jueves, 27 de septiembre de 2018

El ministro Pedro Duque también elude impuestos de su chalet de Madrid

El chalé de Pedro Duque

Duque también tiene su chalé de 335 m2 de Madrid a nombre de la patrimonial con la que elude 4 impuestos

Casa de Pedro Duque en Madrid.

27/09/201813:18

Pedro Duque tiene su chalé de lujo en Jávea a nombre de una sociedad instrumental para eludir el pago de 4 impuestos

Pedro Duque y su mujer se ahorrarán decenas de miles de euros en Patrimonio, IRPF, Sucesiones y Sociedades

Pedro Duque no sólo tiene su casa de lujo de la playa en la sociedad patrimonial que creó con su mujer. También tiene dentro de la sociedad instrumental su chalé de Madrid, una casa entre Arturo Soria y Conde de Orgaz, una de las zonas residenciales más caras de todo Madrid y de toda España. Todo ello lo tiene registrado legalmente como bienes de la sociedad patrimonial Copenhague Gestores de Inmuebles SL, una mecánica con la que reduce notablemente el pago de impuestos.

Las escrituras del chalé de lujo madrileño dejan claro que la propiedad no es a titulo personal del ministro de Ciencia, Innovación y Universidades. Está a nombre de Copenhague Gestores de Inmuebles SL.





Se trata de una finca de “naturaleza URBANA: Vivienda unifamiliar”. Con una “superficie de trescientos treinta y cinco metros, sesenta y tres decímetros cuadrados” y “doscientos cincuenta y siete metros, treinta y tres decímetros cuadrados” útiles. Además, cuenta con “doscientos cincuenta metros cuadrados”, todo ello dentro del “terreno con forma de un rectángulo”.

Y todo, a su vez, con la categoría de “UNIFAMILIAR PAREADA situada en la PARCELA DE TERRENO”.

La casa consta de “cuatro plantas denominadas planta sótano, con una superficie construida de ciento trece metros con setenta y dos decímetros cuadrados; planta baja, con una superficie construida de ochenta y siete metros con treinta y siete decímetros cuadrados; planta primera, con una superficie construida de noventa y un metros con ochenta y tres decímetros cuadrados; y planta segunda, con una superficie construida de cuarenta y dos metros con setenta y un decímetros cuadrados”.

Además, dichas plantas “se encuentran distribuidas interiormente en diversas dependencias y servicios. En planta baja se dispone un garaje aparcamiento para dos plazas, en superficie se sitúa una plaza de aparcamiento. La superficie ocupada por la edificación en la parcela es de ciento quince metros con treinta y un decímetros cuadrados”.

Y como señala el Registro de la Propiedad, “el total de los metros edificados es de trescientos treinta y cinco metros con sesenta y tres decímetros cuadrados. Superficie total útil doscientos cincuenta y siete metros con treinta y tres decímetros cuadrados. El resto de la parcela sin edificar se destina a zona verde y de accesos”.

El segundo bien de lujo de Duque junto al chalé en Jávea

Se trata del segundo bien de lujo que Pedro Duque tiene en la patrimonial. Como ya ha adelantado OKDIARIO, Pedro también tiene su chalé de lujo en Jávea a nombre de una sociedad patrimonial.

Casa de Pedro Duque en Madrid.

La casa la compró de forma simultánea a la creación de la sociedad. 

Y gracias a ese esquema el ministro de Ciencia, Innovación y Universidades del Gobierno socialista de España puede eludir parte del pago de hasta cuatro impuestos: casualmente cuatro de los que su propio Gobierno asegura que deben subirse para evitar la especulación y castigar a los “ricos”. 







El caso del ministro recuerda al de su compañero de Gabinete, Màxim Huerta, que fue denunciado por H acienda por irregularidades en una sociedad patrimonial.

El nombre de la sociedad es Copenhague Gestores de Inmuebles SL. La fecha de inicio de la sociedad, tal y como ha confirmado OKDIARIO en los datos registrales es el “4 de febrero de 2005”. El objeto social es el de “promoción, construcción y venta de inmuebles” y, además, el de “gestión y asesoramiento en operaciones inmobiliarias”.

https://okdiario.com/espana/2018/09/27/duque-tambien-tiene-chale-335-m2-madrid-nombre-patrimonial-que-elude-4-impuestos-3163171

Bases Subterraneas Extraterrestres.(Documental)







¿Sientes el dolor de tus familiares y amigos a distancia?.Tienes EMPATÍA PSÍQUICA


Una madre está escribiendo una carta a su hija. De repente su mano comienza a temblar y se la cae la pluma. Menos de una hora después, se entera de que su hija se ha quemado su mano derecha en su trabajo. Un hombre siente un dolor en el pecho y una gran tristeza. Poco después recibe una llamada diciéndole que su hermana ha muerto de un ataque al corazón.

Miles de personas en todo el mundo han asegurado haber tenido experiencias parecidas a las historias anteriormente descritas. Y mientras que muchas personas piensan que se trata de una simple coincidencia, la realidad es que tienen la inusual capacidad de la empatía psíquica.





La empatía es la capacidad de sentir los sentimientos y emociones de los demás, sin que nos digan verbalmente lo que están pensando y sintiendo. Pero la forma psíquica de la empatía no debe confundirse con la emoción humana básica de empatía, la cual la mayoría de personas pueden sentir empatía por otra persona sin ser necesariamente psíquicas.

