jueves, 27 de enero de 2022

La arquitectura y la historia espiritual de las Cuevas de Barabar


27 ENERO, 2022 - 03:02 DHWTY

Las cuevas de Barabar son un grupo de cuevas excavadas en la roca ubicadas en el estado de Bihar, en el este de la India. Las cuevas de Barabar contienen un total de siete cuevas, la más antigua de las cuales data del período Maurya. 

Las cuevas del período Maurya se consideran las cuevas excavadas en la roca más antiguas de la India. Las cuevas de Barabar son conocidas principalmente por sus inscripciones, algunas de las cuales datan del reinado del emperador Ashoka de Maurya. Las cuevas también son notables por su arquitectura.

Se encuentran cabezas de estatuas de los dioses griegos

Las cuevas de Barabar están ubicadas en el distrito de Jehanabad en Bihar, en la parte oriental de la India, y consisten en siete cuevas excavadas en la roca. Cuatro de las cuevas están situadas en la colina de Barabar (las cuevas de Karan Chaupar, Lomas Rishi, Sudama y Visvakarma), mientras que las otras tres están en la cercana colina de Nagarjuni. A veces, las cuevas de Nagarjuni se consideran un grupo separado de cuevas.

Las cuevas fueron excavadas en el sólido lecho de roca de granito, la mayoría de ellas con dos cámaras. En términos generales, la primera cámara se habría utilizado para albergar a grandes grupos de devotos, mientras que la segunda contenía una estupa, una estructura en forma de montículo que contenía reliquias. Debido a la superficie altamente pulida del interior de las cuevas, el llamado "pulido de Maurya", las cámaras tienen un efecto de eco único. Uno puede imaginar el efecto que esto habría tenido en los fieles reunidos en las cuevas.


La famosa entrada tallada de la cueva Lomas Rishi, una de las cuevas de Barabar en Bihar, India, que presenta el arco chaitya más antiguo de la India. (Dharma/CC BY 2.0)

Las cuevas de Barabar: budismo, emperador Ashoka y Ajivika

Las cuevas de Barabar se encuentran a unos 31 km (19,3 millas) al norte de Bodh Gaya, un lugar de peregrinaje sagrado para los budistas, ya que se cree que es el lugar donde Buda alcanzó la iluminación. Debido a la asociación de las Cuevas de Barabar con el emperador Ashoka de Maurya, se podría suponer que también tienen alguna conexión con el budismo. Esto es visible en la cueva Lomas Rishi, la más famosa de las siete cuevas.

A pesar de la falta de inscripciones de Ashokan, se cree que la cueva Lomas Rishi estuvo ocupada por budistas. 

Esta falta de inscripciones, por cierto, se debe a que la cueva está incompleta. Se especula que los problemas estructurales de la cueva significaron que el trabajo no se completó, o que la cueva se construyó hacia el final del Imperio Maurya, y el trabajo se detuvo tras el asesinato del último emperador Maurya. En consecuencia, la asociación de esta cueva con el budismo se basó en otra cosa, es decir, su arquitectura. Se ha argumentado que la cueva se parece a las cabañas de madera en las que vivían los monjes y ascetas budistas, de ahí su asociación con el budismo.


Aparte de eso, otra característica arquitectónica notable de la cueva Lomas Rishi es su arco chaitya (o gavaksha), que se usa en la puerta de entrada. Se cree que el arco chaitya en la cueva Lomas Rishi es el más antiguo de su tipo que ha sobrevivido hasta el día de hoy, y los desarrollos posteriores en esta característica arquitectónica única se remontan al arco de la cueva Lomas Rishi.

Sin embargo, la ocupación de la cueva Lomas Rishi por parte de los budistas parece ser la excepción y no la regla. Esto se debe a que las otras cuevas estaban dedicadas a una escuela de pensamiento india ahora olvidada llamada Ajivika. 

Esto se muestra en las inscripciones de Ashokan que se han encontrado en el sitio. La inscripción de Ashokan en la cueva de Sudama, por ejemplo, registra que el emperador entregó la cueva a los monjes de Ajivika en el 261 a.C. 

Parece que los gobernantes de Maurya continuaron patrocinando a los Ajivikas incluso después de la muerte de Ashoka. Una inscripción en una de las cuevas de la colina Nagarjuni, por ejemplo, data del reinado de Dasaratha Maurya, el nieto de Ashoka, y se relaciona con los Ajivikas.


Un asceta de Ajivika en una escultura de Gandhara del Mahaparinirvana, alrededor del siglo II-III d.C. Con la excepción de una cueva, las cuevas de Barabar están conectadas con las prácticas espirituales de Ajivika. (Daderot / CC0)

Durante el Imperio Maurya, Ajivika era una secta importante

Ajivika está mayormente olvidado hoy en día, pero durante la época del Imperio Maurya, fue una importante escuela de pensamiento. De hecho, fueron lo suficientemente influyentes como para competir con el budismo y el jainismo. 

