miércoles, 14 de enero de 2015

Así fue como la CIA informó al Presidente Reagan sobre los OVNIs

reagan-etsUn revelador documento que sería la transcripción de una reunión que tuvo lugar entre el 6 y el 8 de marzo de 1981, entre el presidente Ronald Reagan y un grupo de la CIA dedicado a salvaguardar la información sensible en cuanto al tema de los ovnis y las visitas extraterrestres, fue filtrado online hace varios años mediante los foros del sitio Serpo.org (el mismo del cual reprodujimos en exclusiva los Archivos Lacerta tiempo atrás). 

Aparentemente, lo filtrado sería solo una parte de lo que se habló en aquella sesión informativa al entonces presidente de los Estados Unidos; y el hecho que Ud. tenga acceso a esta información en este preciso instante, respondería a elementos dentro del propio gobierno de la nación del norte encargados —desde hace algunas pocas décadas— de ejecutar un minucioso, lento y gradual programa de Aclimatación Ovni/ET con el objetivo que los miembros claves del público y el gobierno estén mejor dispuestos a aceptar, evaluar y poner en perspectiva el enorme cúmulo de evidencias que pronto estará ante ellos. 

Como ejemplo, en la transcripción puede leerse que famosas películas de Hollywood como ‘El día que paralizaron la Tierra’ (1951) y ‘Encuentros Cercanos del Tercer Tipo’ (1977) formaron en su momento parte de las primeras etapas de esta aclimatación. A continuación reproducimos la transcripción traducida al español por el staff de Mystery Planet.

Hemos separado mediante subtítulos partes de la transcripción con el fin de marcar y destacar los cambios de tópicos o enfoque que se dan durante la misma. De igual forma, cuando el texto lo requiera, aparecerán aclaraciones por parte del editor y traductor del documento (en cursiva) para facilitar la comprensión de la lectura: 

[COMIENZO DE TRANSCRIPCIÓN] 

«Esto no será algo fácil de asimilar dado que es, históricamente hablando, de larga data, y continúa hasta nuestros tiempos. No obstante, lo hemos organizado bien en un orden cronológico. Le aseguro, Sr. Presidente, que tendrá muchas preguntas», dijo Casey. [NOTA DEL EDITOR: Con 'Casey' se refiere al entonces director de la CIA: William Casey] Luego de una discusión para determinar quien podía permanecer en la habitación y tenía la autorización para conocer la información sobre el tema, Casey continuó: «… como verá Sr. Presidente, este asunto está muy por arriba en la ‘cadena alimenticia’. 

Lo llamamos ATS o ‘Above Top Secret’. Posee su propia clasificación y calificación. Tenemos contenedores, impresoras, y fotocopiadoras especiales para los documentos. Cada palabra se imprime sobre un papel especial y se coloca dentro de carpetas especiales.

Los ‘guardianes’ se han esmerado para impedir que todo este asunto sea liberado inadvertidamente o sea copiado por una persona no autorizada». [NDE: El término 'guardianes' hace referencia a agentes con la autorización necesaria para conocer la información sobre los ovnis y salvaguardarla del público, en inglés dice: 'caretakers'] 

En este momento de la reunión, algunos consejeros abandonan la habitación y Casey le entrega la palabra al ‘Guardián’: «Buen día Sr. Presidente. En primer lugar, me gustaría presentarme. Pero antes de eso, creo conveniente aclararle que si durante esta sesión informativa le surgen preguntas para hacer, no dude en interrumpirme, Sr. »He sido empleado de la CIA por 31 años, y se me otorgó el estado de Guardián de este proyecto en 1960. Tenemos un grupo especial de gente llamado ‘Grupo 6′ que se encarga de manejar toda esta información». De acuerdo a la transcripción, Reagan aquí mencionó que tenía cierta noción de la realidad del tema ovni.

El presidente declaró: «Pues verá, por los años 1970′s, Nixon tenía datos interesantes sobre el tema y quería compartirlos con sus amigos. Me enseñó algunos documentos. No estoy seguro de quién los autorizó, pero… huh … decían algo sobre Nuevo México y otros lugares. Ya sabe, Nixon estaba bastante fascinado con estas cosas. También me mostró algo, una especie de objeto o dispositivo que provenía de una nave de ellos; algo que fue recuperado en un incidente en Nuevo México. No sé si… bueno… tenemos idea de lo que era. ¿Acaso lo sabemos ahora 11 años después?» 

Luego de esta breve acotación del presidente, el Guardián decide dar inicio a la sesión informativa que tenía preparada. «Sr. Presidente, como le mencioné anteriormente, esta sesión tiene la más alta clasificación posible por parte del gobierno de EE.UU. Comenzaré con una presentación de diapositivas, cada una con un resumen de los hechos más destacados. »Los Estados Unidos de América han sido visitados por extraterrestres desde 1947.

Tenemos prueba de ello. Asimismo, también tenemos pruebas que la Tierra ha sido visitada por miles de años y por varias razas extraterrestres. Me referiré a estos visitantes como ‘ETs’. »En julio de 1947, un extraordinario evento tuvo lugar en Nuevo México. Durante una tormenta, dos naves ET se estrellaron. Una lo hizo al suroeste de Corona, la otra cerca de Datil. 

Eventualmente, el ejército de EE.UU. encontró ambos sitios y recuperó los restos de las naves y a un tripulante que había sobrevivido. Me referiré a este alienígena como ‘EBE 1′. »EBE, Sr. Presidente, significa ‘Entidad Biológica Extraterrestre’. En aquellos días, era el código utilizado por el ejército para designar a esta criatura; dado que no era humana, tuvimos que elaborar un término para ella. Los científicos fueron los que designaron a esta criatura como EBE 1. Reagan entonces preguntó: «¿Tenemos o tuvimos otras? El número 1 indicaría que es así, ¿cierto?» 