Sin embargo, la principal diferencia es que alguien que es un empático psíquico en ocasiones recibe señales no visuales o no verbales de otra persona que está sintiendo dolor, miedo, o alegría a la distancia. Ser empático psíquico significa que la persona nació con la capacidad de “conectarse” con otras personas y explorar sus sentimientos y experiencias de la vida, en un nivel impensable.

¿Qué se siente?

Un empático es tan sensible a las energías psíquicas circundantes, especialmente a las energías de otras personas, que puede ser víctima de un tremendo estrés o de un conflicto interno. Se puede sentir como una especie corriente eléctrica o simplemente un nerviosismo, seguido por un torrente de emociones. Los sentimientos de tristeza o melancolía pueden aparecer de la nada, invadiendo todo tu ser.

Esto se vuelve muy confuso ya que la persona no puede entender completamente lo que está sucediendo y tratar de buscar una explicación racional a las emociones extrañas. Otro dato a destacar es que la mayoría de empáticos psíquicos en un momento u otro llegan a sufrir depresiones, e incluso puede llegar hasta tal punto que deben medicarse si no son capaces de entender lo que les sucede.

¿Cómo se recibe la “información”?

Nadie sabe realmente los verdaderos mecanismos de las habilidades empáticas psíquicas. No todos los empáticos psíquicos tienen sólo esta capacidad, ya que algunos pueden tener múltiples habilidades psíquicas, que se compenetran entre sí. Por ejemplo, el empático psíquico puede utilizar sin saberlo habilidades psicométricas para “recibir información” con sólo tocar una persona u objeto. Y la capacidad empática procesa esta información en forma de sentimientos. Más allá de estas dos habilidades psíquicas, la persona también puede tener una fuerte clarividencia, clariaudiencia y otras habilidades que ayudan en el tratamiento de la información que está recibiendo.

¿Quién es un empático psíquico?

Al igual que otras habilidades psíquicas, nadie sabe de cómo o por qué existen estas habilidades, cómo funcionan, o por qué una persona las tiene. Algunos expertos sugieren que las habilidades psíquicas son el resultado del desarrollo del alma a través de varias encarnaciones.

Mientras que otra teoría propone que muchas habilidades psíquicas están misteriosamente conectadas a las personas que han tenido una “Experiencia cercana a la muerte (ECM)”. 

En estos casos, se cree que una persona que ha vuelto de tal experiencia ha abierto una especie de puerta o conexión entre los mundos físicos y espirituales. Esta conexión se impregna de alguna manera a la persona mediante habilidades psíquicas.

Pero en el caso de la empatía psíquica, a veces se trata de una cuestión de detectar campos de energía o auras. En muchos casos, los empáticos psíquicos se “entrenan” para detectar cambios sutiles en las vibraciones de energía de otras personas. 

La mayoría de los empáticos son grandes oyentes, y tienen una tendencia a gravitar hacia profesiones en las que pueden utilizar esta capacidad para ayudar a los demás, como el trabajo social, consejeros, o trabajos relacionados con la energía psíquica. De hecho, los empáticos psíquicos son excesivamente amables y normalmente no quiere herir los sentimientos de nadie.

Señales de la empatía psíquica

Sentir el sufrimiento del mundo a gran escala y tener la necesidad de poder hacer algo para ayudar.Dificultad a la hora de ver las noticias o imágenes angustiantes porque sienten el dolor a la distancia.Dificultades para conversar con otras personas y extrema timidez.Afinidad con el reino animal. 

Los empáticos psíquicos tienen una conexión especial con otras especies de animales y son capaces de relacionarse a un nivel muy profundo.Sentirse responsable de cómo se sienten otras personas.Tendencia a tener relaciones y amistades poco duraderas.

Una extraña sensación de sentir dolores y molestias de ciertas personas.En ocasiones encontrarse en un papel de asesoramiento sin quererlo, donde las personas expresan abiertamente sus emociones.Una identificación emocional con los personajes de novelas, películas y obras de teatro.

Lidiando con habilidades empáticas





Los empáticos psíquicos inexpertos generalmente se sienten abrumados por la gran cantidad de información que reciben, sobre todo cuando estas experiencias suceden desde niño. Los sentimientos y sensaciones físicas que “recoge” un empático psíquico llegan a ser más fuertes que las suyas. Esto hace muy difícil distinguir qué emociones son suyas y cuáles pertenecen a otra persona.


Cuando un niño nace con esta capacidad en ocasiones puede ser mal diagnosticado como si tuviera trastornos emocionales o mentales. Los niños pueden quedar atrapados en este marco desde el principio y permanecen definidos por una enfermedad o trastorno durante toda su vida. Es por este motivo que los padres siempre deben de escuchar a sus hijos e intentar buscar una explicación antes de solicitar la ayuda médica.

Muchos empáticos psíquicos encuentran una solución física para la avalancha de emociones y otras sensaciones. Deciden vivir en zonas escasamente pobladas, aunque también cabe decir que un estilo de vida rural no significa que la empatía se vuelva inmune a las emociones y a la energía de los demás, pero sin duda es una manera de hacer frente a esta capacidad.

Sin duda la empatía psíquica debe ser aceptada como un regalo y nunca como una maldición. Aunque también es cierto que el lado más oscuro de esta misteriosa capacidad ocurre cuando sentimos la muerte de otra persona. Es por este último motivo que todos aquellos que tengan desarrollada la empatía psíquica deben aprender a controlarla, porque el regalo se puede convertir en una maldición. 
¿Tienes empatía psíquica? Explícanos tu experiencia.

26 septiembre, 2018

¿ Habia una antigua civilización perdida en el interior de Montserrat (Video) ?