Al igual que sus rivales, los Ajivikas eran considerados como una nastika, o escuela de filosofía india "heterodoxa" (que tenía opiniones poco ortodoxas o seguía doctrinas poco ortodoxas). Además, se dice que el fundador de esta escuela, Makkhali Gosala, fue contemporáneo de Gautama Buddha, el fundador del budismo, y una vez fue compañero de Mahavira, el vigésimo cuarto Tirthankara del jainismo.

Bajo los maurianos y sus predecesores, los nandas, florecieron los ajivikas. Posteriormente, sin embargo, declinaron rápidamente y desaparecieron por completo. La causa de la desaparición de la escuela no está clara. 

Desafortunadamente, no se sabe que los textos de los Ajivikas hayan sobrevivido, y la información que tenemos sobre ellos hoy proviene de fuentes budistas y jainistas. No hace falta decir que no pintan una imagen muy positiva de su rival. Con respecto a las cuevas de Barabar, una vez que desaparecieron los Ajivikas, fueron reutilizados por budistas, jainistas e hindúes.

Hoy en día, las cuevas de Barabar son un destino turístico y son especialmente populares como un viaje adicional para quienes visitan la cercana Gaya. Desafortunadamente (o quizás afortunadamente), las instalaciones turísticas en el sitio no se han desarrollado mucho. En un sitio web, por ejemplo, se afirma que el sitio no tiene alojamiento ni lugares donde los turistas puedan obtener comida y bebida.

Imagen de portada: dos entradas a las cuevas de Barabar: cueva de Sudama (entrada pequeña, lado izquierdo) y cueva de Lomas Rishi en la colina de Barabar. Fuente: Klaus-Norbert / CC BY 3.0

Autor Wu Mingren

Chavan, A., 2018. Barabar Caves & the Lost Ajivikas. [Online]

India Today, 2018. Barabar caves of Gaya bear proof of once prevailing religious sect Ajivikas. [Online]

Jha, M., 2018. Why You Should Go To The Barabar Hill Caves In Bihar. [Online]

www.india.com, 2021. Barabar Caves. [Online]

www.thrillophilia.com, 2021. Barabar Caves. [Online]

https://www.ancient-origins.es/lugares-antiguos-asia/cuevas-barabar-007444

Partícula misteriosa de la época del nacimiento del universo finalmente identificada en el Gran Colisionador de Hadrones


Si bien no conocer la estructura de la partícula complicó la búsqueda, los científicos pudieron lograr esta hazaña porque sabían que tiene un patrón de descomposición bastante distinto.

Varias partículas enigmáticas cuyo origen se remonta al comienzo del universo han sido detectadas por primera vez por científicos en el Gran Colisionador de Hadrones.

Según Live Science, alrededor de 100 de las llamadas partículas "X", "que probablemente existieron en las más pequeñas fracciones de segundo después del Big Bang", se encontraron en el plasma de quarks y gluones que se formó dentro del colisionador "al chocar entre sí". iones de plomo". Los científicos ahora tienen la intención de aprender más sobre el origen del universo mediante el estudio de estas partículas.

"Hemos demostrado que podemos encontrar una señal. En los próximos años, queremos usar el plasma de quarks y gluones para sondear la estructura interna de la partícula X, lo que podría cambiar nuestra visión de qué tipo de material debería producir el universo". dijo Yen-Jie Lee, físico experimental de partículas en el Instituto de Tecnología de Massachusetts y autor principal del nuevo estudio.

Para emular las condiciones de los primeros momentos del universo cuando estas partículas supuestamente existieron, los científicos "dispararon átomos de plomo cargados positivamente entre sí a alta velocidad", produciendo "miles de partículas más en un estallido momentáneo de plasma que se asemeja a la caótica sopa primordial del universo joven". , como lo expresó el medio de comunicación.

Si bien la búsqueda posterior de las partículas X en el desorden resultante se complicó por el hecho de que los científicos desconocen la estructura de dicha partícula (de ahí su nombre), los investigadores pudieron lograr esta hazaña debido a que sabían que la partícula en cuestión tiene un patrón de descomposición distinto.

"Es casi impensable que podamos extraer estas 100 partículas de este enorme conjunto de datos", dijo Jing Wang, físico del MIT y coautor del estudio. "Todas las noches me preguntaba, ¿es esto realmente una señal o no? ¡Y al final, los datos dijeron que sí!"

Habiendo finalmente identificado la firma de la partícula, los científicos finalmente también pueden discernir su estructura, agrega el medio de comunicación.

https://www.extranotix.com/2022/01/particula-misteriosa-de-la-epoca-del.html

Abierta investigación criminal por las vacunaciones contra la Covid en Inglaterra: la policía busca testimonios de afectados




La denuncia ha sido presentada también ante la Corte Penal Internacional y acaba de ser admitida a trámite



Los datos que se están reportando de posibles efectos adversos y fallecidos que podrían tener como causa la inoculación de las inyecciones contra la covid ha puesto en marcha una acción legal.

