viernes, 5 de noviembre de 2021

¿Existe una segunda esfinge?


3 NOVIEMBRE, 2021 - 13:06 ASHLEY COWIE

Un funcionario de turismo en Egipto ha sido ridiculizado por sus compañeros después de afirmar que una segunda estatua gigante de la famosa Esfinge espera ser descubierta. Esta supuesta segunda esfinge está causando un gran revuelo entre los egiptólogos que argumentan que todo es solo un engaño.

¿Se ha descubierto la legendaria isla perdida de oro de Indonesia?

Poniendo las afirmaciones de la segunda Esfinge en contexto

Invertiremos en esta historia después de que les cuente una historia sobre ovnis. Quizás nada antagonice más a los detractores y escépticos profesionales que cuando un supuesto "experto" u "oficial" en cualquier campo dado salta al lado oscuro percibido. Esto sucedió en febrero de 2021 después de que el astrofísico Avi Loeb, director del Departamento de Astronomía de Harvard, le dijera al New Scientist que la roca espacial Oumuamua era "tal vez una pieza de tecnología alienígena".

Mientras casi toda la comunidad científica se palmeaba, mientras observaban a un ícono estadounidense de la lógica y la razón sumergirse en la madriguera del conejo científico, Loeb se dobló y le dijo a Scientific American que "los extraterrestres han visitado, y no estoy bromeando". Loeb ahora lidera el Proyecto Galileo, en busca de "firmas tecnológicas extraterrestres de Civilizaciones Tecnológicas Extraterrestres (ETC)".

Volviendo a la historia que nos ocupa, Reda Abdel Halim es la directora de relaciones públicas del distrito de las pirámides de Giza en el Ministerio de Turismo y Antigüedades de Egipto. Causando ondas similares a las del Dr. Loeb en los EE. UU., Halim le ha dicho a Cairo Live que descubrió "una estatua en el área de las pirámides que es de tamaño similar a la Esfinge". En otras palabras, afirma haber encontrado una segunda esfinge.


Reda Abdel Halim ha afirmado que hay una segunda esfinge enterrada bajo la arena y que tiene la forma de la Gran Esfinge de Giza, en la foto de arriba. (witthaya / Adobe Stock)

Duplicación de las afirmaciones de la segunda esfinge

Abdel Halim, al igual que Loeb, también ha doblado con fuerza. Una cosa es especular casualmente que una arqueología asombrosa espera ser descubierta bajo las arenas egipcias. Pero Halim ha llegado a decir que la segunda esfinge tiene "73 metros (246 pies) de altura, una cabeza de 20,5 metros (67 pies) de altura y las manos extendidas a más de 15,5 metros (50,8 pies)". En otras palabras, tiene la forma de la Gran Esfinge de Giza.

Cuando el funcionario de turismo fue presionado para obtener pruebas relacionadas con sus dramáticas afirmaciones, estaba listo con una referencia aparentemente dinamita, un "estudio científico" nada menos. Supuestamente realizado por un equipo de expertos de la Universidad Zagazig de Egipto, Halim afirmó que los arqueólogos que realizaron el estudio habían "confirmado la existencia de esta estatua". Ahora Halim ha hecho olas para "redescubrir" la segunda estatua de la esfinge una vez más.



Reda Abdel Halim, directora de relaciones públicas del distrito de las pirámides de Giza en el Ministerio de Turismo y Antigüedades de Egipto, ha afirmado que hay una segunda esfinge. (Facebook / Cairo24)

¿Nacimiento de la teoría de la segunda esfinge?

Entonces, ¿qué tiene que decir la gran comunidad arqueológica sobre la increíble afirmación de Abdel Halim de que una segunda esfinge está oculta bajo la arena? Bueno, esa es la cosa, dicen que es "increíble". Muy increíble de hecho.

Esta idea, en su totalidad, no es más que una "fanfarria mediática", según Zahi Hawass, el conocido exministro de Antigüedades. Hawass le dijo a Al-Monitor que la Gran Esfinge de Giza "es única en Egipto y en el mundo". También dijo que la referencia de Halim a un estudio en la Universidad Zagazig también es "falsa" y que nadie en los círculos egiptológicos sabe nada sobre el descubrimiento de tal segunda esfinge.

