jueves, 24 de octubre de 2019

Descubren una Enorme Pirámide en el Océano Pacífico cerca de México.


Nuevo descubrimiento del investigador Marcelo Irazusta que según el ufólogo Scott Waring se trata de una enorme pirámide en el Océano Pacífico cerca de México.

Lo mencionado en la descripcion del vídeo por Marcelo Irazusta :





Ovni de 5.5 km en el Océano Pacífico frente la costa de México. Imagen de Google earth Una luz intensa sobre el océano Pacifico es el ultimo descubrimiento del investigador argentino Marcelo Irazusta. 

Esta luz de casi 5.5 km de longitud presenta una forma parecida a un avión, pero con un gran tamaño. ¿Sera una prueba mas de la existencia de un gran ovni? La imagen es de la Nasa y publicada por Google Earth.

Las coordenadas son 12° 8'1.49"N 119°35'26.39"W

Vídeo:





Sínodo, el escándalo de los fondos de la Fundación Ford

Darren Walker, presidente de la Fundación Ford

Por INFOVATICANA | 23 octubre, 2019

(NBQ)- Emerge del sínodo otro hecho vergonzoso: los generosos fondos que llegan al organismo de los obispos brasileños que se ocupa de la Amazonia proceden de la Fundación Ford, famosa por su compromiso en la promoción del aborto y la anticoncepción, como también de la agenda LGBT. Dinero que, al menos en parte, se ha dedicado a la financiación del Sínodo. 

Pero hay más y peor: desde hace treinta años la Fundación Ford financia proyectos para subvertir la doctrina de la Iglesia sobre el aborto y la anticoncepción, como también para expulsar a la Santa Sede de la ONU. Un proceso de protestantización que, ¡mira qué casualidad!, es el que impulsa este Sínodo.

Las sesiones informativas diarias de las 13:30 se han convertido en una cita ineludible en este Sínodo para la Amazonia: a pesar de que el 90% de las veces son la repetición aburrida de un guión escrito de antemano, que prevé hablar sólo de derechos de los indígenas y de los viri probati (con alguna alusión a las mujeres diácono), siempre llega la pregunta de un periodista que hace que los relatores de la sesión informativa entren en crisis. Es entonces cuando asistimos a momentos de gran surrealismo.





Además de las historias de los ídolos paganos en el Vaticano, en estos días ha surgido una segunda cuestión muy grave que atañe a la financiación por parte de la Fundación Ford de los organismos de los obispos brasileños que se ocupan de la Amazonia y, en consecuencia, de la organización de este Sínodo. 

La historia la hizo pública originariamente un periodista brasileño, Bernardo Küster, pero ha sido planteada en la sesión informativa por Edward Pentin, que después ha escrito sobre ella en el National Catholic Register.

Resumiendo, los hechos son los siguientes: la Fundación Ford -13 mil millones de dólares de dotación y 600 millones anuales de beneficios- es una de las fundaciones estadounidenses más poderosas, dedicada sobre todo a financiar proyectos de «justicia social». 

En este marco, desde hace muchos años, la Fundación Ford financia el Consejo Misionero para los Pueblos Indígenas (CIMI), organismo de la Conferencia Episcopal brasileña -que está en la cabina de dirección de este Sínodo-, y otros dos organismos que también están presentes en esta asamblea sinodal. 

Todos estos organismos forman parte del REPAM, la Red panamazónica que ha sido punto de referencia para la organización del Sínodo. Más en detalle, desde 2010 el CIMI ha recibido de la Fundación Ford 739.269 dólares, mientras que el Consejo Indígena de Roraima -sección local del CIMI- ha recibido, de 2006 a 2018, 1.164.906 dólares. 

Las otras dos organizaciones financiadas por la Fundación Ford son la Coordinación para la Organización de los Pueblos Indígenas de la Cuenca Amazónica (COICA, 4.097.535 dólares entre 2007 y 2018) y la Coordinación de las Organizaciones Indígenas de la Amazonia Brasileña (COIAB, 1.623.443 dólares entre 2010 y 2018).

Cómo ha sido gastado todo este dinero es algo que se ignora, pero la cuestión más importante planteada por Pentin durante la sesión informativa del pasado jueves es que la Fundación Ford está muy comprometida con la financiación de proyectos que fomenten el aborto y la anticoncepción, como también la agenda LGBT. 

Por consiguiente, al contar con la presencia en la sesión informativa del arzobispo de Porto Velho, Roque Paloschi, jefe del CIMI, se le ha planteado la pregunta si no considera vergonzoso que un organismo eclesial esté tan bien financiado por quien fomenta el aborto, el control de la natalidad y la agenda LGBT. 

