jueves, 4 de abril de 2019

¿Fueron Bolivia y Perú la Tierra del Ocaso de los Antiguos Sumerios?

En un artículo sobre la Fuente Magna , April Holloway destacaba los vestigios de escritura sumeria en Sudamérica. 

La Fuente Magna y el monumento de Pokotia indican que los sumerios podrían haber visitado Sudamérica en el pasado.

La posibilidad de que la escritura grabada sobre la Fuente Magna fuera empleada por los sumerios, y la identificación de topónimos sumerios en la región del Altiplano, sugieren que lo que hoy son Bolivia y Perú podrían representar el “País del Estaño al Oeste” o la “Tierra del Ocaso” de las antiguas inscripciones sumerias.

Figura de la Fuente Magna (Cortesía del equipo de investigación de Bernardo Biados)

Se ha descubierto que la Fuente Magna presenta dos tipos diferentes de escritura en su interior (Fotografía cortesía del equipo de investigación de Bernardo Biados)





Kuga-Ki

Los sumerios mencionan en sus inscripciones un país al Oeste llamado Kuga-Ki del que obtenían valiosos metales.

El Dr. A. H. Sayce afirma que “país del estaño” o “tierra del estaño” sería la traducción de KUGA-KI en sumerio. Sayce deja bien claro que los sumerios aseguraban conseguir su estaño en aquel país.

Profesor A.H. Sayce

Los antiguos sumerios eran grandes navegantes.

Los barcos sumerios navegaban hasta Egipto, nordeste de África y valle del Indo en busca de metales y mercancías para abastecer su industria de materias primas y satisfacer la demanda de los bienes más populares entre sus gentes.

 Samuel N. Kramer, en su libro Los sumerios, afirma que Egipto es denominado Magan en las inscripciones sumerias, mientras que al valle del Indo lo llamaban Dilmun.

El rey Sargón menciona en el 2700 a. C. que Kuga-Ki formaba parte de su imperio.

El profesor Sayce, en un artículo titulado “Geografía de Sargón de Acad” y publicado en la revista Ancient Egypt, traducía un documento escrito por un funcionario asirio del siglo VIII a. C.

 En el documento se afirma que el imperio de Sargón I incluía “los países desde donde sale el sol hasta donde se pone, que Sargón el […] rey conquistó por su mano,” y entre muchas otras tierras “el País de Gutium,” “el país de los Muru (Amorritas)” y (Kuga-Ki) “el país del Estaño que se extiende más allá del Mar Superior (el Mediterráneo).”

Cabeza de bronce de un antiguo rey, muy probablemente Sargón de Acad. ( Public Domain

Sayce creía que Kuga-ki se encontraba probablemente en lo que hoy es España. Pero el hallazgo de la Fuente Magna sugiere que Kuga-Ki estaba en Sudamérica y no en España.

Al encontrarse Kuga-Ki al oeste del Mediterráneo, es probable que fuese el nombre de alguna región de Norteamérica o Sudamérica, ya que el continente americano se extiende al oeste del mar Mediterráneo, mientras que España está justo a orillas del Mediterráneo.

A. H. Verrill y R. Verrill, en Antiguas Civilizaciones de América, y J. Bailey en Navegando al Paraíso, sostienen que la zona en torno al lago Titicaca podría haber sido llamada Lago Manu por los sumerios.

Según estos autores, cuenta la tradición que los sumerios realizaron muchas visitas a las tierras al oeste del Mediterráneo que llamaban Kuga-ki.

Estas tradiciones dejan bien claro que los sumerios navegaron hasta Kuga-Ki en sus barcos Magur. En los textos cuneiformes escritos sobre tablillas se asegura que los barcos Magur podían transportar hasta 18,5 toneladas de metales preciosos.

Operaciones de minería

Los sumerios posiblemente descubrieran en un principio el camino a Kuga-Ki gracias a las corrientes atlánticas que llevan desde África hasta Brasil.

Los primeros exploradores sumerios probablemente alcanzaran Brasil y remontaran el Amazonas hasta hallar grandes depósitos de estaño en Bolivia / Perú.

El centro principal para la explotación minera en esta región era, y es aún en la actualidad, Potosí.

Mapa del río Amazonas ( Imagen)

Una vez los sumerios iniciaron sus operaciones mineras en Kuga-Ki, los nativos probablemente empezaran a trabajar en sus explotaciones mineras y adoptaran muchas costumbres sumerias, expresiones de su idioma y la tecnología social de la escritura, es decir, el alfabeto protosumerio.

Esto implicaría que la escritura habría tenido una larga tradición entre los pueblos de Bolivia / Perú, como escribe Clyde Winters en su libro Ancient Scripts in South America (‘Antiguas escrituras de Sudamérica’).

Los Andes: el antiguo reino de los Antis

Los Andes podrían haber constituido el ‘País del Estaño’ o Kuga-Ki de los sumerios. La cordillera de los Andes era llamada originalmente Antis.

La región era conocida en el pasado como Antisuyo, el Reino de los Antis.

Era ésta también la tierra de los indios Antis. En la lengua quechua, hablada por numerosos indígenas de la zona, ‘antis’ significa cobre. Antis era también el nombre de los pueblos nativos que habitaban antiguamente esta región sudamericana.