En esta etapa de la historia, es difícil no imaginarse a Halim con una pala, en un pozo, hasta el cuello. Por difícil que haya sido leer la respuesta del Dr. Hawass a sus afirmaciones, el entusiasta Halim podría haber levantado la vista con humildad (desde el pozo) y haber dicho: "Está bien, me dejé llevar".


Cuando se le presentó una situación tan incómoda, Halim podría haber optado por salir del agujero del conejo cada vez más profundo. Pero el comunicado de prensa de Abdel Halim insistió en que la Esfinge perdida aparece en escritos antiguos tallados en la estatua original, pero que fueron "borrados" para mantener en secreto la segunda esfinge. Nació una teoría de la conspiración potencial.


Zahi Hawass a la izquierda, uno de los críticos de las afirmaciones de la segunda esfinge, en una visita a la Gran Esfinge de Giza con Barack Obama en 2009. (Dominio público)

El bombardeo de los escépticos de las afirmaciones "infundadas" de la Segunda Esfinge

En términos militares: el Dr. Zahi Hawass fue el primero en enfrentarse al "bogie" (Abdel Halim) que sobrevivió valientemente a la primera pelea de perros. Sin embargo, en el horizonte, un Boeing B-52 Stratofortress conceptual, un bombardero estratégico subsónico de largo alcance a reacción, traería consternación y asombro a las extraordinarias afirmaciones de Halim.

El atacante llegó en forma del profesor Mohammed Hamza, ex decano de la facultad de arqueología de la Universidad de El Cairo. Dejando la historia a la cama, el Dr. Hamza le dijo a Al-Monitor que "cualquier conversación sobre el descubrimiento de una nueva Esfinge es completamente infundada". ¿Significa eso que esta última afirmación de la segunda esfinge es solo otro engaño arqueológico?

Quizás vale la pena señalar que en el supuesto sitio de la segunda esfinge se descubrió otra estatua en el pasado. Sin embargo, el Dr. Halim dijo que "no tiene nada que ver con la Esfinge original". Además, si ha estado leyendo noticias de Ancient Origins durante los últimos dos años, comprenderá que quizás el hecho más importante que refuta la afirmación de la segunda esfinge es que la noticia de tal descubrimiento habría estado en todas las noticias. 

La Autoridad de Antigüedades de Egipto nunca deja de convertir incluso los descubrimientos más pequeños en una historia, ¡sin importar una segunda esfinge!

Imagen de portada: La Gran Esfinge de Giza. Las afirmaciones de una segunda esfinge están causando revuelo en los círculos egiptológicos. Fuente: Anton / Adobe Stock

Autor Ashley Cowie
https://www.ancient-origins.es/noticias-historia-arqueologia/segunda-esfinge-007332

La polémica Directiva del Copyright llega a España: puerta abierta a la vuelta de Google News y la censura con algoritmos




Ha llegado tarde y sin posibilidad de debate. La polémica Directiva del Copyright ya está en España. Tal y como se anunció, la transposición de esta normativa europea ha quedado implementada vía Real Decreto Ley, según ha informado hoy el Consejo de Ministros.

Los temores contra la «Ley Uribes» (ahora «Ley Iceta») se mantienen. A la espera de su próxima publicación oficial en el BOE, esta nueva ley de Propiedad Intelectual recogerá lo expuesto en la directiva europea, según describe el ministro de Cultura, Miquel Iceta.

Se implementarán así en España los artículos 15 y 17 (antiguo artículo 13) de la directiva europea, un hecho que abre la puerta a la vuelta de Google News y a la censura previa en internet, dejando en manos de los algoritmos el control de contenidos sin necesidad de revisión humana o control judicial.

Esto es lo que sabemos sobre el nuevo Decretazo del Copyright, cómo afectará a las plataformas de contenidos y por qué los defensores de la libertad de expresión en internet alertan de graves consecuencias.


Del Canon AEDE a acuerdos puntuales entre los editores y las plataformas

El Gobierno disponía hasta el pasado 7 de junio para adaptar esta normativa, pero se ha retrasado varios meses. No ha sido el único país europeo es llegar tarde. Según explicó el anterior ministro de Cultura, José Manuel Rodríguez Uribes, se decidió esperar a que desde Bruselas se publicasen las recomendaciones de adaptación.

Entre los cambios anunciados se encuentra la adaptación de los polémicos artículos 15 y 17 de la directiva europea en la que se basa. El primero de ellos obliga a grandes buscadores y agregadores de contenido a pagar un canon a los editores de prensa por citar y reproducir un fragmento (snippet) de la publicación.