El lunes de esta semana se ha presentado una denuncia penal ante la comisaría de Hammersmith, en Londres. Según la información publicada al respecto, se ha solicitado que las víctimas posibles de estas inyecciones acudan a las comisarías de policía a presentar sus testimonios al respecto.

Se ha hecho un llamamiento a través de la prensa para que la gente acuda a la policía a declarar sus casos.

Como resultado de este proceso, se estaría notificando a los centros de vacunación la necesidad de aportar información.

La denuncia fue presentada por Philip Hyland, abogado de PJH Law, Lois Bayliss, abogada de Broad Yorkshire, el Doctor Samuel White, y Mark Sexton, antiguo agente de policía. El Dr White fue despedido del servicio de salud pública inglés por cuestionar la seguridad de las vacunas y la poca fiabilidad de las pruebas PCR. Fue suspendido durante 18 meses por parte del Consejo Médico General del Reino Unido, y recurrió al Tribunal Superior de Justicia, donde ganó.

Una vez que la policía admitió la denuncia presentada, se dio el número de referencia para la investigación siguiente: 6029679/21

La avalancha de casos que se han empezado a reportar ha sido tal, que la organización no gubernamental, ONG UK Citizen 2021 ha comenzado a ayudar para tomar declaraciones de las personas que posiblemente se han visto afectadas por estas inoculaciones.

Ante la Corte Penal Internacional

La denuncia ha continuado su recorrido y también ha sido presentada ante la Corte Penal Internacional. En Diario16 hemos tenido acceso al escrito, que ha sido admitido a trámite asignándole el número de referencia OTP-CR473/21.

Llamamiento a nivel internacional

Los impulsores de esta denuncia solicitan el apoyo, tanto a la red creada en Reino Unido como a nivel internacional. Por esta razón han hecho un llamamiento:

“Necesitamos que añada sus datos al informe sobre el delito para que la Policía se ponga en contacto con usted a su debido tiempo para ayudarle en su investigación. Entendemos que, en su momento, podrá solicitar el estatus de «víctima del delito» y/o «protección de testigos». 

También tenemos entendido que podrá solicitar ser entrevistado en persona en su casa u oficina. Somos conscientes de que muchos de ustedes residen fuera del Reino Unido. Sin embargo, les rogamos que no subestimen la importancia de las pruebas que poseen, independientemente del país en el que vivan”.

Solicitan que la gente envíe un correo electrónico a los siguientes cuatro oficiales de policía:
Detective Inspector Trevor Struthers, Departamento de Investigación Criminal (CID), Comisaría de Hammersmith: Trevor.Struthers@met.police.uk

Sargento Detective Oliver Mallett, Departamento de Investigación Criminal, Comisaría de Hammersmith: Oliver.Mallett@met.police.uk
Detective Constable Tobias Hussey,Departamento de Investigación Criminal, Comisaría de Hammersmith: Tobias.Hussey@met.police.uk
Agente de policía Irvine, Comisaría de Hammersmith, p259888@met.police.uk

Formato para presentar datos ante la Policía Metropolitana de Londres (válido para cualquier país)

«Estimados señores,

PARA LA ATENCIÓN URGENTE DE:
Detective Inspector Trevor Struthers
Detective Sargento Oliver Mallett
Agente de policía Tobias Hussey
Agente de policía Irvine

Soy consciente de que se ha presentado una denuncia penal, con el número de referencia 6029679/21.

Los informantes originales me han pedido que facilite mis datos al equipo de investigación y solicito que dicho equipo conozca mis datos lo antes posible.

Mi nombre es …. (nombre completo, incluido el título).

Mi profesión/ocupación es…..(médico, abogado, científico, trabajador de una residencia, madre, ama de casa, cartero, fontanero, estudiante, desempleado).

Vivo en…(país).

Mi dirección de correo electrónico es…

Mi número de teléfono es…

Tengo pruebas que apoyan las acusaciones que se han hecho y estoy dispuesto a ayudar a la Policía Metropolitana en su investigación penal.

Soy consciente de que se ha presentado una solicitud a la Corte Penal Internacional (CPI) de La Haya en nombre del Reino Unido. Dicha solicitud ha sido reconocida por la CPI y se le ha asignado el número de referencia OTP-CR-473/21. Ofreceré mi asistencia a la investigación de la CPI a su debido tiempo.
Ampliación sobre los Verificadores:

Al respecto de noticias y comentarios vertidos en redes a raíz de la noticia que señala la apertura de la investigación, ha habido quien ha dado por hecho que la investigación ha concluído o que se ha confirmado la comisión de algún delito. Por el momento, tal y como te hemos explicado en Diario16.com lo que se ha presentado es una demanda, se recaban testigos y pruebas y la demanda también se ha presentado ante la Corte Penal Internacional, siendo admitida a trámite.