El Guardián respondió: «Sí, tuvimos otras». «Todas las criaturas extraterrestres y los fragmentos recuperados de la nave en el primer lugar de estrellamiento fueron manejados por el Ejército de Aire de Campo Roswell, Nuevo México. EBE fue tratado por algunas heridas menores y posteriormente trasladado a las instalaciones de Los Alamos National Laboratories, que era el lugar más prudente y seguro del mundo. Se hizo un cuarto especial para alojar a EBE. 

Por otro lado, los restos de las nave fueron transferidos a Dayton, Ohio, hogar de la División de Tecnología Foránea de la Fuerza Aérea. »El segundo sitio de estrellamiento no fue descubierto hasta 1949 por algunos rancheros. No había alienígenas vivos en esta ubicación. Todos los restos fueron llevados a la Base Sandia del Ejército en Albuquerque, Nuevo México».

Reagan interrumpe: «OK, una pregunta, respecto al primer sitio, ¿cuántos alienígenas había en la nave?» «Cinco alienígenas muertos y uno vivo. Los cuerpos de los fallecidos fueron transportados al Campo Wright en Ohio y congelados para su conservación. Más tarde se los envió a Los Alamos donde fueron fabricados contenedores especiales para impedir que los cuerpos se descompongan», contestó el Guardián y continuó. «En el segundo sitio había cuatro alienígenas muertos. 

Los cuerpos estaban en estado avanzado de descomposición debido a la prolongada exposición al clima del desierto. El tiempo y los animales hicieron lo suyo. Los restos se transportaron provisionalmente a la Base Sandia y luego a Los Alamos». »Hemos determinado que ambas naves estrelladas presentaban un diseño en común y que los cuerpos de los alienígenas eran idénticos entre sí —es decir, tenían la misma altura, peso y características físicas. Aquí están las fotografías que les tomamos.

 No tienen ninguna característica similar a los humanos a excepción que tienen ojos, orejas y boca. Sus órganos internos son diferentes. La sangre no es roja y sus cerebros son completamente distintos a los nuestros. Incluso respiran de otra forma. Sus ojos tienen dos pares de párpados, probablemente porque su planeta de origen estaba muy expuesto a la luz de su estrella. En resumen, no fuimos capaces de clasificar ninguna de sus partes como algo humano. »… EBE estuvo con nosotros hasta 1952, cuando falleció. 

Aprendimos mucho de él. A pesar que no tenía un aparato fonador como los humanos, fue capaz de comunicarse gracias a una operación realizada por los doctores militares. EBE era extremadamente inteligente. Aprendía inglés muy rápido, principalmente de escuchar al personal militar que era responsable por su cuidado y seguridad. »

Fue alojado en un área especial y a pesar que muchos doctores, científicos y un selecto número de civiles lo estudiaron, nunca pareció molestarse o enojarse. Nos ayudó a entender la tecnología que habíamos recuperado en los lugares donde se estrellaron las naves y cómo funcionaba. Por ejemplo, nos enseñó cómo funcionaba un dispositivo de comunicación de las naves.

»EBE explicó de qué lugar del universo provenía. Nosotros lo conocemos como sistema estelar Zeta Reticuli, a aproximadamente 40 años luz de la Tierra. El planeta de EBE se encuentra dentro de este sistema. A sus naves les tomó nueve de nuestros meses el atravesar los 40 años luz de distancia…

Como podrá notar, eso significaría que sus naves tendrían que viajar a una velocidad superior a la de la luz. Pero aquí es cuando todo se vuelve muy técnico; viajan a través de unos ‘túneles espaciales’ que los lleva del punto A al punto B sin la necesidad de desplazarse a la velocidad de la luz. No entiendo por completo cómo lo hacen, pero tenemos muchos científicos de renombre que al menos entienden el concepto». 

PRESIDENTES Y PROGRAMAS 

El Guardián continúa y le cuenta a Reagan la historia sobre la participación presidencial y algunos de los programas involucrados que a lo largo de las décadas han lidiado con la situación Ovni/ET. «Y como algo de historia, el proyecto original, iniciado en 1947, fue llamado ‘Proyecto GLEMM’. Este proyecto contenía volúmenes de información recolectada desde los principios de nuestra investigación sobre los ovnis y las Naves Alienígenas Identificadas (NAI). »

El proyecto fue originalmente establecido a principios de los ’50s por, primero el Presidente Truman, y luego por orden del Presidente Eisenhower, bajo el control del Consejo de Seguridad Nacional (NSC). El Presidente Truman decidió cuál sería el grupo de gente encargada del proyecto. El grupo fue llamado Majority 12 o MJ-12. En 1966, el nombre del proyecto fue cambiado a ‘Aquarius’. 

Esto fue costeado con fondos confidenciales dentro del mismo presupuesto para la inteligencia. »La recuperación de estas naves alienígenas llevaron a los Estados Unidos a embarcarse en un extenso programa de investigación para determinar si estos alienígenas representaban una amenaza directa para la seguridad nacional. »

Como recordara, Sr. Presidente, nuestro país investigó los ovnis abiertamente bajo los proyectos Grudge, Sign y finalmente Blue Book. En primer lugar se concluyó que la exploración de nuestro planeta por parte de los extraterrestres NO era ni agresiva ni hostil, y por ende tampoco representaba una amenaza directa a la seguridad nacional. 