Una medida que tiene como gran referencia a Google y su relación con la prensa. No obstante, otras empresas como Facebook también han empezado a pagar a los editores de prensa. A través de su servicio News Showcase, Google ha llegado a acuerdos puntuales con grandes medios editoriales para remunerarles por enlazar. Como contrapartida, esta Directiva del Copyright en España también anticipa la vuelta de Google News.


Entre los cambios que se introducen está la eliminación del término «irrenunciable» en el artículo 15. Del Canon AEDE pasamos a esta normativa que permitirá a las empresas negociar caso por caso para ver cómo se realiza esta retribución.

«Con respecto a la forma de gestión de este derecho, el Real Decreto-ley no se pronuncia al respecto, dando así la opción y libertad a cada de editor y titular de derechos de gestionarlo, bien de manera individual, mediante negociación directa con los agregadores digitales de contenido, o bien a través de una entidad de gestión colectiva con carácter voluntario, no obligatorio», explica el ministerio de Cultura.


Cediendo poder a los algoritmos

La misma legislación también es una peligrosa reforma que puede limitar severamente la libertad de expresión. Plataformas como Facebook o Twitter se verán obligadas a la instalación de filtros para evitar que los usuarios suban materiales protegidos por derechos de autor. Es decir, la aplicación de unos algoritmos para controlar qué se publica en las redes.

A falta de su publicación en el BOE, desde Cultura únicamente hacen referencia que «se da respuesta a las demandas del sector cultural español y, en especial, a la referida a la regulación específica de la responsabilidad de aquellas plataformas en línea que permiten el almacenamiento e intercambio de contenido protegido por derechos de propiedad intelectual subido por los usuarios».

«Es probable que los filtros automáticos sean demasiado entusiastas al eliminar contenido no comercial creado por los consumidores para divertirse (por ejemplo, parodias). Este tipo de contenido está exento bajo la nueva ley, pero ¿cómo distinguirán las máquinas estas sutiles diferencias? En muchas ocasiones, no lo harán«, alertaban desde la organización Consumer Voice.


«Se está tocando la libertad de expresión y la libertad de información en internet, dos derechos fundamentales que van a verse afectados. Se está imponiendo la censura privada, la de las Plataformas, sobre todo ello. Y esto no puede hacerse sin transparencia y sin un debate parlamentario. Nos acerca más a Bielorrusia que a un estado de derecho de la UE», explicaba Carlos Sanchez Almeida, director legal de la Plataforma en defensa de la libertad de información (PDLI).

Desde la plataforma Xnet apuntan que se trata de la transposición de una «directiva que contiene elementos particularmente delicados» y «muestra hasta qué grado esta ley es probable que represente principalmente intereses gremiales y de clientelas partidistas».

Imagen | Michael Dziedzic

https://www.xataka.com/legislacion-y-derechos/polemica-directiva-copyright-llega-a-espana-puerta-abierta-a-vuelta-google-news-censura-algoritmos?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+xataka2+%28Xataka%29

Mínimas cercanas a los -40C barren Rusia, la masa de nieve del hemisferio norte está por encima de la media, + la llamarada X


Las mentiras de los que tienen intereses creados están quedando al descubierto: cada vez más personas se dan cuenta de que las reglas de la humanidad son maleables, que no hay una autoridad fija que exija una adhesión de tipo religioso.


Los días en que los conglomerados multinacionales pagaban a los gobiernos para que promovieran falsedades rentables en detrimento de la raza humana están llegando a su fin. El ciudadano de a pie, en número suficiente, puede provocar el cambio - esta epifanía está llegando a la gente, y me está dando un montón de esperanza.

Las mínimas cercanas a -40 barren Rusia

Mientras "nuestros superiores" en Glasgow se lamentan de los impactos del calentamiento global en, entre otros lugares, Siberia: "el último gran desierto del planeta", el norte de Rusia está experimentando unos mínimos extraordinarios para la época del año.

El 31 de octubre se registraron -36,8C en Delyankir.

La infame Verkhoyansk registró -36,6C.

En Susuman se observó una gélida temperatura de -36,4C.

Mientras que Oymyakon se llevó la palma con una lectura de -38,9C el 1 de noviembre, casi 10C por debajo de la media estacional.