En el corazón de la provincia de Barcelona, y en medio de un paisaje de montañas de perfiles suaves y gastados, se alzan las audaces e imponentes formas del macizo de Montserrat. 

El interior de Montserrat permanece hueco y guarda dentro de sí todo un mundo interior que le conecta con otras dimensiones y otros mundos fantásticos.

Es por esto que las formaciones de Montserrat son fantásticas, mágicas y desafiantes, como de otro universo. Las rocas de Montserrat son aglomerados endurecidos de cantos rodados, que parecen ser restos de una remota inundación planetaria, guijarros, barro y materiales sedimentarios.

Los nazis estaban convencidos de que sus rocas encerraban el santo grial. Es por ello que Heinrich Himmler, el jefe de las SS del régimen nazi, visitó Montserrat el 23 de octubre de 1940. 





Guarden sus tierras o no el cáliz que se cree que utilizó Jesucristo en la última cena, el simbolismo que encierra el ‘monte serrado’ es evidente, desde que se encontró la imagen de la Virgen en la Santa Cova, según la leyenda.

La fábula cuenta que en el año 880 unos pastores vieron caer del cielo una fuerte luz junto a unos melódicos sonidos y que, a la semana siguiente, el mismo día de la semana -un sábado-, el fenómeno se repitió. 

Avisaron entonces al rector de Olesa, que les acompañó los cuatro siguientes sábados, y dejó constancia de esa visión.

A partir de ahí, la leyenda en torno a la magia de la montaña no ha hecho más que aumentar. Se cree que es el lugar idóneo para el avistamiento de ovnis y, de hecho, cada día 11 de cada mes desde 1977 se reúne un grupo de aficionados en la ya conocida como ‘explanada de Grifol’, llamada así por el investigador Luis José Grifol. La elección de la fecha (día 11) es para conmemorar el llamado ‘caso de Manises’ (el 11 de noviembre de 1979), un homenaje al avistamiento más famoso de España.

En el documental que veremos más abajo, se propone una aproximación a una nueva dimensión arqueológica: el descubrimiento de la primera y más antigua civilización de la historia de la humanidad. Se trata de una civilización avanzada cuya antigüedad situamos aproximadamente en el X milenio a.C.; una cronología que han establecido en base a la orientación astronómica de estas estructuras descubiertas.

Por lo tanto, esta civilización primigenia representaría el origen de la religión, las ciencias y las artes. Razón por la cual han decidido denominar a esta civilización con el nombre de civilización madre: la madre de todas las civilizaciones.





A finales del siglo XX, el explorador Eliseo López Benito se percató del fenómeno de las modificaciones artificiales del paisaje: la existencia de una mano creadora e inteligente detrás de un aparente mundo natural de estructuras geológicas. La presencia de modelos repetitivos en diferentes y lejanos lugares le indujeron a pensar en la existencia de una civilización universal anterior a la historia escrita.

Todo un mundo de estructuras artificiales que la ciencia de la arqueología ha sido incapaz de advertir en el propio paisaje que nos rodea; un imponente legado arqueológico que permanece invisible ante la mirada indiferente de la arqueología contemporánea. Esto indica que la ciencia de la arqueología ha confundido los vestigios de una civilización anterior a la historia escrita por simples formaciones naturales.

Por estas razones, se trata de una civilización fuera del paradigma admitido; una civilización fantasma que no existe para nadie; la civilización madre y su arte incomprendido..



septiembre 27, 2018

Visto en : Ufo Spain

5 Criaturas Míticas del Bosque Captado en Video







¿Se está mudando ISIS a Asia Central?

Con la clausura de las maniobras antiterroristas conjuntas en la región de Issyk-Kul, en Kirguistán, los participantes se mostraron preocupados por los posibles planes de ISIS de 'cambiar de región' tras ser expulsados de Oriente Medio. 

© REUTERS / Stringer

De acuerdo con los países de la Comunidad de Estados Independientes, que participaron en la maniobra, la principal amenaza para la región proviene del norte de Afganistán. 

Además, después de sufrir una derrota en Siria e Irak los terroristas podrían proceder a formar un 'califato' en Asia Central. 





El califato de Asia Central 

Según explica la columnista de Sputnik, Galiya Ibraguimova, los terroristas del ISIS -organización proscrita en Rusia- ya anunciaron sus planes de establecer la 'wilayat Khorasan', traducido literalmente como la provincia de Jorasan, una región histórica de la Edad de Oro del islam que incluía los actuales territorios de Afganistán, Turkmenistán, Uzbekistán, Tayikistán y partes de Irán. 

Ubicación de Samánidas

El moderno Jorasan 'debe' resucitar la grandeza y el poder de su antecesor histórico, cuenta la columnista. En el marco de estos planes, los grupos terroristas afganos y paquistaníes juraron su afiliación al ISIS y se autoproclamaron como la célula de la organización en Asia Central, con su sede central en Afganistán

Los grupos terroristas locales en otros países de la región no tardaron en unirse a este movimiento, hecho que fue desmentido en principio por las autoridades que consideraban que estos grupos simplemente trataban de llamar la atención. 

No obstante, cuando dichos grupos pasaron a la acción, la conexión de los grupos terroristas locales con la 'sede afgana' del ISIS se confirmó, explica Ibraguimova. Así, en marzo de 2015, los extremistas intentaron adentrarse en Turkmenistán cruzando la frontera desde Afganistán. 

En aquella ocasión la amenaza terrorista fue neutralizada con la ayuda de Uzbekistán y Rusia. Después de este incidente, el control sobre los islamistas en la región se vio aún más endurecido, narra la columnista. 

¿Quién está bajo amenaza? 