En segundo lugar, el público comenzaba a creer que los ovnis eran reales y el NSC pensó que esto derivaría en un pánico de grandes proporciones si dábamos a conocer todo lo que sabíamos sobre los ovnis y las visitas extraterrestres »

Cuando la Fuerza Área cerró oficialmente Blue Book en diciembre de 1969, el Proyecto Aquarius continúo las operaciones bajo el mando de NSC/MJ-12. El NSC estimó que la investigación de avistamientos ovni debía continuar en secreto dejando al público de lado. El razonamiento detrás de esta determinación era que si la Fuerza Aérea proseguía su investigación de los ovnis, eventualmente algún oficial no ‘despejado’ obtendría los hechos sobre Aquarius.

Obviamente, por cuestiones operacionales de seguridad, esto no podía ser permitido. Con el objetivo de mantener la investigación en el más profundo secretismo, investigadores de la CIA/DCE y MJ-12 fueron asignados a unidades de pesquisas militares con órdenes de analizar de manera minuciosa cada avistamiento o incidente OVNI/NAI legítimo.

 Estos agentes están operando en varias ubicaciones a lo largo de EE.UU. y Canadá. Todos los reportes son filtrados directa o indirectamente a MJ-12 y se da prioridad a los avistamientos ovni que ocurren en las cercanías de instalaciones gubernamentales sensibles». 

Reagan sugiere un descanso, tras el cual se reanuda la sesión informativa: «En un reporte de MJ-12 con fecha del año 1976, se considera que la tecnología extraterrestre está muchos miles de años delante de la nuestra. Nuestros científicos especularon que hasta que el desarrollo de nuestra tecnología no alcance un nivel similar al de ellos, no podremos entender el gran caudal de información científica que hemos obtenido de las naves capturadas.

 Este avance necesario para nuestra tecnología llevará varios cientos de años. »… Sr. Presidente, el tiempo es muy diferente en el planeta de los EBEs, el cual, por cierto, llamamos SERPO. El día allí dura aproximadamente 40 horas. Esto se mide por el movimiento de sus dos soles. El sistema estelar que contiene a SERPO es binario, es decir, en vez de tener un solo sol como el nuestro, tiene dos». 

BUENOS MUCHACHOS Y MALOS MUCHACHOS 

Consternado por las implicaciones de uno de los datos dados por Casey, Reagan pregunta: «¿Me está diciendo que hay diferentes razas o especies, como Ud. comentó, visitando la Tierra al mismo tiempo? ¿Me puede decir cuántas nos han visitado?» «Al menos cinco», contesta el Guardián. Regan: «¿Son todas amistosas?»

En este momento un consejero cuyo nombre no se menciona en la transcripción, toma la palabra y dice, «Sr. Presidente, esa es una pregunta difícil de responder. Hay muchos parámetros que seguir al evaluar una amenaza. La verdad es que no tenemos el conocimiento suficiente sobre cuatro de las cinco… Al contrario que con los EBEs… ¡que nos han dado todo lo que les solicitamos! 

También nos ayudaron a comprender un poco a las otras cuatro especies. Temo que, y por favor Sr. Presidente, no me vaya a malinterpretar, una de estas especies es muy hostil». Reagan se muestra firme en cuanto a su posición: «Soy el Presidente de los Estados Unidos. Debería estar enterado si estamos en peligro debido a alguna amenaza del espacio exterior.

Si tiene algo que decir sobre la amenaza que representa esta especie de alienígenas, entonces quiero oírlo». Casey explica: «Sr. Presidente, tenemos inteligencia que nos estaría indicando que esta especie alienígena ha abducido gente de la Tierra. 

Ellos han llevado a cabo pruebas científicas y médicas en seres humanos. Por lo que sabemos, ningún humano ha sido asesinado. »Hemos capturado a uno de estos alienígenas hostiles. Este asunto ya entra en un área muy, muy delicada. Sr. Presidente, le sugiero enfáticamente que terminemos con esta discusión y sigamos con otras preguntas que pueda tener y luego volveremos sobre el tema. 

No creo que en este momento estemos preparados para proveerle respuestas precisas acerca de los aliens potencialmente hostiles». Reagan: «OK, pero sepa que debe informarme sobre esto lo más rápido posible. Quiero saber todo sobre estas criaturas hostiles para poder… o, mejor dicho, que podamos comenzar a formar políticas en cómo lidiar con ellos… ¿Tenemos planes de guerra operacionales sobre esto?» 

Consejero presidencial (nombre redactado): «Sí, Sr. Presidente, tenemos planes de guerra para todas las potenciales amenaza a nuestro país». El Guardían acota: «Llamamos a estos alienígenas hostiles simplemente VAH, lo que significa Visitantes Alienígenas Hostiles. MJ-12 les puso ese código por los años ’50s».

 Reagan pregunta: «¿Quiere decir que estos V-A-Hs nos han estado visitando y secuestrando a nuestra gente desde los ’50s? Casey: «Sr. Presidente, tenemos sospechas que ellos han estado realizando esto por algún tiempo. Pero en realidad hay que considerar toda la evidencia, listada en nuestro reporte, y compararla con algo de la información ‘abierta’.» 

INFORMACIÓN PÚBLICA Y DESINFORMACIÓN 

El Guardián: «Con la meta de proteger todas esta información y el hecho que el gobierno de Estados Unidos tiene evidencia de que nuestro planeta está siendo visitado por extraterrestres, con el tiempo hemos desarrollado un programa muy efectivo para salvaguardar los datos. Le llamamos ‘Proyecto DOVE’.

