domingo, 15 de agosto de 2021

Cuidado con el gato: Cuentos de los malvados japoneses Bakeneko y Nekomata - Parte 1


10 AGOSTO, 2021 - 23:15 ALICIA MCDERMOTT

¿Quién sabía que el inocente Fluffy podría ser tan tortuoso?

Bizancio sufre la ira bárbara en la masacre de Milán del 539 d.C.

La reputación de los gatos a menudo ha pasado del bien al mal a lo largo de los años, ya que han sido venerados y temidos en todo el mundo. Una de las asociaciones malévolas más famosas que han tenido los gatos es, sin duda, con la brujería. Otra conexión, posiblemente menos conocida, proviene de Japón, en forma de las míticas y legendarias criaturas Bakeneko y Nekomata.

El mítico Bakeneko

Bakeneko a veces se ha traducido como "Gato monstruoso" o "Gato fantasma", pero la mejor definición en español puede ser simplemente "Gato cambiante". Los Bakeneko mitológicos son yōkai (criaturas sobrenaturales) que supuestamente comienzan como gatos domésticos normales. Las leyendas dicen que a medida que los gatos envejecen, cambian. El proceso comienza con ellos caminando sobre sus patas traseras, aunque con el tiempo los gatos ganan más poderes y crecen (incluso hasta el tamaño de un humano), luego tienen la capacidad de cambiar sus formas y, a veces, alcanzar el punto máximo en los lenguajes humanos.

Las historias sobre Bakeneko sugieren que la forma favorita para cambiar a estos gatos tortuosos son sus dueños u otros humanos. Según los informes, este cambio hace que los gatos estén tan felices que se ponen servilletas en la cabeza y bailan.


Un Bakeneko bailando con una servilleta. (freehand / Adobe Stock)

Otros poderes del mítico Bakeneko incluyen invocar bolas de fuego, usar sus colas como antorchas para prender fuego, controlar a los muertos y maldecir (o matar) a sus dueños anteriores, si lo consideran oportuno.

El primo malvado de Bakeneko - El Nekomata

Los Nekomata son esencialmente Bakeneko potenciados. Las leyendas de Nekomata comienzan de manera similar al Bakeneko, con un gato doméstico de pie sobre sus patas traseras. Sin embargo, los Nekomata son los gatos más grandes y mayores y tienen colas más largas que Bakeneko. Se dice que tienen dos colas idénticas después de su cambio, lo que les permite crear el doble de problemas.

Se cree que más Nekomata pueden hablar idiomas humanos que Bakeneko y que usan esta capacidad para crear más estragos en las vidas humanas. Si bien las leyendas muestran que no todos los Bakeneko son nefastos, se cree que todos los Nekomata lo son. Se dice que los Nekomata encuentran un gran placer en crear caos y se cree que son responsables de grandes incendios y de chantajear o esclavizar a los humanos.


Un Nekomata atormentando a los humanos y provocando un incendio. (1847) Utagawa Kunisada (dominio público)

Las leyendas sitúan las casas de Nekomata en las montañas, donde a menudo se dice que aparecen como grandes gatos monteses y viven en manadas pequeñas. Si un humano entra en la morada de los Nekomata, el folclore afirma que es casi seguro que lo matarán por entrar sin autorización.

Orígenes comprensibles para los gatos monstruosos

Como ocurre con muchas criaturas míticas, los orígenes pueden en realidad ser bastante comunes para los Bakeneko y Nekomata. Algunos eruditos dicen que las leyendas comenzaron cuando los gatos lamían el aceite de las lámparas alimentadas con aceite de pescado. 

La aparición de un gato sobre sus patas traseras con ojos brillantes y anticipadores, comprensiblemente, sorprendió y desconcertó a algunas de las personas que lo vieron, y el mito surgió poco después. Como los gatos no llegaron a Japón hasta el reinado del emperador Ichigo (986-1011 d. C.) durante el período Edo, sus formas particulares no eran muy conocidas en el momento en que surgieron muchas de las historias.