Es probable que la palabra ‘Antis’ no sea de origen quechua. La lengua chipaya, otro idioma indígena hablado en la zona, es diferente del quechua y el aymara.

Algunos investigadores creen que el chipaya está estrechamente emparentado con las lenguas mayas habladas aún hoy en día en México.

Esta región de Bolivia es famosa por su riqueza mineral. Muchos de estos metales se hallan en el altiplano boliviano, cerca del lago Poopó, un mar interior que se encontraba en el pasado unido al océano Pacífico por antiguos ríos que se secaron.

El salar de Uyuni forma parte del Altiplano boliviano en Sudamérica. El Altiplano es una alta meseta que se formó durante la elevación de la cordillera de los Andes.

La meseta alberga lagos de agua dulce y salada, así como salinas. (Dimitry B./ CC BY 2.0 )

El Altiplano boliviano es la mayor altiplanicie del mundo. Alberga dos mares interiores: el lago Titicaca y el Poopó.





Esta elevada región de la cordillera de los Andes la convierte en una localización adecuada para ser el lago Manu, el ‘Lago de las Nubes’ de los sumerios en el que se extraían metales de los Montes del Ocaso, las tierras situadas al oeste del mar Mediterráneo.

El lago Poopó tiene una longitud de 80 kilómetros. Antiguamente se encontraba rodeado de montañas y canales por todas partes. Las fotografías de satélite revelan que en el pasado había profundos canales en las cercanías del lago Poopó. Es un mar de agua salada de apenas unos pocos metros de profundidad y que en ocasiones se ha secado. 

Kuga-Ki, el País del Estaño de los antiguos sumerios (cortesía del autor)

El lago Titicaca y el Poopó se encuentran conectados por el río Desaguadero. El lago compañero del Poopó era el Uru. La ciudad de Oruro estaba situada cerca del lago Uru.

Riquezas en las montañas

Entre los metales que se pueden encontrar en las cercanías del lago Poopó hay cobre, estaño, oro y plata. Aquí se hallan los metales obtenidos en las ciudades de Oruro y Corocoro, en las que se extraían oro y cobre. Los nombres de estas ciudades sugieren un origen sumerio.

En sumerio la palabra uru significa ciudad. Los sufijos –oro de las ciudades de los alrededores del lago Poopó son asombrosamente similares al término sumerio ‘uru’.

Es también interesante observar que uno de los centros principales de explotación minera de la región es Potosí.

Potosí es famoso por sus depósitos de estaño, y en sus alrededores se encuentra el monte Catavi, formado por estaño sólido. 

La región de Potosí fue en el pasado un importante centro de explotación minera. En la década de 1550, los españoles empezaron a extraer plata de Cerro Rico, en Potosí.

A consecuencia del intento de los españoles de explotar al máximo las riquezas de esta zona minera, un número “terrible” de indios murió en las minas. Hugh Thompson describe vívidamente esta tragedia en su libro The White Rock: An Exploration of the Inca Heartland (‘La roca blanca: explorando el país de los incas’).


Thompson describe cómo “la mina consumía la fuerza de trabajo del Altiplano boliviano. Los que no morían estaban oprimidos por el miserable salario que se les pagaba. En una sola generación, la población utilizada en las explotaciones mineras de esta zona del Altiplano se redujo a la mitad.

En la siguiente generación se redujo de nuevo a la mitad. Y Potosí aún seguía exigiendo su tributo.”

Primera imagen de Potosí publicada en Europa, Pedro Cieza de León, 1553. ( Public Domain )

En la historia moderna, Potosí continúa siendo un centro minero para la extracción de estaño, cobre, plomo y plata.

Situado cerca de Tiahuanaco, Potosí podría haber albergado un asentamiento sumerio en épocas antiguas, quizás las ciudades de Oruro y Corocoro. Bailey sugiere que el topónimo Potosí podría estar relacionado con el término sumerio Patesi, cuyo significado es ‘rey sacerdote’.

Los metales extraídos en el Altiplano eran transportados a lo largo del río Pilcomayo (hasta el Río de la Plata). Es posible que los sumerios transportasen los metales obtenidos en Bolivia cruzando el Atlántico hasta la antigua Sumeria.

 Una excelente ruta para el envío de estaño desde Kuga-Ki seguía el curso del Río de la Plata, cruzando el Atlántico hacia el este y remontando el cabo de Buena Esperanza en dirección al océano Índico hasta alcanzar el Golfo Pérsico y el Mar Rojo.
Símbolos

Además de la afinidad entre los símbolos hallados en el monolito Pokotia, Fuente Magna y algunos tejidos incas, también observamos que estos símbolos son idénticos a los signos grabados sobre los ladrillos mochicas. Un rasgo común de las huacas o piedras incas talladas son los escalones labrados directamente en la roca.

Clyde Winters demuestra en Ancient Scripts in South America: The Sumerians in South America (Antiguas escrituras de Sudamérica: los sumerios en Sudamérica) que el Trono del inca, una talla inmaculada de escalones bajos, es similar a los símbolos protosumerios. Otros signos de las huacas o rocas labradas de Rodadero y la Roca Blanca de Chuquipalta son asombrosamente parecidos a la escritura hallada en Pokotia y Fuente Magna. 