Moscú ha destacado en múltiples ocasiones que los países más peligrados por los islamistas son los que comparten frontera con Afganistán. Es decir, Uzbekistán, Tayikistán y Turkmenistán. De hecho, las fuerzas especiales rusas han detectado en varias ocasiones concentraciones de terroristas en estas fronteras, señala la columnista. 

Con ello, como venganza por su implicación en el conflicto sirio, los yihadistas del Jorasan declararon la yihad contra Rusia en verano de 2017. Para ello los terroristas planeaban llevar a cabo ataques en varias ciudades rusas. 

Más tarde, se conoció que entre los partidarios de la creación del nuevo califato estaban no solo los ciudadanos de los Estados de Asia Central, sino también habitantes del Cáucaso Norte ruso. 

Así, en el transcurso del simulacro en la costa del lago Issyk-Kul, los representantes de Rusia y Kirguistán afirmaron que la amenaza del ISIS es una de las más serias en la actualidad. El vice primer ministro kirguís, Zhenish Razákov, señaló que el terrorismo en la región es "una amenaza duradera". 

¿Cuán real es la amenaza para Asia Central? 

Para responder a esta pregunta, hace falta entender la situación de ISIS en la región, señala el experto principal del Centro del Afganistán moderno, ubicado en Rusia, Andréi Serenko. 

Los partidarios de Jorasan que expresaron su interés por Asia Central de momento operan únicamente en Afganistán, explica el experto. En los tres años de la existencia de la 'sede afgana' del ISIS los terroristas tomaron bajo control las provincias del norte y este de Afganistán

De acuerdo con el especialista, en todo este tiempo los islamistas no mostraron un particular interés por Asia Central y su comando se dividió en dos partes: norte y este. No obstante, en verano de 2018 los talibanes, que consideran a ISIS como competencia, derrotaron su mando del norte. 

Serenko señala que era precisamente del norte de Afganistán de donde procedía la mayor amenaza para los países de Asia Central y que con esta derrota el peligro desapareció de estos territorios. 





El vicedirector del Instituto kazajo de estudios estratégicos, Sanat Kushkumbaev, comparte esta opinión y dice que no hace falta sobrevalorar la amenaza terrorista. 

"Obviamente, en caso de que la amenaza del ISIS llegue a ser seria, los países de Asia Central acudirán a su principal socio político-militar: Rusia", sostiene. 

Además, el experto kazajo destacó las "herramientas económicas" que emplea Uzbekistán para solucionar los problemas en su frontera con Afganistán. Según Kushkumbaev, "Taskent busca abrir las fronteras en lugar de cerrarlas para profundizar las relaciones económicas y comerciales con su turbulento vecino". 

No obstante, algunos expertos opinan que los terroristas del ISIS pondrán el ojo en Asia Central después de su derrota en Oriente Medio. Así, el experto tayiko en temas del Islam, Rustam Azizi, afirma que la táctica de los islamistas está cambiando. 

"Ellos reclutan a los jóvenes, financian grupos clandestinos. La situación está lejos de ser estable. Basta con que haya al menos un radical en la región para hacer sonar las alarmas", agrega el entrevistado. 

Por ello, Azizi dice que la atención prestada por las autoridades rusas es fundamentada, puesto que al ignorar el problema solo se puede empeorar la situación. 

La docente de la Universidad Kirguizo-Rusa Eslava, Narguiza Muratalieva, concuerda con la opinión de que la cercanía con Afganistán sigue siendo el principal "factor destructivo". 

A pesar del hecho que los países de Asia Central se desarrollaron por la vía secular la docente opina que los islamistas pueden hacer uso de sus centros de apoyo para divulgar las ideas del extremismo religioso

"Precisamente por esta razón las autoridades y el sector no gubernamental de estos países deben estar al tanto de la situación y luchar contra estas amenazas de forma permanente y no de vez en cuando", concluye la politóloga kirguiza.

Sputnik
jue, 27 sep 2018 11:55 UTC
https://es.sott.net/article/62543-Se-esta-mudando-ISIS-a-Asia-Central


La huella humana de 290 millones de años descubierta en México


La roca, que pertenece al Período Pérmico hace 299 a 251 millones de años, fue descubierta en Nuevo México y presenta una huella humana, que quedó atrás, aparentemente, hace casi 299 millones de años. Pero, no había humanos en la Tierra en ese momento.

Muchos autores sugieren que la historia, tal como se nos ha enseñado, no es completa. Imagine si la sociedad finalmente aceptara el hecho de que nuestro planeta ha estado habitado por incontables civilizaciones antiguas en el pasado, y que la vida en la Tierra -la vida avanzada- ha existido durante millones de años.





ZAPATA PRINT’ O ‘ZAPATA TRACK

Uno de ellos es el llamado ‘Zapata Print’ o ‘Zapata Track’, descubierto en Nuevo México. La huella de Zapata presenta una huella HUMANA en la piedra caliza del Pérmico, analizada por el paleontólogo Jerry MacDonald quien descubrió a pocos kilómetros de la huella de Zapata rastros de huellas fósiles preservadas en los estratos pérmicos.

La huella enigmática ha sido investigada por el Dr. Don Patton, quien afirma que la roca del Pérmico de Nuevo México contiene una huella humana genuina.

EL DR. DON PATTON

Intentó cortar esta impresión de la roca, ¡pero usó cuatro cuchillas de carborundo para hacer un corte! Patton informa haber visto personalmente una fotografía de cuatro pistas virtualmente idénticas en un patrón obvio de la derecha tomado aproximadamente a un cuarto de milla de la pista de Zapata.