Escena de la película 'EL DÍA QUE PARALIZARON LA TIERRA' (1951). Una compleja serie de operaciones por parte de nuestras agencias de inteligencia militar para desinformar al público». Reagan interviene recordando algunas historias de sus días como actor en Hollywood: «Siempre supe que había algún tipo de cooperación entre nuestro gobierno y la industria cinematográfica. He escuchado rumores sobre esto por años… incluso durante el tiempo en que era actor».

 Escena de la película ‘EL DÍA QUE PARALIZARON LA TIERRA’ (1951). El Guardián confirma los rumores: «Bueno, Sr. Presidente, la primera cooperación fue la película ‘EL DÍA QUE PARALIZARON LA TIERRA’ (The Day the Earth Stood Still, 1951). Se trató de un emprendimiento cooperativo con la Fuerza Aérea y la industria cinematrográfica». 

Reagan: «Esa película, ‘ENCUENTROS CERCANOS DEL TERCER TIPO’, ¿fue una de ellas? Supongo que no hubo películas de ‘Bonzo’ involucradas». (Transcripción: En este momento se escucha una carcajada fuerte). [NDE: Reagan interpretó al Profesor Peter Boyd en una película estrenada en septiembre de 1951, titulada 'BEDTIME FOR BONZO', donde un chimpancé de nombre Bonzo era el coprotagonista] 

Respecto a la pregunta de Reagan sobre ‘ENCUENTROS CERCANOS DEL TERCER TIPO’, el Guardián responde: «Sí, Sr. Presidente, nosotros proveímos el material básico del tema de esa película. Imagínese que algunos de nuestros comandantes militares pensaron sobre eso; qué sucedía si EBE enviaba una señal de auxilio y eso derivaba en una invasión.

Pero eso, desde luego, jamás ocurrió. EBE continuó enviando mensajes hasta su muerte. Pero una vez que falleció, entonces todo dependió de nosotros. Fuimos capaces de operar precariamente el dispositivo de comunicación de la nave recuperada. Enviamos varios mensajes allí afuera por un período de seis meses (1953), pero no recibimos ninguna respuesta».

Escena de la película 'ENCUENTROS CERCANOS DEL TERCER TIPO' (1977).
«Sr. Presidente, EBE envió seis mensajes. Uno para informar a su planeta de origen que estaba vivo y que sus compañeros habían muerto, otro para explicar los dos estrellamientos, un tercero para solicitar ser rescatado, el cuarto para sugerir una reunión entre nuestros líderes y los suyos. 

Los últimos mensajes hablaban sobre un tipo de programa de intercambio», agregó el agente. Escena de la película ‘ENCUENTROS CERCANOS DEL TERCER TIPO’ (1977). Después de una discusión sobre cómo, tras años de gran esfuerzo y muchos intentos, los lingüistas y otros expertos en comunicaciones fueron capaces de establecer contacto con los EBEs, el Guardián regresó al punto principal: «En un lapso de pocos años, pudimos enviar y recibir información. Finalmente nos llegó un sorprendente mensaje de los EBEs. 

Ellos querían visitar la Tierra para recoger los cuerpos de sus compañeros y tener una reunión con los terrícolas. Dieron un día, horario y ubicación. Allí nos dimos cuenta que ellos habían visitando la Tierra continuamente y probablemente la tenían cartografiada. La fecha era ocho años en el futuro. Nuestros militares creyeron que algo podía estar mal y que tal vez los EBEs confundieron el tiempo terrestre con el de su planeta. 

Luego de una serie de largos mensajes, fue determinado que el aterrizaje tendría lugar el viernes 24 de abril de 1964. »Nuestro gobierno, específicamente MJ-12, se reunió en secreto para planear el evento. Las decisiones tomadas cambiaron muchas veces. Teníamos cerca de 25 meses desde el tiempo en que finalmente recibimos el mensaje y la fecha cuando arribarían. Tras varios meses, el Presidente Kennedy resolvió aprobar un plan para crear un equipo militar especial de intercambio. La USAF fue elegida para liderar dicha tarea. »

Los oficiales de la USAF escogieron científicos civiles especiales para asistirlos en la creación del equipo. El proceso de selección fue lo más difícil de conseguir. Tomó meses planificar y decidir sobre el criterio que se utilizaría para seleccionar a cada miembro. Se dispuso que cada miembro debería ser militar, soltero y no tener hijos, además de estar bien entrenado. 

Al final, 12 hombres fueron elegidos para formar el equipo. »Cuando llegó el momento del encuentro, estábamos listos. El aterrizaje ocurrió en Nuevo Mexico. Teníamos todo preparado. Por las dudas, en caso de una filtración, teníamos una ubicación de aterrizaje falsa. Cuando llegaron los EBEs los saludamos, pero hubo una confusión.

No estaban preparados para aceptar el intercambio con nuestro personal, por lo que ese plan se pospuso para más adelante. Finalmente, en 1965, los EBEs aterrizaron en Nevada e intercambiamos 12 de nuestros hombres por uno de ellos. »Sr. Presidente. 

Nuestro equipo de 12 fue al planeta de los EBEs por 13 años. La misión original demandaba 10 años de permanencia; no obstante, debido a diferencias con los tiempos de su planeta, el equipo se quedó tres años adicionales. Dos murieron en aquel planeta y dos decidieron quedarse allí». Reagan: «OK, ¡esto es asombroso! Como en la película. La película está basada en un hecho real. Vi esa película. 12 hombres parten, junto con Richard Dreyfuss». Casey: «Sí, Sr. Presidente. La película fue similar al evento real, al menos la última parte de esta». 