Además de la influencia sumeria en los antiguos sistemas de escritura sudamericanos, es interesante destacar que la estatua de Pokotia y los monumentos de Tiahuanaco presentan tocados similares, así como marcas a modo de costillas a lo largo del pecho. Esta coincidencia revela la relación entre los constructores de dichos monumentos.

Izquierda: estatua de Pokotia. Derecha: estatua de Tiahuanaco

En la región sudamericana en la que probablemente se encontraba el mítico Kuga-Ki se habla la lengua aymara. Hay palabras aymara similares a sus equivalentes sumerias.

Este hecho no resulta sorprendente después de descifrar las inscripciones de la estatua de Pokotia y la Fuente Magna.

 Estos documentos revelan que los sumerios llevaron hasta Bolivia diversos aspectos de su religión.

Las evidencias lingüísticas confirman la idea de que los sumerios que vivían en Kuga-Ki eran mineros. El término sumerio para el cobre era urudu; esta palabra concuerda con las palabras aymara para el oro (‘ouri’) y el cobre ‘anta, yauri’.

La similitud entre estos términos sugiere que los sumerios podrían haber sido el primer pueblo del Viejo Mundo que explotó las minas de metales repartidas por toda la región del Titicaca en lo que hoy es Bolivia.





La presencia de palabras sumerias en la lengua aymara, los topónimos sumerios en Sudamérica y la escritura sumeria de la Fuente Magna y la estatua de Pokotia evidencian que la civilización sumeria se extendió en el pasado por Sudamérica.

 Esto me lleva a deducir que los actuales Bolivia y Perú podrían haber constituido antiguamente Kuga-Ki, el ‘País del Estaño al Oeste’ que mencionan las inscripciones sumerias.

Imagen de portada: La cordillera de los Andes al atardecer ( CC BY 2.0 )


Este artículo fue publicado originalmente en www.ancient-origins.net y ha sido traducido con permiso.


Fuentes:

J. Bailey. ‘Sailing to Paradise’. Editorial: Simon & Schuster; primera edición, primera impresión (1 de agosto de 1995)

April Holloway, 2015. ‘Fuente Magna, the Controversial Rosetta Stone of the Americas’. Ancient-Origins.net [Onilne] Disponible en: http://www.ancient-origins.net/artifacts-ancient-writings/fuente-magna-controversial-rosetta-stone-americas-003660

A.H. Sayce, “Geography of Sargon of Akkad”, Ancient Egypt, 1924.

Hugh Thompson. ‘The White Rock: An Exploration of the Inca Heartland’. Editorial: Phoenix (15 de septiembre del 2010)

A.H Verrill y R. Verrill. ‘Americas ancient Civilizations’. New York : Putnam's Sons, 1952.

Clyde Winters. ‘Ancient Scripts in South America: The Sumerians in South America’. Editorial: CreateSpace Independent Publishing Platform (11 de noviembre del 2015) [Online] Disponible en: https://www.amazon.com/Ancient-Scripts-South-America-Sumerians/dp/1519257546

26 SEPTIEMBRE, 2016 - 03:17 ANCIENT-ORIGINS
https://www.ancient-origins.es/artefactos-escritos-antiguos-noticias-general-opini%C3%B3n-autores-invitados/%C2%BFfueron-bolivia-%C3%BA-la-tierra-ocaso-los-antiguos-sumerios-003784

Intenso choque entre Inés Arrimadas y el Vicepresidente del Parlament por el Intento de Censura

La jefa de la oposición en Catalunya, Inés Arrimadas, y el vicepresidente del Parlament, Josep Costa (JxCat), han mantenido un duro enfrentamiento esta mañana en el pleno. 

Resultado de imagen de choque entre Inés Arrimadas y el Vicepresidente del Parlament

Una bronca que ha acabado con gritos y el reproche generalizado de los grupos de la oposición a Costa por su actitud. 

La conversación ha ido subiendo de tono y los diputados de una y otra bancada han comenzado a protestar.





Ante este momento de tensión en el pleno, Costa se ha inspirado en el popular speaker de la Cámara de los Comunes John Bercow y ha gritado un contundente: ¡orden!. Pocos son los diputados que le han hecho caso. 

Arrimadas ha protestado y José María Espejo-Saavedra, también miembro de la Mesa y diputado de Cs, se ha enfrentado a Costa, a quién tiene sentado al lado: “¡y yo le llamo al orden a usted!”. 



Radicales judíos ortodoxos:Quieren su Tercer Templo inmediatamente después del día clave

9/04/19.Elecciones israelíes

Candidato israelí llama a construir el templo ahora

“Vea a un hombre experto en su trabajo— Él asistirá a los reyes; No asistirá a hombres oscuros. ” Proverbios 22:29 (La Biblia de Israel ™)


Rabí Jaim Amsalem (izquierda) y Moshe Feiglin. (Crédito: Breaking Israel News / Flash 90)

Por primera vez, un político israelí ha tenido la temeridad de declarar públicamente por qué, durante más de 2.000 años, el pueblo judío ha orado por: construir el Templo ahora.

Moshe Feiglin, jefe de la fiesta de Zehut, sorprendió a los participantes en unaconferencia de Maariv / Jerusalem Post en Tel Aviv el miércoles por la noche.