La respuesta de Paloschi ha sido de lo más desconcertante. No ha podido desmentir la financiación -también porque está todo reflejado en la web de la Fundación-, pero ha empezado una larga perorata en la que ha dicho que todas las cuentas del CIMI, y también las suyas personales, han sido controladas por las autoridades y todo resulta correcto.

 Lástima que nadie le había preguntado si por casualidad se había apropiado de dinero que no era suyo, o si el CIMI había cometido irregularidades.

Así, al día siguiente, otra periodista le ha planteado la pregunta al obispo de Roraima, Mario Antonio da Silva, quien ha afirmado que todo el dinero donado es utilizado por la Iglesia para defender y promover la vida «de mujeres, niños, mujeres embarazadas, familias y ancianos». 

Ha sido entonces cuando, sin que se le hubiera preguntado, ha intervenido visiblemente irritado Paolo Ruffini, el prefecto del Dicasterio para las Comunicaciones que, no satisfecho con la mala prensa que está teniendo con el caso de los ídolos paganos en el Vaticano, ha pensado en añadir: «Como cristiano y como católico -ha dicho-, pienso que es algo bueno que el dinero vaya a una buena causa».

 Y ha añadido, convencido de tener el as en la mano, dirigiéndose a la compañera periodista: «Ahora te pregunto yo a ti: ¿preferirías que ese dinero de la Fundación Ford fuera a parar a otros proyectos, no cristianos?».





Pues bien, partamos precisamente de aquí: ¿a qué proyectos se destinan en concreto esos fondos? La cuestión es que ni el CIMI ni los otros organismos lo dicen. Por consiguiente, si nos fiamos del obispo de Roraima, debemos presumir que van a defender la vida, obviamente en una acepción muy amplia.

Admitamos que sea así. Queda el problema planteado por Pentin: la Fundación Ford fomenta activamente el aborto y la anticoncepción por lo que, como mínimo, es vergonzoso descubrir que las actividades de la Iglesia se mantienen en vida por dicha Fundación. Dos millones de dólares no es calderilla. Lo mínimo que una persona tiene que hacer es preguntarse el porqué de toda esta generosidad en favor de los organismos de la Iglesia católica, y no basta con decir que hay una convergencia en la defensa de los derechos de los indígenas de la Amazonia. 

Ni siquiera vale la objeción según la cual la Iglesia nunca ha mirado las manos de las que proceden las ofrendas: aquí no estamos hablando de criminales arrepentidos, o de personas que hacen donaciones de manera anónima por los motivos más variados. Aquí estamos hablando de una Fundación con proyectos que tienen una clara agenda ideológica en evidente contraposición con la doctrina de la Iglesia.

Además de lo inoportuno que es depender, para los propios proyectos, de quien atenta de manera tan grave contra la vida, hay también una situación de chantaje: si se diera el caso de que la Fundación Ford quisiera promover en Amazonia programas de control de natalidad, ¿estarían los obispos y los organismos católicos dispuestos a denunciarla, visto que correrían el riesgo de decir adiós a una cantidad no indiferente de dinero? 

Tal vez la pregunta sea incluso ingenua: en realidad, los obispos que vemos a la cabeza de estos organismos pertenecen a ese grupo que contesta o ignora la encíclica Humanae Vitae de Pablo VI, por lo que tal vez no sean tan contrarios a la difusión de la anticoncepción, lo que significa que no tendrían nada que objetar a los programas respaldados por la Fundación Ford.

Sin embargo, hay algo peor y aún más grave, que todavía no se ha dicho con claridad. La Fundación Ford y su presidente, Darren Walker, además de financiar el aborto y la anticoncepción, invierten contra la libertad religiosa y de conciencia. 

No sólo. 

Desde los años 80, la Fundación Ford ha financiado programas para subvertir las enseñanzas de la Iglesia católica desde dentro. 

Se debe sobre todo a este organismo el rápido desarrollo del movimiento llamado Catholics for a Free Choice (Católicos para una libre elección; a partir de 2007 sólo Catholics for Choice) que, a pesar de haber sido desautorizado en diversas ocasiones por los obispos estadounidenses, ha seguido presentándose como católico y ha intentado reunir los movimientos disidentes dentro de la Iglesia para pedir un cambio doctrinal en materia de aborto y anticoncepción. 

Entre 1982 y 1994, la Fundación Ford ha ingresado casi dos millones de dólares en las arcas de Catholics for a Free Choice, el 25% de todos sus ingresos. 