[FINAL DE TRANSCRIPCIÓN] ¿VERDAD, FICCIÓN O ALGO MÁS? 

Hasta aquí la transcripción. ¿Es real o se trata de un fraude? ¿Una combinación de ambas cosas? ¿O acaso es tan fuerte e increíble lo descrito que es una verdad que se encubre a sí misma? Lo cierto es que parece existir un programa progresivo de aclimatación a la realidad de las visitas extraterrestres a nuestro mundo, desde series de TV, programas y películas, hasta una aceptación a cuentagotas por parte de agencias espaciales como la NASA de la posibilidad latente de vida en exoplanetas. 

Después de todo, la ciencia y la tecnología avanzan a un ritmo frenético, y es imposible detener ese avance solo para mantener contento al obsoleto antopocentrismo y sus cultores. A veces las verdades pueden ser contadas a través de contextos ficticios. Ficción basada en hechos reales, hechos que solo unos pocos conocen, unos cuantos sospechan y una gran mayoría ignora para mantener su realidad segura dentro de este mundo.

Extracto del libro 'Steven Spielberg: Una Biografía', de Joseph McBride.

En el libro ‘Steven Spielberg: Una Biografía’, de Joseph McBride, el afamado director de cine se pronuncia sobre el hecho que ‘Encuentros Cercanos del Tercer Tipo’ haya tenido el auspicio de alguna agencia gubernamental: Extracto del libro ‘Steven Spielberg: Una Biografía’, de Joseph McBride. 

Lo resaltado en la imagen anterior dice: «De hecho, tanto la NASA como la Fuerza Aérea se negaron a colaborar con la película, temiendo que fuera a instigar una histeria colectiva sobre los ovnis, al igual que ‘Tiburón’ aterrorizó a la gente sobre los tiburones. ‘Realmente encontré mi motivación cuando escuché que el gobierno se oponía al filme’, dijo Spielberg. ‘Si la NASA se tomó el tiempo para escribirme una carta de 20 páginas, debió ser porque algo estaba ocurriendo’». 

De las palabras del propio Spielberg se deduce que éste sabía o presumía la existencia de una realidad tras los reportes ovni, y que el tratamiento que le dio el gobierno cuando hizo su película no hizo más que confirmar sus sospechas. El director estadounidense, además, mostró y muestra cierta obsesión por el tema Ovni/ET, algo que se evidencia en otras películas… Y, quizás, parte de esa obsesión puede haber recibido una palmadita de aprobación en la espalda cuando Spielberg visitó la Casa Blanca en una función privada de su filme ‘E.T.’, se rumorea que en esa oportunidad el Presidente Ronald Reagan le dijo al cineasta: «Ud. sabe, hay menos de seis personas en este cuarto que conocen la verdadera historia». 

Otra cosa que llama mucho la atención, es que en la última parte de la transcripción se menciona un intercambio de un equipo militar de 12 hombres por uno de los EBEs, parece coincidir con documentos que el hacker Gary McKinnon asegura haber visto en sus osados accesos a computadoras del Pentágono y de la NASA durante los años 2001 y 2002: documentos TOP SECRET que hablan de «una lista de oficiales no-terrestres y operaciones de carga fuera de este mundo». 

EL GOBIERNO QUE GOBIERNA A LOS PRESIDENTES 

Visitas de varias razas extraterrestres, estrellamientos de naves de otros mundos, recuperación de tecnología y cuerpos alienígenas, abducciones, intercambios entre especies, encubrimiento, aclimatación… ¿Recibieron Nixon, Reagan, JFK, y otros presidentes, sesiones informativas ultrasecretas sobre todo este gran caudal de eventos?

Lo cierto es que Ronald Reagan mostró un gran interés por el tema, tanto que hasta hizo una misteriosa declaración durante una Asamblea de la ONU en septiembre de 1987: «En nuestra obsesión con los antagonismos del momento, a menudo olvidamos cuanto une a todos los miembros de la humanidad. 

Quizás necesitamos alguna amenaza universal exterior para hacernos reconocer este lazo común. De vez en cuando pienso que tan rápido se desvanecerían nuestras diferencias a nivel global si afrontáramos una amenaza alienígena de fuera de este mundo. Y aún así les pregunto… ¿no hay ya una fuerza alienígena entre nosotros? ¿Qué podría ser más alienígena para las aspiraciones universales de nuestra gente que la guerra y la amenaza de guerra». 

Por otra parte, se sabe que el Presidente J.F. Kennedy también se interesó en el tema OVNI/ET, llegando a demandar que se lo informe mejor sobre las actividades del grupo MJ-12 y la presencia alienígena en nuestro planeta. Muchos sostienen que esta actitud de JFK por querer acabar con el secretismo o las sociedades secretas que lo producen, representó uno de los tantos motivos para que lo asesinaran. Como siempre, juzguen por Uds. mismos.

Artículo publicado en MysteryPlanet.

Suelte el antivirus: este troyano es de la policía

La nueva LECrim prevé la posibilidad de que los agentes puedan instalar “troyanos” o cualquier otro tipo de programas espía en nuestros artefactos informáticos. 

Este novedoso medio de investigación supondría una vuelta de tuerca más en la desprotección de los derechos fundamentales frente a los poderes gubernativos. 