“No quiero construir un (tercer) templo en uno o dos años, quiero construirlo ahora”, dijo Feiglin a la multitud. “Para construir el Templo necesito apoyo, no puedo hacerlo solo”, dijo al concluir su discurso.

El inconformista partido Zehut está ganando terreno en las encuestas bajo la bandera de los derechos de los judíos en Tierra Santa, para disgusto de sus oponentes de izquierda.Una agenda del Monte del Templo está incorporada en la plataforma de su partido, que llama a trasladar las instalaciones del gobierno al Monte del Templo y otorgarle autoridad al Rabinato Principal sobre el sitio.

Muchos han dicho que esta es una posición extremista que llevará a la guerra, pero Shmuel Sackett, cofundador del partido y uno de sus candidatos a la Knesset, refutó estas afirmaciones.

Una ilustración de la Cúpula Musulmana de la Roca (izquierda) representada al lado del Templo Sagrado reconstruido en el Monte del Templo. (Wikimedia Commons / Johnpreacher)

“Construir el tercer y último templo en Jerusalén ha sido el sueño de los judíos durante más de 2,000 años. “El objetivo del Estado de Israel es lograr el cumplimiento del sueño judío y no su destrucción”, dijo Sackett a Breaking Israel News . “Debemos educar al mundo sobre la belleza de ese sueño y la maravillosa paz que traerá. No todos los sueños se pueden realizar de inmediato, pero debemos hacer lo que podamos para acercarnos a esa realidad “.

Sackett dijo que el nombre de su partido, que significa “identidad”, tenía un significado especial en la política israelí. Se refirió al título del libro de Benjamin Netanyahu, Una paz duradera: Un lugar entre las naciones .

“Israel no es como todas las naciones”, enfatizó Sackett citando a Exodus.

Pero tú serás para mí un reino de sacerdotes y una nación santa. Éxodo 19: 6

“En hebreo, קדוש (santo) en realidad significa ‘separado'”, explicó Sackett. “Israel tiene un papel especial que desempeñar y cuando lo hagamos, habrá paz para todos”.

El rabino Jaim Amsalem, el número dos en la lista de Zehut , respondió a esas preocupaciones simplemente.

“¿Quién no quiere a Moshiach (el Mesías)? Eso es lo que estamos diciendo ”, dijo a Breaking Israel News . Señaló que la misma preocupación se expresó cuando el presidente Trump reconoció a Jerusalén como la capital de Israel. Amsalem, parafraseando al presidente, dijo: “Lo hemos intentado durante mucho tiempo y solo ha traído más conflicto. Es hora de intentarlo de esta manera ”.





“No queremos la guerra”, explicó el rabino Amsalem. “El momento de construir el Templo es cuando todo el mundo lo quiere y ese momento está muy cerca”.

La visión de unidad de Amsalem se basa en su experiencia personal. Él es un ex miembro de la Knesset para Shas, un partido sephardi ultraortodoxo, pero que se basa en todos los aspectos de la sociedad israelí, unificándolos todos bajo un tema común; El estado judío.

“Esto es lo que me llevó a unirme a Feiglin y todos se identifican con esto”, dijo Amsalem.

El partido Zehut está compuesto por iconoclastas políticas veteranas. Su fundador, Moshe Feiglin, estableció el movimiento Manhigut Yehudit ( Liderazgo judío ) dentro del partido Likud en 1995. En las elecciones de liderazgo del Likud de 2012, su facción obtuvo el 23 por ciento de los votos. En las elecciones de 2013, Feiglin fue elegido para el Knesset y se desempeñó como su Vicepresidente.

En 2015, Netanyahu bloqueó la creciente popularidad de Feiglin entre el electorado al ubicarlo en el puesto 36 en la lista del partido, una posición que lo hacía extremadamente improbable que se sentara en la Knesset incluso si el partido tenía éxito en las elecciones. Feiglin optó por no apelar el movimiento y se fue para formar el partido de Zehut.

Hasta hace poco, la mayoría de los medios de comunicación se negaban a incluir a Zehut en los resultados de las encuestas a pesar de las estimaciones de que podrían ganar nueve escaños. Incluso las estimaciones más conservadoras ahora están seguras de que pasarán el umbral de 3 asientos para sentarse en la Knesset. 

Considerado casi libertario, Feiglin es un firme defensor del aumento de la disponibilidad de cannabis medicinal y la aprobación de su exportación . El partido fue criticado por la prensa por su plataforma pro marihuana médica, una posición que los medios de comunicación de izquierda generalmente promueven.

Moshe Feiglin (foto de Adam Eliyahu Berkowitz / Breaking Israel News)

El verdadero animus de la izquierda se debe a un problema que Feiglin declaró explícitamente que siempre destacará en su política: la Tierra de Israel. A diferencia de otros partidos políticos que hacen este reclamo, Feiglin tiene una larga historia de lucha contra el abandono de la tierra que da fuerza a esta promesa de campaña. Su apego personal a Jerusalén es innegable, ya que asciende con frecuencia al Monte del Templo y ha asistido a cada recreación del Templo.

