lunes, 10 de febrero de 2020

Un Hongo Mutante de Chernobyl se alimenta de radiación y la convierte en energía

Los científicos han descubierto que un hongo que vive en la antigua planta nuclear de Chernobyl podría estar consumiendo radiación. 


Los científicos creen que este mecanismo podría utilizarse para crear escudos contra la radiación que la conviertan en una fuente de energía renovable. 

La variedad encontrada en Chernobyl se llama Cryptococcus neoformans, y es capaz de descomponer material radiactivo como el grafito caliente de los restos del reactor de la central nuclear, según la información publicada en Nature en 2007. 





No solo no teme la radiación, sino que la atrae. El organismo fue hallado en 1991, pero sus propiedades acaban de ser estudiadas de una manera detallada. 

Su secreto está en la melanina que posee, el mismo pigmento que está presente en la piel humana, sobre todo en las personas de raza negra. 

De ser extraída la sustancia que garantiza la característica del hongo, podría utilizarse para bloquear la penetración de la radiación y convertirla en una fuente de energía renovable, como un análogo de los paneles solares. 

Asimismo, aliviaría a los pacientes de cáncer sometidos a radioterapia y permitiría que los ingenieros de las centrales nucleares y los pilotos de aviones operaran sin temor a absorber una dosis mortal de radiación. 

Fotomicrografía que muestra los Cryptococcus neoformans (CDC/Dr. Leanor Haley). 

Las propiedades inusuales del hongo han sido estudiadas en la Estación Espacial Internacional por un equipo de científicos liderados por Kasthuri Venkateswaran. A bordo, la radiación es alta comparada con la superficie de la Tierra, y los investigadores lo usan para averiguar cómo se comporta en el espacio.

 Esperan que el hongo pueda servir para proteger a los astronautas de los rayos mortíferos del Sol, pues son el principal peligro en el espacio.

 «Los hongos que crecen allí son hongos radiotróficos, ricos en melanina. La melanina absorbe la radiación y la convierte en otras formas de energía (incluyendo la eléctrica). 

Nuestra investigación se centra en el uso de la melanina junto con el agua para convertir la radiación electromagnética en energía eléctrica. 

Esta tecnología puede encontrar su lugar en la biotecnología, ya que no es tóxica y es biocompatible», precisa el equipo de investigación. Cuando tuvo lugar uno de los mayores desastres del siglo pasado, Chernobyl en 1986, se tiende a pensar que todo atisbo de vida pereció al instante. 

Sin embargo, bajo los escombros de un ambiente radioactivo insólito, emergieron un grupo de hongos que se alimentaron de lo único que había en cantidad. 





El reactor nuclear de Chernobyl de la Unión Soviética se averió el 26 de abril de 1986 y provocó la evacuación masiva y el abandono de una extensa zona. Unas 31 personas perdieron la vida, la mayoría bomberos y militares.

 Hasta la fecha, sigue existiendo una zona de exclusión de 2.600 km cuadrados con altas dosis de radiación. Fuente: Sputnik.


Fondos de riesgo decidirán la producción y exportaciones de las Comunidades Autónomas en favor siempre del CETA y del TTIP”.



El Psoe entrega la productividad española de las Comunidades Autónomas CCAA a fondos de riesgo británico norteamericanos a través del endeudamiento sin control a través del endeudamiento progresivo progresista del impago del Iva. Podrán decidir la incautación de impuesto en forma de intereses y deuda, y qué tenga ayudas o no, o subida de impuestos en las CCAA para facilitar el CETA y TTIP de Inglaterra, EEUU, y China.

¿Quién interviene el déficit presupuestario en España?: El banco de España (que no lo efectúa), El BCE y la UE. El déficit español aumentará con la apertura al endeudamiento de las CCAA. El BCE podrá ejecutar directamente la deuda de las CCAA que se endeuden y quedarse con toda su recaudación.





BCE ya operó los test de estrés que únicamente se realizaron para acabar de colonizar todos los bancos europeos bajo la única tutela de Edmond de Rothschild en 2014.