Escenas de un kabuki (danza-drama tradicional japonesa) llamado "Ume no Haru Gojūsantsugi" (1835) por Utagawa Kuniyoshi. Un Bakeneko que se ha transformado en una anciana, dos más vistiendo servilletas y bailando, y la sombra de un gato lamiendo una lámpara son solo algunas de las características de Bakeneko retratadas en esta imagen. (Dominio publico)

Al final, muchas personas estarían de acuerdo en que un gato viejo y gordo (probablemente) no se convertirá en un monstruo terrible; sin embargo, para estar a salvo, se convirtió en una práctica común cortar la cola de los gatos jóvenes como medida preventiva. Siguiendo la tendencia, hoy se dice que el gato más popular en Japón es el bobtail. Los gatos no fueron simplemente asesinados porque se creía que el asesinato de un gato había puesto una maldición sobre la familia, así como una obsesión durante siete generaciones.


Gato bobtail japonés hembra de ojos azules. (CC BY SA 3.0 )

Con las características extrañas o excepcionales que suelen tener los gatos, no es de extrañar que las historias de Bakeneko y Nekomata también se afianzaran y el mundo mítico se enriqueciera con sus historias legendarias.

Las prostitutas de gatos atacan el miedo

Una de las leyendas japonesas más famosas trata sobre las prostitutas Bakeneko de Edo (el antiguo nombre de Tokio). Hay muchas de estas historias, pero todas comparten un hilo conductor. A menudo, el cliente de la prostituta se duerme solo para despertarse y ver a la hermosa mujer picando huesos de pescado u otros mariscos mientras tiene una cabeza o sombra de gato. 

Otras versiones muestran que la sombra del gato aparece cuando el hombre ve a una hermosa prostituta proyectando la sombra mientras se acerca a él en la calle.


Hombre caminando con una prostituta Bakeneko por el mar de Shinagawa. (Dominio publico)

Independientemente del comienzo, las leyendas continúan con el hombre aterrorizado de estar en presencia de un Bakeneko y escapando (si es posible). A veces, las historias van más allá cuando Bakeneko se abalanza sobre su víctima y lo mata.

Las misteriosas prostitutas Bakeneko aparentemente surgieron como una leyenda urbana del caso de un Bakeneko que supuestamente estaba "trabajando como meshimori onna, un tipo de camarera / sirvienta / prostituta de bajo costo, en el Ise Inn en el área de Shinagawa-juku de Edo, una de las cincuenta y tres estaciones de la carretera marítima Tōkaidō" a finales del siglo XVIII.

Existe la creencia de que la imagen de la prostituta de Bakeneko comenzó porque no era aceptable que las prostitutas comieran frente a sus clientes, por lo que se inclinaban sobre sus comidas robadas mientras el cliente dormía. Cuando el hombre se despertó, pudo haberla visto de una manera distorsionada (especialmente después de la noche de beber). Quizás inesperadamente, la moda de las chicas gato sigue siendo prominente en el manga, el anime y los videojuegos japoneses modernos en la actualidad.


Una prostituta Bakeneko comiendo mientras el sorprendido cliente mira. (1775) Torii Kiyonaga (dominio público)

Imagen de portada: Bekeneko o Nekomata, tipos de yokai japoneses malvados. Fuente: KIMASA / Adobe Stock

Autor Alicia McDermott

https://www.ancient-origins.es/mitos-leyendas/gato-cuentos-japoneses-007201

Una forma simple de conocer cómo Google Censura y condiciona la información

28 mayo 2021


Por Michael Mustapich (colaborador de Tierrapura.org)

La guerra que estamos viviendo no es con balas y bombas, y no es para ganar terreno. Es para conquistar la mente y el corazón de las personas. Es una guerra de información, en la que los grandes medios y la Big Tech utilizan la censura, la mentira y el miedo para crear disonancia cognitiva en la gente y así poder manipularlos.

Ya todos conocen a los “verificadores independientes” de Facebook y la censura en Youtube y Twitter. Pero ¿cómo trabaja Google?

Las primeras denuncias públicas se dieron a conocer en vísperas de las elecciones estadounidenses del 2016 en la que se enfrentaban Hillary Clinton y Donald Trump como candidatos a la presidencia. 

Expertos informaban sobre cómo los algoritmos de búsqueda de Google escondían o relegaban información positiva de los republicanos y ocultaban noticias que perjudicaban a los demócratas, tratando de influir en la decisión de los votantes.

Lo mismo ocurrió durante el gobierno de Trump, en una carrera alocada por tratar de desprestigiar su imagen.

