sábado, 3 de diciembre de 2022

Pilares de luz aparecieron en el cielo sobre Dzerzhinsk, Rusia


Los residentes de Nizhny Novgorod notaron pilares de luz en el cielo sobre Dzerzhinsk

Vuelven a aparecer los misteriosos pilares de luz está vez que los residentes de Nizhny Novgorod observen pilares de luz brillante en el cielo nocturno sobre Dzerzhinsk. Este fenómeno inusual tuvo lugar la noche del 29 al 30 de noviembre en Rusia. Alexey Alekseev, un bloguero de Dzerzhinsk, escribió sobre este asombroso fenómeno en las redes sociales.

En su página de la red social Vk, el ciudadano de Nizhny Novgorod compartió fotos de un flujo de luz inusual en el cielo nocturno de Dzerzhinsk. Muestran cómo las líneas verticales de luz perforan el aire y se precipitan hacia lo alto, iluminando el cielo nocturno.

El día anterior, el pronóstico del tiempo prometió agujas de hielo en Dzerzhinsk. No sé qué es, pero anoche se pudo observar este fenómeno sobre nuestra ciudad, - dijo Alexey Alekseev.

En muchas redes sociales, los residentes de Nizhny Novgorod discutieron vigorosamente la belleza del fenómeno nocturno y compartieron fotos. Algunos tuvieron suerte, y los habitantes de la ciudad pueden ver los pilares de luz desde las ventanas de sus casas.

Recordemos que en estos últimos meses estos misteriosos pilares de luz se han podido observar en diferentes partes de Rusia, en Japón, Siberia, Filipinas, Canadá, Suecia y Corea del sur este último relacionado con la tragedia de cientos de muertos y heridos como consecuencia de una estampida humana que se produjo durante una celebración de Halloween en el barrio de Itaewon, en Seúl.

Vídeo con todas las imágenes de los pilares de luz:

https://www.extranotix.com/2022/12/pilares-de-luz-aparecieron-en-el-cielo.html

LosTúneles Secretos de Gibraltar

Nueva York aprueba la hospitalización forzada de pacientes con enfermedades mentales graves


Como respuesta a la crisis de salud mental que se vive en Estados Unidos, el alcalde de Nueva York, Eric Adams, emitió este martes una directiva que autoriza a los organismos competentes hospitalizar, incluso en contra de su voluntad, a las personas sin hogar que padezcan de enfermedades mentales graves.

Según explicó Adams en conferencia de prensa, la medida dará a los trabajadores de asistencia social, a los hospitales de la ciudad y a los primeros intervinientes, incluida la Policía, la facultad de hospitalizar forzosamente a los enfermos mentales que habitan en las calles y el metro, si se considera que son un peligro para sí mismos o que no pueden cuidar de su persona.

“Estos neoyorquinos, y cientos de otros como ellos, necesitan urgentemente tratamiento, pero a menudo lo rechazan cuando se les ofrece”, comentó. “La propia naturaleza de sus enfermedades les impide darse cuenta de que necesitan intervención y apoyo”, agregó al justificar el mandato.

El alcalde también expuso una agenda legislativa de once puntos con la que busca satisfacer las necesidades de la población sintecho con enfermedades mentales graves. Asimismo, informó sobre el despliegue durante el invierno de nuevas cuadrillas de respuesta clínica en el metro especializadas en atender problemas graves de salud mental.

La directiva, apuntó Adams, es el último intento de aliviar y abordar con una nueva visión compasiva “una crisis [de salud mental] que lleva décadas gestándose” y que cada vez afecta a más personas sin refugio que habitan en las calles

https://www.alertadigital.com/2022/11/30/nueva-york-aprueba-la-hospitalizacion-forzada-de-pacientes-con-enfermedades-mentales-graves/

Inventores SILENCIADOS por Hallar ALGO que no Debían

Project Veritas reporta aparente tráfico de niños de agencia de gobierno de EEUU

3 December 2022



Denunciante del Departamento de Salud y Servicios Humanos de EEUU revela que se gastaron “dólares de impuestos” para “poner a niños en manos de delincuentes”. 

Dice que el gobierno es cómplice porque ‘los traficantes no nos demandan’… Niña migrante: mi patrocinadora ‘me ofrecía a los hombres’Tara Lee Rodas, del Consejo de Inspectores Generales sobre Integridad y Eficiencia: “El dinero de los impuestos de las personas que están escuchando [mi testimonio en Proyect Veritas] está pagando para poner niños en manos de delincuentes”.

