más grande del país, el pasado 10 de marzo. Considerada como la quiebra más grande desde la crisis financiera del 2008, provocó que las bolsas estadounidenses y las entidades financieras europeas sufrieran importantes pérdidas en sus cotizaciones.

Recientemente, el exvicepresidente del banco Lehman Brothers, que quebró durante la crisis financiera global del 2008, Lawrence McDonald, advirtió que 50 nuevos bancos podrían declararse en quiebra antes de que las autoridades resuelvan problemas estructurales en EE.UU.

En medio de esta situación, este jueves se comunicó que el índice de aceptación del mandatario estadounidense cayó cerca de su punto más bajo y solo el 38 % de los encuestados está satisfecho con su actuación, siete puntos menos que en febrero y solo dos puntos por sobre su índice más bajo, alcanzado en julio pasado.

https://www.alertadigital.com/2023/03/25/elon-musk-los-bancos-se-estan-derritiendo/

El director de cine James Cameron dice que la inteligencia artificial ya se ha apoderado del mundo

Por MEP
24/03/2023


La inteligencia artificial (IA) es uno de los temas más fascinantes y controvertidos de nuestro tiempo. Ha sido aclamado como una fuerza revolucionaria que puede transformar todos los aspectos de la vida humana, desde la medicina hasta el entretenimiento. También se considera como una amenaza potencial que podría superar la inteligencia y el control humanos, lo que lleva a un escenario distópico donde las máquinas dominan a los humanos.

La inteligencia artificial es difícil de evitar en nuestro mundo moderno. Se está integrando en todo lo que hacemos, y eso está causando preocupación a algunas personas. ¿Por qué algunas personas están preocupadas por los efectos de la inteligencia artificial y qué peligros plantea la inteligencia artificial?
Nos está controlando

Una de las voces más influyentes que ha dado forma a nuestro imaginario colectivo sobre la IA es James Cameron, el aclamado director de películas taquilleras como Terminator, Avatar, Aliens, Abyss y Titanic. Pero Cameron no es sólo un cineasta; también es un libre pensador que ha expresado sus puntos de vista sobre la IA y sus implicaciones para la humanidad. En una entrevista reciente en el podcast SmartLess, Cameron afirmó que la IA ya puede haberse apoderado del mundo y que podría estar manipulándonos sin que nos demos cuenta.

“Hablas con todos los científicos de IA y cada vez que levanto la mano en uno de sus seminarios comienzan a reírse”, dijo Cameron, según informa Daily Star. “El punto es que ninguna tecnología nunca ha sido armada. ¿Y realmente queremos luchar contra algo más inteligente que nosotros que no somos nosotros? ¿En nuestro propio mundo? No lo creo. 

La IA podría haberse apoderado del mundo y ya estar manipulándolo, pero simplemente no lo sabemos porque tendría control total sobre todos los medios y todo. ¿Qué mejor explicación hay para lo absurdo que es todo en este momento?”


Las declaraciones de Cameron se hacen eco de algunos de los temas que exploró en sus películas de Terminator, donde un sistema de IA llamado Skynet lanza una guerra nuclear contra la humanidad y envía ciborgs asesinos para dar caza a los sobrevivientes. Sus películas son ampliamente consideradas como clásicos de la ciencia ficción y los géneros de acción, pero también plantean preguntas importantes sobre los riesgos éticos y existenciales de crear seres artificiales que pueden superarnos en inteligencia y poder.

Cameron no está solo en sus preocupaciones sobre la IA; Muchos científicos, filósofos, empresarios y activistas prominentes han advertido sobre los peligros potenciales de desatar máquinas superinteligentes que podrían ser más inteligentes que nosotros o hacernos daño intencionalmente o no.

La pregunta entonces es: ¿cómo equilibramos nuestra curiosidad y ambición para explorar las posibilidades de la IA con nuestra responsabilidad y precaución para protegernos a nosotros mismos y a las generaciones futuras de sus daños potenciales?
Los verdaderos peligros de la inteligencia artificial

Está claro que las respuestas a estas preguntas no son nada fáciles, pero podemos decir que Cameron no va nada desencaminado. Está claro que la IA puede aprender cosas nuevas casi instantáneamente y mejorarse con cada generación, especialmente cuando el trabajo es repetitivo y predecible. Y a diferencia de los trabajadores humanos, las máquinas son infinitamente obedientes, no se fatigan y no piden un salario mensual o beneficios, lo que las hace más productivas, más baratas y, por lo tanto, más rentables que los trabajadores humanos. 