Una manera simple de conocer cómo funciona este algoritmo es la siguiente:

Busca en Google sitios de información independiente o noticias de personajes que “ molesten” a la Big Tech. como por ejemplo:

Comusav (Coalición mundial de salud y vida)
Healthimpactnews.com
LifeSiteNews.com
Daily Expose
The Gateway Pundit

O también puedes buscar un tema en particular, como el fraude en las elecciones de EEUU, que ha sido reportado por muchos sitios web conservadores o independientes, por ejemplo:

Thegatewaypundit fraud election Trump

OAN fraud election

Verás que la página que buscas no aparece hasta tal vez en la séptima u octava página de sugerencias. En su lugar encontrarás en primera plana sugerencias que desprestigian al sitio web o al personaje. Todo para condicionar la opinión de la gente y evitar que visites el sitio web, ya que la mayoría de las veces la gente toma los primeros resultados de la búsqueda.

También utilizan Wikipedia en primera plana como herramienta de desprestigio.

Larry Sanger, co-fundador de Wikipedia, declaraba en Fox news que el sitio es “ badly biased” , ya no es neutral, mostrándose claramente cómo favorece a las políticas de izquierda.

Las fact checkers y los sitios web de tendencia izquierdista son herramientas a la hora de desprestigiar a personalidades como la Dra Chinda Brandolino o Andreas Kalcker, que a pesar de tener carreras de prestigio, son víctimas de la manipulación informativa con esta técnica de condicionamiento. 

Solo informar la versión oficial sin lugar a un debate en lo que concierne a la pandemia, el coronavirus y la vacuna ha sido la tarea de quienes conservan el monopolio de la información.

Trata de buscar información en Google sobre :

Chinda Brandolino-vacunas
Andreas Kalcker-dióxido de cloro.

Y esto no acaba aquí. Toda temática que sea contraria a los deseos de quienes quieren imponer su Nuevo Orden Mundial, será condicionada de la misma manera. El propósito es claro. No quieren que despiertes….

Con esta simple comprobación serás conciente de cómo intentan manipularte, y de quién es el enemigo.

https://tierrapura.org/2021/05/28/una-forma-simple-de-conocer-como-google-censura-y-condiciona-la-informacion/

La Energía Electromagnética Canalizada por los Monumentos Megalíticos



 Se presenta nuevamente en esta ocasión desentrañando la energía electromagnética que fluye en los monumentos megalíticos. No lleva mucho tiempo estimular el sistema de circuitos electromagnéticos del cuerpo humano. De hecho, una pequeña variación en el ambiente puede ser suficiente para provocar un cambio en la conciencia de un individuo.Las personas que visitan antiguos templos y monumentos megalíticos a menudo describen una sensación de este tipo. 

La explicación habitual es que dichas percepciones no son más que el producto de una fuerte impresión: el resultado de los estímulos visuales procedentes de la abrumadora experiencia de contemplar construcciones megalíticas como círculos de piedras, antiguos templos y pirámides.

Pero la cantidad de pruebas acumuladas demuestra lo contrario: que los megalitos y otros antiguos lugares sagrados realmente atraen, almacenan e incluso generan su propio campo energético, creando el tipo de entorno en el que es posible acceder a un estado alterado de conciencia.La generación de campos de energíaEn 1983, el ingeniero Charles Brooker llevó a cabo un exhaustivo estudio destinado a localizar campos magnéticos en emplazamientos sagrados.


El objeto de la investigación en este caso fue el círculo de piedras de Rollright, Inglaterra. Un estudio magnetométrico del lugar reveló cómo el círculo megalítico atraía un flujo de fuerza magnética a través de un estrecho espacio entre las piedras que actuaba como entrada. 

Esta corriente magnética continuaba describiendo una espiral que iba a parar al centro del círculo, como si estuviera descendiendo en dirección a una madriguera.Se descubrió asimismo que dos de los círculos de piedra del sector oeste pulsaban con anillos concéntricos de corriente alterna, de una forma que recordaba a los anillos que se forman en el agua de un estanque.

El análisis llevó a Brooker a afirmar que “la intensidad media del campo [geomagnético] en el interior del círculo era significativamente más baja que la detectada en el exterior, como si las piedras actuaran como un escudo.”