Incluso en piezas como la de Reuters, que intentan señalar que la información es «falsa» se detalla en el cuerpo de la noticia que: «El Met dijo previamente a Reuters que se está realizando una evaluación de las acusaciones, como es la práctica habitual, pero actualmente no hay evidencia que sugiera que se ha cometido un delito.»


https://cazadebunkers.wordpress.com/2022/01/26/abierta-investigacion-criminal-por-las-vacunaciones-contra-la-covid-en-inglaterra-la-policia-busca-testimonios-de-afectados/

Extrañas y misteriosas tumbas de cazadores de dragones de Inglaterra



A primera vista, los dragones pueden parecer cosas de cuentos de hadas y puros mitos, sin embargo, hubo días en que no siempre fue así . De hecho, hubo un tiempo en que estas criaturas temibles e imparables a menudo se consideraban muy reales y lograron impregnar las leyendas y los mitos de muchas áreas de Europa y más allá. 

Con tal problema con las bestias reptilianas gigantes y peligrosas, la gente de estas regiones tuvo que idear algo más que esconderse en sus hogares, y así llegaron los legendarios cazadores de dragones, esos valientes individuos que saldrían a enfrentar estas amenazas de frente. . 

Inglaterra en particular está llena de cuentos de este tipo, y más allá de las historias, ha habido tumbas donde se dice que descansan estos valientes guerreros que matan dragones.

Quizás la supuesta tumba más famosa de un cazador de dragones en Inglaterra es la llamada Slayer’s Slab, en la iglesia St. Mary Magdalene en Lyminster, West Sussex. La colorida historia que rodea la tumba comienza con una criatura llamada Knucker of Lyminster, que en la época de los sajones, en el siglo V, se decía que era un temible dragón de agua que habitaba dentro de un estanque supuestamente sin fondo conocido como Knucker Hole. 

Las historias de esta bestia feroz y horrible hacen que emerja de las profundidades acuáticas de su guarida para causar todo tipo de caos en el campo. Arrebataba y devoraba ganado, personas, cualquier cosa en la que pudiera poner sus garras, bienes raíces, así como arrasaba campos de cultivo y destruía edificios, hasta el punto de que muchas aldeas de la zona supuestamente se encogían de miedo. Un viejo informe dice:

El dragón iría ‘a recorrer los arroyos de noche para ver qué podía recoger para la cena, como algunos caballos, o tal vez vacas, los atraparía tan pronto como los mirara’. Otro hábito desagradable que tenía el monstruo era sentarse en un punto alto de una calzada y si alguien pasaba por allí, lo lamía, como un sapo que lame las moscas de una piedra.


Según la historia, se salió tanto de control que era obvio que el vil monstruo necesitaba ser cazado y asesinado, por lo que el rey de Sussex ofreció la mano de su hija en matrimonio a cualquier hombre que pudiera cazar y matar. la criatura malvada. Muchos caballeros y valientes guerreros llegaron a Sussex para intentar luchar contra Knucker, pero todos fallaron, por lo que parecía que la bestia estaba allí para quedarse. 

Es decir, hasta que la versión más extraña de los hechos dice que un joven granjero inocente llamado Jim Pulk aceptó el desafío y, en lugar de usar el poder y las espadas, decidió usar su ingenio. Se dedicó a recolectar una gran cantidad de bayas venenosas, que luego convirtió en un enorme pastel que arrastró hasta el hoyo del nudillo en un carro tirado por caballos y se lo presentó al monstruo. 

Luego salió el Knucker, se comió el pastel, luego los caballos de postre, y también se habría comido a Jim si no fuera por el hecho de que el veneno hizo efecto y lo hizo caer muerto. Luego, Jim le cortó la cabeza al dragón y lo hizo desfilar por la ciudad para que todos lo vieran.

El pueblo se regocijó y Jim fue a celebrarlo a un pub local, pero mientras estuvo allí parece haberse olvidado de lavar todo el jugo de bayas venenosas de su mano, así que cuando se limpió la boca ingirió un poco y cayó al suelo. piso muerto. 

Luego, los aldeanos supuestamente lo enterraron en el cementerio y erigieron la Losa del Asesino como su memorial. La leyenda está tan extendida en la zona que hay una vidriera en la iglesia de Santa María Magdalena que muestra a Jim Pulk ofreciéndole su pastel al dragón, y se ha transmitido de generación en generación. 

La losa en sí, que fue trasladada del patio a la iglesia hace mucho tiempo para protegerla del desgaste, muestra una simple cruz en forma de espiga, que algunos han interpretado como una espada tallada sobre un fondo de costillas de dragón. Es imposible saber para quién se hizo realmente la losa, pero hay ciertos elementos que ofrecen una pizca de verdad a la historia. 

Realmente hay un agujero de nudillo cerca, una piscina alimentada por un manantial subterráneo, y alguna vez se pensó que no tenía fondo, aunque investigaciones más modernas han demostrado que tiene solo unos 30 pies de profundidad. Curiosamente, a pesar de todos los males que supuestamente causó, se decía que el agua del agujero tenía propiedades medicinales y curativas si uno era lo suficientemente valiente como para acercarse lo suficiente para conseguirla.