Por supuesto, es la EDAD de la roca donde quedó la huella: el Período Pérmico que duró de 299 a 251 millones de años atrás, en una época anterior a la existencia de las aves, los dinosaurios y el HOMBRE .

El Pérmico (junto con el Paleozoico) terminó con el evento de extinción Pérmico-Triásico, la extinción masiva más grande en la historia de la Tierra, en la que casi el 90% de las especies marinas y el 70% de las especies terrestres se extinguieron.

De todos modos, volviendo a la huella curiosa, hay muchos que la favorecen y hay otros que creen que no es real, porque muestra varias “características no naturales”.

septiembre 26, 2018
Via: ancient-code.com

"Nazi, no eres bienvenido": Los abucheos a Torra en un colegio

Los Mossos han intervenido para garantizar la seguridad del 'president' en una visita a un instituto de Sant Andreu de la Barca, donde supuestamente se humilló a hijos de guardias civiles


27.09.2018 13:43 h.

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha sido abucheado a su llegada hoy al Institut Palau de Sant Andreu de la Barca (Barcelona). 





Al grito de "Fuera", "No eres bienvenido" y "nazi", un grupo de personas esperaban al dirigente independentista con banderas españolas en las inmediaciones del centro escolar. A la salida, Torra también ha recibido insultos. 

La concentración de protesta ha obligado a los Mossos d'Esquadra a establecer un cordón de seguridad para proteger al president.


https://cronicaglobal.elespanol.com/politica/nazi-bienvenido-abucheos-torra-colegio_169949_102.html

Un dispositivo nuclear perdido en el Himalaya

Rescato este artículo publicado originalmente el 22 de marzo de 2010 para incluir varias actualizaciones

El asunto descrito a continuación sigue oscurecido, sin embargo fue en el Nanda Devi y no en el Nanda Kot, como aparecía en mi texto original, donde se perdió un pequeño dispositivo de energía nuclear. 

Resumen: 

En 1965, un equipo indoamericano envió una misión encubierta con el objetivo de instalar un dispositivo de vigilancia en la cima de la montaña Nanda Devi para controlar la actividad nuclear de China en el Tíbet. El generador nuclear que iba a alimentar a los sensores de radiación se perdió durante una tormenta. 

Después se llevaron a cabo varios intentos de rescate, entre 1966 y 1968, para localizar y recuperar el dispositivo. Se afirma que hacia 1968 fue desmantelado un aparato similar que había sido colocado sobre Nanda Kot. Se desconoce el estado actual del dispositivo perdido.





En el Himalaya indio, cerca de la frontera con China, encontramos dos imponentes masas pétreas: el Nanda Devi y el Nanda Kot. El Nanda Devi (montaña sagrada para los lugareños) cuenta con dos cimas gemelas (la cima situada al oeste tiene una altitud de 7.816 metros y la del este 7.434 metros) y es la segunda montaña más alta de la India.El Nanda Devi. Imagen de Michael Scalet

Por su parte el Nanda Kot cuenta con 6.861 metros de altitud.El Nanda Kot. Imagen de Capnraib

El siguiente mapa ayudará a la hora de comprender mejor el interés que tienen estas montañas en cuanto a lo geoestratégico se refiere.

UN LUGAR ESTRATÉGICO

Visto este mapa, se comprenderá algo importante: se trata de un lugar privilegiado para vigilar la actividad de tres potencias nucleares. 

Es un área muy conflictivo. Ahí está la India al sur, China al norte y Pakistán al oeste, tres jugadores en una peligrosa partida militar en la que los artilugios nucleares son un ingrediente fundamental. 

Esta historia permanece todavía en la oscuridad y muchos de sus detalles se desconocen, pero ya hay bastantes indicios de lo que podría haber sucedido.

En el año 1965 un equipo conjunto formado por técnicos (agentes de la CIA mayormente) y escaladores de la India y de los Estados Unidos, emprendieron una complicada misión con el objetivo de instalar un sistema de vigilancia sobre el Nanda Devi. 

La función del aparato consistía en monitorizar el Tíbet, buscando todo tipo de señales sobre detonaciones nucleares de prueba o actividades con misiles por parte de China. Para alimentar la estación de rastreo se diseñó un pequeño generador termoeléctrico radioisotópico capaz de dar vida a los circuitos de los sensores durante años. 

Por desgracia, durante una gran tormenta, al poco de llegar a su destino, el generador fue confinado y posteriormente se perdió su pista en los valles de la monumental montaña. En años posteriores se enviaron diversas misiones para rescatar el peligroso artilugio, pero es poco lo que se conoce acerca del éxito de tales intentos. 

La pregunta que preocupa a muchos en la India es si lograron, o no, recuperar el generador nuclear intacto, pues se sospecha que la pequeña carga de plutonio-238 que contenía podría diseminarse por la montaña, aunque se desconoce su estado real (al menos de forma pública).

Parece una película de espías, y no es para menos. El emplazamiento de los sensores puede parecer extraño, pero teniendo en cuenta la incertidumbre que reinaba en la India y, sobre todo, en la inteligencia de los Estados Unidos tras las pruebas nucleares chinas en el Tíbet, no debe resultar raro que no se reparara en gastos a la hora de contar con una atalaya sin igual para vigilar las actividades nucleares chinas, sobre todo en un momento en el que todavía no se contaba con satélites capaces de realizar tareas similares.