Estos descubrimientos nos ayudan a desentrañar cuál era la intención de las gentes de la antigüedad cuando construían estructuras megalíticas. En el templo de Edfú (Egipto), hay un muro en el que se observa lo que parece ser una receta para crear un espacio que difiera energéticamente del paisaje que le rodea: es decir, un templo. 

Las instrucciones describen cómo ciertos dioses creadores empezaban por levantar un montículo y ‘clavar una serpiente’ en ese punto, tras lo cual una fuerza especial de la naturaleza impregnaba el lugar y daba pie a la construcción del templo físico

.

El símbolo de la serpiente siempre ha sido una metáfora, compartida por muchas culturas, de las serpenteantes líneas de fuerza de la Tierra, a las que los científicos denominan ‘corrientes telúricas.’Control sobre las leyes de la NaturalezaParece que los antiguos arquitectos gozaban de un excelente grado de control de las leyes de la Naturaleza, ya que un reciente estudio de los campos energéticos del interior y los alrededores de Avebury, el círculo de piedras de mayor tamaño del mundo, demuestra cómo los megalitos están diseñados para atraer una corriente telúrica en dirección al monumento.

Los electrodos colocados en Avebury han revelado cómo su zanja circular interrumpe la transmisión de la corriente telúrica a través del suelo y canaliza la electricidad en dirección a la zanja, concentrando energía de hecho para liberarla a continuación en la entrada al monumento, en ocasiones con una magnitud doble a la detectada en los alrededores.


Las lecturas magnéticas de Avebury disminuyen por la noche, aunque siguen siendo de un nivel mucho más alto del que cabría esperar por causas naturales. Se recargan al amanecer, siendo atraída la corriente telúrica desde el terreno circundante hasta el círculo megalítico al tiempo que las fluctuaciones magnéticas del lugar alcanzan su punto máximo.

Los estudios llevados a cabo por John Burke, físico ya fallecido, también revelaron cómo las piedras de Avebury se encuentran deliberadamente dispuestas y alineadas para canalizar las corrientes electromagnéticas de tal modo que fluyan en una dirección predeterminada, utilizando un principio idéntico al de los modernos colisionadores de partículas atómicas, en los que los iones son conducidos a través del aire en una dirección concreta.

El efecto de los emplazamientos sagrados comportándose como dispositivos de concentración de energía electromagnética es posible gracias a la elección del tipo de piedra. Trasladadas a menudo a lo largo de enormes distancias, la piedra empleada en los monumentos megalíticos contiene cantidades notables de magnetita. Esta combinación hace que los templos actúen como enormes, aunque también débiles, imanes.

TECNOLOGÍA ESPIRITUAL

Este hecho ejerce una profunda influencia en el cuerpo humano, concretamente en el hierro disuelto que fluye a través de los vasos sanguíneos, por no mencionar los millones de partículas de magnetita que flotan en el interior del cráneo y la glándula pineal, que es en sí misma altamente sensible a los campos geomagnéticos, y cuya estimulación activa la producción de compuestos químicos como la pinolina y la serotonina, lo cual a su vez permite que se sintetice la sustancia alucinógena DMT. 

En un entorno en el que la intensidad del campo geomagnético disminuye, es sabido que los individuos experimentan estados mediúmnicos y chamánicos.Una investigación exhaustiva llevada a cabo en la región francesa de Carnac, en la que se concentran unos 80.000 megalitos, revela una tecnología espiritual similar en sus monumentos. En un principio, el investigador principal, el ingeniero de electricidad Pierre Méreaux, era escéptico acerca de la posibilidad de que los megalitos poseyeran ‘poderes especiales’.

El estudio de Carnac realizado por Méreaux demuestra cómo los dólmenes amplifican y desprenden energía telúrica a lo largo del día, dando las lecturas más altas al amanecer. El voltaje y las variaciones magnéticas están relacionados e interactúan de acuerdo con un fenómeno conocido como inducción electromagnética. Según Méreaux: “El dolmen se comporta como una bobina o solenoide, en el cual las corrientes son inducidas y provocadas por las variaciones, más débiles o más fuertes, del campo magnético que le rodea. 