Fabián Plaza Miranda  12/01/2015 - 21:16h

En las últimas semanas se ha hablado mucho de las reformas penales que está emprendiendo el actual Gobierno, a cual peor desde el punto de vista procesal. Dos de ellas han ocupado muchos titulares: la llamada “ley mordaza” y el anteproyecto de Ley Orgánica de modificación de la Ley de Enjuiciamiento Criminal (LECrim). En esta misma sede se ha hablado de cómo esta reforma suponía un blindaje para los casos de corrupción que actualmente se instruyen, de la preocupante posibilidad de que se pueda instalar micrófonos en nuestras casas e incluso del riesgo de que desaparezca el derecho fundamental al secreto de las comunicaciones.

En esta ocasión nos centraremos en otro de los ataques a las garantías procesales que incluye la nueva LECrim: la posibilidad de que los agentes puedan instalar “troyanos” o cualquier otro tipo de programas espía en nuestros ordenadores, teléfonos, tabletas o incluso páginas web. Dicha posibilidad aparece en el futuro artículo 588 sexies a (que pueden consultar aquí si lo desean).

A simple vista, parecería una mera adaptación de las escuchas telefónicas a las nuevas tecnologías. Sin embargo, esta facultad resulta mucho más peligrosa para nuestros derechos fundamentales.

En una escucha telefónica autorizada por un Juez, los agentes graban todas las intervenciones (aunque solo transcriban unas pocas) y le dan copia de todo a la defensa. Además, el Secretario Judicial verifica que todo esté en orden. Una vez terminado el periodo para el que se decretó la escucha, el teléfono “pinchado” deja de estarlo. Las garantías procesales, como se ve, están plenamente respetadas y es posible comprobar de forma fehaciente cada uno de los pasos que se haya dado en la investigación.

En el caso de programas espía, la cosa no es tan sencilla.

Para empezar, el programa que se ha instalado no tiene por qué autodestruirse. Puede quedarse ahí por tiempo indefinido (e intervenirse ilegalmente el ordenador o teléfono de forma ilimitada). Pero eso no es lo más grave, por raro que suene.

Lo más grave es que resulta casi imposible hacer una “transcripción” de lo que hagan los agentes, al estilo de las escuchas telefónicas. Controlar un ordenador de forma remota quiere decir que se pueden ver ficheros, modificarlos, borrarlos, instalar ficheros nuevos,… Es difícil hacer un cuaderno de bitácora en el que aparezcan todas y cada una de esas operaciones, y la Ley no prevé la obligación de hacerlo.

La LECrim habla de forma genérica de que la resolución judicial especifique “las medidas necesarias para la preservación de la integridad de los datos almacenados”. Aquí deberíamos entender incluida la posibilidad de que los peritos policiales, antes de mirar el ordenador, realicen una copia “fantasma” del disco duro para trabajar sobre ella y no sobre el soporte original. Sin embargo, esto depende del conocimiento que tenga el Juez de dichas medidas de protección (que posiblemente no sea mucho) y de la voluntad de los agentes de ponerlas en marcha. Y es que nada impide a unos agentes desleales manipular el disco duro antes de hacer la copia de trabajo. Si así pasara, sería muy difícil demostrarlo.

En una escucha telefónica, los agentes no pueden -por ejemplo- insertar conversaciones incriminatorias. Sería muy fácil detectarlo. Pero eso no ocurre en una manipulación informática de este tipo. Si un agente desleal quiere introducir, digamos, un fichero de pornografía infantil en nuestro disco duro antes de hacer la copia “fantasma”, nada le impide hacerlo. Y luego seríamos condenados por ello, ya que la mera posesión de este tipo de ficheros es punible.

Por supuesto, la inmensa mayoría de agentes son fieles cumplidores de la ley y hemos de agradecerles su trabajo. Pero seamos realistas: sabemos que existe una minoría de agentes deshonestos. ¿De verdad queremos darles a estos agentes una herramienta invisible para averiguar datos confidenciales de terceros, o fabricar pruebas condenatorias, todo ello sin que nadie lo sepa? ¿Podrán resistir la tentación, estos malos agentes, de vender esos datos a mafias organizadas? ¿Qué garantías tendremos de que estos mecanismos electrónicos no se usarán con fines delictivos?

A diferencia de lo que ocurre con las intervenciones telefónicas (donde poca cosa pueden hacer los agentes corruptos), la instalación de troyanos permitiría un mundo de posibilidades a esos delincuentes uniformados.

También está el problema de los antivirus. Los antivirus no distinguen entre “troyanos malos” y “troyanos buenos”, los bloquean todos. ¿Cómo hará el troyano policial para evitar ser bloqueado? Solo tiene dos opciones, y ninguna es positiva:

- O bien el troyano policial es detectado y bloqueado por el antivirus, con lo que su eficacia resultará más que discutible.

- O bien la policía hará de algún modo que sus troyanos puedan sortear los antivirus... con lo que generarán un fallo de seguridad de dichos antivirus, que a su vez será utilizado por los criminales auténticos para crear troyanos que imiten a los troyanos policiales. Es decir, crearán más inseguridad de la que pretendían combatir.

Y todo ello sin tener en cuenta que los terroristas suelen ser paranoicos y probablemente tengan cuidado con lo que entra en sus ordenadores. De forma que los únicos afectados por estos troyanos seremos -irónicamente- los ciudadanos que respetamos la ley.

Tampoco nos hemos planteado la cuestión de si el troyano realmente hace lo que se supone que debe hacer, y nada más. Un troyano es un programa informático. Sí, se le puede decir por ejemplo que espíe las comunicaciones de los criminales. Pero también se le puede decir que disimuladamente haga otras cosas menos legítimas.

La única manera de saber si el troyano hace solo lo que debe hacer es estudiando su código. Pero como es natural, dudo que los troyanos policiales sean de código abierto. Lo que significa que tendremos que fiarnos de que solo hacen lo que los agentes nos dicen que hacen.