 Existen indicios de que, tras la pérdida del primer generador, se instaló otro con éxito. Estas expediciones secretas sólo se comenzaron a conocer parcialmente gracias a diversas filtraciones a periódicos indios a partir de finales de los años setenta, cuando se supo que varios de estos dispositivos habían sido empleados para monitorizar actividades nucleares, siendo el de Nanda Devi el único supuestamente perdido.

UNA “BATERÍA” MUY ESPECIAL

El dispositivo nuclear empleado en las operaciones de Nanda Kot y Nanda Devi era un Sistema Nuclear de Potencia Auxiliar (System Nuclear Auxiliary POWER o SNAP, en inglés). Se trataba de generadores termoeléctricos de radioisótopos, similares a los empleados en varias misiones de sondas espaciales. En concreto, se utilizó el modelo SNAP 19-C, alimentado con Plutonio 238. 





La operación de monitorización de la actividad nuclear de China había comenzado en el mismo momento en que se conoció la detonación de prueba del proyecto 596, esto es, la explosión el 16 de octubre de 1964 de la primera arma nuclear china.

Después de realizar simulaciones y pruebas en el Monte McKinley (el célebre Denali de Alaska), los escaladores estadounidenses e indios establecieron un campamento en la cara sur del Nanda Devi en otoño de 1965.

La estación de sensores de monitorización se llevó allí desmontada, junto con el generador SNAP que tenía forma de cono.

Imagen de la expedición de entranamiento al Denali (Alaska), julio de 1965. Fuente: Spies in the Himalayas, secret missions and perilous climbs (ver sección de referencias).

La ya mencionada tormenta hizo que la expedición tuviera que regresar, dejando el generador y el resto del equipo convenientemente almacenado en el campamento base. 

Resultó que en la primavera de 1966, cuando la expedición volvió para instalar definitivamente el equipo, se encontraron con que una gran avalancha había sepultado todo rastro de la estación. Ante eso, siendo imposible rescatar el generador, ¿qué se podía hacer? 

Debe tenerse en cuenta que la cara sur del Nada Devi es uno de los lugares de nacimiento del río Ganges. 

Se decidió enviar más expediciones de rescate, pero no pudieron localizar el generador. Como no se detectó radiactividad anómala en las aguas del Ganges en los meses posteriores, se decidió olvidar el asunto. 

Se sabe que el generador instalado posteriormente en el Nanda Kot, hacia 1967, funcionó correctamente y fue retirado posteriormente. Lo que nadie sabe es qué habrá sucedido con el SNAP que, se supone, sigue allá arriba, enterrado bajo toneladas de nieve.Imagen de la expedición al Nanda Kot. 

Al fondo se pueden ver las cumbres gemelas del Nanda Devi. Fuente: Spies in the Himalayas, secret missions and perilous climbs (ver sección de referencias).

Referencias:
The Times Of India, 5 jun 2003. CIA nuclear device atop Himalayas.
Outlook India, 28 abril 2003. Those Nuclear Ice Spies.
Eternal vigilance?: 50 years of the CIA. Rhodri Jeffreys-Jones y Christopher M. Andrew.


20 septiembre 2018
https://alpoma.net/tecob/?p=2389

Tatuajes y Simbolos Iluminati de la élite

El poder del símbolo es bien conocido por los sabios ancestrales, el problema llega cuando su uso se enfoca para propagar ideas nefastas de sumisión. 





Hoy hablamos de tatuajes, y de símbolos de están más allá de simples modas...


Hallan una iglesia sumergida en un lago de Turquía que podría esconder un templo aun más antiguo bajo ella

Sumergida en el lago Iznik, en Turquía, un arqueólogo identificó las ruinas de la antigua iglesia que buscó durante años. 

© Pen News

Uno de los lugares más importantes de la historia cristiana puede haber sido descubierto por accidente, después de que la fotografía aérea revelara una iglesia bajo un lago cerca de la ciudad romana de Nicea.

"Cuando vi por primera vez las imágenes del lago, me sorprendió mucho ver una estructura de iglesia tan clara", dijo Mustafa Sahin, jefe de arqueología de la Universidad de Bursa Uludağ, según cita Live Science el 5 de septiembre. 





El arqueólogo buscaba los vestigios desde el año 2006, y con las fotografías las fotografías aéreas que le habían mostrado unos topógrafos en 2014 identificó su objetivo, sumergido 3 metros en el agua, y a unos 50 metros de la orilla del lago, hasta el cual llega la ciudad de Iznik. 

La iglesia sumergida 

La construcción fue destruida en el año 740 d.C. por un terremoto, y se hundió luego en el lecho que la ocultó durante 1.274 años. 


© Mustafa Şahin/Archivo de la Excavación del Lago Iznik
La planta de la iglesia sumergida.Los especialistas creen que se trata de la basílica erigida en el año 390, cuando la ciudad se conocía como Nicea, y era parte del Imperio Romano. 

Posiblemente fue dedicada a San Neófito, ejecutado por los romanos en el año 303 d.C., siendo emperador Diocleciano. 

Por su parte el emperador Constantino convocó en Nicea el primer concilio de líderes de la iglesia, en el año 325, para promoverla por todo su imperio. 


Representación del Concilio de Nicea, en el año 325 d.C.Los hallazgos 

Desde el 2015 los arqueólogos han excavado alrededor del área sumergida, encontrando varias tumbas humanas, en las cuales también habían monedas de la época. 

© Mustafa Şahin/Archivo de la Excavación del Lago Iznik

Monedas del reinado del emperador Antonino Pío (138-161 d. C.) recuperadas del mismo sitio.Dado que algunas de las monedas y los fragmentos de una antigua lámpara, hallados en el lugar, aluden a una estructura más antigua surge la posibilidad de que bajo la iglesia se halle otro templo. 