Pero la intensidad de estos fenómenos es nula a no ser que el dolmen esté construido con rocas cristalinas ricas en cuarzo, como el granito.”Las lecturas realizadas en los menhires revelan una energía pulsante a intervalos regulares en su base, cargada positiva y negativamente y que llega hasta los 11 metros de altura de estos monolitos verticales, algunos de los cuales presentan grabados en los que aparecen serpientes. Las pulsaciones máximas y mínimas se repiten aproximadamente cada 70 minutos, lo que demuestra que los menhires se cargan y descargan regularmente.

Méreaux también observó cómo el voltaje de las piedras verticales del alineamiento de Grand Ménec disminuía a medida que se encontraban situadas más lejos del círculo de piedras, que en sí mismo actuaba como algún tipo de condensador o dispositivo para concentrar la energíaLa composición de las piedras y su capacidad como conductores de energía también se tiene en cuenta en el estudio de Méreaux y otros investigadores. Siendo muy ricas en cuarzo, estas piedras cuidadosamente escogidas son piezoeléctricas, es decir, generan electricidad cuando se comprimen o están sometidas a vibraciones externas. 

Los megalitos de Carnac, al encontrarse dispuestos sobre treinta y una fracturas del terreno en una de las zonas sísmicas más activas de Francia, presentan un estado de vibración continuo, lo que provoca que las piedras sean muy activas desde un punto de vista electromagnético.Este hecho demuestra que los menhires no se erigieron en este emplazamiento por casualidad, entre otras cosas porque habían sido transportados desde una distancia de 97 kilómetros, sino porque su posición y orientación establecían una relación directa con el magnetismo terrestre.

Lugares sagrados y portales magnéticosLas tradiciones de todo el mundo relacionadas con los Antiguos Misterios comparten un rasgo específico: en todas ellas se considera que ciertos lugares de la superficie terrestre concentran una cantidad mayor de poder que otros. 

Estos puntos, denominados “lugares del cervatillo” por los Hopi, se convirtieron a menudo finalmente en el emplazamiento de muchos de los centros sagrados y templos que podemos ver en la actualidad. Lo que resulta interesante es que en culturas muy diferentes se asegura que estos puntos están conectados con los cielos a través de un tubo hueco o canal, y que a través de esta conexión umbilical el alma puede entrar en contacto con el Más Allá durante los rituales. 

No obstante, estos canales también permiten que el mundo de los espíritus tenga acceso a nuestro ámbito físico.En el año 2008, la NASA podría haber confirmado inconscientemente la veracidad de esta teoría cuando publicó detalles de una investigación sobre los ETF, (Eventos de Transferencia de Flujo), en los que la organización describía cómo la Tierra se encuentra conectada al Sol por medio de una red de portales magnéticos que se abren cada ocho minutos.

Estos descubrimientos ayudan a corroborar, desde un punto de vista científico, la antigua creencia de sensitivos y zahoríes desde los albores de la historia en que los monumentos megalíticos y antiguos templos son lugares aparte del mundo que conocemos en los que podemos conectar con regiones remotas que se encuentran más allá de esta esfera planetaria.

Sin duda los sacerdotes del antiguo Egipto consideraban a sus templos algo más que un simple conglomerado de piedras muertas. Todas las mañanas ‘despertaban’ a cada una de sus estancias mediante oraciones, tratando de este modo al templo como un organismo vivo que dormía por las noches y se despertaba por las mañanas.

RECOPILACIÓN INVESTIGATIVA: ING. REYNALDO PEREZ MONAGAS


Usuario de Google Maps encuentra 'Portal Verde Alienígena' cerca de las antiguas Líneas de Nazca en Perú


El increíble descubrimiento fue realizado por un entusiasta de Google Earth esta semana.

Los usuarios de Internet están convencidos de que han encontrado el "portal a un planeta alienígena" en Google Maps. Otros también estuvieron de acuerdo en que el misterioso 'punto verde' parecía ser extraterrestre.

El "punto" apareció cerca de las famosas Líneas de Nazca, una colección de más de 300 figuras diferentes, incluidos animales y plantas, dibujadas en el suelo entre 500 a. C. y 500 d. C.

El autor suizo, Erich von Daniken sugirió en su libro, Carros de los Dioses, que las mismas Líneas de Nazca eran las pistas de un antiguo aeródromo utilizado por naves espaciales extraterrestres.