“Los Rothschild dan un golpe de estado en toda Europa. El BCE toma el control de la banca”.

Se van cumpliendo los augurios. Es la mayor estrategia de los Fondos de Riesgo que ahora dominan la banca y el gobierno. Permitirá a los Fondos de Riesgo bloquear la agricultura e industria para favorecer la agricultura de Marruecos, Israel, y Sudáfrica. Las decisiones de cuotas de producción exportación e importación se seguirán dictando por comisarios desde la UE, pero dirigidos por los Fondos de Riesgo que ya toman el control:

El BCE organizó la quiebra del Banco Popular usando sus test de estrés, para no pagar a los accionistas ni tener que rescatar el banco. Se ha vendido por 1 euro al Santander, otro banco quebrado con 27 ampliaciones de capital. Saben perfectamente que no podrán pagar a los accionistas de ningún banco pero permiten nuevas ampliaciones de capital para subscribirse”.

Fondos de riesgo británico-norteamericano-chinos decidirán la producción y exportaciones de las Comunidades Autónomas en favor siempre del CETA y del TTIP.

“Montero da mayor margen de déficit a las CCAA tras negar los fondos del IVA”.


OVNI de grandes dimensiones pasa muy cerca de la Luna (Vídeo)


Un OVNI fue filmado pasando cerca de la luna. El video fue captado el 15 de octubre de 2019 en la zona de Vermon, Barre en el condado de Washington por Nathaniel Webb. Pero fue compartido en su cana de youtube el 25 de enero 2020.

En el video se observa que el OVNI al momento de pasar por encima de la luna se ilumina una parte como un destello azul o una luz muy potente azul.





Usuarios comentan podría tratarse de una nave terrestre o una nave militar.

Pero Según el investigador Scott C. Waring comenta:

"El objeto parece grande y demasiado rápido para ser un jet militar o un pájaro volando cerca de la cámara de filmación. Además dice que un objeto tan grande debería haberse notado en el radar de la zona. Es muy extraño que los ovnis del tamaño de las ciudades puedan volar más allá de nuestra luna sin que la NASA diga una sola palabra al respecto."

Otros investigadores comentan que este ovni va a gran altura lo cual lo hace pensar que este ovni es de grandes dimensiones, a demás de que el ovni parece triangular o tipo alargado.

El testigo Nathaniel comenta que su video no es un CGI.

Vídeo:




Beijing bajo bloqueo parcial mientras el número de muertos por virus supera los 900; Más de 40,000 infectados

BEIJING BAJO BLOQUEO PARCIAL MIENTRAS EL NÚMERO DE MUERTOS POR VIRUS SUPERA LOS 900; MÁS DE 40,000 INFECTADOS

Dom, 02/09/2020 – 13:10

Resumen:

El número de muertes por virus llega a 902, superando ampliamente todo el SARS (813) en solo tres semanas

El número de casos confirmados a nivel mundial llega a 40.553 en China (40.171) y en alta mar (382)
El Director General de la OMS advierte “puede que solo estemos viendo la punta del iceberg”

El multimillonario chino exiliado dice que la cifra real de muertes se acerca a 50k, 1.5 millones de infectados





Nuevos casos confirmados en Reino Unido, España, Singapur

Los pasajeros a bordo de ‘Diamond Princess’ advierten que las autoridades no están haciendo lo suficiente para protegerlos, y a otros

Funcionarios en Shenzen dicen que no bloquearán la reapertura de fábrica de Foxxconn
Crucero en cuarentena en Hong Kong puede partir después de 4 días

Actualización (2240ET): Y así la epidemia llega a la capital de China, Beijing. Como informes Gnews , ya que los diferenciales de coronavirus de Wuhan, China ha estado implementando “gestión cerrada”, poniendo 80 ciudades bajo el bloqueo, y el lunes, las autoridades de Beijing también emitió una “dirección cerró estricta de las Comunidades Residenciales” en un anuncio de prevención y control de epidemias ( enlace aquí ). Es una declaración oficial de que Beijing, la capital del país, China, está ahora bajo llave.