"¿Podría este templo estar debajo de los restos de la basílica?", se cuestionó el jefe del equipo de arqueología que investiga el caso. 

El templo anterior 

Sahin sostiene que la basílica se debe haber edificado sobre las ruinas de un templo anterior dedicado a Apolo, dios grecorromano del Sol, que se asociaba a Jesús en los primeros tiempos del cristianismo. 

La suposición se basa en registros romanos que cuentan que el emperador Commodus construyó un templo en honor al dios Apolo en Nicea, fuera de sus fortificaciones, durante su reinado entre los años 180 y 192 d. C. 

El museo futuro 

Las autoridades locales, lideradas por el alcalde de la ciudad de Bursa, Alinur Aktas, gestionan la creación del primer museo arqueológico subacuático de Turquía, procurando que el tesoro de Iznik no se disperse. 

De aprobarse los planos, la construcción se empezaría este año y para el 2019 estaría abriendo sus puertas al público.


José Ignacio Hermosa
vie, 07 sep 2018 00:00 UTC
https://es.sott.net/article/62538-Hallan-una-iglesia-sumergida-en-un-lago-de-Turquia-que-podria-esconder-un-templo-aun-mas-antiguo-bajo-ella

Pedro Duque, Ministro de Ciencia, tiene su chalé de lujo en Jávea a nombre de una sociedad instrumental para eludir el pago de 4 impuestos



Casa de Pedro Duque en Jávea.
27/09/201807:04

Pedro Duque elude impuestos en su chalet de lujo de Jávea (Alicante) a través de la creación de una sociedad patrimonial

La sociedad de Pedro Duque y Consuelo Femenía se creó el mismo día que se produjo la compra del chalet

El ministro Pedro Duque figura como administrador de la sociedad Copenhague Gestores de Inmuebles SL junto a su mujer Consuelo Femenía





Pedro Duque tiene su chalé de lujo en Jávea a nombre de una sociedad patrimonial. La casa la compró de forma simultánea a la creación de la sociedad. Y gracias a ese esquema el ministro de Ciencia, Innovación y Universidades del Gobierno socialista de España puede eludir parte del pago de hasta cuatro impuestos: casualmente cuatro de los que su propio Gobierno asegura que deben subirse para evitar la especulación y castigar a los “ricos”. El caso del ministro recuerda al de su compañero de Gabinete, Màxim Huerta, que fue denunciado por Hacienda por irregularidades en una sociedad patrimonial.

El nombre de la sociedad es Copenhague Gestores de Inmuebles SL. La fecha de inicio de la sociedad, tal y como ha confirmado OKDIARIO en los datos registrales es el “4 de febrero de 2005”. El objeto social es el de “promoción, construcción y venta de inmuebles” y, además, el de “gestión y asesoramiento en operaciones inmobiliarias”.


Pero los vecinos de la zona, lo cierto es que a quien recuerdan en la casa es a Pedro Duque y a su familia. No a ningún asesorado por operaciones inmobiliarias.

El inmueble en cuestión es un chalé de lujo de una urbanización con vistas al mar en la localidad de Jávea. Una preciosa casa perfectamente camuflada en la ladera y cobijada tras árboles que cuenta con piscina, múltiples terrazas, garaje y todas las comodidades pensadas para un descanso en la playa.

Urbanización de lujo

La nota simple del Registro de la Propiedad detalla el inmueble con precisión: está ubicado en la urbanización “La Corona” de Jávea. La finca tiene “setecientos cincuenta y siete metros, cincuenta decímetros cuadrados de superficie”.


Y en ese terreno Pedro Duque tiene “construida una casa de campo compuesta de planta baja y planta alta, con una superficie total de ciento ochenta metros cuadrados; la planta baja está compuesta de tres dormitorios, y dos baños; y la planta alta, de salón-comedor, baño, cocina, un dormitorio y naya.

La sociedad se creó el mismo día que se compró el chalé

La propia nota simple deja constancia de la “titularidad” de esta casa. Porque, pese a ser la casa de descanso veraniego del ministro, tal y como ha confirmado el Ministerio a OKDIARIO, “COPENHAGUE GESTORES INMUEBLES SL” es el “titular del pleno dominio de la totalidad de esta finca por título de Aportación Social, al Tomo 2.086, Libro 834, Folio 7, por la Inscripción 5a de fecha 17 de Mayo de 2005 Según resulta de Escritura Pública, autorizada por el Notario Miguel Giner Albalate de Denia, el día 4 de Febrero de 2005, con nº de protocolo 568/2005”.

Las fechas de las operaciones de adquisición del chalé y de creación de la sociedad patrimonial son muy llamativas. Porque ese día 4 de febrero de 2005 es casualmente en el que inició su actividad la sociedad citada. Y el mismo en el que Copenhague adquiere la casa de lujo. Es decir, que la sociedad patrimonial se creó para albergar ese inmueble.

Pedro Duque figura como administrador de la sociedad patrimonial junto a su mujer la embajadora de España en Malta, María Consuelo Femenía

La sociedad tiene cero empleados. Figuran como administradores los dos cónyuges del matrimonio: el ministro Pedro Duque y su mujer María Consuelo Femenía, diplomática española destinada a Malta. Los activos de la sociedad patrimonial alcanzan los 1,84 millones de euros. Y el capital social los 1,05 millones de euros.


La estructura elegida tiene notables ventajas fiscales. En primer lugar, permite eludir el pago de lo que se denomina como renta presunta en el IRPF, un pago que obliga a tributar por la segunda vivienda.