Esta no es la única tumba de un cazador de dragones ni mucho menos, y en la iglesia de Santa María, en el pueblo de Brent Pelham, Hertfordshire, hay otra tumba de un poderoso cazador de dragones. En esta historia tenemos al temible dragón de Brent Pelham, que era una enorme bestia alada cubierta de escamas acorazadas que vivía en un sistema de cuevas cercano y salía cuando le apetecía para aterrorizar el paisaje. 

En el pueblo vivía un hombre rico llamado Piers Shonks, quien un día decidió que iba a matar al dragón de una vez por todas. Algunas de las leyendas más coloridas sobre Shonks hacen que parezca tan aterrador como el dragón, llamándolo un gigante con sabuesos de caza alados como escoltas, pero cualquiera que sea el caso, un día supuestamente salió a la cueva armado con un lanza y llamó al dragón insidioso. 

Después de una larga y brutal batalla, Shonks pudo finalmente matar a su presa empujando la lanza por la garganta del dragón, pero ese no es el final de la historia. Según la leyenda, tan pronto como el dragón exhaló su último aliento, el mismo Diablo apareció y amenazó con robarle el alma al morir por matar a su monstruo, ya sea que estuviera enterrado en una iglesia o fuera de ella.


Aparentemente, Shonks tuvo una larga vida después de eso, pero en su lecho de muerte en 1086 recordó la promesa del Diablo y, como acto final de desafío, disparó una flecha al aire y pidió que lo enterraran donde sea que cayera, lo que en teoría sería obligar al Diablo a tener que venir a buscarlo. 

Sorprendentemente, la flecha luego descendió para volar a través de una ventana de la iglesia y se estrelló contra su pared norte, su lugar de descanso final ni en la iglesia ni fuera de ella. Se construyó una tumba allí mismo en la pared, el Diablo se vio frustrado por la ubicación, y una gran losa de mármol negro para conmemorar al asesino del dragón. 

Esta losa está profusamente decorada con tallas de un dragón con una lanza en la boca, llamas que brotan de las fauces de la bestia, una cruz, ángeles y los emblemas de los Cuatro Evangelistas: un ángel, un águila, un león y un toro.

Nada de Cadmo ni de San Jorge, esos nombres

de gran renombre, les sobrevive mas sus famas;

El tiempo estaba tan definido como para no hacer Bones

De los suyos, ni de sus Piedras monumentales.

Pero Shonks, una serpiente mata, la otra desafía,

Y en este muro, como en una fortaleza yace.

Después de la muerte, continuarían las leyendas sobre Shonks. Una fue que su fantasma ronda el cementerio y la iglesia, y también se ha afirmado que los huesos enterrados dentro de la tumba son realmente los de un gigante, con un informe de 1835 que dice que provienen de un individuo que habría medido 9 pies de alto. . 

Por supuesto, esto es probablemente una floritura añadida para hacerlo todo más misterioso, y al final nos quedamos con otra leyenda local intrigante y fantástica salpicada con ciertos granos de verdad que sirven para hacerla aún más fascinante.

A continuación, tenemos una historia de la aislada y remota península de Sockburn del río Tees, que se encuentra entre las aldeas de Croft en North Yorkshire y Hurworth, en el condado de Durham. Aquí se decía que moraba un dragón volador de dos patas llamado Sockburn Worm, que además de escupir fuego era capaz de arrojar veneno que podía matar al contacto, así como emitir un hedor fétido que era suficiente para paralizar al ganado y a los humanos. por igual y un ácido corrosivo en buena medida. Al Gusano, como a muchos dragones de leyendas y tradiciones, le gustaba enloquecer por el campo comiendo vacas, caballos y personas, hasta que un día, alrededor de 1063, un noble local llamado Sir John Conyers decidió ponerle fin. 

Se vistió con una armadura completa, se armó con un bracamarte y cabalgó para enfrentarse a la monstruosa criatura en la batalla, y finalmente la derrotó. pateando su cuerpo al río y colocando una piedra grande donde lo mataron. 

Sir John fue ampliamente celebrado por haber matado al dragón, y el rey incluso otorgó a Sir John y a sus descendientes la posesión de Sockburn, y sería enterrado en una tumba ornamentada decorada con una efigie de piedra de un caballero vestido con una cota de malla y sosteniendo un escudo triangular y una espada, con un intrincado tallado de un perro y un wyvern peleando a sus pies. 

La espada real en sí se usaría para una tradición que surgiría en el área, en la que cada Príncipe Obispo recién nombrado debe detenerse en el puente y recibir la espada del Señor de Sockburn, quien diría: con el Rey incluso otorgando a Sir John y sus descendientes la posesión de Sockburn, y sería enterrado en una tumba ornamentada decorada con una efigie de piedra de un caballero vestido con una cota de malla y sosteniendo un escudo triangular y una espada, con una talla intrincada. de un perro y un wyvern peleando a sus pies. 