Esta cifra ha aumentado en los años sucesivos. El objetivo eran proyectos dirigidos sobre todo a los países de América Latina (y esto también tiene un significado), los más fieles tradicionalmente en la defensa de la vida: entre 1996 y 1998, las donaciones superaron los dos millones de dólares. 

Y de nuevo, entre 2006 y 2014, la Fundación Ford ingresó en las arcas de Catholics for Choice (CFC) la suma de 2.650.000 dólares: en este periodo, los CFC lanzaron campañas de opinión entre los católicos en clave abortista y presionaron a los políticos católicos. 





Es del 2000 su campaña See Change, cuyo objetivo era quitarle a la Santa Sede su estatus de Observador Permanente ante las Naciones Unidas. El motivo: como siempre, el papel de opositor que la Santa Sede asumía ante los intentos de promover en sedes de las Naciones Unidas el derecho al aborto. En los últimos años, los CFC han añadido entre sus reivindicaciones la causa LGBT, así ya tienen el pack completo.

En resumen: no sólo es una Fundación que apoya la causa del aborto, la anticoncepción y la agenda LGBT, sino que desde hace más de treinta años financia generosamente el intento de subvertir la doctrina de la Iglesia sobre la vida y la familia, favoreciendo un proceso de protestantización.

 Y ahora nos encontramos también con su contribución a la organización del Sínodo para la Amazonia que, ¡mira qué casualidad!, en las propuestas sobre el sacerdocio y los ministerios sigue justo la dirección de una protestantización de la Iglesia.

¡Qué coincidencias se dan a veces…!



Descubren un MAPA del INFRAMUNDO para Alcanzar la VIDA ETERNA







Dos hermanos vieron una 'Batalla de OVNIs' hace 40 años

Alrededor de las 9:30 pm del 7 de febrero de 1980, los hermanos de diez años, Rob y Phil Tindale, habían estado en su casa familiar en Aldgate, Australia, cuando vieron un objeto amarillo brillante 'flotando' en el cielo, a unos 30 kilómetros de distancia.

Unos minutos más tarde, se le unió un segundo objeto, un poco más grande, que emitía una luz roja.

Según los hermanos, el segundo objeto voló hasta el primero, este se detuvo, retrocedio, y luego repitió el proceso una y otra vez como si tratara de provocar una reacción.





Luego, sin previo aviso, el objeto amarillo se desplazó a gran velocidad, lo que provocó una persecución del gato y el ratón por el cielo, con ambos objetos exibiendo capacidades y velocidades de maniobra notables.

Después de unos 15 minutos, los dos objetos se alejaron sobre una colina y se perdieron de vista.

Incluso hasta el día de hoy, los dos hermanos se mantienen firmes sobre lo que habían visto.

Rob dice:

"Ciertamente había dos luces, una parecía estar persiguiendo a la otra, ambas se metieron debajo del horizonte", "Fue algo muy memorable".

También hubo otros testigos, incluido el granjero local Daryl Browne, quien informó haber visto una "cosa amarilla en forma de lancha motora" que choco contra algunos árboles cercanos.

Cuando salió a investigar, encontró el objeto que según él tenía 10 metros de ancho.

Llamó rápidamente a la policía, pero cuando nuevamente regreso al lugar, el objeto había desaparecido.

Se encontraron ramas rotas esparcidas por el lugar del accidente, pero eso fue todo.

Rob dijo:

"A lo largo de los años, he leído mucho, pero también he investigado personalmente, contactando a las personas de una en una", "Hay mucha gente por ahí que simplemente no lo denuncian, no hablan de eso".





"No todos tienen un avistamiento increíblemente convincente, a menudo son solo luces en el cielo, pero hay un número significativo de avistamientos,donde hay un objeto que está mucho más allá de nuestra capacidad, eso tiene que ser extraterrestre".

¿Realmente los hermanos fueron testigos de una batalla entre OVNIs?



Ideología de Género en la ciencia: el nuevo dogma y la Nueva Caza de Brujas


La ciencia debe disfrutar de libertad de cátedra y de investigación para ser útil, pues su espíritu busca la verdad objetivamente más que por imposición. El espíritu de la ciencia es dialéctico, en perpetua discusión abierta y debate sobre la naturaleza de las cosas. Es diferente a la religión, a las posiciones fundamentalistas y al dogma, su espíritu se opone al de la política o la diplomacia. Solo dentro de esta libertad puede avanzar y producir nuevas ideas. 

No obstante, hay épocas en las que la ciencia, la academia y toda actividad intelectual se ven limitadas por un sistema ideológico que crea monstruos al servicio de las agendas políticas o religiosas. ¿Hay ejemplos de ello hoy en día? Sí, claramente los hay, y la ideología de género es uno de ellos.