Feiglin ha luchado por esta creencia. En 1995 dirigió protestas masivas contra el gobierno firmando acuerdos con Yasser Arafat. Fue condenado a seis meses de prisión por sedición contra el estado por un tribunal israelí.

El manifiesto del partido incluye la cancelación de acuerdos firmados con los palestinos, hacer que los ciudadanos árabe-israelíes pasen una prueba de lealtad y ofrecerles incentivos financieros para que emigren a otros lugares si se niegan a aceptar la soberanía judía sobre la tierra. También ha pedido a Israel que se anexe a Cisjordania como una solución al conflicto.





Feiglin dijo que no tiene preferencia entre el primer ministro Benjamin Netanyahu y su principal rival en la elección, Benny Gantz.Dado que el primer ministro es el candidato que puede consolidar una coalición mayoritaria, esta fluidez le da al partido Zehut una poderosa influencia y Feiglin ha sido apodado “hacedor de reyes” por los expertos políticos.

Esta voluntad de alinearse con cualquier lado del espectro político no proviene de la ambigüedad, sino de una fuerte adhesión a su ideal más elevado. Feiglin ha declarado que no se unirá a un gobierno que está dispuesto a vender la Tierra de Israel.Desafortunadamente, en el ambiente actual de la política israelí, eso limita sus opciones para los socios políticos.

Breaking Israel News


La guerra de los aviones Boeing, Airbus, y Bombardier por conquistar todas las rutas. Paralela a la guerra entre Aramco y Glencore por colocar el petróleo.

Derriban al matrimonio multimillonario Vladislav Filev y Natalia Fileva propietarios de S7 airlines (Siberian Airlines), en mensaje entre Francia y Alemania con EEUU. S7 habría ocupado junto con Turkish Airlines y Qantas las rutas de Asia Pacífico que hacía el Boeing 737 Max, retirado del mercado en compensación por Arabia Saudí al cancelar la compra del gigante de Airbus A-380 a Toulouse. La guerra de los aviones Boeing, Airbus, y Bombardier por conquistar todas las rutas. Paralela a la guerra entre Aramco y Glencore por colocar el petróleo.

1 de abril de 2019

Vladislav Filev y su esposa Natalia Fileva asesinados probablemente por el láser militar, el mismo que acabó con el avión A-320 de Germanwings en los Alpes por un láser desde los dos cazas Usa que despegaron de la base italiana Otan de Aviano.





Con estas muertes, la australiana Qantas -socia de la holandesa KLM propiedad de los Rothschild con mayoría del 5%-, podría quedarse con las rutas Asia Pacífico de la rusa S7.

KLM y Qantas firman un acuerdo para compartir códigos. 10 octubre 2018. “Lo que permite a ambas aerolíneas expandir sus redes sustancialmente. 

Para los pasajeros de KLM, esto significa que pueden volar desde cualquier parte del mundo, en un solo boleto, con transferencias de equipaje completo, a través de Singapur a Sydney, Melbourne, Brisbane o Perth”.

Air France KLM, otra fusión en marcha. Rothschild a su vez, también posee el 5% del accionariado, lo cual le conecta a Airbus y la guerra con Boeing.

Lo que más se juegan los Rothschild y su grupo son la colocación del aluminio, del acero, del coltán y tierras raras que peligrarían si EEUU se hace con el coltán y tierras raras de Venezuela.

Natalia Fileva, co-owner & chair of Russia’s biggest private carrier @S7_Airlines has been killed after her, US-built, Epic LT plane crashed in Frankfurt, Germany, en route from Cannes. The 55-year-old had an estimated personal fortune of $600 million.

Rusia ha pagado su deuda con los Rothschild. Su banco central es el primer banco independiente del mundo.

S7 había ocupado junto con Turkish Airlines y Qantas las rutas de Asia que hacía el Boeing 737 Max retirado del mercado por Arabia Saudí al cancelar su compra.

Las rutas Asia Pacífico.

De otra parte S7 posee 66 aparatos, y el jet de la clase Epic LT cayó entre Francia (dónde relatan que comenzó a incendiarse después de partir de Marsella), y Alemania en los alrededores de Frankfurt en Egelsbach.

El 18 de marzo previne de la guerra por la producción de aviones y sus rutas: “El Boeing 737 MAX de Etiopía y Brenton Tarrant en Nueva Zelanda, dos atentados de Israel, Inglaterra, y EEUU con PEGASUS y GLADIO para la Reserva Federal, para preservar sus intereses territoriales por materias primas e infraestructuras.

Los atentados permitirán una desregulación territorial en Etiopía para desautorizar a China su ferrocarril, y en la Antártida para Nueva Zelanda sobre la quinta base China”.

Y el 13 de marzo lo mismo: “EEUU aborta un 13-M en los EEUU por parte del estado profundo del imperio británico.

EEUU cierra Facebook durante horas y cancela los vuelos más grandes de los Boeing 737 Max 8 y 9 en previsión de ser estrellados sobre grandes ciudades por el apagón. EEUU no perdona deuda britanica porque Inglaterra no la perdonó en 1861″.

Así comenzó: “El veto alemán a Arabia Saudí afecta a la venta de armamento español.
Las fábricas germanas de Airbus producen componentes de aviones montados en España”.