La espada real en sí se usaría para una tradición que surgiría en el área, en la que cada Príncipe Obispo recién nombrado debe detenerse en el puente y recibir la espada del Señor de Sockburn, quien diría: con el Rey incluso otorgando a Sir John y sus descendientes la posesión de Sockburn, y sería enterrado en una tumba ornamentada decorada con una efigie de piedra de un caballero vestido con una cota de malla y sosteniendo un escudo triangular y una espada, con una talla intrincada. de un perro y un wyvern peleando a sus pies. 

La espada en sí se usaría para una tradición que surgiría en el área, en la que cada Príncipe Obispo recién nombrado debe detenerse en el puente y recibir la espada del Señor de Sockburn, quien diría:


Mi Señor Obispo. Por la presente les presento el bracamarte con el que el campeón Conyers mató al gusano, dragón o serpiente voladora de fuego que destruyó al hombre, la mujer y el niño; en memoria de lo cual el rey entonces reinante le dio el señorío de Sockburn, para mantener por esta tenencia, que a la primera entrada de cada obispo en el condado se debe presentar el bracamarte.


Luego, el obispo devolvería la espada y obtendría oficialmente el título. El bracamarte de Sir John se presentó en la ceremonia durante cientos de años, después de lo cual el otrora popular incluso se extinguiría gradualmente. 

Luego, la espada se guardaría en la casa solariega de Sockburn Hall hasta 1947, luego se donaría a la catedral de Durham, donde se exhibe en una vitrina hasta el día de hoy. Ha habido mucho debate desde entonces sobre si esta era la verdadera espada de la leyenda o simplemente una falsificación, y un artículo sobre la espada en el sitio The Serpent’s Pen dice al respecto:

Se nos dice que Sir John mató al gusano Sockburn en 1063. La espada que se exhibe en la catedral de Durham presenta las decoraciones heráldicas de un águila negra en un lado de su pomo y los tres leones de Inglaterra en el otro. 

Esto indica que la espada no pudo haberse fabricado antes de 1194, cuando el motivo de los tres leones apareció por primera vez en el escudo real. Otros detalles de la espada probablemente la fecharían entre 1260 y 1270, unos 200 años después de que Sir John supuestamente matara a su dragón. Es posible que el arma en la catedral de Durham se haya fabricado para reemplazar una espada anterior, pero esto debe seguir siendo una especulación. 

La leyenda es cierta en su afirmación de que a los Conyer se les concedió el señorío de Sockburn, pero esto parece haber sucedido a principios del siglo XII, antes de la forja de la espada pero después de la supuesta matanza del dragón. La cruceta de la espada es, curiosamente, decorado con dragones. 

Todo esto sugeriría que la espada y el mito pueden haber sido creados al mismo tiempo para impulsar los reclamos de los intrusos normandos, los Conyer, sobre sus propiedades. Sin embargo, el Conyers Falchion sigue siendo un artefacto precioso, ya que se cree que solo sobrevivieron alrededor de media docena de falchions medievales.

Lamentablemente, los Conyers, que eran una familia real, entraron en decadencia, perdieron su riqueza y desaparecieron por completo en 1910. Hoy en día no queda mucho más que la leyenda, la efigie que supuestamente marca la tumba de Sir John, aunque incluso esto se ha sugerido como siendo una falsificación, y la espada que permanece en exhibición. 

Sin embargo, en 1984 se revivió la tradición del paso de una réplica de la espada «real», con el alcalde del pueblo cercano de Darlington actuando como el Señor, y ha logrado seguir hasta el presente, aunque en una forma mucho menos elaborada. 

Nuevamente, no se sabe realmente dónde comienza la verdad Enda y el folclore puro con este, pero es una historia bastante sorprendente. Ese parece ser el caso con todas estas historias, el mito fusionado con la historia real y las tumbas reales para formar un misterio único en sí mismo. 

Al más, la idea de que los dragones existieron alguna vez en cualquier forma puede parecer un poco fantástica, pero la historia de muchas áreas está impregnada de tales cuentos, y definitivamente ocupan un lugar único e intrigante en la leyenda. El dragón parece ser casi un arquetipo en el paisaje de la psique humana, de alguna manera arraigado dentro de nosotros en todas las culturas, y esto lo hace especialmente intrigante. 

¿Por qué debería ser esto? ¿Los dragones alguna vez fueron reales en algún sentido, o son solo leyendas compartidas que brotan de algún subconsciente universal? 

Cualquiera que sea el caso, estas tumbas quedan para despertar la imaginación. de alguna manera arraigado dentro de nosotros a través de las culturas, y esto lo hace especialmente intrigante. 

¿Por qué debería ser esto? ¿Los dragones alguna vez fueron reales en algún sentido, o son solo leyendas compartidas que brotan de algún subconsciente universal? 

Cualquiera que sea el caso, estas tumbas quedan para despertar la imaginación. de alguna manera arraigado dentro de nosotros a través de las culturas, y esto lo hace especialmente intrigante. ¿Por qué debería ser esto? ¿Los dragones alguna vez fueron reales en algún sentido, o son solo leyendas compartidas que brotan de algún subconsciente universal? Cualquiera que sea el caso, estas tumbas quedan para despertar la imaginación.