El igualitarismo radical defiende la idea de que cualquier colectivo de seres humanos adultos tiene la misma distribución innata de cualidades, independientemente de la raza, etnia, sexo, etc., y, si observamos alguna diferencia en individuos de diferente sexo, esas diferencias han de relacionarse con la cultura circundante.

La ideología del feminismo ha invadido el santuario de la ciencia y el razonamiento científico objetivo está siendo sustituido por un pensamiento políticamente correcto

Sin embargo, no hay ninguna evidencia antropológica de que haya existido, o pueda existir, una sociedad humana en la que los roles masculinos y femeninos se diluyan en un solo tipo de seres humanos andróginos sin rasgos sexuales en su comportamiento o en la división del trabajo. 

El feminismo se ha construido sobre ideas que ni se pueden probar ni refutar; aunque, algunas afirmaciones feministas incluso van en contra de los análisis científicos que nos dicen que las diferencias entre hombres y mujeres no son meramente culturales o producto del adoctrinamiento patriarcal, o que los hombres y las mujeres muestran patrones de diferencias conductuales y cognitivas que reflejan diversas influencias hormonales en el desarrollo del cerebro.

Sobre la base de este prejuicio de propiedades innatas exactamente iguales en las distribuciones de individuos de diferente sexo, cualquier diferencia observada, por ejemplo, con respecto a las primeras posiciones en la jerarquía científica, se atribuye a una cultura heteronormativa y patriarcal sesgada y abusiva impuesta injustamente. Hay sin embargo otras hipótesis a considerar al explicar las diferencias observadas:

1) Un factor importante con respecto al menor número de mujeres en algunas áreas científicas podría ser un menor nivel de interés debido a la predisposición innata en lugar del sesgo educativo/cultural. 

De hecho, las mujeres en países con una mayor igualdad de género tienden a elegir con menos frecuencia trabajar en los campos de la ciencia, la tecnología, la ingeniería o las matemáticas (STEM en la siglas en inglés). No obstante, debemos tener en cuenta que las correlaciones podrían tener interpretaciones más complejas.

2) Otra hipótesis posible es que, aunque en promedio hombres y mujeres tienen niveles similares de inteligencia, la varianza de las distribuciones es mayor en los hombres, y en consecuencia se espera que haya más genios entre los hombres que entre las mujeres (y que haya también más tontos entre hombres que entre mujeres). 

De todos modos, incluso si esta hipótesis fuera correcta, no es muy probable que sea un factor determinante para explicar la distribución de los altas puestos en la pirámide de poder en el sistema científico actual, porque de hecho hay muy pocos genios allí y el acceso a estos cargos está más relacionado con las habilidades de los candidatos como administradores que con su inteligencia para resolver problemas científicos. En el pasado, la habilidad para resolver problemas sí era posiblemente un factor más importante en la selección, pero no hoy en día.

3) Un tercer factor consiste simplemente en que las mujeres dedican, en promedio, más tiempo a cuidar a los miembros de la familia, con lo cual “en promedio” hay menos mujeres disponibles para alcanzar los puestos más altos, ya que las tareas asociadas con dichos puestos no pueden abordarse desde casa. 

Las mujeres tienen 2,8 veces más probabilidades que los hombres de abandonar las carreras de ciencia e ingeniería por otras ocupaciones y 13 veces más probabilidades de abandonar totalmente el mercado laboral (datos de Susan Pinker, 2009, La paradoja sexual. De mujeres, hombres y la verdadera frontera del género). 

Curiosamente, las estadísticas muestran que, en ciencia, el abandono de la ciencia entre las mujeres ocurre mayormente durante la fase postdoctoral. Como los contratos postdoctorales coinciden con el momento en que las mujeres suelen tener hijos, es probable que se vayan no por el mayor talento de los hombres, sino porque el sistema académico se creó sobre valores masculinos, y no tiene en cuenta el apego emocional a la familia. 

El sistema académico actual no tiene en cuenta las necesidades sociales y el deseo de muchas mujeres de pasar tiempo cerca de su familia, y espera que se desarraigue cada pocos años hasta que obtenga un puesto permanente.

Ninguno de estos tres factores implica la discriminación por razones de sexo, si atendemos a la definición de “discriminar”, porque no implica una forma diferente de selección para hombres y mujeres.

La ideología del feminismo ha invadido el santuario de la ciencia y el razonamiento científico objetivo está siendo sustituido por un pensamiento políticamente correcto. En la actualidad, estamos presenciando una ola de proselitismo en los institutos de investigación y la aplicación de los lemas del nuevo credo.