曾錚 Jennifer Zeng@jenniferatntd

Finally, partially locked down, all communities under “closedown model “ management. Original Chinese language announcement here 北京发布疫情防控通告,严格居住小区(村)封闭式管理http://politics.people.com.cn/n1/2020/0210/c1001-31578622.html



View image on Twitter


Según el aviso, Beijing impondrá aún más la “gestión cerrada de la comunidad” de manera estricta. Los vehículos y el personal externo no pueden ingresar a la ciudad. Las personas que llegan a Beijing también deben informar su estado de salud y completar el registro de información personal.

Aquellos que hayan abandonado el área epidémica o tengan contacto físico con personas en el área epidémica dentro de los 14 días posteriores a su llegada a Beijing, serán inspeccionados o puestos en cuarentena en sus hogares de acuerdo con las reglamentaciones. Deben tomar la iniciativa de informar sus condiciones de salud y cooperar con los servicios de gestión pertinentes. No saldrán. Cualquier persona que se niegue a aceptar medidas de prevención de epidemias como la observación médica y la cuarentena domiciliaria constituye una violación de la gestión de seguridad pública y será sancionado severamente por la oficina de seguridad pública de acuerdo con la ley.

Además, todos los lugares públicos de la comunidad de Beijing que no son esenciales para la vida de las personas están cerrados. Todas las agencias y empresas deben fortalecer estrictamente la monitorización de la temperatura corporal. Las agencias de vivienda y los propietarios en Beijing deben proporcionar al gobierno local información sobre las casas de alquiler y los inquilinos. Esta es una medida para la prevención de epidemias.





Actualización (1900ET): Los últimos “números” oficiales de la Comisión Nacional de Salud de China están fuera y confirman que después de una moderada desaceleración en los últimos días, el número de casos nuevos se ha recuperado una vez más.

Esto es lo que sabemos: el número total de casos en el continente ha aumentado de 37,198 a 40,171 , con 97 nuevas muertes durante la noche, la mayor cantidad en un día, lo que lleva el total de muertes en China a 908.


Y, como ha sido el caso durante las últimas semanas, el número de casos se mantiene dentro de la distancia de escupir de 3.000, pasando de 2.652 de ayer a 2.973, sin embargo, este número es en gran medida irrelevante: como el Dr. Scott Gottlieb el aumento en el número de casos confirmados Es probable que sea una función de la “capacidad de informes de prueba” de China, que es de aproximadamente 3.000 por día. Esto significa que cada caso sospechoso eventualmente se convierte en un caso confirmado, y solo la logística limita la cantidad de casos nuevos que realmente se agregan en un día determinado. Como tal, cualquier cambio en el número de casos nuevos no solo es irrelevante sino también engañoso para todos aquellos que realmente comercian con esto como un indicador de si el Coronavirus ha alcanzado su punto máximo.


En cuanto a la tasa de mortalidad ahora completamente sin sentido, uno solo se pregunta qué modelo de meta busca China está utilizando para mantener la tasa de mortalidad dentro de +/- 0.1% de 2.1% durante las últimas dos semanas.




Y aquí entramos en la parte donde China fabrica abiertamente números. Primero, como se discutió hace varios días, el número de personas que recibieron atención médica alcanzó un pico inesperado de poco menos de 190,000 después de aumentar en aproximadamente 15,000-20,000 diariamente hasta entonces, en un “nudo” verdaderamente misterioso en la tabla a continuación.


Y, por último, en el último participante de la carrera de “búsqueda de objetivos”, tenemos el número de casos sospechosos de coronavirus, que después de aumentar de manera constante en alrededor de 1,000-2,000 durante las últimas dos semanas, colapsó repentinamente en más de 5,000 durante la noche, lo que resultó en una fuerte caída. en el número total de casos sospechosos de 28.942 a 23.589. En la superficie, esto sería genial, el único problema es que viola prácticamente todos los aspectos de la epidemiología viral, y en todo caso solo confirma cuán agresivamente China ahora está falsificando los datos.