Un astrofísico quiere cambiar la órbita de la Tierra con asteroides para detener el cambio climático


Olvidémonos por un momento de todas las noticias deprimentes y hablemos de la última locura científica. Una extraña teoría ha sido sugerida por un científico en Irán, y nada tiene que ver con la tecnología nuclear. 

El astrofísico Sohrab Rahvar de la Universidad Sharif, Irán, ha publicado un artículo en arXiv en el que afirma haber determinado que deberíamos poder cambiar la órbita del planeta para que comience a orbitar el sol a una distancia ligeramente mayor que su trayectoria actual. Y quiere hacerlo usando asteroides. ¿Por qué ? Para parar el calentamiento global y el cambio climático.

“Podemos manipular la órbita de los asteroides en el cinturón de asteroides mediante motores de propulsión y navegación solar para guiarlos hacia la órbita de Marte y una dispersión gravitacional puede colocar a los asteroides en una dirección favorable para proporcionar una dispersión de pérdida de energía desde la Tierra”, escribe el profesor Rahvar en su publicación. 

“El resultado sería aumentar la distancia orbital de la Tierra y, en consecuencia, enfriar la temperatura de la Tierra”.
Cambiar la órbita de la Tierra

El artículo preliminar “Gravedad-Asistida como una solución para salvar la Tierra del calentamiento global» es realmente simple (solo cuatro páginas), elegante y posible (incluye las fórmulas matemáticas que usó). En un principio puedes pensar que el profesor Rahvar sugiere alterar la órbita de la Tierra golpeando asteroides contra ella. Por supuesto, toda la vida en el planeta habría desaparecido mucho antes de que se notara los efectos.

Pero eso no es lo que está diciendo. Él quiere estacionar algunos grandes asteroides en órbita entre la Tierra y Marte, utilizando el tirón gravitacional de los asteroides para alejar a nuestro planeta del sol. En primer lugar, nuestra capacidad para alterar la trayectoria de los asteroides se limita a algunos de los más pequeños que no superan los 100 metros de ancho, incluso si usamos armas nucleares.


Si estacionaras un asteroide de ese tamaño algo más cerca de la Tierra que el cinturón de asteroides, ¿cuánta “tracción” crees que ejercería sobre un planeta con la masa de la Tierra? La respuesta es prácticamente ninguna, aunque la atracción de la Tierra sobre el asteroide podría comenzar a arrastrarlo hacia nosotros. Aún así, el Dr. Rahvar de alguna manera concluyó que podríamos cambiar la órbita del planeta de manera medible en solo setenta años.

Pero digamos por un momento que podrías cambiar gradualmente la órbita del planeta hacia afuera en un esfuerzo por enfriar la atmósfera. Una vez que comience a moverse hacia afuera, ¿cómo lo detendrías? A menos que se le ocurra algún tipo de sistema de frenado, el planeta eventualmente se alejaría tanto del sol que todo se congelaría permanentemente. Sin contar con lo que sucedería cuando empezáramos a atravesar el cinturón de asteroides.

Esto no es solo una locura. Es casi sin duda una completa tontería. Si este supuesto astrofísico trabaja realmente en una universidad en Irán y está enseñando a estudiantes, es bastante sorprendente que alguna vez hayan descubierto cómo enriquecer uranio. A menos, por supuesto, que hayan comprado la tecnología.

¿Qué opina la comunidad científica?

Los expertos están desconcertados en gran medida por esta sugerencia y creen que podría causar un gran desastre si incluso uno de los asteroides es atraído por la gravedad de la Tierra y se estrella contra el planeta.

El Dr. Jonathan McDowell, del Centro Harvard-Smithsonian de Astrofísica, calificó los cálculos como poco fiables y le dijo a The Sun que Rahvar se niega por completo a continuar discutiendo las implicaciones de sus resultados.


La teoría ha recibido reacciones similares en la comunidad científica y el consenso es que no es factible en absoluto. Pero también hay quien cree que esta teoría ha demostrado la creatividad que los científicos están mostrando para abordar el calentamiento global.

En cualquier caso, creo que podemos dormir tranquilos, al menos por ahora. Si hay enormes asteroides que se dirigen hacia nosotros, será por capricho de la naturaleza y los procesos gravitacionales naturales de nuestro sistema solar serán los que se encargarán de decidir nuestro destino y no la loca teoría de este astrofísico.

Por MEP
26/01/2022
https://www.mundoesotericoparanormal.com/astrofisico-cambiar-orbita-tierra-asteroides-cambio-climatico/

3 Sucesos Científicos INQUIETANTES que afectan el PLANETA en 2022

PSOE y Podemos salvan a Sánchez de explicar los 701.000 € en Ayudas al Negocio de su Padre en Playbol

ONGRESO DE LOS DIPUTADOS



Pedro Sánchez y su padre guardan silencio sobre el 'caso Playbol'.