De cara al futuro, la racha de frío anómalo en el norte de Rusia no va a remitir pronto.

De hecho, se intensificará.

Tal y como se desprende de la última ejecución del GFS (que se muestra a continuación), se prevé que los azules y los rosas barran el norte, el centro y el sur de Rusia, así como la mayor parte de Kazajistán, a medida que avance el mes de noviembre:

GFS 2m Temp Anomalías (C) Nov 3 [tropicaltidbits.com].

La masa de nieve del hemisferio norte supera la media

Junto con el frío, también se prevé que la nieve caiga con fuerza en el continente asiático durante las próximas semanas:

GFS Total caída de nieve (cm) Nov 1 - Nov 17 [tropicaltidbits.com].
Estas impresionantes acumulaciones se sumarán a lo que ya es una temporada de nevadas por encima de la media en todo el hemisferio norte. 

Si observamos el último gráfico de la "masa de nieve total" (que se muestra a continuación), cortesía del Instituto Meteorológico de Finlandia, la nieve del Hemisferio norte ha estado por encima de la media de 1982-2012 desde que comenzó la temporada hace más de un mes:


Instituto Meteorológico FinlandésIndependientemente de la retórica calenturienta que se desprende de la COP26, la realidad descrita en el gráfico anterior se consideraba completamente imposible según las enseñanzas de la teoría original del calentamiento global antropogénico recopilada por el IPCC.

Sin embargo, la narrativa ha cambiado desde entonces -con la ciencia aún luchando por ponerse al día- y ahora todos y cada uno de los fenómenos meteorológicos son el resultado de las emisiones humanas de dióxido de carbono -incluyendo nevadas por encima de la media en todo un hemisferio y heladas mortales que baten récords como la sufrida en Texas en febrero.

Esta es la perversa realidad en la que existimos, y el mero hecho de cuestionarla hace que se te tilde de "negacionista" y se te exilie de la sociedad. Pero, como se ha insinuado más arriba, este paradigma está cambiando y cada vez hay más gente que se autoexilia: hordas de ciudadanos antes obedientes y sumisos están dejando sus trabajos y escapando de las ciudades. La COP26 es el último indicio de este cambio. 

El evento, a pesar de los esfuerzos de los medios de comunicación, ha tenido muy poco eco: a la gente ya no le importa lo que digan los políticos, sea cual sea el tema. Los políticos, al igual que los científicos pop, han defraudado a la gente; ahora se les ve exactamente como lo que son: portavoces pagados de los poderosos.

Se está formando una bola de nieve. Se está gestando una revolución. La desesperación de la élite es palpable - se puede ver en las medidas totalitarias que se están aplicando actualmente en todo el mundo. Todo lo que tenemos que hacer es levantarnos y decir no, colectivamente - hay más de nosotros y nuestro número está creciendo con cada día que pasa. Encuentra personas afines en tu zona y haz un cambio. Si no lo consigues, no entres en sus juegos: resiste.

La llamarada-X

Y finalmente, las proyecciones sobre la llegada de la llamarada X fueron erróneas: la eyección de masa coronal (EMC) no llegó a la Tierra, en su mayor parte.

Supongo que deberíamos estar agradecidos.

Pero aún así, estaba deseando una actualización de la fuerza de la magnetosfera de nuestro planeta.

La EMC fue bastante grande, pero 1) llegó más tarde de lo esperado, y 2) sólo nos rozó, provocando brevemente una tormenta geomagnética G1 (lejos de la G3 que se esperaba). En general, las predicciones oficiales de la NOAA y similares estaban equivocadas, y por una cierta magnitud, lo que ha sido el caso de las últimas erupciones solares. 

Pero en lugar de señalar las deficiencias de la NOAA, creo que esto debería servir como indicación de lo lejos que tenemos que ir, de lo poco que sabemos, y de cómo las nociones de "ciencia establecida", en cualquier campo, son totalmente absurdas y fraudulentas.