* * *

Actualización (1725ET) : la provincia de Hubei de China informa 2.618 casos adicionales de coronavirus durante la noche con 91 impresionantes nuevas muertes por coronavirus, el mayor salto diario hasta la fecha.

Esto lleva los “casos confirmados” informados oficialmente a 29,631, ya que el número de muertos oficiales de China aumenta a al menos 902.

Si bien eso es bastante malo, el Director General de la OMS advirtió ominosamente …



Tedros Adhanom Ghebreyesus

@DrTedros

There’ve been some concerning instances of onward spread from people with no travel history to 🇨🇳. The detection of a small number of cases may indicate more widespread transmission in other countries; in short, we may only be seeing the tip of the iceberg.

¡Lo que es aún más impactante dada su, hasta ahora, asombrosa falta de miedo o demandas de contención del virus Dealy!
* * *
Actualización (1300ET): muchos epidemiólogos y ‘periodistas ciudadanos’ han estado arrojando números que creen que son los verdaderos recuentos precisos del número de personas infectadas con el coronavirus de Wuhan en China, así como el verdadero número de muertos.
Pero el multimillonario chino exiliado Guo Wengui dijo el domingo, citando información filtrada de Wuhan, que el número de muertos podría ser de hasta 50,000, mientras los funcionarios chinos queman cuerpos para encubrir el verdadero alcance de la crisis.



Darren of Plymouth 🇬🇧@DarrenPlymouth

1.5 million chinese infected with .
50,000 cremated.





Embedded video

Esta no es la primera vez que escuchamos sobre el régimen que quema cuerpos, más bien, es una de esas ‘teorías de conspiración’ que se hace más creíble cada día.
Un reportero de La Gran Época compartió este mapa anteriormente mostrando el contenido de dióxido de azufre en el aire que se dispara sobre Wuhan.



曾錚 Jennifer Zeng@jenniferatntd

數據網站http://windy.com 的數字顯示, 地區的二氧化硫含量遠高於其他地區,而這通常是由在機物的焚燒所引起的…… 疫情中,到底死了多少人了? https://twitter.com/inteldotwav/status/1226267582740811777



Windy as forecasted

Wind map and weather forecast
windy.com


INTELWAVE🌊@inteldotwav
Data from http://windy.com shows a massive release of sulfur dioxide gas from the outskirts of Wuhan, commonly associated with the burning of organic matters. Levels are elevated, even compared with the rest of China.



View image on Twitter


Wengui también dijo que tiene información que muestra 1,5 millones de casos confirmados de coronavirus en China. Sin duda, esto contradiría la teoría de que los aproximadamente 3.000 casos nuevos confirmados cada día en China reflejan restricciones en el suministro de pruebas.
Sería increíble cubrir 50,000 muertes … pero, de nuevo, este brote es sin duda la mayor crisis de confianza que enfrentó el régimen desde el incidente del 4 de junio en 1989.
* * *
Anoche, informamos que Chengdu había sido puesto bajo un estricto cierre de seguridad, agregando otros 14.4 millones de chinos a los más de 400 millones que ya viven bajo arresto domiciliario virtual en todo el país mientras Beijing lucha por contener el brote de coronavirus que ya se ha cobrado más vidas que el SARS durante es casi un año de duración.
Y a medida que crecen los temores sobre las consecuencias económicas del brote, el gobierno en Shenzen, una ciudad que ha estado cerrada durante un par de días, según los informes, negó los rumores de que evitaría que Foxconn reabriera fábricas locales. De manera transparente para aumentar la confianza en el sector manufacturero congelado de China, los funcionarios locales dijeron que el factor se reabriría lo antes posible una vez que las inspecciones hayan terminado.



*Walter Bloomberg@DeItaOne

The local government of the city of Shenzhen in southeastern China said on Sunday it had not blocked plans by Apple supplier Foxconn to resume production, adding that the company would restart once inspections were completed

Eunice Yoon de CNBC, una reportera que cubrió el brote desde Beijing, advirtió que las fábricas no volverán a funcionar en todo el país mañana, como dijeron funcionarios chinos. En cambio, espera que el regreso al trabajo sea gradual y dependa en gran medida de los caprichos de los funcionarios locales. Hace solo unos minutos, los medios estatales chinos informaron que los primeros trabajadores regresarían a las fábricas en ‘lotes’.
En otras noticias, un periodista de La Gran Época, un periódico que ha cubierto asiduamente el virus a pesar de las amenazas del gobierno de China continental, dijo que creía, según su investigación, que el virus podría ser artificial, una pregunta que otros han planteado.