Rodas: “Nuestros patrocinadores (de inmigrantes) normalmente no son ciudadanos. No son residentes permanentes. No tienen presencia legal”.

Rodas: “El patrocinador puede mostrar una ‘Orden de deportación’ a un niño [migrante] y decir: ‘Esta es tu Orden de deportación. Si no haces lo que digo, cuando yo diga, voy a llamar a ICE yo mismo’. 

Estamos pagando para poner niños en manos de delincuentes”.

Rodas: “Dije [a los ejecutivos del centro de comando], ‘Nos estamos preparando para enviar a otro niño [a Austin, Texas]’, y ellos dijeron, ‘Tara, creo que debes entender que solo nos demandan judicialmente si mantenemos a los niños bajo cuidado demasiado tiempo. 

Los traficantes no nos demandan. ¿Te quedó claro? Los traficantes no nos demandan. Así que, esa fue la respuesta del gobierno federal de los Estados Unidos… HHS no quería que esta información saliera a la luz”.

Rodas: “Sabían que yo había hecho divulgaciones protegidas y tomaron represalias contra mí como denunciante y me expulsaron del sitio para que ya no pudiera investigar los casos”.

Niña migrante: “Una tía [me auspició], pero me echó de su casa. Ella me estaba ofreciendo y eso no me gustaba. Me ofrecía con los hombres«.

Niña migrante: “Simplemente me escapé una noche. Le dije a ella [tía]: ‘Voy a la lavandería’. Ella [tía] fue a la lavandería y no me encontró allí. Más tarde, llamó a Inmigración”.

[WASHINGTON, D.C. – 29 de noviembre de 2022] Project Veritas lanzó hoy un nuevo video que muestra a una denunciante que trabaja dentro de una agencia del gobierno federal llamada Consejo de Inspectores Generales sobre Integridad y Eficiencia [CIGIE].


La denunciante, Tara Lee Rodas, se ofreció como voluntaria para ayudar al Departamento de Salud y Servicios Humanos de los EEUU [HHS] con el procesamiento de niños migrantes no acompañados y fue enviada al sitio de admisión de emergencia en Pomona, California.


Rodas se sentó con el fundador de Project Veritas, James O’Keefe, y describió cuán precario cree que es el programa actual de patrocinio infantil para estos menores.

“Los dólares de los impuestos de las personas que escuchan están pagando para poner niños en manos de delincuentes”, dijo Rodas a O’Keefe.

“Nuestros patrocinadores normalmente no son ciudadanos. No son residentes permanentes. No tienen presencia legal”, dijo.

“El patrocinador puede mostrar una ‘Orden de deportación’ a un niño [migrante] y decir: ‘Esta es tu Orden de deportación. Si no haces lo que digo, cuando lo diga, voy a llamar a ICE yo mismo’. Estamos pagando para poner niños en manos de delincuentes”.

La denunciante afirmó que ha cuestionado a los burócratas del gobierno federal sobre las posibles irregularidades que ocurren dentro de sus instituciones, y la respuesta generalmente ha sido desdeñosa sobre sus preocupaciones. Ella cree que ha sufrido represalias en el trabajo por plantear estos problemas.

“Le dije [a los ejecutivos del centro de comando], ‘Nos estamos preparando para enviar a otro niño [a Austin, Texas]’, y dijeron, ‘Tara, creo que debes entender que solo nos demandan si mantenemos a los niños bajo nuestro cuidado por demasiado tiempo. Los traficantes no nos demandan. 

¿Te quedó claro? Los traficantes no nos demandan”. Así que, esa fue la respuesta del gobierno federal de los Estados Unidos. HHS no quería que esta información saliera a la luz”, dijo Rodas.

“Sabían que yo había hecho divulgaciones protegidas y tomaron represalias contra mí como denunciante y me expulsaron del sitio para que ya no pudiera investigar los casos”, dijo.

Como resultado del hecho de que Rodas hablara con los periodistas de Project Veritas, estos visitaron varias direcciones físicas proporcionadas por la denunciante para entrevistar a personas e investigar si se estaba produciendo el tráfico.

Una periodista de Veritas habló con una menor migrante en una de esas ocasiones, quien reveló que su patrocinadora la había sometido a abusos sexuales.

“Una tía [me patrocinó], pero me echó de su casa. Me estaba ofreciendo y eso no me gustaba. Me ofrecía con los hombres”, dijo la niña.

“Solamente me escapé una noche. Le dije a ella [tía]: ‘Voy a la lavandería’. Ella [tía] fue a la lavandería y no me encontró allí. Más tarde, llamó a Inmigración”.