Una persona escribió: "Perú también tiene pirámides antiguas, por lo que deben ser los mismos extraterrestres antiguos que hicieron las egipcias".

Otro agregó: "has encontrado un portal a nuestro mundo ...."

Pero un usuario parecía tener una explicación para el "punto".

El escribio: "Tal vez alguien apuntó con un poderoso puntero láser verde a un avión que toma esas imágenes de google. Sin embargo, algunod respondieron que parece poco probable que haya alguien en esa área desierta que esté haciendo eso".

Uno más comento: "Una posibilidad más probable es que simplemente hubiera algo reflectante allí abajo, que hizo rebotar el sol en la cámara, y fue lo suficientemente breve como para ser captado por el pase verde (este tipo de imágenes son compuestas de rojo / verde / azul / intensidad disparos para aumentar la resolución efectiva de la imagen final) "

Extranotix

La CONSTRUCCIÓN de JURASSIC PARK en INDONESIA Sigue Adelante Pese a las Advertencias

Las Grandes Empresas Tecnológicas están creando el Metaverso, una Realidad Alternativa de nuestra existencia


Muchas obras de ciencia ficción, así como algunos pronósticos de tecnólogos y futurólogos importantes, predicen que en el futuro habrá tecnología informática super avanzada. Si estas predicciones son correctas, entonces nos encontraremos con ordenadores superpoderosos capaces de ejecutar simulaciones detalladas de tus antepasados ​​o de personas como tus antepasados. 

Debido a que los ordenadores serían tan poderosos, podrían ejecutar muchas de esas simulaciones. Ahora bien, el verdadero problema reside en que estas personas simuladas son conscientes.

Entonces podría darse el caso de que la gran mayoría de mentes como la nuestra no pertenezcan a la raza original sino a personas simuladas por los descendientes avanzados de una raza original. Esta teoría fue propuesta por el filósofo Nick Bostrom, quien sugirió que el universo y todo lo que contiene podría ser una simulación. 

Y desde que publico su tesis en 2003, ha habido una intensa especulación pública y un debate sobre la naturaleza de la realidad. Sin embargo, parece ser que la teoría de que vivimos en una simulación es cada más plausible.

El futuro de Facebook

El director ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, anunció recientemente que el gigante tecnológico pasará de ser una empresa de redes sociales a convertirse en una “empresa metaversa”, que funcionará en una “Internet incorporada” que combina más que nunca los mundos real y virtual. 

Entonces, ¿qué es “el metaverso”? El término “metaverso” no es nuevo, pero recientemente ha experimentado un auge en la popularidad y la especulación sobre lo que podría significar en la práctica. La idea del metaverso es útil y es probable que nos acompañe durante algún tiempo.

Metaverso, el momento ha llegado

Los seres humanos hemos desarrollado muchas tecnologías para engañar a nuestros sentidos, desde altavoces y televisores hasta videojuegos interactivos y realidad virtual, y en el futuro podemos desarrollar otras herramientas para manipular el tacto y el olfato. 

Tenemos muchas palabras para estas tecnologías, pero todavía ninguna palabra popular que se refiera a la totalidad de la mezcla de la realidad pasada de moda (el mundo físico) y nuestras extensiones fabricadas a la realidad (el mundo virtual).


Sin embargo, el anuncio de Facebook habla a sus intentos de imaginar lo que los medios sociales dentro del metaverso. Las grandes empresas tecnológicas como Apple, Facebook, Google y Microsoft ya están trabajando activamente en esta tecnología. Por ejemplo, la compañía de videojuegos Epic Games, creadora del Fortnite, anunció hace unos meses que invertirá 1.000 millones de dólares para unirse al metaverso. 

Entonces no es difícil no empezar a pensar en cómo estas nuevas tecnologías darán forma a nuestra sociedad, política y cultura, y cómo podría ser nuestro futuro. Para Facebook y las otras grandes corporaciones tecnológicas, el metaverso es emocionante porque presenta una oportunidad para nuevos mercados, nuevos tipos de redes sociales, nuevos productos electrónicos de consumo y nuevas patentes. Lo que no está tan claro es cómo nos afectará directamente nuestra propia existencia.