曾錚 Jennifer Zeng@jenniferatntd

不太清楚。各种说法很多,各种可疑之处也很多。我趋于相信是人造病毒。希望科学家能尽快调查清楚。 https://twitter.com/romeoalanya07/status/1226485788701069313

De las 31 provincias en China, la provincia de Guangdong se está convirtiendo rápidamente en la segunda más afectada después de Hubei, a pesar de que las dos provincias no comparten una frontera terrestre. El ET compartió un video de un tercer hospital improvisado de nCoV que se está construyendo en algún lugar de la provincia, aparentemente.



曾錚 Jennifer Zeng@jenniferatntd

Probably somewhere in province(the man in the video speaks Cantonese), a huge temporary “hospital” under construction. 据说是 某地,大型临时医院在建,收容 病人。





Embedded video

Mientras tanto, han aparecido videos más inquietantes de chinos que se resisten a las cuarentenas forzadas.



曾錚 Jennifer Zeng@jenniferatntd

Woman fighting fierecly, with a knife, against forced quanrantine, one of the many scenes in during . It was said she got taken away nevertheless. 女子揮刀反强制隔离。据说最后还是被制服带走了。





Embedded video




曾錚 Jennifer Zeng@jenniferatntd

Someone says what she is saying is “People are innocent”, or “People are guiltless”. https://twitter.com/jenniferatntd/status/1226281659861028864


曾錚 Jennifer Zeng@jenniferatntd
Woman can no longer bear the lockdown…seems she is saying “people are suffering” . One of the many scenes in #China during #coronaviruschina #coronavirus #coronavirusoutbreak 说什么好呢?很多人早就在担心这种情况。#武汉肺炎 #新冠肺炎








Embedded video

Las tensiones entre los aldeanos y los extraños continúan aumentando también.



曾錚 Jennifer Zeng@jenniferatntd

In an era of in , villagers failed to stop someone from going somewhere. 与其 互斗,不如全民一起反抗中共。





Embedded video

La amargura que siente el gobierno ha provocado la creación de memes y videos como este.
Las cuarentenas han durado más de dos semanas en algunos lugares, sin embargo, muchos extraños aún no tienen idea de cómo sobreviven los que viven en cuarentena. Este video ofrece una pista importante:



曾錚 Jennifer Zeng@jenniferatntd

This is how you get your food supplies at the age of quarantine in a village in . 的封村时代,大家都过上平等的社会主义新生活了?





Embedded video


Ampliando el número de muertos que informamos anoche, los funcionarios locales confirmaron 89 nuevas muertes por el virus el sábado, un número que muchos sospechosos podrían estar subestimados después de informes adicionales de cuerpos crematorios de Beijing que aún no se han contado en las estadísticas locales. Aún así, 89 está por encima de 86 muertes el viernes, según las cifras publicadas el domingo por la autoridad de salud del país, según el SCMP.

Beijing también promocionó el hecho de que el número de casos nuevos cayó el sábado. Los casos de coronavirus recientemente confirmados en el continente aumentaron en 2,656 el sábado, por debajo de 3,385 casos nuevos el viernes, según la Comisión Nacional de Salud de China. El número total de casos en el continente ahora es de 37,198, más ~ 350 casos confirmados adicionales fuera de China. Un jefe del partido local en Wuhan pidió a los funcionarios de salud locales que terminen de probar todos los casos sospechosos en la ciudad (recuerden, el gobierno los reunió hace unos días) en dos días, antes de que la gente se amotine y Beijing envíe los tanques.

Reciba un resumen diario con una lista curada de historias de lectura obligada.