Las charlas de adoctrinamiento se han convertido en la norma, junto con los congresos sobre género y ciencia, en los que solo se aceptan argumentos a favor de la nueva ideología, rechazando o censurando todos los puntos de vista discrepantes. 

Un ejemplo de este sesgo y exclusión de cualquier opinión profesionalmente calificada que no esté de acuerdo con el credo es la compilación de artículos en el número especial de la revista Investigación y Ciencia sobre “Sexo, género y ciencia”, que puede considerarse una campaña mediática proselitista en pro del dogmatismo de género.

Se quejan del techo de cristal, pero nunca hablan del suelo de cristal de los puestos de menor rango, que soportan las miserias de mayores tasas de suicidio, accidentes laborales fatales, lesiones en guerras, etc.

Para los ideólogos, su propio punto de vista es innegable; nunca reconocen que defienden una ideología, y las críticas a su punto de vista se consideran heréticas y ofensivas. Un caso reciente es la presentación desafiante del físico Alessandro Strumia, censurada por el CERN (Conseil Européen pour la Recherche Nucléaire), el cual también lo expulsó como miembro del centro de investigación. Quizá los administradores de la ciencia hoy en día no entienden que la libertad de expresión es el valor más importante de nuestro sistema como científicos y pensadores.

 El CERN argumenta que la mención en algunas páginas de la presentación de algunos de los nombres de un comité de selección relacionados con un caso en disputa está en contra de su Código de Conducta. Esto se resuelve simplemente pidiéndole al autor que elimine la diapositiva inapropiada en lugar de prohibir todo el seminario. 

Además, los Códigos de Conducta son documentos sin valor si infringen las leyes de un país, y no me queda claro que, bajo cualquier Constitución, revelar los nombres de los miembros de un comité que usa dinero público sea un delito. 

El nepotismo o las decisiones injustas no se pueden evitar cuando prevalecen reglas arbitrarias hechas a medida como las de algunos Códigos de Conducta. La transparencia debería ser la norma, y la discriminación contra mujeres u hombres puede ser denunciada lícitamente, incluso mencionando nombres.

El caso de Strumia es otro de los múltiples casos en nuestra época de represión ideológica, de características similares a la vergonzosa caza de brujas de los comunistas promovida por el senador McCarthy en la década de 1950 en los Estados Unidos. Muchas cazas de brujas en la ciencia se llevan a cabo en nombre de la defensa de los derechos de las mujeres, aunque ya no se queman vivos a los “culpables”, sino que simplemente son marginados y condenados al ostracismo en el mundo laboral y cultural, al estilo McCarthy.

Las feministas no defienden todos los aspectos de una igualdad de género e igualdad de privilegios. Se quejan del techo de cristal, pero nunca hablan del suelo de cristal de los puestos de menor rango, que soportan las miserias de mayores tasas de suicidio, accidentes laborales fatales, lesiones en guerras, etc. 

En lugar de luchar contra la discriminación actual, aparentemente luchan por imponer una visión del mundo y por obtener una mayor cuota de poder y riqueza en términos de fondos millonarios para las comisiones de igualdad de género y aquellos que sirven en ellas.

El mundo de la cultura está compuesto hoy por hombres y mujeres con mayor o menor presencia en todas las áreas. Actualmente, hay mayor presencia de mujeres que de hombres en la universidad de los países occidentales. Sin embargo, el movimiento feminista sigue empeñado en buscar acciones en el mundo de la cultura que van en contra de las mujeres, en gran parte debido a la mucho menor presencia femenina en los libros de texto. 

El problema es difícil de resolver porque la historia es irreversible y uno no puede cambiar lo que obviamente ha sido una realidad durante muchos siglos: la cultura anterior al siglo XX ha sido principalmente producto de los hombres, y esto está aún más marcado en la ciencia. Sin embargo, el programa ideológico feminista actual tiene connotaciones revisionistas, y hay muchos intentos de reescribir la historia.

Así, por ejemplo, un biólogo de la Universidad de La Laguna dijo una vez que, en una comisión creada para decidir, de acuerdo con criterios técnicos e históricos, los nombres de los ocho biólogos más importantes de la historia, al principio no había nombres de mujeres, pero después de terribles presiones por parte de la Unidad de Igualdad de Género de esa Universidad, se decidió eliminar uno de esos ocho nombres y reemplazarlo por uno de una mujer de mucha menor importancia en la historia de la biología: el borrado era Linneo. 

El biólogo también comentó: “Me consta que esta barbaridad desde el punto de vista académico se va vendiendo por los institutos de bachillerato como un gran éxito del poder feminista”.