Project Veritas publicará más información sobre este tema esta semana a medida que la historia continúe desarrollándose. Se invita a los denunciantes que estén al tanto de situaciones similares a comunicarse con VeritasTips@protonmail.com con la información que el público merece conocer.

https://tierrapura.org/2022/12/03/project-veritas-reporta-aparente-trafico-de-ninos-de-agencia-de-gobierno-de-eeuu/

El meteorólogo Bastardi advierte de un "frío espectacular": "Algo que solíamos ver en los años 70"

P Gosselin
dom, 27 nov 2022 20:22 UTC


Traducido por el equipo de Sott.net

Riesgo de un "espectacular brote de frío"... ¿han bajado los países la guardia?

© Watts Up with That..

En su último resumen de los sábados de Weatherbell, el veterano meteorólogo Joe Bastardi analiza el tiempo invernal de las próximas semanas en todo el mundo.

Lo que definitivamente distingue a Joe de los meteorólogos que sigo aquí en Alemania es que no se basa únicamente en los llamados modelos de conjunto para hacer sus pronósticos a largo plazo, sino que se remonta a los archivos y busca patrones similares que tuvieron lugar incluso hace décadas (análogos) para discernir mejor hacia dónde es probable que gire el tiempo en las próximas semanas.

A los meteorólogos alemanes, como aquí, aquí y aquí, les gusta publicar vídeos una o incluso dos veces al día para informar sobre lo que muestran los numerosos conjuntos de modelos, algo que nadie necesita realmente una licencia meteorológica para hacer. Con demasiada frecuencia se oye a estos expertos en meteorología cambiar repentinamente su previsión de más de 7 días, al ritmo de lo que muestra el último conjunto. Sin embargo, la mayoría de nosotros sabemos que esas previsiones sólo son válidas hasta la siguiente ejecución del conjunto, porque a 7 días vista los modelos pueden dar un giro de 180 grados.

"Muy preocupados" por el frío que se avecina

En la última previsión de Joe, vuelve a recurrir a los años analógicos para pronosticar las semanas venideras. Recuerdo una previsión que hizo hace unas dos semanas en la que advertía de que a principios de diciembre probablemente haría frío en Europa, mucho antes que nadie, basándose en los patrones meteorológicos de las últimas décadas. Y he aquí que ahora los modelos ven por fin un tiempo invernal para el próximo fin de semana.

En su último pronóstico, Joe se ha mostrado "muy preocupado" por el frío que se avecina, que va a ser un verdadero problema no sólo para los habitantes de Estados Unidos, sino de todo el mundo.

"Recuerda mi palabra, si este tipo de frío aparece, que hemos estado preparando desde el final del verano, y parece que al menos tiene mérito para ser considerado, va a haber una culpabilización del cambio climático por el bloqueo que lo ha causado".

A Joe le preocupa que muchos países no vayan a tener suficiente energía para hacer frente a los fríos previstos, algo políticamente inexcusable en 2022 con toda nuestra tecnología moderna.

El tipo de patrón de frío y bloqueo al que se refiere Joe es algo que el globo también vio/registró hace décadas y no va a ser nada nuevo si llega a pasar.

Joe muestra gráficos que apuntan a lo que, según él, "podría ser un brote de frío espectacular". Sólo ahora los modelos están mostrando lo que Joe había advertido hace semanas y meses: las masas de tierra del hemisferio norte se ven atrapadas por un frío inferior al normal:

© Weatherbell
Recogido de Weatherbell"Eso es salvaje. Es algo que vimos en los años 70", señala Joe.

En la década de 1970 también hubo escasez de energía, y con patrones climáticos similares. Se podría pensar que nuestros dirigentes habrían aprendido algo de todo ello. Por desgracia, no. Una vez más, varios países corren el riesgo de sufrir escasez de energía este invierno.

Por supuesto, ninguna previsión es segura. Pero a lo largo de los años, Joe ha superado a menudo las previsiones a largo plazo (a más de 14 días) realizadas por las oficinas meteorológicas nacionales. Esto demuestra que podemos aprender mucho de la historia del tiempo.

https://es.sott.net/article/85300-El-meteorologo-Bastardi-advierte-de-un-frio-espectacular-Algo-que-soliamos-ver-en-los-anos-70

La ciudad de San Francisco aprueba el uso de Robots Asesinos en las calles

Por MEP
02/12/2022



Nunca falla. Cada vez que se publica un artículo o noticia sobre la Inteligencia Artificial o robots avanzados, miles de usuarios de las redes sociales invocan el espectro aterrador de “SKYNET”. SKYNET es una inteligencia general artificial ficticia que es responsable de la creación de los robots asesinos de la saga Terminator. Esta era una visión aterradora del futuro de la IA hasta que apareció el en nuestras la gran tecnología y decidió quitarse el cinturón metafórico y realmente darnos algo por lo que llorar.