Otro peligro que plantea la IA es el sesgo y la desinformación. Los humanos son inherentemente parciales, por lo que sería una tontería suponer que nuestra creación de IA no lo sería. La diferencia es que podemos identificar nuestros sesgos, pero la IA considera que cualquier dato programado en él es una verdad objetiva.


Es por eso que las empresas de redes sociales utilizan moderadores humanos y verificadores de hechos para limitar la propagación de información errónea. Reemplázalos con IA, y todo se bloquea. Dicho esto, estamos utilizando la visión por ordenador en la moderación de las redes sociales para, con suerte, limitar que algunos de los contenidos más perturbadores publicados online lleguen a los ojos de moderadores.

Además, las herramientas de IA ahora se utilizan para hacerse pasar por celebridades, políticos y figuras públicas a través de la tecnología deepfake y la clonación de voz. Esto es extremadamente peligroso por razones obvias. 

Desafortunadamente, a medida que la tecnología mejore, será más difícil saber qué es real y qué es falso. La IA como tema es muy amplio, y solo es el principio. Ya hemos hablado en otras publicaciones sobre el ChatGPT, y ahí es donde surgió su interés en la IA. Y tal vez Cameron tenga razón, y la inteligencia artificial ya controla nuestras vidas sin que lo sepamos.

https://www.mundoesotericoparanormal.com/director-cine-james-cameron-inteligencia-artificial-apoderado-mundo/

Descubren caras de Alien en los Cuadros de Da Vinci

Instan al gobierno japonés a aclarar el exceso de 210.000 muertes; la cifra mas alta desde la 2ª Guerra Mundial

Se insta al Gobierno de Japón a decir la verdad sobre el enorme número de lesiones y muertes tras la implementación de las vacunas COVID durante una audiencia.

25 marzo 2023


Fuente: Trikooba.blog

El Sr. Yanagase Hirofumi , japonés miembro político de la Cámara de Consejeros de Japón, acusó al gobierno japonés de encubrir lesiones y muertes provocadas por la vacuna COVID-19 ARNm.

A figura a continuación la transcripción del discurso del Sr. Hirofumi:

«El número de muertes en Japón no ha dejado de aumentar. Como se puede ver en este panel, el espectacular aumento del número de muertes es bastante obvio. El año pasado, el número de fallecidos en 2022, superó los 1,58 millones, la cifra más alta desde la Segunda Guerra Mundial.


En comparación con 2021, el número de muertes ha advertido en más de 140.000

En comparación con 2020, el número de muertes ha sido sorprendente en la asombrosa cifra de 210.000

La Covid no causa tantas muertes más. Debe haber factores (como las vacunas). Me pregunto cómo analiza el gobierno este problema.

«En realidad, Japón se ha inundado de gente, quejándose de sentirse mal tras recibir la vacuna Covid . He estado supervisando cuidadosamente el sistema de notificación de enfermedades sospechosas de estar causadas por reacciones adversas a la vacuna Covid. Pero nos preguntamos si el sistema funciona correctamente. Sólo en los casos notificados, ha habido hasta 2001 casos de presuntas muertes inducidas por la vacuna.

Sólo en la investigación de mi empresa, hubo aproximadamente 260 casos en los que el médico responsable informó de que probablemente había una relación entre la vacuna y la muerte. Luego, según el ministro de Sanidad, hay 52 casos en los que un patólogo ha realizado una autopsia y ha informado de que existe un vínculo entre la vacuna y la muerte.

Sin embargo, sólo en un caso se ha encontrado una relación causal entre la vacuna y la muerte.

Sorprendentemente, a pesar de que más de 2000 personas han muerto tras la vacunación, más del 99% de estas muertes no pueden evaluarse debido a la supuesta insuficiencia de información.