Además, permite esquivar parte del pago del Impuesto del Patrimonio dependiendo de la valoración que se asigne a los inmuebles dentro de la sociedad y a la sociedad en su conjunto. También permite deducir gastos en el Impuesto de Sociedades de forma que el tributo empresarial se reduce igualmente. Y como colofón, se puede traspasar la firma en una herencia como sociedad rebajando igualmente la factura fiscal.


Todos esos impuestos son casualmente algunos de los que el Gobierno socialista afirma que va a elevar para castigar a los “ricos” y a los “especuladores”.

Podemos es aún más crítico con este tipo de sociedades. Y Pablo Iglesias, pese a tener una casa del mismo nivel de lujo o incluso mayor que la de Pedro Duque, no ha dudado en reclamar fuertes castigos fiscales para quienes utilizan este tipo de estructuras.


https://okdiario.com/investigacion/2018/09/27/pedro-duque-chale-lujo-javea-sociedad-instrumental-eludir-pago-4-impuestos-3161571


Esto decía Pedro Sánchez en el año 2015 sobre defraudar a Hacienda








Podemos, PP y Cs exigen a Pedro Duque explicaciones sobre su chalé a nombre de una sociedad instrumental




Iglesias cree que Duqdbe dimitir parafraseando una declaración de Sáchez de 2015 
CADENA SER



Podemos, PP y Ciudadanos han exigido al ministro de Ciencia, Innovación y Universidades, Pedro Duque, explicaciones públicas sobre el chalé que tiene en Jávea (Alicante) a nombre de una sociedad instrumental para, según publica Okdiario, eludir el pago de impuestos. Tras salir a la luz esta noticia, Duque comparecerá ante la prensa para dar explicaciones.

De acuerdo a la información conocida hoy, el ministro de Ciencia compró la casa, situada en la urbanización La Corona, a nombre de la sociedad Copenhague Gestores de Inmuebles SL, que se constituyó el 4 de febrero de 2005, el mismo día de la adquisición del chalé.

Los administradores de la sociedad son Duque y su mujer, María Consuelo Femenía, diplomática española destinada en Malta. La creación de este tipo de empresas permitiría, añade el diario, eludir el pago en impuestos de IRPF y Patrimonio y, además, hace posible deducir gastos en el Impuestos de Sociedades.





En una entrevista a la cadena Ser, el líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha echado mano de unas declaraciones de Pedro Sánchez en febrero de 2015 cuando, al hilo del caso de Juan Carlos Monedero y la forma en la que cobró unos trabajos de 425.000 euros para Venezuela, el entonces secretario general del PSOE afirmó de manera "muy clara" cuáles serían las consecuencias de tener una empresa para pagar menos impuestos: su dimisión o cese.

"Si tengo en mi dirección un responsable político que crea una sociedad interpuesta para pagar la mitad de impuestos esta persona al día siguiente estará fuera de mi Ejecutiva", ha recordado el secretario general de Podemos. "Fin de la cita".

Del mismo modo, otros compañeros de partido se han apresurado a reclamar una explicación por parte del ministro de Ciencia y Universidades. "Si esto es así, habrá que analizar bien la información y pedir explicaciones convenientes, y si no son convincentes, exigiremos responsabilidades", ha advertido el diputado de Podemos Segundo González en declaraciones a los periodistas en el Congresorecogidas por Efe.Pedro Duque, el miércoles, en el Congreso de los Diputados. |

BERNARDO DÍAZ

"Exigencia de ejemplaridad y ética"

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha recordado por su parte los propósitos que pronunció Pedro Sánchez para justificar su moción de censura contra Mariano Rajoy. El líder socialista apuntó la necesidad de salvaguardar la "exigencia de ejemplaridad y ética".

"Si tú sitúas el listón aquí, todos los ministros que tengan cualquier asunto fiscal se tienen que marchar", ha apuntado el líder de Ciudadanos en una entrevista en Telecinco. "Si Duque fuera ministro de Rajoy, ¿qué diría Pedro Sánchez? Pues eso mismo tiene que hacer". Rivera ha recordado los casos de Huerta y Soria, ex ministros que se vieron forzados a dejar su cargos por problemas fiscales.

En la misma línea, desde el PP, la portavoz en el Congreso, Dolors Montserrat, ha dicho que el caso de Duque es "muy parecido" al del ex ministro Màxim Huerta, que dejó el cargo tras conocerse que defraudó a Hacienda 218.322 euros entre 2006 y 2008.

"Es un Gobierno en descomposición donde, si no recuerdo mal, el primer ministro que dimitió, Màxim, fue por un caso muy parecido al de Pedro", analizó Montserrat, para acto seguido emplazar al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, a montarse en el Falcon y venir a España para cesar a la ministra de Justicia, Dolores Delgado, y luego convocar elecciones, informa Servimedia.

El portavoz de Compromís, Joan Baldoví, también ha dicho que habrá que escuchar las explicaciones de Duque, pero ha subrayado: "No parece que suene muy bien la noticia".

El Ministerio no ve "ilegalidad e irregularidad alguna"

El Ministerio de Ciencia e Innovación sostiene que "nada de lo publicado" por Ok diario sobre la creación de una sociedad instrumental por parte de Pedro Duque para eludir supuestamente el pago de impuestos constituye "ilegalidad e irregularidad alguna".

ÁLVARO CARVAJAL
RAÚL PIÑA
Madrid

27 SEP. 2018 11:45
http://www.elmundo.es/espana/2018/09/27/5bac941c46163f80318b45d6.html