Modelo, Epic LT de 7 plazas similar al que viajaban el piloto y el matrimonio ruso.



S7 y Amadeus acababan de firmar un contrato. Amadeus, inventado en inicio por dos coroneles franceses para el posicionamiento en pantalla de vuelos, fue ampliado para ser el intercambiador de reservas, cancelaciones, ocupaciones y alteraciones en las contrataciones de vuelos domésticos mundiales.





Estas contrataciones ahora incluían las rutas Asia Pacífico absorbidas por S7 airlines, Turkish airlines, y Qantas, dejadas por el recién retirado Boeing 747 Max.

A su vez el Boeing 747 fue retirado después de un acuerdo interno intercontinental por el cese de la fabricación del nuevo gigante de Airbus, al cancelar Arabia Saudí todos los pedidos a Toulouse.

2015: Sin embargo las cancelaciones del último Airbus han tirado a los intereses Rothschild France.


Airbus C295W, probado en Sevilla. Las últimas adquisiciones de Arabia Saudía a Airbus por presiones de EEUU para vender su Boeing 737 Max. Al comenzar los atentados entre ambos, tuvieron que negociar el cese de vuelo del Boeing 737 Max.

El 17 de enero 2017: “Airbus consigue un acuerdo de Arabia Saudí por un valor de hasta $ 8,6 mil millones”. Supercontrato que Arabia Saudí ha cancelado el 14 de febrero 2019. “Airbus dejará de fabricar el superjumbo del A380 en 2021″.

Superjumbo del A380 de Airbus en Toulouse.

Parece que la Otan está sustentado que los acuerdos secretos entre Boeing y Airbus bloqueen violentamente el acceso de en este caso S7 a las rutas Asia Pacífico.

Los ataques ritual de fuego a una compañía con 66 aparatos a las 1330 es toda una numerología de ritual de fuego, que también han sufrido ya varios vuelos en Turquía, uno de ellos ruso también al despegar de uno de sus aeropuertos.



Foto épica del grupo de parte del grupo de los 8 que han derribado el Epic.

Peter Munk, multimillonario de la minería de oro canadiense. Peter Munk, dueño de Barrick Gold (Munk organizó la cena para Deripaska y McCain en Klosters, Suiza en 2006), y Lord Mandelson. En el centro, Nathaniel Rothschild de Glencore, Russal, y Rosneft.

Al grupo no le interesa que nadie que no sea de su grupo y menos no judío como el matrimonio Feliva tenga control en algo que ya controlan en Francia, Inglaterra, Canadá, Alemania, y Australia como las rutas comerciales de Asia Pacífico y Europa, después del trato de S7 con Amadeus..

Uno, Deripaska y su compañía Russal de Aluminios de Rusia (también propiedad de Glencore de Nathaniel Rothschild), también siberiana como S7.

Deripaska recientemente ha demandado a los EEUU por restringir la colocación de sus materias primas en el mercado norteamericano. Eso es lo que anunciaba la prensa de Cheltenham pero en realidad es un ataque contra el Banco Central de Rusia: “El multimillonario advierte que la crisis financiera solo empeorará en toda Rusia

el 26 de enero de 2015.

El magnate de aluminio de Siberia culpa al Banco Central por no haber solucionado el problema y dice que sería mejor que la economía gobernante “desde el espacio”. Y sus amenazas no tuvieron éxito al no cumplirse, cuyo objetivo era impedir la independencia del Banco Central de Rusia del sistema intercambiario del DEG y la pérdida del valor del petrodólar.

Valentin Gapontsev y Dmitry Medvedev. “Medvedev: Estados Unidos nunca levantará las sanciones sobre Rusia”.

Todas las operaciones forman parte del bloqueo a Rusia, y la ruta comercial Asia Pacífico de S7 es parte del ataque Otan en connivencia con el grupo de los 8 rusos (judíos en realidad), en la Reserva Federal.

Gapontsev al estar en condiciones de recibir información del uso del láser militar ha sido bloqueado y parte del mensaje podría ser el derribo con láser del Epic.

“El CEO Valentin Gapontsev de la británica IPG Photonics , un fabricante de láser con sede en Gran Bretaña, argumenta en un nuevo expediente judicial que la compañía continuará perdiendo negocios mientras el CEO Valentin Gapontsev aparezca como un oligarca ruso y las tensiones de EE. UU. “.

“Gapontsev es un multimillonario ruso-estadounidense y residente de Worcester. En repetidas ocasiones ha intentado eliminar su nombre de una lista de oligarcas rusos del Tesoro de los EE. UU. A través de un tribunal federal, dijo esta semana en un nuevo tribunal que muchos clientes y contratistas de EE. UU. Tienen cada vez más dudas en hacer negocios con la empresa”.

El rifirafe EEUU – Imperio Británico llega a EEUU en forma de virus en las computadoras contra Amadeus y la contratación:

La interrupción de la computadora que afecta a las principales aerolíneas de EE. UU., Incluidas Southwest, Delta y United, causa cientos de retrasos en los vuelos en todo el país
Southwest, Delta, United, JetBlue, Alaska y American se vieron obligados a aterrizar o retrasar los vuelos el lunes temprano debido a un problema con un programa llamado AeroData





El contratista externo calcula el peso y el balance de las aeronaves.