Este no es un evento aislado. De hecho, la distorsión de la cultura llega a extremos en algunas naciones líderes en la lucha feminista.

En Suecia, por ejemplo, ese laboratorio de violaciones sistemáticas de la libertad de cátedra, incluso los profesores universitarios se ven obligados a introducir un sistema de cuotas mediante el cual, en los cursos académicos referidos a eventos históricos en el desarrollo de ciertas áreas culturales, más del 40% de los nombres mencionados deben ser de mujeres.

 Ciertamente, hay figuras femeninas relevantes en la historia de la cultura y aún más hoy en día, pero forzar un aumento del número de mujeres supone una disminución de la calidad promedio de sus representantes, lo que da como resultado una impresión global que poco beneficia a la imagen de la mujer en la ciencia.





Nota: traducción del artículo publicado en inglés por Martín López Corredoira en: Science 2.0, 19-11-2018.



Piden una Moratoria en la Aplicación de Reconocimiento Facial para Vigilancia Masiva



Organizaciones del mundo instan a los Estados a analizar las implicaciones éticas, legales y sociales vinculadas a dicha tecnología.

Casi 70 organizaciones y más de 430 profesionales de distintas partes del mundo hacen un llamamiento, urgente, para demorar la aplicación de tecnologías de reconocimiento facial para la vigilancia masiva.

A través de una declaración, titulada Una moratoria sobre la tecnología de reconocimiento facial para la vigilancia masiva, elevan una voz de alerta en momentos en que distintos gobiernos avanzan en la incorporación de cámaras destinadas a la vigilancia junto a softwares específicamente concebidos para analizar, mediante inteligencia artificial, los datos (fisonómicos y biométricos) de miles de personas.





Entre esos gobiernos está el de la Provincia de Córdoba, que recientemente anunciara la incorporación de un móvil equipado con cámaras de video y software para el reconocimiento biométrico. (Ver: Especialistas rechazan la aplicación de tecnología para reconocimiento facial)

En el documento que respalda la declaración, las organizaciones instan a los países “a suspender el despliegue adicional de la tecnología de reconocimiento facial para la vigilancia masiva”.

“Instamos a los países a establecer las normas legales, las normas técnicas y las pautas éticas necesarias para salvaguardar los derechos fundamentales y cumplir con las obligaciones legales antes de que se produzca un mayor despliegue de esta tecnología”, señala el texto.

Además piden que los gobiernos realicen, previamente, “investigaciones para evaluar el sesgo, la privacidad y la protección de datos, el riesgo y la vulnerabilidad cibernética, así como las implicaciones éticas, legales y sociales asociadas con el despliegue de tecnologías de reconocimiento facial”.

“El reconocimiento facial puede amplificar las asimetrías de identificación y tiende a ser invisible, o en el mejor de los casos, opaca”, advierte el documento que puede leerse en distintos sitios de Argentina.

“Reconocemos que algunas formas de reconocimiento facial pueden facilitar la autenticación para el beneficio de los usuarios. Sin embargo, el reconocimiento facial también habilita el desarrollo de procesos semi autónomos que minimizan los roles de las personas en la toma de decisiones”, prosigue el texto.

“Observamos con alarma los recientes informes sobre prejuicios, coerción y fraude en la recopilación de imágenes faciales y el uso de técnicas de reconocimiento facial. Las imágenes se recopilan y usan con consentimiento forzado o sin consentimiento”, añade.

Mirá el texto completo, con las firmas recolectadas, acá.

23 / 10 / 2019 1: 05LUIS ZEGARRA 0

El Derretimiento del Ártico ha revelado cinco nuevas islas

 Cinco islas que previamente habían permanecido ocultas por un glaciar han sido descubiertas dentro del remoto archipiélago de Nueva Zembla. 

Así fue confirmado por la marina de Rusia. «Principalmente esto se debe, por supuesto, a los cambios en la situación de los hielos», declaró el vicealmirante Alexander Moiseyev de la Flota Norte rusa, luego de completar la expedición naval donde se llevó a cabo el hallazgo.

 «Pensamos que estaban en parte cubiertas por el glaciar Vilki (también llamado Nansen). Su derretimiento, colapso y los cambios de temperatura llevaron a que aparecieran estas islas». Las islas fueron detectadas en un primer momento vía satélite en 2016.





 Esto llevó a la reciente expedición, donde se confirmó y analizó la topografía de las cinco islas, las cuales se piensa emergieron gradualmente de su gélido escondite en algún momento del año 2014. En tamaño, las islas van desde muy pequeñas a muy grandes.

 La más chica mide apenas 30×30 metros aproximadamente, mientras que la más grande cubre una región de 54.500 metros cuadrados. 