Gran Bretaña y España confirmaron el domingo un nuevo caso de coronavirus, elevando el total de casos en el Reino Unido a cuatro, mientras que España ahora tiene dos. En el Reino Unido, la persona infectada era un “contacto conocido de un caso del Reino Unido previamente confirmado” (que supuestamente contrajo el virus en un castillo de esquí francés). El caso en España es un británico que vive en Mallorca. Se confirmaron 6 casos nuevos en el crucero en Japón (hablaremos de eso más adelante), mientras que las autoridades en Hong Kong pusieron fin a la cuarentena de cuatro días de otro barco después de no encontrar evidencia de infecciones entre sus 3.600 pasajeros y tripulantes, por NYT.

También se confirmaron nuevos casos en Singapur (tres nuevos casos), mientras que un nuevo estudio publicado por Kyodo News encontró que la mitad de todas las nuevas infecciones ocurren dentro del período de incubación del virus, lo que refuerza las teorías de que se propaga “en silencio”, es decir, antes de que los pacientes infectados muestren síntomas .


Se cree que al menos uno de cada dos casos de transmisión de humano a humano del nuevo coronavirus ocurre mientras el primer paciente aún no presenta síntomas, según un cálculo de un grupo de investigadores universitarios japoneses.

En base a su determinación, el equipo, encabezado por el profesor de la Universidad de Hokkaido Hiroshi Nishiura, ha pedido medidas preventivas, así como reforzar el sistema de atención médica contra un posible aumento brusco en pacientes con coronavirus, en lugar de centrarse exclusivamente en el aislamiento como una forma de contener el enfermedad.

Según la estimación basada en 26 casos de infección de humano a humano liberados por seis países como China, Tailandia y los Estados Unidos, el momento de la infección secundaria fue más corto de lo que se pensaba.

En otra parte, el gobierno está luchando contra el torrente de críticas desatadas por la muerte del Dr. Li al afirmar que la interrupción es obra de actores estatales extranjeros, un tropo clásico invocado por el gobierno chino para encubrir sus errores. El Global Times, un periódico sensacionalista del Partido Comunista, acusó a “secesionistas de Hong Kong y entidades extranjeras” de intentar provocar la discordia pública en China sensacionalizando la muerte del Dr. Li Wenliang (sucumbió al virus a fines de la semana pasada) .

El domingo por la mañana, el NYT publicó una de las miradas más extensas de la vida a bordo del ‘Diamond Princess’, donde más de 2.600 pasajeros (menos los que dieron positivo y fueron trasladados a un hospital) se vuelven locos y, al mismo tiempo, se consumen. por paranoia mientras intentan evitar un monstruo que no se puede ver ni escuchar.

Hasta el momento, más de 70 pasajeros y tripulantes han dado positivo por el virus, lo que hace que el barco reciba el mayor brote de coronavirus fuera de China. Poner en cuarentena el barco fue un golpe de estado para las autoridades sanitarias japonesas: impidieron con éxito lo que probablemente habría sido un brote brutal en Japón, un país donde más del 20% de la población es anciana y / o está enferma.

El reportero del NYT hace que parezca que está hablando directamente con los pasajeros, como si estuviera a bordo del barco. Pero a juzgar por Dateline, la pieza fue reportada completamente desde Tokio. La mayoría de estas conversaciones deben haber tenido lugar por teléfono.


Un pasajero describió el seguimiento de la cantidad de casos contando las ambulancias que llegan para transportar a los infectados.


“Ahora comenzaremos a contar las ambulancias y sabremos que ese es el número que se eliminará”, dijo Sarah Arana, de 52 años, trabajadora social médica de Paso Robles, California.

El mismo individuo discutió estrategias para limitar el estrés, ya que debilita el sistema inmune y lo hace más vulnerable a la infección.

“Sé que el estrés y la ansiedad comprometen mi sistema inmunológico”, dijo Arana, quien está en su primer crucero. “Todo lo que tengo que hacer es mantener la calma, porque pase lo que pase, estoy aquí. Pero todos los días me provoca ansiedad cuando vemos que las ambulancias se alinean al costado del barco”.