El riesgo de mal uso por parte de delincuentes uniformados vuelve a aparecer.

Teniendo en cuenta todas estas inseguridades, y hasta que nos aclaren estos conceptos -más allá de lo que dice la LECrim, que bastante ambigua es-, lo más sensato es no poner en marcha esta medida de investigación tan peligrosa.

http://www.eldiario.es/contrapoder/suelte_antivirus_6_345125491.html

¿Existe un peligro musulmán en Europa?

La magna manifestación de los farsantes “contra” el terrorismo en París es reveladora en varios sentidos, por ejemplo en estos:

Estuvo presidida por los “líderes mundiales”. Lógicamente, estos señores tendrían que ocuparse de resolver el problema, no de manifestarse contra él. La cosa es realmente idiota, como aquellas manifestaciones de políticos españoles “contra ETA”. ¡Imaginemos a los jefes del gobierno y de la oposición manifestándose contra el paro! ¡A Merkel, Hollande y los demás manifestándose contra la crisis! La farsa no puede resultar más grotesca. 

Entre los “líderes mundiales” Rajoy parloteó sobre su compromiso contra el terrorismo. El contenido de su “compromiso” lo conocemos: complicidad y recompensa a los asesinatos etarras con legalidad, dinero público, etc. Como dicen jactanciosos los proetarras: “los nuestros en las instituciones, los vuestros en el hoyo”. Como son muy maleducados, siempre olvidan dar las gracias a los “enemigos del terrorismo” Rajoy y Zapatero. 

No solo son farsantes los políticos del PP, empezando por su jefe. Varios gobiernos de la UE apoyaron la “primavera árabe” que en Libia ha creado un caos terrorista y en Egipto un golpe militar, y dado alas a los crímenes más brutales en Siria e Irak. En todo ello, y en la guerra civil de aquellos países, con sus miles y miles de asesinados, desplazados etc., tienen esos líderes responsabilidad compartida, pero se hacen los desentendidos. También han sido muy benévolos, ellos y la mayoría de los medios de masas que dicen defender la libertad, con el terrorismo palestino, al que buscan todo tipo de justificaciones. 

El asesinato de los periodistas franceses, con ser un crimen horrendo, no lo es más, sino menos, que los bárbaros asesinatos de hombres, mujeres y niños cristianos en Siria, Irak, Nigeria y otros lugares. Sin embargo nesos líderes mundial no solo no han convocado manifestaciones semejantes, sino que simplemente los han olvidado, es decir, despreciado. La farsa, una vez más, en su grado máximo de vileza e hipocresía. 

El “olvido” de los crímenes islamistas contra los cristianos tienen una profunda razón de ser. La llamada Unión Europea sigue una deliberada política de erradicar el cristianismo y, en definitiva, cualquier religión, para sustituirla por la chocarrera demagogia practicada por Charlie. Esa es su alternativa real, bien explícita en el lema "todos somos Charlie". Esa es la alternativa "europea". Pero su enemigo principal es el catolicismo, y el islam viene siendo utilizado como un ariete contra él, considerándolo poco peligroso por ser minoritario. Todo ello so capa de “tolerancia”. ¿Era tolerante Charlie? ¿Lo son esos gobiernos? Y parece que la tolerancia con los islámicos se está volviendo harto peligrosa. En Francia se han creado barriadas enteras donde no rige la ley francesa, sino otras leyes, y el terrorismo es una de sus expresiones. 

¿Existe un peligro islámico en Europa? Los farsantes “líderes mundiales antiterroristas” afirman que no, que los musulmanes son tan buenas personas como cualesquiera otras, y que quienes asesinan son solo algunos individuos aislados. Tomados uno a uno, sin duda es cierto: los musulmanes tienen virtudes y defectos similares a los de los demás humanos, como por otra parte ocurre con los comunistas, los nazis o cualesquiera otros. 

Pero esa perogrullada no viene aquí al caso. La cuestión es que el islam es una religión muy distinta, incluso contraria, a las concepciones, tradiciones y costumbres que han dado forma a Europa. Los musulmanes se sienten cada vez más fuertes, porque son muchos en el mundo y cada vez más en una Europa con la que en su mayoría no se identifican ni quieren identificarse. Ese es el peligro que con sus frívola e hipócritas comedias están cultivando esos líderes europeos

http://www.gaceta.es/pio-moa/existe-peligro-musulman-12012015-1353

Astrónomos dicen que al menos dos planetas más se esconden en el Sistema Solar

objetos-transneptunianosCientíficos de la Universidad Complutense de Madrid (UCM) y la Universidad de Cambridge (Reino Unido) creen que al menos dos planetas más hasta ahora desconocidos deben existir en los confines del Sistema Solar. 

Según sus cálculos, la existencia de estos mundos podría explicar el extraño comportamiento orbital de los objetos transneptunianos extremos (ETNO, por sus siglas en inglés). La teoría establece que estos objetos que se mueven mucho más allá de Neptuno deberían distribuirse de forma aleatoria, y por un sesgo observacional, su órbita debe cumplir una serie de características: tener un semieje mayor con un valor de unas 150 UA (unidades astronómicas o veces la distancia entre la Tierra y el Sol), una inclinación casi de 0º y un argumento o ángulo del perihelio (punto de la órbita más próximo a nuestra estrella) también cercano a 0º o a 180º. 