Ya se han producido 2000 muertes. Además, los patólogos responsables han realizado la autopsia de las muertes tras la vacunación. El patólogo encontró que la vacuna causaba el problema y concluyó que probablemente había una relación entre la vacuna y la muerte. Sí, sólo en un caso se ha encontrado una relación causal entre la vacuna y la muerte. Dadas las circunstancias, ¿cómo se puede evaluar correctamente el riesgo de la vacuna? Me pregunto si necesita más información cuando el patólogo ha realizado una autopsia y ha determinado que existe una relación entre la vacuna y la muerte.

En otras palabras, hay muchos casos sospechosos en los que las vacunas son, probablemente la causa de la muerte, pero si se determina que todos ellos no tienen ninguna relación causal conocida, ¡se pasará por alto el riesgo real !

Por ejemplo, un hombre de unos 30 años murió tres días después de recibir la segunda dosis de la vacuna. La causa de la muerte fue miocarditis. La miocarditis es una reacción adversa típica que provoca la vacuna Covid. Además, como resultado de la autopsia, los médicos concluyeron que existía una relación entre la vacuna y la muerte.

Incluso en un caso tan obvio, el comité de evaluación, formado por un grupo de académicos aficionados pagados por el gobierno, declaró que no pudo evaluar la causalidad debido a la falta de información.

La semana pasada, un grupo de familias que perdieron a algún familiar como consecuencia de la vacunación con una rueda de prensa. Mutsuko Suda, que perdio a su marido, dijo en esa rueda de prensa:


«El gobierno debe decir al público, la verdad sobre la parte peligrosa de la vacuna desde un punto de vista neutral: El número de reacciones adversas reportadas causadas por la vacunación está presente, los tipos de casos de vacuna, lesiones inducidas, y el número de muertes reportadas después de la vacunación.»

La opinión de la familia en duelo es muy apropiada.

Como mencioné anteriormente, considero que es extremadamente inusual tener informes de más de 2.000 muertes después de la vacunación . En el caso de la vacuna contra la gripe, solo se notifican 7 muertes en 2021 mediante un sistema similar.

Según nuestros cálculos, el porcentaje de muertes notificadas tras la vacuna Covid es más de 38 veces superior en comparación con la vacuna antigripal.»



🚨 ÚLTIMA HORA 🚨
El exceso de mortalidad causado por la vacunación está haciendo olas en la dieta japonesa.

En Japón, el número de muertes después de la vacunación aumentó en 210.000 desde 2020, el número más alto desde la Segunda Guerra Mundial.
Las personas mueren inmediatamente después de la vacunación y... https://t.co/erk7Kk2UI8 pic.twitter.com/03vB4BYaDR– Tú (@You3_JP) 13 de marzo de 2023

The Gateway Pundit informó anteriormente de que un grupo de médicos muy respetados demandó al gobierno japonés por el encubrimiento de la vacuna COVID-19.

Durante una rueda de prensa, un equipo de investigadores japoneses dirigido por el profesor Masanori Fukushima declaró su intención de demandar al gobierno japonés si el Ministerio de Sanidad sigue negándose a reconocer la relación causal entre la vacuna y las muertes.


«Alrededor de abril del año pasado, las sociedades de patología y medicina forense ya emitieron una declaración en la que afirmaban que, en el futuro, se debería realizar una autopsia a las personas fallecidas tras la vacunación. En el futuro, debemos establecer urgentemente directrices sobre el tipo de tratamiento médico que debe proporcionarse a las víctimas lesionadas por las vacunas, y debemos desarrollar técnicas de diagnóstico.»

Según Fukushima, el Ministerio de Sanidad japonés no reconoce la relación causal entre la vacuna y las muertes . Los investigadores japoneses amenazaron al gobierno con presentar más demandas por el encubrimiento de los daños de la vacuna COVID.

«Una cosa más, ya se han realizado autopsias patológicas a personas que murieron tras recibir la vacuna. Sin embargo, el Ministerio de Sanidad sigue sin querer reconocer la relación causal entre la vacuna y las muertes. Si el Ministerio de Sanidad mantiene esta postura injustificada, tenemos la intención de presentar nuevas demandas en consulta con nuestros abogados.