Más de 850 vuelos se han retrasado en los EE. UU. A partir de las 9.10 am, hora del este

Una canción de Música electrónica Atonta al Mosquito del dengue y el zika

 Los procesos de la hembra del mosquito Aedes aegypti, conocida transmisora del dengue y el zika, se ralentizan con uno de los hits de Skrillex. 
Al parecer el potente dubstep de Skrillex es un gran repelente de mosquitos. Scary Monsters and Nice Sprites es uno de los temas con los que Sonny Moore, alias Skrillex, la rompió en la escena de la música electrónica en 2010. Y no sólo eso: también sería una respuesta rara pero efectiva a la expansión del dengue y zika. 

De acuerdo a un grupo de investigadores de Malasia, Japón, Tailandia, Indonesia y las Islas Caimán, la vibración que produce el tema de Skrillex ralentiza los procesos de las hembras del mosquito Aedes aegypti.

 Por ejemplo, las hembras que escucharon la estridente canción electrónica tardaron más en picar a otros seres para alimentarse que las que no fueron expuestas a esta música. 

También se tomaron su tiempo para aparearse. 

Aedes aegypti. «Las vibraciones de frecuencia baja facilitan las interacciones sexuales en los insectos, mientras que los ruidos abruptos interrumpen la percepción de señales de compañeros de especie y de anfitriones», explicaron los científicos en su artículo de la revista Acta Tropica, que saldrá en junio. 

Y pocas cosas son más abruptas que un tema de Skrillex, que sirvió de «entretenimiento» para el experimento. 

El «entretenimiento musical» en los mosquitos de esta especie provocó «una respuesta tardía» y menos visitas al animal que sirve de anfitrión, y para colmo los hace comer menos y más lento.



 «Los adultos con entretenimiento musical copularon mucho menos que sus pares en condiciones sin música», aseguraron los investigadores. 

Fuente: BBC. Edición: M1.


Los más poderosos Demonios

Son muchas las personas que se pregunta si es posible invocar a un demonio.  ya hemos comentado este controvertido tema y una invocación bien realizada puede beneficiar enormemente al invocador, ya que, con la presencia del demonio dentro de ellos, todavía tiene el control de sus pensamientos y acciones. 

Por supuesto, cuando “invitas”, obviamente te abres a la posesión, especialmente si no estás preparado o no tienes ninguna experiencia en la materia.

Pero mientras la invocación conlleva riesgos, también puede ofrecer un beneficio increíble, que no se pueden obtener de otra manera.

Esto se debe a que, al invocar a un demonio, no solo se puede beneficiar del poder puro de su concepto de entidad, sino que también puede usar ese poder para cambiar a uno mismo de una manera positiva.





Mientras que la evocación te permite aprender sobre el mundo e incluso actuar sobre él, la invocación te permite cambiarte a ti mismo, otorgándote el poder para lograr grandes cosas. 

Aunque también hay que decir que si puedes invocar a un demonio, incluso si te proteges contra la posesión, hay una gran posibilidad de que traiga consigo consecuencias imprevistas. Esto se debe a que los demonios son considerados caballos de Troya que llevan consigo aspectos más oscuros de sí mismos y, a veces, incluso su propia antítesis.

Pero no vamos a profundizar sobre este aspecto. Si estás decidido en invocar un demonio, entonces te recomendamos los considerados más poderosos.

Bune

Cuando hablamos de invocar demonios, ¿qué crees que es lo que busca la mayoría de la gente? Dinero, poder, lujuria… Aquellos que lo han logrado invocar aseguran que es similar a un dragón con tres cabezas. Uno es un perro, uno es un grifo, y la otra es la de un hombre. Bune también puede hacerte sabio y elocuente.

Caim

Muchos demonios en el Ars Goetia, la primera sección del grimorio del siglo XVII “La Llave Menor de Salomón”, contestarán preguntas, te contarán sobre el pasado y te enseñarán el futuro. Sin embargo, Caim es diferente al resto. No solo aparece como un pájaro, sino que te puede ofrecer el control de todos los pájaros, la fuerza de un buey y otras criaturas; y también el poder sobre las aguas.

Paimon

Paimon, no es solo un demonio, es un rey demonio que se muestra con estilo, montado en un camello con una gran cantidad de espíritus despejando el camino con trompetas y platillos. Entonces, no debería ser una verdadera sorpresa que, si lo invocas, puedes conseguir cosas realmente sorprendentes.

No solo te ensenará artes y ciencias, sino que también puede “conectarte” con un familiar o controlar a cualquier persona, esto significa básicamente convertirlos en esclavos.

Zepar

Zepar es otro de estos demonios muy específicos. Si bien Paimon puede enseñarte casi cualquier cosa, Zepar es mucho más humilde, se viste de rojo y lleva una armadura de soldado. 

Aunque no solo es un luchador, también es un amante, ya que su principal objetivo es hacer que las mujeres se enamoren de los hombres. 





Ese no es un talento totalmente inusual entre los 72 demonios de Ars Goetia, pero Zepar lleva las cosas un paso más allá. No solo hará que una mujer se enamore de un hombre, sino que también puede hacer estéril a quien sea.