La cuarentena de la Princesa Diamante fue impuesta por funcionarios de salud japoneses que se enteraron de que un hombre que había desembarcado el 25 de enero dio positivo por el virus en Hong Kong.

Otro pasajero le dijo al NYT que no entendían por qué las autoridades solo evaluaban a las personas con síntomas (también conocidos como fiebres) o que tenían contacto directo con el hombre infectado.

“Ahora no creo que contengan esta epidemia al mantenernos en cuarentena”, dijo Gay Courter, de 75 años, novelista estadounidense y ávido crucero que estaba aislado en una cabaña con su esposo, Philip. “Algo está mal con el plan”.

Algunos pasajeros especulan que el virus podría transmitirse a través del sistema de ventilación del barco. Otros temen que se pueda transmitir a través de la comida. Este es ese tipo de paranoia que todo lo consume, el tipo que inyecta un elemento de terror en cada interacción diaria.


“Nadie puede decirnos con certeza”, dijo la Sra. Courter. “No hay evidencia científica de que esto no se transmita entre los manipuladores de alimentos o las personas que entregan los alimentos, incluso con guantes de goma”.

Los pasajeros han estado especulando que el virus podría transmitirse a través del sistema de ventilación de aire del barco. Algunos compartieron sus preocupaciones con la Embajada de los Estados Unidos en Tokio.

Un rumor que se extendió como un incendio forestal en todo el barco afirmó que el gobierno de los Estados Unidos estaba trabajando para evacuar a los estadounidenses a bordo del crucero. Hasta ahora, eso no ha sucedido. Algunos pasajeros con problemas de salud crónicos como la diabetes están extremadamente preocupados por quedarse sin medicamentos.

El miércoles, Carol Montgomery, de 67 años, una asistente administrativa jubilada de San Clemente, California, tenía fiebre baja. Su esposo John, de 68 años, director jubilado de planificación de la ciudad, estaba preocupado por su diabetes y por si debía limpiar el ventilador de aire que usa todas las noches para la apnea del sueño.

“Estamos sentados dentro de esta sala y la cantidad de casos aumenta lentamente”, dijo Montgomery. “Es muy desconcertante que no podamos hacernos una prueba para determinar si la tenemos”.

Tan interesante como la historia de NYT es esta pieza de WSJ. Es una pieza descarada de periodismo de acceso, el peor tipo cuando lo piensas, ya que los reporteros claramente obtuvieron la luz verde de los funcionarios del Partido Comunista, pero los reporteros encontraron una manera de burlar a los censores e incrustar pistas y críticas insinuadas en el texto.

El informe relata un viaje a través del país emprendido por Shen Wufu, un joven empresario que fue puesto en cuarentena en la ciudad china de Shantou después de detectar el virus durante un viaje de varias ciudades. Las autoridades no están seguras de dónde detectó el virus, pero cree que fue durante una breve parada en Wuhan el 18 de enero, un momento en que los funcionarios del gobierno todavía estaban reprimiendo activamente las noticias sobre el brote (o tantos sospechosos).

Un mapa de su viaje muestra cómo la lenta reacción inicial del gobierno al virus puso a millones de personas en peligro. En realidad, Shen no es tan diferente del superdifusor que mencionamos anteriormente, aunque el gobierno podría argumentar que actuaron lo suficientemente rápido como para evitar esto.


Para estar seguros, el periódico señaló que Shen es “una prueba viviente de que algunas contramedidas chinas están funcionando”, como el hecho de que finalmente fue puesto en cuarentena gracias a un par de funcionarios locales de pensamiento rápido (que imaginamos serán chivos expiatorios por no reprimirlos). El virus a las órdenes de la dirección).

A medida que se hace cada vez más claro que el brote está empeorando, no mejor, a pesar de la supuesta “disminución” en los nuevos casos (que se supone que muestran que los métodos de mano dura del estado están funcionando), la Organización Mundial de la Salud advirtió el domingo que no debe leer también. mucho en esos números, diciendo que Wuhan y Hubei permanecen en medio de un “brote muy grave”.


Aunque no necesitábamos que el New York Times lo descubriera.