Sin embargo, lo que se observa en una docena de estos cuerpos es bastante diferente: los valores del semieje mayor son muy dispersos (entre 150 UA y 525 UA), la inclinación media de la órbita ronda los 20º y su argumento del perihelio es de unos –31º, sin aparecer ni un solo caso cercano a 180º. «Este exceso de objetos con parámetros orbitales distintos a los esperados nos hace pensar que algunas fuerzas invisibles están alterando la distribución de los elementos orbitales de los ETNO, y consideramos que la explicación más probable es que existen planetas desconocidos más allá de Neptuno y Plutón», explica Carlos de la Fuente Marcos, científico de la UCM y coautor del trabajo. «El número exacto es incierto, dado que los datos que tenemos son limitados, pero nuestros cálculos sugieren que por lo menos hay dos planetas, y probablemente más, en los confines de nuestro sistema solar», añade el astrofísico. 

Para realizar su estudio, que se publica en dos artículos de la revista Monthly Notices of the Royal Astronomical Society Letters, los investigadores han analizado los efectos del denominado ‘mecanismo Kozai’, relacionado con la perturbación gravitacional que ejerce un cuerpo grande sobre la órbita de otro mucho más pequeño y lejano. Como referencia han considerado como funciona este mecanismo en el caso del cometa 96P/Machholz1 por la influencia de Júpiter.

 A pesar de sus sorprendentes resultados, los autores reconocen que sus datos se enfrentan a dos problemas. Por un lado, su planteamiento está en contra de lo que predicen los modelos actuales de formación del sistema solar, que aseguran que no pueden existir planetas moviéndose en órbitas circulares más allá de Neptuno. Sin embargo, el reciente descubrimiento del radiotelescopio ALMA de un disco de formación de planetas a más de 100 unidades astronómicas de la estrella HL Tauri, más joven y de menor masa que el Sol, sugiere que sí se pueden formar planetas a varios centenares de unidades astronómicas del centro del sistema. 

Por otra parte, el equipo reconoce que su análisis está basado en una muestra con pocos objetos (13, concretamente), pero adelantan que en los próximos meses se van a hacer públicos más resultados con una muestra mayor. «Si se confirma, nuestro resultado puede ser realmente revolucionario en astronomía», apunta De la Fuente Marcos. 

El año pasado dos investigadores estadounidenses también descubrieron un planeta enano llamado 2012 VP113 en la nube de Oort, justo más allá de nuestro sistema solar. Los descubridores consideran que su órbita se ve influenciada por la posible presencia de una supertierra oscura y gélida, de un tamaño hasta diez veces el de nuestro planeta. Publicado el 13 de enero de 20151 comentarios Etiquetas: etno , pluton , transneptuni

Artículo publicado en MysteryPlanet

Monsanto factura un 34% menos

Muchos están preocupados tras la debacle financiera de una de las principales compañías Norteamericanas; hablamos deMonsanto la transnacional líder en transgénicos y herbicidas que envenenan al mundo para hacer miles de millones de dolares, esta sufriendo un fuerte revés en sus ventas.

La empresa entrego su primer trimestre fiscal 2014/2015 en que se denota una caída del 34% en sus ventas.

Esto aunque la empresa lo niegue se debe a que el mundo ya no quiere estos transgénicos y a que sus “soluciones tecnológicas” que mas bien deberían llamarsesemillas vende herbicidas no funcionan a largo plazo, degradan los campos, no resisten bien la sequías demandan mayor inversión y no son bien recibidas por los consumidores.

La gente se esta cansando de comer veneno y eso se nota, América del sur uno de los principales clientes esta comprando menos maíz transgénico entre otras cosas para proteger las variedades locales de la contaminación transgénica que les impediría exportar a Europa.

Cada vez mas gente protesta, se organizan marchas y se activan en medios sociales contra esta tecnología sin sentido alguno mas que el de hacer mucho dinero, sin importar el daño ambiental.

Parece ser que los transgénicos ya no son negocio y por esto mucha gente anda preocupada tanto es así que el propio Barack Obama quien en el pasado blindo a la empresa asegurándole un prospero futuro con su famosa enmienda que libra a esta y otras empresas similares de juicios a causa de posibles daños ocasionados a la población por sus transgénicos:http://ecocosas.com/eg/la-ley-de-proteccion-de-monsanto-divide-el-congreso-estadounidense/.

También en Estados Unidos son muchos lo granjeros que hartos de presiones y costos elevados abandonan esta tecnología, quienes crían animales están dejando de darles de comer trangénicos a los mismos debido al notorio aumento de muertes y enfermedades.

Aunque todavía no es suficiente y la lucha debe continuar las acciones de Monsanto ya comienzan a bajar y de mantenerse esta tendencia el resto del año la baja sera importante.

Noticia de la baja en el economista

Ecocosas

Presidente de Irán: "Los que planearon la caída del precio del crudo lo lamentarán"

Reuters / Adrees Latif

El mandatario iraní Hassan Rouhani asegura que los países responsables por la caída de los precios del crudo "lamentarán" su decisión y sufrirán por la situación actual.

"Los que planearon bajar los precios contra otros países lamentarán su decisión", dijo el presidente de Irán, Hassan Rouhani en un discurso emitido por la televisión estatal.

"Si Irán está sufriendo por la caída del precio del crudo, sepan que otros productores del petróleo como Arabia Saudita y Kuwait sufrirán más que nosotros", añadió el mandatario.

El precio del crudo Brent cayó el pasado lunes, 12 de enero, hasta su nivel mínimo de los últimos cinco años. El banco internacional Goldman Sachs prevé que el precio podría llegar hasta los 42 dólares por barril en la primavera del 2015.

http://actualidad.rt.com/actualidad/163104-iran-rouhani-precio-crudo