Andromalius

¿Alguna vez te han robado algo? ¿Te gustaría recuperarlo? Pero más allá de quererlo de vuelta, ¿también te gustaría coger a quien te lo robó? Entonces debes invocar al gran Andromalius y él puede hacer que todo esto suceda para ti, devolviéndote todos los artículos robados, incluso los que has tenido vender en una casa de empeño.

 Sin embargo, este demonio no solo se limita a los ladrones, ya que puede erradicar todo tipo de negocios desagradables y “oscuros tratos”. Pero no solo atrapa a los ladrones, también los castiga.

Forneus

El demonio Forneus, Gran Marqués del Infierno, puede hacerte totalmente retórico, que es básicamente el arte de hablar con la gente y hacer que piensen y hagan lo que quieras. Además, Forneus también puede enseñarte idiomas.

Foras

Foras es uno de los demonios más importantes. Cuando invoques a este oficial demoníaco, elegido democráticamente, te puede ayudar a aprender todo sobre las hierbas y piedras preciosas. Sin embargo, la verdadera razón para llamar a Foras es que él puede hacerte invisible. Aunque algunos expertos en la materia aseguran que Foras puede hacerte invencible en lugar de invisible.

Zagan

Zagan, un rey y presidente del infierno, suele aparecerse como un toro con alas de grifo. Aunque lo más importante es que puede convertir el vino en agua, la sangre en vino y el agua en vino, lo que, por medio de la propiedad transitiva, también significa que puede convertir la sangre en agua.

Gaap

Gaap es realmente bueno para robar un familiar de otro mago, pero su verdadero poder proviene de su capacidad para transportar rápidamente a las personas de “un Reino a otro”.

En otras palabras, podrás viajar donde quieras.

Ose

Ose es otro gran presidente del infierno, cuyas habilidades definitivamente querrás aprovechar. Al principio, aparece en forma de leopardo, pero una vez que se transforme en humano, podrás hacer que cambie en quien quieras. Pero lo mejor de todo es que la persona a la que has cambiado no pensará en otra cosa de que es la persona, criatura o cosa en la que ha cambiado.

Vepar

Como todos los demonios en el Ars Goetia, Vepar es realmente fuerte. Conocido como el Gran Duque del Infierno, manda sobre veintinueve legiones de demonios. Su verdadero poder es que tiene poder sobre las aguas y guía barcos acorazados cargados de municiones y armas.

 Si se le pide, pude hacer que el mar se ponga agitado y tormentoso, y que aparezca una armada. Aunque si alguien consigue invocarlo hará que los hombres mueran en tres días por llagas y heridas putrefactas.





Una invocación puede proporcionar a los invocadores poderosos beneficios, pero en la gran mayoría de los casos, esta acción conlleva ciertos riesgos. Como siempre, ten cuidado y recuerda que la demonología se trata de tomar el control, no de cederlo.

No dudes en explicar tu experiencia con la invocación de demonios.

Por MEP

La CIA Desclasifica un Sorprendente Libro






El PSOE se ríe de Sánchez con una playlist musical en la que incluyen “Resistiré” y “Volando voy”




Miquel Iceta y Pedro Sánchez bailando durante un acto del PSOE. Vídeo: Joan Guirado
Joan Guirado04/04/201918:50

La lista contiene 110 canciones, el mismo número que propuestas electorales han presentado los socialistas para las próximas elecciones generales

El PSOE ya tiene todos los detalles a punto para los quince días de campaña electoral tras la que confían que Pedro Sánchez gane sus primeras elecciones generales y permanecer así como presidente del Gobierno. Junto al programa y el eslogan de campaña, el equipo de campaña socialista también ha creado una playlist musical en la aplicación Spotify bajo el título de “La España que quieres”.





En esta lista, accesible para todos los usuarios que tengan descargada esta aplicación en su teléfono móvil, hay un total de 110 canciones seleccionadas por los socialistas de estilos muy diferentes: desde el Dúo Dinámico hasta Beyoncé. Pero las canciones que ha seleccionado el PSOE para poner banda sonora a su campaña electoral dejan muchos mensajes implícitos.

Muchas de las canciones en español hacen referencia al amor y a España como ‘Como una Ola’ de Rocío Jurado, ‘Andalucía’ de El Kanka, ‘Amigos para siempre’ de Los Manolos, ‘Como yo te amo’ de Niños Mutantes o ‘La Venda’ de Miki Núñez, la representante de España al festival de Eurovisión de este año. El PSOE también ha elegido ‘La revolución sexual’ de La Casa Azul, ‘Alegría’ de los catalanes Antonia Font, ‘Cuando zarpa el amor’ de Camela o ‘No sabes mentir’ de Cupido.

Con la voz de Chenoa aseguran que ‘Todo irá bien’ y con la de Carolina Duarteadmiten que con ‘Cayetano’ todos sus amigos votan a Ciudadanos. A Kiko Veneno y el Dúo Dinámico les dejan el honor de poner voz al pensamiento y a la actitud del Presidente, Pedro Sánchez, con ‘Resistiré’ y ‘Volando Voy’.

En el panorama internacional desde el PSOE han optado por ‘I Will Survive’ de Gloria Gaynor, ‘Run the world’ de Beyoncé o ‘Love me do’ de The Beatles.