En cuanto a la estabilidad a largo plazo de las islas recientemente reveladas, es muy pronto para obtener una respuesta precisa. 

Es sabido que los glaciares en retroceso tienden a desestabilizar la tierra existente bajo ellos, a medida que pierden su capa de hielo superior. 

«Hoy en día es difícil de alcanzar una conclusión acerca de su importancia y expectativa de vida», dijo el capitán de primera clase Alexei Kornis, jefe del Servicio Hidrográfico de la Flota Norte, acotando que uno de los glaciólogos de la expedición especuló con que las islas podrían durar «solo una década como máximo». 

Sin embargo y a pesar que la tierra emergió hace tan solo unos pocos años, formas de vida ya han colonizado las jóvenes islas. De hecho, Kornis asegura que observó algas, plantas, y aves, además de evidencia de animales terrestres grandes habitando el incipiente ecosistema. «Hallamos los restos de una foca matada por un oso», dijo. 

«Por lo que si todo esto se las arregla para echar raíces, las islas sobrevivirán». Lo que sí es una certeza es que el mundo se está volviendo un lugar más cálido en respuesta al calentamiento global antropogénico. Estas cinco islas son solo un ejemplo de la ola de transformaciones que sufrirá el paisaje de las regiones polares en los próximos años. Fuente: ScienceAlert.


Una madre aterrorizada ve un Bebé Fantasma durmiendo junto a su hijo en su cuna


Las personas describen encuentros fantasmales de muchas maneras diferentes. Pueden ser en forma de apariciones o luces extrañas, una presencia en una habitación, ruidos o cambios bruscos de la temperatura. En ocasiones hay quien ha olido el perfume o colonia favorita de un ser querido fallecido o han escuchado una canción muy significativa mientras el equipo musical estaba apagado.

En otros casos los objetos caen de los estantes y las puertas se abren y cierran por sí solas, o incluso las luces parpadeaban inexplicablemente. A veces, las personas no experimentan nada inusual, pero notan apariciones o formas extrañas cuando miran las fotos que han tomado.

Y este es el caso de nuestra protagonista de hoy. Una madre tuvo el susto de su vida cuando pensó que vio a través del vigilabebés al fantasma de un bebé durmiendo junto a su hijo en su cuna.





El aterrador bebé fantasmal

Maritza Cibuls, de 32 años, de Illinois, EE.UU. vio por primera vez la cara macabra de un bebé que la miraba a través del monitor de su vigilabebés después de acostar a su bebé de 18 meses el pasado jueves pasado. Creyendo que se trataba de una alucinación. Cibuls trató de olvidar lo que vio, pero esto no evitó no poder dormir en toda la noche.

“Mi marido, Corey, estaba trabajando esa noche, así que estaba aún más asustada”, dijo Cibuls a Yahoo! News.

Con una linterna en sus manos y decidida a encontrar una explicación lógica y racional al espeluznante avistamiento, la asustada madre entró en la habitación de su hijo y buscó alguna pista del rostro fantasmal alrededor de su cuna. No vi nada inusual en la cuna.

Comprobó el nivel de humedad en la habitación, y lo primero que pensó es que podría ser baba del bebé en la sábana.

“Me dije a mí misma que tal vez era solo una mancha en la sábana y salí de la habitación”, continuó explicando la madre. «Probablemente estuve allí unas tres veces más durante la noche.”

Cibuls, quien también tiene una hija de dos años, explicó que no pudo dormir esa noche o incluso relajarse con la idea de que la aparición fantasmal continuaba molestando a su pequeño.

Dijo que durmió toda la noche con el monitor delante su cara, con el volumen al máximo y el brillo subido por completo.

“Seguí abriendo los ojos para comprobar que el ‘fantasma’ no se movía”, explico Cibuls. “Luego, cuando finalmente comenzaba a relajarme, mi hijo se daba la vuelta y yo estaba en alerta máxima nuevamente. Sin embargo, cada vez que lo revisaba, parecía estar completamente bien.”

Pero a la mañana siguiente, parece ser que Cibuls encontró la respuesta el misterio cuando abrió las persianas y revisó el colchón de su hijo.

“Inmediatamente, era tan obvio que había algo debajo de la sábana”, reveló la madre. “Saqué la hoja y vi una cara de un bebé gigante impreso en la pegatina.»

La mujer de 32 años dijo que nunca había visto la pegatina a través de la sábana porque siempre usa un protector de colchón, algo que su marido se había olvidado de poner la noche anterior.

“Mi marido cambió las sábanas la otra noche mientras yo paseaba con mi hijo, que se había despertado llorando y mojado.