ACTUALIZADO: 27/01/2022 07:38

PSOE y Podemos han activado su maquinaria en el Congreso de los Diputados para impedir que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, dé explicaciones sobre el negocio de su padre. Y es que la empresa con la que éste tiene relación ha multiplicado las ayudas públicas recibidas del Ejecutivo bajo su mandato, tal y como ha destapado OKDIARIO en exclusiva en el conocido como caso Playbol.

 El Gobierno de Sánchez ha inyectado 701.741,22 euros en ayudas públicas en tan sólo 15 meses a la empresa que explota el negocio de los padres del presidente desde que llegó al Palacio de La Moncloa.

Pero el presidente se librará de tener que dar la cara para explicar este escándalo. La Mesa del Congreso de los Diputados, en la que PSOE y Podemos tienen mayoría, vetó este martes hasta nueve preguntas presentadas por el PP sobre el conocimiento que tenía el Gobierno respecto a la empresa vinculada al negocio de los padres del jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez Fernández y Magdalena Pérez-Castejón Barrios. 

El argumento, apoyándose en el criterio no vinculante de los letrados del Congreso, fue que tales cuestiones tratan sobre «materia ajena a la competencia del Gobierno».

Según fuentes parlamentarias consultadas por OKDIARIO, la vicepresidenta segunda del Congreso y diputada del PP, Ana Pastor, realizó la defensa de estas preguntas pertinentes, pero sólo encontró el respaldo del secretario cuarto, el otro miembro de los populares en la Mesa, Adolfo Suárez Illana, y el vicepresidente cuarto y representante de Vox, Ignacio Gil Lázaro. Así, el órgano presidido por la socialista Meritxell Batet hizo valer la mayoría de los miembros de PSOE y Podemos para tumbar hasta nueve preguntas del PP al respecto.

Por ejemplo, los socialcomunistas rechazaron que Pedro Sánchez tenga que responder a través de Presidencia sobre esta cuestión: «¿Tiene alguna constancia el Gobierno de España de que don Pedro Sánchez Fernández y doña Magdalena Pérez-Castejón Barrios, padres del presidente del Gobierno, alquilaron su negocio familiar de producción de plásticos y embalajes de Algete (Madrid) en el momento en que su hijo accedió a la Presidencia del Gobierno en junio de 2018 y que a partir de entonces recibió cuantiosas ayudas públicas, pudiendo ello implicar conflicto de intereses?»

De igual modo, otra de las cuestiones que vetaron los miembros del Ejecutivo bipartito decía así: «¿Tiene constancia el Gobierno de España de que don Francisco José Albert de León, el empresario que explota el negocio de los padres del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha reconocido que cada mes paga un alquiler al padre del jefe del Ejecutivo (…), y que al haber recibido esta empresa ayudas públicas, estaría incurriendo en conflicto de intereses el Presidente?», reza la iniciativa. OKDIARIO publicó cómo el empresario Francisco José Albert de León reconocía que abonaba dicho alquiler a los padres de Sánchez.

«Reformular» otras

Estas iniciativas vetadas llevan la firma de los populares Macarena Montesinos, portavoz adjunta, y sus compañeros Jaime de Olano, Jesús Postigo y Pedro Navarro. Son los mismos parlamentarios a los que la Mesa, por la acción de PSOE y Podemos, obligó este martes también a «reformular» otras cinco preguntas sobre el caso Playbol bajo el mismo pretexto de versar «sobre materia ajena a la competencia del Gobierno».

Este primer freno a la función de control del Ejecutivo ya lo sufrieron los populares con anterioridad en la Mesa sobre las nueve preguntas que finalmente fueron vetadas este martes por los socialcomunistas.

Esas preguntas que el PP tendrá ahora que reformular también hacen alusión a la presunta existencia de un conflicto de intereses que compromete directamente a Pedro Sánchez. Una de ellas, tal y como fue registrada por el Grupo Popular, dice: «¿Por qué razón estima el Gobierno, como da a entender, que no tiene que dar explicaciones sobre el conflicto de intereses que pueda haberse producido con una empresa vinculada directamente a la familia del Presidente del Gobierno?»

Economía e Industria

En cambio, sí pasó este martes el filtro de la Mesa del Congreso otra decena de preguntas del Grupo Popular sobre el caso Playbol, pero limitadas fundamentalmente a tener conocimiento de las ayudas públicas otorgadas por el Ejecutivo a la empresa Industrias Plásticas Playbol SL, que abona ahora a los padres de Sánchez el alquiler de la nave. 

En total, 701.741 euros en ayudas estatales desde que el actual líder del PSOE llegara la Moncloa. OKDIARIO ya ha publicado el origen de esas ayudas, la mayoría procedieron del Instituto de Crédito Oficial (ICO), dependiente del Ministerio de Economía de Nadia Calviño, y de la Compañía Española de Reafianzamiento, del Ministerio de Industria que dirige Reyes Maroto.

https://okdiario.com/espana/psoe-podemos-vetan-que-sanchez-explique-relacion-negocio-padre-caso-playbol-8480339