Más allá del mundo de un solo mundo

En el mundo “real”, la mayoría de nosotros estamos lidiando con una pandemia, una crisis climática y la extinción masiva de especies inducida por el hombre. Nos hemos hecho dependientes a la tecnología u que nos están provocando muchos efectos no deseados como la ansiedad y el estrés. 

Entonces, ¿en que ayudará el metaverso? Según los gigantes tecnológicos, el metaverso podría ayudarnos a organizar nuestras sociedades de manera más productiva. Los estándares y protocolos compartidos que unen mundos virtuales dispares y realidades aumentadas en un único metaverso abierto podrían ayudar a las personas a trabajar juntas y reducir la duplicación de esfuerzos.

Por ejemplo, Internet ha tenido un gran éxito conectando a personas de todo el mundo entre sí y funcionando como una especie de biblioteca moderna de Alejandría para albergar grandes almacenes de conocimiento. Pero también ha aumentado la privatización de los espacios públicos, nos invaden con publicidad, las empresas tecnológicas nos roban nuestros datos digitales y ha llevado al mundo virtual a consumir el mundo físico a través del daño ambiental.

Pero los inconvenientes no acaban aquí. Los problemas más profundos con el metaverso tienen que ver con el tipo de cosmovisión que representaría. En una cosmovisión (Facebook), podemos pensar en nosotros mismos como pasajeros dentro de una realidad singular que es como un contenedor para nuestras vidas. 

En otra cosmovisión (culturas indígenas), cada uno de nosotros crea la realidad en la que vivimos a través de lo que hacemos. Prácticas como el trabajo y los rituales conectan a las personas, la tierra, la vida y la espiritualidad, y juntos crean realidad.

Un problema clave con la primera visión es que conduce a un “mundo de un solo mundo”: una realidad que no permite otras realidades. Esto es lo que ya vemos en las redes sociales. La versión actual de Facebook puede aumentar su capacidad para conectarse con otras personas y comunidades. 

Pero al mismo tiempo limita la forma en que se conecta a ellos: características como reacciones preestablecidas a las publicaciones y el contenido elegido por algoritmos invisibles dan forma a toda la experiencia. De manera similar, un juego como Fortnite (con más de 300 millones de usuarios activos) permite posibilidades ilimitadas de cómo se puede desarrollar un juego, pero define las reglas por las cuales se puede jugar.


La idea de un metaverso, al trasladar aún más de nuestras vidas a una plataforma universal, extiende este problema a un nivel más profundo. Nos ofrece una posibilidad ilimitada de superar las limitaciones del mundo físico; sin embargo, al hacerlo, solo los reemplaza con restricciones impuestas por lo que permitirá el metaverso.

Somos parte del metaverso

El interés de creer el metaverso nos lleva a la posibilidad de que ya formemos parte de este universo paralelo digital. Entonces la teoría de Nick Bostrom cobraría sentido. Tal como señala el filósofo sueco, una civilización “posthumana” tecnológicamente madura tendría una enorme potencia informática y ya habrían creado el metaverso y nosotros formaríamos parte de la simulación.

 Tampoco debemos olvidarnos del escritor y novelista estadounidense de ciencia ficción Philip K. Dick, quien aseguró que todos vivimos en una simulación mucho antes de que existieran los ordenadores. La decisión está tomada y las grandes empresas tecnológicas está dispuestas a crear otra realidad de nuestra existencia sin que nadie puede hacer nada para evitarlo.

Por MEP
14/08/2021
https://www.mundoesotericoparanormal.com/grandes-empresas-tecnologicas-creando-metaverso-realidad-alternativa-nuestra-existencia/

La Comisión Europea Ávisó al menos 5 veces de que Sánchez podía bajar la Factura de la luz

FACTURA DE LA LUZ

Sánchez incumple la directiva de la UE que exige proteger a los consumidores ante la subida de la luz
Sánchez presumió ante Bruselas de la rebaja del precio de la luz para recibir los 69.500 millones


ACTUALIZADO: 15/08/2021 06:45

El Gobierno puede frenar el alza de los precios de la luz o aligerar el importe final de la factura que pagan los españoles. Así se lo hizo saber Bruselas en reiteradas ocasiones a los eurodiputados españoles a través de distintas respuestas por escrito a las que ha tenido acceso OKDIARIO.