Pero lo obligué a hacerlo en la oscuridad para no sorprender a mi hijo y despertarlo por completo. Aparentemente, no pensó en volver a poner otro protector de colchón”, concluyó Cibuls.

Cuando ella le dijo a Corey que se había olvidado de cambiar el colchón, al principio no le dio importancia. Luego, cuando le dijo por qué, su marido se puso a reír.

 Cibuls compartió la historia en Facebook el viernes por la tarde, y diciendo que el error de su marido “la podría haber matado de miedo”. Desde entonces, la publicación ha recibido más de 500.000 ‘me gusta’ y compartido más de 300.000 veces.

Sin embargo, a pesar de que aparentemente Cibuls encontró la explicación lógica y raciona al avistamiento fantasmal, fueron muchos los que aseguraron que la presencia que se puede ver a través del vigilabebés no corresponde a la de la pegatina del colchón. 





También hubo quien le sugirió que hiciera una limpieza energética a la casa y así asegurarse de que no haya ningún tipo de entidad negativa que puede causar daños a su bebé.

¿Y cuál es tu opinión sobre la foto fantasmal? ¿Crees que es una pareidolia? ¿O podría ser un realmente el fantasma de un bebé?



La EPA que quería ocultar Sánchez con Franco: el peor dato de paro desde 2012

ENCUESTA DE POBLACIÓN ACTIVA

Oficina de Empleo en España.

24/10/2019 09:20

La desaceleración se está notando, y mucho, en el mercado laboral español. Los datos desestacionalizados, que descuentan el efecto de las vacaciones en las estadísticas, revelan que el paro en España vuelve a subir y que el empleo está estancado, según las cifras publicadas este jueves por la Encuesta de Población Activa.

El número de ocupados ha aumentado en 69.400 personas en el tercer trimestre de 2019 respecto al trimestre anterior (un 0,35%) y se sitúa en 19.874.300. Es la peor cifra desde 2012, cuando se destruyeron 90.800 puestos de trabajo en el trimestre, según el Instituto Nacional de Estadística. 





En términos desestacionalizados la variación trimestral es del 0,09%, lo que indica que el mercado laboral se encuentra estancado como consecuencia de la desaceleración económica.

El desempleo crece en términos desestacionalizados, descontando el efecto del calendario, una clara muestra del enfriamiento que sufre la economía española.

 Aunque el número de parados baja este trimestre en 16.200 personas (–0,50%) y se sitúa en 3.214.400 personas, en términos desestacionalizados la variación trimestral es del 1,72%. En los 12 últimos meses el paro ha disminuido en 111.600 personas (–3,36%).


Además, el descenso del desempleo en los datos sin desestacionalizar es inferior al registrado en todos los terceros trimestres de los últimos siete años, de forma que hay que remontarse hasta el tercer trimestre de 2012 para encontrar un dato peor: el que arrojó un aumento del paro de 93.200 personas.

Por otro lado, el empleo ha crecido en 346.300 personas (un 1,77%) en los 12 últimos meses, lejos del crecimiento de más de medio millón de personas que se producía en términos anuales en los mejores momentos de la recuperación económica.

La ocupación aumenta en el tercer trimestre trimestre en 34.200 personas en el sector público y en 35.200 en el privado. En los 12 últimos meses el empleo se ha incrementado en 285.200 personas en el sector privado y en 61.100 en el público. Los datos del trimestre revelan que prácticamente ha creado el mismo empleo la Administración que el sector privado.

Mientras tanto, continúa la tendencia de la temporalidad. Los asalariados aumentan este trimestre en 101.700. Los que tienen contrato indefinido se incrementan en 25.100 y los de contrato temporal en 76.600.

La ocupación aumenta este trimestre en los Servicios en 87.700 personas y en la Industria en 51.200. En cambio, en la Agricultura desciende en 63.000 y en la Construcción en 6.500. En el último año el empleo sube en los Servicios (248.600 ocupados más), en la Industria (90.100) y en la Construcción (29.700). En cambio, baja en la Agricultura en 22.200.

Con todos estos datos, la tasa de paro se sitúa en el 13,92%, lo que supone tan solo una décima menos que en el trimestre anterior.





Entre las primeras reacciones a los datos del paro se encuentran las del presidente de ATA, la principal asociación de autónomos, Lorenzo Amor, que habla en Twitter de una "decepcionante EPA".

"El frenazo en la creación de empleo es mayor de lo que se preveía… Se pierden autónomos, se crea menos de la mitad de empleo que el año pasado y el paro baja diez veces menos que en el tercer trimestre de 2018. O se reacciona pronto o vendrán lamentos", avisa.