Cada vez son más las voces que dicen que la carrera armamentista hacia el desarrollo de robots asesinos es una amenaza creciente para el horror y la devastación de la guerra. 

La coalición de organizaciones “Campaña para detener a los robots asesinos (Campaign to Stop Killer Robots)” lleva tiempo advirtiendo que el auge de las armas automatizadas corre el riesgo de desencadenar “enjambres” de máquinas que lucharán por diferenciar entre combatientes y civiles. Sin embargo, los expertos en tecnología tienen una opinión complemente diferente, asegurando que todavía estamos lejos de desarrollar asesinos cromados al estilo Terminator con sed de sangre humana. 

Al parecer, la tecnología para crear estos monstruos aún está a varias décadas de distancia, pero la amenaza de las armas inteligentes es muy real. Pero tal vez estemos más cerca del escenario distópico de Terminator esté más cerca que nunca.

Aterradora realidad

La junta de supervisores de la ciudad de San Francisco, EE.UU., votaron el martes para dar a la policía la capacidad de desplegar robots controlados a distancia potencialmente letales en situaciones de emergencia. La medida permitirá a los agentes usar robots terrestres para utilizar “fuerza letal” cuando el riesgo de pérdida de vidas civiles o policiales sea inminente y los agentes no puedan dominar la amenaza después de usar opciones de fuerza alternativas o tácticas de desescalada.


La junta de supervisores de San Francisco votó 8 a 3 a favor de la muy polémica ley. Según el supervisor Rafael Mandelman, ninguno de los robots policiales en San Francisco llevará armas de fuego, pero podrían usar fuerza letal en situaciones extremas.

“Bajo esta política, el Departamento de Policía de San Francisco (SFPD) está autorizado a usar estos robots para utilizar fuerza letal en situaciones extremadamente limitadas cuando el riesgo de pérdida de vida para miembros del público u oficiales es inminente y supera cualquier otra opción de fuerza disponible”, escribió Mandelman en Twitter.

Mandelman apoyó la ley y sus “restricciones razonables”, pero otros, incluidos tres supervisores de la ciudad, han expresado cómo sienten que pone en riesgo a la población.

“Más que decepcionado de que la Junta parezca dispuesta a permitir que el SFPD use robots armados para usar la fuerza contra los seres humanos”, dijo la supervisora Hillary Ronen en Twitter. «Solo 4 de nosotros claramente en contra. Miopes, peligrosos, tristes. El espíritu de San Francisco que siempre he admirado está llorando hoy.”

El presidente de la junta, Shamann Walton, quien votó en contra de la propuesta, dijo que no estaba en contra de la policía sino que era “pro personas de color”.

“Se nos pide continuamente que hagamos cosas en nombre de aumentar las armas y las oportunidades de interacción negativa entre el departamento de policía y las personas de color”, dijo Walton. “Esta es solo una de esas cosas.”


La supervisora ​​Connie Chan dijo que entendía las preocupaciones sobre el uso de la fuerza, pero según la ley estatal, están obligados a aprobar el uso de estos equipos. La propuesta fue corregida el martes para especificar que los agentes solo podrían utilizar los robots después de probar tácticas alternativas de fuerza o desescalada. El departamento también limitará cuántos agentes de alto rango tendrán la autorización para usar los robots como una opción de fuerza letal.

El SFPD cuenta actualmente con una docena de robots terrestres que se utilizan para evaluar bombas o proporcionar más visión en situaciones complejas. El departamento adquirió los robots entre 2010 y 2017 y nunca se han utilizado para lanzar un artefacto explosivo. 

Una ley estatal que entró en vigencia este año ahora requiere que los departamentos de policía hagan un inventario de los equipos de grado militar, como los robots, y busquen la aprobación para su uso. La medida debe pasar una segunda votación en una sesión la próxima semana y ser aprobada por el alcalde antes de convertirse en ley oficial.

https://www.mundoesotericoparanormal.com/ciudad-san-francisco-robots-asesinos-calles/

El triunfalista dato de paro de Sánchez Borra del recuento oficial a más de medio millón de Parados

El sindicato USO denuncia que realmente hay 3.364.710 personas inscritas en el SEPE y que no trabajan, sin contar los ERTE..