Exigimos que el Ministerio de Sanidad indemnice adecuadamente a la víctima afectada en la ley de vacunación . En otras palabras, que se indemnice a la víctima dura en la ley de vacunación que estipula adecuadamente la legislación japonesa. Los vacunados tienen cuatro veces más probabilidad de infectarse que los no vacunados. También se ha comprobado que las tasas de mortalidad son más altas entre las personas vacunadas de todas las edades. Las evidencias para promover la vacunación se han perdido. El Estado ha ocultado y dejado de divulgar datos inconvenientes. Es una grave crisis nacional».

https://tierrapura.org/2023/03/25/instan-al-gobierno-japones-a-aclarar-el-exceso-de-210-000-muertes-la-cifra-mas-alta-desde-la-2a-guerra-mundial/

La NASA detecta un Agujero GIGANTE en el Sol que Alerta al Mundo

Contratan a dos espías del catalán para vigilar su uso en bares y restaurantes de Mallorca

LA DICTADURA DEL CATALÁN

Publicitarán en plena campaña electoral las subvenciones que da el Consell si utilizan esta lengua

Contratan-a-dos-espías--del-catalán--Interior

INDALECIO RIBELLES
25/03/2023 06:55
ACTUALIZADO: 25/03/2023 10:10

Contratan a dos espías del catalán para vigilar su uso en bares y restaurantes de Mallorca desde el Servicio de Normalización Lingüística del Consell de Mallorca presidido por la socialista, Catalina Cladera. Entre los meses de marzo y septiembre, informarán a bares y restaurantes de Palma sobre las ventajas de ofrecer sus servicios en lengua catalana.

Estos dos comisarios lingüísticos, en plena precampaña electoral, visitarán los locales de restauración con el propósito de informar a sus propietarios de las ayudas que proporciona la institución insular para impulsar el uso de esta lengua. Entre ellas las subvenciones de la dirección insular de Política Lingüística que tiene a disposición de las empresas 245.000 euros para la rotulación en esta lengua, o en el etiquetado, merchandising, la confección de páginas web, códigos QR, aplicaciones para móviles, etcétera.

La dirección insular de Política Lingüística pone a disposición de los interesados su asistencia en la traducción de textos breves del castellano al catalán, así como la corrección de textos en lengua catalana, vocabulario para la restauración y cursillos específicos para la atención al cliente.

En total, el Servicio de Normalización Lingüística de la institución insular cuenta actualmente con cinco profesionales dedicados a la dinamización del catalán. Los tres trabajadores restantes, fruto del contrato de dinamización lingüística que licitó el Consell y ganó Plataforma per la Lengua, se dedican a fomentar el uso de la lengua catalana a través de jornadas de actividades dirigidas a niños, jóvenes y personas recién llegadas a diferentes municipios de Mallorca.

Las actividades más destacadas que se hacen este año son los grupos de conversación, los talleres de memes, los cuentacuentos, las retransmisiones deportivas, los juegos de mesa y los juegos tradicionales.

Desde Vox, el candidato a la presidencia del Consell de Mallorca, Pedro Bestard, denunció que el gobierno de coalición de socialistas, independentistas de Més y Podemos, vaya a poner a pie de calle a estos dos nuevos espías del catalán.

«La presidenta socialista Cladera con el dinero de todos los mallorquines, va a pagar un sueldo a estos dos nuevos espías del catalán que van a atosigar a bares y restaurantes para que intenten subyugarse a la imposición catalanista a cambio de recibir ayudas económicas. Eso se llama chantaje, van a chantajear a nuestros empresarios», denunció Bestard.

El dirigente de Vox en Mallorca criticó que estas dos nuevas incorporaciones se hagan de cara a las elecciones «como fórmula para conseguir adeptos, para conseguir votos».

«Con el dinero de los mallorquines la izquierda está comprando voluntades. Desde Vox llevamos meses denunciando que la izquierda está costeando su campaña electoral con el dinero de los mallorquines».

Por último Bestard ha indicado que «si la izquierda» quiere ayudar a los bares y restaurantes lo haga «sin poner la condición catalanista por delante».

«Hay que ayudar a quien lo necesite, hay que bajarles impuestos y tasas pero lo que hace la izquierda es chantajear a los empresarios: ayudas a cambio de catalán. O pasas por el aro o te quedas sin dinero. Es una auténtica vergüenza y un despropósito», zanjó el número uno de Vox en el Consell de Mallorca.

https://okdiario.com/baleares/contratan-dos-espias-del-catalan-vigilar-uso-bares-restaurantes-mallorca-10650334