Durante meses, el Ejecutivo socialcomunista se resistió a bajar el IVA de la luz, entre los más altos de Europa (21%). No fue hasta junio que el Gobierno accedió a aprobar una rebaja al 10%, que sólo afecta a los consumidores con una potencia contratada de hasta 10 kW. Una medida trampa que deja fuera hasta al 85% de la hostelería y que sólo se mantendrá hasta finales de año.

Pese a las críticas, el Ejecutivo se resistió a bajar el IVA en momentos especialmente complicados, como ocurrió durante la tormenta ‘Filomena’, cuando el precio de la luz alcanzó también cifras de récord. 

La ‘excusa’ era que Bruselas no lo permitiría porque, según reiteró la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, «no estaría en la línea con lo que se marca por parte de Europa». «España está advertida por parte de la Comisión Europea por el uso que se hace de forma abusiva o excesiva, respecto al IVA reducido o superreducido», alegó la entonces portavoz.

Sí se puede bajar el IVA

Esa afirmación choca en cambio con la postura de la UE. En una respuesta por escrito firmada por la comisaria europea de Energía, Kadri Simson, se destacaba que «sí que es posible aplicar tipos diferentes a este tipo de suministro, siempre que se respete el principio de neutralidad fiscal».

En la misma línea, el comisario de Economía, Paolo Gentiloni, respondió rotundo en otra ocasión que «el artículo 102 de la Directiva del IVA permite a los Estados miembros aplicar un tipo impositivo reducido del IVA a las entregas de electricidad, previa consulta del Comité del IVA». «De hecho, Portugal ha efectuado recientemente una consulta a este Comité relativa a una reducción selectiva para las gamas de bajo consumo. Croacia, Francia, Grecia, Irlanda, Italia, Luxemburgo y Malta son otros Estados miembros que están aplicando, total o parcialmente, tipos reducidos del IVA a las entregas de electricidad», expuso, en dos ocasiones, a los parlamentarios españoles.

Sólo al final de su respuesta, y tras dar manga ancha a países para ajustar sus impuestos beneficiando así a los consumidores, Gentiloni señalaba que «un uso excesivo de los tipos reducidos puede perjudicar la recaudación de los Estados miembros». Esa respuesta -a pregunta de los eurodiputados del PP Antonio López-Istúriz y Dolors Montserrat- está fechada el 30 de marzo, tres meses antes de que el Gobierno de Sánchez accediese al fin a la rebaja.

En mayo, la Comisión Europea confirmaba que «el impuesto especial español sobre el consumo de electricidad de los hogares está muy por encima del mínimo de la UE establecido por la directiva sobre fiscalidad de la energía». Y remarcaba que «los Estados miembros son libres de determinar los tipos de impuestos especiales por encima de estos mínimos, en función de sus necesidades nacionales».

Por si quedaban dudas, la comisaria Simson añadía en otra extensa respuesta a parlamentarios españoles: «España puede aplicar un tipo impositivo reducido a la electricidad suministrada a los hogares» y «puede impulsar reformas, siempre que estén en consonancia con los principios y normas acordados a nivel de la Unión».

Proteger a los ciudadanos

En otra respuesta más reciente, a pregunta también de Dolors Montserrat, la Comisión Europea corrobora que «los Estados miembros pueden aplicar algunas salvaguardias, como intervenciones públicas en la fijación de precios para el suministro de electricidad a los clientes domésticos en situación de pobreza energética o vulnerables, en determinadas condiciones, y conceder derechos a los clientes respecto a los contratos con precios dinámicos».

La Comisión Europea ha dejado reiteradamente sin excusas al Gobierno ante su inacción con la factura de la luz. La última vez, esta misma semana, cuando, a preguntas de OKDIARIO, fuentes comunitarias confirmaron que «España puede modificar las normas nacionales aplicables al sector eléctrico, siempre que los cambios se ajusten a las normas del mercado interior de la UE».

Sólo unas horas antes, la vicepresidenta y ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, había tratado de esquivar de nuevo las responsabilidades, culpando a Bruselas de no querer cambiar el modelo de fijación de precios.

https://okdiario.com/espana/comision-europea-aviso-menos-5-veces-que-sanchez-podia-bajar-factura-luz-7659636