03/12/2022 - 07:58


Pedro Sánchez se abraza con la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz. | Europa Press

Nuevo triunfalismo con el paro. Y nuevo informe desmontando las estadísticas del Gobierno. El último dato de paro registrado ha sido presentado ante la opinión pública por los equipos de Pedro Sánchez como la prueba de una gran recuperación que nadie percibe en su economía doméstica. Lo cierto es que ese dato borra nada menos que 506.093 parados de la estadística oficial, según los estudios del sindicato USO.

El número de desempleados registrados en las Oficinas de los Servicios Públicos de Empleo, al finalizar el mes de noviembre ha descendido en 33.512 personas en relación con el mes anterior. En términos interanuales el paro ha descendido en 301.307 personas (-9,47). ¿Cierto? Sí, si se cogen los datos mostrados por el Gobierno en su indicador de paro registrado.

Pero los analistas del sindicato USO han recuperado en su recuento todos los parados que se sacan de ese dato oficial: "El total de parados (desempleados) registrados en el SEPE se sitúa en:

1-Parados registrados: 2.881.380

2- Otros no ocupados (formación): 212.904

3- Con disposición limitada: 270.426

Total: 3.364.710 personas inscritas en el SEPE y que no trabajan", señalan desde USO.

Y la cuenta no finaliza ahí: "Podríamos añadir a los 22.763 trabajadores que han finalizado el mes en un ERTE. Y eso significa que estamos, en términos reales, en el entorno de los 3,4 millones de desempleados", señala el informe de USO.

Efectivamente, frente a los 2.881.380 parados reconocidos oficialmente por el dato de paro SEPE, el recuento completo eleva ese volumen de personas desempleadas hasta los 3.387.473. Nada menos que 506.093 parados más.

Todo un salto estadístico. Hacia abajo para el Gobierno. Hacia arriba al incluir los parados borrados del dato oficial.


USO señala que "comparando con el mes anterior, de hecho, el total de demandantes de empleo se ha incrementado en 81.006 personas y los demandantes de empleo ocupados (donde se incluyen los fijos discontinuos que han cesado su actividad) lo han hecho en 110.697".
Relacionado

Por sectores económicos con respecto a octubre, el paro registrado desciende en los sectores de Servicios -25.083 (-1,21%), Agricultura -4.507 (-3,67%), Industria -3.783 (-1,59%) y Construcción -1.924 (-0,86%). El colectivo Sin Empleo Anterior aumenta en 1.785 (0,71%).

USO señala que "una explicación a este escaso descenso del paro en noviembre, ya que en 2021 bajó en 74.381, pasa por la finalización de la actividad de los contratos que fijos discontinuos, que se incorporan al registro del SEPE como demandantes de empleo ocupados y no computan como parados (finalización de actividades estacionales como por ejemplo la hostelería, que ha tenido en noviembre una pérdida de 100.000 afiliados a la Seguridad Social)".

Y el sindicato no duda en alertar de que esta evolución real "se está produciendo como consecuencia del enfriamiento de la actividad económica". Y ello conlleva "un estancamiento en la creación de empleo".

El número total de contratos registrados durante el mes de noviembre ha sido de 1.424.283. Y ello supone una bajada de 597.263 (-29,54%) sobre el mismo mes del año 2021.

En noviembre de 2022 se han registrado 615.236 contratos de trabajo de carácter indefinido, que representan el 43,20% de todos los contratos. Esto supone una disminución de 2,5 puntos con respecto al porcentaje del mes anterior.

Los contratos indefinidos del mes de noviembre se dividen, además y en cuanto a la duración de su jornada, en 252.714 a tiempo completo (41,07%), 149.575 a tiempo parcial (24,31%) y 212.947 fijos discontinuos (34,61%). Con respecto a noviembre de 2021: los primeros han subido en 76.871 (43,72%), los segundos se han incrementado en 76.460 (104,57%) y los últimos suben en 178.924 (525,89%).

Es más, USO señala que "está disminuyendo la contratación indefinida a tiempo completo: los fijos discontinuos prácticamente la igualan. El 59% de la contratación indefinida realizada no tiene una jornada completa de trabajo. La contratación indefinida está dejando de ser sinónimo de mantener un empleo", añaden desde el sindicato.

https://www.libremercado.com/2022-12-03/el-triunfalista-dato-de-paro-de-sanchez-borra-del-recuento-oficial-a-mas-de-medio-millon-de-parados-6963217/?_ga=2.6386935.419772092.1670062815-637567555.1582494691