Traducido por el equipo de Sott.net


Cap Allon
lun, 01 nov 2021 18:08 UTC
https://es.sott.net/article/80053-Minimas-cercanas-a-los-40C-barren-Rusia-la-masa-de-nieve-del-hemisferio-norte-esta-por-encima-de-la-media-la-llamarada-X

The Economist mostró en 2017 el Metaverso de Facebook de 2021

Enorme OVNI iluminado con Forma de Cigarro sorprende a camioneros en Perú



En el amanecer del 21 de Octubre del 2021, en la localidad de Palta, en la costa de Perú, un enorme objeto luminoso conforma de cigarro fue visto sobrevolando el espacio aéreo paitéño por algunos segundos. [Ver video]

Los transportistas de carga pesada que se encontraban en la zona industrial de la ciudad porteña a la espera de fletar sus vehículos se percataron del hecho, y uno de ellos grabó el incidente evidenciando su asombro.

Esto fue filmado alrededor de las seis de la mañana mientras la mayoría de la población recien se levantaba para realizar sus labores.



Al ver el masivo objeto luminoso flotando, se puede entender por qué este conductor de camión está tan emocionado al observarlo.

Algunos han querido dar al fenomeno una explicación diciendo que podría ser un dirigible convencional, pero la forma del objeto, y la luz que emite al parecer desde toda su estructura hacen que se descarte esta opción.

¿Que podría ser?

Aún se busca explicación para este fenómeno.

El éxito del modelo Ayuso: Madrid ha disparado la recaudación un 35% en 10 años bajando el IRPF

COMUNIDAD DE MADRID



La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. (Foto: Europa Press)

ACTUALIZADO: 05/11/2021 06:46

El Gobierno lleva meses diseñando una subida de impuestos que anule las rebajas fiscales de la Comunidad de Madrid. El gran argumento de la ministra de Hacienda es que Madrid está dejando de recaudar y, en consecuencia, dejando de aportar al sistema de solidaridad regional. 

Nada más lejos de la realidad: Madrid aporta tres veces más que Cataluña, recibe en inversiones la mitad que la comunidad gobernada por ERC y Junts y, para colmo, la recaudación madrileña se ha disparado un 35% entre 2009 y 2019 gracias, precisamente, a las rebajas del IRPF y otros impuestos del PP.

Los datos recabados por la Comunidad de Madrid y corroborados por el sistema de recaudación nacional son difíciles de contradecir. Si se toma la evolución entre 2009 y 2019, la recaudación autonómica por IRPF ha subido más de 3.000 millones de euros, con un auge acumulado de un 35%. Y todo ello, contando un periodo de plena explosión de la crisis subprime.

Así, la recaudación por IRPF del año 2009 en la Comunidad de Madrid ascendió a 8.617,7 millones de euros. Y la de 2019, con los datos ya cerrados y confirmados oficialmente, creció hasta los 11.663,9 millones. Un rebote de 3.046,2 millones, justo, en plena explosión de los planes de rebaja de impuestos del PP.


Traducido: la tesis de que bajar impuestos resta aportación a la caja común es literalmente falsa. Y es que ese dinero pasa íntegramente a la caja central del Estado, que reparte posteriormente el dinero, de tal manera, que Madrid ha pasado a aportar anualmente tres veces más que Cataluña en saldos finales de balanzas fiscales

Y a recibir en inversiones territorializadas del Estado, según los últimos presupuestos, la mitad que Cataluña. Y, todo ello, siendo Madrid la comunidad con menores impuestos de España. Y Cataluña, la de mayor esfuerzo fiscal de cada contribuyente.

La Comunidad de Madrid lleva tiempo bajando impuestos. A nivel municipal -Madrid capital- los primeros pasos se deben al entonces alcalde Álvarez del Manzano, quien emprendió una cruzada contra las subidas de impuestos a la vivienda frenando los catastrazos nacionales. 

Y a nivel autonómico, fue Esperanza Aguirre la impulsora de una tendencia de rebajas fiscales que no ha cesado y ha encontrado en Isabel Díaz Ayuso uno de sus mayores exponentes.

Pero nada de ello parece importar a la ministra María Jesús Montero, que prepara ya la armonización fiscal de los impuestos de Patrimonio y Sucesiones y Donaciones, y la eliminación de las rebajas de impuestos en el IRPF realizadas hasta ahora en Madrid por el PP, para amoldar todo a la normativa en vigor de otras comunidades gobernadas por el PSOE. 

Esa armonización de Montero prevé, de hecho, elevar impuestos con un impacto para los madrileños de casi 5.000 millones de euros.

https://okdiario.com/espana/exito-del-modelo-ayuso-madrid-disparado-recaudacion-35-10-anos-bajando-irpf-8058721